• haydee
lisset
-
-
  • País: Argentina
 
Ayer fui testigo casual de un hecho, que por ser cotidiano, ni altera, ni conmueve. Desde el primer asiento del ómnibus, casi vacío, sábado destemplado, por la tarde, con amplio panorama  al alcance de  mi vista. Una chica, en el cruce de la parada siguiente, fue empujada y cayó al suelo, en medio de la calle, ocasión que aprovechó el infame delincuente para arrebatarla y desaparecer. Atónita le grité al chofer- ¡La asaltaron! Pensé que bocinaría para alertar a quienes estaban más cerca. Nada de eso. Se limitó a un gesto de asentimiento, algo como “ya estoy enterado” La víctima, buscó sus zapatos de tacón  que habían ido a parar   a distintos lugares, hizo un gesto al conductor, que la esperó y  subió maltrecha y  tratando de enjugar lágrimas de impotencia, joven y muy delgada, se refugió en uno de los asientos. Tuve deseos de acercarme y  decirle una palabra de consuelo, pero el ómnibus ya  había completado su pasaje y circulaba veloz, sin tiempo para conmoverse por nada ni por nadie.
Testigo casual
Autor: haydee  345 Lecturas
Prometeo, el más bizarro, Inteligente y osado. Con su talento, ha logrado, moldear un hombre  del barro. Roba el fuego de los dioses y a su obra, vida,  le endosa. Esa acción tan temeraria,  puede ser el acabóse. Con aviesas intenciones, Zeus, le cede a Pandora, para ser Dueña y Señora  del corazón del Titán. Prometeo, receloso, sin dudarlo, la rechaza, Epimeteo, gozoso, la acepta, aún con la “ Caja.”   De allí, en frenética danza, los males, salen al mundo, sólo queda, en lo  profundo, como una luz, La Esperanza. Al Cáucaso, es deportado, el autor del magno agravio, a una roca, encadenado, por una águila, devorado, su hígado, que  crece a diario. Hércules, bravo Titán, del tormento, se conduele, sin dudar y sin rodeos, libra y  salva a Prometeo  de ese castigo brutal.  
Prometeo
Autor: haydee  500 Lecturas
++
Cuando me ví solo y comprobé que a nadie tenía que se interesara por mí, decidí interesarme por todos, busqué un sitio apropiado y me senté a esperar.  La gente se acostumbró a verme y al no tener en mi humanidad nada que pudiera llamar la atención, me convertí en parte del paisaje. Los encargados de edificio cambian datos entre ellos, los comerciantes de la zona y los vecinos chismosos. Si llevaran archivos de lo que atesoran, podrían convertirse en valiosos informantes, incluso, ayudarían a resolver casos muy grosos. Me convertí en receptor de datos ya  que por considerarme inocuo, se despachan sin reservas en mi presencia. La esposa del abogado del 9ª A, recibe a sus amantes cuando su marido se ausenta por motivos laborales. También lo hacen la del 5ª C y la del 3ª B, aunque  esta última  sólo recibe mujeres. La vieja del 4ª A  ha recibido varias denuncias por albergar en su depto. gatos y perros callejeros. Fui testigo, una mañana cuando entró con un envoltorio de al menos tres gatos pequeños, cuando intentó buscar las llaves dejó caer  uno al suelo que maulló lastimeramente, lo levantó y echó una mirada alrededor, no le preocupó mi presencia, ni siquiera reparó en mi. Eso confirma mi creencia de que me he vuelto parte del paisaje. Cecilia, una jovencita muy agradable, a la que veo muy seguido, cuando va y vuelve de trabajar, cuando va de compras ó sale a correr con equipo deportivo, hoy a mediodía,  llegó acompañada por un hombre que la ceñía por el talle. Para mi entender, demasiado y no se la veía feliz, la noté rígida, como presionada. Demoró en abrir la puerta, él le arrebató las llaves, empujándola violentamente hacia adentro. Se lo dije al encargado que salió en busca de ayuda. Al momento, la cuadra se pobló de gente desconocida, algunos uniformados. Sorprendieron al tipo con las manos en la masa, es decir sobre el cuerpo de la chica. Intentaba violarla. Lo cagaron a golpes, lo que me pareció buenísimo, que vengan a decirme algo los de Derechos. Después lo bajaron a puntapiés. A la pobre víctima la sacaron  en camilla, muy golpeada, casi inconciente. Al pasar a mi lado, sólo yo lo vi, me dedicó algo así como una sonrisa desfalleciente, enseguida sus párpados se cerraron. Reconoció que era yo quien la había ayudado. Pasó ya una semana del intento de violación. Cecilia se irá a vivir con el novio que trabaja en la misma empresa y vive en Almagro. Vino a despedirse, tenía puesto un vestido de color lavanda. Me regaló un libro de G. Márquez. El novio la esperaba, también se acercó a agradecerme. Voy a extrañarla. Me acostumbré a sus rutinas. También al leve perfume que de ella emana, el de su juventud. A partir de hoy, jueves tendremos custodia policial  en la cuadra. Es por las amenazas de muerte que le hicieron al fiscal que vive en el 12 A.  Desde que su hijo mayor murió por sobredosis, puso toda su energía en combatir a los narcos. Comentan que tiene pruebas  como para arrastrar a varios encumbrados políticos que hacen la vista gorda y además de enriquecerse, costean sus campañas con los extras. Se ha metido en un berenjenal, pero está decidido a llegar hasta las últimas consecuencias. Ayer balearon su auto, él se salvó de milagro pero no la mujer que conducía otro y  en una maniobra para adelantársele, recibió los cuatro tiros que le estaban destinados. Hay dos uniformados y otros que andan de civil, como los rotan ya no se quién es quién. Por ahora, sigo mimetizándome con el paisaje y acopiando información y si es necesario, colaboraré con mi granito de arena  para ayudar a quien lo necesite.
Receptor de Datos
Autor: haydee  354 Lecturas
+
  De la alforja confeccionada por las curtidas manos de la madre, sacó pan, queso y un racimo de pasas. Repentinamente oscureció. Algo que los animales perciben,  urgió llevarlos al corral.  Masticó los últimos bocados,  reunió la manada. Los animales, ante la amenaza inminente, regresaron atravesando el solitario páramo. Cerró la tranquera.  La tempestad comenzó. Partículas de arena, minúsculos proyectiles, castigaban sin piedad. Cubrió su cabeza con el poncho, los ojos  ardían. Esperó que amainara. Aferrado a los postes del corral, la  boca seca  y la garganta áspera de tierra. Invocó al Patrono.  Debió hacerlo cuando la víbora, mordió a  Saúl, su hermanito, por hurgar en  la pirca de Medina. “San Nicolás, nuestro santo, / patrón de los navegantes, / desde el cielo nos contemplas, / desde allí puedes guiarnos”. Aquel aciago día, no recordó. Saúl agonizaba. Acunándolo, llegó al rancho.  Su madre, desolada, le increpó su descuido.   El viento arreciaba impiadoso. Con el pensamiento, se trasladó al mar,. No repetiría la vida de su padre, ni la de su abuelo.  Nacieron, murieron sin conocer otra cosa que ese agreste terruño, sin poder elegir  ni comparar. Se refugió, sediento, en los libros de aventuras. La maestra, le prestó  versiones de Salgari y  de Verne. Esos personajes tenían la vida que Fabio, de poder, habría elegido para si.   Las olas rompían contra el casco de la nave, la cubierta era un caos. Mástiles, palos y velas desgarradas sobre la cubierta,  evidenciaban la violencia del temporal. Fabio aferrado al timón, no conseguía enderezar la nave, la aguja de la brújula, giraba enloquecida. Temía encallar en un arrecife,  ser atacado por crueles piratas.  Intentó  cambiar el rumbo, al golpe de timón, una parte se separó haciéndole trastabillar  y finalmente caer. Despatarrado en el suelo, tenía  un poste del corral quebrado entre las manos,. Las cabras, amontonadas en un rincón  balaban débilmente. La tormenta  había pasado.
Pastor en tierras y mares
Autor: haydee  346 Lecturas
+
 El gran Ambrosio Paré, cirujano de cultura,  no usó el cauterio feroz y amputó con ligaduras. Antes, con aceite hirviente, trataban lastimaduras, Ambrosio dijo que ¡No! Aceite Hirviente, no cura. Las guerras dejan lisiados, faltos de piernas y brazos. Ël luchó para  imponer, la ortopedia, en su reemplazo. De religión hugonote, tuvo del rey, protección, En la San Bartolomé, la muerte lo perdonó.     El 23 y 24 de agosto de 1572, por orden de Carlos IX, rey de Francia  instigado por  su madre, Catalina de Médici, se llevó a cabo la llamada “Noche  de San Bartolomé” en que fueron ultimados los  hugonotes más preclaros.  
Ambrosio Paré
Autor: haydee  265 Lecturas
El artista la vió un día, en el mercado local. El peplo que la cubría, no conseguía ocultar la armonía de sus formas, ni la gracia de su andar. Friné, la famosa hetaira, al escultor impactó.  Fascinado, tras sus pasos,  sin dudar, le confesó, era ella a quien buscaba y por azar, la encontró. Su apasionado discurso, a la joven, conmovió. En el  taller,  despojada de todas sus vestiduras, del artista, los anhelos,  se superan con holgura. Praxiteles, fascinado de esa belleza ideal que inspira sus creaciones y es ahora,  amante formal. A las diosas del Olimpo, comienza a representar. En Atenas, todos hablan, con sincera admiración  del escultor Praxiteles  y la musa que lo inspiró. Al Senado van llegando denuncias y comentarios , El escándalo es creciente y ambos serán convocados. Acusada de impiedad, Friné va a ser sentenciada, por compararse a Afrodita, no podrá ser perdonada. Praxiteles busca ayuda, desespera de encontrarla, Es grave la situación Friné será ejecutada. Hipérides la defiende cuando va a ser sentenciada, Es el último recurso, y se juega a todo ó nada. Poco queda por perder, la suerte ya ha sido echada En medio de adustos jueces, con mano firme y resuelta,  la despoja de su peplo que se desliza a sus plantas.   Esa desnudez revela su incomparable belleza.  Es la prueba irrefutable para declararla ABSUELTA.
Friné
Autor: haydee  617 Lecturas
++
Cuando dejes de quererme, algún día ha de ocurrir, prefiero que me lo digas. Y lo tienes que decir, para evitar que lo sepa por alguien que no me estima y se complace y solaza al ver cómo me lastima. O  desprevenida, tenga, que  escucharlo por ahí, de labios de alguien que goce, al verme tan infeliz. Si llegara a suceder, lo contrario, no lo creo, Pero no hay que descartarlo, nunca podemos saberlo. Si sintiera que ya no eres, el objeto de mi amor, Te juro, te lo prometo y que me castigue Dios, si  por otro te enteraras,  antes de decirlo yo.  
Si.....
Autor: haydee  306 Lecturas
Preguntas si aún te amo y yo, no se que decirte. El hecho de estar contigo, de amanecer a tu lado, de procurar para ti,  lo justo y lo necesario. Anticipar tu deseo, sin  que lo hayas mencionado. Estar pendiente de ti, Ser virtud y ser pecado, Apaciguar tus ardores Y ser feliz a tu lado… Será Amor, esto que siento…Será que no se expresarlo
Será?
Autor: haydee  297 Lecturas
Comprendí que te quería el día que te marchabas. Y no quise detenerte Y dejé que te alejaras. Mi corazón  se detuvo,  no lo podía aceptar. Era demasiado tarde, para volver hacia atrás. Aunque ya no esté en tu vida, ni me quieras recordar y sea, de tu pasado, algo que pasó, no más y cuando escuches mi nombre, lo asociarás a un ya fue…..  sin  embargo, el corazón, grita  que aún vives en él.  
Demasiado tarde
Autor: haydee  206 Lecturas
      Amame, Alfredo                         Con estas palabras, desgarrada por el dolor de la inminente y definitiva separación, Violeta se despide de Alfredo su amante. La música, acompaña ese episodio con toda la emotividad que el genio de Verdi  le trasmite.  Me puse en la piel de Violeta, sin problemas, es virtual.  Dejé a mis lágrimas, tanto tiempo contenidas, desbordar y  de ese modo conseguí  humedecer, un poco, no como hubiera deseado, las desmayadas plantas de mi agostado jardín.   Mañana escucharé a Desdémona,  ingenua e  inocente, tratar, en vano de defenderse de las intrigas que el pérfido Yago  tramó  para hundir a Otelo en las profundidades del infierno.  Voy acumular más lágrimas, con idéntico fin. Espero que sigan mi ejemplo en esta emergencia  hídrica y, entre todos los de lágrima fácil, contribuyamos a crear un microclima   que mantenga la humedad y atraiga la ansiada lluvia.
Amame, Alfredo
Autor: haydee  439 Lecturas
Hoy, 7 de noviembre, es día del periodista deportivo. Me enteré en la mañana, por la radio. Llamé a mis amigos que se desempeñan en  esa  categoría, pero cometí un  error que acabo de salvar. Olvidé saludar a mi sobrina querida, Moni que se desempeña en esa especialidad hace varios años. Por suerte para mi conciencia, la encontré en su casa, llamarla al celular es un albur, lo apaga los fines de semana , es la manera eficaz de proteger su privacidad. Cuando hablábamos, escuché Leticia por Alan  Delon. Pensé cómo pueden concentrarse en un solo hombre , talento, belleza, prestancia y no sigo porque sería demasiada largo de enumerar. Después escucho que se siente muy deprimido y que por primera vez en su vida perdió el interés en el amor. No es tan terrible, Alan, llegó el tiempo de paz y  reflexión.  Si te amaste todo y te amaron millones y algunas todavía…. Pasa que  te acostumbraste a ir por el todo y ahora tendrás que conformarte con una porción….  y  cada vez será más pequeña.
MONI Y ALAN?
Autor: haydee  268 Lecturas
    Cuando enviudó, dejó el hogar de tantos años y  entrañables recuerdos,  para vivir con su hija. Casada con un viajante de comercio, las frecuentes  ausencias del esposo, motivadas por el trabajo, se hicieron más llevaderas en su compañía. Un rasgo que lo definía, era su  empeño en colaborar y dar solución  a los pequeños y grandes problemas. De uno especial, fui protagonista. Ocurrió cuando imprevistamente llegué al mundo, y  sin opción  ni tiempo para pensarlo, debutó como partero. El nuevo día, sorprendió a la flamante mamá, extasiada con su primogénita y al  valeroso abuelo, internado de urgencia, con un pico de presión. La alegría de serlo, apuró su  total restablecimiento y  poco después, se reintegró a sus antiguas labores y a las que se sumaron con la nueva adquisición. Al año, llegó otra nieta, pero esta vez, para tranquilidad  de todos, fue sin sorpresas y en una clínica.  El primer día de clases me acompañó a la escuela y no dejó de hacerlo hasta que terminé el ciclo primario. Cada mediodía, volvíamos, presurosos  a reponer energías con los alimentos con que mamá nosesperaba. Aprendí a reconocer los olores, que delataban su incursión en la cocina, por las aromáticas hierbas  que cultivaba en su huerta. Albahaca, romero, tomillo, orégano, salvia, entreveradas con el perfume a lavanda,  azahar y jazmín, conjugadas para crear esa atmósfera singular, íntimamente ligada a  los recuerdos de mi  infancia.  Conservo intacta la imagen de ese hombre alto, delgado, generoso, maestro rural en su juventud. Sus manos curtidas por el trabajo, adquirían la suavidad de la seda al pasar las finas hojas de papel de arroz, de algunos de sus preciados libros. Atesoró conocimientos y experiencias de vida, que compartió  a diario con quienes se los requerían y en especial, con nosotros, su familia. Excelente narrador, bajo su tutela,  recorrí el planeta,  escalé montañas, me aventuré por intrincadas selvas, seguí el tortuoso cauce de los ríos, me agoté en interminables desiertos. Conocí sabios, guerreros, escritores, poetas, artistas, desde aquellos surgidos en los albores de la historia  hasta los  contemporáneos y desde  acontecimientos importantes hasta domésticos,  asociados a  cada  circunstancia. La palabra expresiva, acompañada del gesto, quizá algo exagerado, bastó para trasportarme a través de los tiempos hasta la época actual. Esos fascinantes hechos, descriptos y narrados con sencillez, en los que participábamos niños y adultos, nos hacían reflexionar  y llegar a la conclusión,  de que el hombre, causa y  efecto de sus acciones, en situaciones repetidas, no aprende de sus errores. Su espalda empezó a doblegarse y a medida que yo crecía, él se encogía. A mi ingenua curiosidad, le dio esta respuesta: - “Cada hora que pasa, me acerca más a la tierra, morada final. Tú, niña, como flor que nace a la vida, te elevas a la luz” Al notar la tristeza que  en mí, provocaron  sus palabras, agregó: – “ Nadie debe sufrir por eso. Cumplimos un ciclo y me siento satisfecho porque he cumplido el mío. La prueba eres tu, flor de mi simiente”. El eco de esas palabras sigue vivo en mí, a pesar del tiempo, que inexorable, nos  marca  el destino. Valentina, mi nieta, simiente de tu simiente, se entretiene con  sus muñecas, ajena al  molino de mi pensamiento. Desde donde estés, sabrás que estoy cerrando mi ciclo, con la mente despejada y el corazón ligero como lo aprendí de ti, que entre tantas cosas, me enseñaste a aceptar con dignidad lo que es imposible cambiar.         
