• María Ester Rinaldi
-
-
  • País: Argentina
 
Imagen
DESAFÍO.
Autor: María Ester Rinaldi  763 Lecturas
++++
Mi hijo ha vuelto a casa.El hijo perdido regresó a su lugar.La música iluminó nuevamente la casaatronó a los vecinos, asustó al cardenaldespertó los silencios en el cuarto vacío.. Desarmó la cucheta, desparramó los C.D.Desprolijó el estante del placard empotradopuso a cargar el nuevo celular , tiró las mediasal costado de la cama, encendió la PCconectó el Ares y el reproductor de Windows.Comenzó a bajar temas de Aventura.  Atendió  llamadas del teléfono fijo.Envió mensajes, se conectó al Messenger…Abrió la ducha y dejó correr el agua.Revolvió los cajones buscando calzoncillosMe pidió champú y crema enjuague.Usó la crema de afeitar del padre,le sacó las chinelas, mojó tres toallas.Llenó de talco para los pies la alfombra-Má… calentá el agua… quiero unos mates… Se asoma al comedor, aún mojadocambia de canal y busca fútbol en el cable.-No toques la TV con las manos húmedasse escucha la voz del padre desde la cocina..Se sienta a mi lado y me dice: -.Ella se fuemamá, puedo quedarme en casa…-Por supuesto, contesto mientras recogochinelas, medias, toallas… -Estás bien?-No, mamá, la extraño… la quiero mucho, sabés.-No te preocupes, volverá, lo consuelomientras le alcanzo un mate y acomodo su ropa. Lo miro caminar hacia el sillónjunto al padre. - Cómo va el partido, viejo?Qué hay para cenar? Los contemplo charlando como grandes amigosY entonces me doy cuenta que un día se había ido…     
Unamos nuestras voces por un mundo mejor Por la Paz en la tierra, para que se rompan los muros que rodean el corazon del hombre. Por el hambre que anida en el vientre de un niño Por los que no tienen casa, por los desamparados Por los niños del norte de todos olvidados porque tengan su escuela, su cama, su calzado. porque puedan jugar, comer, tener su casa. el pan en la mesa, tomar la leche a diario… Por los niños que caminan en el suelo descalzos Por aquellos abuelos que están solos y enfermos que nadie los visita, por favor, hagamos algo!!!   Por tantas injusticias sin castigo, sin condenas. Porque no hay nadie que pague el crimen y el abuso,Por las aguas contaminadas, por los peces que mueren. Por los campos quemados y la cosecha rala. Por los gobernantes que se roban la plata por aquellas mujeres que venden su cuerpo caminando la noche, prostituidas y abusadas.   Por aquellos maestros rurales, verdaderos héroes de un país donde la cultura para muchos es pecado. Para que no existan hospitales sin camas, por los desamparados, por los que no tienen nada Por los que tienen mucho, pero no tienen alma. Para que no haya mas muertes en vano, Para que todos podamos vivir en Paz…¡Hagamos algo!        
          Quieres saber si te amo…te diré           Te amo desde el inicio de la vida           no me preguntes por qué ni como           Solo sucedió… Te amo y este amor           Destronará tus miedos, te dará más  confianza           Iluminará tus noches. Te quitará las  dudas.             Te amo sin saber, sin haberte tocado.           Amo tu voz que no escuché           Amo tus ojos, tu risa, tu locura…           Amo el anochecer que no vivimos           el calor de la almohada que no entibiaste           Amo los lugares que no conocimos           la caricia que no sentí.           Los besos que no me diste             Y aún así te amo.  
  Yo te cuidaré, amor, te colmaré de placeres infinitos. De noches anhelantes, seré tu musa, tu ángel, tu remanso. Haré de ti el hombre más feliz, perseguiré tus miedos Calmaré la furia que a veces te acorrala, seré tu bálsamo Secaré de tus ojos las lágrimas que del ayer quedaron.   No dejaré que sufras. Aliviaré tu dolor, beberé tu tristeza. Haré mía tus viejas heridas, laceraré por tí mis manos. Y abriré mis venas para sanar tus culpas. Te donaré mi sangre. Extenderé mis alas y cubriré tu  sueño. Y allí estaré. Allí donde tú estés. Donde quiera que estés, amado. Desde el inicio del alba hasta el anochecer. Siempre a tu lado.
Imagen
EL BIOTERIO.
Autor: María Ester Rinaldi  885 Lecturas
+++++
