Soneto a Alfonsina Storni (1892-1938) , poeta argentina.
Publicado en Sep 09, 2009
Prev
Next

 
 
Ah, ni tu vida ni tu hermosa muerte,
sed de sal y angustiado pensamiento,
podrán borrar lo que en el alma siento
más cercano a mí mismo que tu suerte.
 
Ahora que descansas toda inerte,
que lloras sobre el agua y sobre el viento,
iré a ti y con suave movimiento
he de sacarte de ese sueño fuerte.
 
Y te diré despacio y quedamente:
¿no me viste señero, duro, ardiente,
a solas con el alma dolorida?
 
Y de repente el corazón vencido,
vacío de impiedad y estremecido,
ha de volcarse al fondo de tu vida.
                        Guillermo Capece (escrito a los 17 años, 
                                    después de leer la obra de Alfonsina.)
 
Página 1 / 1
Foto del autor Guillermo Capece
Textos Publicados: 464
Miembro desde: Jul 27, 2009
5 Comentarios 1458 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: SONETO DEDICADO A LA POETA ARGENTINA ALFONSINA STORNI

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General


Derechos de Autor: Direc. Nac. del Derecho de Autor (G.C.)


Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

María Ester Rinaldi

Guillermo. Actualmente se usan otras técnicas !!! Ahora hay Farmacias proveedoras de esos preparados, incluso las droguerías también los proveen... esos se llaman preparados Alopáticos (cremas, antimicoticos, etc.)
Lo novedoso de Alfonsina fué su lenguaje abierto al amor, también se la cuestionó por usar pantalones, y por tener un hijo siendo soltera... Imagínate qué retrógradas eran en aquellos años !!!!
A veces conocemos poco de nuestros escritores, por lo visto, has leído sobre su vida... y eso es bueno.
Que lo pases bien, cuídate.
Responder
September 11, 2009
 

Guillermo Capece

Nora, compatriota:
me alegra que a vos tambien te guste Alfonsina; algunos dicen que esta pasada de moda, pero deberian leer Mascarilla y trebol, por ejemplo.
Te agradezco lo que dices de mi, y sí ,soy un poco romantico, melancolico añado yo,pero siempre con los pies en la tierra, realista.
Saludos e ire a tu pagina.
Responder
September 11, 2009
 

nora

Guillermo:
Si Alfonsina te llegò tan profundamente como para que le escribas siendo tan joven, significa que eres todo un romàntico. Quièn no ha leìdo alguna vez sus versos, se ha enamorado y ha llorado con ella? Realmente ha sido una de las mejores poetisas argentinas y debemos estar orgullosos por ello. Para ti mis felicitaciones.
Responder
September 10, 2009
 

Guillermo Capece

Maria Ester Rinaldi:
llevas el nombre de una tia ya desaparecida a la que queriamos mucho, y un apellido muy apreciado en nuestro pais. (la Tana.) Pero ademas sos farmaceutica, y mi papa , si bien no lo era, hacia las veces de farmaceitico, porque era empleado de farmacia de los antiguos (estoy hablando de la decada del 50 y antes), donde las especialidades comerciales no existian o solo muy pocas: los inyectables sí.
Yo lo he visto laburar a mi viejo haciendo pildoras a mano, y sellos con las drogas previamente mezcladas y puestas en muy pequeños platillitos que se tapaban con otros platillitos, y luego se ingerian; no habia comprimidos, y todo se hacia bajo recetas "magistrales" que el médico indicaba.
Bueno, que te cuento esto a vos que debes conocerlo, pero parece que el recuerdo se fue para ese lado y no lo quise reprimir.
Yendo a Alfonsina creo que la deberiamos recordar mas; si hubiera vivido mas tiempo, pues murio a los 46, hubiera dejado obras excelentes y de hecho hubiera escrito mucho mas. Sus ultimos libros se habian abierto en estilo y forma de los primeros, y asombraron en su tiempo por lo novedoso: casi nadie escribia asi.
Gracias Maria Ester por tus conceptos, muchas gracias.
Responder
September 10, 2009
 

María Ester Rinaldi

Guillermo: Voy a dormir, nodriza mía, acuéstame, ponme una constelación, la que tu quieras... todas son buenas, bájala un poquito... así se despidió de este mundo, atormentada por una enfermedad que laceraba su cuerpo...
Qué buen homenaje le has hecho, qué bellas palabras... tienen calidez, demuestras en sus versos una exquisita sensibilidad...
Con gusto te dejo mis estrellas y lo llevo junto a mis favoritos.
Saludos afectuosos:
María Ester.
Responder
September 09, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy