• Jose Miguel Saavedra Garcia
Jose Miguel Saavedra Garc
-
-
  • País: -
 
El Liderazgo Empresarial. Por: Miguel Saavedra.   Las empresas tienen actividades, de lunes a viernes y algunas todos los días, siempre se ofrece algo en las horas de trabajo, todo tiene que estar en orden, para que las ventas se lleven a cabo de la mejor manera, en el servicio y en los otros aspectos de venta. Las empresas necesitan de un jefe, gerente o director, para que si algún trabajador tiene una duda, o necesita algo, éstos trabajadores, atiendan estos problemas, ser gerente o director, algunas veces nos inhibe, nos da miedo o nos provoca alguna inquietud, todo está en hacer las cosas, esperando de resultado, que la empresa destacó, en su servicio y satisfizo las necesidades del consumidor.
Las Luces en Las Puestas en Escena. Por: Miguel Saavedra.   Muchas veces poner una obra de teatro, puede ser viable con una buena inversión y de una forma sencilla, puede un teatrero, solucionar pequeños problemas, como por ejemplo, la luces de las puestas en escena. Muchas veces las luces se tienen que ajustar, a las escenas y si las funciones son al aire libre, las luces las puedes poner, usando mamparas o una escalera y si es posible puedes usar luces móviles. Otro pequeño problema que se puede presentar, son los colores, en las luces, cuando no cuentas con materiales translucidos, para poner color a éstas, lo que puede hacer es usar otros materiales translucidos de color, aunque en la actualidad hay luces, que cambian de color e intensidad de luz, en la misma luz.
Lo que Necesitas para Elaborar un Programa de Comunicación. Por: Miguel Saavedra.   Para elaborar un programa de comunicación, llámese, reportaje, documental, programa de entrevistas, etc., necesitamos pensar que es lo que necesitamos, para tal elaboración. Por ejemplo, si queremos entrevistar a alguien para una tesis, necesitamos una pequeña grabadora, pensar en las preguntas, inclusive escribirlas, pasar a la computadora la entrevista e imprimirla. Otro ejemplo, si queremos hacer una exposición de fotografía, necesitamos cámara fotográfica, impresora, elaboración de marcos, estudio y modelos. Siempre es importante pensar, en lo que vamos a necesitar y lo que vamos a hacer, para la elaboración de un proyecto de comunicación, así será más fácil hacer éstos programas, se evitan contratiempos y dificultades técnicas.
Los Medios de Comunicación y la Publicidad. Por: Miguel Saavedra.   Los medios de comunicación aparte de ofrecer al público noticieros, programas de concursos, familiares, documentales, entre tantos otros tipos de programas, ofrece Publicidad. Los medios de comunicación son audiovisuales, por eso la Publicidad es parte de lo que se puede difundir, en los medios de comunicación. Los medios impresos, como trípticos, pequeñas impresiones de papel y perifoneo ayudan mucho para que la gente conozca los producto o servicios. Existen otros métodos para captar la atención de las personas y conozcan los productos o servicios, que muchas veces no son tan funcionales o efectivos, como los anunciantes móviles o ideas de Publicidad.
Estar Bien para Hacer las Cosas Bien. Por: Miguel Saavedra.   En la vida siempre ha existido el bien y el mal, el libre albedrío que se nos otorga, al darnos Dios la vida, lo usamos como nuestras decisiones sean, podemos darnos cuenta que es mejor estar bien, que mal, nunca ha pasado que el mal venza al bien. Desde tiempos lejanos, ha habido muestras de bondad y vida de calidad, así como mala vida y maldades, nada más la gente y sus líderes, han decidido si seguir al bien, a lo largo de sus brechas generacionales. Las cosas para que estén bien hechas, deben hacerse con bondad y calidad, los productores, deben ser personas honestas, sin problemas y si les pasan cosas negativas, estar bajo un control médico, que los ayude a realizar, las actividades de todos los días de la mejor manera. “No se pueden hace bien las cosas, si las personas están mal en algo”, nada importa si algo está mal en los proyectos, todo debe estar bien de principio a fin, para que las cosas tengan calidad y no están malhechas.  
Los Diarios en los Medios Digitales. Por: Miguel Saavedra.   En la actualidad, con los medios digitales, los diarios de papel periódico, ya no circulan como antes, anteriormente los diarios, los encontrabas en los supermercados y ya no es así, uno debe usar una Tablet o ir a un café, donde tengan el diario, aunque ha pasado tiempo, desde que vi eso, no sé si actualmente, ni en los cafés hay diarios de papel periódico, como antes. También en los semáforos, había un vendedor de periódico en las mañanas, lo que pasa, es que ya no he vuelto a pasar por ese semáforo, tan temprano, por eso tampoco sé, si el vendedor de periódico se ha quitado. En estos días voy a ir al café, voy a consumir algo, con el pretexto de ver, si todavía hay diarios de papel periódico, también voy a pasar por ese semáforo, a ver si está el vendedor, porque como les decía, en la actualidad, nada más hay medios digitales y éstos nada más, son los que me mantienen informado, de los acontecimientos del mundo.
Los Descuentos. Por: Miguel Saavedra.   La venta de los productos, algunas veces no funciona, si se ofrecen al público de cierta forma, por eso usan métodos como los descuentos y las tarjetas de puntos, para satisfacer las necesidades del cliente. Lo que pasa es que también, muchas veces hay clientes, que buscan comprar un producto, que satisfaga sus necesidades de la mejor manera, ya sea por la calidad, la presentación o el precio y los descuentos o regalos de cortesía, como puntos en una tarjeta, hacen feliz al consumidor, le hacen lealtad hacia el producto y se convierte en un cliente potencial. Por este tipo de razones, es importante que un empresario, al abrir su negocio ya sea grande, mediano o pequeño tenga la disposición, de usar este tipo de herramientas de la mercadotecnia, para que su negocio funcione. Siempre el cliente tiene la razón y también hay clientes, que al ver algo más o algo diferente, en la compra les llama la atención y se sienten a gusto con el producto o servicio.
El uso de los Productos. Por: Miguel Saavedra.   Los consumidores, al adquirir un producto o servicio, tienen que disfrutar de éste, sin defectos de fábrica, con las piezas completas y en el caso de que no sea así, hablar a la tienda donde compró el producto, para reparación, o cambio de éste, por uno sin defectos o completo. Otra área del consumo, que debemos saber de los productos, es el trato del uso, para que el cliente se dé cuenta, de la durabilidad y funcionalidad de éste, al cerrar una puerta de un carro, patear la punta de un zapato deportivo, etc., esto pasa con el fin de cerciorarse, de la resistencia y durabilidad de los productos y dispositivos de algunos productos, que usan de éstos para funcionar. Los productos o servicios, desde su fabricación hasta el consumidor, éste tiene que enfrentar momentos, en los que se dé cuenta, si es un producto que está usando, es de calidad, sin defectos y de total funcionalidad. La calidad de los productos, depende de éste tipo de factores, entre otros, para identificar si son productos de excelente calidad, buena calidad o mediana calidad, para que el consumidor al adquirirlos, satisfaga sus necesidades de compra.
La Compasión y la Compañía. Por: Miguel Saavedra.   La gente en la actualidad está muy ocupada, en lo agitado de la vida, los problemas de la actualidad, nos absorben mucho el tiempo, con preocupaciones y no nos preocupamos, por nuestro bienestar y mucho menos por el bienestar ajeno, que muchas veces, aunque no nos incumbe la vida privada de las personas, también nos preocupan, nos da gusto que les vaya bien o los compasionamos si tienen algún sufrimiento o necesidad y ayudamos, si necesitan de nuestra ayuda. También las personas necesitan de la compañía de otras personas, en cosas de la vida, siempre alguien se siente mejor, si le hacen compañía con algo, por ejemplo una visita, hacer algo juntos, compartir algo juntos, etc. La compañía y la compasión son valores de la vida, que nos pueden traer beneficios, suerte, amistades verdaderas y gratos momentos, conviviendo con las personas, dando su agradecimiento y amistad.
Los Estudios de Viabilidad. Por: Miguel Saavedra.   Cuando una persona quiere abrir su propio negocio, tiene que pensar en varias cosas, si lo que planea vender, va a satisfacer las necesidades del cliente, si hay clientes potenciales, los ingresos e insumos, entre otras cosas. Los Proyectos de Viabilidad son estudios mercadológicos, que se hacen antes de que un inversionista, va a abrir una empresa, ya sea pequeña o grande, éstos estudios nos dan a conocer un estimado aproximado de lo que se tiene que invertir, ganancias, insumos, estudios de nichos y locales, estudios administrativos, etc. Este estudio es muy útil, para un inversionista, porque con los proyectos de Viabilidad, al realizarse éstos, podemos darnos una idea, si es o no viable, abrir el negocio, que el inversionista tiene pensado y le queden las cuentas de lo invertido y si éste va a ser próspero. Por eso es necesario realizarse también estudios de inversión, para sacar el mejor provecho al dinero que se estima invertir y no hacer gastos de más o innecesarios, así podemos darle más exactitud, a las cantidades de dinero, que se gastarían para invertir.
La Marca de los Productos. Por: Miguel Saavedra.   La marca en los productos cuenta mucho en la mercadotecnia y en el surtido en una tienda, para que el cliente tenga de diferentes opciones, de donde escoger y hacer sus compras, no nada más en un supermercado, también en los centros comerciales hay diferentes tiendas de algún producto, con diferente marca y publicidad. Los posibles consumidores, muchas veces tienden a comprar los productos o servicios, de acuerdo al precio y las ofertas y muchas veces, hacer eso está mal, porque una persona puede pensar que lo barato, o lo llamativo de un producto, va a satisfacer las necesidades de ésta y muchas veces otra marca u otro precio, es lo que va a satisfacer las necesidades de la persona. Esto pasa porque las personas no piensan, en las palabras y las acciones que se hacen, después de comprar un producto o servicio, por eso es importante comprar lo que no nos va a traer, consecuencias desfavorables en el consumo de éstos. Porque muchas veces uno como consumidor, compramos un producto y no nos fijamos, que puede un mismo tipo de producto, satisfacer nuestras necesidades sin que sea tan caro, también puede pasar, que posicionamos un producto, de publicidad llamativa y nos damos cuenta, que no es lo que en verdad necesitamos.