  Te confieso mi miedo. Es algo que palpita adentro mío, Al ritmo acelerado de mi corazón. Si existe en nosotros una fuente desde donde brota la vida Que alimenta cada órgano de nuestro cuerpo Allí, en esa fuente invisible a nuestros ojos, Y ajena a nuestra voluntad, allí está mi miedo.   Porque lo presiento callado, Como si quisiera esconderse de sí mismo. Pero existiendo. No sé si lo comprendes. Es difícil definirlo. Tan difícil como pretender medir la inmensidad misma De este amor. Tan difícil como pretender alcanzar la felicidad perfecta.   Pero el amor y la felicidad se sienten en la piel. En los ojos. En nuestras manos. En cambio, este miedo escapa a toda percepción. Se diluye en mí y desaparece para volver a aparecer En el centro exacto de mi alma. O en el fondo mismo de mi idiosincrasia.   Pero te quiero más allá de este miedo. Más allá de todo lo que no comprendo. Te quiero. Y es lo único que me importa ahora.  
Imagen
RENACER.
Autor: María Ester Rinaldi  1866 Lecturas
+++++
Imagen
HASTÍO.
Autor: María Ester Rinaldi  603 Lecturas
+++++
Imagen
A MI SOMBRA.
Autor: María Ester Rinaldi  2696 Lecturas
++++
  Te quiero tanto…y me duele quererte. Porque me ahoga este amor. Me asfixia. Socava mis vértebras, mis arterias. Penetra mis huecos, mis espacios. Me llena de ti. Me parasita. Me anida. Se enquista en la médula del hueso. Me duele tanto este amor…Me hiere. Acaricia mis brazos, me sofoca Se acomoda en mí como una sierpe. Se enrosca se trepa me succiona. Me vacía de sueños, me desangra. Cómo me duele amarte…como duele. Estar pegada a ti, ser tuya sin quererlo. Sin pedirlo o buscarlo o deseándolo. Y sigo hurgando en tus fronteras En el límite de la razón y el desconsuelo. En todas las cumbres de tu espacio En el amanecer y los ocasos. Entre los desniveles de tu melancolía. Aún te busco, amor. Y te me niegas.      
Queridos HERMANOS Y AMIGOS Chilenos… Nos solidarizamos y compartimos su pesar. Frente a estos sucesos no hay palabras, solo el dolor compartido y la angustia por saber de nuestros amigos…Y de mi sobrina Pamela, que está viviendo en Santiago. Juan Carlos, Maval, Claudia Riquelme, Solimar…están bien?  Todo nuestro pesar para el pueblo chileno. Los abrazamos desde acá…Por Dios…queremos saber cómo están, Las noticias que nos llegan de la situación que están viviendo  Son muy dolorosas...queremos que sepan que de alguna manera los acompañamos, que estamos junto a ustedes.         
Imagen
DESAMPARADOS.
Autor: María Ester Rinaldi  836 Lecturas
+++++
Imagen
SUEÑAS...
Autor: María Ester Rinaldi  1339 Lecturas
++++
Imagen
EL VUELO.
Autor: María Ester Rinaldi  951 Lecturas
+++++
-A buey viejo, no le falta garrapata, se le oyò decir al mesero, mientrasDon Verdoso, el vago del pueblo se rascaba la barba con sus dedosflacos y sucios, -Agua y jabón es lo que necesita, pensò por lo bajoLa dulce Àndica, mientras se acomodaba el sombrero pà disimularuna sonrisa.-A burro viejo, no le cambies el camino, le susurrò al oìdo el tan mentadosombrero legendario,  que a este si lo bañan, se nos muere ahicito, nomàs-A cada pez le llega su vez, le contestò la dulce cabeza, y sintiéndoseconmovida por el presagio de una muerte, se sentò sin más a la mesade la ventana que daba a la carretera.El viento del sur arremolinaba los cardales, y cada tanto el polvo formabanubes que se desplazaban como aves migrando hacia los cielos.-A Dios se dejan las cosas cuando no tienen remedio, murmurò lo màssuave que pudo el sombrero, sabiendo què pasaba por la cabezade la dulce y ahora conmovida ândica.-A la fuerza, ni los zapatos entran, y el mesero sirvió las dos copas de ron...-A la mujer y a la gata, no le lleves la contraria...y el sombrero miròfijo a los ojos del mesero, -ella no està aquì, ahora, mi estimado amigo.Mìrala, ella se fuè con el viento del sur, busca los trigales que un dìa se perdieron en la tormenta que arrasò los campos.-A la primera agua de octubre, que siembre y cubre, deslizò como aldescuido el mozo,-A la verdad se llega no solo por la razón, sino por el corazón, pensòel legendario sombrero, observando los matices increíbles del atardecerdonde el sol iba perdiendo su redondez y el cielo mutaba el azul porel rojo y el naranja, -A los festines de los amigos vè despacio, pero a sus desgracias, de prisa, se dijo para sì, y con el ala izquierda secò una gotade cristal solitaria que se habìa quedado estancada en la pupila de la dulce cabeza.-A mi amigo quiero por lo que de èl espero, sonriò Àndica, -venga otra vuelta, cantinero, dijo con voz firme, mientras la noche asomaba curiosapor la ventana. -A quièn Dios no le diò hijos, el diablo le diò un sombrero... suspirò el mesero.Y moviendo la cabeza con resignación llenò las dos copas de ron.-A quièn le dan el piè, se toma la mano, dijo el sombrero. Si señor.
Imagen
ENRAIZADA
Autor: María Ester Rinaldi  2113 Lecturas
++++
Imagen
VOCES MUERTAS.
Autor: María Ester Rinaldi  1103 Lecturas
++

