Receptor de Datos
Publicado en Sep 28, 2009
Prev
Next
Cuando me ví solo y comprobé que a nadie tenía que se interesara por mí, decidí interesarme por todos, busqué un sitio apropiado y me senté a esperar.
 La gente se acostumbró a verme y al no tener en mi humanidad nada que pudiera llamar la atención, me convertí en parte del paisaje.
Los encargados de edificio cambian datos entre ellos, los comerciantes de la zona y los vecinos chismosos. Si llevaran archivos de lo que atesoran, podrían convertirse en valiosos informantes, incluso, ayudarían a resolver casos muy grosos. Me convertí en receptor de datos ya  que por considerarme inocuo, se despachan sin reservas en mi presencia.
La esposa del abogado del 9ª A, recibe a sus amantes cuando su marido se ausenta por motivos laborales. También lo hacen la del 5ª C y la del 3ª B, aunque  esta última  sólo recibe mujeres. La vieja del 4ª A  ha recibido varias denuncias por albergar en su depto. gatos y perros callejeros. Fui testigo, una mañana cuando entró con un envoltorio de al menos tres gatos pequeños, cuando intentó buscar las llaves dejó caer  uno al suelo que maulló lastimeramente, lo levantó y echó una mirada alrededor, no le preocupó mi presencia, ni siquiera reparó en mi. Eso confirma mi creencia de que me he vuelto parte del paisaje.
Cecilia, una jovencita muy agradable, a la que veo muy seguido, cuando va y vuelve de trabajar, cuando va de compras ó sale a correr con equipo deportivo, hoy a mediodía,  llegó acompañada por un hombre que la ceñía por el talle. Para mi entender, demasiado y no se la veía feliz, la noté rígida, como presionada. Demoró en abrir la puerta, él le arrebató las llaves, empujándola violentamente hacia adentro. Se lo dije al encargado que salió en busca de ayuda. Al momento, la cuadra se pobló de gente desconocida, algunos uniformados. Sorprendieron al tipo con las manos en la masa, es decir sobre el cuerpo de la chica. Intentaba violarla. Lo cagaron a golpes, lo que me pareció buenísimo, que vengan a decirme algo los de Derechos. Después lo bajaron a puntapiés. A la pobre víctima la sacaron  en camilla, muy golpeada, casi inconciente. Al pasar a mi lado, sólo yo lo vi, me dedicó algo así como una sonrisa desfalleciente, enseguida sus párpados se cerraron. Reconoció que era yo quien la había ayudado.
Pasó ya una semana del intento de violación. Cecilia se irá a vivir con el novio que trabaja en la misma empresa y vive en Almagro.
Vino a despedirse, tenía puesto un vestido de color lavanda. Me regaló un libro de G. Márquez. El novio la esperaba, también se acercó a agradecerme.
Voy a extrañarla. Me acostumbré a sus rutinas. También al leve perfume que de ella emana, el de su juventud.
A partir de hoy, jueves tendremos custodia policial  en la cuadra. Es por las amenazas de muerte que le hicieron al fiscal que vive en el 12 A.  Desde que su hijo mayor murió por sobredosis, puso toda su energía en combatir a los narcos. Comentan que tiene pruebas  como para arrastrar a varios encumbrados políticos que hacen la vista gorda y además de enriquecerse, costean sus campañas con los extras. Se ha metido en un berenjenal, pero está decidido a llegar hasta las últimas consecuencias. Ayer balearon su auto, él se salvó de milagro pero no la mujer que conducía otro y  en una maniobra para adelantársele, recibió los cuatro tiros que le estaban destinados. Hay dos uniformados y otros que andan de civil, como los rotan ya no se quién es quién.
Por ahora, sigo mimetizándome con el paisaje y acopiando información y si es necesario, colaboraré con mi granito de arena  para ayudar a quien lo necesite.
Página 1 / 1
Foto del autor haydee
Textos Publicados: 714
Miembro desde: Aug 13, 2009
0 Comentarios 346 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Bajo una aparente insignificancia se esconde un potencial informante.

Palabras Clave: observador mimetizado

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy