• Enrique Dintrans A:
enriquedintrans
-
  • País: Chile
 
NAVIDAD QUE VIENE Cuando llega la tardey mamá no regresa yo preparo un saludouna linda sorpresa. En la hora en que solovoy sintiendo mi casa de papá yo quisiera que leyera mi carta. Navidad que se acerca todo el mundo agitado yo preparo un pesebre con papel de regalo. Han tocado la puerta un anciano ha llegadoquiere un par de zapatos villancicos cantando. Me sorprende su risaese rostro animado es mi abuelo que siempretrae un lindo regalo.
No tengo prisa por soltar la carga porque yo sé las vueltas del camino y si es preciso detendré la marcha por convesar de cosas del destino. Siento ligero el aire esta mañana miro la hierba, el brote del olivo alegre voy con mis orejas altas sobre mis ancas voy llevando un niño. En la hondanada balan las ovejas las mariposas juegan en el aire voy al plantío de las ricas fresas. Estoy pastando sin ninguna queja toca Martín la flauta con donaire sobre las flores liban las abejas.
FALKONIAMueve tu cola y mantén tu mirada aunque te vayas tan lento,FalkoniaPequeña lobaalegre y loca revolviéndolo todo olfato mágico. Atentas tus orejas dirigidas, aún postrada tus pasos cansados siempre contenta. Y si te vas,  te irás a ese misterio desconocidode las criaturas. Mueves tu colaapenas tus patas, parecen ladrar en aullidos de silencio y cuando me acerco a tu cabeza peludayo sé que sonríescomo siempre. 
FALKONIA
Autor: Enrique Dintrans A:  235 Lecturas
CANCIÓN A SUSANALa noche se cubre de estrellasque brillan silentes, lejanassus hilos de luz son los besosque quiero ofrecer a Susana. Se van las agujas bailando con hilos de mística fraguay dejan chalecos de seda y suben un nido a las ramas.   Se está despertando la luna con una canción a Susana y suelta mil rayos de gozo pues oye cantar la guitarra. Estoy cabalgando en la espumasintiendo en mis ojos la danzay voy estrechando tus manos con besos que brillan en llamas. Ay bella, mi hermosa Susana, ¿no sientes el canto del agua?te miro a los ojos y ríotu tierna sonrisa me inflama. Y así mi canción va subiendopor valles y tierras lejanas yo soy el cantor de tus sueñoste espero al clarear la mañana.       
LA RISA J aime levanta la ceja A soma en el rostro sonrisa. J aviera le hace una seña A tenta a su prima Marisa. J acinta levanta las manos A mparo regresa a la cripta. J osé va enseñando a las flores A brir el color en primicia. J inetes de luz han entrado A bierto es el canto de risa.     
LA RISA
Autor: Enrique Dintrans A:  211 Lecturas
+++
MÚSICA DEL AGUACuando escucho las aguas en los paisajes de Haendel brillan las altas montañas estas de mi amada patria. En los arroyos y peñas por las praderas la flores van sus sonidos cantando y descubriendo colores. Cuando estas aguas sonríen veo una ronda de niños bajo la madre higuera que les prodiga sus higos. En esta música cantan lloran las almas hermanas se abren compuertas de gracia toda su magia arrebata. Cuando las aguas me llaman yo las espero confiado tocan la tierra besandodesde las nubes que pasan.  
SIEMBRAS DEL ALMA Dejaría que el sol llegase alegre en el trompo del viento huracanado   al borrar la tiniebla que estremeceesta noche del tiempo sin descanso. Pues lo invoco cantando un sentimientoun pregón libertario en mil semillas y su luz me aparece en gran consuelocomo el trigo que asoma en las espigas. Llegaré del desierto hacia los marescon mil flores de luz entre mis manospara hacer un jardín resucitado. Oirás el zumbar de las abejasen fragancias de miel y de azahares me verás más allá de tus pesares.        
PÁGINASPáginas perdidas, páginas de ausenciauna puerta piedra en la helada lunapáginas volando hacia las estrellas ¡Oh,sepan los ángeles, de sus letras quietas! Yo las he mirado como en un abismo bajo las lágrimasde una herida incierta, Y las he buscado como nunca pude  en Rincón abierto y en callada ciencia. Páginas amigas, de raudales aguas en tus ojos soles y tu buena tierra voy cantando al aire con sus letras blancas  y recuerdo al Padre  y la ardiente zarza. 
PÁGINAS
Autor: Enrique Dintrans A:  293 Lecturas
+++++
TRANSMUTACIONES En un mundo perdido fui navegando con las velas al viento crucé los fangos. Mi velero rompía entre las olas esos sueños de gloria junto a las rocas. Las sirenas miraban mi desventura y trajeron un manto de seda y luna. Yo perdí de mi barca un gran timón y saqué de mis duelos el cruel rencor. Las palabras agrestes se han despertado y las flores describen en un abrazo. Navegó mi poema por siete mares de dolor fantasía dio sus raudales. Y mis duendes vinieron por la floresta en fantástica marcha hicieron fiesta. Pillujina reía, entre las rosas con los niños danzaban ¡Era preciosa!
COMPADRE JUAN Cuando la muerte aparece de golpe en una pasada te mata el brillo del ojo te saca vida del alma Así me siento compadre por esta atroz bofetada La bruja vino a buscarte te sacó de tus andadas Cuando la muerte aparece te saca vida del alma. Compadre Juan, ya te has ido como gaviota en bandada cantando lloro la pena sintiendo paz en el alma Estás ahora en descanso el cielo será tu casa, En una lágrima de oro el viento apaga la llama Compadre Juan, ya te has ido sintiendo paz en el alma.
COMPADRE JUAN
Autor: Enrique Dintrans A:  270 Lecturas
CUESTIÓN DE OPCIONESDetener el hedor de putrefacta alcantarilla cuando sus pústulas exhibe con impúdica jactanciacomo si sus gases nauseabundos fueran el producto de su vocación de emprendimiento, me parece tarea gigante. Detener la sangría multiforme el raudal de sudor desesperado  del peón múltiple de mi paisaje subsumido en la brutal prepotencia del usurio-lucro  me parece epopeya. Transcurren los días, con un espesor de siglos y el aire se me enrarece en esta oculta cicatriz. El fétido y mortecino aroma de la muerte avanza a la cabeza de un enjambre de gusanos, todos ellos con impecable traje de gala. ¿Dónde encontraré una salida, algún ojo de agujaque me recuerde el imposible tránsito de los adoradores del dinero? Permanezco aquí, en el fondo de mi basural cívicohurgueteando las perdidas semillas pedagógicas de mi patria mientras los Bancos Financieros se ríen a carcajadas de la miseriay sus títeres descalifican las palabras para un feliz acomodo. Estoy cerca de encontrar estas semillas. Aún cuandopierda mis manos y mis brazos para llevarla a buen destino. Los profetas del equilibrio han condenado la utopía, y allí están aterrorizados y molestos porque la semilla no les pertenece. En verdad, se pertenece a sí misma y para llegar a ella es precisola fidelidad en el camino inverso.   
EL HELADOMe gusta el helado que vi fabricarcon leche de coco y rico manjar. Me alegra el barquillo le oigo crujir ¡qué rico tomarlo,ya siento el festín!Me apuro en llevarlo a mi paladar de pronto me hiela y no puedo hablar. María sonríeme dice "glotón" me deja invitadoen otra ocasión.
EL HELADO
Autor: Enrique Dintrans A:  373 Lecturas
LA BENDITA PALABRA La palabra descansa en un calmo silencio ha venido despacio al calor de los tiempos, un susurro recuerda sus bellos momentos cuando todas las musas anidan un cuento. En el frágil eclipse la luna por dentro le confiesa al oído del sol su reflejo y aparecen los mundos de bellos luceros do la paz es abrazo de nietos y abuelos. La palabra levanta millares de acentos y desborda en el alma su prístino aliento. E.D.A
REVOLOTEANDOEntre la duda y el vicio del permanente suplicio,voy por la luna. Y si la muerte me gritay la alegría me quita, salto al vacío, de la terrible negrura cuando no queda ningunavoz que me anime. Eran las copas redondas casi golosas palomas de vino blanco. Y me perdí de la sombra mientras un buitre me nombrarevoloteando.  E.D.A
REVOLOTEANDO
Autor: Enrique Dintrans A:  695 Lecturas
LA NUBE Hoy he visto sobre los árboles una nube blanca. La ví ascender abriéndose en vaporosos pétalos, y me quedé mirándola con nostalgia de cielo. E.D.A
LA NUBE
Autor: Enrique Dintrans A:  440 Lecturas
BIENAVENTURANZA DE LOS ZORZALES Bienaventurados los zorzalespor que anidan en los árboles del tiempo y sus alas levantan corazones. Vengan todas las bandadas celestialesa cantar en mis árboles desiertosy librar el aroma de los dioses. Yo respondo al trinar de sentimientos y disfruto feliz en sus canciones.E.D.A
VISIONESSi la materia oscura encuentrala forma de hacerse presentable yo estaría dispuesto a asomar una miraday agradecido. Pero la materia oscura vive en su propio silencioy por el momento no puedo internar mi intuición en los recovecos de las tinieblas. Si he recibido el paisaje con sus hilarantes colores y el canto de los pajarillosal romper el alba;entonces declaroque hay algo sagrado en la luz y por eso bendigo el acto de ver.  
VISIONES
Autor: Enrique Dintrans A:  196 Lecturas
+++++
Y AHORA CALLO Me asomé a tu mundo. Lejos, más allá de las perdidas olas del silencioy te vi distante y abnegadapor indagar en los rincones de tu corazón. Te vi radiante, ¿Cómo evitarlo? Tu mirada me hería, pero yo ahí, contenía ese raro temblor por agradarte. En el ritmo del viento bajo los árbolescomprendí que una ola me invadía y más allá de mis temores siento un gozo intenso por amarte. Y ahora callo. Observo atento tu rostro,mientras tus ojos me queman. 
Y AHORA CALLO
Autor: Enrique Dintrans A:  240 Lecturas
+++++
DECISIÓN SOBRE LAS PIEDRASHoy he decidido que las piedras lloren pero no supe darles el motivo adecuado y ahora arrepentido estoy por sus heridas. Las piedras callan, pero sangran. Nunca antes las había visto tan inquietas. Pero mi decisión está tomada. Yo quería que ellas reemplazaran a la lluvia. Porque mi cuidad se secó. Yo quería que de sus lágrimas brotaran floresy con ellas se acercara una abeja. Las piedras no comprendieron mi poema y por eso se han herido el almay ahora sangran y no lloran. El problema es que mi decisión está tomaday las piedras una vez que "entienden" algo, ya no cambian. Mi cuidad se ha cubierto de sangre Las casas se han derrumbado y las calles... Las calles revientan en pústulas hirientes,y no hay lluvia, sino el extraño sol de la muerte. ¡Ay, confuso vapor que me ahoga el corazón! ¡Yo quería, yo  quería, yo quería...! Pero mi decisión está tomada y el motivo las confundió en el alma. Ellas se conviertieron en corazón de carne... y sangraron, dieron de su sangre ...    Ahora el sol ha secado los pantanos de mi ciudad y la fiebre ríe en cataratas insolentes. ¿No habías tomado tu decisión? ¿No querías un jardín en tu ciudad seca? Y una abeja, ¿para qué demonios querías una abeja? Yo quería, yo quería, yo quería ... o había decidido, decidido, decidido... que las piedras hubieren llorado por mis lágrimas... Decisión equvocada.  
BUENOS DÍAS MUNDO   Buenos días Mundobienvenida a los miles que nacerán hoy Y perdón por los que habrán de morir por las consecuencias del egoísmo. Hola Mundo, quiero darte un abrazo,pero comenzaré con lo que tengo. Mi corazón y mis dos brazos. Tal vez me veas hoy distraído, cansadopero no me olvido de tini de tus elementos. Quiero que los hogares regresen al calor de la ternura que los llamó a existir. Y que los tesoros de los países regresen a las manos de los jornaleros. Hola Mundo, que tus costosas armas destructoras desaparezcan como un mal recuerdo, que el odio de la intransigencia y el fanatismo genocida sea desarticulado por la belleza del corazón. El hombre es bueno, los humanos nos equivocamos pero podemos cambiar. Yo quiero cambiar. Cuando tu giras bailando en el universo, eres un punto azul de gran belleza. Yo quiero conservar esa imagen... Y si no puedo percibir esa belleza original porque aparecen otras imágenes que me duelen; entonces te recordaré con estas palabras:  "Y vió Dios, que era bueno".  Hola Mundo, hoy te recordaré en esos detalles que la naturaleza prepara cada día. Gracias Mundo, porque de algún modo tú escuchas mis sentimientos.
DEL MENSAJE DE SIR MARIAN A SU AMADAF e doy, Sir MarianL argamente, que en vuestros desvelos, enO scuras noches de batallasR estableciendo el honor en las fincasE spada en mano y a veces, desfalleciente, habéisS uperando toda clase de artimañas. HeD icho a los presentes en la Corte del ReynoE sta defensa a vuestra hidalguía.M entiría a mi mismo, si ocultara estas palabras.E n todo trance y con el corazón encendido, en todasL as batallas, érais nuestro coraje e inspiración.   A toda luz y sombra por vuestra Dama, que estando aquí, os escribo: "EllaN o puede contener sus lágrimas".C on qué audacia le habéis encendido el alma   O primido el pecho con vuestra carta, que  L a sola figura de su erguido talle es una graciaÍ nolvidable y distinguida, aún llorando.A trévome a deciros que oí a un loro leer la misiva.  I nteligente y adiestrado plumífero, entre Krrackk y Krrackk   L eía con solemnes palabras en la plaza de la ciudad. (Aparte) U stedes comprenderán, ilustres auditores el inmortalS entimiento del amor más puro y sublimeT ransmitido en toda la algarabía tecnológica de nuestro sigloR econocida ya, la excelsa magnitud del dorado amor que profesáis..E n todo ello hay verdad absoluta.C arta en una frágil botella lanzada junto al NiloA ladas palabras, sueño y nostalgia,  B aladas profundas del ánima que anhela,A todas horas el rostro de la amada.L a habéis hecho llorar de gozo, Sir Marian,L e habéis hecho florecer el alma.  E l loro se pasea feliz por el palacio,R espira ufano y recita poemas románticos de vuestra pluma. O s diré, que habéis conmovido al Reyno con vuestra carta. * Texto re-editado. Para comprender mejor esta nota: Imaginaos a mi, su Escudero, Henry D'arçon, ante el Rey, los nobles cortesanos del Reyno de Poesía, en un solemne y extraordinario Consejo; estando presente la bella dama, que ya sabe, porque es un hecho público, que su Caballero está vivo y desea regresar. Un loro encontró la "botella" donde estaba la carta, y se las ingenió para leerla en la Plaza de la ciudad, lo que provocó conmoción. Estando yo, en un lugar cercano, el Rey me ha mandado llamar y aquí estoy, enterado ya de estos sucesos, con una "Carta" en mis manos, explicando de estos sucesos extraordinarios en forma simultánea, al Consejo y a Sir Marian, el Ilustre Caballero.
HERMANA PLUMAPluma caída, aquítesoro de vuelos furtivosobrera del vuelo de las alasya descartada y silente,ven a mis manos.Pluma del zorzal cantarinoya no estás volandoy hacia tí se dirigeuna caravana de hormigas.Pluma, hermana plumaen mi corazón hay sangrepara que tú escribas el secreto de tu vueloy dejes también,en el rostro de los niñosla promesa de una fiesta multicolor.Pluma de los versos inspirados,pluma amable y viajera,el rocío avanza sobre la hierbay va cubriendo tu frágil estructura¡Oh, pluma, ven a mis manosy suelta ya tus penas,o grita esa alegría iluminadacuando eras parte de las alasen el aire fresco de la mañana!Pluma, ¿No ves, hermana,a mi corazón palpitando por tíque te canta, cuando a mis manos llegas?
HERMANA PLUMA
Autor: Enrique Dintrans A:  480 Lecturas
+++
LA FALACIA DEL TORNILLO Es cosa de dar un giro alrededor del punto en discusiónEs caso, digode considerar la perspectiva del tornillocuando alguien, que no viene al caso identificar,porque, dicho sea de pasono se trata de lanzar acusaciones al aire,   ni de generalizar intenciones giratorias. Es caso de girar alrededor de la cuadratura de este círculo argumentativo de sí mismo,porque a estas alturasel discurso se hace insostenible y hace ya largo rato que los tornillos se desligaronde las palabras. 
SANGRA EL AIREEl suspiro se agobiaLa flor se desintegra una gota de rocío muerde el telar de la arañaSangra el aire Mi basural interno se ha contaminado con los pétalos,Una estética disidente enarbola el jirón de mi consigna.El aire se ha desangradoy ahora tiembla. Mi basural se regenera con gusanosEl estiércol susurra contradicciones inconfesablesEl morbo de los zancudos pierde sintonía. La re-invención ya no funciona,Mi paradigma se disuelve en sus pretensiones de vigencia. El control de la infragestión tiene un software para evaluar el manejo de la crisis. Los estándares de calidad ríen una catarata de carcajadasPero el aire sangra, la flor se desintegra, La estética disidente está siendo evaluada por un análisis estadístico. Mi basural recoge los fragmentosde los pétalos y las plumas de las tortugasque pasaron volando,como bandada de piedras. 
SANGRA EL AIRE
Autor: Enrique Dintrans A:  970 Lecturas
+++++
RONDA DE NIÑOS TEXTÁLICOS Tex Tex TexTix Tix Tix son tus textos por que síAquí estoy con jabón una flauta y un ají. Tex Tex Tex Tox Tox Tox Es Textale un chaparrón. Aquí estoy me perdí pero vuelvo,no morí. Tex Tax Tux Mu Sa Tú Me sorprendesavestruz. Tex Ta Le ¿Qué pasó?¡El perfilse me voló! Tex Tix ToxSenegal, Marité qué bien cantásTix Tux Tex Daih sin fin La que pintael frenesí. Tux Tox Tex Crit Cement,en la rimaFilibertTax Tix Tux Text tox tos en paisajeCaranndor Tex Sa Chy Dorolá Doris Meloy Maval Sartre tú,Tex Tix TaxAlbacete¿Dónde estás? Tex W. Art In Tix Haidée Angelita  ¿Tú, qué ves? La Torless Tex Tix Tox Lápiz tren y Klauss DamonTax Tix TexAnti - Rex AmapolasFeuerberg Tex ta lé ¿Qué pasó?Esta ronda se marchó.
ESCARABAJOS HEROICOSEn un mar de páginas dispersasbrilla la antorchapara atraer al pensamiento con su ritualidad discursiva. Algo como un pétalo secoque invoca el color y la magia interna del rocío. Me asomo a los ventanales premunido con mi flauta rota para improvisar melodíasque atraigan la atención de los insectos. Brotan páginas en raíces olvidadas de la tierra cantan sus extraños himnos, despliegan una bandera, un escudosobre la quitina de un soñador escarabajo. No, no es un tatuaje,no, ¿quién ha dicho que es un fetiche? ¡Es un escudo! Un auténtico título de nobleza ganado en batallas honorables cuando los escarabajos se enfrentaron a las arañas del silencioy murieron, murieron luchandocontra su destino por defender su derecho de poner sus huevos en el cadáver del hipopótamo.  Pero las raíces contaron sus historias a las hojasy las hojas de letras se poblaron y cuando la fantasiosa marea vital de los monos llegó al alma de los curiosos niñosallí llegaron los duendes a formar castillos y recrear las historias en mi pensamiento.   
HUEVO Huevo de los colores mágicos huevo de los suspiros insustanciales huevo de la aventura prohibida huevo de los tiempos que nunca fueron, Huevo comprometido huevo de la perdida indiferencia huevo de la melancolía huevo del invento arrepentido. Huevo metafísico huevo de los olvidos involuntarios huevo del pensamiento estrafalario huevo del místico rosario. Huevo de las pálidas emociones huevo de los hábitos nocturnos huevo de las indecisiones huevo de los riesgos en cálculo. Huevo del conflicto intra-psíquico huevo de la salud encadenada huevo de la música rockera huevo de los alfileres hipocondríacos. Huevo de los astronautas huevo de los Iluminati huevo de los vinos sobre la mesa huevo del Fondo Monetario Internacional Huevo del amor profundo huevo de la belleza multiplicada huevo de los incendios forestales huevo de los escombros del Puente de Cal y Canto. Huevo de los tambores africanos huevo del estrés de los emprendedores huevo de la Sra. Alcaldesa huevo de las peinetas llenas de piojos huevo de los duendes y las ardillas Huevo de las páginas ignotas huevo de los estornudos con gotas de limón huevo del ying y el yang huevo descascarado, huevo desterrado Huevo en su proceso interno desplumado huevo heroico de los pantanos, huevo de los loros parlanchines huevos que se fueron conversando en amena plática, y nos dejaron aquí, esperando.
HUEVO
Autor: Enrique Dintrans A:  457 Lecturas
LA PÁGINA SONÁMBULACaída de la rama y del libro separada,la página sucumbe a la rebelión de las palabras. Escritas todas ellas, bajo la pálida luz de la lunadistraída y seca se desgajan en jirones de papel. Algún ojo perdido busca en sus marchitas letras la nostalgia de las golondrinas.  Caídas a tierra, junto a los gusanos van las palabrasm torpes y agónicasatropellándose en disculpaspor la marcha de los punteros del tiempoy no saben que un ángel las acompaña. Duermo entre sombras violáceas y grises.Una escarcha deambula a saltos de granizocomo si tuviera urgencia en poblar de silencioel santuario de las gárgolas. Algún poeta loco anda en busca de la páginamás esta vuela bajo el ala de los buitres.  E.D.A
ENTRE MAGIA Y MISTERIO Una gruta enclavada en la noche brilló las estrellas replican juinto al viejo tambor. Entre magia y misterio anhlelada canción se detienen las armas por respeto al Amor. ¿Fantasía de sombras, en la Noche fugaz? Un cordero y un burro congregados están. En balada y rebuzno han llegado al portal y los ángeles cantan con las olas del mar. Un planeta distinto por monstruosa crueldad se desangra violento por las ruinas del mal. ¡Ah, pequeño, que vienes con mensaje de paz cuan hermosa familia formará tu ideal! Crece, reina y bendice tu palabra de luz llegará la esperanza ¡Nunca más una cruz! E.D.A
PAISAJES DE SOMBRA Y LUZ El ojo ha visto su delirio el oído hizo silencio interno el tacto perdió el dolor y la lengua degustó una palabra. Había un sabor creativo como de lechugas lisas y un vinagre dulce. Una lengua de pequeñas chispas encendiendo vapores y una sombra devoradora de espacios lumínicos. Y la lengua degustó otra palabra. Era un sabor de madera humedecida. Oí el canto de las oscuras aguas las vi pasar en una lúgubre comitiva. ¿Y ahora quién? , gemían en silencio. Otra lengua, ahora de luz penetró en el agujero de las alcantarillas y las sombras se retiran indignadas. Esta vez la lengua guarda silencio un ratoncilo husmea en los rincones. E.D.A
VIAJE FANTÁSTICOPasa la carretacon sus ruedas grandes va te tumbo en tumbo hacia los gigantes. Ellos viven lejos en el mar distante donde los caballos bailan delirantes. Uno corcovea brioso, al instanteotro zapatea siempre adelante. Sobre el lomo, tieso va el Jinete errante,con su espada negra ¡fiera y desafiante! Cantan viejos duendesbailan al instante, con tambores grises en el bosque amable. Yo me voy tranquilo por el buen paisajemiro las estrellas frías y distantes. Va volando lejos la gaviota errante como si danzara con los elefantes.  E.D.A
Un libro de sabios brilló en Israel del Rey Salomón, el sabio de ayer buscando el camino lo vino a exponer en página bella, "el Eclesiastés". ¿Y qué hay bajo el sol, si nada se ve? La vida es tan vana tan loca y tan cruel que el Rey Salomón la quiso entender ¿Y qué hay bajo el sol, si nada se ve?  ¡La vida es tan vana  tan loca y tan cruel! E.D.A * Es un intento por escribir en la forma "Letrilla".
ECLESIASTÉS
Autor: Enrique Dintrans A:  709 Lecturas
El paso del libro deja paisajes al corazón historias que me trasladan al mundo del ruiseñor. Parece que va tejiendo historias de luz y sombra un príncipe alucinando sirenas entre las rocas. Recuerdos del frágil barco en noches de alta marea y monstruos marinos todos que cantan a las estrellas. Espectros que se incorporan al canto de las gaviotas y el sueño del Capitán que muere junto a la rosa. Espías del Reyno Oscuro dispuestos a la batalla preparan una reyerta de sangre con cruel espada. Llegaron en un carruaje con cuatro caballos blancos los jefes de los fantasmas disparan a las alondras. ¡Gaviota que triste vienes tus alas hechas jirones no puedes volver al mar, que baña tus ilusiones! Las olas me lo dijeron saltando entre las espumas que el barco lo dejarían allende las altas dunas.  E.D.A
¿Por qué mi guitarra lloraen el corazón de mi cantoy las estrellas rezan en los cielos del descanso? ¿Por qué yo me quiebro enteroen el soplo de la brisay mis palabras vuelan en la voz de la ceniza? Quizá soy cantor de un sueño  entre loros y canarios o perdí la voz en el gritodel dolor enmarañado. ¡Ah, la tardía ola mensajera de los náufragos perdidos! Ah, guitarra,¿Por qué callas ahora,en el eco de los siglos?  E.D.A
EL PATO Y LA SEÑORA En amargo y largo rato del pantano sale un pato. Va molesto y aletea por el agua de la aldeaque invadieron con jalea de perversa y vil ralea. Unos niños le han oído cuando pasa distraídochapoteando junto al gato:¿Quién es ése que alardeapor el charco, dolorido? Con disparos de escopeta o las piedras de una grieta     se ha llenado su camino:"Yo soy pato florentino y me inculpan desatinocual si fuera mi destino" Y adelanta sus razones cuando le atan con cordones: ¡Salgan de la jugarreta yo soy príncipe del vinoy dispensador de dones! Entre tanto los halcones han dejado los balcones.Y se lanzan en picada como el ojo de una espada    ¡Quieren ver sacrificada, esa voz del pato dada. ¿Qué será del pato ahora? ¡Ah, lo salva una señora!Y se enfrenta a los bribonescon fiereza emancipadaen afortunada hora.   E.D.A 
HERMANAS PIEDRAS   Si una piedra descansa en la praderadéjala ahí,¿Cómo sabes si ela guarda una estrella,o si echa raíces de sí? Si una piedra es golpeada contra otradéjalas ahí,¿Cómo sabes si en el corazón de ambaspugnaban sentimientos por salir? Si una piedra te molesta en el zapatohazla salir¿Cómo asumes que ella te acompañasi ha llegado sin saberlo por ahí? Si una piedra es triturada en una obrapiensa en tí¿Como sabes si mañana eres "sobra"y te dejan a tu suerte, morir?    PREGUNTAS INCONCLUSAS ¿Muerte, sabes una cosa? Antes sentía hacia ti gran terror escondía mis recuerdos para no perderlos Estaba seco de nostalgia, hundido. ¿Muerte, por qué callas? Desde mi precario pensamiento te saludo Ahora, por ejemplo una cosa quisiera preguntarte ¿Por qué provocas tanta tristeza? Muerte, estás ahí casi siempre con tu apariencia inconclusa siento tus pasos en el tic-tac de un reloj y el mudar de tus sentimientos en las hojas viajeras de mi otoño. Muerte, ¿Qué hay atrás de tus espaldas? ¿Acaso un ángel luminoso, un niño jugando entre nubes infinitas?    
 TRANSFORMACIÓN Deseo ver el agua en tu miradadeslizarse en el espejismode mis fantasías. Acaso en el crecer de la hierbaentre mis congelados pies pudiera soportar el dolorde un hachazo perdidoen el fondo de mi corazón. ¡Tierra mojada bajo la lluvia,Oh, salvaje aroma de la vida! Mis dedos se hunden en la tierrasintiendo tu caricia maternalMi sangre se detiene en sus coloresal verde quisieran regresarMis ojos se han cegado y mis pulmones parecieraque ya no necesitan respirarConciencia soy de la metamorfosisque opera en mis entrañas sin parar. Conservo en mis recuerdos la leche de la aurora el sol acariciante en el rostro de mamá. Amadas células, tejidos, y jironesa la tierra vuelvo ya. ¡Agua de los santos montessacad de mi lo que queráis!La vida continúa¿y quién la habrá de parar?     EXTRAÑAS SALPICADURAS Hélices de espuma suplicantes por un avión de algodón. Muñecos de papel congelados en el vino de una red. Espantapájaros enternecido por una mosca peregrina y hambrienta. Hoja arrugada despreciada y ofendida en la basura. Antenas enfermas distraídas acaso marchitas como escoba melancólica. Alambres victoriosos de una batalla imaginaria y no por eso héroes de limón. Granitos de arena con pelucas doradas y nanochips para tocar el violín como si fueran fotografías imposibles. Cortinas de nueces exuberantes casi vanidosas cual perritos correteando en el templo de los duendes. Alcachofas sonoras despreocupadas de la lluvia azul. Caracoles pendencieros que se niegan a cantar serenatas. Todos ustedes están invitados a salir de paseo para los versos de un poeta loco.
POEMAS VARIOS
Autor: Enrique Dintrans A:  697 Lecturas
++
VOZ CELESTIALNuez de los pajaritos que volando pían ríe tranquila. Corteza generosa alma marcadaestoy aquí. Tierra de mis sueñosnoble promesa beso tu suelo. Nubes de la tormentalluvia que caesa la semilla. Cantar en lo profundovoz del cieloaquí presente.
VOZ CELESTIALl
Autor: Enrique Dintrans A:  1025 Lecturas
+++++
ARDE MI CORAZÓNPor tu amor desespero por tus labios, divina melodíaen tus ojos, cieloimagino tu rostro ya me esquivasY me siento perdidode tu gracia cautivoY no sé suplicar, Oh, golondrinael candor de tu fuegoni llorar por tu amor en la ventanasólo arder como un leño.
ELLA Ella es tiernasus ojos sueñansu caminar es ágil. Ella sonríey todo cambiami despertar es gozo.Ella es hermosason sus cariciasel brillo de una flor.    Ella es luzastro divino que todo lo ilumina.
ELLA
Autor: Enrique Dintrans A:  552 Lecturas
++++

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales404215
Textos Publicados1057
Total de Comentarios recibidos2049
Visitas al perfil162222
Amigos181

Seguidores

20 Seguidores
Silvia Judith Jimenez Beltran
J. C.
Priscila Sarahí Burruel Ortega
Camila Montoya
Magdalena Caceres
Lucy Reyes
itza pichardo
luisaantonia.sa
Dario Eulufi
daniela.soprano
Guadalupe Mendoza
Hernán Orellana Espinoza
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Amigos

181 amigo(s)
Viviana H. Mondragón Morales
Cristian Perez Benitez
Edgar Tarazona Angel
.Aureole Brune
CRISTOF VON ROE
Fild
Enrique González Matas
Micaela
Mike
Maritza Talavera Lazo
German Karel Hanisch
Oscar Ruano
maria del ...
NORMA ESTELA FERREYRA
Marìa Vallejo D.-
Isaí de León S.
Stella
maribel gonzalez navarro
Celina
Ada García
Angely Martín
Esmeralda Tabullo
Impacto de Reino
un sentimiento
Q
Vladimir Mlinarevic
Raquel Garita
Edisson Martinez
jesuseduardo.mo
Veronica Molina Diaz
Carla Gallardo
ALFREDO MENDIOLA
Abraham Arreola
Ailineh Lexsaniah Mez
María de Montserrat Zenteno Palacios
Diann Rodríguez
lorena rioseco palacios
La chica del dragón tatuado
Cristofer G
Silvana Pressacco
Mariposa
Ronald Sanchez
Siagrio Elijah
lourdes aquino
MOISES C. VASQUEZ  MENDOZA
zulay lopez
Sergio Soria
giovanna robinson rangel
Maximiliano Rodriguez Vecino
Senior
José Gregorio Cova Cordero
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
YSA SOTO
Andres Jimenez
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Luis Antonio Aranda Gallegos
David Moreno Fliess
Silvana
mauricio venegas
Ana Belen Codd
Leidy Mar
Charlie Michelle Lopez Briseño
ayinray c.p
Singer
Guillermo Capece
BRISA_
Liaazhny
....--....
,
Rita GL
JUAN CARLOS
Luvinosa
Anna Feuerberg
Fairy
Insoportablemente egocentrista.
LUZMA54- LUZ MARINA VASQUEZ
valeria marchisio
Paz España
Silvia Tóffolo
W ART IN
Anais Arantxa
Carolina
Nathalie
alejandrina valdivia figueroa
Alan Estefan
carlos saldaña
Eduardo Fabio Asis
luis josé
Carol Love
ana reyes
amelia
Sebastián
Richard Albacete
Angela Marina Rodriguez
Verano Brisas
carolis
Jorge Molina
Turmalina
Juan Pablo
Loreley
 
enriquedintrans

Información de Contacto

Chile
-
www.poemagias.com/

Amigos

Las conexiones de enriquedintrans

  anyel
  Espinaenvenenada
  UBASTET
  Aureo
  CRISTOF
  fild
  Enrique1935
  MMicaela
  MiguelCamposReq
  MdelcTalavera
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 19 Próx. > Fin >>