El Público. Por: Miguel Saavedra.   En la Comunicación audiovisual y en general, podemos darnos cuenta de la presencia del público, cuando va a ver una obra de teatro, un concierto, las noticias, una película, etc, etc. Los comunicadores, ya sean actores, reporteros, gente de turismo, cineastas, etc., deben conocer, entender, informar y enseñar al público cosas relacionadas, con las cosas que presentan, por ejemplo un productor de algún programa, debe conocer a su público, para saber cómo avanzar con su trabajo y a éste le guste. Muchas veces es necesario hacer estudios, del tipo de gente de algún lugar, costumbres, tradiciones, economía entre otras cosas, para que sepamos qué tipo de espectáculos, funcionaría presentar y por cuanto tiempo. Los comunicadores también lo que pueden hacer, es ayudar a las comunidades donde les gustaría dar a conocer sus trabajos, para que éstas puedan acudir, a los lugares donde se presentan los éstos e inclusive participar. También los escritores, periodistas y expositores, dan a conocer sus trabajos por medio de la publicidad, para que el público acuda a los lugares, donde sus trabajos van a ser presentados.
Todo Bien en los Negocios. Por: Miguel Saavedra.   Las empresas siempre buscan, la calidad y buen servicio en sus productos o servicios, esto con el fin de mejorar sus ventas, muchas veces los propietarios de negocios que son austeros y no son tan grandes, buscan métodos para mejorar sus ventas, hacen más Publicidad con trípticos, van de casa en casa, repartiendo éstos, se anuncian en una revista de anuncios, etc. Siempre ha habido métodos y estudios para mejorar las ventas, en las empresas, hay libros de autores que han tenido experiencias empresariales y las comparten con otros empresarios, también dan conferencias acerca de éste tipo de temas, con fines de éxito empresarial. Uno mismo puede hacer estudios, personales en su mismo negocio, nada más es de observar, entender, tener experiencia e información, básicamente, para que las ideas vengan a nuestras mentes y las pongamos a prueba, con el fin de ver los resultados. Si no hay avances, ¡no te desesperes!, seguramente habrá una mejor oportunidad, después de dar a conocer tus productos, de que los clientes consuman éstos y puedas ver que necesidades pueden tener, en el servicio, para que hagas los arreglos correspondientes, no se hagan problemas en éstas áreas y obtengas más y mejores ventas.    
Será.   Éramos unos niños y no parecía importar, la vida seguía, todo era una fiesta, no más, nada importaba aún, no tenía medida la vida, cosas que aunque quieras, no sabrás jamás.   Las palabras son casi iguales, todo era seguro, nada de lo que pensaba, pasaba en su realidad, era simplemente una tarde, con el aire puro y no sé qué pasó, cuando me dijeron ladrón.   Es una simple pregunta, que pasa por mi mente, de vez en cuando, para recordarme aún más, acerca de las cosas que pasan, sin que sepas.     Miguel Saavedra.
Será.
Autor: Jose Miguel Saavedra Garcia  351 Lecturas
La Venta de los Productos. Por: Mtro. Miguel Saavedra.   En la mercadotecnia podemos ver, que lo más importante de este estudio, es vender los productos, después de una producción de calidad, envoltura, Publicidad y distribución, entre otras cosas. Los productos o servicios, para que puedan ser consumidos por las personas, que se interesan por éstos, tienen que pasar por un sistema de venta, que se le llama las 4 P de la mercadotecnia. Las 4 P de la mercadotecnia, es lo que un vendedor debe seguir, para que su producto sea vendido de la mejor manera, la P es la sigla de las 4 palabras, Precio, Plaza, Promoción y Producto. Estos 4 pasos nos harán más efectivas, las ventas de los productos o servicios, el precio es determinante, en la decisión de compra, del posible consumidor, el nicho, donde se exhibe el producto, debe estar a la vista de todos, los posibles consumidores, a quienes va dirigido el producto, la promoción debe captar la atención, del posible consumidor, de la mejor manera, para que éste decida, consumir el producto o servicio y el producto debe ser un artículo, de buena calidad y funcional a las necesidades del cliente.  
Las Temporadas Cálidas y Frías. Por: Miguel Saavedra.   Las estaciones del año como todos sabemos, son totalmente diferentes en el clima, según la estación, podemos gozar de una playa y un sol para un bronceado, en el verano y de un paseo a un lago congelado para pescar en el invierno. El clima también varía según la región en el mundo, en invierno no hace un clima congelante, como en ciertos lugares de México, pero si es muy frío, o lo contrario, no hace tanto calor, como en las playas, cuando es verano. Hay gente que piensa que es mejor, vivir el verano que el invierno, que es más fácil, ciertamente lo es, en el verano no necesitas de un abrigo o una cobija, porque si no te mueres de frío, como en el invierno. Lo interesante y divertido podría ser, si es invierno, tener a la mano, bufandas, sweaters, cobertores y calentadores, para hacer de esta temporada, algo que nos agrade en nuestras vidas, porque los inviernos aunque no son tan fáciles de vivir, si no tenemos una chamarra o un calentador, pueden ser divertidos.  
La Presencia del Bien y el Mal en las Actividades. Por: Miguel Saavedra.   Como podemos darnos cuenta, la presencia del Dios, como es omnipotente y omnipresente, entre otros atributos, nos ayuda a distinguir el bien del mal, por ejemplo, en una fiesta, siempre se hacen riñas o diferencias y algunas veces, se necesita poner orden en ésta, para que no llegue a mayores la situación. ¿Por qué pasa esto?, porque así como existe la presencia de Dios, también existe la presencia del Diablo, que nos pone la tentación, en las actividades de todos los días y las tenemos que enfrentar, sin caer en ésta. La presencia del mal, también es parte de la formación humana, para que se desarrolle el hombre, después de haber decidido, estar bien o mal y cosechar sus buenas acciones y se le hagan bienestares, en lugar de malos hábitos y vicios.
La Presencia de Dios está en todas partes.     La Presencia de Dios, como es omnipresente, lo podemos percibir en todos nuestros alrededores, nos cuida, nos vigila, supervisa que todo esté bien, también hace otras cosas, como informar a la gente, acerca de su presencia, por medio de los predicadores e iglesias. Todos muchas veces pensamos que estamos en la vida, nada más para trabajar, superar los enfrentamientos de ésta, entre otras cosas y siempre se olvida uno de pensar en Dios, exaltarlo, darlo a conocer a otros, estudiar sus palabras de sabiduría, porque pensamos que no nos va a ser útil, hacer este tipo de cosas, en nuestra vida, seguramente hacer esto, nos puede traer buena suerte o cosas favorables en nuestra vida, como lo exaltas, como piensas en Él y lo sigues con sus ideas. Dar a conocer a Dios en todo, te ayuda en todo también, como es Dios, así como cuando hablas bien de alguien o recomiendas a una persona para algo, se te hacen relaciones amistosas, con Dios, seguramente pasa lo mismo.
El Cliente que Siempre Tiene la Razón. Por: Miguel Saavedra.   Las empresas tienen que convivir, comercialmente con los clientes, con un trato amable, saludar, distinguir, etc. Aunque algunas veces hay clientes, que piensan que esa convivencia es para todos y no es así, lo que pasa es que los clientes, tienen diferentes tipos de temperamentos y observan que todo esté limpio, en orden, a tiempo, etc. Lo que quiero explicar es, que también hay clientes que sin razón, hacen observaciones acerca del servicio y todo está bien, cuando piden algo, todos se ponen nerviosos, hacen el trabajo y cumplen con la razón, de éste tipo de clientes y eso está mal. Por eso es recomendable, que cuando en los negocios, hay algún cliente con este tipo de características, los propietarios deben hacer métodos de seguridad general, en su negocio, para que este no fracase y se llene de gente indeseable. Tener este tipo de disciplinas en los negocios, ayuda a que éstos sean prósperos y llamen la atención al posible consumidor, para que éste conozca los productos o servicios que las empresas ofrecen.
El Caso Apocalipsis en Grupos de Ayuda. Por: Miguel Saavedra.   El caso Apocalipsis desde hace aproximadamente, un poco más de dos mil años, se ha ido tranquilizado, poco a poco, por los amenes que ha hecho el Espíritu Santo, de este problema, podemos ver que este problema social, se ha detenido y controlado, pero se necesita tranquilizar, este síndrome es como el Cáncer o Sida o cualquier otro síndrome, que necesita ser estudiado, médicamente para que se hagan grupos de ayuda y poder rescatar, orientar, informar y ayudar a las personas, que son víctimas de éste Síndrome y no son atendidos. Se puede detectar a tiempo, controlar y tranquilizar, por eso es importante que se difunda información, acerca de éste mal que azota a la humanidad, desde la muerte de Jesús de Nazaret, para salvar a la gente de sus tiempos, de sus pecados, hasta la fecha, que se ve la vida de una forma generalizada y éste problemas se puede controlar. Si usted es víctima de algún tipo de padecimiento, del Síndrome del Apocalipsis, lo mejor que puede hacer, actualmente, es rezar el padre nuestro varias veces, para que se le programen, los malestares que se le hagan, se le detenga el padecimiento y su vida funcione.
El Nuevo Medio de Comunicación. Por: Miguel Saavedra.   Los medios de comunicación, son elementales para difundir información, como las noticias, Publicidad, reality shows, programas de concursos, de entrevistas, etc. Los medios de comunicación pueden son audiovisuales. Hay diferentes tipos de éstos, como la televisión, el radio, la información impresa, el teatro, etc. Pero desde que se inventó el internet, hasta nuestros días, han surgido los mismos medios de comunicación, pero vía internet, en la actualidad, podemos oír el radio, ver programas de entrevistas y usar redes sociales para difundir información. La gente aún en la actualidad piensa, que los medios como la televisión y el radio son lo único que cuenta y podemos ver que no es así, los programas por internet, han se han hecho famosos, de un tiempo a la fecha. Así podemos también ver que si usamos el internet para blogs, redes sociales y ver programas por éste mismo medio, así como el radio por internet, pasan las mismas cosas que pasan en los programas de radio y televisión tradicionales.
Los Efectos Especiales en los Medios de Comunicación. Por: Miguel Saavedra.   Los medios de comunicación a lo largo de la historia, ha presentado trabajos en los que usan trucos o efectos especiales, para darle forma a las escenas, grabaciones o tomas. En la actualidad con los avances tecnológicos, de esta ciencia podemos contar con diseños de computadora, simplemente para hacer trucos ya sea en audio, video o fotografía. Podemos todavía hacer uso, de métodos caseros para hacer sangre de utilería, joyas, iluminación, etc. En el área de la Comunicación de audio, podemos utilizar objetos que simulen sonidos, para hacer efectos especiales, por ejemplo, podemos mover suavemente unos platos y cubiertos, para hacer el efecto de sonido, de que estamos en un restaurante, entre muchos otros trucos, estos nos pueden servir en las radionovelas y en la grabación de audio de las historias de cuentos animados. En la cinematografía con los diseños de computadora, se pueden lograr efectos especiales, escenografías y adaptaciones en escenas de la vida real, en escena y también podemos contar, con artículos de utilería, para las tomas de cine y televisión.  
La Poesía Inmortal. Por: Miguel Saavedra.   La poesía a lo largo de la historia ha aportado trabajos muy buenos, obras de teatro en verso y sonetos. Hay de diferentes estilos de poesía, la poesía libre, con métrica, etc. Lo que les quiero mencionar, es la poesía con métrica, pero en la actualidad. En la actualidad la poesía con métrica no es tan común, así como la poesía barroca, en la que este atributo, era único, para publicar poesía, en estos tiempos no es así, lo libre en los versos es algo muy común. Yo pienso que si en la actualidad hubiera un escritor o poeta, que escribiera versos con éste tipo de métrica, se verían como antiguos sus trabajos, aunque la poesía gótica, en la actualidad sigue siendo publicada, al menos, así tipifican la poesía que habla de temas, de susto y relacionadas con la muerte. Cómo se llamaría al tipo de poesía en la actualidad, con este tipo de propuesta en los versos, seguramente le pondrían poesía barroca actual, seguramente habría un nombre de la corriente artística actual, para archivar éste tipo de poemas, si hubieran más publicaciones, de poesía en la que riman los versos.
Las Calidades Empresariales. Por: Miguel Saavedra.   Las empresas deben ofrecer productos o servicios de calidad, así sea una empresa grande o pequeña, siempre la satisfacción del cliente es lo primero, para lograr que nuestras ventas prosperen, hay tantas empresas que ofrecen variados productos y la calidad de éstas es primordial. Muchas veces algunas empresas, como tienen menos dinero para invertir, obtienen insumos que no son, como los de las grandes empresas, piensan que la calidad de éstas, no es buena y muchas veces, cuentan con buena calidad, sus productos o servicios. La calidad siempre mejora cuando se obtienen mejores ganancias, lo único que debemos hacer, es darnos cuenta de cómo es la calidad de la empresa y si nos puede permitir avanzar empresarialmente. Por eso si alguien pretende abrir un negocio y no cuenta con mucho presupuesto para invertir, algunas veces puede hacerlo, ofreciendo productos de buena calidad, para que su negocio prospere.  
Hacer que pasen las cosas.   Muchas veces uno mismo quisiera hacer cambios, en nuestras vidas o que pasaran las cosas, pero algunas veces no sabemos cómo hacer eso y se nos hacen desesperaciones y frustraciones. Un buen método para hacer que pasen las cosas, es con las digestiones, que se hacen con la comida, por ejemplo, si una persona come en un restaurante determinado, en lugar de algún otro, su realidad y futuro cambia, por eso si alguien quiere cambiar algo de su vida, que le trae problemas, o por alguna razón ya no desea que le pase alguna cosa, cambiar su futuro con la comida puede ser la solución. Si alguien quiere trabajar en tal lugar y busca el restaurant correspondiente a un contrato, lo puede obtener, simplemente es cosa de ver, lo que se tiene que comer la persona y dónde, no nada más para conseguir trabajo, sino para obtener otro tipo de realidades, como ganar más dinero, en el área de la salud y el amor, un ejemplo, cuando un grupo de teatro quiere poner alguna obra de teatro, en especial, con comidas lo pueden lograr.
Las Apariencias. Por: Miguel Saavedra.   En la vida cotidiana, las actividades de todos los días, pueden tener cambios, por culpa de las apariencias, porque muchas veces las personas, cuando hablan o hacen algo, se refieren a una cosa y las personas entienden otra cosa y eso puede provocar malos entendidos. Ese problema es complicado solucionarlo, porque las personas que padecen el problema, de malinterpretar lo que les dicen, puede ser a consecuencia de un problema de salud y se lo pueden detectar a tiempo. El problema pude ser mental o endocrinológico, por eso es importante visitar al médico, si ese tipo de problemas, se hacen más fuertes y frecuentes, en la persona tal vez es uno de estos problemas y se puede detener. Muchas veces la gente cree que no importará, o que es normal este tipo de padecimientos, por eso si tiene éste tipo de síndromes, ocasionados por estos problemas, visite al médico familiar y hable acerca de las situaciones que enfrenta, la frecuencia y los avances de éstas simples bromas.  
Captar la atención del posible consumidor con Publicidad Subliminal.   Los productos o servicios buscan de una buena Publicidad, para que éstos sean publicados en los anuncios, de la mejor manera y así captar la atención del posible consumidor, pero algunas veces, los publicistas hacen captar demás, la atención de éste. Lo hacen por medio de la Publicidad subliminal, como no la vemos, nuestras habilidades mentales, perciben ésta sin darnos cuenta, por eso los que hacen éste tipo de comerciales, se pueden aprovechar, del posible consumidor, para que éste compre y lo haga por manipulación y no por satisfacer su necesidad, de adquirir el producto, otro factor de riesgo de éste tipo de Publicidad, es que no cualquiera sabe de la Publicidad Subliminal y no la observa atentamente sino subliminalmente. Por eso es importante ver los anuncios y tratar de detectar, si el área subliminal de éstos, no está aprovechándose de los que ven, productos o servicios anunciados, porque publicar anuncios, vender y que sean posicionados dichos productos, por los clientes, tiene muchas áreas, las cuales pueden ser usadas, con fines poco profesionales.
La Fotografía a Blanco y Negro. Por: Miguel Saavedra.   La fotografía a lo largo de la historia de la comunicación, ha tenido cambios, primero fue del blanco y negro, al color y de unos años a la fecha, ha sido de la plata sobre gelatina y revelados a color con químicos, a la fotografía digital, que ha sido muy bien aceptada por la gente y con el tiempo estas técnicas, se han vuelto obsoletas. La fotografía a blanco y negro de hace,  un poco más de dos décadas a la fecha, se obtenía con la misma técnica de revelado, de muchos años, con película de cámara réflex, de portada y fotografía postal, sumergiendo una hoja de fotografía, en químicos líquidos, que le daban los dos colores a la imagen. En la actualidad la fotografía digital, ha sido lo último en la ciencia y tecnología de la  Comunicación, podemos imprimir simplemente las imágenes, en una impresora de computadora, desde una cámara digital. Pero si queremos que nuestras fotografías en color, se conviertan a blanco y negro, podemos usar programas de fotografía y video, para hacer de ésta, la transformación del color al blanco y negro. Anteriormente, las técnicas de revelado del tecnicolor y el blanco y negro eran semejantes y se podían combinar las técnicas para obtener dicho cambio, en los revelados de las fotografías.
La Publicidad Neutral. Por: Miguel Saavedra.   La Publicidad nos da a conocer la existencia de un producto o servicio, al público para que lo conozca y lo consuma, existen tantos productos con su respectiva Publicidad, también existen los competidores de dichos productos, estos competidores, muchas veces por medio, de riñas y antipatías obtienen la lealtad de los consumidores. Eso de la Mercadotecnia y la Publicidad es también algo de lo que se puede estar en guerra, hoy en día los competidores, hacen planes para saber, los atributos de las empresas competidoras y mejorar las propias, copiar o comparar sus productos o servicios. Yo creo que la neutralidad y no nada más en la mercadotecnia, sino en todos los ámbitos de la vida, es lo mejor para poder avanzar socioeconómicamente, tecnológicamente, amistosamente, etc. La neutralidad así como en la guerra, son estilos de vida y éstos tienen globalización y modernidad, nada más tiene uno como persona neutral, reconocer que ven y entienden las personas, que deciden la vida en conflicto, para que podamos convivir con ellos.
La Información Pública. Por: Miguel Saavedra.   La información siempre nos ha servido, para estar enterados de los acontecimientos de la vida diaria, lo que se vende en la actualidad, identificar personas, etc. Aunque muchas veces, las personas e inclusive los mismos reporteros y comunicadores no cuidan la información y la hacen pública demás o privada demás. Por eso los comunicadores, periodistas, entre otros como los Publicistas, directores de teatro, etc., deben cuidar, no dar datos a cualquiera, tener cuidado con lo que publican de uno mismo y nuestros trabajos, para que no se hagan chismes y la gente se entere de cosas, que no deben saber o no se entera lo suficiente, de acontecimientos que deben saber. Las redes sociales, son un punto donde la información, puede ser absorbida con fines negativos, por eso es tan importante que cuides tu información, no dar información tan personal a desconocidos, entre otras cosas, uno sabe que decir o hacer, para evitar extorciones, tratas, adulteraciones, o información que obtengan de ti, que no les incumbe. Lo privado también puede afectar, porque algunas veces la información de algo, se mantiene tan privada, que si tan solo se supiera algo más de esa información, las cosas podrían verse con la veracidad y estar enterados lo suficiente, para avanzar ésta, socialmente y en otros ámbitos de la vida.
Cuando Estuve Equivocado.   Cuando estuve equivocado, tiempo hace, cuando pensé que todo sería fácil, nada más viví como un siervo del Demonio, esperando que todos y todo pase.   Cómo te veía, pensé que eras la vida, nada más pensaba en ti, porque eras toda, no sabía que era solo una apariencia, me di cuenta poco a poco, estabas incómoda.   No me entendías y veías a un personaje, que gozaba de fama y fortuna, sin saber, que ese personaje tenía en su corazón coraje,   No sabía por qué, porque no veía, se dio cuenta, hasta estar seguro de ver, que no formaba parte de ese lindo paisaje.   Miguel Saavedra.  
Hacer las Cosas Bien. Por: Miguel Saavedra.   Muchos en el mundo gustan de vivir haciendo las cosas bien, justas y agradables ante los ojos de Dios, tener una vida buena y vivir en la comodidad de ésta, es lo mejor que le puede pasar a alguien. Algunas veces gente malintencionada, que no conoce las leyes de Dios, te aconsejan que lo mejor es, que te acomodes en la mediocridad y en lo malhecho, para sacar los problemas, hacer eso a la larga genera más trabajo, pues tienes que solucionar el problema y aparte tienes que solucionar, que no lo enfrentaste resilente ni asertivamente y el problema se hizo más grande. Por eso hacer las cosas bien, es tarea de todos, también es importante orientar e informar a las personas, que por salir de los problemas, se adaptan en la incomodidad de una solución aparente.
Los Monumentos Naturales.   En el mundo podemos encontrar escénicos lugares naturales, no hay contaminación y los espacios son de tomar unas fotografías para una exposición, hay muchos lugares en verdad mágicos y enigmáticos, como los Cenotes de Quintana Roo, las Cataratas del Niágara en Estados Unidos, montañas y terrenos muy famosos. En Baja California Sur hay una playa, para pasar un rato agradable con amigos o con la familia, éste lugar tiene en la orillas de la pequeña playa, espacios rocosos y en un costado hay un monumento natural, es una piedra grande, arriba de un piedra pequeña, es muy llamativa ésta muestra de la naturaleza, toda una vida estuvo ahí, tantos y tantos años ese monumento, formó parte del escenario de ese lugar. Pero hace algunos años, unas  personas le tiraron la piedra grande de arriba, y las autoridades correspondientes, volvieron a poner la piedra donde estaba, pero ahora reforzada con un tubo de metal, para que no se volviera a caer. Ese escenario ha visto pasar la historia, ¿Cuántos secretos nos escondería ese monumento?, ¿Cuántos acontecimientos vería pasar?, que difícil saber desde cuando la naturaleza expuso esa escultura natural.
Las Acciones de la Otra Mano. Por: Miguel Saavedra.   Para la escritura, hacer cosas, manipularlas y abrirlas, se necesita de la mano derecha y la mano izquierda, todos tenemos una habilidad en la derecha, si eres derecho, o en la izquierda si eres zurdo, todo debe ser derecho para los derechos y todo tiene que tener izquierda para los zurdos, las cosas del lado derecho significan para alguien que no es zurdo, lo básico de su vida, por ejemplo, si alguien se pone una pulsera, en la mano derecha y no es zurdo, otros pueden percatarse de la profesión, objetivos o razones por las cuales, éste se puso una pulsera, al lado de la muñeca derecha. Lo que quiero decirles acerca de eso, de propiciar las palabras y las acciones de los zurdos, los derechos e inclusive los ambidiestros, cuando alguien quiere volver a encontrarse a alguien o conocer a alguien, ponerse un anillo del lado de la mano, de la habilidad mental que seas, puede acercar a las personas, para volverlas a ver o conocerlas, para alejarse de éstas o relacionarse, nada más es de ver de las sortijas en tu joyero, la que tenga las formas, de los personajes de la vida real, que quiere que pase en su vida y ponérsela para que surtan efecto las formas deseadas. Los reporteros son muy creativos en éste tipo de métodos, para conseguir sus entrevistas, o la información de sus capsulas y noticias, puede tener variables para otros fines, en este caso el fin de conocer a alguien o volver a ver a alguien.
La Publicidad y los Productos o Servicios Similares. Por: Miguel Saavedra.   Los anuncios y espectaculares que vemos en los negocios, captan la atención del posible cliente, se obtiene lealtad de éste, por el producto o servicio y las ventas mejoran y la prosperidad de los negocios se refuerza. La Publicidad cuenta mucho, únicamente para informar al público acerca del producto, básicamente con fines de compra, la Publicidad Similar de igual manera, capta la atención del posible cliente, pero con la diferencia que es un producto similar, con una publicidad similar. Llámese un escritor que escribió un libro de cuentos y su seudónimo es similar a un escritor que escribió un libro de cuentos también, unos vaqueros de confección similar y de etiqueta similar, a los vaqueros de marca original. Esto se podría convertir en piratería, si no se llevan a cabo las consultorías de Mercadotecnia y Publicidad, de éste tipo de productos. El consumidor siempre va a captar en éste tipo de Publicidad y en el consumo del producto, lo simple y divertido de éste tipo de comercio, que busca lo chusco en las ventas, porque se adentran en éste tipo de áreas de la Mercadotecnia y la Publicidad.
