El Hombre que espera.
Publicado en Nov 26, 2009
Prev
Next
   El hombre de rostro moreno, pulcro y bien vestido, después de asegurarse por los señalizadores que estaba en la dirección correcta, entró al bar.
Ocupó una silla frente al ventanal que da a Avda. Corrientes y Gallardo y pidió un café.
No podía ocultar su inquietud.  Su mirada  pasaba de la esfera de su reloj de pulsera a la ventana, como si esperara, ansiosamente a alguien.
Los transeúntes pasaban  en interminable caravana algunos cansados y tristes, otros alegres, hablando y gesticulando, al término de un día agotador.
Pasó una hora, el hombre en espera, pidió otro y otro café.
El caudal de gente, disminuía con el correr de las horas.
 Seguía pegado a la silla, junto al ventanal , el rostro más relajado, las miradas al reloj, se espaciaban al transcurrir  de las horas, hasta que no pudo controlar el profundo abatimiento  y un ahogado gemido, desgarró el silencio del  viejo bar.
En el  café del frente, sobre Avda Corrientes y Angel Gallardo, estos acontecimientos, se reproducían, casi en perfecta sincronía, sólo que los protagonizaba una mujer.
Página 1 / 1
Foto del autor haydee
Textos Publicados: 714
Miembro desde: Aug 13, 2009
6 Comentarios 436 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Un desencuentro

Palabras Clave: bar caf

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

gabriel falconi

quizas se pasen toda la vida uno en frente del otro y nunca saberlo
quizas el destino quizo que asi fuese pero es evidente que esas personas estaban conectadas
bravo muy bueno
Responder
November 27, 2009
 

Filiberto Oliveros

Mi querida Haydee, permiteme el abuso de utilizar tu espacio en Textale con este mensaje para mj entrañable amiga Elbi, unos versos que no son míos, pero que se los dedico a ella; Elbi. " Si escribo tu nombre aquí / no para que me recuerdes / sino para que siempre te acuerdes / que yo me acuerdo de ti". Abrazos de Filiberto..
Responder
November 27, 2009
 

Filiberto Oliveros

Querida amiga Haydee. Con pocas palabras dices tanto, que mereces un torrente de estrellas iluminando tu vida
Abrazos. Filiberto.
Responder
November 27, 2009
 

elbi beatrz

Querida Haydee me encantó esta narración corta pero con todos los ingredientes de la intriga y las imagenes y tiempor correctos e impecables, con un final original y sin adornos innecesarios. Admiro la prolijidad de tus textos sin que eso le quite emoción y color!
Mis felicitaciones amiga!!!
Beso enorme!
Elbi
Responder
November 26, 2009
 

Alfonso Z P

Haydée, qué bien!. No esperaba ese final en esa corta historia tan bien narrada.
Pero es que a muchos nos ha pasado que hemos esperado en el café equivocado.
Abrazos: Alfonso
Responder
November 26, 2009
 

JUAN CARLOS

Querida Haydee...Un magnífico texto que atrapa al leerte..Es notable como condensas una historia en un texto reducido,pero riquisimo en la entrega literaria..Los hechos que marcan a los personajes en un increíble giro,donde se produce un desencuentro que los deja esperandose mutuamente..Felicitaciones mi querida amiga.. Muy excelente trabajo..Me ha encantado...

Mi cariño y besos..
Tu amigo..Juan Carlos..
Responder
November 26, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy