• haydee
lisset
-
-
  • País: Argentina
 
Sus fuerzas comenzaban a flaquear. A sus dieciséis años, era la primera vez que sola, se enfrentaba a una situación semejante. El muchacho, con sonrisa seductora, se le acercaba peligrosamente. Le repetía que seguro, sus amigas, ya lo hicieron y  ella iba a pasar por  anticuada y mojigata si no tomaba una decisión. El tenía experiencias anteriores y agotó sus argumentos para convencerla, en su caso, era esta su primera vez. Volvió en su embestida, apremiante y seguro de alcanzar su objetivo. La chica empezó a transpirar y  sin fuerzas, dejó que el experto en ventas, levantara delicadamente su pié derecho para calzarle esa extravagante sandalia, que sin consultar a su madre, decidió comprar.  
La Decisión MICRORELATO
Autor: haydee  363 Lecturas
+++++
  Cansada de sus promesas, porque nunca las cumplía. De sus palabras de amor, porque eran todas mentiras, me fui un día de su casa porque dejó de ser mía la hora en que descubrí  su  flagrante felonía. De aquello pasó algún tiempo y no estoy arrepentida. Sin apuro, sin buscar, sin hacerme fantasías Dándome el tiempo preciso, lo que una necesita para reordenar las fichas y empezar otra partida. Sin ganas de repetir errores  en demasía sólo los inevitables… y volver a armar mi vida. Y aquí estoy en este empeño, relajada, decidida a ser feliz como nunca, sino ¿qué razón tendría haber venido a este mundo para andar triste y vencida  
Empezar de nuevo
Autor: haydee  1045 Lecturas
+++++
Entre los escritores que dignificaron al género humano, en una dimensión superior, Gustave Flaubert,  por su  constante búsqueda de la “ palabra exacta” y su fidelidad a un estilo y a su estética, en sus obras, es considerado un modelo. Nació en Ruán,  un 12 de diciembre de 1821. Su historia de colegial, nada encomiable lo sitúa como descuidado y  vago. Es a sus once años, cuando aparece la disposición para la literatura. A los quince, en Trouville, conoce a Elise Schlesinger, una relación que le inspirará  en su madurez,  a escribir en una recopilación de recuerdos de infancia y juventud “ La educación sentimental”. Exceptuado del servicio militar, comienza sus estudios de derecho, en París. Con Víctor Hugo, a quien lo liga una excelente amistad, recorren Córcega y los Pirineos. Su vida, entonces se desliza sin problemas económicos, vive de las rentas familiares. En 1884, decide abandonar los estudios y regresa a Croisset, a la casa paterna, a orillas del Sena, donde le espera su madre. En ese entorno provinciano, inicia su trabajo literario. La única relación sentimental que, de él se conoce es con la poetisa Louise Colet,  que mantiene durante diez años, principalmente epistolar, de la que se conserva importante testimonio, como de la  mantenida con George Sand a quien frecuentaba en los salones de París. Entre 1849 y 1851, recorre Italia, Grecia, Egipto, Jerusalén y Constantinopla. En 1851, instalado en Croisset, se dedica a escribir su obra más conocida, Madame Bovary, publicada en folletines. Acusado, por ella, de atentar contra la moral, lo mismo que su compatriota y colega Baudelaire,  es declarado inocente, contrariamente  a lo que ocurre con éste. Poco después sale a la venta, en formato de libro, con muy buena recepción de público, que le permite costear una visita a Cartago. Este viaje le inspira para su novela Salambó que concluye en 1862. En 1870, estalla la guerra Franco- Prusiana y su vivienda, es ocupada por soldados prusianos que provocan en Gustave, el comienzo de grandes padecimientos nerviosos. Más tarde, comienza su relación epistolar con Geoge Sand, además cuenta entre sus amistades a escritores de la talla de Emilio Zola, Alphonse Daudet, Goncourt,  Turgenev… En 1874, publica “ La tentación de San Antonio” Su obra teatral “El candidato” no tiene la acogida que él espera. El prolongado tiempo que dedica a cada obra, se ve justificado en  la calidad, estética y realismo de los resultados obtenidos. Prepara una sátira que será, de acuerdo a sus deseos, su obra maestra, “Bouvard y Pécuchet”, cuando lo sorprende la muerte, en 1880, a los 58 años.  Más tarde será publicada como su obra póstuma. Sus restos, descansan en el panteón familiar, de Ruán. En 1890, se inaugura en el museo local un monumento a su memoria.
GUSTAVE FLAUBERT
Autor: haydee  270 Lecturas
+++++
-¡Si te quieres ir, te vas! le dijo con fiero gesto. Él preparó su equipaje y  se fue sin decir ni esto. Ella se puso a limpiar con desmesurado afán Fregó los  pisos, paredes,  y  los frisos del zaguán. Sacó la loza guardada y la  volvió a refregar, La ropa de los placares, también la volvió a lavar, hasta que en el tendedero no quedó libre un lugar. Después le tocó a las plantas y al césped de su jardín al gato, al canario, al perro, impresionante mastín. Todos se le sometieron, nadie la pudo eludir. Terminó el día agotada, se durmió sobre un sillón. A la mañana siguiente, apenas se despertó comprobó que estaba sola, hasta el canario escapó.
SOLA!
Autor: haydee  324 Lecturas
+++
  Nada será lo que ha sido, ni tu amor, tampoco el mío.  De lo que fue, no hay que hablar, más bien poner paños fríos. Es mejor no preguntar y evitaremos  herirnos. Cada uno se alejará, en busca de otro camino que lo lleve a aquel lugar  que entre varios ha escogido. Quizás consiga otro amor, tal vez cambie su destino, ó  se muera de dolor al no poder conseguirlo. La vida siempre fue cruel con el que todo ha perdido Y si   ha perdido al amor,no lleva nada consigo.   
Lo que fue
Autor: haydee  321 Lecturas
+++
¡Y cómo ha pasado el tiempo! Ni siquiera imaginaba tener una nieta así, tan hermosa y tan formada En tus negros ojos moros,  en tu piel aceitunada y en ese, tu andar felino, veo herencias muy marcadas. La ascendencia de tu madre, que no puedes ocultarla. La última vez que te tuve, en mi regazo, faltaban, para tu tercer cumpleaños, sólo unas cuatro semanas. En relaciones humanas, es difícil de prever, si no hay señales visibles, lo que pueda  suceder. Te fui a buscar, un buen día, como siempre acostumbraba, Para llevarte a jugar, hasta la plaza cercana, donde había, calesita, toboganes, cinco hamacas y un trencito con vagones, que rodeaba la manzana, con  asientos de colores. Preferías el  azul, pintado con flores blancas y yo sentada a tu lado, como si fuera otra niña, contigo lo disfrutaba Toqué el timbre de tu casa, de afuera, nada escuchaba, Otras veces que llegué, tu vocecita  afinada, para que abriera la puerta, a tu madre, le clamaba Pero nadie vino a abrir, ni tu reclamo se alzaba. Insistí, pero fue inútil. La vecina de tu casa, que siempre me saludaba, se acercó para decirme lo que menos esperaba, que tu madre se marchó contigo, en la madrugada. Nada de eso, yo, entendía, mi palidez, se acentuaba. Tuvo compasión de mi me hizo pasar a su casa y me dio algo de beber. Por mi garganta cerrada, era imposible tragar, ni articular las palabras….. Como pude, caminé, angustiada, hasta mi casa. .Pregunté a los conocidos, de tu madre, dónde estaban Nadie sabía de ustedes y nadie se imaginaba que alguien pudiera llevarse a mi nieta bienamada sin haber motivo alguno para ser tan desalmada. Recorrí por muchos días, lugares que frecuentaban, parientes, amigos, gente…..ninguno sabía nada. Hasta de mi me olvidé y tanto me descuidaba que una tarde me encontraron, casi sin vida en la plaza, esa placita de barrio, a donde yo te llevaba, tomadita de la mano, para que la disfrutaras. Me internaron por dos meses, cuando me dieron el alta, en mañanas y en las tardes, las escuelas visitaba, buscando entre tantos rostros, la carita que adoraba, Siempre me pareció verla, pero estaba equivocada. Así fue pasando el tiempo y me resigné a mi suerte Mañana cumples quince años, sin más, has venido a verme, Las lágrimas, en tus ojos, son señales evidentes, de que jamás olvidaste a tu pobre abuela, ausente. ¡Hoy  agradezco al Señor, esta gracia de tenerte!  
Esperado Encuentro
Autor: haydee  482 Lecturas
+++
Ese tal  Amado Flores, de la zona del Abasto, Hombre guapo, si los hay, capaz de pelear maneado. Cargaba fierro y bufoso, en el tiempo de elecciones. No iba a estar desprevenido, enfrentándose  a matones.La vida le enseñó pronto que en eso de competir, un hombre debe asumir el lugar que le tocó Desde un principio, el de él  fue tortuoso y complicado y con mañas se apañó y seguir vivo, ha logrado. Cosido de cicatrices, por las viruelas, picado. Cuestiones de su pasado que esquivó con mucha suerte, aunque digan por ahí que hizo un pacto con la muerte. Se le conocen mujeres y  en el camino quedaron. Sólo una en su corazón, como un cuchillo clavado, Es herida que no cierra y sangrante lo acompaña, que le persigue en la noche y le enturbia la mañana.  Se va a aturdir, al boliche, con vino, ginebra y caña. Es el último en dejarlo. Para no pensar en ella. Pero tampoco  olvidarla, a su pesar, la recuerda. Hoy salió de su bulín vestido con traje negro, Con su funyi, su puñal y un pañuelo blanco, al cuello. En el ceño, muy marcado, muestra la preocupación por cumplir, como se espera, esa frangosa  misión que su mandamás le diera: acabar con un  rival. Sabe  bien  que en ese trance, ya se termina su suerte Cansado, sin esperanzas irá  a enfrentar a la muerte.
Amado Flores
Autor: haydee  450 Lecturas
+++++
Quien más te ame, te ha de herir, me lo dijo una gitana Como no soy de creer en palabras  que se pagan a la zíngara olvidé  y también a sus palabras. Ese que decía amarme, que su corazón me daba, que los martes, a la noche, sus canciones entonaba, junto al balcón, dulcemente, mientras yo me dormitaba. Los jueves, bajaba estrellas y en mi jardín las dejaba para que al levantarme, alegraran  mis mañanas. Los sábados, del invierno, de flores, cubría el balcón  y al despertar,  parecía que el invierno terminó. Los domingos, junto a mi, tomaba la comunión y a casa me acompañaba, hablándome de su amor. Ese, que decía amarme, con tanta expresión de amor, se fue tras de una gitana que la suerte le leyó. Y segura estoy, que ella, lo mismo que a mi, le habló.
Una Gitana
Autor: haydee  432 Lecturas
++++
En el robledal habita, una loba casquivana, de noche, es sólo una loba, de día, es una  gitana, más bonita que una rosa, con su boquita encarnada Como zíngara, se viste con polleras de colores, un corsé muy ajustado,  en su pelo, trenza flores, sus cabellos deja sueltos y sale en busca de amores. Si con ella te cruzaras, deberás  pedir a Dios, que te cuide y te proteja de su hechizo encantador. Tiene los ojos más lindos y más pícaros, también, te da vuelta, como a un guante si te dejas convencer. Ladrona de corazones, no los suele devolver.
La gitanilla del robledal
Autor: haydee  292 Lecturas
++++
Asomada al mar profundo, de tu insondable mirada, quizás para descifrar, los enigmas de tu alma. Al emerger de esa sima, tan oscura, tan cerrada, fracasados mis intentos, emprendí la retirada. Y no me siento vencida, ni tampoco, fracasada. Sabré de ti, lo que quieras que yo sepa. Lo he comprendido y me basta. Es por eso que te quiero  y no te cambio por nada.
Tus Secretos
Autor: haydee  508 Lecturas
++++
  Hoy soñaré que en tus brazos,  mañana despertaré. Quizás, sienta ese fracaso de  la ilusión, que sólo eso, es, pues no quedará, en mi cuerpo la huella de tu querer, ni en mi boca tus sabores,  ni tu perfume en mi piel, ni las sábanas revueltas, con la esencia de tu ser.   
Sólo eso...
Autor: haydee  505 Lecturas
+++++
Se que me cuidas y aunque no te vea, yo presiento, tu sombra bienhechora, saberlo me da fuerzas a toda hora, para afrontar, segura, lo que sea. En el silencio de mis soledades, tu voz, nunca escuchada, yo presiento y es arrullo de amor, que trae el viento, el mismo que se lleva mis pesares. Bajo el amparo de tu sombra amiga, encuentro la armonía tan deseada y el sosiego que el alma me reclama.   No necesito más, ni pido nada, que no sea seguir este camino, ni desviar. Satisfecha con mi sino
Yo presiento....
Autor: haydee  314 Lecturas
++++
   El hombre de rostro moreno, pulcro y bien vestido, después de asegurarse por los señalizadores que estaba en la dirección correcta, entró al bar. Ocupó una silla frente al ventanal que da a Avda. Corrientes y Gallardo y pidió un café. No podía ocultar su inquietud.  Su mirada  pasaba de la esfera de su reloj de pulsera a la ventana, como si esperara, ansiosamente a alguien. Los transeúntes pasaban  en interminable caravana algunos cansados y tristes, otros alegres, hablando y gesticulando, al término de un día agotador. Pasó una hora, el hombre en espera, pidió otro y otro café. El caudal de gente, disminuía con el correr de las horas.  Seguía pegado a la silla, junto al ventanal , el rostro más relajado, las miradas al reloj, se espaciaban al transcurrir  de las horas, hasta que no pudo controlar el profundo abatimiento  y un ahogado gemido, desgarró el silencio del  viejo bar. En el  café del frente, sobre Avda Corrientes y Angel Gallardo, estos acontecimientos, se reproducían, casi en perfecta sincronía, sólo que los protagonizaba una mujer.
El Hombre que espera.
Autor: haydee  435 Lecturas
+++
  En un perdido pueblito del noreste cordobés, arribé un día de paso y  me dió por conocer. Callecitas arboladas, polvorientas y calladas, casas de una sola planta, paredes descascaradas, detenidas en el tiempo, vieja aldeíta fantasma. En unas cinco manzanas, el pueblo se concentraba.  Era todo lo que había, en esa tierra olvidada. Sin más, dispuse  el regreso, con una última  ojeada. Algo atrajo mi atención, una plaza abandonada, con pequeños monumentos y cruces desmoronadas. Me acerqué para observar, vi un nicho del que asomaba, cetrina, una calavera, con abejas que zumbaban  y por sus cuencas vacías, activas, se desplazaban. A mi asombro respondió, una anciana que llegaba rosario en la mano izquierda, en la derecha, unas calas. -“En este lugar, la gente, en épocas ya pasadas, depositaba a sus muertos. Una joven artesana, esculpía  monumentos y en las cruces estampaba, con profusión de arabescos, los datos que le acercaban.” Silenciosa, se alejó, tras decir esas palabras. Dejó la ofrenda  de flores en un vaso abandonado, se arrodilló ante una tumba y  esos labios surcados, por infinidad de arrugas, desglosaron un  rosario.  Sin buscar, de mi  memoria, un poema de Machado, de  adolescentes lecturas, que creí haber olvidado, surgió  en clara referencia a mi poeta admirado y a la oscura calavera que en colmena, había trocado.   …..  y  las doradas abejas, iban fabricando en él            con las amarguras viejas, blanca cera y  dulce miel. 
Aldeíta fantasma
Autor: haydee  461 Lecturas
+++++
  Parecías feliz, despreocupado, nada turbaba  tu aparente paz Te pedí que habláramos.  No es  bueno seguir callando algunas cosas raras,  que acontecen y es mejor aclarar. Sonreíste, y sacaste del bolsillo, un estuche que me negué a tomar. Era esa la prueba más rotunda, tus errores querías enmendar. Con una joya, pensaste, vano y torpe, mi fe en ti, sin más, recuperar. ¡Me conoces tan poco! ¡Y en tan poco me tienes! Si con eso, mi voluntad pensaste  doblegar. Pude pasar por alto tus deslices, muchas veces he callado y  perdoné Eso fue en el pasado, en el presente exijo mis derechos  y eso es, Respeto, Lealtad, si es que me quieres, si no, mejor no continuar desgastando lo poco que nos queda de una relación, que no va más  
RUPTURA
Autor: haydee  358 Lecturas
+++++
Ha terminado el banquete, donde éramos invitados. El recinto está vacío, las luces se han apagado. Las hermosas melodías han dejado de sonar, el silencio se ha adueñado y es amo de este lugar. Hace sólo unos momentos, la gente, hablaba y reía, Vajilla  de porcelana y fina cristalería, Bellos cubiertos de plata, preciosa mantelería. Y los arreglos florales, en todas partes lucían Cenábamos degustando los manjares que traían. Homenaje ofrecido a la novia, casi una niña. Pálida en sus galas blancas, no comía ni bebía. Sentada, al lado del novio, que triplicaba su edad, acatando los designios impuestos por su papá, Mientras pensaba en Javier, al que amaba de verdad. En su boca, le ha dejado, sabores que no se irán, la semilla, en sus entrañas  del niño que nacerá  sin conocer a su padre. En este mundo, no está, un sicario, bien pagado, lo acababa de matar. La novia, no sabe de esto, pero intuye, algo anda mal. En lo profundo de su alma, la percepción mide igual. Llega el momento del baile, ella se niega a danzar. Ha visto entre nieblas de humo a Javier, agonizar. El marido, ciego de ira, la arrastra con duro gesto, El vals brillante, la envuelve, escucha como en lamento la amada voz de Javier diciéndole que la adora que siempre la va a querer, que lleva en su pensamiento el recuerdo de ella y él, entregados para siempre, aunque no ha podido ser. Un relámpago de plata, de su mano, desprendió y en medio del blanco pecho, el relámpago se hundió. Brotó como una cascada de flores color punzó Y la cara de la novia, en cera se convirtió. Se fueron los invitados, entre todos, iba yo,   Las hermosas melodías han dejado de sonar Hay un silencio mortuorio, instalado en su lugar.      
El Banquete
Autor: haydee  277 Lecturas
+++++
Sobre los “Actos Fallidos”, que vulneran la intención, de quien trata de ocultarla, sin hallar explicación. De pronto se  manifiesta, en toda su dimensión. Brota en los politiqueros, hundidos en corrupción, cuando expresan lo contrario, a lo que dicta razón. Dejan flotando en el aire, la verdadera intención. En tramposos y tramposas, que algo tratan de ocultar. Del inconciente, no escapan, no se logra controlar. Burla la censura interna, la presiona y al final, en acto, gesto ó palabra, sin dudar, emergerá. Lo que en conciencia se calla, ó se desea  ocultar, la “Traición”  del subconsciente, desnudará  la verdad.
Actos Fallidos
Autor: haydee  257 Lecturas
+++++
Hipólita, mujer guerrera, Reina de las Amazonas, monta ese bravo corcel  que obedece a su señora. Al llevar carga preciada, orgulloso,  corcovea, ella por corresponderle, con su mano, lo palmea. Mujer y bestia son uno, para todas las tareas. En este reino sin hombres, ellas son amas y siervas.  Por sobre todas las cosas, las más valientes guerreras. Aquí ningún hombre puede amar, vivir ni procrear Una sola vez al año, las Amazonas irán, a visitar sus vecinos y con ello, evitarán la extinción y el exterminio de su reino singular. Sus vecinos, los gargarios, impacientes de esperar. Las niñas que resultaran de ese encuentro, quedarán, al cuidado de sus madres, de ellas aprenderán, labores de campo, caza y el fiero arte de guerrear. Los varones son enviados al padre que lo engendró Y si no son aceptados, podrán  ser sacrificados ó peor, abandonados, sin ninguna compasión. Esos son los lineamientos de esta tribu de Mujeres Mutilan su seno izquierdo para que nada interfiera en  el uso de la lanza ni cuando arrojan sus flechas apoyando recio, el arco, sobre ese pecho de piedra. Ya salen las Amazonas a  mantener  su lugar, en un mundo hecho por hombres, sólo les queda, guerrear.    
AMAZONAS
Autor: haydee  384 Lecturas
+++++
  . Lo que había visto era suficiente para confirmar su sospecha. El, un ser pensante  tenía que hallar una salida. Esa mañana, Daniela, su mujer, partió antes que él. La acompañó para cerrar el portón de la entrada. Ella, nerviosa y apurada, tropezó con la rama que el viento nocturno desgajó y enganchó su fina media. Prefirió no decirle que se le habían corrido varios puntos de la pierna derecha. Estaba muy apurada. A la tarde, de vuelta de su trabajo, Carlos,  buscó en el freezer algo para cocinar. Se tiró sobre el sofá  con el control en la mano, dispuesto a informarse con la tv. Apareció Daniela, radiante, con esa carita de ángel y ese cuerpo de diabla. Le dio un beso ligero en la mejilla, él recordó su media corrida,  que ahora, para su sorpresa, estaba  en su pierna izquierda. -¿ Fuiste al podólogo, Daniela? – preguntó con los labios apretados. - ¡Estuve todo el santo día en el trabajo, estábamos tapados, no me moví  de esa odiosa oficina! Lo postergué para  el jueves próximo-. Y se encerró en el baño. -¡ No, creo que no irás, tampoco a la oficina, de aquí directo al infierno!  Demasiado furioso, Carlos, se dispuso a tomar una medida extrema. Sacó la cuchilla que prefería para cortes especiales y  la hundió con furia en el trozo de carne que se empezaba a descongelar. Recordó a su madre,- “ Eres el ser más indeciso e irresoluto del planeta” Nadie lo conocía como ella.    
El más indeciso
Autor: haydee  354 Lecturas
+++++
Aunque no me lo digas, cuando ya no me quieras, lo sabré por detalles, esas cosas pequeñas, que  ustedes, los varones, nunca tienen en cuenta.Cuando en el vaso, mueran, mis flores más lozanas,que a prisa  se marchiten y corté en la mañana...la  brisa de la tarde, no tendrá la dulzurade tu mano al rozarme, plena de honda ternura,ni el rocío nocturno,  sobre mi oscuro pelo,para darme tu beso, el que yo siempre espero.Y los árboles, todos, perdido su follaje, agobiados y mustios, dejarán ver así,la angustia y la tristeza, en que me habrá dejado,la amarga y cruel certeza, saber que te perdí.
Aunque no lo digas
Autor: haydee  313 Lecturas
+++++
Se abría paso, la luna, entre nubes tormentosas,salían, ellos, del río, de las aguas rumorosas testigos de sus gemidos y sus febriles retozos. Sobre las finas arenas, de la playa, se tumbaron, extenuados de placer, sin ánimo de más gozos, colmados de sensaciones, turbadoras del reposo. Rechazó, ella su abrazo, él herido, se sintió. ¿Tan voluble, es la mujer, tan de repente, cambió, de pasión incontrolada  al desdén  abrumador? Se incorporó, despacito y de frente, así le habló: -Oyeme bien. No confundas. Amor, no sentí jamás. Nunca  acepté compromisos y esta, no es la salvedad.  Vinimos los dos al río y nadie, nos obligó. Volveré por mi camino y por el tuyo, lo harás, Fue muy hermoso tenerte, pero eso, se terminó. Y tenlo siempre presente, no me quieras encontrar.  Desecha las intenciones, si se te ocurre indagar,.” Se cubrió con el pareo y en las sombras, se perdió.  
No confundas.....
Autor: haydee  614 Lecturas
+++++
   Cuando dices las palabras, que mi corazón anhela y me miras a los ojos,  se esfuman todas las penas. Se que tienes la virtud  de acabar con mis angustias, sólo con tomar mis manos y albergarlas en las tuyas. Si buscas colmar mis ansias y es ese tu pensamiento, cobíjame entre tus brazos,  muy cerquita de tu pecho. Sentiré tu corazón, junto al mío, ambos latiendoen acompasado ritmo, de un  espléndido concierto. Y si pretendo algo más, es  lo que estás sugiriendo, no lo voy a rechazar. Dejemos al sentimientoy al  instinto, en  libre  obrar,  de común y mutuo acuerdo.       
En espléndido concierto
Autor: haydee  334 Lecturas
+++++
  Mis tristezas, todas, caben, en el hueco de su mano,su sonrisa, aquieta, sola,  mi corazón trastornadoA su serena mirada, no la tientan los rencores,las dudas ni los enojos, solamente los perdones.¡Cómo no sentir placer, cuando lo veo sonriente,si hasta es más clara la luz, al momento en  que aparece!Y al momento en que se va, todo en mi entorno oscurece, se opaca,  mi alrededor. Siento que en mi, languidecen, sentimientos que inspiró y  que deseaba ofrecerlejunto a estas palabras simples y más simples pensamientos  nacidos del corazón y que volarán al viento, sin que lo pueda impedir  y tampoco voy a hacerlo,perdiéndose en los caminos, si no llega a recogerlos   
El
Autor: haydee  996 Lecturas
+++++
Te fuiste un día de invierno, día triste, frío y gris. Borramos nuestro pasado, al  presente lo  perdí. Al futuro, lo vi incierto. Me resigné a no vivir. Con el corazón sangrando, a nuestra casa volví. Ya no era más, nuestra casa, lo tenía que asumir, Sólo muros de silencio, de una tristeza sinfín de amarguras y de agobios. Me dije- Debo salir de esta cruel desesperanza que siempre me lleva a ti. Y porqué si ya te fuiste. Yo misma te vi partir.  Ni diste vuelta la cara para no verme sufrir.   Con perfumadas esencias, me di un baño de inmersión Frote mi piel con aceites, busqué  el vestido mejor, El que estrené en mi cumpleaños, de terciopelo marrón. La fina cadena de oro, la pulsera con reloj. Y el cabello suelto y liso, como siempre te gustó. Puse la música lenta, que solíamos escuchar abrazados en silencio,  intentando capturar, la magia de aquel instante en un vano perdurar. El llanto, la música, el baño, me hicieron adormecer En mi sueño, apareciste. No te quise retener. Ordené que te marcharas, no me pude contener. El dolor que había vivido, repetido, no iba a ser.
Un día de invierno
Autor: haydee  378 Lecturas
+++++
Sería una  dulce voz, la que cautivó su oído? El resplandor de sus ojos, morunos ojos y esquivos, que aprisionaron el alma de aquel triste peregrino? Su tez, de claro marfil, su boca, bien dibujada. La ensortijada melena, que el  bello rostro, enmarcaba? Quizás, su talle ligero, su andar de diosa pagana y las tantas perfecciones que su figura, adornaban? Lo cierto, es que tras sus pasos, el peregrino, siguió y las horas, desgranaba, ansioso, bajo el balcón, sólo por verla, un momento, por una fugaz visión, que calmara los impulsos de su herido corazón. Ella no abrió su ventana, ni asomó por el balcón. Ni pensaba en el intruso,  ni  en su imagen reparó. De su rostro torturado, ni siquiera  se acordó Ni despierta, ni dormida por su memoria cruzó.  El tiempo, pasó inclemente, él en su lugar siguió, cubierto por el ramaje que brotaba  del balcón, entre nuevas guías,  hojas y flores en profusión. Una mañana, la hermosa,  con ánimos, despertó. Dispuso cambios, mejoras, para la nueva estación. Los jardineros llegaron, ella misma, les mandó a podar la enredadera  que su balcón, invadió. ¡Qué sorpresa se llevaron, los hombres que contrató! Descubriendo, entre las plantas, en ligada confusión,  un tronco seco, esculpido, en forma de corazón.
Corazón de Madera
Autor: haydee  456 Lecturas
+++++
Andas rondando mi casa  y  en las noches te presiento, cuando tu paso, distingo, entre pasos tan diversos,  pero se bien que es el tuyo,  estoy muy segura de eso. Y no quiero que me rondes, ni que distraigas mi sueño,  ni que pretendas  entrar en mis castos pensamientos,  ni que perturbes la calma en la que feliz me siento. Yo quiero dormir tranquila, que nadie turbe mi sueño ni que deje de dormir por cuidar  sueños ajenos. Voy a cerrar mis ventanas con seis cerrojos de hierro  las puertas y los balcones. Que no atraviese la luz,  ni encuentre resquicio, en ellos, por donde pueda  pasar de tus palabras, el eco, ni el roce de tu calzado,  ni el perfume de tu  cuerpo, ni la pócima que aturde cuando en mi boca, tu beso, dejara el fatal veneno que  anule mi entendimiento, que perturbe  mi razón que me encienda con su flama y su más intenso fuego hasta hacer que los cerrojos  se derritan como el cebo y quedara  libre el paso…. para llegar a mi lecho.
Rondando
Autor: haydee  730 Lecturas
+++
Había pensado un cuento, para contarte esta noche. Una hermosa fantasía, inventada para ti, con castillos y princesas y hasta un dragón  espantoso,  al que un príncipe valiente, de corazón generoso, montado en corcel brioso, sin armas, logró vencer. A veces la realidad, supera la fantasía. Esto que voy a contarte, óyeme bien, vida mía, es tan cierto como el agua, como el pan de cada día. Una madre con sus niños, el menor de pocos meses, dejó en el auto al pequeño que dormía dulcemente  y fue con los otros dos  a comprar unos  enseres. Diez minutos demoró, cuando estaba por subir Un hombre arrebató sus llaves, y presto, intentaba huir. Que le dejara a su hijito, la mujer le suplicaba, , El ladrón no la escuchó y  auto y niño se llevaba Esta madre, sin pensar el peligro que corría, Se prendió del paragolpes y por su hijito pedía. Cinco cuadras la arrastró sin siquiera darse cuenta Pero la vió el policía  que hacía guardia a la vuelta  . Esposado y detenido no lo podía creer, Delicada y malherida se empezó a restablecer  Con cuidados y atenciones, muy pronto se puso bien Sus tres niños, su marido, quien la pudo conocer, saben que  sobre todas las cosas, es una buena mujer. Antes que mujer es madre, tiene en si misma el poder de superar lo factible. Si tiene que defender a uno de sus cachorros, nada la hará detener. El día que seas madre tendrás más claro el mensaje, “Dentro de toda mujer,  hay una  Madre Coraje”
En los cuartos atestados de su  imponente mansión, adquirida a precio vil, a un jugador compulsivo,  mira todo, inquisitivo, nada escapa a su atención. De dónde y cómo logró, los objetos malhabidos,  recordarlo, bien podría, con lúcida precisión. En ese sitio, no hay nada, legalmente conseguido. Atesora con deleite, con auténtica pasión, obras de arte, mobiliario, joyas y hasta un saxofón que un músico temulento le ha cambiado por alcohol. También un piano alemán, un bajo, unas castañuelas que por un trozo de pan, le ha dejado una mozuela, que ya no baila en la plaza, porque ha perdido las fuerzas y el garbo con que el flamenco, le hacía vibrar las piernas. Y está la gente en la plaza, esperando que ella vuelva.   En una vitrina, guarda, joyas de incierto valor, gemas,  cristales tallados, un juego de tocador, en  fina plata, labrado, con la firma del autor. Témperas, óleos, bosquejos, de algún ignoto pintor. Hay un vestido de novia, que ha perdido su color, que jamás  fue consagrado, porque el novio, no llegó a cumplir con su palabra, ni sus promesas de amor.  Se marchita, lentamente, como quien nunca lo usó y eligió, aislarse del mundo, abismada  en  su dolor.   Prendas de abrigo, calzado, se arrumban en un rincón. Sin beneficiar  a nadie, en  tremenda confusión,  conviven cientos  de objetos de diversa condición Esperan quizá el rescate que los vuelva a su función,   Así transcurre sus días y sus noches, con temor de que alguien ose quitarle aquello que atesoró. Con afanes  de usurero  porque a nadie perdonó ni un miserable centavo y con sangre se cobró. Nunca gozó su fortuna, jamás pudo compartir Sus noches se hacen eternas, nunca consigue dormir Recorre los aposentos, cada vez más perturbado. Los objetos le reprochan el haberlos apartado, de sus auténticos dueños y al olvido, condenados. No siente remordimientos por su indigno proceder, aferrado a sus tesoros, su sino es enloquecer.
USURERO
Autor: haydee  285 Lecturas
++++
Para sus progenitores, Camila fue concreción, de una prolongada espera de deseo y de ilusión. Por ser matrimonio añoso, un regalo del Señor. La educaron con esmero, con paciencia y con amor, Pero siempre surge un pero que anula la perfección. En los jardines, las flores, son expresiones divinas. Aquéllas que nos deslumbran, nos hieren con sus espinas. Camila era caprichosa, demasiado consentida. Sus antojos y desplantes, les amargaban la vida a quienes la soportaban por no haber alternativa. El día de su cumpleaños, las dieciocho primaveras, Había dejado un tendal  de candidatos, afuera. Ninguno calificaba para acceder a su mano La familia, preocupada. Ella con su acostumbrado, manifiesto mal carácter, seguía con su rechazo. Llegó, para su alegría, un joven muy bien plantado, Que con sólo una mirada, la sacó de ese  letargo que helaba  su  corazón  y  lo mantenía  aislado. Hablaba con su pareja resplandeciente, animada, Los invitados, sin creerlo, una sorpresa, esperaban. Ese cambio de Camila, su buena disposición, dejó expectantes a todos. Buscaron explicación. Llegó clara y efectiva: “El joven es domador”. Para todos los presentes, su tarjeta  repartió Invitándolos al circo, en la próxima función. No hay fiera que le resista y muy bien, lo demostró.  
El Candidato Perfecto
Autor: haydee  1432 Lecturas
Mientras espero que llegues,  diseñaré mi vestido, para estrenarlo ese día que vuelvas a estar conmigo. Será de seda, muy fino, como la piel de un bebé, color de plata y  detalles de encaje sobre el corsé. Aún no tengo la seda, los gusanos la hilarán. Son expertos en el tema. Los tendré  que alimentar, con las hojas de las moras que abundan en el lugar. Mientras espero la seda, puse avisos por doquier “Busco arañas laboriosas y con ganas de tejer” Lo escribí en varios idiomas, hasta en chino mandarín ¡Hay tantas arañas chinas que tejen en el jardín! Mientras espero que llegues, mejor si tardas un poco, aún no se presentaron  las obreras que convoco. Quizás mañana temprano, tenga alguna novedad. No te apures en venir. Demórate un poco más.  
Mientras espero
Autor: haydee  542 Lecturas
+++++
Vendrá la noche a buscarme cuando mi día se apague. No voy a hacerla esperar, ni creo que eso le agrade                   Vendrá la noche, a  buscarme,   envuelta en oscuras galas. Será tal como la pintan con su filosa guadaña, que enarbola amenazante? O será todo patraña? Es su oficio, ella lo cumple, Eficiente y eficaz. Y nadie que ella llevara, se  le  intentó rebelar. Tampoco hubo arrepentidos que pugnaran por volver. Aquellos, los que  se fueron, parece que están muy bien. Nunca, que sepa, han llegado, reclamos ni denunciantes, Eso,  me hace suponer que deben  estar campantes.
Vendrá a buscarme
Autor: haydee  448 Lecturas
+++++
Tal vez un día llegues a quererme con esta intensidad con que te quiero,  aunque no sea ni es, lo que prefiero, quizá entonces,  podrías comprenderme.  Nada encuentro capaz de protegerme, de mi misma, cuando así te quiero, ni evitar las heridas que me infiero, ni que sea posible detenerme.  Y voy con esta carga que me toca, sobre el alma, tratando de llevarla, que se doblega ante tamaña roca.  Es  mi destino y esto me provoca. Soportaré, imposible  de  evitarla. Aunque más de uno murmure que estoy loca.
Así te quiero
Autor: haydee  574 Lecturas
++++
Cauce del arroyo seco, de las piedras carcomidas que el sol blanquea impiadoso en esas siestas bravías. Verte así me causa pena, porque yo te conocía en el tiempo en que mirarte era un canto de alegría. El agua fresca bajaba de cumbres y serranías, perfumada con aroma de menta y de peperina.Tus orillas se poblaban de pequeñas avecillas que bajaban a bañarse en sus aguas cristalinas, batían después las alas sobre la verde gramilla y un coro de puros trinos, con placer te despedía, solo por un breve tiempo, sólo hasta el siguiente dia cuando el calor y el agobio a tus aguas, las volvía.Las chicharras, asociadas con su recia melodíaal bochorno del verano, con las aves competían.Cuando Febo, en el ocaso, tras los cerros, se perdía,era el turno de las ranas. Croar sus monotoníasde interminables conciertos, una eterna letanía.El arroyo, que recuerdo, música propia teníaalegre nos invitaba y triste nos despedía.Las aves, desde los cielos, cinta de plata veríanbajar de los altos cerros por su áspera anatomíay entre saltos y cascadas, discurrir en tropelíahasta el cauce desbordante que alegre la recibía.Entre la hierba esmeralda de las frondosas orillaste ví correr tantas veces y alguna vez, te seguía,hasta que me aventuré por saber donde morías.Abrí camino entre zarzas y arbustos de aguda espina,guardianes de tu misterio, burlados en mi osadía.Fuí acercándome a un paraje de vegetación umbría,albergue de una laguna de aguas profundas y frías.Allí entregabas tus aguas, tributo de cada día.Así es cómo te recuerda y como verte querría, el serrano que partió a enfrentarse con la viday al volver, trás muchos años de infortunios y alegrías,buscó lo que el corazón, sin darle tregua, pedía.Sediento se arrodilló a beber en tus orillasy tan sólo encontró piedras, que el ardiente sol fundía.                 
Lecho de piedras
Autor: haydee  1239 Lecturas
++++
                                             Si alguien me hubiera contado lo que es sufrir por amor, jamás  hubiera intentado conquistar  su corazón  Si alguien me hubiera alertado lo que es  sentir el dolor  de saberse despreciado, aún peor, ignorado como me he sentido yo. Si alguien me hubiera contado que algún día iba a llorar, estas lágrimas amargas de las que nunca sabrá. Antes prefiero la muerte y así conmigo, enterrar este tormento de amarla, como nadie la ha de amar.    
Romance Gitano
Autor: haydee  461 Lecturas
++++
Si lograra yo saber que es verdadero tu amor, no sentiría el temor que hoy causa mi padecer. No tengo queja de ti, ni hay duda en mi corazón, ni existe alguna razón que me induzca a presentir. Será que me vuelvo obsesa, por causa del sentimiento?Aunque en el alma me pesa, no siento remordimiento, no confiar, vivir la angustia, de un tormento verdadero.Se me pone, el alma, mustia,  por mantener lo que  quiero,
???
Autor: haydee  718 Lecturas
+++++
   Los gitanos de Sevilla se reunieron a cantar, es la fiesta de la Virgen y la van a festejar.  -Virgencita de los cielos, ruega la niña gitana, Búscame un novio donoso, que diga lindas palabras.  Que me suba a su corcel, adelante ó en las ancas para abrazarlo y sentirlo caliente como la brasa. Que sus manos me recorran y así podrá, él, entender, que la niña que fue niña, se ha convertido en mujer. Que atrás dejó las muñecas y los juegos de la infancia y  busca en su  pecho tibio, descubrir ciertas fragancias, Las  sutiles, de la rosa, los jazmines y el clavel y esas otras, que presiento, de su piel contra mi piel. Quiero gozar sus caricias y sus besos,  con pasión, atarlo  al pie de mi cama y hacerlo mi servidor, yo, seré su  fiel esclava, en la dicha y el dolor. ¡Concédeme, Virgencita, esa gracia, por favor!  
La Niña Gitana
Autor: haydee  344 Lecturas
+++++
   En esta caja de plata, labrada por un joyero, con sutiles filigranas y cerradura de acero, bajo siete llaves guardo, que llevo atadas al cuello, maravillosas palabras e inspirados pensamientos. En esta caja de plata, regalo de un bisabuelo, guardo unas cartas de amor y  algunos caros recuerdos Las cartas están atadas con cintas de terciopelo. Dejé entre ellas flores secas, las que crecen en mi huerto. Nunca las volví a leer, ni creo volver a hacerlo, ni  jamás abro la caja, labrada por un joyero, porque aunque nadie lo crea, es esto, lo que yo siento: El día aciago en que se abra, esta caja de recuerdos, se irán , por el ancho espacio, volando, los pensamientos que inspiraron las palabras que borró, sin más, el tiempo  no deseo imaginar el quedarme sin recuerdos,  tan sólo con mi memoria, en la que confiar no puedo pues igual que  las palabras, se ha de borrar con el tiempo
Me acerqué al río cantando, esa bonita canción, habla de un amor eterno que al infortunio venció.Tan feliz, nada turbaba el placer que yo sentía al saber que en pocas horas, en  tus brazos estaría.Me fui quitando la ropa y la dejaba en la orilla,cuidando de no mancharla  para que se viera limpia,igual que mis pensamientos, mis palabras y mi vida..En medio de la corriente, gozaba del agua fría que acariciaba mi cuerpo y  serpenteando seguía por el cauce rumoroso que alegre la contenía.Después de otra zambullida  fui acercándome a la orilla.Sobre la arena, en  la playa, me secaba con la brisa.Trencé mi largo cabello, me vestí sin mucha prisa.Recogí  flores silvestres y cuando ya me volvía,te vi llegar de la mano de mi amiga más querida. Me escondí tras de la fronda, sin saber porqué lo hacía.Al ver que se desnudaban, el alma se me encogía. El corazón, desolado, por momentos, no latía.Se metieron en el agua.  Retozaban se reían, seguro, de aquélla tonta que en la amiga fiel confía,pendiente de un falso amor, sin sospechar la perfidia. Tiré las flores silvestres, alcé la ropa tendida de los infames traidores y pensé bien lo que haría para dar un  escarmiento que les dure de por vida.Me fui a la casa del  novio de mi pretendida  “amiga”Inventé que en mi camino, esa ropa conocida, encontré junto a la suya. Contestó -¡No!¡No! ¡No es mía!Entró a buscar una faca  mientras yo me despedía.y con cara de inocente,  hasta mi casa  seguía.  
Ojo por Ojo.......
Autor: haydee  580 Lecturas
++++
Quisiera ser sommelier y llevar mi tastevine, colgado de una cadena, como se suele estilar. Que todos me reconozcan, "Nivel Internacional" y requieran mis servicios, yo los podré aconsejar y responderé preguntas que me quieran consultar,  en relación a la carta ó al menú que elegirán. Cada alimento supone, un vino muy especial, para resaltar sabores y  agradar al comensal. Tinto varietal, sugiero, criado en roble, “oak cask,” de madurez sorprendente, aroma y sabor sin par. La magia de la madera, crea un efecto especial, que complementa y potencia, el placer de degustar. Ser experto, no habilita, el placer, es personal y las propias sensaciones, es preciso valorar. Hay mitos ya superados en precios y añejamientos. No nos dejemos llevar por la moda del momento.No es mejor por ser más caro, tampoco por ser añejo. El buen vino, está a la venta, pleno de sus condiciones para su consumisión, si se dan las ocasiones. Tastevine: Tacita de plata que llevan los sommelier colgada de una cadena, no en el país del norte. Oak cask: casco ó vasija de roble empleada para contener buenos vinos
  Marisa, una buena niña, que vivía con su abuela, y yo veía pasar en su camino a la escuela de mañana cuando se iba y de tarde, por la vuelta. No la he vuelto a ver y de eso, nadie supo darme cuenta. Extrañaba su sonrisa, sus excelentes maneras de tratar a las personas aunque no las conociera. La razón de aquel misterio, me lo ha contado su abuela, con lágrimas en los ojos y en sus palabras sinceras reconstruyendo los hechos, como alguien se lo dijera. “Un día , cambió la niña la ruta que siempre hiciera. Volvió por otro camino, y al pasar por una casa,  abandonada y desierta, su corazón sufrió un vuelco. Conmocionada quedó, sus piernas no eran sus piernas. Sin quererlo la llevaban, no podía contenerlas. traspasó la verja rota y después la puerta interna que al abrirse, la atraía como un imán, por la fuerza.  No podía resistirla,  aunque intentarlo quisiera. Laxa, se dejó guiar por esa extraña presencia, al salón, los dormitorios y las demás dependencias, hasta llegar a un cuartito perfumado de azucenas. Pisó Marisa el dintel y se abrió la vieja puerta. En una cama, una niña, pálida, como una muerta, sus bracitos extendía. Parecía que quisieran encontrar en un abrazo, antes de que se extinguiera, calor humano, y así poder irse feliz de la tierra. Marisa lo comprendió, era una niña muy buena. No quiso dejarla sola en ese viaje sin vuelta. Encontraron a Marisa, en esa casa desierta, con los brazos apretados alrededor de una prenda. Su carita más hermosa y la sonrisa más bella,      
El misterio de Marisa
Autor: haydee  273 Lecturas
++++

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales310163
Textos Publicados714
Total de Comentarios recibidos1522
Visitas al perfil90631
Amigos128

Seguidores

17 Seguidores
Oscar Ruano
esmeralda
luisaantonia.sa
keibel
federico.gonzal
Guadalupe Mendoza
Cristian Medel
Senior
emy
emy
Javier Montes
Roxana Bañon
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Amigos

128 amigo(s)
Samont H.
maclio.hidalgo1
Juan Pablo Pites
alan espindola
barbara
jesus.bardon.11
Nhaum Alejhandro Ohrozco
Greyzibeth Andreina Farias Villarroel
Geovanny Marcelo
Nathalie
Hugo Aguirre
ALFREDO MENDIOLA
Cristofer G
Ro
Andres
José de la Cruz García Mora
Dawrin Saumet
Diann Rodríguez
lorena rioseco palacios
Nikol Salazar
Fer Poeta y Novelista
JORGE JUDAH CAMERON
Silvana Pressacco
antonia
Luna Fate
MOISES C. VASQUEZ  MENDOZA
zulay lopez
Josue Noel Busse
Omar J
José Santiago
Ana Laura Rodríguez Soto
IDA DE VINCENZO
geison
Exu
Maria Quispe S.
José Gregorio Cova Cordero
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
giovanna robinson rangel
Lola
Gustavo
Ezequiel Duarte
Lhupitta
Juan Herrera
José de Jesús Bolaños de Haro
Angel Martín
Mi lente
Luis Antonio Aranda Gallegos
Anselmo J Lambraño
ana cavazos vargas
Ana Belen Codd
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Araceli Valverde
rosa
Jasp Galanier
Tamara Alejandra
Juan Carlos Calderón Pasco
Ly Rubio
Carolina
valeria marchisio
Lincol Martín Medina Luna
mary
Cristian
Nooemar Hevia
Ramón Ferreiro Gómez
PRINCESA NEGRA
Turmalina
Noche Celestial
mar
Esteban Valenzuela Harrington
MARINO SANTANA ROSARIO
Luciano Buzeki
Pascual Vizcaino Ruiz
iván montes de oca ortega
Edgar Tarazona Angel
Alexis
DEMOCLES (Mago de Oz)
Fernando
MARIANO DOROLA
arturo
alma
Gustavo Milione
Héctor Restrepo Martínez
raymundo
juanfra
gracielacousin
Daniel Florentino López
Jose R. Oliva
hugo
pillooow
Ya me fui (That's all, folks!)
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
Alma Andrea (Alma V)
María Ester Rinaldi
MATIAS CORDOBA
Ligia
**Leticia Salazar Alba**
Felix Antonio Esteves Fuenmayor
Richard Albacete
Fairy
Oscar Franco
 
lisset

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de lisset

  misamont
  maclio.hidalgo1
  juampipites
  alann
  barbara anastacia
  jesus.bardon.11
  Nhaum Alejhandro
  greyzibethfv
  Geovanny Marcelo
  Imaginame Real
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 13 Próx. > Fin >>