• Alma Andrea (Alma V)
Alma Andrea o Alma V
-
  • País: -
 
Imagen
FELIZ CUMPLEAÑOS
Autor: Verano Brisas  1087 Lecturas
+++++
*POEMA REBELDE Ni el ayerNi el hoy tienen sentido. Todas las cosas de este mundo,Se sucedenComo un torrente,Que en furiosa avenida,Se precipita,Desde un futuro incierto,Hacia un presenteQue sólo dura un instante,Y que luego se pierdeEn el abismo oscuro y fríoDel pasado. Sólo el amor tiene sentido. Sólo el instante aquelEn que la conjunciónDe tus sueños y los míos,Se lanza por un extraño sortilegio,Hacia un curso deslumbrante,Que se pierde ,En la vasta extensiónDel universo. Es por esoQue ahora  pregunto: ¿ Por qué soportarLa extraña,La dura esclavitudQue me impone  el rebaño? ¿ Por qué guardar fidelidadA aquello que se llama deber,Y que no es más que un trabajoCasi estéril, casi fútil,Y que apenas nos mantieneCon vida,Para poder producir,Como viles autómatas? Por eso ahora pregunto:¿ Por qué el deseo de poder?¿Por qué el deseo de riquezas? ¿ Por qué el afánDe sumirnosEn esa febril actividadSin sentido? ¿ Por qué abandonar los ideales,Nuestros más caros sueñosY todo ese cúmuloDe hechosQue nos dan una nueva visiónY que sugiereOtra deslumbrante realidad?       
Imagen
DARSE CUENTA
Autor: MARIANO DOROLA  1283 Lecturas
++++
La calle era un mundo de gente, ella trataba de no pensar que desde hace unos meses, se levantaba sola a desayunar. Él iba cantando, tararear le ayudaba a no recordar que la suerte nunca lo había saludado. ella iba al banco a pagar impuestos, él iba al banco a pagar una deuda del cual era garante. La cola era larga, una multitud se quejaba. Ella miró la larga cola, él miró la larga cola  y en un punto del vacío sus miradas se encontraron. Ella sintió que,  los ojos miel de él le endulzaban el alma, él sintió que los ojos esmeralda de ella le devolvían la esperanza. Se estremecieron, un escalofrío les recorrió la columna y todo el mundo fue sombra gris, solo quedó, menta-miel, menta-miel. Ella pensó en decirle, “déjame calmar la amargura de mi corazón en la miel de tus ojos”. El se acordó de un cuento de García Márquez una naranja dulce por fuera con corazón de esmeralda. Se miraron mientras la cola avanzaba, ya no importaba. Se amaron en silencio, profundamente. Ella, sonrió; él, se sonrojó, y sin querer romper la magia del encuentro, ella se marchó. Ya no le importaban los impuestos, no le importaba más nada, había descubierto que, él que se fue, no le llevó su corazón; él la vio marcharse, y se dio cuenta que, por primera vez  la suerte le había hecho un guiño de amor. Nunca se hablaron, nunca se conocieron, no supieron sus nombres, ni siquiera... rozaron sus dedos, sin embargo,  fue la historia de amor más profunda que alguna vez existió.
Menta - Miel
Autor: Orlando José Biassi  1037 Lecturas
+++
Imagen
SIR CABALLERO
Autor: MARIANO DOROLA  1471 Lecturas
+++++
Imagen
Sincronía
Autor: Arturo Palavicini  1452 Lecturas
+++++
LA BÚSQUEDA  He sido un terco y loco soñador Y he buscado en forma inútilLa sonrisa en tus labios,Tu mirada soñadora,El timbre acariciante de tu voz. Y también he buscado en la ventanaQue internet me proporciona,Para ver si me escribes,Para ver si te acuerdas de mi. Y aunque cada noche consulto con premura,No acierto a encontrar tu mensaje. Y entonces me agobia un sordoUn agudo, un punzante dolor. ¡Y no me atrevo a reclamarte!  No logro convencerteDe que cada día que pasa,Me consumo en tu sueño.  En este rudo dolor que me atosiga,Porque no me recuerdas.  Porque no te veo próxima,Porque te veo cada vez más lejos,Más lejos de mis brazos,Y de mis ojos ,Y de mis labios,Y de este tonto corazónQue empieza a fallar,Que empieza a rendirse, Que empieza a sufrir, Taquicardias y dolores,Porque le falta tu calor.  
*ENSOÑACIÓN ¿Son estas tus manos,Hálito rencoroso,Turbio, suave, tierno? Parece ser que se consumenBajo la inerme fragancia,De raudos recorridosDesesperadamente derrotados,De ardorosos recovecosObstinadamente ensimismados,De inicuos sueños ávidamente revividosJunto a la tímida silueta del silencio. Y luego revuelanCon un jolgorio tristísimo,Hacia el lejano litoralQue deambularon,Todos los crueles días del recuerdo.   ¿Son éstas tus manosQue apenas ayer han destrozado,La garra, el silbido,El bronco tropelPudoroso y sonrojadoDel ensueño?  Tal vez enloquecieron al hallar,Junto a los mares límpidos y claros,El fantasma maldecido y deforme,De un  torvo amor,Que a duras penasSe arrastra,Repta,Se aniquila a la vera terrible y desgarbadaDel miedo presuroso y aterido.     Tal vez se congelaronDespués de las caricias,Porque un vientoAullador y agorero,Las ha obligado a cobijarseEn los gélidosRinconesDel infierno.  ¿Dónde están ahoraTus manosOh, muda y sutilExhalación?   18 de febrero de 1973.
LA PREGUNTA Alguna vez me preguntasteCómo fue que nació el amorY cómo la cariciaQue furtiva nos acecha. Y hoy,Después de averiguarloPor caminos extraños,Puedo decirte,Sin largos y peligrosos rodeos,Que una tarde vi tus ojosA plena luz brillando,Y entonces fue,Que junto al fragor del viento,Nació de golpeEsta larga premura de soñarte,De percibir tu aroma,De perseguir el halo de tu cuerpo. Entonces fueQue nació el dolorDe no mirarte,De contemplar cómo te vasA través de la bruma,De saber que quedo soloA merced del silencioY de la amarga soledad,Que nos rodeaComo un ejército aciagoQue sitiara una plaza maldita.     
LAMENTO Estoy triste,Muy triste,Casi ya desesperado. Y eso es porque hoy,Que  por finTe encuentro al alcanceDe mis sueños,La cruel naturalezaMe ha impuesto sus límites. Me ha impedidoVerte a los ojos. Ha impedidoQue mis manos te acaricien. Y me ha impedido oír tu voz. Esa risueña vozQue recuerdo cálidaSuave, delicada,Respondiendo en un susurro,Y que hace ya muchos años No escucho,Como en aquella tardeEn que encendisteMi gusto Por tu bella silueta.  La naturaleza se ha validoDe la aciaga presión,Que sin piedad ha ejercidoEn los vasos comunicantes. ¡ Y los ha roto ! Y eso ha retenido Mi esperanzaDe mirarte de nuevo. De expresarte mis sueños. De vivir contigoLa aventura desmedidaDe la pasión que soy.Y es por esoQue me miro soloEn esta algarabía. En esta vorágine de acciones. Ahora ya casi frías. Ahora pendientesDe un proceso,De un ritual. De una larga costumbre,Cristiana, automática,Impasible, imperceptible,Inútil. SAN JERÓNIMO LÍDICE, 21 DE DICIEMBRE DE 2008.
LAMENTO
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  733 Lecturas
+++++
TENGO EL PODER I  ¡Tengo el poderDe estar junto a ti,Aunque estés muy lejos! Tengo el poderDe tomarte entre mis brazosY acariciar tu pelo,Y también de mirar esos ojos,Calmos, soñadores,Con una luz brillando. Y tengo la magiaDe ceñir tu cintura,Y de beber sedientoUn beso apasionadoDe tus labios arreboles.  EN EL LUGAR DONDE ONDEAN LAS BANDERAS, A 5 DE SEPTIEMBRE DE 2009
  Fuerzas extrañas que gimen me remueven las vísceras del hueco del estómago. Yo las siento agitarse en un continuo Movimiento de espasmos… Son deformes Asimétricas, finas… tienen garras. Todo lo despedazan, lo devoran. Fagocitan su angustia y se diluyen Hacia el espacio sináptico. Y afloran. Crueles y desmedidas. Y así fluyen. Desbordadas de hiel. De llantos idos. De rencores mezquinos y olvidados. De recuerdos sacados de la Historia…   Donde viejas heridas aún me duelen.  
CATARSIS.
Autor: María Ester Rinaldi  1353 Lecturas
+++++
Aguardo por la promesas que dejaron tus caricias más allá de tus dedos;por el espacio que tejieron tus labios en el instante posterior al beso;por el profundo abandono de mi ser etéreo exiliado de mi cuerpo al culminar la violenta arremetida de tu desenfreno.Aguardo por ti, por mi... por que no hay remedio.
AGUARDO
Autor: EDUARDO SALAZAR CANO  887 Lecturas
Imagen
NO TE ENAMORES DE MÍ
Autor: Joe  1150 Lecturas
+++++
Imagen
TE FUISTE MISTERIOSAMENTE
Autor: Joe  1740 Lecturas
+++++
Imagen
SOY
Autor: Joe  842 Lecturas
+++++
Imagen
MI AMOR ES UNA CASA
Autor: Joe  950 Lecturas
+++++
Imagen
NO PUEDO EMPEZAR MI DÍA
Autor: Joe  1159 Lecturas
+++++
Imagen
EN ESTE RINCÓN DEL TIEMPO
Autor: Joe  1009 Lecturas
+++++
Imagen
UN SOLO INSTANTE
Autor: Joe  867 Lecturas
+++++
Imagen
Silencios
Autor: Juan Pablo  948 Lecturas
+++++
El secreto del amor no es la mentira ni olvidar lo que hace mal la verdad se encuentra mucho mas arriba donde con la realidad no podes llegar es el camino que lleva hacia la nada pero que al pasar por el sentís poder volar y en la caída terminas buscando pausas a donde nadie te va poder parar los errores cuando llegan no los vas a notar solo se ven con las lagrimas de lo que se va y te quedas esperando, lo que nunca eh de llegar que es volver al pasado donde no se vuelve mas me quise transformar en mi propia excusa para no pasar de nuevo lo que me hizo tanto mal pero resulta la vida tan ilusa que lo que te hace caer ,lo volves a buscar... un silencio que se escucha en mi fracaso que me grita no soy antes, quiero ser lo que vendrá pero hay algo que me ata con un lazo a las historias hermosas que nunca van a pasar. Milton D'alesandro
Imagen
SÓLO ESTE AMOR
Autor: Verano Brisas  1676 Lecturas
+++
Busco palabras bellas para construir un poemaque se alejen de la retórica y no admitan demagogiapara evitar eufemismos y parecer que escribo yo mismo.Violín, bohemia, praderas, fortuna, elegía, virtud y presencia Busco palabras bellas para escribir un verso y parecer un poetatengo la inspiración que la vida me ofrece en la humilde condición de romántico soñador.Madrugada, crepúsculo, soneto, beso, sangre, amargura y suspiro Busco palabras bellas que describan lo que siento,para definir a la amada presente y pasada,para hablar de nostalgia, de alegría y de magia:Amor, deseo, gozo, sensualidad, vino, luna, romance y cadencia. Busco palabras bellas para reafirmar la belleza, expresar una sonrisa, presagiar un beso, resumir las caricias, palabras quehablen del desencuentro, del amor efímero, la tristeza y la ausencia:Locura, entraña, hazaña, rosas, sombrío, desgracia, angustia y lamento  Busco palabras bellas que recojan las lágrimas y recuerden las alegríaspalabras que puedan ser leídas y que aun si fueran mediocres (no soy poeta)expresen la vida que es de  todos, de ambos, tuya y mía.Piel, virgen, trigo, gloria, mujer, velas, amante, desnudez y lucero. Palabras bellas y simples que no se cansen de ser repetidasy que al ser pronunciadas, permitan ver con los ojos cerrados,dejen la piel en espera, en delirio la mente y el corazón dispuesto.Entrañable, cielo, pintura, azul, mar y óleo, agua, sed, presentimiento y blancura.
Imagen
FESTEJO TU RISA
Autor: Jorge Dossi  695 Lecturas
+++++
Imagen
ESCRIBIR Y AMAR
Autor: Francisco Perez  1145 Lecturas
+++++
Imagen
PATENTE DE CORSO
Autor: Verano Brisas  2189 Lecturas
+++++
Imagen
OFERTA
Autor: Verano Brisas  1130 Lecturas
+++++
Imagen
MIRADAS
Autor: Fairy  866 Lecturas
+++
Imagen
Historia de Un Sueño
Autor: Oscar Franco  1001 Lecturas
+++++
Imagen
Inmóvil
Autor: Daniel Florentino López  683 Lecturas
++++
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales81575
Textos Publicados72
Total de Comentarios recibidos817
Visitas al perfil42957
Amigos94

Seguidores

2 Seguidores
Nancy
David Moreno Fliess
  

Amigos

94 amigo(s)
Oscar Ruano
Silvana Pressacco
oscar
Oscar Ruano
Hugo Nelson Martín Hernández
Senior
Emmanuel Carrillo
Samont H.
Miriam
lorena rioseco palacios
Fer Poeta y Novelista
Christian Pablo Huamani Loayza (ARDEL)
Exu
Adán Maimae Herrera
andres
Ana Belen Codd
Araceli Valverde
Marìa Vallejo D.-
Jasp Galanier
Elidee
CATALINA
ROBERTO LUNA
Alan Estefan
Stefanny Benavides
Marcelo Sosa Guridi
jorge giordani
mar
Esteban Valenzuela Harrington
Tanito
Victor Carlos
Richard Albacete
Micaela
G. F. Degraaff
DEMOCLES (Mago de Oz)
raymundo
Héctor Restrepo Martínez
Mariangel
inocencio rex
Alfonso Z P
Lirica
Rafael Criado García
abigail
nydia
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
poeta de rock
Sara
Carlos Campos Serna
ANAIS RINCON CARDENAS
haydee
XX
Pili
**Leticia Salazar Alba**
Aida
Felix Antonio Esteves Fuenmayor
Diego Luján Sartori
MARIANO DOROLA
elbi beatríz
jose abraham ardiles
Daniel Florentino López
Daniela Molina
Carol Love
Ligia
Jorge Dossi
María de la Paz Reyes de Langella
Gustavo Silva
alma
Oscar Franco
Fairy
Cristian
gabriel falconi
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Hoz Leudnadez
Jorge Franco
Francisco Perez
Juan Pablo
Victoria Hermosilla Palma ( Victoria Deelmar )
Claudia Riquelme
María Ester Rinaldi
Edgar Omar Neyra
Jesus Eduardo Lopez Ortega
margui32
Arturo Palavicini
Alejandro Ramírez Romero
doris melo
Orlando José Biassi
Enrique Dintrans A:
MAVAL
LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ
Delfy Gonzalez Silva
Serena-SilviaMonica Alfano
JUAN CARLOS
Verano Brisas
Mar Saló
Karla Duran
  
 
Alma Andrea o Alma V

Información de Contacto

-
-
entredudasydeseos.blogspot.mx/

Amigos

Las conexiones de Alma Andrea o Alma V

  oscarruano
  silpress
  the raven
  oscarruano80
  Hugo Nelson
  Hogwsen
  Emman.
  misamont
  MILY
  Lorena Rioseco Palacios
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 10 Próx. > Fin >>