• Enrique Dintrans A:
enriquedintrans
-
  • País: Chile
 
LA RANA Y EL DUENDE Los sapos vinieron todoscontentos a bailar la rana está cantando la historia de un zorzal.   Se juntan con las ardillas del árbol de san Pascual y escuchan a viejos duendes "historias del más allá".Era un zorzal fantasma temible en el cielo y marcon patas de gran jirafa y plumas de viento y sal. Atrae la voz de la rana  que al duende quiere acallar y este responde en un gesto que seca su boca sin más. Estaba el zorzal atento y vino desde la mar amigo de ranas era y al duende puso un bozal. Sapos y ardillas dijeron¿por qué le tratas tan mal?¿No ves que la rana es amiga de todo el pantanal? Furioso el duende se mueve y revuelca en el zorzal la rana se acerca despacio y le ofrece su amistad. Vuelva la voz a la rana y al duende la libertad Ahora cuentan en turnolas historias de zorzal.  
¿POE-CRÍTICA?¿No te parece que sobrasen tu pretensión poética? ¿Qué aportas al juzgar conductas o sentimientos espontáneos? Crítica: estiéndelo bien:"Tú no eres Poesia"eres una loca porfía. Estás murmurando tus palabras y te subes con la cautela de un gato;abres las garras de tu lenguade sombra y arrebato. Otras veces pretendes ser objetivaincluso estimulante, pero nunca llegas al alma.Eres fría y distante.  y siempre te pierdes  en tu alarde desafiante. 
CON UN ZOOLÓGICO A CUESTAS Aguas del tiempo abiertas en cataratas imposibles, un barco surca tu estela de rocío alado timón de los signos. Aguas, aguas infinitas, aguas en lluvioso vuelosalidas de cualquier rincón de la conciencia Aguas en busca de las horas, de la luz que a ratos, huye inquieta. Un barco navega en tu estela de rocíocon un zoológico a cuestas. Un Capitán soñador a cubiertay un loro parlanchín, amigo de mil sirenas. Cuando el alma se acalla en la brisa y el cielo se llena de estrellas, el mar florece en sus olas y el Barco se llena de fiesta. El Krrackk plumífero llega el Burro Andresio despiertaEl pato Martín da una vuela y una paloma se acerca. ¡Oh, mástil de mil coloresaquí te lueven las flores!     
PECADOS CAPITALES I ndignada voy a destruirteR ata chapucera, indigna y despreciable A ténte a mis golpes, minúscula sabandija.  -------------------------------------L as ondas sensuales atraen, más y más                                                                                                 U n deleite me envuelve, sin parar J úbilo, juego, de nunca acabarU na ventana infinita a gozar R egreso y regreso a tu sexo y me pierdo  I nmerso en el tiempo me olvido de todo A cualquier precio me voy a tu cuerpo, tu cuerpo...   ------------------------------------ P ero, ¿por qué se fijan en mí? E stoy descansando ¡y qué!R umorean que no hago nada, que soy pozo sin fondo.E scogí la mejor parte. Z ZZZZZZ ... es una buena opción  A manezco siempre cansado y dispuesto a que me atiendan.   ---------------------------------- E l hecho me molesta, me sofocaN ada me calma, mientras ése idiotaV iva el despojo de lo que por derechoI ncuestionable, es y era míoD ebo qutárselo, al precio que seaI nsisto, así no puedo estar tranquiloA tacaré como sea hasta conseguirlo. ---------------------------G usta mi carne engullir sin pausa U na afición saboreante en el extremo L argas mis formas las voy engrandeciendoA todo plato va mi regocijo.  
ROMANCE DE LA NIÑA Y LOS CUERVOSEstaba la luna sola partida en sombra y silencio porque una niña sufría por penas del sentimiento.Afuera de los balcones volaba un grupo de cuervos buscando en la hermosa niñadel corazón su secreto.En tanto siente sus alas la niña grita a los vientos ¡auxilio, que me lastimansus vuelos me dan tormento! Un cuervo salta a su rostrocon pico de hacha y de acerobuscando el ojo precioso de la bella en un momento; ¡Maldito cuervo, asesino! le ataca Pedro, el abuelo con el palo de una escoba le da pasaje al infierno.Los cuervos se han acercado al pobre y furioso viejo y gran paliza le han dado de picotazo al pescuezo.¡Abuelo, te veo herido le dice Martín su nieto, saca la espada y al acto ha despachado a seis cuervos  La niña coge un rosario y ofrece a Jesús un rezo pidiendo al Cristo un apoyopidiendo paz y sosiego. La luna se ha iluminado en esta noche de cuentosy se oye la voz del Cristo llenando todo el silencio. Estaba triste la niña y ahora siente por dentro alivio para us penas y un jardín del sentimiento.  
RAYOS DE SOL Acércame, sol un rayo y ponlo en mi guitarraporque quiero alumbrar en cantares, la mañana.Hoy he salido contento y tengo gozo en el alma los niños corren alegres ¡Qué bien se ve la montaña! La alondra viene a decirmeque ha visto plumas doradas ¿Será de un ángel perdidoque fue a cortar la cizaña? Acércame, sol un rayo de luz a toda mi casa que ahora quiero bailar  y la fiesta se agiganta. Al centro veo a mi novia, la escolta un grupo de garzas¡el beso que estoy sintiendo como un manantial de aguas! Y así el sol va sonriente radiante el amor levanta.  
RAYOS DE SOL
Autor: Enrique Dintrans A:  180 Lecturas
DECISIONES Llegará sí, llegará nollegará al fin, llegará llegará la muerte a buscar. Me dirá sí, me dirá no,me dirá por cierto al final me dirá que fui un holgazán. Huiré sí, huiré no huiré al fin huiré huiré de mi pobre querer.   Lloraré sí. lloraré no lloraré al fin llorarélloraré mi fracaso y tal vez Piense hoy sí, piense hoy no Piense hoy, tal vez pensaré ¡despertar a la vida esta vez!  
DECISIONES
Autor: Enrique Dintrans A:  213 Lecturas
LA CARROZA El absurdo se recoge en las palabras como un reciclaje instantáneo sus gotas se comunican entre sí mientras la luz construye el arcoiris. He sentido la infracorrección del pensamiento como secuencias de un flujo Una carroza de dudas me detiene mientras mi duende maligno desata los caballos. Y pienso con las manos en espera ¿Una orden al duende maligno? Y este llega con su cola hecha un nudo ciego. Los caballos permanecen inquietos Los ángeles han llegado y las palabras se comunican entre sí mientras la luz reconstruye el arcoiris.  
LA CARROZA
Autor: Enrique Dintrans A:  377 Lecturas
CAMINAN LAS PALABRAS EN EL RÍO Camina un río de palabras en zancos de lana y frío sus pisadas son música inciertacomo tambores de espuma al reventar la ola. Estoy presenciando sus pasos cuando las plumas del águila florecen en el vuelo y me atengo al susurro de las hojascuando el bosque se puebla de viento. Camina el rio de palabras al mar de los poemas, estas vienen jocosashilarantes y críticas. ¡Quién las recibe! Ahí se despliegan en coros imposibles como argumentando la textura de una galaxiaen una flor que inventa sus propios coloresdespues de la lluvia. Me acojo a esta música de los márgenes al tambor solitario de la espuma al pestañear de unos ojos asombrados y al corretaer alegre de los patos en el agua. Camina y vuela el rio de palabras como buscando los cauces del ignoto misterioabriendo las piedras en sus recónditas ventanasmientras el tiempo se baña de infinito.
HOMENAJE A CHÉVERE He visto al Chévere rondando las ausencias navegando pergaminos, en sus jirones heroicos,en la épica de las marchitas rosas cheverizando en los pozos de la melancolía. ¿En donde estabas, paladin semántico, hacia qué rincones de mi ciudad multiplicada volaron tus alas en las plumas del silencio? Pues ahora que regresas te sumerges latente y a tus huellas los loros y gaviotas se conectan a tu porfiada alegría. Has rescatado la magia de los encuentros, como la espuma bailas en cada ola al ritmo de las caderas sabrosura de las estrellas, aroma, delicia, cielo ritmo de la fiesta, en sol y luna.Van los niños hacia la ronda y una asamblea de abuelos te aplaude ¡Chévere, Chévere, Chévere no te retires de nosotros! Eres música - palabra de esta tierra multicolor, Chévere del Alma...        Dedicado a Esneda Olsen Amiga, de Colombia
DULCE MOMENTOUna pelota quiero verla boteando y con mis once amigos estar jugando. Yo se jugar al fútbol de delanteroy meter muchos goleses lo que quiero. Cuando viene de lejos salto subiendo a cabecear yo voy en un intento. Esta pelota corre nadie la alcanza escapa de la redcomo una garza. Dale que dale Luis que te la envío mete por fin el gol ¡yo te lo pido! Pero saltó muy alto el buen arquero que la pelota atrapa sin desespero. En los descuentos pude meter un gol.Dulce momento.  
DULCE MOMENTO
Autor: Enrique Dintrans A:  182 Lecturas
ÁCAROS ALFILERISTAS Sube hacia la punta del alfiler. Descansa, ten cuidado, ¡te puedes caer! No te detengas ni te asustes. Estamos cumpliendo el deber. El vuelo de la mosca. ¿Qué te podrá hacer? Somos ácaros alfileristas gloriosos deportistas Recordarlo, da poder. Sólo afírmate, ya te mostraré y tú verás la cumbre. Es difícil hijo, ¡llegaremos bien! 
ME ALEGRO Si, quiero.Sí, estoy dispuesto. Sí, cuenta conmigo. Estaré atento. Sí, te comprendo. Sí, te escucho. Sí, lo imagino. ¡Manos a la obra! Ahora está hecho. Y me alegro de haber participado.  
ME ALEGRO
Autor: Enrique Dintrans A:  182 Lecturas
LAS ESCOBILLAS INFINITASEscobillas infinitas volaron sobre el castillo de la sombra larga; las vacas sorprendidas preguntaron: ¿Por qué no traen su preciosa carga? Es que no podemos volar tranquilas porque la sombra nos grita su cuentode piratas y pan con mantequilla, que nos agobia, nos quita el sustento.  ¿Y la carga de ustedes, escobillas¿dónde fue? ¿a regar un tulipán? ¿a podar el Jardín de pesadillas?     Señoras vacas, ¿por qué preguntáis? Nuestra carga era "promesa de paz"y perdón en la mente alcantarilla.     ------------------------------------------- Re-Editado 
ÉGLOGA  EN  CLASE DE YOGA Voy a recorrer el campo, no importa tanto si hay mucho sol. Asomo mi nariz por las zarzamoras y diviso un tractor. Los pájaros merodean. Camino sobre algunos terrones. ¡Es que no ha llovido en meses! Miro los yuyos, ahí, con sus flores amarillentas y zumban algunos mosquitos. El día está en su ciclo. Un poco de viento me alivia. Estoy recorriendo estos lugares, y me detengo. Ah, el viento en el follaje de los álamos. Eso me atrae. Ahora recuerdo, ¿en qué estaba? Sí, ya lo sé Una voz muy suave y con música tenue parecía envolverlo todo Retrocediendo, cada vez más relajado, cinco, cuatro tres...Esa voz me dice que siento paz, mucha paz ... dos... uno...  
LA SOMBRA GRIS  En el río va, prisionera  una sombra gris, suspirando   por las aguas quietas, sin parar. Sombra de la duda pasa en largo silencionada puede responder y tú, pasando. En las aguas anidan estas formaciones grises ¿Cómo responder a sus preguntas?      Voy al agua con un diccionario; repertorio de saberes arcaicos a ver si un mínimo destello, en los ejes multiples de la sombra encuentro alguna respuesta apropiada.   Sombra, ¿Cuál es tu pregunta, dimeque ya no doy más. Sombra, el agua me llevay veo una ribera  donde el tiempo se cansa.  Sobre las aguas, las aguas, la luz, la sombradebajo, la corriente, la luz, mi cabeza.. ¿dónde estoy? Una mano amiga me ha traido aquí. Unos ojos grandes me interrogan. Y nunca pensé encontrar en los ojos de la sombrauna sonrisa tan amable. Estás aquí.    
LA SOMBRA GRIS
Autor: Enrique Dintrans A:  200 Lecturas
TEORÍA DEL RECLAMOReclamo es un todo o la parte de otra parteque tiene una queja contra otra parteque impide la total o parcialsatisfación del todo. Pero, para ser más precisoy no dar vueltas como cuando el perro se persigue la cola, basta con tener clara cual es la parte del todo que se desprende o se relaciona con otra parte en conflictoque impide ver el todo; o sea, saber responder con precisioncon una solución medianamente satisfactoria el punto preciso de lo que se está reclamando.   No siempre es fácil,por que el reclamos podría ser tanto o más idiota que la respuesta, según el caso. Pero hay que prevenir en el caso que un reclamo sea más inteligenteque la estrategia para abordarlo y fundamentar de acuerdo a razones de experticia y calidad total, el por qué en éste caso puntual, "La Empresa No Responde".
Y SI NO LAS HICIERAN¿Qué hace un niño?Muchas cosas y si no las hicieraLa pregunta gira desorbitadapor el sentido del futuro. ¿Qué es lo que mueve hoy, hacia dónde vamos girando, Algo, algo tiene que estar moviendo los hilospara explicar, que por ejemplotú te sientes persona humanay yo también. ¿Qué hace el trabajador? Muchas cosas y si no las hiciera La miseria sería aún más grandey giraría el caos desorbitado. ¿Qué es lo que mueve hoy,hacia donde vamos girando. ¿El "ego" de alguien que lo controla todo?  ¿El miedo a qué, el sexo, la famao el deseo de poder? ¿O simplemente ese misterioso anhelo de conocer? Hoy he visto a un niño jugandoy no me sentí tan incómodo, como otras veces, ante la pregunta por el sentido de la viday nuestro futuro.      
