• Jose Miguel Saavedra Garcia
Jose Miguel Saavedra Garc
-
-
  • País: -
 
     A VECES ADIVINAR.Cuando quieres que la vida sea más fácil,piensas, que recurrir a las adivinaciones,te pueden ayudar a lograrlo, sin importar,que aparentemente, todo está bien.Tu vida avanza con las adivinaciones, todo es perfección y de forma segura. Empiezas a no saber, porque te pasantodas las cosas que adivinas y haces.Por eso adivinar, algunas veces, no esrecomendable para desenvolverte, enun trabajo, actividad o relación personal.                                                Miguel Saavedra.
Knive. I feel so alone, wish you weren´t gone, When everything is lost.   What can I do? I gave you all and you didn´t give me back anything. I loved you a lot, I hope this pain will go over.   I wouldn´t know how difficult This is, after all.   I didn´t know I shouldn´t give love to lose everything, treason is a nightmare and you had to make me dream it, I couldn´t see what I can now.   Miguel Saavedra.  
La Carta del Ropero.   Una tarde lluviosa, Antonio iba rumbo a el centro comercial, a comprar una loción, al llegar a la esquina donde estaba el semáforo del banco, para pasar al lado, de dicho Centro Comercial, se encontró, con Ángel, éste lo saludo y le pregunto, que a donde iba, le contesto que al centro comercial. Ángel le dijo que le invitaba un café, para contarle acerca de una carta, que encontró en el ropero de su nuevo dormitorio, éste aceptó. Al llegar al café, hablaron acerca de la carta, Ángel le dijo que se trataba de una carta de amor, que le escribió una chica a un chico, que era una carta cualquiera, que lo único que le parecía raro, era que tenían un secreto los chicos, éste era un truco de magia negra, para librarse de todo mal y el chico le explicaba a la chica, como era lo del embrujo. Antonio le preguntó acerca del nombre de la chica y del chico y él le dijo los nombres, éste se asombró, pues estaba seguro, que la chica fue una novia que él tuvo, que lo abandono, porque amaba a un mago. El amigo le pregunto enseguida, que, si le hizo sufrir, lo que le había dicho acerca de la carta, él le contestó que no y que donde estaba la carta, él le respondió que la quemó, para que no leyeran el embrujo, personas que tienen malas intenciones. Antonio le dijo que nada más fue recordar, los momentos de cuando fueron novios, la chica de la carta y él, que no era sufrimiento, como le preguntó, porque eran más bien amigos y todo quedo entre las cenizas, como el embrujo de la carta.
Las Posesiones Demoniacas.   Cuando realizamos una actividad, se hace presente la participación de Dios en nuestras palabras y acciones, ésta nos da la opción de decidir, si caemos o no en la tentación, que también está presente, en cada actividad y seguidamente llega una nueva actividad, hasta el fin de un evento. La Gracia de Dios, nos deja saber si favoreció, a la actividad o no, por lo tanto, si ésta no fue favorecida, por dicha Gracia, se convierte en una posesión demoniaca, puesto que, en algo de la actividad pasada, hay una tentación, en la que la persona ha caído, por lo que debe corregir ese malestar, sin dejarlo para después, hasta que la Gracia de Dios vuelva a avanzar en la persona.
Las Vacaciones de Semana Santa y Los Lugares Para Ir a Comer.   Cuando empiezan las vacaciones de Semana Santa y no nada más las primeras vacaciones, sino las de verano, que son más largas u otro tipo de celebración o días de descanso, los lugares como restaurantes, tiendas de curiosidades y cosas típicas del lugar, así como lugares de entretenimiento, son específicamente más concurridos, que en otras temporadas del año. Los trabajadores de los establecimientos, están más ocupados por el mismo motivo, por eso sería una buena idea, para las familias y personas, que gustan de salir a comer fuera de casa, o de ir a un lugar de entretenimiento, de quedarse un poco más en ésta, para evitar lo más posible, tanta gente en establecimientos, hasta que los periodos vacacionales terminen.
Los Músicos De La Canción Que Gustó Mucho. Esta escena se realiza, en un restaurant, donde hay música en vivo. En éste se encuentran los Hermanos Suarez, después llegará el vecino, de éstos y en el escenario donde cantarán los músicos, están los instrumentos. Mariana- Oye Héctor, ¿Estás seguro? Dela hora que te dijo el vecino que llegaría, para conocernos, Me dijiste que era escritor, ¿o no? Y que te invitó porque éramos nuevos en el edificio, o estabas bromeando. Héctor- No es broma, me dijo que pasaditas de las cinco y media, estaría aquí y son las cinco cuarenta y cinco todavía, no creo que tarde, se veía muy formal, ¡Ah mira!, ahí viene. Vecino- Héctor, ¡Hola!, ¿Cómo está? Héctor- Bien, mire ésta es mi hermana. (Hacia Mariana). Vecino- ¡Mucho gusto! Mariana- Igualmente. Vecino- Acabo de llegar de la editorial, ¿Ya pidieron?, Yo tengo mucha hambre. Héctor- No, ¡te estábamos esperando! Vecino- ¡Gracias!, ¡Qué bien!, llamemos al mesero para pedir, ¿Ya saben lo que van a ordenar? Héctor- Sí, más o menos. Mariana- Yo quiero unas berenjenas rellenas. Vecino- Me gusta mucho venir a comer aquí, aparte su buena música, siempre pido una hamburguesa.
Las Redes Sociales Para Comunicar.   En la actualidad, comunicar en las redes sociales, es muy práctico para aquellos que tenemos la inquietud y me cuento como uno de ellos, si queremos publicar algún trabajo de éste tipo como video, audio, textos entre otras áreas de esta ciencia, a lo que me refiero es que ya no es como antes, que nada más la televisión, la radio, inclusive el cine era lo que podíamos comunicar y lo teníamos que lograr con eso nada más. Ahora comunicar es más fácil, pues las redes sociales, nos permiten hacer este tipo de cosas, sin buscar una oportunidad para participar, como antes, pues era más selectivo, porque no había mucho para poder participar, ahora nada más nos podemos dar de alta en una cuenta, para video, audio, publicidad, etc.
El español y El mexicano.   Personajes: Pablo. José. Ana Luz. Vicky. Chico del café. Mesero. Mesera.   Esta escena se realiza en un Café en una ciudad de España, unos amigos se han reunido, para charlar acerca de cómo les ha ido. Chico de café- (Pablo llega al café). ¡Bienvenido!, ¡Pase! Pablo- ¡Buen día!; Estoy esperando a unos amigos y a mi novia, voy a ocupar la mesa de las cuatro sillas. Mesera- ¡Está bien!, ¿Usted gusta que le ofrezca, algo de tomar en lo que llagan sus invitados? Pablo- ¡No, Gracias!, Prefiero esperar un poco, mejor dicho, traiga una galleta de esas, porque prefiero esperar así mejor. Mesera- Ahora se la traigo. Pablo- ¡Gracias! En lo que la mesera trae la galleta, llega Ana Luz. Ana Luz- (Entra). ¡Pablo!, ¡Hola!, Oye, que puntual eres, no sabía que eras así cuando te conocí; Que has pedido. Pablo- Una galleta porque quería esperaros. Ana Luz- ¿Por Qué?, ¿Me queríais decir algo?, ¡Habla, deciros! Pablo- Saludar nada más. Ana Luz- ¡Oh! Pablo- Os voy a contar algo, hace un tiempo, vine a este café, a estudiar, lo de la universidad, ¿Os habéis de acordar? Ana Luz- Si, ¿Qué pasó? Pablo- Lo que pasó fue, que escuché que un cliente era mexicano y estaba hablando con un español, como nosotros, hablaban acerca, de cosas de publicaciones. Ana Luz- ¿Y qué más?, ¡Deciros! Pablo- Le decía que el libro que le recomendó, que escribiera en Castellano, que de que lo había escrito y el mexicano le respondió, que, de una historia, en la que unos padres perdían a su hijo, en un accidente. (A Ana Luz), ¡Ah!, ¡Mi galleta!, (El mesero le entrega la galleta). ¡Gracias!, Vamos a ordenar. Ana Luz- Me dijisteis que vendrían José y Vicky. Pablo- Sí, les avisé, me dijeron que llegarían. Ana Luz- ¡Pidamos! Y si llegan pedimos otro café. Pablo- Esta bien, Pídelo chico, por si llegan. Ana Luz- Lo que iba a hacer, (Al mesero), Dos cafés chicos, por favor. Mesero- Enseguida. Escena Dos. (Esta escena se realiza en el mismo café) En esta escena se encuentran los cuatro personajes, están hablando de lo importante que es, entender acerca de las cuatro estaciones del año. Vicky- Yo prefiero el verano, para ir a lugares, tomar bebidas frescas o helado y ¿vos José? José- Pues yo prefiero el invierno, porque me gusta eso de ver nevar, ¡Qué bonito es cuando neva!, ¿No lo creen amigos? Todos- Sí, seguro, (Vicky), Tal vez tienes razón. Pablo- Yo pienso que la primavera, es la estación más apropiada, para hacer ejercicio, porque no sudas tanto. Ana Luz- ¡Todas las estaciones son asombrosas! José- Así es. Vicky- (Ve al reloj), (a José), José, ya nos debemos ir, para comprar el alimento de nuestro cachorro. (A Ana Luz y Pablo), tenemos un cachorrito. Ana Luz- ¡No sabía!, Yo adoro a los canes. José- (Se termina el café), ¡Vicky, vámonos! Ana Luz- ¡Que les vaya bien!, ¡Que gusto que vinieron, a nuestra pequeña reunión! Vicky- Sí, ¡Gracias por invitarnos! Ana Luz- De nada, Ya sabes, aquí estamos, lo que se les ofrezca. (Se despide de beso de Vicky). José- Pablo, ¡ya nos vamos!, nos vemos después, (Le da un abrazo y se van del café). Escena Tres. Esta escena se realiza en el mismo café también. Ana Luz- Nos deberíamos ir, me cayó muy bien Vicky, ¿Dónde la conoció José? Pablo- Que la conoció en su trabajo. Ana Luz- ¡Oh!, Oye, ya no me terminaste de decir, que pasó con el mexicano del libro de aquella vez. Pablo- ¿Qué os decía? Ana Luz- De lo de una historia de un muerto. Pablo- ¡Ah, sí!, le decía que escribió algo que era muy común, que hubiera escrito algo acerca, de otro tema, que no fuera acerca de la muerte. Ana Luz- ¿Y qué más? Pablo- A lo que voy, es que hablaba como mexicano y escribió en Castellano, seguramente hablaba como nosotros de lo más bien. FIN.  
<< Inicio < Ant. 1 2 3 4 5 [6] Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales49428
Textos Publicados208
Total de Comentarios recibidos26
Visitas al perfil8881
Amigos1

Seguidores

1 Seguidores
DEMOCLES (Mago de Oz)
   

Amigos

1 amigo(s)
Gerardo Llamozas
   
 
Jose Miguel Saavedra Garc

Información de Contacto

-
-
-

Amigos

Las conexiones de Jose Miguel Saavedra Garc

  Gerardo Llamozas