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales754213
Textos Publicados850
Total de Comentarios recibidos8195
Visitas al perfil366060
Amigos470

Seguidores

47 Seguidores
vrovary
May Viccy
Ana Maria
KAT AZUL
José Antonio
erwin esparza
keibel
ABISAI HAU
daniela.soprano
federico.gonzal
federico.gonzal
Issa Martínez Llongueras
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 Próx. > Fin >>

Amigos

470 amigo(s)
juan carlos reyes cruz
Briana Farrera
German
Juan Pablo Uribe Hernández
Johan Eduardo
Daniel Solamente
patricia amorin
javier
EscrituraTerapéutica
Agustín Costamagna
Gerardo Llamozas
felix.d.ramirez
Mia
Vladimir Mlinarevic
Richard Albacete
MARIANO DOROLA
roberto mendoza
Armando Calixto
jose abraham ardiles
juanuno
german valva
Esteban Patolzin
jessica jara
Edisson Martinez
aidee montserrat aguirre varela
Lucas S.
Sebastián Guerrero
Roberto Funes
Nyx Sheila Charlotte
Ignacia
Kenny Amaro
daniel contardo
Medigore
beatriz
Enrique González Matas
Ominoso
Raindtid Jiménez
Jean Ching Lopez
Eduardo Rakccumí Piscoya
jesus.bardon.11
Cecilia
Gerson Javier Flórez Valderrama
Samont H.
abraham.cerdapi
Luis Enrique Cruz Murcia
jesuseduardo.mo
santiago acero
Isaí de León S.
Oscar Ruano
Emmanuel Alvarado
betzabeth de sousa
Guiller
Stella
Hamlet Alexandre
Carlos Olarte.
Celina
Alejandra
Marianela
Williams A. Hernández
German Karel Hanisch
Angely Martín
alejandro esteban marin hincapie
Hugo Nelson Martín Hernández
Camila Romero
15 Segundos
Gesc
un sentimiento
javier castillo esteban
CAZADOR
KKKK
Jhimmy Anthony
Jhovanny Gil Taborda
Rubén Aldea Vera
maria del ...
Leticia Fernández Sánchez
Evelin Zapata
Cristian vazquez
Maritza Talavera Lazo
deyser
tu vieja estanza
Jorge Queirolo Bravo
nolvis
Q
Agustina Aguirre
LUZMA54- LUZ MARINA VASQUEZ
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Daih
Elvia    Gonzalez
oscar
Alizia Froyd
El rincon de la Chelita Aguilar
atzu
yessica pitalua suarez
Juan Pablo Pites
alejandro.campb
Nhaum Alejhandro Ohrozco
Viento Rosa
Megalyn.
Geovanny Marcelo
ALFREDO MENDIOLA
 

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de

  JCRC
  BrianaFarrera
  El Insomne
  vatesilente
  johank20
  Surdaniel
  PatriciaWasington
  javierjust81
 
  Agustin1984
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 47 Próx. > Fin >>