Los Espectaculares. Por: Miguel Saavedra.   Los espectaculares en la alta Publicidad, están en variados lugares, cualquiera puede conocer, los productos o servicios que éstos dan de información al público, también los podemos ver en la televisión y en las revistas. También los grandes espectaculares que se encuentran en los edificios, anunciándolo, son trabajos de Publicidad, se necesita trabajar en estos de una forma tan profesional, así como el arquitecto o el ingeniero que participó en la construcción del edificio. Las agencias de Publicidad se encargan de poner espectaculares en lugares estratégicos, en los medios de comunicación o en los techos, para que esté a la vista de la mayoría, el anuncio que se publica. Podemos ver en el internet imágenes de los espectaculares, que anuncian las compañías, que operan en los rascacielos de las grandes ciudades, ¿Cuál será el anuncio espectacular más grande?, ¿En qué edificio estará éste?, en las imágenes que podamos ver en el internet tal vez lo encontremos.
Las Relaciones Amorosas. Por: Miguel Saavedra.   Las relaciones de parejas y no nada más noviazgos, sino también amigos, son situaciones por enfrentar que algunas veces son especiales y encantadoras, pero algunas veces, este tipo de relaciones pueden ser tormentosas y de lo más conflictivas. Las parejas y los amigos pueden pasar ratos inolvidables, en una fiesta en un antro o en un café, aunque hay relaciones, que solo se dedican a discutir y reñir en éste tipo de lugares. Los celos también son un factor de riesgo en los noviazgos y también con los amigos, los amigos también sienten celos, por otros amigos y eso algunas veces puede traer complicaciones de comunicación con las amistades, lo mismo pasa con las parejas, cuando los novios quieren todo para ellos y las novias no pueden ni ver, a alguien como un simple amigo, porque sus parejas lo malinterpretan. No está mal, inclusive se deben tener amigos, aparte de las parejas, está mal aislarse y no convivir grupalmente, eso sí, cumpliendo con las responsabilidades y obligaciones del noviazgo.
Con Solo Mirar. Por: Miguel Saavedra.   La gente somos muy románticos, siempre hay algo de alguien en todo lo que hay, para compartir con otro, algunos piensan que decirlo todo es lo que importa en la vida amorosa, otros pensamos que con solo una visita, unas simples palabras o una mirada, cuenta más que una relación amorosa densa. Yo creo que la cosa está en que le demuestres tus sentimientos a alguien y ésta o éste te corresponda, como una persona espera que otra persona le responda exactamente sus saludos y muestras de amor, estima o una simple amistad. Seguramente todos tenemos la felicidad en nuestro corazón, tal y como lo esperamos, es una opinión y nada más de los diferentes tipos de amores y amistades.
El Momento y Lugar Correspondientes. Por: Miguel Saavedra.   Algunas veces las personas cuando van a salir, a dar la vuelta con los amigos, éstos no se toman la precaución, de cerciorarse si los aires de los amigos, son los aires que corresponden a cada uno de ellos. Lo que pasa es que algunas veces, uno piensa que el momento y lugar donde uno va a estar con alguien, pasando sus ratos libres, es el que le corresponde a la persona y no es así, a veces los amigos, están ocupando un lugar o momento de otro amigo y eso puede perjudicar las relaciones amistosas, porque se puede pensar que están mintiendo o presentando infidelidad amistosa. Por eso es importante asegurarse, que cuando uno va a salir a dar la vuelta con alguna amistad, para ir a una fiesta, antro, tomar un café o tal vez al cine, de estar en el momento y lugar indicado, para que no se presenten, celos ni malos entendidos amistosos con los mismos amigos. Este problema puede afectar a los círculos sociales amistosos y la fractura de las relaciones personales entre unos amigos, seguramente se origina porque gente que tiene problemas para socializar, genera conflictos y propicia este tipo de situaciones para que en las personas se hagan diferencias y riñas.
Las Amistades Malintencionadas. Por: Miguel Saavedra.   Como podemos ver, hay diferentes tipos de personas, con diferentes modas, costumbres y socio economía, en un mundo donde todos, debemos convivir, para conocer los diferentes estilos de vida. Los alumnos cuando trabajan en equipo, tienen que convivir, con sus compañeros, tienen que reunirse en sus casas para hacer los trabajos, sin importar las diferencias sociales y culturales de las personas, eso no importa, es simplemente un trabajo de escuela. Cuando las diferencias se hacen por ofrecer una amistad a alguien, algunas veces hay gente malintencionada, que trata de adaptar la ideología, costumbres y sociedad de esa persona a la otra y esto muchas veces genera, riñas y diferencias.  Por eso es muy importante fijarse en el tipo de persona, a quien uno mismo ofrece su amistad, uno debe cerciorase que es una persona de fiar y que no va a ser una mala influencia. Cuando uno cae en las garras de la persona, es imprescindible, deshacerse de ésta, usando métodos de contratiempos e imposibilidades, para alejarse de las malas amistades, evitar frecuentar a éstas personas, es lo mejor que se puede hacer para no tener que aguantar sus antipatías.

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales49109
Textos Publicados208
Total de Comentarios recibidos26
Visitas al perfil8844
Amigos1

Seguidores

1 Seguidores
DEMOCLES (Mago de Oz)
   

Amigos

1 amigo(s)
Gerardo Llamozas
   
 
Jose Miguel Saavedra Garc

Información de Contacto

-
-
-

Amigos

Las conexiones de Jose Miguel Saavedra Garc

  Gerardo Llamozas