• María Ester Rinaldi
-
-
  • País: Argentina
 
Imagen
Soy Infinito
Autor: Anna Feuerberg  1192 Lecturas
++++
El origen de mi origen desconozcoaunque lo he buscado más allá de las comas:Detrás de las murallas que forman los " dos puntos "no he podido encontrar mi ser ni mi placenta.Por más que le pregunto al  " punto y coma "éste pasa de largo, denostando los dedos.Aún en los papiros he buscado el origende aquello que me diera mi elemental facundia.He acudido al tacto de las dúctiles letrasque me alejan cual si fueran furiosos cancerberos.Por eso me he acercado a la piel de las uvaspara ver si me alumbran sus acuosos manjares.Sé que mi semilla quizá sea de bolígrafosmás mi sangre se apega al rayón de las tintas.  
-A buey viejo, no le falta garrapata, se le oyò decir al mesero, mientrasDon Verdoso, el vago del pueblo se rascaba la barba con sus dedosflacos y sucios, -Agua y jabón es lo que necesita, pensò por lo bajoLa dulce Àndica, mientras se acomodaba el sombrero pà disimularuna sonrisa.-A burro viejo, no le cambies el camino, le susurrò al oìdo el tan mentadosombrero legendario,  que a este si lo bañan, se nos muere ahicito, nomàs-A cada pez le llega su vez, le contestò la dulce cabeza, y sintiéndoseconmovida por el presagio de una muerte, se sentò sin más a la mesade la ventana que daba a la carretera.El viento del sur arremolinaba los cardales, y cada tanto el polvo formabanubes que se desplazaban como aves migrando hacia los cielos.-A Dios se dejan las cosas cuando no tienen remedio, murmurò lo màssuave que pudo el sombrero, sabiendo què pasaba por la cabezade la dulce y ahora conmovida ândica.-A la fuerza, ni los zapatos entran, y el mesero sirvió las dos copas de ron...-A la mujer y a la gata, no le lleves la contraria...y el sombrero miròfijo a los ojos del mesero, -ella no està aquì, ahora, mi estimado amigo.Mìrala, ella se fuè con el viento del sur, busca los trigales que un dìa se perdieron en la tormenta que arrasò los campos.-A la primera agua de octubre, que siembre y cubre, deslizò como aldescuido el mozo,-A la verdad se llega no solo por la razón, sino por el corazón, pensòel legendario sombrero, observando los matices increíbles del atardecerdonde el sol iba perdiendo su redondez y el cielo mutaba el azul porel rojo y el naranja, -A los festines de los amigos vè despacio, pero a sus desgracias, de prisa, se dijo para sì, y con el ala izquierda secò una gotade cristal solitaria que se habìa quedado estancada en la pupila de la dulce cabeza.-A mi amigo quiero por lo que de èl espero, sonriò Àndica, -venga otra vuelta, cantinero, dijo con voz firme, mientras la noche asomaba curiosapor la ventana. -A quièn Dios no le diò hijos, el diablo le diò un sombrero... suspirò el mesero.Y moviendo la cabeza con resignación llenò las dos copas de ron.-A quièn le dan el piè, se toma la mano, dijo el sombrero. Si señor.
Agotada de esperas me desnudoa la mudez del cielo, silencios antepuestos en la línea furtiva de los sueños. Ella suele vagar por los esteros secos del alma se arremolina en sus despojos se ahueca y me ignora, me deja y vuelve y excava y en cada viaje siento que muero pero esta muerte no duele está vestida de ausencias de palabras…Muero de mirar lo que no veo. Ella me observa con sus ojos de siglos, mis dedos se crispan en el blanco inútil del papel. Sin nada que decir Sin nombres que llorar. Ella no sabe que hay espacios estériles en la frágil memoria. Desolada dibujo vocales invisibles y puntos infinitos huyendo hacia la nada.        
INSPIRACIÓN.
Autor: María Ester Rinaldi  587 Lecturas
+++++
Imagen
EL VISITANTE.
Autor: María Ester Rinaldi  1494 Lecturas
+++++
Imagen
Para Ester...
Autor: MAVAL  397 Lecturas
++++
Imagen
SOLEDAD
Autor: María Ester Rinaldi  377 Lecturas
+++++
   HOY LUNES DE CARNAVALHoy lunes de carnaval"Poetas  de este portal"y María Ester la  divina,escribe y llama al amor,con su grito que es clamorde esta "Lírica argentina". Por primera vez observoy que en mi mente conservo:no hay imágen de cuadratura,sólo palabas impresasque redondean la belleza,esto es poesia bien pura.   
Si me vieras correr... corro con la fuerza de los caballos blancos   Corro en el amanecer hace frío la luna engargolada en una mano difusa   Mi mente dislocada sólo ve caballos blancos caballos blancos caballos blancos que emanan, como truenos, de la tierra veo caballos blancos caballos blancos que se desbordan por los peñascos celestes   Cuando mis ojos ya no se llenen del rayo y las dos eternidades me hallan borrado  digan aunque no sea cierto Que en uno de esos caballos se ha ido mi alma
Imagen
8.- Desesperada huída
Autor: El...vi...ra  1023 Lecturas
+++++
Imagen
9.- Un deseo
Autor: El...vi...ra  955 Lecturas
+++++
Sabe, si alguna vez tus labios rojosquema invisible atmósfera abrasada,que al alma que hablar puede con los ojos,también puede besar con la mirada.
Rima XX, Becquer
Autor: Joaquin Sariego  225 Lecturas
+++++
Mi alma lloraal saber que tu besosse posan en otros labiosy tu alientoalimenta otro encuentroy tus brazos cubren otro cuerpo. Tus versosy cuentospertenece.....te lo inspiran otro cuentoque no me encuentro en tu cuentoque no soy tu cuentoque el llanto me envuelvecuando miro a mi alrededory no te encuentro.  La tarde está lluviosa regando su rocio cubierta de brumacon  oscuros nubarronesde nubes cargadas de ilusionesy animada tan solo por el viento.Como queriendo ocultaraquel amor, ya casi muerto Quien lo creyera!lo que siento,que aquella hoja que volaba con el vientoahora luce ya caídacomo alma heridaqueriendo encontrar su destinoen las entrañas de la tierrabuscando a ver si con el tiempotendrá lugar algún acontecimientoque ponga fin a su tormentoy su retoño sea un elementoque de vidaa su corazón ya casi muerto.LUMA54    
Has pedido perdón y para nosotros no era necesario.  En nuestro mundo no existen “represalias” como en el vuestro.  Ni pienses que una manada de los nuestros, pisoteará a tu gente y destruirá tu reino.  Así no actuamos nosotros, vosotros, sí.   Somos de la naturaleza,  y no sabemos de palabras.  Lo cierto, es que mi hermano estaba vivo, y hoy está muerto. Eso es todo.   Me dicen que tu gente pasa un momento malo. Y agregan que gastaste cuarenta y seis mil euros, para matar a mi hermano. Que no lo vuelvas ha hacer, ¿será un acto de arrepentimiento o una profecía autocumplida de que se te acabará la plata?-   También supe que en otros tiempos, tus predecesores (podría haber dicho “depredadores”), extirparon de la faz de la tierra a los pueblos americanos originarios. Sería bueno que a los pocos sobrevivientes les pidieras perdón, ellos, ellos sí pueden escucharte… quizás…   nosotros, nosotros no sabemos de palabra.-   Has pedido perdón,  pero para nosotros no era necesario, no sabemos culpar a nadie y simplemente, cuando nos dejan, vivimos.   Pero en mi reino se mata para comer, no como en el vuestro, que se mata también por diversión.   Ocurre que en el reino animal no nos aburrimos nunca, no sabemos de eso, y por eso nuestra diversión es siempre la vida, no la muerte.-   Yo espero que a tu gente le vaya bien,  que se reconozca la verdad de que son todos iguales y…      digamos la verdad…   todos tienen sangre roja y ninguno sangre azul…   luego…    ¿por qué en lugar de pedir perdón no abdicas, para bien de los españoles y de todos los humanos?  
Imagen
.....CIMIENTO...
Autor: Fairy  1407 Lecturas
+++++
Imagen
Denuncia!!
Autor: Emme  1541 Lecturas
+++++
Imagen
Isabel
Autor: Jesus Eduardo Lopez Ortega  461 Lecturas
+++++
Imagen
Siembra...
Autor: MAVAL  619 Lecturas
+++
Imagen
EL ESCRITOR
Autor: kalutavon  537 Lecturas
Imagen
Poeta...
Autor: Sandy Miranda  688 Lecturas
Imagen
Lo que eres...
Autor: MAVAL  588 Lecturas
   Sobre grandes sentidos: mi olfato, mi vista, mi tacto,descansa este amor por tu cuerpo. Tu cuerpo tiene invisibles obscenidades,marcas de lucha de amor,grandeza y dolor de peregrinaciones. Yo lo sostuve fundido en los límites de los singulares astros.Era el umbral para despertar los aleteos del deseo,como lentas aves bravas en busca del estío. Yo amaba tu gozosa imagen que provenía de un vuelo humano,de una fiebre con tiempo envuelto,saliendo de un reino habitado por la hierba.Hervido en frutos suspendidos en paraísos inabordables,obscuro,como si tu boca pudiera inclinarse hacia la muerte. Nacido entre duras raíces insomnes,debajo de entreabiertas poblaciones,debajo de la niebla y sobre ella,dónde colocarás los conciertos de música serenaenterrados en las sendas por las que el tiempo vierte su equipaje. Ahora mi pecho yace sobre alucinaciones:un amanecer de madera,el naufragio narrado por boca de algún hechicero. Acaso viva entre sueños a los que es imposible ponerles nombres,porque se derrumban si alguien se acerca, me contiene,y es como un toque vacio.                                            Guillermo Capece
El toque vacío
Autor: Guillermo Capece  331 Lecturas
 Viví una vida alrededor de tus ojoscuando los más hermosos pájaros que transitaron los fiordos de Noruegalos extraños gorriones que violabanlos altos castillos de New Yorkcayerondevorándose las alasal igual que nosotrospobresque nos comimos nuestro amor.Quedaba la tierra removida en los cementerioslos amarillos pétalos de la luna enterradoslas muescas hechas en la sangrelas estatuas en las que nos habíamos reflejadolos olores fuertes y dulces de nuestros cuerposcomo holocausto a la causa eterna de un amoren el que afirmábamos nuestras vidas.Pero tus ojostus ojosno fueron inhumados por ninguna mano vengativa.Tus ojos están conmigo y yo lo sé:toda una vida cercándolos fue poco.                                                            Guillermo Capece
Tú y yo sabemos
Autor: Guillermo Capece  1673 Lecturas
Imagen
POEMA OSCURO
Autor: Fairy  1682 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales747309
Textos Publicados850
Total de Comentarios recibidos8195
Visitas al perfil363509
Amigos470

Seguidores

47 Seguidores
vrovary
May Viccy
Ana Maria
KAT AZUL
José Antonio
erwin esparza
keibel
ABISAI HAU
daniela.soprano
federico.gonzal
federico.gonzal
Issa Martínez Llongueras
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 Próx. > Fin >>

Amigos

470 amigo(s)
juan carlos reyes cruz
Briana Farrera
German
Juan Pablo Uribe Hernández
Johan Eduardo
Daniel Solamente
patricia amorin
javier
EscrituraTerapéutica
Agustín Costamagna
Gerardo Llamozas
felix.d.ramirez
Mia
Vladimir Mlinarevic
Richard Albacete
MARIANO DOROLA
roberto mendoza
Armando Calixto
jose abraham ardiles
juanuno
german valva
Esteban Patolzin
jessica jara
Edisson Martinez
aidee montserrat aguirre varela
Lucas S.
Sebastián Guerrero
Roberto Funes
Nyx Sheila Charlotte
Ignacia
Kenny Amaro
daniel contardo
Medigore
beatriz
Enrique González Matas
Ominoso
Raindtid Jiménez
Jean Ching Lopez
Eduardo Rakccumí Piscoya
jesus.bardon.11
Cecilia
Gerson Javier Flórez Valderrama
Samont H.
abraham.cerdapi
Luis Enrique Cruz Murcia
jesuseduardo.mo
santiago acero
Isaí de León S.
Oscar Ruano
Emmanuel Alvarado
betzabeth de sousa
Guiller
Stella
Hamlet Alexandre
Carlos Olarte.
Celina
Alejandra
Marianela
Williams A. Hernández
German Karel Hanisch
Angely Martín
alejandro esteban marin hincapie
Hugo Nelson Martín Hernández
Camila Romero
15 Segundos
Gesc
un sentimiento
javier castillo esteban
CAZADOR
KKKK
Jhimmy Anthony
Jhovanny Gil Taborda
Rubén Aldea Vera
maria del ...
Leticia Fernández Sánchez
Evelin Zapata
Cristian vazquez
Maritza Talavera Lazo
deyser
tu vieja estanza
Jorge Queirolo Bravo
nolvis
Q
Agustina Aguirre
LUZMA54- LUZ MARINA VASQUEZ
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Daih
Elvia    Gonzalez
oscar
Alizia Froyd
El rincon de la Chelita Aguilar
atzu
yessica pitalua suarez
Juan Pablo Pites
alejandro.campb
Nhaum Alejhandro Ohrozco
Viento Rosa
Megalyn.
Geovanny Marcelo
ALFREDO MENDIOLA
 

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de

  JCRC
  BrianaFarrera
  El Insomne
  vatesilente
  johank20
  Surdaniel
  PatriciaWasington
  javierjust81
 
  Agustin1984
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 47 Próx. > Fin >>