• María Ester Rinaldi
-
-
  • País: Argentina
 
Se ha perdido Maritéde la extensión de mi página:¿ Será que ha sido llevadapor largas mareas blancas ?¿ Será que la han secuestradoquienes buscan las enaguasde una mujer preciosa,sedosa y aquilatada?Sus pasos vieron partirpor las veredas, al alba.Llevaba un vestido grácily medicinas saladaspara curar los pobresde quebrantos y malarias....Se ha perdido Maritéy yo no puedo encontrarla.Más pido al tiempo redondoque la devuelva otra veza este traspatio vacío,mustio desde que se fue ! 
Imagen
PÓSTUMOS.
Autor: Fiore Montefuoire  805 Lecturas
+++++
Que misión extraña,  que profunda ingeniería de la nada,  lleva algún día a los torpes humanos, a concebir un número tan raro, tan nadie y tan ninguno, como el número cero. Será quizás porque cero veces he sido amado de veras,  habiendo creído falsamente noventa y nueve, pero el cero tiene un misterio íntimo, una connotación entrañable, en su hermoso decir que no dice. Acaso los demás números cuentan nuestros anhelos, matematizan nuestros deseos, indagan en nuestras intenciones que siempre resultan fallidas.  En cambio,  no hay humano alguno que haya sido engañado alguna vez por el número cero.  Yo con él cuento mi realidad, con los otros enumero mis fantasías. Intuyo que el cero contiene la música primordial anterior al tiempo. Y no quiero creerlo, pero quizás, la muerte sea el ocaso del uno al nueve, y sea para siempre, el reino indiscutido del cero. Dios dirá, en quien creo novecientas noventa y nueve veces, pero con un amor profundo por los que dicen,  creo cero.  Este escrito pudo quedar en la intimidad de lo que nunca fue escrito,  acaso sea leído cero vez, y en eso, a pesar de las limitaciones, roza lo ilimitado, lo eterno…   lo cero. Vaya para ese número que no enumera, mi auténtica admiración por quienes lo crearon. Haber creado el cero, para los humanos,  debió ser parecido a concebir un hombre desnudo de hombre, desnudo de si mismo,  o un universo que no fue, ni es, ni será.  Y un estremecimiento muy hondo, debió sentir su autor, que por alguna razón,  quizás prefirió no haber existido nunca. En mi ignorante superstición,  imagino que el cero fue imaginado por primera vez,  por una mujer hermosa,  excitada y sola,  en una isla abandonada.   Aves de rapiña comieron su cuerpo y llevaron la buena nueva a los solitarios marineros….que la desearon y ya nunca, nunca, nunca,  cero veces, pudieron poseerla. 
Imagen
Desvelo
Autor: elbi beatríz  309 Lecturas
+++++
Imagen
Vuelo III
Autor: MAVAL  613 Lecturas
++
La pluma cansada dormita junto al lecho;las rimas sollozan y las metaforas rezan plegarias que, impotentes,gimen sus versos.Las canciones que brotaron de su armonicoy melodico pecho;ocultan la faz en el silencio,¿Que sucede que, hasta el arcoiris, desnudade agua y de viejos colores su  cuerpo?Que las odas, en lastimera procesion de bocas, le besan llorosas de luna la arrugada frente.Que mares de flores marchitas, ante la ignoradalluvia; del acido juicio, se muestran silentes. Que viejos los sonetos, vestidos de purpurea voz,ya cubren en sensible abrazo su alma de cielo y un universo silabar, creando va un nuevo dia.¡Desfallece el cantar y con pena agoniza la poesia;se nos muere el poeta...¿el poeta  a muerto?ya, la muerte con su mano de crudos huesos:ata los cabos dorados de la nao de sus letras,-¿Muere el poeta en endecasilabado puerto?-Y, si muere el aedo ¿viviran de otra forma sus versos?Lira en manos, las musas se beberan su cuerpo;es que a muerto el poeta, pero la poesia a vuelto,eternizando su grito y conjurando el silencio.        
Quiero morir enfrente de tus ojosy que cierres mis párpados debajo de la acacia.Quiero que me envueltas con tu llanto rientemientras el mundo ruge envuelto en sus campanas.Quiero que seas tú la que bese mi frenteantes de que me encierren en un lecho de vidrioy digas mis poemas por responso de gloriamientras que yo te observo desde lo transmarino.Cuando veas una sombra en el vaho que se acerca cantandoseré yo entre los visos buscando besos dulces.Delante de ti andará mi presenciay haré que sean gentiles nuestros hijos nacidos. 
Quiero morir
Autor: Richard Albacete  289 Lecturas
+++++
A veces la gloria de esbozar un versono es rimar palabras agudas o gravesno busco la sílaba que perfecta cuadreno exalto la tónica con cuidado esmero.Sí dejo que fluya el éxtasis plenoque agita mi espíritu de emociones bellas,la pureza exhibe su máximo anhelode expresión pletórica sublime e imperfecta.Mis versos transcriben profundas ilíadasdolorosos mundos, crueles Universospasiones ignotas, sangrientas heridas,que fluyen cual savia corriendo en mis venasy en mis dedos puros de inquieta energíase agolpan y estallan, me brotan de adentrocubriendo de magia las pálidas líneas.No encuentro la exacta y perfecta rimadel lenguaje sacro que el lego atesoraescribo y libero palabras al vientoque en sutil desorden, rebelde y estoicala musa inspirada, sin prisa, va uniendo... 
 En atención a la necesidad de hacer a este poema más declamable, manteniendola secuencia de las palabras, pero dividiendo los versos para lograr mas pausas y asímejorar el ritmo para la recitación, se transforma su estructura de la siguiente manera:                            QUIERO AMAR EN VERSO LIBRE  Quiero amar en verso librecon pasión y sin medida,sin que me importe la rima,estás en mi corazóncon muchas ansias de amar.  Quiero andar por los caminoscon mis pasos y con mis cantos,pregonando libertadcon la fuerza de mi aliento,"sin  bridas y sin estribos".  En tu almohada tan calienteporque amas con calorquiero amar tus alegríascon tus armoniosos ruidospor despertar, siempre, siempremis locuras reprimidas.   Querida, cuanto te quierosin rimas y sin medida,mi amor está alienadopor tenerte y consentirte,ojalá que permanezcaesta divina locura.  
Lo encontré en una esquina, una tarde de octubre.Vestía un traje gris y en su rostro, los rasgosDenotaban el paso del tiempo. Me miró y se detuvo.Nos dimos la mano como viejos amigos. Cruzamos dos palabras y seguimos el pasoCada cuál por su lado. A lo lejos el viejo campanarioSe poblaba de ecos. Una lágrima apenas asomadaCorrió por mis mejillas. El sol iba perdiendoSu redondez... Lo vi alejarse una vez más.Pálido y frío... Indiferente entre la muchedumbreQue colmaba la calle. Me quedaron preguntasQue no tendrán respuestas. Su figura delgadaSe perdió de mi vista... no volví a verlo más.
Debemos, amor, amarnos máspara que los celos y la hiel no nos salpiquen.Debemos brillar alto en toda comisurapara que los reflejos jamás se desvanezcan.Debemos amor, advenir en el otropara que el cielo vea que no nos desnacemos.Debemos fundir ombligos, hombros, labiospara que seamos uno en total unicidady nos enraicémos en todas las junturaspara llenar la tierra de hijos arraigados.Debemos ser amor, viscosos, visceralesy que el amor del Uno sea la alegría del Otro.Que cada uno llene en el otro cavidadesy que jamás volvamos a sentir las distanciaspues en lo que está junto, no caben oquedades.( Y sea mi bóveda palatina esa misma bóveda tuya ). 
Debemos, amor
Autor: Richard Albacete  264 Lecturas
+++++
Imagen
DEL AMOR
Autor: luis josé  1149 Lecturas
+++++
 ¿María Ester porque lo hiciste?tu no pierdes la ocasiónde entibiarnos la razón. María Ester yo te bendigoen nombre de un Dios galanteque llega por el Levantecon una  espiga de trigopara entregártela a vospor lo grandiosa que sos. En estos dias delirantesde  crimenes y maldadessurges tu con tus bondadesde esplendorosa donanteque elogias, con emoción !que grande es tu corazón!  Tienes un don especialpara  sanar las heridasy para las almas perdidas eres una persona lealque alumbras con luz de amory mitigas el dolor. Me elogiaste por mi rima,yo mucho te lo agradezco,no se si real lo merezco,pero mi grado de estimapor ti es un hecho ciertoen este destino incierto. Los elogios que me has hecholos guardaré bien profundo,mientras con preces te inunde,florecerás en mi pechopor vos mi querida amigaseré tu incienso y espiga.        
Mi hijo ha vuelto a casa.El hijo perdido regresó a su lugar.La música iluminó nuevamente la casaatronó a los vecinos, asustó al cardenaldespertó los silencios en el cuarto vacío.. Desarmó la cucheta, desparramó los C.D.Desprolijó el estante del placard empotradopuso a cargar el nuevo celular , tiró las mediasal costado de la cama, encendió la PCconectó el Ares y el reproductor de Windows.Comenzó a bajar temas de Aventura.  Atendió  llamadas del teléfono fijo.Envió mensajes, se conectó al Messenger…Abrió la ducha y dejó correr el agua.Revolvió los cajones buscando calzoncillosMe pidió champú y crema enjuague.Usó la crema de afeitar del padre,le sacó las chinelas, mojó tres toallas.Llenó de talco para los pies la alfombra-Má… calentá el agua… quiero unos mates… Se asoma al comedor, aún mojadocambia de canal y busca fútbol en el cable.-No toques la TV con las manos húmedasse escucha la voz del padre desde la cocina..Se sienta a mi lado y me dice: -.Ella se fuemamá, puedo quedarme en casa…-Por supuesto, contesto mientras recogochinelas, medias, toallas… -Estás bien?-No, mamá, la extraño… la quiero mucho, sabés.-No te preocupes, volverá, lo consuelomientras le alcanzo un mate y acomodo su ropa. Lo miro caminar hacia el sillónjunto al padre. - Cómo va el partido, viejo?Qué hay para cenar? Los contemplo charlando como grandes amigosY entonces me doy cuenta que un día se había ido…     
Imagen
Otra dimensión
Autor: Anna Feuerberg  724 Lecturas
+++++
Imagen
Tú eres mi poeta
Autor: Mirta Camiño  1499 Lecturas
+++
Por esta costumbre putade estar metido en la rima,alguien me cayó  encima,un poco oculto en la ruta. Es que la rima y la métricaen mi estro están ancladasporque son abanderadasde mi pasión casi tétrica. Con la poesía que es libreno tengo ningún prejuicio,al contrario la defiendo.   Siempre yo aspiro que vibre,muchas veces la acaricioy con su fuego me prendo.  
María Ester unos la llaman,otros gritan Marité,cual Princesa Salomé,los varones la proclaman,la idolatran sus amigas como un cortejo de espigas. Tiene amigos por montonesy admiradores de a mil,es una poeta sutilque enlaza los corazones,tiene amigas de verdadque escuda con su lealtad.  Su poesía emocionadaresiste cualquier estética,unas veces es frenéticaotras laguna espejada,en la libre es soberana,de la rima es cortesana. Su versear extrovertidode lírica formidable,unas veces es afable, otras tormento encendido,el sexo no la deprime,ni de su poesía exime.      
Imagen
AL PRINCIPIO.-
Autor: Hoz Leudnadez  1037 Lecturas
+++++

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales751273
Textos Publicados850
Total de Comentarios recibidos8195
Visitas al perfil364496
Amigos470

Seguidores

47 Seguidores
vrovary
May Viccy
Ana Maria
KAT AZUL
José Antonio
erwin esparza
keibel
ABISAI HAU
daniela.soprano
federico.gonzal
federico.gonzal
Issa Martínez Llongueras
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 Próx. > Fin >>

Amigos

470 amigo(s)
juan carlos reyes cruz
Briana Farrera
German
Juan Pablo Uribe Hernández
Johan Eduardo
Daniel Solamente
patricia amorin
javier
EscrituraTerapéutica
Agustín Costamagna
Gerardo Llamozas
felix.d.ramirez
Mia
Vladimir Mlinarevic
Richard Albacete
MARIANO DOROLA
roberto mendoza
Armando Calixto
jose abraham ardiles
juanuno
german valva
Esteban Patolzin
jessica jara
Edisson Martinez
aidee montserrat aguirre varela
Lucas S.
Sebastián Guerrero
Roberto Funes
Nyx Sheila Charlotte
Ignacia
Kenny Amaro
daniel contardo
Medigore
beatriz
Enrique González Matas
Ominoso
Raindtid Jiménez
Jean Ching Lopez
Eduardo Rakccumí Piscoya
jesus.bardon.11
Cecilia
Gerson Javier Flórez Valderrama
Samont H.
abraham.cerdapi
Luis Enrique Cruz Murcia
jesuseduardo.mo
santiago acero
Isaí de León S.
Oscar Ruano
Emmanuel Alvarado
betzabeth de sousa
Guiller
Stella
Hamlet Alexandre
Carlos Olarte.
Celina
Alejandra
Marianela
Williams A. Hernández
German Karel Hanisch
Angely Martín
alejandro esteban marin hincapie
Hugo Nelson Martín Hernández
Camila Romero
15 Segundos
Gesc
un sentimiento
javier castillo esteban
CAZADOR
KKKK
Jhimmy Anthony
Jhovanny Gil Taborda
Rubén Aldea Vera
maria del ...
Leticia Fernández Sánchez
Evelin Zapata
Cristian vazquez
Maritza Talavera Lazo
deyser
tu vieja estanza
Jorge Queirolo Bravo
nolvis
Q
Agustina Aguirre
LUZMA54- LUZ MARINA VASQUEZ
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Daih
Elvia    Gonzalez
oscar
Alizia Froyd
El rincon de la Chelita Aguilar
atzu
yessica pitalua suarez
Juan Pablo Pites
alejandro.campb
Nhaum Alejhandro Ohrozco
Viento Rosa
Megalyn.
Geovanny Marcelo
ALFREDO MENDIOLA
 

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de

  JCRC
  BrianaFarrera
  El Insomne
  vatesilente
  johank20
  Surdaniel
  PatriciaWasington
  javierjust81
 
  Agustin1984
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 47 Próx. > Fin >>