• Micaela
MMicaela
-
-
  • País: Argentina
 
       Abro los ojos     y mi cuerpo es bosque     pero cuando miro mis pies     son agua de mar.
Despertar
Autor: Micaela  308 Lecturas
Las hormigasse comunican entre idas y vueltas nos reunimos en los sonidosmiel cae por la ventanalos dedos atrapan la palma de la manola noche se hizo nueva cuando te vifrente al mar  mis pies fríos serán resurreccióny vos, no te darás cuenta los ecos son de espejosahora entiendo que es un loopun ensayo de voces que no se reconocen en tempestadde hombros dolidos por un colchón que deja hojas kraft. 
Ahora entiendo
Autor: Micaela  320 Lecturas
Si pudiera huír de mi mismade toda la realidad que me rodeadel pasado que me atormenta ydel futuro que me espera.Si pudiera encontrar el camino correctooptando por la única opción sin pensarlodos veces.Si pudiera escapar de la oscuridad y correr sin destino, sin que nadie estéesperando al final del camino diciendomeque he vuelto a equivocarme...
Tan solo...
Autor: Micaela  312 Lecturas
++++
                            Yo solo necesito un poco de amor 
Amor...
Autor: Micaela  265 Lecturas
+++++
                        Solo escribo hoy, para amanecer vacía del ayer.
Sin título III
Autor: Micaela  405 Lecturas
+++
                                                              F E L I Z  
Feliz
Autor: Micaela  298 Lecturas
+
                 Puedo esperar pero no sé cuánto. 
Espera
Autor: Micaela  256 Lecturas
   Quiero ser    el viento que acaricie tu rostro   que toque tus manos  y    roce tu cuerpo.      Quiero ser    el sol de tu invierno y   la luna de tu verano.                                                                      7 de junio, 2013. 6.13 p.m
Quiero ser
Autor: Micaela  248 Lecturas
Mar I  Estoy flotandoen un mar deamapolas color atardecer Un enorme cielo me protege. Mi cuerpo se vuelve néctar y los colibrís me visitan. Su aleteo de aire frescome acaricia. Me siento imantada.*************************  Mar II  Me encuentroen alta mar. Una especie cosmopolita me trajo hasta acá. Estoy rodeada de peces puerco que activaron su mecanismode defensa. Cuidarán mi descansohasta que el pez solvenga a buscarme.   
Mar
Autor: Micaela  302 Lecturas
Desde la ventana alguien me observa. No temo.El viento no deja de hablar, solo quiero que toque mi cara. Lo espero.Hormigas viven debajo de mi piel. ¿cuál será su color?.No hay agua, solo tierra quebrada, seca. ¿Qué hago con los peces que traigo en la mochila?.Un perro negro cruza la puerta asustado. Una caricia lo calma.Bajo cortinas, cierro puertas pero sigue ahí, pegado al vidrio.Las horas se hacen noche.Me sigue, me sigue desde ayer. Sé que es él. Es la misma sensación.Una paloma se balancea en lo alto de la copa de un árbol. Quiero volar.Cuando cierro los ojos imágenes se proyectan en un solo color.Alguien o algo empuja para salir desde mi pecho. Ahora temo.Sombras que no son mías se proyectan en la pared de la cocina.Alguien va, alguien vuelve tan rápido que solo pasa.
...que tan solo pasa.
Autor: Micaela  349 Lecturas
Mis memorias me dicen que escribo desde el 2008 pero revisando papeles y esas cosas que uno guarda, encontré escritos desde el 2004. Me sorprendí, me sentí un pajarito. Hoy sigo escribiendo, todos los días despierto temprano como quien se levanta para ir al trabajo. Me siento frente a un cuaderno y comienzo a rayar, a veces solo palabras sueltas y otras, poemas. Textale ha sido de mucha formación para mi, creo que nadie de mi círculo ha visto todo lo que sentí-escribí-crecí en este tiempo.  Creo que para muchos es una escuela. Todos somos uno.¿Por qué esto? Les cuento que estoy trabajando en mi primer libro de poesía escrita en los últimos 3 años.La felicidad me invade. Seré publicada por una editorial independiente. Saldrá alrededor de fines de septiembre, comienzos de octubre.Será una tirada pequeña. Parte de los libros estarán en depensas en Capital Federal y La Plata, Bs. As, Argentina.  El resto, los tendré para quien quiera, desee.   Ahora me toca seguir trabajando. Gracias, muchas gracias a todos los que pasaron por mi espacio. A los que siguen llegando, a los permanentes y turísticos. Los abrazo desde la Patagonia Argentina.                                                                     Micaela.    
Mi primer libro
Autor: Micaela  347 Lecturas
III Las diagonales parecen querer devorarme cada vez que mis pies -más que eso- lo que soy tocan lo que son.   IV Ver bicicletas más que autos me salvan de la ciudad.   V Aunque no se parezcan a los cielos del sur al menos puedo ver a los pájaros planear.  
            Las lágrimas se secaron junto a mi sonrisa.
Lágrimas
Autor: Micaela  459 Lecturas
+++++
Era una noche de primavera. El cielo estaba cubiertode nubes grises, escasos destellos de luz podían escapar de la oscuridad. Comencé a caminar por la deriva. Todo parecía igual, como todos los días, perosentía que no era así, había algo... Comenzaron a caer algunas gotas de lluvia, mojándome el rostro frío de sentidos.Apuré mi paso, sabía que iba a llover con enojo, había sido un día muy caluroso.Mientras apresuraba mis pasos, con la miraba hacia al piso, choqué con un hombre.Levanté la mirada, y era él, era él... Seguí caminando como si nada hubiera sucedido.Era aquel hombre que aparecía en mis sueños
Noche de primavera
Autor: Micaela  273 Lecturas
Te recuerdo día y noche, tengo miedo de olvidar los momentos que vivimos.Recuerdo cada palabra, cada abrazo, cada risa. Te recuerdo con tanto cariño.Eras un desconocido en mi vida, hasta que apareciste a regalarme felicidad. Ahora ya no estás, ya no estoy. Una cordillera fría nos separa. Sé que no volveré a verte por un tiempo, sé que no vendras. Solo espero que el tiempo pase,y que llegue el momento de subirme a aquel tren que me llevará hasta ti. Puedo imaginarme esperandome en la estación de tren, con los brazos extendidos. Puedo imaginarme compartiendo cada momento contigo, pero no me sirve ilusionarme en que podré verte en un año, en dos. Mientras tanto me hace daño saber que estás lejos y que nada puedo hacer, que solo hablar através de un monitor alimenta mis ganas de verte. Solo quiero recuperar el tiempo perdido de 16 años sin verte, aunque se que es imposible hacerlo, pero no quiero que corran más años, quiero verte crecer, aún sos un joven. Nuestros lazos de sangre nos uniran por siempre.  ¿Volveré a verte algún día? Solo espero que si. Te recuerdo
Te recuerdo
Autor: Micaela  287 Lecturas
+++++
Todos me piden que dé saltos,que tonifique y que futbole,que corra, que nade y que vuele.Muy bien.Todos me aconsejan reposo,todos me destinan doctores,mirándome de cierta manera.Qué pasa?Todos me aconsejan que viaje,que entre y que salga, que no viaje,que me muera y que no me muera.No importa.Todos ven las dificultadesde mis vísceras sorprendidaspor radioterribles retratos.No estoy de acuerdo.Todos pican mi poesíacon invencibles tenedoresbuscando, sin duda, una mosca,Tengo miedo.Tengo miedo de todo el mundo,del agua fría, de la muerte.Soy como todos los mortales,inaplazable.Por eso en estos cortos díasno voy a tomarlos en cuenta,voy a abrirme y voy a encerrarmecon mi más pérfido enemigo,Pablo Neruda.   Uno de mis escritores favoritos, simplemente un GRANDE.
El miedo - Pablo Neruda
Autor: Micaela  298 Lecturas
+++++
    ¿Cuándo, cuándo cesará este dolor inmenso? Ya no puedo resistir tanto.  ¿Hasta cuándo?  
Hasta cuando
Autor: Micaela  243 Lecturas
+++++
                          No hace falta morir para conocer el infierno o el paraíso. 
No hace falta
Autor: Micaela  377 Lecturas
                                                                                                            Ojalá estuvieras aquí.  
Simplemente...
Autor: Micaela  384 Lecturas
Quédate conmigo Quédate conmigo todas las mañanastodas las tardes y si quieres...puedes quedarte todas las noches.  Quédate conmigolos días de lluvialos días de sol y si quieres...puedes quedarte para siempre.  
Saudade es No poder abrazarte.No poder sentir tu respiración.No poder humedecer tus labios con los míos.No poder acariciar tu piel.No poder sentir tu voz.No poder mirarte a los ojos y sonreír.No poder estar de frente al mar y olvidar que ya nadie tomará mi mano. No poder sentir tu alma junto a la mía a la llegada del amanecer.   Saudade es saber que eso no volverá.  
Saudade
Autor: Micaela  276 Lecturas
Te camuflas entre las partículas que van y vienen por el rayo de luz  desde la ventana hasta mi cama.Aunque intentas no mostrarte yo puedo verte.Te ves tan radiante...Les cuento a mis amigos quede vez en cuando tengo visitas de otras tierras no tan lejanas a la nuestray como verás, no me creen.Pero no entienden el secreto de decir adiós...Creo que cuando lo conozcan, me creerán.Y es que así te mantengo inmortal con todos los sentidos encendidos y con la certeza que vos a mique vos a mi también me ves.
Inmortal
Autor: Micaela  243 Lecturas
Por favor acercate. Toma, aquí tienes mis cinco sentidos, mi ropa mis sentimientos en estas hojas deun diario que nunca leí...Llevate todo, desnudame que nada me pertenece. 
Aquí tienes...
Autor: Micaela  280 Lecturas
  No eches a la soledad  ni la culpes por las ausencias.  Debes quererla porque gracias a ella,  te has conocido más.
No eches...
Autor: Micaela  246 Lecturas
Si le dijera que mis otoñosa partir de este no será lo mismoque el frío tendrá su perfumeque el rocío tendrá el sabor de sus besosque el viento cada vez que se presente tendrá la forma de sus abrazos, que lo estaré esperando junto al sol de mis tardesy, que si es necesario, junto a la luna de mis noches. Si le dijera que mis otoñosa partir de este no será lo mismoporque no soy la mismaporque usted no es el mismoporque juntos dejamos de ser para Ser.Si le dijera que mis otoñosa partir de este no será lo mismo...Usted, ¿qué diría?.
...¿qué diría?
Autor: Micaela  233 Lecturas
Fui lluvia y sequíaviento y arena en el mar.Sol en inviernonube en pleno desierto. Fui luz y sombrahumo y ceniza.Arriba quemando el sol. Fui mujer de cumbresde vuelo mestizode cosas rústicas a través del cielo. 
Fui
Autor: Micaela  341 Lecturas
Miré tus ojosno eras vos.Te dejé partirme dejé ir.        
Septiembre
Autor: Micaela  309 Lecturas
Mentí en la música          en el cine          en la literatura          en todo lo que quieraspero no te metas con el amor.      (detrasdelbosqueestaelmar.blogspot.com)  
Mentí
Autor: Micaela  349 Lecturas
I en el supermercado chino hay burros de ciudad mostrándote los dientes moviéndote la cola mirándote fijo penetrándote con la respiración que viaja a la velocidad del paso de un transeúnte de capital.   II Una camioneta Desborda acelga Por la avenida.                                                           (continúa III, IV y V en la próxima publicación) 
I y II
Autor: Micaela  364 Lecturas
 Estar en las entrañas de la soledad es desesperante, asusta y mucho. Me escapo porque tengo miedo, pero vuelvo porque me siento segura, porque se que nadie más me hará daño. Cae la noche y se vuelve insoportable el no poder cerrar los ojos y dejar de pensar, de sentir, de olvidar, estar en las entrañas  de la soledad es un infierno frío. Nadie puede entenderme, porque es imposible que sientan lo que mis huesos duelen, mienten si dicen que lo pueden entender, sólo mi cuerpo sabe lo que se siente.
Días solitarios.
Autor: Micaela  268 Lecturas
¿Cuándo volverás? Necesito queregreses pronto. Estoy vacía,hueca de ti, de mi. Llena de recuerdos que deseo recuperar,pero tienes que regresar ... Te extraño, fuiste una parte importante en miscomienzos de aprendizaje. Pero necesito que estés,acá, conmigo y juntas recordar nuestro ayermientras mirabamos nuestro hoy tan lejano al futuro.  
Te extraño.
Autor: Micaela  306 Lecturas
+++++
He perdido el control. He vuelto a lo mismo.Es la única manera de aferrarme, de contenerme a mi misma, pero a la vez tengo miedo, mucho miedo. Sé las consecuencias que tendré en unos días, meses, o quien dicelos tendré al despertar en unas horas.Mis huesos de agua apenas puedan transitar el camino que deseo terminar.Me he dado cuenta que no soy tan fuerte como pensé, he caído en la tentaciónde volver a sentir ese excitante dolor al reposar mi cuerpo. Agua, dormir, levantarse y volver a dormir para evitar sentir el olor a comidaque tanto llama mi estómago, que tanto grita ser alimentado, pero sentir ese dolores más fuerte que el hambre feroz que atraviesan mis huesos. Espero no llegar tan lejos, no quiero ver cabello suelto en la almohada al levantar,ni tampoco sentir ese frío que congela mis sentidos, solo quiero divertirme, tan solo un poco. 
Está comenzando el día,puedo sentir el calor del sol en mi piel.Trato de dispersar mis pensamientos, pero todose torna confuso. A lo lejos escucho una melodía de Mozart que me transportaa un mundo desconocido. No puedo comprender lo que estásucediendo. Comienzo a sentir escalofríos, mi cuerpo tiemblahasta desplomarse en recuerdos distorsionados, que no alcanzoa leer. ¿Qué está pasando? Siento mi alrededor petrificado, los pájaros inmóviles en el aire y yo en el suelo sin saber que hacer.El sol está cayendo, mi cuerpo se ha enfriado pero el resto sigueigual.  Siento que estoy en un lugar al que siempre he concurrido,pero me siento extraña. No entiendo, no entiendo. No sé que hacer, mi miedo aumentó.Comienzo a correr, a correr sin parar. Todo se está alejando, o al menoseso siento. Miro hacia el cielo, y puedo ver que la noche cayó, las estrellasbrillan más que nunca y una luna menguante alumbra mi paso. ¿Qué pasó? ¿Qué sucedió? ¿En dónde estuve? ¿Fue un sueño? No lo sé
Confusión
Autor: Micaela  412 Lecturas
+
Quiero subir al bagón correcto, donde los sueños no sé congelan ni se desvanecen.  
Quiero subir...
Autor: Micaela  300 Lecturas
La felicidad HOY tan sólo dura lo que una lágrima tarda en secarse.
Sin título IIII
Autor: Micaela  292 Lecturas
+++++
                               Las Islas Malvinas, son y seran argentinas.  
2 de Abril
Autor: Micaela  312 Lecturas
+++++
Mira en lo que me has convertido,en un ser que solo tu creaste con tu frialdad y egoismo.Esto es lo que tienes en frente de tus ojos,es lo que tu mismo has transformado. Mira en lo que me has convertidoen una persona como tu,que solo piensa en su bienestar,si se lo puede llamar asi. Mira en lo que me has convertidoen una persona friaque ya no sabe lo que es el afecto,el cariño.Esto has hecho  con tus mentiras. Mira en lo que me has convertidoen una persona fuerte que ha dejadode ser inocente para poder sobreviviren tu mundo, en tu mundo... hipocrita. Mira en lo que me has convertido¿Lo puedes ver? o ¿Quieres que te abra los ojos?o mejor te dire, en un ser igual que tu,intolerable para la gente diferente a ti. Mira en lo que me has convertidoen una persona que solo vive de la oscuridad de la soledad.
Mira...
Autor: Micaela  328 Lecturas
+++++
Las horas pasan, el tiempo se acorta, y yo sigo esperando, esperando que un "milagro" ocurra.  El sol durmiendo y los recuerdos desvelados en un cielo vacío, sin luz, sin brillo. Y en medio de la inmensa oscuridad juego conla imaginación de volver a reencontrarme con aquella alma desoladaque una vez vi sentada en aquel living, mientras las gotas de lluvíarecorrían por mi rostro. Ahora, es cuando me pregunto, ¿Volveré a verte?  O mejor dicho,¿Seguiré viéndote en mi ingenua imaginación ? Dime, dimelo por favor...  haz nacer esperanza en este corazón débil y lleno de tí. Te esperaré, estaré mirándote desde lejos e iré a presentarme como una vez lo hice. Solo te pido, que vuelvas, regresa pronto, te necesito  ...
Tiempo
Autor: Micaela  284 Lecturas
                                                           A 83 años del nacimiento de un GRANDE: Ernesto Guevara  
El
Autor: Micaela  727 Lecturas
Son las 2.26 de la madrugada, el corazón parece querer salir de su lugar, tengo un nudo en la garganta que no me deja llorar que me obliga contener estas lágrimas de otoño que no solté antes de que comenzara este invierno.    Amar duele. Ay, ay como duele, duele mucho.Sí el amor es dolor...¿Cuántas lágrimas más podré contener?
Ay, ay como duele..
Autor: Micaela  243 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales44613
Textos Publicados130
Total de Comentarios recibidos342
Visitas al perfil18136
Amigos150

Seguidores

1 Seguidores
Jorge Queirolo Bravo
   

Amigos

150 amigo(s)
Juan Carlos Calderón Pasco
florencio
Samont H.
Kevin Luis Zamora Araya
doris melo
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Carlos Campos Serna
MANUEL JESUS LOPEZ GRANADOS
Ttt
Johan Eduardo
gabriel falconi
J. C.
Enrique Dintrans A:
michum
Luciana Alfonzo Garcia
Kenny Amaro
mauricio
Edgar Tarazona Angel
Beto Brom
Lucy Reyes
Eduardo Fabio Asis
Liaazhny
Carlo Biondi
MAVAL
Battaglia
JORGE AMADO
Maritza Talavera Lazo
Nadu
Franco
Alexandra roa
ADRIAN
Viviana H. Mondragón Morales
Daniel Vega Tavares
daniel contardo
Alizia Froyd
Aissa
Mike
Mia
javier castillo esteban
Fild
Elvia    Gonzalez
Marìa Vallejo D.-
Enrique González Matas
maria del ...
Angely Martín
Cristóbal Fariña
Camilo Henao
Lorena Mercedes
luna austral
ISIS Mariaangel.
hermann borja
José Orero De Julián
gonza pedro miguel
Juan Carlos Maldonado García
john jairo toro gonzalez
Silvana Pressacco
Gesc
CAZADOR
kalutavon
Mastromoro
Adrian Arriagada
jorge pechi
Enzo
italo
Marcelo A
Stella
oscar
Automation
W ART IN
Fabricio Brizuela
Marcos Pereyra
Dániel Josef
Sergio
Cande
Cristofer G
victor
Julio César Pedro Palma.
un sentimiento
Emme
Medigore
Lucas S.
Jean Ching Lopez
raymundo
Araceli Valverde
Ana Belen Codd
ALFREDO MENDIOLA
jesus.bardon.11
Luis Barraza Araya
jose manuel
horacio
Alan Estefan
Christian Carter
ROBERTO LUNA
paola
Pablo Andrés Palma
Santiago Herrera
aragon
Magdalena Miller
ana reyes
Sir. William
 
MMicaela

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de MMicaela

 
  florencio florencio
  misamont
  Kevin Luis Zamora Araya
  dorisan
  ropagito
  arquitecto
  EL VAPORINO
  Tttt
  johank20
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 15 Próx. > Fin >>