• Ibrahim Fajardo
Ibrahim1980
-
-
  • País: Venezuela
 
YO QUIERO Estrofa 1: Yo quiero pintarte un paisaje Con los colores que tengo Yo quiero ser el cantante Que a tu balcón lleve serenatas Y quiero ser el buen amante Que nunca de ti se separe.   CORO: Yo quiero ser de todo, mujer Ser tu norte, tu guía, tu estrella también Y quiero, mujer, que seas feliz Que llegues al cielo sin tener que morir.   Estrofa 2: Yo quiero tocar la guitarra Con sentimiento y esmero Yo quiero besarte en los labios Y decirte que mucho te quiero Y quiero ser el buen amante Que nunca de ti se separe.   CORO: Yo quiero ser de todo, mujer Ser tu norte, tu guía, tu estrella también Y quiero, mujer, que seas feliz Que llegues al cielo sin tener que morir.   ***INSTRUMENTAL***   CORO: Yo quiero ser de todo, mujer Ser tu norte, tu guía, tu estrella también Y quiero, mujer, que seas feliz Que llegues al cielo sin tener que morir.   Parte final: Yo quiero Yo quiero Yo quiero Yo quiero
Hola, qué tal, cómo están. Espero que hayan recibido bien el Año Nuevo 2020, como le dicen, el veinte veinte. En esta ocasión, voy a hablarles un poco de la profeta o vidente ciega Baba Vanga. Ella nació en Bulgaria (en Europa del Este) en 1911, de familia humilde, de origen humilde. Cuando tenía como 10 u 11 años, sucedió que un tornado la agarró y la lanzó como 400 metros lejos de donde estaba y tragó mucho polvo y arena y también en los ojos le quedaron llenos de éstos y entonces como resultado de esto quedó ciega. Pero luego de quedar ciega, ya tenía el don de profecía, pudo predecir que iba a haber la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) Poco a poco se hizo famosa por sus predicciones, porque mientras que otros videntes acertaban en un 20 %, Baba Vanga tenía una tasa de acierto del 80 %. Poco a poco se hizo famosa que mucha gente iba a consultarla para que ella le dijera cosa sobre ellos o sus familiares. Entre las profecías más famosas de esta mujer están:1-) El ataque de los dos aviones a las Torres Gemelas (World Trade Center) en los Estados Unidos en el 2001. 2-) Que iba a haber un presidente afroamericano en ocupar la presidencia de los Estados Unidos (que fue Barack Obama)3-) Que, a partir del 2018, China iba a ser una gran potencia, una súperpotencia4-) Que la Tercera Guerra Mundial iba a ser como en el 2010 (aquí falló, pero eso no quiere decir que no pueda haber una Tercera Guerra Mundial)5-) Que luego de la Tercera Guerra Mundial, Rusia iba a salir con gloria, iba a salir airosa, como otra súperpotencia6-) Que a partir del año 2033 los casquetes polares se iban a derretir causando con esto el aumento del nivel del mar y de los océanos (Esto ya se ha dado desde hace años)7-) Que a partir del año 2040 y pico, ya se iban a poder producir órganos humanos haciendo con esto una gran mejora en la salud de la población en general8-) Que a partir del año 2100, se iba a intensificar la búsqueda de vida extraterrestre, y la Tierra iba a tener una colonia en Marte, en el planeta Marte. 9-) Que el fin del mundo, de alguna forma, iba a ser para el año 5079.Eso, entre muchas otras profecías o predicciones, hizo la vidente ciega Baba Vanga, que era de Bulgaria con una tasa de acierto del 80% y desde hace tiempo ha adquirido una fama parecida a la del famoso profeta Nostradamus, o Michelle de Notre Dame. Baba Vanga murió a los 85 años, en 1996. Yo no soy partidario de ese tipo de videntes o así, pero he querido hacer este escrito para dar a conocer a alguien relacionado con profecías, ya que llegó un nuevo año y cuando llegan los años nuevos siempre se dan predicciones, premoniciones o profecías. Gracias por su lectura.  
MI AMOR POR TI  Estrofa 1: Quizás algún día En tu vida Te acuerdes de mí. Estrofa 2: Quizás algún día En tu vida Pienses en mí.   Pre-coro: En quien te amaba y te ama Y que seguirá amándote así.   CORO: Mi amor por ti Es como el fuego Te quemará Aunque estés lejos   Mi amor por ti Es como el viento Te seguirá Aunque estés lejos. Estrofa 3: El amor es un fuego Que se extiende Por el espacio sin fin.   Estrofa 4: El amor es un árbol Muy antiguoCon inmensa raíz.   Pre-coro: Yo sí que te amaba y te amo Y seguiré amándote así. CORO: Mi amor por ti Es como el fuego Te quemará Aunque estés lejos Mi amor por ti Es como el viento Te seguirá Aunque estés lejos.
Hola, qué tal, cómo están, he aquí una lista de algunos libros que he leído a través de los años y que algunos de ellos pudieran gustarte, aquí va la lista, son como "20 libros", esto ha sido a través de los años.1-) Las lanzas coloradas (de Arturo Uslar Pietri, autor venezolano) 2-) El camino de El Dorado (de Arturo Uslar Pietri)3-) El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha, Parte I (de Miguel de Cervantes, autor español)4-) Crimen y castigo (de Fédor Dostoievski, autor ruso)5-) El lirio en el valle (de Honorato de Balzac, autor francés)6-) La piel de zapa (de Honorato de Balzac, autor francés)7-) Platero y yo (de Juan Ramón Jiménez, autor español)8-) El lazarillo de Tormes (Anónimo)  9-) La muerte en Venecia (de Thomas Mann)10-) Aprender ajedrez en 10 días11-) Valores Humanos, Tomo I y Tomo II (de Arturo Uslar Pietri)  12-) Baedeker 2000 (de Andrés Eloy Blanco, autor, poeta venezolano)13-) Fábulas (de La Fontaine, autor francés)Esos, entre otros libros, pero me parece que esta muestra es representativa de otros libros que he leído y quería comentarles que para ser buen escritor también es importante leer. Leer causa placer, da cultura, da conocimientos, amplía los horizontes y ayuda con la ortografía (con la correcta escritura). He sido escritor cuya obra he publicado en esta excelente página de textale, pero en mi formación ha sido importante la lectura. Eso es así. Mis saludos para todos.  
Para nadie es un secreto que las matemáticas están en todo. Suma, resta, multiplicación y división para sacar las cuentas. La Economía también contiene matemáticas. En realidad, durante mis años de bachillerato, nunca fui bueno en matemáticas, solamente creo que destaqué o entendí mejor lo que es la trigonometría, es decir, aquello del seno, coseno y la tangente. Pero hoy lo que quiero decir es que hubo un gran matemático griego de la Antigüedad, del siglo VI antes de Cristo. Y ese fue Pitágoras. A él debemos el famoso Teorema de Pitágoras que dice así: "El cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos", (catetos o de los lados del triángulo) Es decir, la fórmula sería algo como esto: Hip a la 2= Cateto 1 a la 2 + Cateto 2 a la 2. Este teorema es válido para todos aquellos triángulos que tengan un ángulo recto. Un ángulo recto mide 90 grados. Pitágoras con esto hizo una gran contribución a las matemáticas, en especial al área de la geometría. Pero Pitágoras también hizo descubrimientos interesantes con respecto a la música. Porque resulta que la música, además de ser un arte, el arte de los sonidos, está formada también por las matemáticas, donde una figura negra es igual a la unidad. Entonces, una redonda está formada por 4 tiempos, la blanca está formada por 2 tiempos, la negra es la unidad, es equivalente a 1 tiempo. Y la corchea es la mitad de una negra.Y así, pero lo que investigó o desarrolló Pitágoras fue lo relacionado con los intervalos musicales. Es decir, los espacios o la distancia entre las notas que pueden ser: Unísono, segundas, terceras, cuartas, quintas, sextas, séptimas y octavas, entre otros. La música también está formada por las matemáticas, por los números. Porque cada figura de sonido o de silencio tiene sus duraciones. Y son diferentes, es decir, no es lo mismo una redonda que una corchea, no es lo mismo una blanca que una negra. Yo creo que las matemáticas tienen varias ramas, entre las cuales destacan: Álgebra, Trigonometría, Estadística, Geometría. Bueno, esto ha sido lo que he querido comunicarles el día de hoy. Muchas gracias por su atención. 
Imagen
SERENATA PARA TI
Autor: Ibrahim Fajardo  287 Lecturas
A POEM: (IN ENGLISH)My love, my darlingPlease, can you understand?I am away from you, but I just want to kiss your lips I just want to give you my hand. My love, my darlingI need your love, your companyI am away from you, but I just want to kiss your lipsI want to fly with you to a special galaxy.   My love, my darlingI want to sing a "love song" for youI want to see your lovely faceI want to be only with you.    Do you know about this? I want to be part or your secretsI want to be in your sweet dreamsI want to be in your hot fantasies You are special for me, for me you´re everything.     Our love is like a castle on the mountain  Our love is like a bird in its nestOur love is like a baby with happiness and joy     I like living with you in every step of the way.Autor: Ibrahim Fajardo M.  Junio 2020
Existe una gran diferencia en emplear los términos “CREADOR” y “CREATIVO”. El término creador, desde mi perspectiva, se refiere a Dios que es el CREADOR  de los cielos y de la Tierra. Dios que es el Creador de todas las cosas. En cambio, el término creativo se refiere a una persona que crea cosas, que tiene capacidad de crear una obra, una canción, alguna obra de arte. Entonces hay que saber diferenciar entre estas dos palabras, porque existe una marcada diferencia entre ellas. Así que ya sabes, amigo lector, que si dices que eres CREADOR, alguien podría pensar que quieres considerarte como el CREADOR del universo y de las cosas. Es mucho más efectivo y acorde con la realidad que utilices la palabra CREATIVO para decir que creas cosas, que tienes una gran creatividad, que tienes capacidad de hacer cosas nuevas. Así que ya sabes cuál es la mejor forma de usar esta palabra clave.   Autor: Ibrahim E. FajardoJulio de 2020.
CREADOR O CREATIVO
Autor: Ibrahim Fajardo  217 Lecturas
El día de apertura de los antiguos juegos griegos era un espectáculo para contemplar, una celebración del vigor y una sobrecarga de competitividad que infundían el espíritu creativo de una de las civilizaciones más transformadoras de la Antigüedad. Miles de personas provenientes de cada rincón de la tierra, aglomeraban los sagrados campos, donde los altares y los templos con columnas se erigían en homenaje a sus dioses. Venían de ciudades que a menudo eran rivales a muerte, pero compartían una misma religión, un mismo idioma y el mismo entusiasmo por las competencias atléticas organizadas. En sus mentes, no había duda de que los juegos eran tan partes de la cultura griega, como lo eran Homero, Platón o Eurípides y en un día de verano en Olimpia, quizás más. Un estudio más cercano de antiguos textos, arte y artefactos y excavaciones arqueológicas más profundas, le dan a los estudiosos una mejor comprensión de los primeros juegos olímpicos y lo que las competencias atléticas integrales eran para la vida de los antiguos griegos. Los juegos, según el Dr. Stephen G. Miller, un arqueólogo, profesor de Historia Clásica en la Universidad de California, Berkeley, “iban mano a mano con el desarrollo cultural griego.” Durante casi doce siglos, comenzando lo más temprano en el 776 a. C, en Olimpia, en el Peloponeso, el atletismo organizado gozaba de tanta popularidad que a nada se le permitía ser impedimento para su realización. Cuando era la hora para los juegos, los ejércitos de ciudades rivales, por lo general, deponían sus armas en lo que era una “tregua sagrada”. En el 480 a. C, mientras los persas estaban quemando Atenas, no hubo nada que detuviera la realización de los juegos por excelencia, en Olimpia.   Traducción opcional del párrafo número 5: En las competencias atléticas, los estudiosos encuentran que los antiguos griegos expresaban uno de los atributos que los definen: la búsqueda de la excelencia a través de la competición pública. Los juegos eran festivales de “lo heleno”, de “lo griego”, que ha hecho eco a través de las épocas y que resuena en el centro de la cultura occidental.    TRADUCCIÓN REALIZADA POR: IBRAHIM FAJARDO. TOMADO DE UN TEXTO DE UNA REVISTA PARA LA MATERIA DE TRADUCCIÓN INGLÉS-ESPAÑOL. 
Quiero besar tus labios Oh dulce amada mía Mujer de gran valía Quiero probar tus labios.   Digna eres de admirar Tus labios brotan dulce miel Quiero palpar tu piel Yo te quiero enamorar.   No me quiero ir Oh dulce amada mía Quiero contigo vivir.   Eres un sueño de mujer Como rosa, primorosa No quisiera otro querer. Ibrahim Fajardo27 de Agosto, 3 de septiembre de 2020.  SONETILLO Nº 1 ROMÁNTICO - CC by-nc-nd 4.0 - Ibrahim Fajardo Muñoz
Éste, mi país tropical Hay mar, hay playas, hay selvas Orquídeas, madreselvas Mi país al natural.   Éste, mi país tropical Donde Natura es buena Donde hay mujeres buenas Caracas, su capital.    Mujeres calientes Como si fueran hornos Bellas e inteligentes.   Y su fauna variada Tucanes, chigüires, garzas Venezuela, ¡afortunada!   Ibrahim Fajardo9, 10, 11 de Septiembre de 2020.   SONETILLO N º 4_PAÍS TROPICAL - CC by-nc-nd 4.0 - Ibrahim Fajardo Muñoz
Bolívar, Sucre, Miranda Fueron grandes baluartes Pusieron de su parte Luchando, no de parranda.   Bolívar, Sucre, Miranda Fueron como estandartes El libertar es un arte El precursor, Miranda.   “Sangre, sudor y lágrimas” Dejaron en los pueblos Dejaron en las sabanas.   Soñaban como gigantes Volaban como águilas ¡Vigentes como nunca antes!  Ibrahim Fajardo17, 19, 20 octubre de 2020.  SONETILLO Nº 5 (HEROICO) - CC by-nc-nd 4.0 - Ibrahim Fajardo Muñoz
Hola, cómo están. A continuación le ofrezco al amigo lector una lista que contiene siglas famosas y abreviaturas que son muy conocidas y otras que puede que el lector interesado no conozca. He hecho una recopilación, tratando de que sea de utilidad, tratando de sintetizar las más importantes. Ofrezco las siglas y claro está, su significado.   ONU= Organización de las Naciones Unidas OTAN= Organización Tratado del Atlántico Norte OMS= Organización Mundial de la salud OEA= Organización de Estados americanos NBA= Asociación Nacional de baloncesto en EEUU FIFA= Federación Internacional de Fútbol Asociado FIDE= Federación Internacional de ajedrez, en francés NFL= Liga profesional de fútbol americano en EEUU MLB= Béisbol de Grandes Ligas en EEUU ATP= Asociación de Tenistas Profesionales PGA= Asociación de Golfistas Profesionales en EEUU COI= Comité Olímpico InternacionalNHL= Liga profesional de Hockey en EEUUAMB= Asociación Mundial de BoxeoBID= Banco Interamericano de desarrollo FMI= Fondo Monetario Internacional UE= Unión Europea PIB= Producto Interno Bruto URSS= Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas RRHH= Recursos Humanos DDHH= Derechos Humanos a. C.= Antes de Cristo d. C= Después de Cristo USA= Estados Unidos de América, por las siglas en inglés EEUU= Estados Unidos EUA= Estados Unidos de América NASA= Administración Espacial Aeronáutica de EEUU RAE= Real Academia Española TVE= Televisora española RAI= Radiotelevisión italiana VIP= Persona muy importante, por las siglas en inglés OVNI= Objeto volador no identificado CAN= Comunidad Andina de Naciones A.T.= Antiguo testamento, en la Biblia N.T.= Nuevo testamento, en la Biblia I.V.A= Impuesto sobre el valor agregado, un impuesto MOMA= Museo de Arte Moderno, ubicado en Nueva York BBC= Corporación Británica de Radiodifusión de Londres UEFA= Unión de Federaciones Europeas de Fútbol UFO= Objeto volador no identificado, pero en inglés UNESCO=  Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNICEF= Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia ADN= Ácido Desoxirribonucleico (genética)ARN=Ácido Ribonucleico (genética)VIH= Virus de Inmunodeficiencia HumanaVPH= Virus de Papiloma HumanoOPEP= Organización de Países Exportadores de Petróleo ONG= Organización No Gubernamental  (48 siglas y abreviaturas)  Ibrahim E. Fajardo Octubre de 2020
Imagen
ACRÓSTICO (VIENA)
Autor: Ibrahim Fajardo  203 Lecturas
Imagen
ACRÓSTICO (ROBOT)
Autor: Ibrahim Fajardo  204 Lecturas
Cine, cinema, cinematógrafo, moderna forma de entretenerse Invento fue de los hermanos Lúmiere, franceses ellos Numerosas películas como King Kong, Titanic, Avatar, Parque Jurásico Es también llamado el “Séptimo Arte”, con luminarias, cámaras, claquetas y productores y directores y actores.   Ibrahim Fajardo 23 de Noviembre de 2020.
ACRÓSTICO (CINE)
Autor: Ibrahim Fajardo  322 Lecturas
Imagen
ACRÓSTICO (NASA)
Autor: Ibrahim Fajardo  233 Lecturas
Imagen
DISTANCIA SOCIAL
Autor: Ibrahim Fajardo  328 Lecturas
El Dorado, la antigua y mítica ciudad llena de oro Los que la buscaban, como locos, no fueron pocos   Dicen, cuentan que sus calles estaban llenas de oro O ¿es que estaban llenas de cobre, de níquel, de plata? Rey había, había un rey que se bañaba todo en oro Antes hubo muchas expediciones buscándola Dorado, El Dorado, El camino de El Dorado, adorado Oh, es que muchos quedaron por sus riquezas encantados en las selvas latinoamericanas.  Ibrahim Fajardo (22, 23 y 24 de septiembre de 2020)(Copyright) Nota: Quise hacer este acróstico sobre este tema histórico, sobre El Dorado, el mítico El Dorado.

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales80829
Textos Publicados248
Total de Comentarios recibidos286
Visitas al perfil22205
Amigos15

Seguidores

3 Seguidores
Fepraa
Lizeth Corral
solimar
 

Amigos

15 amigo(s)
Daih
J. C.
Brenda Morales Chang
Briana Farrera
kalutavon
Magnolia Stella Correa Martinez
Lucy Reyes
Florimar Davila Talepcio
gabriel falconi
Raquel
Elvia    Gonzalez
juan carlos reyes cruz
JORGE AMADO
Battaglia
Jefferson
 
 
Ibrahim1980

Información de Contacto

Venezuela
-
-

Amigos

Las conexiones de Ibrahim1980

  Daih
  JC777
  Brenda Chang
  BrianaFarrera
  kalutavon
  magnolia correa
  Lucy Reyes Neira
  FLOR DE MARIA DAVILA
  el bulon
  Racrizu
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>