• Enrique Dintrans A:
enriquedintrans
-
  • País: Chile
 
AMÉRICA LLORA EN HAITÍEl golpe de una tierra frenéticaacaso construyendo geografíasacudiendo la humana extremadura. Un detonante, una fuerza que no implora.Sólo ocurre. Y la ciudad se desintegra. América llora en Haitísus hijos sienten un llamado. ¿Era necesario un cataclismo para reconocer verdad tan obviaque una vez muertos, somos pasto de gusanos? América violenta en tu textura¿por qué te pierdes en tu paisaje? La vida se prodiga generosay sin embargo la sofocas como si fuera un zancudo impertinente. Gobiernos de las Américas:¿Dónde, dónde está el destino de unidad que nos espera? América llora en Haití mañana todo comienza... otra vez.   
CÓMO APOYAS TÚ, SEÑOR¡Cuántas veces en tu nombre cualquier cosa,con sonrisas que queman el almacon miradas abruptas y torcidasque me siento tentado... ¡Cuántos, Señor, cuántos juiciosdisparados en amenazas y condenasen tu nombre que es santo que es amable en el extremoy comprensivo aún en los círculosde la muda rebelión murmuradora.Dime Dios, cuanta sangre derramadacuantos odios contenidos, disfrazadoscuantas puertas y templos cerrados en el corazon de los niños que te buscansin saberlo. Eres tú, sólo tú, pero tan anheladosin saber que te persiguen, ya te han condenadoy sin embargo¡Cómo esperas y apoyas al corazón atormentado! 
ALMA Alma, las sombras han llegadopero tú eres luz. Alma, agujas te han clavado pero tú eres pazAlma, los buitres te han cercadopero tú eres cielo. Alma, atacan en tu centro pero tú eres roca. Alma, opacan tu presenciapero tú eres don.Alma, atentan contra tu casay tú estás en Dios. 
ALMA
Autor: Enrique Dintrans A:  388 Lecturas
+++++
TÍA CUENTA-CUENTOSYo tengo una tía entretenidaque antes, para dormiro sea... una vezme contó un cuento de vampiros. Mi tía es super alegrey nunca se cansa de jugar conmigoun día se puso una capa negray me daba sustopero yo me convertía en héroeporque con el palo de una escobainventé mi espada mágicay la salí persiguiendo. Ella llegó de un viaje largopero ahorano puede venir a jugar conmigopero yo sé, que un día va a volvercon hartos cuentos y un dibujode un vampiro.
MI CATALEJO     Tengo un catalejo con lente de cristalmiro hacia los cerrosun águila pasar. Miro las estrellasviajando por el cieloquiero que esto veanfelices, mis abuelos. Voy a campamentojuego descansando y sobre las ramas miro los venados. Es una delicia ver flores lejanasy entre las rocas una gran araña. 
MI CATALEJO
Autor: Enrique Dintrans A:  488 Lecturas
ABEJITA DEL DEBERAtenta abejaescucho tu zumbidosobre la flor. Me dan confianzatus alas incansablespreparan miel. Estás cansada y sigues trabajandoen la colmena. Atraes sueñosdespiertas fantasíacon tu trabajo.  Canto a tu gracia pequeña solidaria frágil obrera.
ES MEJOREs mejor así, detener la idea oscura y preguntarle, ¿a dónde me llevas? Es más sano replicar que hay otras vocesque hay corrientes infinitas de ternuravan trepando silenciosas y serenas, por la corteza de los árboles. Es más vivo, nás cierto y objetivo percibir de las semillas el suspirode los códigos de esperanzay escuchar desde el fondo del alma. Es mejor abrir los ojos     y desarmar las ocultas intencionesy romper el silencio de los cómplicescon la astucia de la paz. Es mejor abrir el pan en una cena que negarlo en un desprecio presumidoes mejor saber callar en un momento y cuando el otro sufre en la desgracia, llegar a tiempo.
ES MEJOR
Autor: Enrique Dintrans A:  317 Lecturas
A ntes que las reservas se hayan agotadoN avegabas portando tu tesoroD eber de tu íntima concienciaA los pies de cada cual vas compartiendoR esonancias de una mágica ternura,I nvencible en la semilla, eresE speranza que desborda en los desiertos, dasG ozo por el agua, provocando el canto de las raíces,O rdenando elementos en un gesto de bondad.D ime cuánto has caminado por las regiones del almaE n dónde tus pies se levantaron yL as oscuras trampas no pudieron contra tí.E res una misión en marchaN avegando silencioso en los agitados maresC onversas con las aguas en sus íntimas corrientesU rdiendo direcciones para cada nube que brota de tus ojosE ntre el día y la noche, tus pies de fuegoN ecesitan del rocío de un corazon amanteT intinean las campanas del pueblo al sentir tus pasosR enaciendo olvidadas actitudes de justiciaO rdenas a la paz los elementos de la tierra.
BRINDIS DE AGUA VIVAUna copa, hoy, no mañanaes lo que hayy no tengo vinosólo agua.Pero la levantouna vezy otra vezpara decir convencidoy contracorrienteque la amistad existey que el amores más fuerte. Una copa hoy, por tíy por que síporque Dios existey para que túseas feliz. Esta copa humildede agua fría tiene mil coloresporque tiene vida. 
Y ALLÍ TE ENCUENTROSuave me parece tu miraday me conmueve, No sé qué hay vibrando en tus palabraspero me gusta. Y me asomo a indagar entre tus sueñosy tú los abres,Y son tan bellos, vinculantes y profundos que veo estrellas. Voy entre los montes recogiendo floresy allí te encuentroVuelvo de los cielos, azules y distantesestoy despierto.      
ERES CARICIA Una mirada sincera abre las puertas del alma. Es así, por eso te quiero. Una caricia espontáneasacude las costras del almaEres cariciasalud de mi alma. Una ilusión compartidadespierta anhelos de luz Eres un don ¡cuánto te quiero!
ERES CARICIA
Autor: Enrique Dintrans A:  413 Lecturas
+++++
NOCHE CAMPESINASe van a sus jornadaslas palas en sus hombrosse internan en los campos trabajan en un horno.Sombreros protectoresde un sol abrasador cogiendo las primiciascosechas del dolor. La tierra da sus frutosque llegan a la mesa el pan que tanto alegracon uvas y cerezas. Regresan a sus casas de tarde, ya cansados las luces encendidasesperan sus abrazos. La noche del verano repleta está de estrellas los grillos cantan libresde flores y poemas.
ABUELITA¿Quién te prepara la cena?la abuela¿Cómo agradeces el gesto?un beso¿Y qué te espera en la nocheun sueñoEs noche de luna llenatodo descansa en silencioescucho historias y cuentosen sueños beso a mi abuela.
ABUELITA
Autor: Enrique Dintrans A:  223 Lecturas
AHORA Y EN LA HORAEs un ánimo malditonegro en su íntimo talantepresuroso en la caída, sofocanteque apagar quisiera el solen un instante. Es un ánimo del hábito sombríoenturbiador de las aguassofocante en el desplieque de sus sombrasaturdidor de la esperanza balbuceante,que quisiera destruirlo todoen un instante. Es un ánimo siniestro y pervertidocastigador de la pureza e inocenciaultrajador de la belleza de los rostroses un ánimo que siembra sufrimientosen un instante. Es un ánimo acusador y justiciero de raíz inquisitoria, repugnante se deleita en los temores que envilecendesbarata la intención del re-encuentro en un instante. ¡Oh, maldito ánimo del vil impulsooscuridad siniestra de mi sombrano saldrás con la tuya para siempreahora que ya muerto me encuentro frente a Diosen este instante!
PREGUNTAS EN EXPLOSIÓN¿Quién hará callar a las pepas de uvaantes que estas se rebelenante la inminencia de convertirse en pasas? ¿Cómo se esconde la sombra de sí mismaa pleno sol? ¿Por qué nunca alcanzo a parcharuna burbuja trizada? ¿Por qué la sed nunca quiere estar seca? ¿Pueden los sueños olvidarse de lo que se les olvidó cuando soñaban? ¿Qué debo hacer para salir elegido Presidente de mi mismo?¿Por qué hay ojos que nunca veránlo invisible?  ¿Qué mérito es preciso hacerpara ganar el Premio Nobel de la Vanidad?
ANTISENSORIALES Si te retiras acercándoteyo huiré en un abrazoy si cantas o gritas en silenciopara confundir mi oído yo oiré en tu imagen, lo que ella calla   Y si tú tocas lo intocableyo gustaré lo agrio de lo dulcey me congelaré en el fuegode un perfume inolorocon gusto insípido. 
AVIONCITO DE NAVIDADPara subir a mi aviónyo tengo mil invitadosy quiero con ellos viajarhacia los montes dorados. Para jugar con las nubesiremos al punto directodonde las niebla se esconde en un rinconcito del cielo. Tengo mi avión preparado con azafatas preciosas ellas son dulces y atentasy bellas como una rosa. Para subir a mi avióntodos están invitados hasta Noé con su Arca y todos caben sentados. Mi avión no conoce fronteras y está con sus alas cortadas en eso estoy trabajando con mis palabras amadas. Mi avión es abierto y atento a la Navidad y su estrellapor tantos pastores cantandoen una noche tan bella.
 Q uerida amigaU un beso para tíI nquieto me sientoE n estos días al saberR upturas en tu ánimo que te dejanO culta. Sin deseos de cantar.V ioletas de melancolíaE nredaderas en tu rostro dibujandoR edes y cadenas a tu fantasíaT engo un poema para tí.E n las horas del silencio lo encontré.S uave es tu mirar O scura va la penaN ardos de la pazR ompiendo las cadenasE estos versos vanI zando las banderasR osa de cristal.
EN EL CINEP or donde van las historias lejanasA ntiguas, asombrosas, suculentas   L idiando en imaginarias batallas O stentosas, sus mágicas escenas  M iro extasiado, trágico argumento. I mpresiona el festín de los sonidos T rama futurista, tiempos inciertos A ntagonistas al héroe herido S ufrido en la acción brinda belleza   D eleitan sus hazañas valerosas E ntretiene su mística grandezaM uere el capitán, deja mil medallas  A ligeran los pies de la batalla  Í racundas las huestes arremeten  Z orzales cantarán desde las ramas.  
EN EL CINE
Autor: Enrique Dintrans A:  238 Lecturas
PERRITOCorre perritomoviendo tu colitame haces reír. Has hecho un hoyorompiendo mi jardínSaltas contento. Muestro mi enojomirada evergonzada cabeza gacha.
PERRITO
Autor: Enrique Dintrans A:  231 Lecturas
EL REGRESO He vuelto viajando suspendidoen una partícula flotantecon versos caídos del silencioy lágrimas que no saben sus raícesHe vuelto y me admiro de las musassu belleza encandila mis sentidoshay rayos que sin prisa ya descansan en sus rostros de ceniza compungida. ¿Y por qué esta abrupta catarsisde una ola de vapor en las arenas? En verdad, no lo sé   y por eso lloro, buscando mis raíces.  
EL REGRESO
Autor: Enrique Dintrans A:  538 Lecturas
+++
PUNTITO AZUL   Yo quisiera entender  por qué una flor se seca y pierde su color y sus pétalos se caen  como si estuvieran aburridos.   Me gustaría que los pajaritos fueran mis amigos, así yo les tendría una casita en mi árbol y por las mañanas, se asomarían a mi ventana.   Y si se enfermaran  y ya no pudieran volar  los llevaría al doctor en mi bicicleta.   Cuando una piedra se parte me gustaría saber lo que siente o si la dejan pegada con el cemento qué pasaría si ellas hablaran y todas las noches pidieran a gritos  que las saquen de las murallas.   Pero el viento, cuando mueve una nube y todas se ponen rosadas en el cielo y parece que el sol inventa luces  que no sé cómo decir lo que siento cuando las veo...  Pero el viento me gusta  y llamo a mi mamá para que lo veaporque mi papá no está en la casa.   Y ahora que es de noche  y hay miles de estrellas en el cielo pienso en lo que dice mi abuela que si hubiera alguien en una de estas luces estuviera mirando con un telescopio miraría la tierra como un puntito azul.   Pero ahora tengo sueño, mucho sueño y me siento feliz porque para Navidad vamos a tener un perrito en la casa.  
PUNTITO AZUL
Autor: Enrique Dintrans A:  311 Lecturas
+++++
PAUSA NECESARIA  Me ausentaré por unos días Necesito una pausapara finalizar el año,lo que implicaordenar datos,algunos cientos de textosy preparar documentos técnicosausentes de cualquier metáfora.Tendré a mano una hoja virtualpara registrar ocurrencias poéticaso antipoéticasy asíretornar con algunos engendros líricospara antes de los cañonazos de despedida del 2009.Los vampiros y las musasmis amigos duendesy las delicadas ninfas de la auroradeberán comprender mi decisióny perdonarme si acaso me contradijera a mi mismo y en estos días me viene un irrefrenable impulso por escribir Esto es una pausa voluntaria parcial y temporal despedida,pero,como ya me estoy acostumbrando a leer y a veces comentaro publicar algún texto... prefiero dar una pequeña explicación,nada más, era sólo éso,y un deseo de que esta comunidad virtual siga su alegre y jovial desarrolloque tanto nos hace disfrutarHasta pronto, y salud.
PATITOPatito, caminas distraídocon tus patas anchasanunciando jocosamente tu presenciay me haces gracia.Te detienes,mueves tu cuello y miras con tus ojitosy pareces sonreír con agrado.Patito, si pudiera conversar contigoo descifrar tu canto de corneta.Sería muy divertido.Sólo puedo dar gracias por la Creatividad de Diosque ha hecho criaturas tan simpáticascomo tú.
PATITO
Autor: Enrique Dintrans A:  639 Lecturas
++
N avidad es una fiesta benditaE ntregada en una santa noche en que queremosS emillas de paz y amor   E ntre guerras absurdas y desoladoras  C aminar hacia las fuentes de la VidaI nfinita es la propuesta del AltísimoT ocar a las puertas del humano corazónO rar en los desiertos de la duda.U n lugar, es todo lo que pideN ada más que un "sí" en alguien disponible. L igeros pies anuncian por los vallesU n coro de ángeles en el cielo.G ozo y alabanza en la Santa Gloria A brazo de una paz multiplicada R íen de alegría los pastores.D ad del corazón, replican las campanas O ndas de ternura se esparcen en el puebloN ubes mensajeras van hacia el desiertoD onde dejarán mil aguas por que sí.  E s una señal del reino que ya viene. ¿N o hay algún lugar para María A dónde van sus pasos en la Noche de Belén?C uenta mis miserias de alma compungidaE n esta ironía hacia el Siervo de YavhéR ey que tanto espera el hombre, sin saber.   
GRATITUD AL ANTIGUO MAESTROEn la vida se aprende tanta historiaal leer entre páginas escritas tanta hazaña, y esfuerzo por la gloriaque se va cual si fuera flor marchitaTengo firme y presente a mi memoria la dulzura de aquella voz bendita que apoyó la lectura en mis raícesY yo sé, que en el cielo me bendice.
CANTO EN LA PENUMBRA¿Qué puedo decir o cantar en mi textura?Soy la espera callada en una sombrao tal vez el mero reflejo de las luces¿Qué hago aquí, en esta prisión de lo posible? El pincel me grita desde lejosy canta la nostalgia de las manos por el óleo que lo carga con caricias. Y mientras veo a mi hermana completaen el gozo silencioso por las formas que la habitan siento también el sabor de la promesa.¿Quién será el que guíe a los pincelesquien, el que cultive los colores en su interna percpeción? ¡Ay, si supiera cuantos sueños se desprenden por mis fibrasyo también platicaría en sus sueños y la música del alma poblaría mi silencio! Y ahora que un poeta me invoca desde fuera¿qué decir o cantar en mi textura? Sólo esperar callada mi oculta fantasíaen el silencio de los colores peregrinos  hacia el santuario creativo del artista. Ahora callo, el sol se ha retirado es de noche, en este cuarto oscuroAtril, ¿tú que me sostienes, ¿comprendes mi cantar en la penumbra?    
NIÑA, TUS LÁGRIMAS DE ORO  Mi niña, ¿por qué lloras silenciosa¿quién devuelve tu risa? Niña que traes llantodeja tu mostalgia al son de la brisa mirada tan preciosaque llevas mil promesas en tus pasosde atención y cuidadoal enfermo postradoNiña, vuelve de prisael canto del amor lo llevas dentro tu ternura va al vientoy consuela al enfermo abandonado.            
GRATITUD POR EL AMIGO Traspasar la frontera del olvidoesperándote en la niebla yo quisieraporque tú has nutrido mi concienciacon la fe y el respeto del amigo. Sin saber las desgracias que vendrían esperé con paciencia resultadosme sentí en angustia encadenadopero tú ofreciste una salida. En la paz del "ahora" yo recuerdoesa luz de tus manos bondadosastan cercanas, abiertas, generosas...Yo no olvido tu gesto de noblezay me admiro de las horas sufridasporque en ellas sané de mis heridas.  
ABEJITASUna que viene volandosus alas zumban sus patitas traen polen camina en mis ramasy junto a una de mis florestrabaja hasta que ... Otra que viene volandocon sus alas cantando con sus patitas empolvadascamina en mis ramashasta dar con otra flor y trabaja, y trabaja hasta que... Otra que viene volando con sus alitas cansadas y sus patitas con polencamina en mis ramas y se esfuerza hasta dar con otra flor y no se cansa de trabajar hasta que ...  
ABEJITAS
Autor: Enrique Dintrans A:  230 Lecturas
LA FRAGUA¿Con qué se hace la fragua?Con agua¿Al agua qué pegamento?Cemento¿Cemento de qué se apera?De arenaSi quieres coges la palarevuelves con toda cadencia en esto te va la ciencia y así la fragua preparas.
LA FRAGUA
Autor: Enrique Dintrans A:  259 Lecturas
+++++
GOTITAS DE AGUAUna gotamás otra gotay la siguientemás la subsiguientey asísumandoañadiéndoseunas con otrasen sus esfuerzospor constituir corrientes de agua,son la presencia requeridapara salvarnuestro planeta.
I ngeniosos amigos en el verso N unca está demás sentarnos a la mesaV itorear esas palabras I rrumpir con la inspirada poesíaT intineando campanillas de imaginación. O casión de disfrutar.  U namos esta vez el pensamiento: N otemos como brota la alegría: C antando en el puro sentimientoA cróstico, Soneto o Madrigal F ieles al ánimo festivo E ntremos al vapor de la tertuliaC ontando nuestras cuitas al pasarI nsisto, es tan sólo un cafecitoT eniendo tantas cosas que contar O rgullo que bien vale disfrutar.
AUTODEFENSA DE LA CRÍTICA Me han tratado de "embustera" e "insidiosa" porque mis dichos socavan la adhesión de algunos de los que me escuchan. Vivo atada a la observación y trato de integrar sentimientos con esas cosas que se me ocurren para comprender mejor el comportamiento humano. Algunos han querido expulsarme de tantos escenarios de la humana convivencia aduciendo mi talante inquisidor. Nunca fui ni pretendo ser una hoguera o una chispa incendiaria. Tan solo que el hombre común me reconozca y acepte que soy honesta servidora de su conciencia. Hay muchos que me temen, porque puedo obligar a las personas a sacarse las caretas. Y como eso no les gusta me han declarado la guerra.
PIROPOS A LA CASERA La papas señora, vendo tomate con lechuguita el choclo y la manzanita naranja también le tengo usté sabe por qué vengo p'a dar lo que usté requiera p'a eso es la primavera que a usté le viene muy bien y mi que me parta un tren si a usté está llorando penas. No crea que es por piropo lo digo con gran respeto usté se ganó mi aprecio yo soy verdulero loco y así de poquito en poco yo le canto a la belleza usté es como la cereza uvita de los parrones que quiebra mil corazones cogiéndolos por sorpresa.
¿Y A QUÉ HORA? Y lo dicen, una y otra vez, como si fuera una verdad absoluta, A nte la cual sólo corresponde asumirla como un "deber de conciencia" Q ue si hoy rindes y alcanzas una meta, mañana "debes superarte" U na y otra vez, en cada reunión. E n toda ocasión, "debes esforzarte", producir más, sin detenerte H acia un mundo competitivo e implacable te diriges, O rganízate, optimiza tu tiempo, el "éxito" no es para los "mediocres" R oza con tus límites, trabaja bajo presión, "te hace bien". A todos estos gurúes les digo, ¡¡Prefiero disfrutar la vida!
MUSA DE LA PRADERA Andabas luminosa en la pradera y el viento me decía que eras una musa consejera y las aves en bandadas cantaban que eras miel y poema Andabas luminosa en la pradera. Seguí tu caminar y quise amarte las nubes me cantaron la delicia de tu mirar almendra y corrí hasta acercarme a tu mirada y sentí que mi alma se agitaba y me miraste en tu luz y sonreíste y no pude más que decir... Seguí tu caminar y quise amarte
TE HE ENCONTRADO Amistad, ¿qué eres? Amistad, ¿eres una paloma? Amistad, ¿dónde te encuentro? Te buscaré en el mar. Amistad, ¿Quién te puso precio? Amistad, ¿eres culebra? Amistad, ¿por qué te escondes? Te seguiré buscando. Amistad, ¿quién eres? Amistad, ¿eres pan y vino? Amistad, ¿por qué sonríes? Te he encontrado, amistad.  
GOTITAS PARLANCHINASGotitas parlanchinas de rocío¿es tanta la necesidad de platicar? ¿por qué insistís en caer en los tejados,no escucháis a las hojas gemir por humedad?  Gotitas de rocío, ¿quién os envía?¿Es la Gran Nube detrás del Valle Hundido? o los vientos del Sur?Las bandadas han oído vuestras discusiones y han enmudecido de estuporNunca antes conoció el cielo este derroche de palabrasal escucharlas platicar hasta las hojas de los árboles han perdido su color ¡Y no paran el murmullo, pequeñas vocecillas!¿tenéis acaso un pacto con las hormigas, ya que os veo venir en húmedas caravanas formando gotitas de cristal? Basta ya gotitas parlanchinaso serán confinadas al desierto allí los cactus escucharán de vuestras travesurasy podréis deslizaros por sus espinas.    
BENDITO SOLSol que descansas calentando mi tierraabres la vida. Desde el Orienteviajando por el cielonos das el día. Por todo el añodiversas estacioneste ven venir. Quiero saber si la niña que miratiene tus rayos.
BENDITO SOL
Autor: Enrique Dintrans A:  239 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales405628
Textos Publicados1057
Total de Comentarios recibidos2049
Visitas al perfil163246
Amigos181

Seguidores

20 Seguidores
Silvia Judith Jimenez Beltran
J. C.
Priscila Sarahí Burruel Ortega
Camila Montoya
Magdalena Caceres
Lucy Reyes
itza pichardo
luisaantonia.sa
Dario Eulufi
daniela.soprano
Guadalupe Mendoza
Hernán Orellana Espinoza
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Amigos

181 amigo(s)
Viviana H. Mondragón Morales
Cristian Perez Benitez
Edgar Tarazona Angel
.Aureole Brune
CRISTOF VON ROE
Fild
Enrique González Matas
Micaela
Mike
Maritza Talavera Lazo
German Karel Hanisch
Oscar Ruano
maria del ...
NORMA ESTELA FERREYRA
Marìa Vallejo D.-
Isaí de León S.
Stella
maribel gonzalez navarro
Celina
Ada García
Angely Martín
Esmeralda Tabullo
Impacto de Reino
un sentimiento
Q
Vladimir Mlinarevic
Raquel Garita
Edisson Martinez
jesuseduardo.mo
Veronica Molina Diaz
Carla Gallardo
ALFREDO MENDIOLA
Abraham Arreola
Ailineh Lexsaniah Mez
María de Montserrat Zenteno Palacios
Diann Rodríguez
lorena rioseco palacios
La chica del dragón tatuado
Cristofer G
Silvana Pressacco
Mariposa
Ronald Sanchez
Siagrio Elijah
lourdes aquino
MOISES C. VASQUEZ  MENDOZA
zulay lopez
Sergio Soria
giovanna robinson rangel
Maximiliano Rodriguez Vecino
Senior
José Gregorio Cova Cordero
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
YSA SOTO
Andres Jimenez
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Luis Antonio Aranda Gallegos
David Moreno Fliess
Silvana
mauricio venegas
Ana Belen Codd
Leidy Mar
Charlie Michelle Lopez Briseño
ayinray c.p
Singer
Guillermo Capece
BRISA_
Liaazhny
....--....
,
Rita GL
JUAN CARLOS
Luvinosa
Anna Feuerberg
Fairy
Insoportablemente egocentrista.
LUZMA54- LUZ MARINA VASQUEZ
valeria marchisio
Paz España
Silvia Tóffolo
W ART IN
Anais Arantxa
Carolina
Nathalie
alejandrina valdivia figueroa
Alan Estefan
carlos saldaña
Eduardo Fabio Asis
luis josé
Carol Love
ana reyes
amelia
Sebastián
Richard Albacete
Angela Marina Rodriguez
Verano Brisas
carolis
Jorge Molina
Turmalina
Juan Pablo
Loreley
 
enriquedintrans

Información de Contacto

Chile
-
www.poemagias.com/

Amigos

Las conexiones de enriquedintrans

  anyel
  Espinaenvenenada
  UBASTET
  Aureo
  CRISTOF
  fild
  Enrique1935
  MMicaela
  MiguelCamposReq
  MdelcTalavera
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 19 Próx. > Fin >>