ESCRIBIR Y AMAR
Publicado en Dec 29, 2009
Prev
Next
Image
 Escribir y Amar

Fluyen entonces las palabras como fuente clara que deja escabullirse por su boca casi cerrada desde las entrañas de la tierra el pensamiento como agua que se esparce y se levanta.
 
Claridad de su fluidez que es tan pura como la inexistencia de la mano que ha tocado mis sentires y los ha transformado en palabras.
 
Salvajes como bestias salen entonces los verbos, sustantivos adjetivos: Las palabras.
 
No hay pensamiento oportuno más que describir el milagro de escribir, más que percibir lo que se siente soltar la mano y encontrar el refugio mágico inútil para la estancia física, pero que acoge al alma.
 
Y es que la escritura es un refugio mágico que encuentras en cualquier hoja en blanco y que abres con una pluma corriente; es lienzo virgen y es sustancia naciente de tu juicio.
 
Es locura que se envuelve de realidad en la tinta o cordura confusa que se trae a la blancura de su virginidad sedienta de las aguas que brotan de la tierra que es tu mente y la mojan de locura o de cordura o de ambos, su mixtura: El amor.
 
Porque quien no quiere amar está loco y quien ama se convertirá irrenunciablemente en un viajero que ve lejana la isla de la razón a medida que crece el sentimiento; que naufraga con los vientos de la entrega y regresa con las mareas del miedo.
 
Pasiones del mundo que son miles: Escritura, amor y vida son las mías. Tal vez no conozco bien el significado de "pasión" pero vivo con pasión, escribo con su presencia y no puedo amar en su ausencia.


Fragmento de Retratos del Pensamiento:
"La belleza de la escritura no está en plasmar de modo abstracto el boceto de los sentires que alberga el alma; está en desentrañar el misterio de aquellos que no saben lo que sentían hasta que nuestras palabras llegan oportunas para decirles que no están solos".

 .                                                                                                                                   Francisco Pérez

Página 1 / 1
Foto del autor Francisco Perez
Textos Publicados: 123
Miembro desde: Dec 19, 2009
10 Comentarios 1139 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Palabras Clave: escribir amar

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

Francisco Perez

Gracias Irmary! Saludos!
Responder
July 05, 2010
 

Irmary

Muy lindo... de verdad te apasiona esto de la escritura... felicitaciones!
Responder
January 08, 2010
 

Francisco Perez

Gracias mi amor por tu comentario y buen juicio sobre mi escrito, espero que sigas leyendome y que siga gustandote esto que hago, Un beso, te amo!
Responder
January 07, 2010
 

Angelica

Hermoso..! me gusto mucho este fragmento : "...Porque quien no quiere amar está loco y quien ama se convertirá irrenunciablemente en un viajero que ve lejana la isla de la razón a medida que crece el sentimiento; que naufraga con los vientos de la entrega y regresa con las mareas del miedo..." muy cierto y una excelente metafora para expresarlo... felicitaciones y un beso!
Responder
January 07, 2010
 

Francisco Prez

Muchas gracias amigo Roberto, viniendo de usted, es todo un honor. Mis saludos y felicitaciones por su trabajo, es usted uno de los ejemplos que me propongo seguir... Un abrazo!
Responder
December 30, 2009
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Un texto muy agradable de leer, querido amigo, cuyo contenido comparto a pleno. Un abrazo.
Responder
December 30, 2009
 

Francisco Prez

Muchas Gracias austed por leerme amigo Guillermo , bien recibidos y correspondidos sus saludos!
Responder
December 29, 2009
 

Francisco Prez

Muchas gracias a ti Alma Andrea por tu lectura y por tus amables palabras... Saludos, desde Venezuela!
Responder
December 29, 2009
 

Guillermo Capece

Francisco:
me gusto mucho, muy bueno; felicitaciones.
saludos
Responder
December 29, 2009
 

Alma Andrea

Hermoso escrito lograste con esta delicada y vertiginosa prosa poética.
Me ha encantado, particularmente esas metáforas para nombrar este gusto coincidente: "agua que se esparce, locura que se envuelve de realidad, refugio mágico de la mixtura: locura y cordura de amor..."
Realmente bello. Gracias y felicidades José Francisco...
Responder
December 29, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy