• María Ester Rinaldi
-
-
  • País: Argentina
 
 Escribir es para mí  el arte de unir palabras sueltasque vamos encontrando en nuestra memoria.Las sacamos de su ostracismo y las liberamos.Les buscamos un sentido, un pensamiento, un orden.Hilvanamos una historia que puede ser nuestra,ajena, de nadie, de todos…Le damos un coloruna textura, le agregamos matices, emociones.Dejamos que hable el alma, que transmitaaquello que callamos , aquello que nos desbordaque agita nuestras visceras, que quiere emergery está amordazado por inútiles vendajes de cordura. Escribir es horadar el Universo en busca de Diosmagnificar su lenguaje, encontrar su sabiduría justificar la Creación con elementos primitivos.Palabras que intentan ser sublimes, absolutas…Definir el amor… proeza heroica, desmesuradaintento vano de describir lo indescriptible… Pero todo lo aventuro, lo pruebo, lo voy desmenuzandolo voy armando y así desboco el poder de la palabra.Sutil…feroz…loca…apasionada, incontrolable, pura.Así escribo y me libero, me suelto, me agiganto y muero.  Así escribo, amigos, mal o bien... Es lo que siento. 
Mi hijo ha vuelto a casa.El hijo perdido regresó a su lugar.La música iluminó nuevamente la casaatronó a los vecinos, asustó al cardenaldespertó los silencios en el cuarto vacío.. Desarmó la cucheta, desparramó los C.D.Desprolijó el estante del placard empotradopuso a cargar el nuevo celular , tiró las mediasal costado de la cama, encendió la PCconectó el Ares y el reproductor de Windows.Comenzó a bajar temas de Aventura.  Atendió  llamadas del teléfono fijo.Envió mensajes, se conectó al Messenger…Abrió la ducha y dejó correr el agua.Revolvió los cajones buscando calzoncillosMe pidió champú y crema enjuague.Usó la crema de afeitar del padre,le sacó las chinelas, mojó tres toallas.Llenó de talco para los pies la alfombra-Má… calentá el agua… quiero unos mates… Se asoma al comedor, aún mojadocambia de canal y busca fútbol en el cable.-No toques la TV con las manos húmedasse escucha la voz del padre desde la cocina..Se sienta a mi lado y me dice: -.Ella se fuemamá, puedo quedarme en casa…-Por supuesto, contesto mientras recogochinelas, medias, toallas… -Estás bien?-No, mamá, la extraño… la quiero mucho, sabés.-No te preocupes, volverá, lo consuelomientras le alcanzo un mate y acomodo su ropa. Lo miro caminar hacia el sillónjunto al padre. - Cómo va el partido, viejo?Qué hay para cenar? Los contemplo charlando como grandes amigosY entonces me doy cuenta que un día se había ido…     
Se que quiero ser feliz. Estar en paz conmigo misma. Y no sé como hacerlo. Cometo muchos errores. Involuntarios errores en el camino de esta búsqueda  que no logro encauzar. Sé que estoy siguiendo el sendero equivocado. Hay otros, muchos otros que debo probar. Pero el tiempo se acaba. La tela de la vida es tan frágil  que de tanto usarla se desgasta. Y el intento se pierde. Se desvanece, como la luz del día en el ocaso. Tal vez la verdad está allí, en el final. Cuando ya no hay tiempo para verla. Tal vez la verdad está en la muerte. Como pasó con mi padre. Después de su muerte, comprendí. La verdad estaba en su ausencia. Entonces pude ver el final de su camino. Yo estoy ahí, papá. Todavía te siento en mi pecho atormentado de dolor. Todavía quiero verte para decirte que te quiero. Y no quiero entender por qué no puedo. Ayúdame a seguir, papá. A no equivocarme tanto. Es tan difícil vivir  sabiendo que la mitad de mis raíces se cortaron. Quedé débil cuando te fuiste. Pero vos lo lograste. Y yo también tengo que hacerlo. A pesar de todo. Después de todo. La vida siempre se defiende, eso lo sé. No podemos frenar el ímpetu de la vida de la misma manera que no podemos desterrar la muerte. Y eso también lo sé                  
  De pronto, uno se mira las manos y se asombra. Y es inevitable pensar en el Inicio. Las preguntas abortan en la boca que gime Liberando palabras, cuestionando principios…   Qué es la vida?  Existe Dios?  Quiénes somos? Qué es la muerte?...Aventuramos palabras sin sentido: Hombre. Génesis. Vida. Y el final… Ya lo sabemos Muerte. Y a partir de ahí, solo el abismo.   Entonces la lucha se hace inútil. Agotadora. Por doquier observamos desolación y angustias. El túnel que se alarga al final del camino Un espectro cargado  de ilusiones amorfas…   Nos negamos. Nos revelamos. Resistimos. Inventamos un destino diferente. Negociamos  una vida, otra existencia Una razón de ser…Una quimera…   Tratamos de vivir sin la pesada carga del Ángel de la Muerte en las espaldas.   Ya no hay oscuridad. No hay estallido.   De pronto, nos miramos las manos. Encontramos que somos. Absurdamente es cierto…volvemos a lo mismo.      
