• Alex Cari
alexcari
-
  • País: -
 
Hoy vuelvo a despertar de nuevo y a mi lado solo hay vacio, soledad y frio; aun no puedo olvidar el calor de tus brazos y en mi mente siento que aun estas conmigo, es que aun no se como decirle adios a tu recuerdo y olvidar todas esas promesas en las que depositamos todas nuestra esperanzas alguna vez, me levanto, y en el velador, un retrato tuyo está guardando mi inspiracion esa que alguna vez te regaló una cancion al despertar. Todo alrededor esta sombrio; la habitacion, la sala y la cocina se sienten tan frias y solitarias sin ti, en la ventana veo caer la hojas del arbol en el que jugamos hace tiempo y cada hoja se va llevando por pedazos los restos de nuestro amor lastimando mi corazon con cada vez que pronuncio tu nombre.Y es asi cada mañana, todas las mañanas, desde que no estas; me preparo el café y no puedo dejar de mirar el asiento vacio que esta delante de mi, no puedo evitar imaginar que vuelvo a oir tu voz riendo y jugando conmigo, sonrio; pero me duele, y recuerdo que tambien hoy deberia darte una flor como siempre lo hacia, una de color diferente todos los dias, como cada dia lo hice, mientras cae una lagrima, vuelvo a la realidad y miro el umbral de la puerta que siempre abrias para despedirte de mi solo para ver tu ausencia sonreirme, golpeandome en el alma otra vez...todo en silencio esta tal y como lo estaba al despertar pues eras tu quien encendia cada mañana la musica con su voz y mientras recuerdo eso vuelvo a mirar hacia mi café, frío ya, pierdo las ganas de salir otra vez a caminar en un mundo que no es capaz de entender mi dolor, sin ganas de mostrar esta mascara de alguien que ha superado tu partida, solo quiero derrumbarme sobre este asiento pensando en ti y llorar hasta ahogarme para ver si puedo encontrarte en ese lugar al que te fuiste...Se va haciendo tarde y no se si sobreviviré un dia mas con tu recuerdo quemandome el corazon o si me morire por no dejarte de amar; me gustaria que esto fuera solo una mala pesadilla de la cual despertaria y todo lo pasado haya sido una mentira; que tu aun estas aqui y oir tu respiracion mientras me abrazas por la espalda mientras estoy yo sentado como solias hacerlo...te extraño tanto y creo que hoy tampoco ire al trabajo, no me siento listo ni lo suficientemente fuerte para engañar hoy... mi corazon esta destrozado y en esta mesa donde apenas llega la luz del dia solo puedo pensar en ti mirando el cafe que me serví hace ya dos horas..............
Carta al silencio
Autor: Alex Cari  404 Lecturas
Nunca se sabe cuándo van a suceder las cosas ni tampoco cuando dejaran de suceder; que aquello a lo que nosotros estamos acostumbrados un día ya no lo podremos volver a vivir que lo errores que podamos cometer se convertirán en imposibles de solucionar que el daño que hagamos sea irreparable; que ya será tarde para pedirle perdón a esa persona a la que se le lastimó o tal vez de contarle un secreto importante a tu mejor amigo o amiga .Este mundo es muy cruel y a la vez injusto puedes ser la mejor persona del mundo y morir al resbalar en una acera como también puedes ser un temible asesino y no morir hasta viejo; también existe la posibilidad de que ocurra todo lo contrario; quien podría salvarte si es tu turno de morir eso es algo que no se puede evitar. Arrepentirse demasiado tarde duele y es cuando cada uno se da cuenta de que eso es algo que debe corregir; sin embargo al cabo de algún tiempo vuelve a ocurrir y la sensación de ser alguien que no vale nada, vuelve a rondar por la mente. ¿Por qué tiene que ser uno quien sufra? La respuesta es simple; no solo es un quien sufre, en realidad hay más es sólo que en ese momento no se es capaz de ver alrededor y se llega a creer que el resto del mundo no vale nada. Y ahí encontramos otro gran problema: siempre se cree que uno es el personaje principal de una historia de una novela o una película, se cree que es el centro haciendo ver ese lado egoísta del ser humano, tan bajo que solo se presenta en esas situaciones terribles y es el mal atrae el mal. Yo creo que el destino de cada uno es lo cada quien construye para sí mismo y es un poco difícil cambiar los hábitos que van delineando nuestro futuro. Así que manos a la obra, que voy a cambiar mi propio destino que si bien me es desconocido creo que podré controlarlo, claro que no pretendo tenerlo completamente bajo mi poder porque eso es imposible ya que se van a presentar muchas cosas que estarán cerca de cambiar mi rumbo pero si mi tenacidad es constante creo que podré lograrlo. Nuestros destinos son nuestros títeres, el problema está en que no somos muy buenos titiriteros y es por eso se nos hace difícil llevar una vida clara, pero aquellos que aprenden a manejar su propio títere y no al contrario; son los que alcanzan los objetivos que se plantean.
Pensamiento Propio
Autor: Alex Cari  548 Lecturas
iba por un camino que iba al infinitode suelo con rocas que me herían los piesy a los lados, espinas de hermosas floresque cortaban mis brazos con sus coloresinfundiendo el temor hacia lo bonitoiba por el camino que ahora se dividíaa mi derecha medio camino era una cuestapodia ver a lo lejos lo que iba a caminarun desierto con un abrazador sol de díay a lo lejos el oasis que invitaba a intentara mi izquierda, otro medio camino estabay solo era una oscura cueva tenebrosano podia ver nada de lo que tenia dentroy gracias a mi debil alma temerosano quise por alli hacer el intento...camine por la senda del seco desiertola arena me ataba hacia el suelopero yo no me rendia y seguia el señuelofue tanto el calor que hasta soñe despiertocrei que moría, que dejaba de respirarlamentando mi triste eleccion quise volver atras, y volverlo a intentarpara escoger la otra direccion...pero; abrí los ojos en un instantemi corazon se alegró de nuevotanto habia caminado este caminanteque solo le quedaba poco por delantellene mis pulmones de esperanzaempuje con mis pies heridos mi cuerposiempre, siempre hacia adelantelasgotas de sudor y de sangre pessabanmas aun fueron razon de mi erfuerzohasta que logre llegar al fresco oasiseste sediento caminante nadaba ahora...en medio de la felicidad miréhacia un lado del fresco lagoy entre la maleza se veía la sorpresaestaba alli el otro medio caminoestaba alli la boca de aquella cuevala ruta que por miedo no quise tomaraquella via que no fue mi destinome lamentaba no haberla escogidopero luego sabia que no debiaal final llegue a donde debi haber idoel camino que escogi fue el dificilmas no me culpo porque no lo sabiaahora luego de haber descansadoeste caminante siente que debe seguirdebo despedirme del oasis halladoque me dio mas que solo reposocon mis heridas curadas me yergoy veo hacia el camino otra vezmuchos baches y trampas por esquivary mas decisiones que tomarpero lo que si es seguro en mi caminoes que siempre me lleva hacia adelante...
Dos Caminos
Autor: Alex Cari  330 Lecturas
 Estaba una vez mas yo sentado viendo el atardecer bajo el gran puente colgante de mi barrio; posado sobre un monton de escombros que estaban regados a un lado del río, pensado y recordando cosas de un pasado lejano de años que se fueron quedando atrás en el tiempo que ya no volverá; reflexionando sobre la vida que me habia tocado tener y la que me hubiera gustado lograr, sobre lo cruel que puede ser la mala suerte arruinando los sueños que uno tiene junto con las metas que se palntean. Soy de esas personas que uno no sabe que existen, de las pocas personas que en este mundo simplemente habitan como fantasmas en las ciudades, cubiertos con trapos viejos y revolviendo la basura en busca de algo qué comer, que caminan despidiendo un olor nauseabundo alejando a las personas y su lástima con ellas; soy de esas personas que simplemente existen y no existen a la vez, de esas que el mundo sencillamente tiene lástima y se conmueven pero que no hacen mas que eso y luego siguen sus respectivos caminos olvidando lo que acaban de herir con sus miradas que nos juzgan sin saber lo que hemos vivido, sin saber lo que sabemos, sin entender el porqué de nuestra situacion. La tarde transcurria tranquila y lenta, sin novedades; parecia que seria otra tarde mas con el rojo oscurecer del dia con algunas debiles nubes en el cielo que se tornaba precioso, mientras estaba atrapado en medio de mis recuerdos.Mi padre era dueño de una empresa constructora y yo, su hijo mimado, era su mayor orgullo pues recuerdo que desde el colegio me esforzaba por no defraudarle, siempre que podia mis promedios eran los mas altos de mi clase y en el se podia adivinar lo que planeaba para mi futuro. A los diecisiete; el me dejo a cargo de la empresa y fue alli donde empezo mi gran caida, pude manejar el negocio por alrededor de veinte años y en todo ese tiempo no habia aprendido algo que las grandes compañias ya sabian, siendo yo alguien muy sincero y transparente caia rapidamente en las trampas de los coyotes que perseguian mi riqueza. Fue durante esa etapa de mi vida que me sucedio lo peor, lo que nunca imagine; al tener tantos millones en mi propiedad, era el centro de atencion para muchos ambiciosos, ser rico tiene su precio y el mio fue la familia que habia formado: Mi esposa y uno de mis dos hijos murieron en un atentado al auto en el que viajabámos juntos, mi otro hijo sobrevivió junto conmigo y fue hasta despues de una semana en el hospital, que ambos recibimos la triste noticia.Pasaron varios años y mi segundo hijo decidió enrolarse en el ejército, siendo enviado luego a la zona de conflicto. Me enviaba cartas cada semana y me tenia al tanto de todo lo que sucedia, era todo un ángel, estaba muy orgulloso de él; mas un dia no llegó su carta, yo esperé y semana tras semana no recibía ninguna noticia. No supe nunca qué le había ocurrido o si estaba muerto en algun lugar desconocido para mi, yo solo lloraba su ausencia esprando verlo llegar alguna vez. Pasaron algunos años mas para que yo conociera a otra mujer con la qué rehacer mi vida pero fue mucho peor, ésta persona me engaño tanto que fué capaz de despojarme de todo lo mío, la empresa, mi fortuna, mi casa, mi tiempo y mi felicidad. Sentia como si todo lo que hubiera logrado no valiera nada, que solo había venido a este mundo a sufrir, a ser la carroña de las "hienas humanas" que habitan esta tierra; yo tenia la intencion de ser la diferencia en este mundo tan podrido, tan resquebrajado, tan corrupto; quise ser el justo; pero la justicia ahora solo me parece una ilusión que se puede ver, oir y sentir; pero que no es real, que nos tiene engañados. Luego de haber padecido todas estas calamidades, yo intenté muchas veces cambiar mi destino, con decir que hasta la curandería recurrí, pero nada de eso funcionó, siempre terminaba en la calle con la ropa que llevaba puesta y dos panes secos para mitigar el hambre. Ya habia caido en la cuenta de los años que tenía y de lo dificil que se iba a poner la vida durante mi vejez; gracias a dios que mi salud estaba perfecta, hasta ese momento no habia sufrido enfemedad terrible ni sentido ningun dolor, estaba seguro que viviría mucho tiempo.La tarde llegaba a su fin y las  imagenes en mi cabeza no se detenían en ningun momento cuando por detrás de un gran bloque de concreto, asomaba un auto de color negro, muy fino por cierto, que se acercaba a gran velocidad hacia donde estaba yo sentado. Se detuvo como a cinco metros de mí y del de él descendiaun hombre vestido con traje muy elegante, llevando anteojos negros, era muy joven por lo que yo podia ver; se aproximó hacia la puerta trasera del vehiculo y la abrió; gran sorpresa terrible estaba viendo yo: Aquel hombre de buen vestir sacó por la fuerza a una linda muchacha que estaba atada de pies y manos, con la boca amordazada; el hombre empezo a golperla mientras se deshacía de su ropa, al parecer no advirtió mi presencia en la escena y se disponia a hacer lo que ya se imaginan. En mi interior habia nacido una terrible batalla entre el yo que decía: "vamos ayúdala" y mi otro yo que me ordenaba ignorar la situción y pasar como si no fuese mi problema. La situacion se tornaba mas crítica a la vez que mi batalla interna, hasta que pude ver la luz; en tantos años que he desperdiciado mi tiempo creía que al menos podría ayudar a esta jovencita y sentirme útil por única vez en mi miserable vida. Pues bien, armado con un palo viejo que me servía a veces de bastón y otras de brazo para rebuscar la basura, junto a los pesados setenta y nueve años encima, sentí que será capaz de hacerle frente a éste bravucón. Me le acerqué por la espalda, lo suficiente hasta estar cerca y sin dudarlo le descargué un fuerte golpe; pero la fuerza de un viejo nunca derrotaría a la de un joven con cuerpo de atleta, me quitó el bastón y lo estrelló contra mi rostro, el dolor era inmenso e irresistible a la vez que la desesperación se apoderaba de mí; al caer sobre el pasto húmedo lo ví sacar un arma, una pistola con silenciador y yo no podia ver la piedad en sus ojos al verme a mi junto a aquella chiquilla. Apuntó hacia los dos sin ningun tipo de duda y sin dar un solo segundo a un ruego o súplica le disparó en la cabeza, su sangre ensució los trapos viejos que me cubrían en mi silencio tembloroso; "lo viste todo dijo", y no me dió oportunidad de hablar disparándome en el pecho, luego de oir ese estruendo tan fuerte, la mente se me nubló y no pude ver hacia dónde huyó.Desperté y estaba muy oscuro, se sentía bastante frío alrededor, yo estaba entumecido por el dolor tirado sobre el pasto húmedo que fue testigo de un crimen, junto al cuerpo de una joven completamente desconocida para mí y que intenté ayudar, pero como siempre me sucedió, la suerte no estuvo de mi lado, ademas de que esta vez parecía ser la última vez para mí, pues la herida que me habia hecho aquella bala se sentia muy grave y yo podía notarlo, éste era el fin. Echado alli sobre mi lecho de muerte tan penoso y patético, recordé un sueño que tuve cuando era apenas un chiquillo de universidad; soñé que era un anciano que estaba acostado en una cama caliente rodeado de escandolos niños que serían mis nietos, ansiosos por oir una historia más, siendo acompañado por varios jovenes bien vestidos junto a sus respectivas parejas que sin duda eran mis hijos y sus familias; soñé tambien con mi muerte y entierro, repleto de invitados, todos de alta sociedad dueños de lujosos autos, en un cementerio carísimo y con mi nombre en las noticias. Pero yo ya había entendido que las cosas no salen como las planea uno, ahora sé que saldré e las noticias como "el vago que murió junto a una joven"; que asco me dá de imaginarlo, de ver mi fracasado intento de ayudar. Las estrellas estan brillando con mucha fuerza y pareciera que se alimentaran de la que yo estoy perdiendo, ya casi no puedo respirar y por mis ojos puedo ver viejas imagenes de mi esposa fallecida y mis dos hijos: al niño que murio en aquél accidente y al joven que nunca mas volví a ver, siento mis pulmones estallar, ya no puedo inhalar ni solo bocado de aire y sé que este es el último que voy a dar así que creo que yo si estoy en el derecho de decir: "adiós mundo cruel"...
Adiós Mundo Cruel
Autor: Alex Cari  336 Lecturas
Recuerdo que caminaba de regreso a casa del trabajo, un poco cansado, era sábado alrededor de las 3 de la tarde y yo caminaba por el centro de la ciudad pues había decidido pasear un rato para ver si en mi camino encontraba algo interesante para comprar pues varios días atrás me habían pagado el sueldo y tenía un poco en mi billetera para darme el gusto de gastarlo en algo pero no encontré nada, así que cuando me disponía a irme del todo a casa pero en ese momento algo increíble ocurrió pues frente a mis ojos estaba la chica más hermosa que en mi vida haya visto y en ese momento llego el bus que debía llevarme a casa y creí que ella era como todas las chicas que había visto siempre caminando por las calles, desconocida e imposible; pero para mi suerte ella subió al mismo bus que yo y dentro de él había solo un asiento vacío el cual me apresuré a ocupar quedando ella de pie al lado mío se veía tan bonita era muy parecida a …………. Mierda otra vez la recuerdo sin querer, es tan terrible que haya sido su parecido lo que me empujó a levantarme del asiento y dárselo si hubiera sabido que era lo que vendría después yo lo habría hecho por ella y no por un recuerdo…lo hubiera hecho por ella…pero bien una vez que se sentó me pidió la mochila que yo llevaba encima en agradecimiento por el asiento pero yo me negué pues estaba sucia pero al final tuve que hacerlo porque empezó a subir más gente y empezó a hablar de lo terrible que estaba el clima pues estaba a punto de llover además del tráfico y esas cosas así que después de hablar un largo rato al fin le pregunté su nombre : “_____” y por supuesto yo le di el mío de esta manera nos presentamos oficialmente; pero en ese momento empezó a prepararse para bajar y no dudé ni un minuto de bajarme con ella…                 Caminando largo rato hablamos de muchas cosas como del trabajo que yo tenía y de los estudios de ella la verdad me dio un poco de vergüenza contarle que no estudiaba pero a la vez no podía entender cómo era posible que le estuviera siendo muy sincero con mis respuestas hasta que me di cuenta que era por aquello de se parecía muchísimo a “…….” Y fue por eso que decidí irme pero antes de partir ella me detuvo diciéndome que quería mi teléfono y por cierto algo bastante raro pues se supone que debí ser yo quien se lo pidiera pero bien así sucedieron las cosas y le di mi numero al tiempo que ella me daba el suyo….                 Al llegar a casa me había olvidado de lo ocurrido parecía una de las muchas cosas demás que hacía por las tardes y así pasaron las horas hasta llegar las 10 de la noche momento en el que mi teléfono móvil empezó a sonar… era la chica que esa tarde había conocido; pero ¿Qué motivo tendría ella para llamarme? Siendo tan bella ella debía tener enamorado entonces ¿Por qué me llamaría? Precisamente en ese momento estaba acompañado de mi familia y no pude contestar así que la llamada se perdió. No me podía explicar en toda la noche el motivo de la llamada además de que al intentar devolver la llamada no pude pues estaba sin crédito en el móvil así que decidí esperar a ver qué pasaba. Y como lo esperé, nada ocurrió en todo el día bueno nada hasta que llegó la noche cuando volvió a sonar el móvil y era su número nuevamente el que estaba iluminando la pantalla como un corazón latiendo gritando que lo tomara entre mis manos y así lo hice; una voz suave se oía del otro lado del auricular, era increíble recordaba mi nombre y todo realmente me sorprendió.                 Pasamos un largo rato hablando de cosas sin sentido pero agradables era como si pudiera ver a través de mí y saber todo sobre mi pues coincidíamos a cada momento en las cosas que nos gustaban, y de este modo mientras más hablábamos entrabamos en un mundo desconocido pero precioso y me refiero a ambos porque me parecía que a ella también le agradaba yo, cosa que después de algún tiempo confirmaría.                 Pasaría algún tiempo conversando por teléfono por largas horas aprovechando la ausencia de mi hermano pues él estaba ocupado metido en la casa de una tía nuestra haciendo quien sabe que, para que nosotros dos volviéramos a vernos esta vez fue mucho mejor que el primer encuentro, la pasamos muy bonito, fuimos a comer luego a la plaza principal a caminar y estuvimos juntos hasta muy tarde  serian ya las 9:30 de la noche y era hora de separarnos, por supuesto ninguno de los dos quería hacerlo pero era inevitable, yo no quería irme sin haber logrado algo más y sin esperarlo sucedió en un instante, un momento de silencio bastó para que nuestros rostros se acercaran lo suficiente para sentir en nuestras mejillas nuestros respiros, más en ese momento ambos nos dimos cuenta de que no estábamos listos para algo como eso y esa cercanía se convirtió en un abrazo muy fuerte que mostraba claramente los sentimientos que habían nacido en los dos, ella lloraba, yo no entendía ni tenía idea de por qué lo hacía solamente me limité a sentirla entre mis brazos a creer que ese momento iba a hacerse eterno solo para los dos. Continuamos así por un largo rato hablándonos al oído sobre el destino y lo bello que sería si estábamos juntos era como si dos novios se dijeran sus votos al casarse, me sentía bastante extraño diciendo y oyendo esas cosas; y es que yo jamás había hecho algo como eso antes, bueno tal vez alguna vez lo hice pero no fue con la seriedad y la madurez de esta ocasión, yo estaba seguro que esta vez no habían errores, que ella era por quien tanto había esperado, la chica de mis sueños tan bella y tan perfecta aun con sus defectos que no eran muchos, estaba convencido y me había jurado a mí mismo que no la perdería, que no la dejaría ir.                 Era ya muy tarde, habíamos llegado a la puerta de su casa pues yo decidí acompañarla; serian cerca de las 2 de la madrugada, hacía mucho frio y ella se dio cuenta que me estaba congelando así que entró apresurada traerme una manta para abrigarme además de otra para ella, la verdad que ese pequeño gesto bastó para agitar mi corazón. Nos sentamos en el pórtico de su casa y nos pusimos a hablar; eso era lo que más me gustaba de ella pues me escuchaba y comprendía además que no era egoísta a la hora de conversar es más creo que yo era el egoísta pues hablaba más de mí que de ella pero a ella le gustaba oírme hablar y reía con mis ocurrencias aburridas que a nadie más hubiera hecho reír. Y así pasaron las horas hasta que amaneció; y nosotros no nos habíamos dado cuenta, justo en ese instante salió su madre; yo me asusté terriblemente pues creí que ahora se armaría un gran problema porque estaba pasando, pero no fue así y por el contrario, se acercó a nosotros y muy amablemente nos saludó mientras yo extrañado por ello me quedaba en silencio, mas luego de unos segundos le respondía el saludo. _____me presentó a su madre que por cierto era muy buena gente, me agradó desde que me habló pues en su mirada nunca vi malicia duda hacia mí era bastante extraño ese comportamiento.                 Eran ya las 5:20 de la mañana y ya debía marcharme así que me despedí de su mamá y de ella no quería hacerlo pero así tenía que ser. Le dije que la llamaría más tarde pero ella me dijo que ese día no tendría el teléfono para hablar con nadie que no la llamara; esas cortas y ocas palabras serían las que hasta hoy me matarían por dentro, me lastimaría a mí mismo por no haber podido entenderlas en ese instante y por el hecho de no haber sabido más de ella. Le pregunté el porqué de esa respuesta pues dentro de mi mente se cruzó la idea de que me iba a dejar de que ya no quería saber más de mí, no me contestó y rápidamente me cambió el tema diciendo que lo haría al día siguiente, yo le dije que estaba bien pero claramente ella notó mi enojo, lo notó y me abrazo tratando de calmarle pero yo me puse frio y no le correspondí como debía más al contrario me alejé pero ella no me dejó ir y esta vez se acercó bastante hasta quedar frente a frente con los ojos viéndose fijamente mirando en el interior de cada uno los sentimientos más puros que crecieron una tarde de sábado en un bus cualquiera donde nadie imaginaria que nacería una historia tan dulce como la nuestra  una tarde cualquiera sin motivos ni señales de que algo asi sucedería; todo ese pasado reciente de ambos se resumió a ese pequeño instante, a ese beso que tomo forma al fin de lo que éramos los dos, a ese universo infinito que duró en un segundo toda una vida y que toda mi vida se la di en ese corto instante, no podía pensar en nada mas tenía todo el cuerpo quieto detenido al igual que el de ella. Cuando nos separamos y abrimos los ojos, a nuestro alrededor se había creado un nuevo mundo en donde solo estábamos los dos, donde solo importaban nuestros sentimientos, un mundo en el que una mirada haría milagros y una caricia lo llenaría de colores infinitos todo lo que existiera; pero ese pequeño sueño de unos instantes volvieron a oscurecerse por culpa de mis celos sin motivo. Yo me marche diciéndole apenas adiós no creí que después de eso todo cambiaría para ella y para mí.                 Llegué a casa somnoliento y desganado pero feliz por lo que había ocurrido, no me sentía culpable por nada así que tranquilamente me eche sobre mi cama y dormí, dormí casi todo el bendito día sin preocupaciones de ningún tipo. Al despertar lo primero que busque fue el teléfono, necesitaba oír su voz, escuchar su risa o saber al menos como estaba; pero solo me contesto el silencio y una grabación que me pedía que dejara un mensaje. No creí que lo que me dijo en la mañana iba en serio así que insistí e insistí pero nada y por varias horas estuve así sin saber de ella; pasaron las horas y no pude resistirlo, me cambie de ropa, salí a la calle y tome el primer bus que apareció. En todo el viaje no pude pensar en otra cosa que no fuera en la manera que le reclamaría por el semejante daño que me había causado, en la manera de como la haría sentir mal por eso; no puedo creer que haya pensado de una manera tan estúpida, querer lastimarla simplemente no puedo creerlo pero supongo que era la ira que tenía en ese instante. Finalmente llegué a su casa, todo lucia como normalmente era, me acerqué a la puerta y toqué suavemente esperando que saliera ella a la primera para descargarlo todo; pero en lo que se demoraba me di cuenta de que no podría siquiera gritarle o reclamarle que me rendiría fácilmente a su ternura, en realidad eso ya no importaba yo solo me había dado una excusa para ir a su casa a verla. Se tardaban mucho en abrir la puerta, no me había dado cuenta que tenían timbre así que lo presione y por dentro se oyeron voces que decían  que alguien tocaba la puerta; “¡BIEN!”, pensé, y unos segundos después el cerrojo sonaba en señal de apertura; yo disfrutaba cada instante, cada sonido, solo para después emocionarme al verla; pero no fue así, quien salió fue su madre, por cierto algo extraña pero me saludo como lo había hecho esa mañana; le pregunté por su hija y su respuesta fue una negativa rotunda, no entendí nada; me dijo luego que me mejor sería si me fuera, y esas palabras me hirieron bastante;  ¿acaso mis sospechas eran ciertas? ¿De verdad no quiere verme? Me hice o mismo esa pregunta una y otra vez en ese momento, no podía asimilarlo así que una vez más le insistí y lo que me dijo a continuación fue lo que me dejaría marcado para siempre; no se dio la vuelta; me hablo dándome las espaldas diciendo estas palabras: “sucedió esta mañana, luego de que te fueras”; claramente se le quebraba la voz y termino diciendo: “ella murió, estaba enferma sufría de leucemia, no te preocupes que no es contagiosa” , luego continuo diciéndome que no me había dicho nada por quien debía hacerlo era _____ y si había decidido no hacerlo fue por alguna razón, tal vez que yo no sufriera o que la dejaría al enterarme; yo escuchaba todo en silencio, quieto, temblando, bastante absorto y conmocionado, tanto que no recuerdo que más fue lo que me dijo pero si recuerdo que me dijo que seguramente en unos minutos la estarían trayendo a su velorio. No podía creerlo, la chica de mis sueño ahora soñaba profundamente, estaba dormida y yo no podría oír su voz nunca más, jamás volvería a sentir su respiración ni escuchar su risa, no la volvería a ver ni podría encontrarla en ningún lugar; no podía aceptarlo, simplemente no podía así que me fui a pesar de que su madre me rogó luego de pedirme que me fuera; que me quedara; más aún así me fui. Camine largo rato por la calles sin un rumbo, sin un destino, pensando en ella, quería llorar con todas mis fuerzas, gritar mi desesperación hasta destruir mis pulmones; pero no podía, mi corazón estaba hecho pedazos y yo estaba tranquilo, apenas y se asomaron un par de lágrimas por mis ojos; aunque me presioné a mí mismo a liberar ese dolor no pude; por el contrario, se escondió muy dentro de mí, junto a los recuerdos de aquel día, de todo lo que ocurrió la noche anterior de las palabras que dijimos ambos, de mis acciones estúpidas y del beso que nos unió para siempre y que a la vez me ató en un sentimiento eterno a ella de lo que me hubiera gustado gritarle al mundo con ella a mi lado pues nunca, ninguno de los dos dijo un “te amo” solo lo vivimos pero no lo dijimos y me hubiera gustado decirle aunque fuera una sola vez que la amaba más a que nada.                 Hoy solo vivo de su recuerdo con un dolor que se convierte en ira y odio alimentando mi desesperación, convirtiéndome a veces en un verdadero estúpido que lastima a las personas que tiene cerca, en alguien que no se define un futuro porque ya no cree en él, en alguien que prefiere la oscuridad antes que la luz y que la busca allí aunque sea solo una huella de su alma o su espíritu y obsesionado con lo sobrenatural, tal vez la encuentre allí esperándome y yo espero que así sea pues si la encuentro no la dejare ir de nuevo nunca más.
Fugaz
Autor: Alex Cari  371 Lecturas
hay momentos en que las personas abren los ojos y se dan cuenta de que se han estancado en una sola situacion, y al hacerlo quieren salir, pero lamentablemente muchos "no pueden"  debido a que "no quieren"y creen que es imposible pues piensan en todo aquello que deben dejar atras, esa necesidad de depender de un pasado lo tiene atados y asi aunque vean claramente las oportunidades de poder escapar de su trampa, sencillamente no las aprrovechan pues temen al hecho de no poder volver al estado de antes, al punto de no retorno,le temen al riesgo y prefieren quedarse en su situacion actual creyendo que es "la mejor opcion".sin embargo hay muy pocas personas que lograr abrir los ojos a tiempo y al ver su problema no lo ven asi sino que lo ven como un reto a superar, algo que deben dejar atras, su espiritu luchador los empuja a salir de ese hoyo, arriesgando muchas cosas importantes pero siempre con el objetivo en la mente por delante de todo, sacrifican algunas cosas importantes pero al cabo de su larga lucha pueden ver lo lejos que quedo ese pasado tan oscuro, triste, agitado, angutiado y desesperante;viendo que el futuro se presenta ffrente a ellos como nuevos retos, nuevas metas que aprendieron a superar y alcanzar con los tropiezos que muchas veces se debe sufrir porque es necesario al igual que un niño al intentar caminar por primera vez, se cae y se golpea, entonces el dolor hace que llore y en ese momento nacen las ganas y la inteligencia para no volver a caer, y si tropieza de nuevo sabrá que hacer, sujetarse de algo o poner las manos; todo con el fin de no volver a sentir el mismo dolor y volver a llorar, de esta manera tan sencilla aprende una gran leccion en la vida; pero hay casos en que esta leccion les es arrebatada y vuelve a esconderse dentro de uno mismo, esa fuerza de voluntad para luchar y salir adelante.todo es cuestion de darnos cuenta de que todos nacimos con esa virtud y abrir los ojos, pero aun no es suficiente, pues con esa fuerza debemos luchar para escapar de esa trampa, de ese hoyo negro en el que ns estancamos, de ese lugar del que tememos salir, y para lograrlo hacen falta LAS GANAS DE QUERER HACERLO TENIENDO FE EN QUE SI ES POSIBLE LOGRARLO dejando de lado el pesimismoy el temor a los fracasos pues son necesarios en esta vida; como alguien dijo alguna vez: "LAS GRANDES LECCIONES SE APRENDEN DE GRANDES FRACASOS".
Abrir los ojos
Autor: Alex Cari  337 Lecturas
Siempre tuve que llorar Siempre sufriendo por dentro Solo tuve que esperar Quien me cure lo que siento Ya no creía en el amor Fueron mentiras del pasado Solo vivía del dolor Con mi corazón destrozado Y en mi vida solo lluvia caía Y no sabía que el sol brillaría Hacia mi vida solitaria y vacía Me daría calor y la cambiaria No me lo esperaba Yo no te esperaba Quiero saber que es el amor Sé que puedes enseñarme Quiero olvidarme del dolor Sé que puedes salvarme Porque también has sufrido Entiendes a mi corazón Porque andaba perdido Tras una falsa ilusión Tu triste amor herido Y tu doloroso camino Se cruzaron con el mío Inevitable como el destino Inesperado como el rio Volví a nacer al verte Mi corazón volvió a vivir Solo basto conocerte Para dejar de sufrir Y pude ver en tus ojos Que algo se encendió Que dentro de ti nació De nuevo a ti llegó Eso que una vez murió Ya ha pasado el tiempo Y a tu lado me veo todavía Feliz a cada momento Mi vida llena de alegría A dios doy gracias de tenerte Y prometo nunca dejarte Hasta el fin voy a amarte Lo juro cada día hasta la muerte…
Al ver el sol
Autor: Alex Cari  353 Lecturas
 Por estar contigo Te veo cada dia mas perfecta Como es posible No me lo explico Quisiera caminar un dia Con tu mano dentro de la mia Y saber que se siente Estar cerca del cielo Pero me doy cuenta Que no estamos sonriendo Que solo peleamos Y que somos felices estando asi Me pregunto Por que será Porque contigo No lo puedo entender Pero quisiera estar asi Para siempre Tal vez un abrazo cuando nadie nos vea O un “tonto” cuando todos oyen No me importa Si nuestro amor es asi Por que debería importar? Si eres tan linda Asi de linda no me interesa El resto del mundo Si puedo estar contigo de una u otra manera Siento que me explota la cabeza No se si te quiero O si te odio No lo se pero me gusta Sentir ese algo por ti Que me tiene pegado A tu forma de ser. 
Nuestra Forma De Amar
Autor: Alex Cari  438 Lecturas
Mire una vez hacia el cielo, Y te ví brillando, con tus ojos sobre mí En medio de una lluvia de hielo Con un hermoso ángel te confundí   Atrapado en ese instante pensé Que estaba volviendo a nacer Que en este duro camino yo encontré A quien estaba destinado a conocer   Yo  era un tonto con la mirada perdida Pero el solo verte me cambió Te veías tan hermosa y confundida Tan solo ese momento bastó Y sin pensar, te entregué mi vida.   Tomaste mi mano y al cielo me elevaste Las palabras murieron en ese instante En el segundo en el que me miraste, Llegó el momento que te veía tan distante.   Y así como llegaste, tu luz se fue No pude siquiera despedirme de ti Yo sin decir nada allí me quedé Sufriendo el momento que debiste partir.
Cielo
Autor: Alex Cari  346 Lecturas
Siento mis ojos quebrarse Un dolor que no quiere alejarse De tanto silencio que me hiere Hay un alma que hoy se muere Extraño mucho lo que fue mi vida Aquella que atrás quedo perdida Viendo mil hojas caer Comienza simple sin querer En otro frio atardecer De cielo gris que quiere llover En mi alma algo se está muriendo Y no sé qué hacer Poco a poco me estoy perdiendo Empiezo a desaparecer En medio de todo este mar Que se acaba al oscurecer Con su voz que se oye temblar El llanto de mi soledad En medio de la brisa de sal Que enciende mis heridas Sentimientos de colores amargos Como las hojas caídas En este otoño que me golpea En el que los minutos son largos Como el perro sin comida Intentando con fuerza llorar Desde el corazón que quiere gritar Me rompe el pecho y la calma Y mi desesperación me asesina Y en esta oscuridad se esconde mi alma Allá a donde su destino camina Yo también me perderé sin luchar Sin levantar las manos ni hablar Esperaré paciente lo que vaya a llegar Este dolor no lo podré matar Y tanta soledad me ha secuestrado Que aun siendo vacía A su lado he encontrado Una sincera compañía
Soledad
Autor: Alex Cari  354 Lecturas
Anoche tuve un sueño bastante extraño que me dejó una sensación rara que me duro todo el día. Caminaba al borde de un abismo, cuando a un lado del camino vi un hoyo lleno de lodo y dentro de el estaba una chica, de cabello corto y ojitos pequeños, no recuerdo muy bien el rostro completo, tanto que cuando desperté no tenia ni idea de quien se trataba. Esta chica luchaba por salir de ese hoyo pues era profundo; en sus manos sostenia un balon blanco que parecia ser de futbol, yo no tenia idea de qué era lo que trataba de hacer con ese balón. Cuando me apresuré a intentar ayudarla ella me entregó primero la pelota y una vez que vio que la puse a salvo me tendió sus manos pidiendo mi ayuda la cual obviamente no le se la negué y pude rescatarla rápidamente de allí... me vuelta solo un instante y aquella chica era ahora un pajarillo pequeño, una avecilla preciosa pero estaba toda enlodada, asi que me apresuré a llevarla a casa donde le limpié las plumas, la sequé y la tenia a salvo. No pasó mucho tiempo desde que hice eso por ella cuando en otro descuido mío, la perdí de vista y por mas que la busqué a mi alrededor no la encontré; busqué, busqué y busqué; pero no pude hallarla al final. Recuerdo que habia caido en la cuenta de que tal vez ya habia extendido sus alas y se fué...yo me resigné a no verla de nuevo y juraría que solo bastó ese corto tiempo que la vi para enamorarme de ella, sentia en el momento que la rescataba, que mi vida estaba hecha para encontrarla a ella en mi camino, mas cuando se fué; todo eso se quebró en pedazos y quedé de rodillas, llorando por ella; por el amor fugaz que tuve en un sueño. Cuando desperté solo pude notar un par de lagrimas en mis ojos, y me dí cuenta de que fue bastante real, mi corazon estaba acelerado; y asi todo el día me lo pasé tratando de descifrar el significado de tan bello sueño y tan doloroso a la vez.....
Sueño
Autor: Alex Cari  331 Lecturas
el cielo estuvo oscuro para mi y la luz parecia no querer brillarpero llego el dia en q te conocíy sin pensarlo volví a amarbrillabas con luz poderosaangel que me llevaste en tus alasla imagen mas hermosaen mi cielo sin estrellasy bailabas entre mis sueños infinitos,y sin poder alcanzarte, yo sufriamirando esos dulces y tiernos ojitossin reaccionar, simplemente te veia.y la lluvia me anunciaba tu llegadatrayendome la luz que me faltabay sucedio en la hora menos esperadasucedio cuando menos lo pensaba.solo eras una extraña frente a mino tenia ni idea quien podrias serpero aun asi yo me enamoré de tiarriesgandome sin miedo a perdery entre mi cielo que ayer se nublóy la lluvia que termino en tus alasprefiero dejar ir el amor que huyóy escojo la eternidad con tu alma.......
Alas
Autor: Alex Cari  309 Lecturas
Hay palabras, Que yo quisiera decirte Pero no las puedo encontrar Pero también quiero pedirte Aquello que no puedes dar   Hay palabras, Que no puedo pronunciar Pero que son para ti Aquellas que quiero gritar Y que guardo dentro de mí   Hay palabras, Que me queman el corazón Son esas que te quiero dedicar Todas formando una canción Para que las puedas escuchar   Hay palabras, Y todas tratan del mismo tema Que mi corazón piensa en ti Y escribe tu nombre en un poema Que tú inspiras en mí   Hay palabras, Que yo quiero gritar al cielo Son esas que debo callar Que si las digo me muero Con el corazón a punto de estallar
Hay Palabras
Autor: Alex Cari  320 Lecturas
cuando las palabras faltan en la bocafaltan y dejan un vacio sin siquiera existir sin saber lo que quieren decirun final hablado sin un principio empezadoel camino que se termina sin conocerlosin saber si tiene paisajes escondidoscuando faltan las palabras en el almay se va la inspiracion ganadao el profundo hoyo de las musas invisibleses inalcanzable a la imaginaciondel humano que intenta conquistar con una osadia poco verdadera  la fuente magica de la creacion cuando faltan las palabras en la plumade la mano creadora de mil cuentosde poemas que se releyeron sin parary de ojos que lloraron al vivir cada letra que se ha logrado fabricarde una vida que se acaba sin pensaro una estrella consumida al caercuando las palabras faltan en papelel blanco de la hoja se consumeen los ojos del poeta indecisoque olvida cada imagen dibujadadel paraiso infinito imposiblede las palabras que se escapan sin remediodel momento cuando estas hacen falta...   
Palabras
Autor: Alex Cari  352 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales5129
Textos Publicados14
Total de Comentarios recibidos5
Visitas al perfil2695
Amigos5

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

5 amigo(s)
ALFREDO MENDIOLA
José de la Cruz García Mora
Maria Quispe S.
maykeylyn  ccama mamani
Ana Belen Codd
   
 
alexcari

Información de Contacto

-
-
www.facebook.com/alex.cari.92

Amigos

Las conexiones de alexcari

  CACA
  josegarmo
  Mazy
 
  belen mallorca