• Jose Miguel Saavedra Garcia
Jose Miguel Saavedra Garc
-
-
  • País: -
 
La Marca de los Productos. Por: Miguel Saavedra.   La marca en los productos cuenta mucho en la mercadotecnia y en el surtido en una tienda, para que el cliente tenga de diferentes opciones, de donde escoger y hacer sus compras, no nada más en un supermercado, también en los centros comerciales hay diferentes tiendas de algún producto, con diferente marca y publicidad. Los posibles consumidores, muchas veces tienden a comprar los productos o servicios, de acuerdo al precio y las ofertas y muchas veces, hacer eso está mal, porque una persona puede pensar que lo barato, o lo llamativo de un producto, va a satisfacer las necesidades de ésta y muchas veces otra marca u otro precio, es lo que va a satisfacer las necesidades de la persona. Esto pasa porque las personas no piensan, en las palabras y las acciones que se hacen, después de comprar un producto o servicio, por eso es importante comprar lo que no nos va a traer, consecuencias desfavorables en el consumo de éstos. Porque muchas veces uno como consumidor, compramos un producto y no nos fijamos, que puede un mismo tipo de producto, satisfacer nuestras necesidades sin que sea tan caro, también puede pasar, que posicionamos un producto, de publicidad llamativa y nos damos cuenta, que no es lo que en verdad necesitamos.
Hacer las Cosas Bien. Por: Miguel Saavedra.   Muchos en el mundo gustan de vivir haciendo las cosas bien, justas y agradables ante los ojos de Dios, tener una vida buena y vivir en la comodidad de ésta, es lo mejor que le puede pasar a alguien. Algunas veces gente malintencionada, que no conoce las leyes de Dios, te aconsejan que lo mejor es, que te acomodes en la mediocridad y en lo malhecho, para sacar los problemas, hacer eso a la larga genera más trabajo, pues tienes que solucionar el problema y aparte tienes que solucionar, que no lo enfrentaste resilente ni asertivamente y el problema se hizo más grande. Por eso hacer las cosas bien, es tarea de todos, también es importante orientar e informar a las personas, que por salir de los problemas, se adaptan en la incomodidad de una solución aparente.
Las Inconformidades de las Personas. Por: Miguel Saavedra.   Muchas veces la gente piensa que puede avanzar en la vida, después de alguna palabra o acción hecha par alguna persona, pero como no le entienden, se les hace la inconformidad de que les expliquen, por qué lo dice que merece amen lo hecho. También a veces pasa que la gente piensa que por evadir la responsabilidad de alguna acción nada más sigue las programaciones que se hacen en la vida con lo hecho y también hay gente que no lo entiende y se les hace la inconformidad, pero de demuestren que sus palabras y sus acciones son verídicas, antes de que éstas sean llevadas a cabo. En este tipo de situaciones se hacen depósitos, así como en los bancos pero de emociones, para que las personas que te siguen con tu forma de ser e ideología tengan una lealtad prioritaria, que las personas que piden explicaciones y que les demuestren las inconformidades.
El Rey. Por: Miguel Saavedra.   Personajes: Majestad. Gobernador. Guardia 1. Guardia 2.   Esta escena se realiza en las tierras de una península, la Reina del Reino de las Bellas Artes, está de visita en ese lugar. Gobernador- Su Majestad, le damos la bienvenida a la península, esperamos que su visita sea de su agrado. Majestad- ¡Gracias por la invitación!, el lugar es muy hermoso, el clima, me encanta para tomar vacaciones. Gobernador- La invitamos a coronar el lugar, después nos gustaría mostrarles el “Centro Histórico” de la ciudad. Majestad- ¡Encantada! Gobernador- (A unos guardias). Vamos a ir al malecón a caminar, arréglenlo todo para que podamos ir. Guardia 1- A sus órdenes, Señor Gobernador. Guardia 2- Como su Majestad y usted ordenen. Majestad- Me gustaría conocer las galerías, de la ciudad también, ¿Dónde están?, para ir a ver las exposiciones. Gobernador- No se preocupe, yo personalmente, le voy a conseguir una revista de galerías, eventos y espectáculos, para que nos diga su Majestad, a dónde quiere ir. Majestad- ¡Gracias! Gobernador- ¡Su Majestad! Majestad- ¡Sí!, ¿Qué solicita? Gobernador- Ha llegado la hora de almorzar, la invitamos a probar de los deliciosos platillos, de un buen restaurant. Majestad- Justo lo que necesito, para empezar el resto del día y coronar. Gobernador- (A todos). ¡Vamos a almorzar! Guardia 1- (En el radio). ¿Me copias?, Hagan vayas de seguridad, porque vamos a ir a desayunar con la Reina. Esta escena se realiza en un “Centro Cultural”. Gobernador- Su Majestad, como le prometí, aquí tiene la revista de eventos culturales. Majestad- ¡Gracias!, (Hojea la revista, ve algo de una obra de teatro). ¡Oiga!, Señor Gobernador. Gobernador- Sí, Su Majestad, ¿Qué se le ofrece? Majestad- Veo que van a poner una obra de teatro de un rey. Gobernador- Así es, la semana que entra es el estreno, nada más faltan los tronos. Majestad- ¡Tronos!, ¡Para el estreno!, les ordeno que no pongan tronos en el escenario, el día del estreno. Gobernador- ¿Por qué?, ¡Su Majestad! Majestad- Porque nada indica que se pongan tronos para ese día, pongan unas simples sillas. Gobernador- Tiene razón, ¡Su Majestad!, vamos a poner sillas comunes, para la función, porque no son reyes, son simples actores, los que participan en la puesta en escena. Majestad- ¡Le agradezco!, y por favor dígale al actor, que va a salir de rey, que estudie actuación bien, porque confunde la corona de la vida real, a las coronas de una obra de teatro. Gobernador- Así lo haremos, ¡Su Majestad!, una disculpa. FIN.
Monologue. THE PUBLICIST HAS NO JOB. When I was a child I decided and wanted to be an actor, I really did. I remember I used to act out after class, on the school´s garden while I waited for my mom to pick me up home. Nothing interested me but acting out. At school in one of those celebrations all the schools have, a classmate and I did all the arrangements to perform a short sketch taken from a comedy T.V. program, it was very funny and awesome, I guess I´ll always remember about that. Everything was acting out in my life, and I started thinking about studying in a school of Theater. I looked for schools in my city and I found one and got into it. I learn a lot of marvelous and interesting things. I was a teenager; I never thought I was going to need to learn more about being on stage. The time to study  in a university started and I studied Theater, everything went on very good the hole career because I really loved the stage, When I became a Bachelor of Drama my life was full of happiness and I used to do what I liked the most, to act out. Working for the stage´s world was my full time life, I got experience too. People know my work and they like it; I´m always preparing a new character. One thing, I´ve noticed that I´m not the kind of stage´s full time actors just ready to perform. I guess the life chooses us to make us learn some other things and work for them, besides acting. I also guess it is because in the life there are many other things to learn about like, Medicine, Social Studies, Mathematics, etc. People don´t let actors like me do only stage´s work; actors like me have to do something else. Everybody likes the stage and a doctor or a lawyer wouldn´t join us if we performed plays only because the other sciences exist. Therefore I started thinking about studying a career about Publicity. I like Publicity it is interesting, entertaining and funny. I got into the Publicity some years ago, I just enjoyed learning about it, publicity is better on a quality of a product. “To gain public attention from a bad product is to gain public attention from a bad publicity”. I remember I studied a lot, I did my social service and it was nice. I worked in the theater and studied and it was some hard, when I was finishing my studies, I thought it was going to be easy to find a part time job about Publicity and the Theater, I didn´t  think I was going to be applying for a job in the publicity agencies of my city and no one accepted me, I guess It was because nobody shared the idea of a good publicity with me. At the beginning I didn´t realize how hard for me was to don´t have job, the time passed through and I had no job. After a show I had a brilliant idea; It was about working as a publicist. I had lots of seasons and their posters and I didn´t notice. I did all the Publicity arrangements for a season I was going to act out in. I worked as a publicist and as an actor, I liked that very much because I made people accept me on stage.    
El monje corregido. Por: Miguel Saavedra.   Personajes: Yessica. Alan. Roberto.   Esta escena se lleva a cabo en una editorial. Yessica- Alan, oye, me mandaron un mensaje, por la red social. Alan- ¿Un escritor? Yessica- Sí, me dijo que está interesado, por publicar un libro de obras de teatro cortas. Alan- ¿Y qué le dijiste? Yessica- Le dije que te iba a preguntar y que le tenía que mandar, la inversión de los libros. Alan- ¿Te mandó los textos que quería publicar? Yessica- No, todavía no, ¿Le digo que me los mande? Alan- Sí, para revisarlos. Esta escena se realiza en la misma editorial. Yessica- Alan, ya me mandó los textos, el escritor de las obras de teatro. Alan- ¡Qué bien!, ¿ya los leíste? Yessica- Los empecé a leer, están muy buenas las historias. Alan- ¿Y necesitan muchas correcciones de estilo? Yessica- No tanto. Alan- ¿Y qué estudios tiene? Yessica- En el mensaje que me mandó, me dijo que es licenciado en Publicidad y tiene una maestría en Mercadotecnia. Yesica- A ver qué podemos hacer, porque no es ni escritor profesional, ni guionista, son de otras áreas de la comunicación, los estudios que tiene. Alan- ¿Entonces que les digo? Yessica- Mándale un mensaje y dile que si quiere publicar sus textos, se los podemos publicar, pero que vamos a necesitar que alguien de nosotros, revise sus trabajos y haga las correcciones de estilo pertinentes, porque sus estudios, no son tan afines a las letras. Alan- Está bien, yo le digo. Esta escena se realiza en la misma editorial. Alan- Yesica, ¿Qué te dijo el escritor Publicista? Yesica- ¡Que está interesado por las publicaciones! Alan- Pues manos a la obra, dale a los correctores de estilo los textos, para que los revisen y dile al señor, que también les dé una revisión más. Yesica- Está bien. Alan- Ahí viene Roberto. (Roberto es un corrector de estilo). Roberto, te tenemos unos textos. Roberto- ¡Ah, sí!, ¿De qué tipo? Yesica- Son unos cuentos, no necesitan tantas revisiones. Alan- Lo que pasa es que no es escritor profesional, el señor es Publicista. Roberto- Ya veo, (A Yesica), Pásame los textos para leerlos. Yesica- (Los agarra de su escritorio). Aquí están. Roberto- (Los hojea). Cuando los lea te aviso. Alan- ¡Está bien! Yesica- (A Alan). Yo creo que con las correcciones de Roberto será suficiente, el señor escribe muy bien. Alan- Está bien. Yesica- También creo que le deberíamos decir de una vez, que mande la introducción de su libro y el índice. Roberto- Como tú digas. Yesica- Bueno, me avisan para mandarle un correo electrónico. Alan- Después de comer los leo. Yesica- ¡Gracias! Esta escena se realiza en la editorial. Yesica- ¡Chicos!, después del avance editorial, que le voy a mandar al señor que es Publicista, vamos a empezar a imprimir, ¡Todo está listo! Roberto- Sí, nada más una cosa, por qué se cambió el nombre del seudónimo, ¿No saben? Yesica- ¿Cómo que se cambió el nombre? Roberto- Lo que pasa es que estoy seguro, que su seudónimo era Fray Saavedra de Alarcón y le puso que era Fray Rolando Hernando. Yesica- ¿Y su nombre de nacimiento es el mismo? Roberto- Sí, Fray Sebastián Guevara. Yesica- No sabía que aparte era religioso. Roberto- Así es, Fray Sebastián Guevara, es cura. Yesica- Le voy a mandar un correo, para preguntarle por qué se cambió el seudónimo. Esta escena se realiza en la editorial también. Roberto- Yesica, ¿Qué pasó con los textos del monje? Yesica- Mañana vamos a empezar a imprimir. Roberto- Oye, ¿Le preguntaste lo del seudónimo? Yesica- Sí, me dijo que se cambió el seudónimo, para no ser conocido en sus nuevos trabajos. Roberto- ¡Qué bien!              FIN.    
La Venta de los Productos. Por: Mtro. Miguel Saavedra.   En la mercadotecnia podemos ver, que lo más importante de este estudio, es vender los productos, después de una producción de calidad, envoltura, Publicidad y distribución, entre otras cosas. Los productos o servicios, para que puedan ser consumidos por las personas, que se interesan por éstos, tienen que pasar por un sistema de venta, que se le llama las 4 P de la mercadotecnia. Las 4 P de la mercadotecnia, es lo que un vendedor debe seguir, para que su producto sea vendido de la mejor manera, la P es la sigla de las 4 palabras, Precio, Plaza, Promoción y Producto. Estos 4 pasos nos harán más efectivas, las ventas de los productos o servicios, el precio es determinante, en la decisión de compra, del posible consumidor, el nicho, donde se exhibe el producto, debe estar a la vista de todos, los posibles consumidores, a quienes va dirigido el producto, la promoción debe captar la atención, del posible consumidor, de la mejor manera, para que éste decida, consumir el producto o servicio y el producto debe ser un artículo, de buena calidad y funcional a las necesidades del cliente.  
Los cantantes del carnaval. Por: Miguel Saavedra.   Todo está listo, para que hoy en el carnaval, canten Roberto Landa y Ana Lara, a Manuel le gustaría ir, pero está enfermo del corazón, el doctor le ha indicado que no haga esfuerzos, por un tiempo, porque éste se le podría lastimar aún más. Manuel está en su casa, fue al casino un rato, a jugar bingo, no ganó nada, se regresó y está guardando reposo, todo está bien, no sabía quién iba a cantar en el carnaval esa noche, a él le gustaba ir a ver a los artistas, que presentaban su espectáculo en la festividad, él está pensando en tantas cosas en lo que guarda reposo, en eso escucha la canción de Roberto y Ana apenas, a lo lejos y no sabe si es el concierto, que se oye hasta su casa, como un susurro o es un vecino, que puso la canción en su consola, no sabe si es Ana, la del concierto o es otra cantante, a Manuel se le ocurrió la idea, de ponerse loción y abrir la ventana, para que tal vez el olor de éste, les llegaría y se darían cuenta que los saludó. El después de la loción y la ventana, se volvió a recostar y pensaba si era una grabación de algún vecino, o el concierto, hasta que se quedó dormido, Manuel entre sueños seguía pensando en lo ocurrido, hasta que amaneció. FIN.
Las Temporadas Cálidas y Frías. Por: Miguel Saavedra.   Las estaciones del año como todos sabemos, son totalmente diferentes en el clima, según la estación, podemos gozar de una playa y un sol para un bronceado, en el verano y de un paseo a un lago congelado para pescar en el invierno. El clima también varía según la región en el mundo, en invierno no hace un clima congelante, como en ciertos lugares de México, pero si es muy frío, o lo contrario, no hace tanto calor, como en las playas, cuando es verano. Hay gente que piensa que es mejor, vivir el verano que el invierno, que es más fácil, ciertamente lo es, en el verano no necesitas de un abrigo o una cobija, porque si no te mueres de frío, como en el invierno. Lo interesante y divertido podría ser, si es invierno, tener a la mano, bufandas, sweaters, cobertores y calentadores, para hacer de esta temporada, algo que nos agrade en nuestras vidas, porque los inviernos aunque no son tan fáciles de vivir, si no tenemos una chamarra o un calentador, pueden ser divertidos.  
El Público. Por: Miguel Saavedra.   En la Comunicación audiovisual y en general, podemos darnos cuenta de la presencia del público, cuando va a ver una obra de teatro, un concierto, las noticias, una película, etc, etc. Los comunicadores, ya sean actores, reporteros, gente de turismo, cineastas, etc., deben conocer, entender, informar y enseñar al público cosas relacionadas, con las cosas que presentan, por ejemplo un productor de algún programa, debe conocer a su público, para saber cómo avanzar con su trabajo y a éste le guste. Muchas veces es necesario hacer estudios, del tipo de gente de algún lugar, costumbres, tradiciones, economía entre otras cosas, para que sepamos qué tipo de espectáculos, funcionaría presentar y por cuanto tiempo. Los comunicadores también lo que pueden hacer, es ayudar a las comunidades donde les gustaría dar a conocer sus trabajos, para que éstas puedan acudir, a los lugares donde se presentan los éstos e inclusive participar. También los escritores, periodistas y expositores, dan a conocer sus trabajos por medio de la publicidad, para que el público acuda a los lugares, donde sus trabajos van a ser presentados.
Amen la magia de la Comunicación. Por: Miguel Saavedra.   En el mundo del teatro y los medios de comunicación, básicamente en el cine, norteamericano, todos los actores y comunicadores de todo el mundo, nos preocupamos por dar al público un espectáculo e información de calidad, a lo que me refiero es, que muchas veces, la calidad de los espectáculos es buena y los artistas no lo entienden, ni el público y hacen cosas como si lo que presentaron o vieron fue de mala calidad y corriente. Lo que pasa es que la mayoría de la gente piensa, que el cine norteamericano es lo único, en la comunicación, que tiene buena calidad y funcionalidad en el público (aunque cabe mencionar, que el cine de U.S.A es un cine de excelente calidad y con tecnología y ciencia de la comunicación únicas) y no es así, porque también hay otras propuestas de ésta  ciencia, que pueden ser de muy buena calidad también, en otros lugares y con otro tipo de público. Por eso es importante dar a conocer los amenes, de la magia de la comunicación, que se hacen de éstos medios, las artes y el cine, que no es producido de las mejores casas de cinematografía o de las mejores empresas de comunicación, para tener más opciones de entretenimiento en nuestra vida, en el mundo de la mercadotecnia neutral.
El Reprobado. Por: Miguel Saavedra.   Personajes: Santiago. Cayetano. Maestro.   Esta escena se realiza en una universidad, Cayetano está platicando con Santiago. Santiago- ¿Cómo te fue en el examen de Mercadotecnia? Cayetano- Yo creo que me fue bien, me la pasé estudiando toda la noche, ¿Y a ti como te fue? Santiago- También bien, repasé mucho los apuntes, de los temas que vimos. Cayetano- A ver como nos va, porque el profesor dijo, que lo que te sacaras en el examen, era la calificación final del cuatrimestre. Santiago- Nos hubiera dejado un trabajo, para entregar también, no crees. Cayetano- No sé, ya ves como son los maestros. Esta escena se realiza una clase después, del examen final. Maestro- Ya les tengo sus exámenes calificados. Cayetano- ¡Qué bien! Santiago- ¡Oh!, ¿Qué me saqué? Maestro- (A Santiago). Te quería decir referente a tu calificación, déjame hablar con Cayetano primero, salte del salón por favor. Santiago- ¡Claro!, (Sale). Maestro- Cayetano, ¡Te felicito!, tuviste nueve punto tres en el examen, esa va a ser tu calificación con el promedio, a Santiago le fue mal, reprobó el examen, por eso quería hablar con él aparte. Cayetano- ¡Oh! Maestro- Háblale por favor, que entre al salón. Cayetano- Sí. Santiago- (Entra). Me dijo Cayetano que me llamó. Maestro- Sí, para darte tu calificación. Santiago- ¿Cuánto me saqué? Maestro- Te sacaste cinco punto seis en el examen, tuviste una calificación bajísima, ¡Reprobaste! Santiago- ¡Qué pena! Maestro- Lo que podemos hacer, es redondear la calificación o te dejo un trabajo. Santiago- ¡Redondee la calificación!, no se preocupe. Maestro- ¡Está bien!, es tu decisión, entonces te sacaste seis en el examen final y con el promedio de los parciales, a ver si te recuperas, para la calificación final. Santiago- ¡Gracias!, (Sale). Cayetano- ¿Qué pasó?, Me dijo el maestro que reprobaste. Santiago- No, lo que pasa es, que me saqué seis y me dijo que si me dejaba un trabajo. Cayetano- ¿Y qué les dijiste? Santiago- Que con la calificación nada más. Cayetano- ¡Oh!, ¿Qué hacemos? Santiago- Vamos a tomarnos unas chelas al “Marinero”, a celebrar que no reprobamos. Cayetano- ¡Vamos! FIN.
Obscuridad adentro.   No pretendo tenerlo todo, es solo un latido de mi corazón, otro latido de mi corazón, que me da la oportunidad de saber algún significado de la vida, para saber el significado de ésta.   No importa, que tan peligroso pudiera ser, ver a mi compañera entre la soledad, sin hacer nada, para hacerme ver la luz.   Cuando esto pase, será por siempre, ¿Nunca ha pensado en la llave muerta y el frío de la obscuridad? sería impactante estar contigo.       Miguel Saavedra.
Dar la vida al deseo.   Yo pensaba que era fácil, pero no me daba cuenta, que amar a alguien, es igual que dar la vida a los deseos del Diablo.   Amo tanto, que algunas veces no sé, si podría sobrellevar esto, definitivamente no me gusta vivir de esta forma, contigo, cómo desearía ser perfecto, pero lo precioso no se olvida.   Miguel Saavedra.
Aromaterapia. Por: Miguel Saavedra.   Personajes. Señora Leonor. Sebastián.   Esta escena tiene lugar, en la sala de la casa de la Señora Leonor, están charlando ella y Sebastián, su hijo, acerca de unos juegos de Bingo. Señora Leonor- ¡Hijo!, en la tarde deberías ir al salón de los bingos, a jugar uno, a lo mejor nos ganamos el de hoy. Sebastián- ¿Al de cual hora voy? Señora Leonor- Ve al de las seis de la tarde, porque el premio es de tres mil pesos. Sebastián- ¡Está bien!, ¡Ah!, oye, por cierto, ¿Qué crees? Señora Leonor- ¿Qué? Sebastián- Me he comprado una bola de cristal, para adivinar el futuro, la compré en una tienda de aromaterapias. Señora Leonor- ¡¿Una bola de cristal?! Sebastián- Sí, y estoy seguro, que si le pregunto acerca de los bingos ganadores, me va a decir la hora, de la partida del bingo que va a ganar. Señora Leonor- ¡¿Será?! , a ver, ¿Dónde tienes la bola de cristal?, tráela para que le preguntes, lo que me dijiste. Sebastián- ¡Voy!, (Va por la bola de cristal), (Regresa), ¡Aquí está! (Le muestra la bola). FIN.
Las Acciones de la Otra Mano. Por: Miguel Saavedra.   Para la escritura, hacer cosas, manipularlas y abrirlas, se necesita de la mano derecha y la mano izquierda, todos tenemos una habilidad en la derecha, si eres derecho, o en la izquierda si eres zurdo, todo debe ser derecho para los derechos y todo tiene que tener izquierda para los zurdos, las cosas del lado derecho significan para alguien que no es zurdo, lo básico de su vida, por ejemplo, si alguien se pone una pulsera, en la mano derecha y no es zurdo, otros pueden percatarse de la profesión, objetivos o razones por las cuales, éste se puso una pulsera, al lado de la muñeca derecha. Lo que quiero decirles acerca de eso, de propiciar las palabras y las acciones de los zurdos, los derechos e inclusive los ambidiestros, cuando alguien quiere volver a encontrarse a alguien o conocer a alguien, ponerse un anillo del lado de la mano, de la habilidad mental que seas, puede acercar a las personas, para volverlas a ver o conocerlas, para alejarse de éstas o relacionarse, nada más es de ver de las sortijas en tu joyero, la que tenga las formas, de los personajes de la vida real, que quiere que pase en su vida y ponérsela para que surtan efecto las formas deseadas. Los reporteros son muy creativos en éste tipo de métodos, para conseguir sus entrevistas, o la información de sus capsulas y noticias, puede tener variables para otros fines, en este caso el fin de conocer a alguien o volver a ver a alguien.
Hacer que pasen las cosas.   Muchas veces uno mismo quisiera hacer cambios, en nuestras vidas o que pasaran las cosas, pero algunas veces no sabemos cómo hacer eso y se nos hacen desesperaciones y frustraciones. Un buen método para hacer que pasen las cosas, es con las digestiones, que se hacen con la comida, por ejemplo, si una persona come en un restaurante determinado, en lugar de algún otro, su realidad y futuro cambia, por eso si alguien quiere cambiar algo de su vida, que le trae problemas, o por alguna razón ya no desea que le pase alguna cosa, cambiar su futuro con la comida puede ser la solución. Si alguien quiere trabajar en tal lugar y busca el restaurant correspondiente a un contrato, lo puede obtener, simplemente es cosa de ver, lo que se tiene que comer la persona y dónde, no nada más para conseguir trabajo, sino para obtener otro tipo de realidades, como ganar más dinero, en el área de la salud y el amor, un ejemplo, cuando un grupo de teatro quiere poner alguna obra de teatro, en especial, con comidas lo pueden lograr.
Los Espectaculares. Por: Miguel Saavedra.   Los espectaculares en la alta Publicidad, están en variados lugares, cualquiera puede conocer, los productos o servicios que éstos dan de información al público, también los podemos ver en la televisión y en las revistas. También los grandes espectaculares que se encuentran en los edificios, anunciándolo, son trabajos de Publicidad, se necesita trabajar en estos de una forma tan profesional, así como el arquitecto o el ingeniero que participó en la construcción del edificio. Las agencias de Publicidad se encargan de poner espectaculares en lugares estratégicos, en los medios de comunicación o en los techos, para que esté a la vista de la mayoría, el anuncio que se publica. Podemos ver en el internet imágenes de los espectaculares, que anuncian las compañías, que operan en los rascacielos de las grandes ciudades, ¿Cuál será el anuncio espectacular más grande?, ¿En qué edificio estará éste?, en las imágenes que podamos ver en el internet tal vez lo encontremos.
Los amigos secretos.   Estoy enamorado yo también, pero solo, nadie tiene los aires y palabras de nosotros, en el mundo la felicidad está, hasta en un polo, sin ésta, no ve de esa forma a los espectros.   Seguramente todos ven la misma historia, una a una, del mismo modo se modifica, las antítesis de las tesis excepcionales, a cada uno, la bondad y felicidad los identifica.   El tipo de vida de la gente cambia, cuando alguien hace el bien y otro ayuda, no pasa nunca, que lo malo sea aún más,   que lo bueno, aunque haya algo y agravia, con estos malestares, ninguna persona es muda, todo depende, de con quién, en la vida estás.       Miguel Saavedra.
Con Solo Mirar. Por: Miguel Saavedra.   La gente somos muy románticos, siempre hay algo de alguien en todo lo que hay, para compartir con otro, algunos piensan que decirlo todo es lo que importa en la vida amorosa, otros pensamos que con solo una visita, unas simples palabras o una mirada, cuenta más que una relación amorosa densa. Yo creo que la cosa está en que le demuestres tus sentimientos a alguien y ésta o éste te corresponda, como una persona espera que otra persona le responda exactamente sus saludos y muestras de amor, estima o una simple amistad. Seguramente todos tenemos la felicidad en nuestro corazón, tal y como lo esperamos, es una opinión y nada más de los diferentes tipos de amores y amistades.
Los grupos de ayuda en el “Caso Apocalipsis”. Por: Miguel Saavedra.   El caso Apocalipsis hoy en día, es un caso para tranquilizarse nada más, afortunadamente los avances de seguridad de los grupos de ayuda, llámese, psicología, teología, ejércitos u organizaciones policiacas, han permitido avanzar en la actualidad, con éste problema social, que remonta de hace un poco más, de dos mil años, con la decisión de morir en un vía crucis, el rey de Reyes, mejor conocido como El Cristo e inclusive ha de remontarse desde hace más tiempo atrás. Actualmente, las personas tenemos que enfrentar diferentes problemas sociales, que han surgido después del caso, del que hemos estado hablando, de unos años a la fecha, no nada más la predicción del apocalipsis ha sido lo único predicho, los métodos para predecir en la actualidad, con los medicamentos psiquiátricos, nos han aportado facultades para la detección oportuna de los problemas. Pero hablando nada más, acerca del caso apocalipsis, es importante orientar, informar, ayudar y rehabilitar a las personas, que comúnmente nos encontramos en los centros comerciales, que ven y hablan de que todo va a tener un fin catastrófico, si no ponemos de nuestra parte para que la vida cambie, sin saber que hay gente que asegura, al mismo tiempo, que hay avances de tranquilidad, del peor problema social donde desafortunadamente perdió la vida el hijo de Dios.
La Fotografía a Blanco y Negro. Por: Miguel Saavedra.   La fotografía a lo largo de la historia de la comunicación, ha tenido cambios, primero fue del blanco y negro, al color y de unos años a la fecha, ha sido de la plata sobre gelatina y revelados a color con químicos, a la fotografía digital, que ha sido muy bien aceptada por la gente y con el tiempo estas técnicas, se han vuelto obsoletas. La fotografía a blanco y negro de hace,  un poco más de dos décadas a la fecha, se obtenía con la misma técnica de revelado, de muchos años, con película de cámara réflex, de portada y fotografía postal, sumergiendo una hoja de fotografía, en químicos líquidos, que le daban los dos colores a la imagen. En la actualidad la fotografía digital, ha sido lo último en la ciencia y tecnología de la  Comunicación, podemos imprimir simplemente las imágenes, en una impresora de computadora, desde una cámara digital. Pero si queremos que nuestras fotografías en color, se conviertan a blanco y negro, podemos usar programas de fotografía y video, para hacer de ésta, la transformación del color al blanco y negro. Anteriormente, las técnicas de revelado del tecnicolor y el blanco y negro eran semejantes y se podían combinar las técnicas para obtener dicho cambio, en los revelados de las fotografías.
Las partidas de Bingo. Por: Miguel Saavedra.   Jugar Bingo en los casinos, es divertido, así como jugar la lotería o los pronósticos deportivos, si eres de esas personas optimistas y piensas tener buena suerte, estas opciones te podrían hacer sentir bien, económicamente aunque si nunca ganas, te podría pasar lo contrario. Hay gente que piensa que ponerse talismanes es un buen método para atraer la suerte y ganar, aunque, ¿No han pensado que la suerte se obtiene de jugar éstos juegos de azar, con las formas de los personajes de lo que cada uno es en la vida?, por ejemplo un ingeniero, un maestro o simplemente un comerciante, si llega a la sala de los bingos, con la forma de su vocación y estudios programados en él o ella, en el momento de los juegos y necesitan el dinero, se ganan los bingos ganadores. También es importante pensar que tienen que tener la seguridad, de que todo lo que ven y enfrentan antes de los juegos, lo deben superar, así como hacen los generales en los ejércitos, que pueden entender todo lo que pasa, porque tienen una forma de pensar e ideología generalizada de las cosas. Personalmente yo he hecho eso, de llegar a la sala de los bingos, con las formas de los estudios y vocaciones programadas, he jugado y si necesito el dinero para algo, me gano éstos, aunque nunca me he ganado la lotería, ni los pronósticos deportivos, mejor dicho, nunca he visto esos juegos de azar, con la misma seriedad, que los bingos, han sido simples compras, en estos días, me voy a comprar un billete de la lotería o un pronóstico, haciendo lo mismo de las formas programadas, a ver si obtengo los mismos posibles resultados.
Las Apariencias. Por: Miguel Saavedra.   En la vida cotidiana, las actividades de todos los días, pueden tener cambios, por culpa de las apariencias, porque muchas veces las personas, cuando hablan o hacen algo, se refieren a una cosa y las personas entienden otra cosa y eso puede provocar malos entendidos. Ese problema es complicado solucionarlo, porque las personas que padecen el problema, de malinterpretar lo que les dicen, puede ser a consecuencia de un problema de salud y se lo pueden detectar a tiempo. El problema pude ser mental o endocrinológico, por eso es importante visitar al médico, si ese tipo de problemas, se hacen más fuertes y frecuentes, en la persona tal vez es uno de estos problemas y se puede detener. Muchas veces la gente cree que no importará, o que es normal este tipo de padecimientos, por eso si tiene éste tipo de síndromes, ocasionados por estos problemas, visite al médico familiar y hable acerca de las situaciones que enfrenta, la frecuencia y los avances de éstas simples bromas.  
La Presencia de Dios está en todas partes.     La Presencia de Dios, como es omnipresente, lo podemos percibir en todos nuestros alrededores, nos cuida, nos vigila, supervisa que todo esté bien, también hace otras cosas, como informar a la gente, acerca de su presencia, por medio de los predicadores e iglesias. Todos muchas veces pensamos que estamos en la vida, nada más para trabajar, superar los enfrentamientos de ésta, entre otras cosas y siempre se olvida uno de pensar en Dios, exaltarlo, darlo a conocer a otros, estudiar sus palabras de sabiduría, porque pensamos que no nos va a ser útil, hacer este tipo de cosas, en nuestra vida, seguramente hacer esto, nos puede traer buena suerte o cosas favorables en nuestra vida, como lo exaltas, como piensas en Él y lo sigues con sus ideas. Dar a conocer a Dios en todo, te ayuda en todo también, como es Dios, así como cuando hablas bien de alguien o recomiendas a una persona para algo, se te hacen relaciones amistosas, con Dios, seguramente pasa lo mismo.
Todo Bien en los Negocios. Por: Miguel Saavedra.   Las empresas siempre buscan, la calidad y buen servicio en sus productos o servicios, esto con el fin de mejorar sus ventas, muchas veces los propietarios de negocios que son austeros y no son tan grandes, buscan métodos para mejorar sus ventas, hacen más Publicidad con trípticos, van de casa en casa, repartiendo éstos, se anuncian en una revista de anuncios, etc. Siempre ha habido métodos y estudios para mejorar las ventas, en las empresas, hay libros de autores que han tenido experiencias empresariales y las comparten con otros empresarios, también dan conferencias acerca de éste tipo de temas, con fines de éxito empresarial. Uno mismo puede hacer estudios, personales en su mismo negocio, nada más es de observar, entender, tener experiencia e información, básicamente, para que las ideas vengan a nuestras mentes y las pongamos a prueba, con el fin de ver los resultados. Si no hay avances, ¡no te desesperes!, seguramente habrá una mejor oportunidad, después de dar a conocer tus productos, de que los clientes consuman éstos y puedas ver que necesidades pueden tener, en el servicio, para que hagas los arreglos correspondientes, no se hagan problemas en éstas áreas y obtengas más y mejores ventas.    
El Cliente que Siempre Tiene la Razón. Por: Miguel Saavedra.   Las empresas tienen que convivir, comercialmente con los clientes, con un trato amable, saludar, distinguir, etc. Aunque algunas veces hay clientes, que piensan que esa convivencia es para todos y no es así, lo que pasa es que los clientes, tienen diferentes tipos de temperamentos y observan que todo esté limpio, en orden, a tiempo, etc. Lo que quiero explicar es, que también hay clientes que sin razón, hacen observaciones acerca del servicio y todo está bien, cuando piden algo, todos se ponen nerviosos, hacen el trabajo y cumplen con la razón, de éste tipo de clientes y eso está mal. Por eso es recomendable, que cuando en los negocios, hay algún cliente con este tipo de características, los propietarios deben hacer métodos de seguridad general, en su negocio, para que este no fracase y se llene de gente indeseable. Tener este tipo de disciplinas en los negocios, ayuda a que éstos sean prósperos y llamen la atención al posible consumidor, para que éste conozca los productos o servicios que las empresas ofrecen.
Dibujando un alma española.   Cuando veo esos ojos españoles y también la suavidad de la luz de la luna, te estoy esperando, en el mas obscuro cuarto de los miedos.   Mi fría alma española llora, conozcamos los secretos de la vida, antes de que las estrellas se vayan, para que te pruebe y beba tu precioso, sangriento, negro y colorido amor.   Cuando veo esos ojos españoles y también la espantosa escena, de la mirada robada, te estoy esperando, en el mas obscuro cuarto de los miedos.   El dibujo de una sonrisa forzada, se ha ido y perdido, por eso se aburre el alma, cual transparente muerte, cae de esos divinos ojos españoles.   Miguel Saavedra.
Captar la atención del posible consumidor con Publicidad Subliminal.   Los productos o servicios buscan de una buena Publicidad, para que éstos sean publicados en los anuncios, de la mejor manera y así captar la atención del posible consumidor, pero algunas veces, los publicistas hacen captar demás, la atención de éste. Lo hacen por medio de la Publicidad subliminal, como no la vemos, nuestras habilidades mentales, perciben ésta sin darnos cuenta, por eso los que hacen éste tipo de comerciales, se pueden aprovechar, del posible consumidor, para que éste compre y lo haga por manipulación y no por satisfacer su necesidad, de adquirir el producto, otro factor de riesgo de éste tipo de Publicidad, es que no cualquiera sabe de la Publicidad Subliminal y no la observa atentamente sino subliminalmente. Por eso es importante ver los anuncios y tratar de detectar, si el área subliminal de éstos, no está aprovechándose de los que ven, productos o servicios anunciados, porque publicar anuncios, vender y que sean posicionados dichos productos, por los clientes, tiene muchas áreas, las cuales pueden ser usadas, con fines poco profesionales.
Las Calidades Empresariales. Por: Miguel Saavedra.   Las empresas deben ofrecer productos o servicios de calidad, así sea una empresa grande o pequeña, siempre la satisfacción del cliente es lo primero, para lograr que nuestras ventas prosperen, hay tantas empresas que ofrecen variados productos y la calidad de éstas es primordial. Muchas veces algunas empresas, como tienen menos dinero para invertir, obtienen insumos que no son, como los de las grandes empresas, piensan que la calidad de éstas, no es buena y muchas veces, cuentan con buena calidad, sus productos o servicios. La calidad siempre mejora cuando se obtienen mejores ganancias, lo único que debemos hacer, es darnos cuenta de cómo es la calidad de la empresa y si nos puede permitir avanzar empresarialmente. Por eso si alguien pretende abrir un negocio y no cuenta con mucho presupuesto para invertir, algunas veces puede hacerlo, ofreciendo productos de buena calidad, para que su negocio prospere.  
La Publicidad Neutral. Por: Miguel Saavedra.   La Publicidad nos da a conocer la existencia de un producto o servicio, al público para que lo conozca y lo consuma, existen tantos productos con su respectiva Publicidad, también existen los competidores de dichos productos, estos competidores, muchas veces por medio, de riñas y antipatías obtienen la lealtad de los consumidores. Eso de la Mercadotecnia y la Publicidad es también algo de lo que se puede estar en guerra, hoy en día los competidores, hacen planes para saber, los atributos de las empresas competidoras y mejorar las propias, copiar o comparar sus productos o servicios. Yo creo que la neutralidad y no nada más en la mercadotecnia, sino en todos los ámbitos de la vida, es lo mejor para poder avanzar socioeconómicamente, tecnológicamente, amistosamente, etc. La neutralidad así como en la guerra, son estilos de vida y éstos tienen globalización y modernidad, nada más tiene uno como persona neutral, reconocer que ven y entienden las personas, que deciden la vida en conflicto, para que podamos convivir con ellos.
La mano que tocó el hombro de ella.   La mano tocó el hombro y no me saludó, ella, deliberadamente.   Se dio cuenta, que le toqué el hombro.     Miguel Saavedra.  
El lugar perfecto. Por: Miguel Saavedra.   ¿Nunca han pensado?, que para cada persona, siempre hay un lugar ideal, para vivir, yo sí, es más, estoy seguro; Personalmente me pasó, que vivía en la ciudad, donde nací, me cambié un par de veces a vivir a otros lugares, pero fue temporal, cosa de dos y tres años. Lo que descubrí una vez, es que si uno se fija, en un mapamundi, los lugares geográficos, así como países, llaman a la persona que ve éste, para que conozca los centros turísticos, históricos o de comercios en las áreas que se muestran en los mapas. Pero lo más ambicioso, es pensar en llegar a los lugares, pero para vivir en éstos, porque seguramente todo lo que hay en el lugar que es para ti, te hará cambiar tu vida para mejorarla. Yo tengo aproximadamente veinte años de vivir en este lugar, casi la mitad de mi vida y soy muy feliz de haber encontrado el lugar perfecto para mí y mi estilo de vida, seguramente si fuera en otra parte, donde lo mejor que pudiera pasarme pasara, me cambiara a vivir a ese lugar para ser feliz y mejorar mi calidad humana.
La Poesía Inmortal. Por: Miguel Saavedra.   La poesía a lo largo de la historia ha aportado trabajos muy buenos, obras de teatro en verso y sonetos. Hay de diferentes estilos de poesía, la poesía libre, con métrica, etc. Lo que les quiero mencionar, es la poesía con métrica, pero en la actualidad. En la actualidad la poesía con métrica no es tan común, así como la poesía barroca, en la que este atributo, era único, para publicar poesía, en estos tiempos no es así, lo libre en los versos es algo muy común. Yo pienso que si en la actualidad hubiera un escritor o poeta, que escribiera versos con éste tipo de métrica, se verían como antiguos sus trabajos, aunque la poesía gótica, en la actualidad sigue siendo publicada, al menos, así tipifican la poesía que habla de temas, de susto y relacionadas con la muerte. Cómo se llamaría al tipo de poesía en la actualidad, con este tipo de propuesta en los versos, seguramente le pondrían poesía barroca actual, seguramente habría un nombre de la corriente artística actual, para archivar éste tipo de poemas, si hubieran más publicaciones, de poesía en la que riman los versos.
El Nuevo Medio de Comunicación. Por: Miguel Saavedra.   Los medios de comunicación, son elementales para difundir información, como las noticias, Publicidad, reality shows, programas de concursos, de entrevistas, etc. Los medios de comunicación pueden son audiovisuales. Hay diferentes tipos de éstos, como la televisión, el radio, la información impresa, el teatro, etc. Pero desde que se inventó el internet, hasta nuestros días, han surgido los mismos medios de comunicación, pero vía internet, en la actualidad, podemos oír el radio, ver programas de entrevistas y usar redes sociales para difundir información. La gente aún en la actualidad piensa, que los medios como la televisión y el radio son lo único que cuenta y podemos ver que no es así, los programas por internet, han se han hecho famosos, de un tiempo a la fecha. Así podemos también ver que si usamos el internet para blogs, redes sociales y ver programas por éste mismo medio, así como el radio por internet, pasan las mismas cosas que pasan en los programas de radio y televisión tradicionales.
La Presencia del Bien y el Mal en las Actividades. Por: Miguel Saavedra.   Como podemos darnos cuenta, la presencia del Dios, como es omnipotente y omnipresente, entre otros atributos, nos ayuda a distinguir el bien del mal, por ejemplo, en una fiesta, siempre se hacen riñas o diferencias y algunas veces, se necesita poner orden en ésta, para que no llegue a mayores la situación. ¿Por qué pasa esto?, porque así como existe la presencia de Dios, también existe la presencia del Diablo, que nos pone la tentación, en las actividades de todos los días y las tenemos que enfrentar, sin caer en ésta. La presencia del mal, también es parte de la formación humana, para que se desarrolle el hombre, después de haber decidido, estar bien o mal y cosechar sus buenas acciones y se le hagan bienestares, en lugar de malos hábitos y vicios.
Los Monumentos Naturales.   En el mundo podemos encontrar escénicos lugares naturales, no hay contaminación y los espacios son de tomar unas fotografías para una exposición, hay muchos lugares en verdad mágicos y enigmáticos, como los Cenotes de Quintana Roo, las Cataratas del Niágara en Estados Unidos, montañas y terrenos muy famosos. En Baja California Sur hay una playa, para pasar un rato agradable con amigos o con la familia, éste lugar tiene en la orillas de la pequeña playa, espacios rocosos y en un costado hay un monumento natural, es una piedra grande, arriba de un piedra pequeña, es muy llamativa ésta muestra de la naturaleza, toda una vida estuvo ahí, tantos y tantos años ese monumento, formó parte del escenario de ese lugar. Pero hace algunos años, unas  personas le tiraron la piedra grande de arriba, y las autoridades correspondientes, volvieron a poner la piedra donde estaba, pero ahora reforzada con un tubo de metal, para que no se volviera a caer. Ese escenario ha visto pasar la historia, ¿Cuántos secretos nos escondería ese monumento?, ¿Cuántos acontecimientos vería pasar?, que difícil saber desde cuando la naturaleza expuso esa escultura natural.
La Información Pública. Por: Miguel Saavedra.   La información siempre nos ha servido, para estar enterados de los acontecimientos de la vida diaria, lo que se vende en la actualidad, identificar personas, etc. Aunque muchas veces, las personas e inclusive los mismos reporteros y comunicadores no cuidan la información y la hacen pública demás o privada demás. Por eso los comunicadores, periodistas, entre otros como los Publicistas, directores de teatro, etc., deben cuidar, no dar datos a cualquiera, tener cuidado con lo que publican de uno mismo y nuestros trabajos, para que no se hagan chismes y la gente se entere de cosas, que no deben saber o no se entera lo suficiente, de acontecimientos que deben saber. Las redes sociales, son un punto donde la información, puede ser absorbida con fines negativos, por eso es tan importante que cuides tu información, no dar información tan personal a desconocidos, entre otras cosas, uno sabe que decir o hacer, para evitar extorciones, tratas, adulteraciones, o información que obtengan de ti, que no les incumbe. Lo privado también puede afectar, porque algunas veces la información de algo, se mantiene tan privada, que si tan solo se supiera algo más de esa información, las cosas podrían verse con la veracidad y estar enterados lo suficiente, para avanzar ésta, socialmente y en otros ámbitos de la vida.
Cuando Estuve Equivocado.   Cuando estuve equivocado, tiempo hace, cuando pensé que todo sería fácil, nada más viví como un siervo del Demonio, esperando que todos y todo pase.   Cómo te veía, pensé que eras la vida, nada más pensaba en ti, porque eras toda, no sabía que era solo una apariencia, me di cuenta poco a poco, estabas incómoda.   No me entendías y veías a un personaje, que gozaba de fama y fortuna, sin saber, que ese personaje tenía en su corazón coraje,   No sabía por qué, porque no veía, se dio cuenta, hasta estar seguro de ver, que no formaba parte de ese lindo paisaje.   Miguel Saavedra.  
     A VECES ADIVINAR.Cuando quieres que la vida sea más fácil,piensas, que recurrir a las adivinaciones,te pueden ayudar a lograrlo, sin importar,que aparentemente, todo está bien.Tu vida avanza con las adivinaciones, todo es perfección y de forma segura. Empiezas a no saber, porque te pasantodas las cosas que adivinas y haces.Por eso adivinar, algunas veces, no esrecomendable para desenvolverte, enun trabajo, actividad o relación personal.                                                Miguel Saavedra.

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales49508
Textos Publicados208
Total de Comentarios recibidos26
Visitas al perfil8892
Amigos1

Seguidores

1 Seguidores
DEMOCLES (Mago de Oz)
   

Amigos

1 amigo(s)
Gerardo Llamozas
   
 
Jose Miguel Saavedra Garc

Información de Contacto

-
-
-

Amigos

Las conexiones de Jose Miguel Saavedra Garc

  Gerardo Llamozas