Nunca comprenderás. Nunca. Amor, te amo tanto que ya es dolor pensarte. Y hasta mi voluntad está deshecha.  Camino por senderos de libertad, pero me siento presa. Me desgajo en la tibieza del dolor cercano. Vuelo hacia la luz… no te encuentro. No sé que decirte. Sólo sé llorar porque perdí mis fuerzas. Abandoné la lucha. Me dejo caer como partículas de un astro fugas al abismo infinito. No puedo mas, amor. Todo es difícil ahora porque te necesito más que nunca y no estás a mi lado. Y esta soledad de mil cosas me ahoga. Finalmente soy débil. Finalmente estoy sola y tengo miedo y culpas. Y este gran amor no me alcanza para luchar. Me desvanece. Me desgasta. Me arranca la piel en jirones de sangre. Me desborda la linfa… Me consume la vida…
  Amor: imagínate que todo hubiera sido distinto. Imagínate a vos con otra mujer, y a mí con otro hombre. Imagínate que no nos hubiéramos conocido. Que yo nunca hubiera sido tuya. Que tu camino y el mío seguirían otro destino. Imagínate tu boca, besando otra boca. Tus manos acariciando otro cuerpo. Tus oídos escuchando otra voz. Imagíname a mí, susurrando otro nombre. Entregándome a otro. Disfrutando con él. Amándolo con el mismo amor. Con el mismo dolor. Con la misma intensidad. Necesitándolo…   Imagínate que todo hubiera sido distinto para los dos… Yo no puedo, amor. Yo no puedo imaginármelo.      
  Tanto vives en mí que yo presiento que he de buscarte al fin, libre de trabas.   Donde el amor se anuncia, allí la vida estalla y vibra gozosa, se desata en su esplendor total… Allí el amor es cierto y puro. Insobornable. Fuerte. Debes saberlo tú.    Déjame hurgar en tí como en un arca…
VIVES EN MÍ.
Autor: María Ester Rinaldi  268 Lecturas
++++
Primavera… Dios volcó su tristeza en esta tarde; paralela a mi alma, las dos corrieron juntas. Es inútil, me ahoga esta soledad viejísima... Ya va teniendo arrugas lo mismo que mi cara.
SOLEDAD.
Autor: María Ester Rinaldi  256 Lecturas
+++
Busqué el amor y encontré el odio. Busqué recuerdos y encontré el olvido. Busqué la paz y encontré intranquilidad. Busqué amistad y encontré rivalidad. Busqué sosiego y encontré agitación. Busqué inspiración y encontré desolación. Busqué a Dios y encontré incredulidad. Busqué la fe y encontré la duda. Busqué los cielos y encontré el infierno. Busqué la  verdad y encontré falsedades. Busqué tu voz y encontré el silencio. Busqué tu honor y encontré indignidad. Busqué tu risa y encontré lamentos. Busqué tu fuerza y encontré tu debilidad. Busqué tus sueños y encontré oscuridad. Busqué tu alma y encontré materia. Busqué y busqué y hurgué adentro mío Lo busqué todo y encontré la nada.  
LA BÚSQUEDA.
Autor: María Ester Rinaldi  734 Lecturas
+++++
Amor: sentiste, alguna vez, la angustia quemarte los sentidos? Sentiste el dolor, oscurecerte el alma, la tristeza empañarte los ojos? Sentiste, alguna vez, deseos de llorar, o de morir? Sentiste un gusto amargo en la garganta, un grito ahogado golpearte el pecho, necesidad de gritar y de morderte la voz? Sentiste la impotencia en tus manos, la rabia en tus puños, y un volcán en tus sienes a punto de estallar? Amor: sentiste, alguna vez, que todo terminaba para vos, un día cualquiera?   Yo lo sentí hoy, amor.  
ANGUSTIA.
Autor: María Ester Rinaldi  305 Lecturas
++++
Qué haré cuando te encuentre, iré corriendo hacia tus brazos, como una chiquilina, me quedaré mirándote embobada tonta de amor, o me haré la distraída...   Miraré hacia otro lado, mientras espero que me sorprendas, tal vez, con un abrazo. O acaso fingiendo indiferencia, te salude, fríamente, con la mano…,
  Renacerás al fin. De la tristeza te brotará una luz. Una pequeña luz que irá creciendo hasta agigantarse. Reverdecerás. Serás semilla que será brote y después racimo. Te multiplicarás. Y de luciérnagas poblarás el cielo como las estrellas. Y brillarás en el inmenso abismo del Universo.
RENACER.
Autor: María Ester Rinaldi  294 Lecturas
+++++
Apareciste en mi vida como un juego. Sin proponérmelo, yo jugué al amor. Ocultos sentimientos desbordaron de pronto viví culpas ajenas, me negué la pasión. Te juro que sentí como una hoguera, a punto estuve de quemarme entera; (Pobre llama que consumió sus leños) Por culpa de un hipócrito  prejuicio a las pocas horas se extinguió el amor.   Te aseguro que hasta yo me sorprendo me busco por dentro y tengo miedo. En qué me transformé? Qué siento? Qué soy? Mucha mujer por fuera pero incapaz de rebelarme, por dentro. Es que siempre fui una especie de esclava sometida por las leyes establecidas por códigos impuestos. Y así me niego al amor…Cómo puedo vivir prisionera de mí misma? Qué estúpida Ley me indica que yo no debo amar… sentir... o vibrar? La ley de mi conciencia? Esta debe privar sobre la ley del corazón?   Deseo y debo gritar que estoy viva que puedo si quiero, hacer el amor… y sentir… y gozar…sin las culpas de un castigo divino, o algo peor. Voy a romper estos lazos censores y darme, entregarme, sin miedo al amor. Mis poros, mi cuerpo, mi sangre me pide que ame, que pierda el sentido que anule el consciente de mi sensatez y ahogada en el halo de mi rebeldía me arroje a tus brazos,  disfrute el amor y entibie mi cuerpo que tiembla de frío en la llama ardiente de tu seducción.    
PREJUICIOS.
Autor: María Ester Rinaldi  346 Lecturas
A ese hombre altivo que pasa a mi lado y cruza el camino de mi soledad; me mira sonriendo, la cabeza erguida sobre el traje caro que sabe lucir.   A ese muchachito de cabello largo de la risa fácil de azulados jeans. Su melena al viento desata al mirarme sentado en su moto que quiere lucir.   A ese caballero que viene montado de lejano reino en brioso corcel. Su armadura brilla . Su lanza refleja batallas sangrientas que intenta lucir.   A ese poeta que en su cuarto a oscuras desgaja sin tiempos historias por mí. Sus ojos morenos miran el teclado buscando el poema que lo haga lucir.   A ustedes, señores,  que lo intentan todo, que por fuera tienen distintas caretas; como el lobo llevan la  piel de la oveja y de noche, dientes que pueden lucir..   A ustedes, les digo, estamos cansadas de escuchar historias,  promesas pueriles que nunca se cumplen, de que nos ofrezcan el mundo, el infierno, el vestido blanco la frágil novela de la esposa fría, la palabra amable, la silla a un costado. Dame el brazo, niña, te quiero lucir…   A ustedes, los hombres,  que desde remotas épocas lejanas nos hicieron siervas amantes, infieles, geishas, prostitutidas... A ustedes mi canto…Sépanlo lucir.        
  Una vez tuve un sueño que fue extraño. Mas, apenas se inició, veloz e inquieto, sin avisarme, se murió en mis manos. Recuerdo que al nacer fue un estallido cruzó el espacio, y se perdió en el cielo.   (¿Acaso vuelven los sueños con los años?)   Fue un sueño tan pequeño y murió solo… Yo quería que fuera algo grandioso. Omnipotente y febril en mi Universo de locuras y fuego…Fue espantoso morir así…Sólo quedó el intento de aquél sueño fugaz que hice pedazos.
Imagen
ESTAR VIVA.
Autor: María Ester Rinaldi  1936 Lecturas
++++
Si estás angustiada, búscate a ti misma no confíes en la palabra humana. Nadie es más sabio que tu  naturaleza en ella encontrarás la verdad de tu alma. Los hombres solo tienen vanidad y miserias… ¿Qué pueden ofrecerte? Espejismos, engaños, te dicen lo que quieres oír, es decir, nada. Son las mismas respuestas con distintas palabras.   Si estás confundida, deja que tu mente sola encuentre la Luz sobre errores pasados. No busques la Verdad donde no existe. El hombre es una suma de fracasos…   Nadie tiene más fuerza que tú misma. Y aunque fue mucho lo que al fin perdiste en tu interior hallarás lo que te falta. No permitas que te envuelvan con palabras. Escúchate a ti misma y tendrás claro: Que encontrar la verdad sobre tu vida Será más fácil de lo que esperabas.  
Amor, cuando apenas un soplo de recuerdos llegue a tu risa clara; cuando en tus pupilas se olviden momentos, lugares, sonrisas, cuando nada sea, cuando todo viva emociones nuevas, y la vida elija…   Entonces lo nuestro, esto que hoy comienza y que ya mañana ha de ser recuerdo, esto que impusimos los dos aun en contra de nuestros destinos.   Esto que es hermoso, pero que es prohibido seguirá viviendo más allá de todo. En nosotros mismos.  
Ayer me miraste y en tus ojos descubrí muchas cosas. Tus ojos me hablaron… y yo me sentí mal, muy mal. Me decían cosas que venían desde tu alma. Me contaron de las ganas que tenías de tocarme, de besarme, de apretarme entre tus brazos. Me decían que tenías urgencia por estar conmigo. Que querías acariciar mi pelo, contarme cosas; que esperaste mucho tiempo y que fue en vano.   Pude leer en tu mirada que estabas triste, Me vi reflejada en tu ojos y me sentí mal… Me sentí culpable, egoísta y necia. No tengo derecho a causarte tantos desequilibrios. Yo también me siento presionada, y no estoy bien. Nos vamos a hacer mucho mal, y yo no quiero que ese mal alcance a otras personas. No quiero que nadie salga lastimado por nosotros.   Tus ojos me dijeron muchas cosas, y entendí que no podemos continuar mintiendo. Este juego es muy peligroso para seguir jugándolo hasta el fin. Ya estoy involucrada, y me siento culpable. Me siento angustiada, y no puedo fingir. Por favor, estamos a tiempo de decirnos adiós… Te amo, pero no quiero que sufras. Yo soy fuerte. Vos no.  
FELIZ DÍA, PAPÁ.   Papá: fui a visitarte porque hoy se festeja el Día del padre.        No quiero pensar mucho en lo que pasó. Me duele otra vez el pecho… Te sentí tan solo en esa tumba fría! Papá: qué injusta fue tu muerte. Qué inesperada. Todo pasó como un sueño, un mal sueño que no acaba. No pude decirte Feliz día, papá. Solo pude llorar.      

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales749543
Textos Publicados850
Total de Comentarios recibidos8195
Visitas al perfil364004
Amigos470

Seguidores

47 Seguidores
vrovary
May Viccy
Ana Maria
KAT AZUL
José Antonio
erwin esparza
keibel
ABISAI HAU
daniela.soprano
federico.gonzal
federico.gonzal
Issa Martínez Llongueras
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 Próx. > Fin >>

Amigos

470 amigo(s)
juan carlos reyes cruz
Briana Farrera
German
Juan Pablo Uribe Hernández
Johan Eduardo
Daniel Solamente
patricia amorin
javier
EscrituraTerapéutica
Agustín Costamagna
Gerardo Llamozas
felix.d.ramirez
Mia
Vladimir Mlinarevic
Richard Albacete
MARIANO DOROLA
roberto mendoza
Armando Calixto
jose abraham ardiles
juanuno
german valva
Esteban Patolzin
jessica jara
Edisson Martinez
aidee montserrat aguirre varela
Lucas S.
Sebastián Guerrero
Roberto Funes
Nyx Sheila Charlotte
Ignacia
Kenny Amaro
daniel contardo
Medigore
beatriz
Enrique González Matas
Ominoso
Raindtid Jiménez
Jean Ching Lopez
Eduardo Rakccumí Piscoya
jesus.bardon.11
Cecilia
Gerson Javier Flórez Valderrama
Samont H.
abraham.cerdapi
Luis Enrique Cruz Murcia
jesuseduardo.mo
santiago acero
Isaí de León S.
Oscar Ruano
Emmanuel Alvarado
betzabeth de sousa
Guiller
Stella
Hamlet Alexandre
Carlos Olarte.
Celina
Alejandra
Marianela
Williams A. Hernández
German Karel Hanisch
Angely Martín
alejandro esteban marin hincapie
Hugo Nelson Martín Hernández
Camila Romero
15 Segundos
Gesc
un sentimiento
javier castillo esteban
CAZADOR
KKKK
Jhimmy Anthony
Jhovanny Gil Taborda
Rubén Aldea Vera
maria del ...
Leticia Fernández Sánchez
Evelin Zapata
Cristian vazquez
Maritza Talavera Lazo
deyser
tu vieja estanza
Jorge Queirolo Bravo
nolvis
Q
Agustina Aguirre
LUZMA54- LUZ MARINA VASQUEZ
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Daih
Elvia    Gonzalez
oscar
Alizia Froyd
El rincon de la Chelita Aguilar
atzu
yessica pitalua suarez
Juan Pablo Pites
alejandro.campb
Nhaum Alejhandro Ohrozco
Viento Rosa
Megalyn.
Geovanny Marcelo
ALFREDO MENDIOLA
 

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de

  JCRC
  BrianaFarrera
  El Insomne
  vatesilente
  johank20
  Surdaniel
  PatriciaWasington
  javierjust81
 
  Agustin1984
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 47 Próx. > Fin >>