Semblanzas de mi abuelo
Autor: haydee  287 Lecturas
Por ser una condición, cabal, en seres humanos, Vital, para vernos sanos, es como una bendición.  LA RISA es una expresión de alegría manifiesta y es apropiada respuesta, a un estímulo exterior. Saludable y contagiosa, ilumina la mirada, invita a la carcajada y hace a la gente, dichosa. De la risa, hacer derroches, no escatimar las sonrisas. La dicha se irá sin prisas, mientras se viene la noche,  
LA RISA
Autor: haydee  232 Lecturas
No quiero que me maltrates con tus miradas de hielo que no está mi corazón para soportar desprecios. Ni me impongas el castigo, de sufrirte los silencios, como pájaros oscuros que anidaran en mi pecho. Ni me ofendas con sonrisas no destinadas a mi. Nunca son mías las rosas, pero las espinas, si.
Espinas
Autor: haydee  220 Lecturas
No cuesta nada soñar, que para eso son los  sueños. imaginar situaciones y todo lo que queremos.  En ese mundo irreal, construido de ilusiones podemos ser tal cual somos sin vedas  ni condiciones sin límites ni censuras, ni existen las prohibiciones.  Lo que deseamos, tenemos…. hasta que nos despertamos
Soñar no cuesta nada
Autor: haydee  260 Lecturas
A veces me acerco a ti, con deseos, en el alma, para hablarte y conversar de las cosas que me pasan. Tu mente gira a otro ritmo, imposible de seguir para una enamorada que calla, por no decir sus dudas, incertidumbres y lo que  espera de ti. A veces me acerco a ti, ansiosa porque me digas lo que siempre espero oír. Siento que se va la vida y mis intentos fracasan sin que nada yo, consiga. Será este mi destino? Siempre esperar las respuestas a preguntas que serán, igual que aquellas.... inciertas.
Incertidumbre
Autor: haydee  283 Lecturas
Volviste….no te esperaba. Me pregunto ¿para qué? Aquél día que te fuiste Supe que ibas a volver.   No busques en mi mirada lo que no vas a encontrar. En las vueltas de la vida, a mi, me tocó cambiar.   No soy la que siempre espera Resignada con su suerte. Tengo encendidas dos velas que  aseguran mi presente.   Por la puerta, donde entraste, ya mismo puedes salir. Que la suerte te acompañe y que puedas  ser  feliz.
Volviste...
Autor: haydee  232 Lecturas
Es  tarde para llantos, ya no llores. Lo que pasó, fue fácil prevenir, Sin embargo, dejaste que ocurriera. Lo correcto, ahora, es asumir. Discúlpate. Es lo menos que se espera, de quien tanta discordia provocó. Si no eres capaz de dar razones, puedes, con humildad, pedir perdón. No será necesario que te humilles, Disculparse, es de buena condición. No lo harás de rodillas, simplemente, Debes pedirlo desde el corazón.
Pedir perdón
Autor: haydee  233 Lecturas
Si tropiezo, en el camino, no me siento derrotada. Transitar supone riesgos, superarlos, da confianza.  La caída, no es derrota. Inevitable es caer y aprender a levantarse, una  forma de crecer.  De la derrota, es posible salir con el propio esfuerzo. Nunca es  definitiva. si apelamos  al intento. Quien ha conseguido gloria, la vive con alegría, aunque tiene un flanco débil, tampoco es definitiva
Cuando caes, te levantas.
Autor: haydee  242 Lecturas
Alguna vez me dijiste que nunca me olvidarías, Alguna vez respondí, Tampoco yo, vida mía. El tiempo pasó inclemente, las palabras que dijimos, el viento se las llevó. Hoy no somos lo que fuimos. Ni  las  palabras mantienen el sentido que les dimos. Es mejor que lamentar, emprender otros caminos Despojar al corazón de cargas y de conflictos, que vuelva a ser accesible a alegrarías y propuestas sensible a nuevos amores, al cariño que no pesa, hace vibrar cuerpo y  alma y  hasta aleja las tristezas.  
Alguna vez
Autor: haydee  243 Lecturas
A los hombres que lo intentan,  no pretendan comprender, arranques de una mujer,  sus motivos, ni sus tretas. A la mujer hay que amarla,  no pretender comprenderla. Hacerlo  es ardua tarea que complica la existencia. Mejor  obviar ese paso  y otorgar las indulgencias. Aclarada la cuestión,  activados los sentidos, vuelve a su cueva la liebre, el mochuelo hacia su olivo y la mula a su pesebre.
A los hombres
Autor: haydee  217 Lecturas
Tanto como yo te quiero no te quisiera querer. Quisiera quererte menos Pero no se cómo hacer. Tanto como yo te pienso no te quisiera pensar. Aunque intento distraerme,  vuelve el recuerdo a ganar. Tanto como te deseo no te quisiera desear Pero el deseo me quema y no lo puedo apagar. Tanto, tanto, tanto tanto Es solo mío este anhelo Porque te dejas querer y soy yo la que te quiero.
Tanto
Autor: haydee  469 Lecturas
El calor de tu beso, en mi mejilla, persistió cuando ya te habías ido, como aquel roce fugaz de tu rodilla, casual o no, aceleró el latido. Aleteaban, sutiles mariposas, provocando en mi interior, cosquillas Me dejaste pensando, tantas cosas…. Fue premeditación? Solo descuido? Tal vez un artilugio de tu mente Por ver mi reacción a aquel estímulo? Será una fantasía que yo aliento para ahuyentar la soledad que pesa, No quisiera  esperar lo que no llega, Ni ilusionarme con cuentos de princesa
Fantasía
Autor: haydee  442 Lecturas
Amor que llevo  en mi pecho como un cuchillo, clavado, que me desangra de día y en la noche es mi calvario. Amor que persiste en mi alma y  mantiene mi memoria. El  tiempo mitiga heridas y a esta herida, no la borra. Así  será hasta mi muerte. ¡Pobre corazón sensible! Los amores que perduran, son sólo los imposibles.
Amor perdurable
Autor: haydee  474 Lecturas
Una  silueta felina. Entre sombras, se desliza y cuando emerge a la luz, imponente y atrevida Es la Dama de la Noche. En el escote profundo, de zafiros, luce un broche, con los destellos del mundo. Le dejan el paso libre, impacta con su presencia, la distinción de sus rasgos en su femenina esencia. De todos es conocida Y quizás nadie se asombre, La belleza travestida, en realidad, es un hombre.
Dama de la Noche
Autor: haydee  319 Lecturas
+++++
Traté de ver en tus ojos, lo que no pude encontrar. Lo perdido está perdido.  Es inútil lamentar. Traté de hallar la palabra semejante a otras oídas. Nunca me dice lo mismo, aunque sean parecidas. Traté de encontrar caricias y ahogar las que aún recuerdo  la razón  dice, implacable, que estoy perdiendo mi tiempo. Lo que se fue, ya no vuelve marca el tic tac del reloj. Atrasé las manecillas, pero el tiempo, igual pasó.  
Traté
Autor: haydee  301 Lecturas
+++++
 Siempre te espero contenta. Me gusta verte llegar, con ese andar que es tan tuyo, seguro y sin apurar. Aunque no pudiera ver, entre tantos otros pasos, los  podría distinguir, tan solo con escucharlos. Lo mismo tu voz, tus gestos, tu risa que quiero tanto, Las palabras que me dices, con  suave y  sincero encanto. Estas son mis percepciones, será por lo que te quiero Y lo que de ti me llega, es todo lo que prefiero. Para el que ama de verdad, lo que ama se torna bello.
Percepciones
Autor: haydee  535 Lecturas
+++++
Una gitana muy sabia, me dijo  un día cantando, Las promesas del querer, las podrás ver cuando vayas, a las orillas del mar, como arenas en  la playa. Hojas que se lleva el viento  en las tardes otoñales, fueron promesas de amor, que se quedaron en tales. Nunca creas en promesas  y menos si son de amor. El amor es un gitano  con labia y sin corazón.  
Promesas
Autor: haydee  322 Lecturas
+++++
Si no quieres dejarme ir trátame con mucho amor. Verás, no hay nada mejor que dar, para recibir. Los brazos de quien te quiere te amarrarán de por vida. No hay atadura mayor ni  intención de resistirla. Ven aquí y abrázame. Sabrás que tengo razón, Juntito a mi corazón te sentirás en tu casa. Amarraditos, los dos, es eso lo principal, lo accesorio, viene y va, lo importantes, somos nos.  
Amarrados
Autor: haydee  416 Lecturas
+++++
Por la calle del olvido anduve de recorrida. Lo que nunca he recordado es, para que había ido.   Se que tenía un amor que prefería olvidar, tal vez por eso me fui y no aprendí a regresar.   Le pregunto a los que encuentro por la calle del olvido, Cómo hago para salir? me responden- Ya te has ido.   Y me paso la existencia De un olvido al otro olvido Ojalá se acaben pronto Así regreso a mi nido.  
Por la calle del Olvido
Autor: haydee  422 Lecturas
+++++
 La voz cascada del viejo, lo saca de sus cavilaciones. -Muchacho, ¡Esto es propiedad privada!- -Ah, perdón.  Salí a caminar y entré por el sendero de eucaliptos, sin saber que es privado. Llegamos  anoche de excursión.Somos seis más el instructor, que es también el profesor de Gimnasia. Los otros se quedaron  durmiendo. -Gueno, muchacho, puede ver lo que quiera… - Es suyo todo esto? -Noooooo m’hijo. Esta propiedad es de misia  Felicitas. Vive en Guenos Aires, antes la familia venía a pasar las vacaciones..Ahura se van pal este, le enseñé a montar, a ella y a sus hermanos. Tenían cabayos y vaquitas, pero fueron vendiendo pa comprar una chacra  en el este -Puedo ver el  campo? Parece inmenso. -Vaya nomás m’hijo si después gusta un mate, via estar en la cocina. Juan empieza a recorrer el predio, donde alguna vez los durazneros, ciruelos, perales y membrillos, ya casi a comienzos de primavera, exhibirían tímidamente sus brotes nuevos. Ahora el abandono es total y la casona que debió ser, a principios del siglo pasado, una  magnífica residencia, muestra  signos de avanzado deterioro. Juan, detiene el paso. Salió sin desayunar y dejó su  mochila donde nunca falta una botella de agua mineral y algo para masticar. Allí, al alcance de su mano, unas frutas ovaladas, de color naranja  son el blanco de abejas y hormigas. Algunas vaciadas completamente. -Si ellas la comen, ¿porqué yo no?   Arranca una y la lleva a su boca  después de refregarla contra la manga. Está deliciosa! Come dos más y se aprovisiona de otras cuantas que  mete en los bolsillos. El sol  está alto. Es hora de volver. Pasa a saludar al viejo. -Ya me voy, gracias por permitirme el paso. El viejo le ofrece un mate, Juan contesta - Gracias, no me gusta  compartirlo con extraños. Es un medio  para contraer afecciones bucales. El viejo lo mira, con risa socarrona  -Usté ha comido la fruta que suelta la lengua. JUA JUA, JUA. Que no le traiga problemas. Juan recorre de vuelta el sendero de eucaliptos. Piensa en las palabras del viejo, “La fruta que suelta la lengua”…..  En media hora llega al campamento. Su superior, fuera de si le llama aparte. -         Señor Nores. A quién pidió autorización para irse? -         Imposible que la pidiera. Todos dormían. -         Usted conoce  los reglamentos con que nos manejamos. Nadie puede tomar decisiones por su cuenta. La responsabilidad del grupo es absolutamente mía. -         Su padre fue notificado de su desobediencia y vendrá a buscarlo. Prepare sus cosas. -         Imposible. Papá tiene hoy su debut como candidato a  Intendente, y no se le puede molestar por insignificancias. -         Retírese! Aparte tendrá las amonestaciones correspondientes. Juan, fastidiado, comienza a guardar su bolsa de dormir y otros enseres, cuando termina llegan  su padre y Daniel, su hermano menor. El Sr. Nores, cambia unas palabras con el instructor, saluda y  se retira después  de dar a  Juan   una orden enérgica y cortante para que guarde lo suyo en el baúl y  parten  de inmediato. Juan, contra su costumbre, responde a su padre cada uno de los cargos que le hace. El Sr Nores, a duras penas puede mantener la calma para no abofetear a su hijo mayor. La suite Bardinerie, de Bach  tranquiliza su ánimo.   Juan, duerme. Uno  de los frutos, se desliza del bolsillo, Daniel, sin preguntar, lo devora inmediatamente. Que rico! Que será? Se pregunta en voz baja. El viaje es rápido y silencioso. Llegan. El padre se limita a dar órdenes -Algo podrías hacer, también, en vez de pasarte dando órdenes –dice Daniel A lo que Juan agrega- Ni lo pienses, Dany, acuérdate que aspira a ser político. El Sr. Nores no puede creer lo que oye. Se controla.-Volveré después de almuerzo-  acelera y se pierde en  el horizonte. Juan, ayudado por Daniel, termina de acomodar sus cosas.  – Juan, podríamos llevarnos muy bien si no te enfurecieras cuando te desacomodo los DVD- -         Imaginaba que eras vos. Lamento no haber hecho, en su momento, lo que debí. -         ?? -         Dany, cuando ibas a nacer, alguien me dijo que nuestros padres no iban a prestarme atención, que todo su interés iba a centrarse en vos. Esas palabras me hicieron sufrir mucho. Me sentí inseguro, perdido, olvidado. Cuando ya eras un ente, fastidioso y llorón, una  noche me levanté con el propósito de meterte en una bolsa de consorcio y  dejarte  en el depósito de la basura. Me acerqué a tu cuna. Abrí la bolsa y… despertaste!. -          La primera vez que te prestaba atención.   Te vi. tan frágil y tan feo!  Me dije, mis padres jamás van a preferirlo, te arropé y me fui. -         Jaja, ríe Daniel. En cambio, yo siempre te admiré. Como a un héroe. Cuando los chicos me hablan de alguno, les digo – Juan es lo más! -         Bueno, ya está bien, basta de confesiones. Haz tu tarea  yo voy a hacer algo también, dice Juan. Va a  la cocina , licúa las frutas que le quedaron en los bolsillos. Hay cinco, estaba seguro que eran seis. Se aclara la duda cuando piensa en la actitud de Daniel. Si, se dice, debe haberla comido él. También se le soltó la lengua. Coloca el líquido en una jarra y la deja en la heladera. Será para sus compañeros de excursión, que llegarán al día siguiente. Podrá  enterarse de los comentarios y de paso, comprobar, si realmente, ese fruto, suelta la lengua. Lava y acomoda lo que usó. Busca su guitarra y  ensaya los últimos acordes aprendidos. En un par de horas, asistirá a su clase de música. Don Federico Nores llega a las 15. Deja el auto en la calle y  pasa a ducharse y preparar su atuendo para la entrevista en el canal de TV que será a las 17hs.  Le advirtieron que debe estar media hora antes. Elige la camisa azul, de rayas finitas,  pantalón gris y un saco deportivo. Si le va bien, en un futuro próximo,  tendrá su propio asesor de vestuario. La imagen que le devuelve el espejo, lo deja satisfecho. Almorzó algo picante y salado, en la heladera, encuentra  lo que calmará su sed. Qué bueno está! Se toma otro vaso y  sale a prisa. En la puerta se encuentra a Juan que trae su guitarra a cuestas. –Esta noche tenemos que hablar, jovencito!  -Está bien. Enseguida vendrá Daniel para ver juntos  la entrevista. ¡Suerte! Una hora después, los hermanos se sientan frente al  televisor. “En este espacio, cedido por la provincia para que se expresen  los candidatos  que Utd. elegirá el próximo domingo, la palabra del Sr. Federico Nores, candidato a Intendente. 52 años, abogado, viudo, dos hijos varones…… dice el presentador. Cómodamente sentados, Juan y Daniel  aplauden. El padre, maquillado previamente, luce bastante bien. "Sres. y Sras, el domingo, tendrán la posibilidad de tomar una  decisión trascendental para  el futuro del municipio. Siempre he vivido aquí y conozco mejor que nadie los problemas y las necesidades de la ciudad. Mi propósito inmediato es  dar respuestas creativas y positivas a las necesidades de la comunidad………….. Pres.- Sr. Nores, nos hacemos eco de sus palabras y antes de despedirlo, voy a leerle algunas  preguntas que han llegado de  quienes se interesan por su   futura gestión. 1}-Cómo captará inversiones para producir los bienes y servicios  que propone? Sr. Nores-Tengo varios amigos empresarios  que han colaborado en mi campaña, a los que me he comprometido devolver favores con favores. Eso se sabe, darles privilegios en licitaciones y  todo emprendimientos que se produzca en la comunidad. 2] …Cuál será su estrategia para reducir los altos niveles de desocupación? Sr Nores Los empleos calificados y bien remunerados, serán, como de costumbre para los que estén  mejor capacitados, siempre dentro del círculo de mis conocidos, el resto no puede esperar milagros. 3] Ambiciones personales o vocación  política,? Sr. Nores Ambas. Es un primer paso. Me gusta vivir bien y darle a mis muchachos todo lo necesario para que puedan desenvolverse mejor de lo que me tocó a mi, que  me rompí el alma para conseguir cada cosa que obtuve. A partir del domingo, empezarán a cambiar las cosas. Eso espero” Pres. mmmmm……No es usual escuchar a un candidato expresarse con tanta sinceridad. Esto, podemos decir que trae un aire de renovación  a las controversias que desatan las campañas  políticas y  producen el descreimiento  de  la gente. Buenas tardes, Sr Nores y Buena Suerte! El  candidato se aleja  entre aplausos. algunos vivas  y Hurras  que lo  despiden. Juan y Daniel  se miran perplejos. Juan, apaga el grabador y corre a la cocina. Su sospecha se confirma. La jarra está a la  mitad. Cuando llega el padre, una hora después, encuentra todo en orden y eso lo predispone bien, más cuando sus hijos se acercan a felicitarlo y lo abrazan cariñosamente. -         En  el  camino, recibí llamados que me dejaron confundido.  No estoy acostumbrado  a este tipo de entrevistas. La verdad, dije algunas cosas que no me había propuesto. Era como si algo desconocido  me impulsara, contra mi voluntad. Puede haber sido un estado nervioso. -          Vamos a comer! A propósito, Hay un vaso del jugo  que tomé esta tarde? Estaba buenísimo! -         Esteeeeeee…. Respecto a eso, contesta Juan,  tengo algo que decirte…..,
El Candidato
Autor: haydee  553 Lecturas
Sorpréndeme  con palabras que al amor sincero, anuncian esas que quiero escuchar y tus labios no pronuncian   Sorpréndeme con un beso, que me trasporte al pasado. Un beso que en mi despierte, deseos acumulados. . Sorpréndeme con caricias que conmuevan mis sentidos y voy a corresponderte como antes nunca he sabido.   Al  Amor y a la Pasión  la rutina.  los  asfixia. Sorprendámonos, los dos, ofrendándonos caricias.
Sorpréndeme
Autor: haydee  394 Lecturas
+++++
A veces estás feliz,  tu alegría me contagia, A veces, te siento triste  y esa tristeza, me alcanza. Si yo pudiera arrancar, de raíz, lo que te apena, lo haría sin pestañar, solo por verte serena. Sin amarguras ni llantos,  que vuelvas a estar contenta. Tal vez es lo natural… estás en la adolescencia.
Adolescencia
Autor: haydee  338 Lecturas
+++++
Que tiene mi corazón? Nunca puede discernir. Siempre va tras de los pasos de algún cruel  que lo va a herir.   Sin embargo, no escarmienta y repite los errores por mas que se los recuerde, el muy necio, los desoye.   No le importa el sufrimiento que todo eso me provoca. Y firme, sigue en su trece que me está volviendo loca.   Se ilusiona  fácilmente. Y de nuevo a tropezar.  Siempre con la misma piedra. Y ya no se que pensar.
De tropiezos
Autor: haydee  361 Lecturas
+++++
No voy a ser, de tu vida, ni   motivo ni razón. Quizás sea,  si lo quieres, una leve distracción. Para aliviar la rutina y alegrar el corazón. Alejar los pensamientos que provocan desazón. No aliento otras ambiciones, Es  todo lo que yo quiero y el día que se termine, no será un día de duelo
Ni motivo, ni razón
Autor: haydee  310 Lecturas
+++++
Siempre estoy pensando en ti Sin un motivo especial mi voz repite tu nombre y  bien se que no vendrás. Siempre estoy pensando en ti me trae tu voz,  el viento miro bien, por ver si estás.. Tan solo, en mi pensamiento. Siempre estoy pensando en ti,  sea de día o de noche la culpa de amarte, es mía. No te hago ningún reproche. Si Dios lo quiere, algún día, podré olvidarme de ti. Libre de esta fantasía tal vez, logre ser feliz.  
Siempre
Autor: haydee  324 Lecturas
+++++
Dime si podrás quererme, igual que te quiero yo, tierna, suave, dulcemente y  con vehemente pasión. Dime si  yo califico para ser tu bienamada. Lo eres todo, para mi Todo lo que yo esperaba. Dime si podrás guardar, los secretos que te diga, porque nuestra intimidad, será nuestra, tuya y mía. Dime si podrás quererme, con razón o sin razón. Al Amor, cuando me entrego, no le pido explicación.
Dime
Autor: haydee  354 Lecturas
+++++
Las noches que habré pasado, mirando al techo, despierta, esperando tu llamado, sin que el sueño me venciera. Los días interminables sin saber nada de vos, mordiéndome por no hablarte, ocultando mi temor. Hoy llegaste  de improviso y ha sido tal mi alegría, que todo lo  que he sufrido con solo verte, se olvida. Pero no vuelvas a hacerlo, lo tienes que prometer, Si repites esa historia, yo no la repetiré. Esperando tu regreso, no me volverás a ver.
No más
Autor: haydee  309 Lecturas
+++++
No te acerques tanto al  río  que un frío traspasa mi alma Sus aguas turbias parecen  negras aves que acecharan para, al más leve descuido, tender hacia ti, sus garras. Entonces, la vida mía, tras  la tuya, se marchara. Yo no concibo la vida, si la tuya me faltara, ni podría soportar, la ausencia que me dejaras.
No te acerques al río
Autor: haydee  326 Lecturas
+++++
La luz se esfuma y se  apaga,como  en el hombre,  la vida.No hay quien pueda detenerla,si  es que ya está decidida.No la  llames por  su nombre,si  no quieres que aparezca.en vez de esperar que llegue,déjala que te sorprenda.Vive sin pensar en ella,Ella de ti, no se olvida.Cuando  menos la recuerdes,ha de llevarse tu vida.Para bien o para mal,nada  cambiará al destino.Poco influye nuestro obrarsi está todo decidido.
La muerte
Autor: haydee  490 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales314687
Textos Publicados714
Total de Comentarios recibidos1522
Visitas al perfil91322
Amigos128

Seguidores

17 Seguidores
Oscar Ruano
esmeralda
luisaantonia.sa
keibel
federico.gonzal
Guadalupe Mendoza
Cristian Medel
Senior
emy
emy
Javier Montes
Roxana Bañon
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Amigos

128 amigo(s)
Samont H.
maclio.hidalgo1
Juan Pablo Pites
alan espindola
barbara
jesus.bardon.11
Nhaum Alejhandro Ohrozco
Greyzibeth Andreina Farias Villarroel
Geovanny Marcelo
Nathalie
Hugo Aguirre
ALFREDO MENDIOLA
Cristofer G
Ro
Andres
José de la Cruz García Mora
Dawrin Saumet
Diann Rodríguez
lorena rioseco palacios
Nikol Salazar
Fer Poeta y Novelista
JORGE JUDAH CAMERON
Silvana Pressacco
antonia
Luna Fate
MOISES C. VASQUEZ  MENDOZA
zulay lopez
Josue Noel Busse
Omar J
José Santiago
Ana Laura Rodríguez Soto
IDA DE VINCENZO
geison
Exu
Maria Quispe S.
José Gregorio Cova Cordero
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
giovanna robinson rangel
Lola
Gustavo
Ezequiel Duarte
Lhupitta
Juan Herrera
José de Jesús Bolaños de Haro
Angel Martín
Mi lente
Luis Antonio Aranda Gallegos
Anselmo J Lambraño
ana cavazos vargas
Ana Belen Codd
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Araceli Valverde
rosa
Jasp Galanier
Tamara Alejandra
Juan Carlos Calderón Pasco
Ly Rubio
Carolina
valeria marchisio
Lincol Martín Medina Luna
mary
Cristian
Nooemar Hevia
Ramón Ferreiro Gómez
PRINCESA NEGRA
Turmalina
Noche Celestial
mar
Esteban Valenzuela Harrington
MARINO SANTANA ROSARIO
Luciano Buzeki
Pascual Vizcaino Ruiz
iván montes de oca ortega
Edgar Tarazona Angel
Alexis
DEMOCLES (Mago de Oz)
Fernando
MARIANO DOROLA
arturo
alma
Gustavo Milione
Héctor Restrepo Martínez
raymundo
juanfra
gracielacousin
Daniel Florentino López
Jose R. Oliva
hugo
pillooow
Ya me fui (That's all, folks!)
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
Alma Andrea (Alma V)
María Ester Rinaldi
MATIAS CORDOBA
Ligia
**Leticia Salazar Alba**
Felix Antonio Esteves Fuenmayor
Richard Albacete
Fairy
Oscar Franco
 
lisset

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de lisset

  misamont
  maclio.hidalgo1
  juampipites
  alann
  barbara anastacia
  jesus.bardon.11
  Nhaum Alejhandro
  greyzibethfv
  Geovanny Marcelo
  Imaginame Real
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 13 Próx. > Fin >>