YO TAMBIÉN Quiero relinchar a todo pulmón.No. Tú no. Porque yo quiero mugir. ¿Y tú qué te crees? ¡yo quiero que se escuche mi zumbido al volar! Ah, no, qué se han creído, ¡ahora es el momento de escuchar mis aullidos!No, no estoy de acuerdo. ¡Escuchen mis ladridos! Se callan los idiotas; ¡Ahora corresponde mi rugido!  ¿Y ustedes no se enteran de mis rebuznos? No, no caben aquí, porque ahora deben oírse mis graznidos. De ninguna manera, yo ahora, anuncio la mañana. Y el mundo se pobló de gritos y en cada uno había una extraña fuerza. Me retiré al jardín a meditar sobre la voz.Una mariposa multicolor danzaba ante mis ojos y le oí decir. Yo también quisiera comunicarme y aún no encuentro mi lugar.  
YO TAMBIÉN
Autor: Enrique Dintrans A:  295 Lecturas
NOCHE MÁGICACuando canta la luna muy entrada la noche un duende se levanta saliendo de su coche.Va con sombrero negro y una pesada linterna avanza con esmero rodeado de luciérnagas. Otro duende le espera con un sonoro tambor y otro más con la flauta preparan su canción: Luna que mensajerade la paz eres amiga te besan las estrellas ¡Ay divina alegría! Despiertan los saposlos grillos y zancudos y en un sutil espaciodesatan crueles nudos. Un niño vuela despaciocon alas de un violínse encienden las estrellasdespierta el colibrí. Canta mi luna canta el pajarillo pía la noche se hace fiesta para anunciar el día.     
NOCHE MÁGICA
Autor: Enrique Dintrans A:  187 Lecturas
NOCHE, ERES SÓLO NOCHE  Oigo el estúpido graznidode los poetas esta noche, y me fastidia. No lo puedo soportar; esta vez saldré a replicar con mis tarros sonoros:  ¿A ver, qué decadencia es esta? florería de larvas oportunistas,espectros faranduleros, de reputación inconclusay de sueños lunáticos?  ¿Pajarracos sueltos en el vértigo de la hormona? ¿faroles decapitados? ¡Suntuosas notas musicalesperturbando el caos nutriente de la ira! ¿Qué decadente oído reacciona al melindroso cacareo de las estrellas? ¿Luna bella? ¿Quíen dijo esta idiotez?     ¿Para qué tanto berrinche esteticista?¿No basta con elvuelo kamizaque de las polillas? ¿Y el amanecer es por sí solo una novedad? Las fecas de los perros puestas en la nocheconservan el mismo olor en la amanecida¿Cuál es el cambio?
¿TE HE VISTO?Si te he visto, ¿me acuerdo o no me acuerdo?Y qué pasa si no me acuerdoo si me confundo con tu sombra? Sin embargo, tú me dicesque te acuerdas de haberme vistocuando yo era una sombra.   El único problema es que la sombra sólo se acuerda de la luz.Ese día yo estaba pensando en cómo acordarme de los amigosy apareciste túen medio de la sombra.
¿TE HE VISTO?
Autor: Enrique Dintrans A:  195 Lecturas
LOS ATLANTESA la luz azul de un fuego indescriptible T uve esta visión. L as sombras de la nocheA rrancaron hacia las colinas;  N iebla multicolor, T ráficos imposibles. E stoy presenciando una fantástica aventura;S eres que al mirar ya me conocen. D e dónde han salido?E s sólo una pregunta.R esponde el más anciano:E stamos de regreso. SomosG ente como tú, con unos siglos más. R espetamos tu asombro;E stamos entre ustedes,S omos reales y sensibles  O ramos por la Paz y por ella trabajamos.  
LOS ATLANTES
Autor: Enrique Dintrans A:  183 Lecturas
LAS BELLÍSIMAS OBRERAS El cráneo no piensa de por qué a él le corresponde juzgar. La moneda circula indiferente y se extraña por la codicia y más aún de los guarismos matemáticos que la investigan. Un lápiz siente cada una de las palabras y también los trazos por los que elabora un dibujo. El botón de una camisa, ¿Qué piensa, cuando después de una copa de vino sale disparado al suelo? Los punteros del reloj miran distraídos al paso de las hormigas, y una minúscula roca de arena espera el rocío. El hueso y el músculo, también la piel en un beso y los pétalos de la flor despiertan, en la magia amorosa. Y así, las abejas, bellísimas obreras pasan sembrando de miel los jardines de la tierra.
LOS RÍOS DEL CIELOEl arco de fuego ha buscado el rocío y prefirió su muerte por el baño frío. La tierra que ardía y el aire enrarecido dieron paso a las aguas que formaron el río. El día y la noche en baños de luna volvieron a verse al llegar la hambruna. ¡La ley de los astros en horas de ensueño quebrada y herida la paz de los pueblos! El arco del fuego regresa del tiempo sus huellas renuevan los ríos del cielo. Los tiempos de paz se escriben a diariosobre el esfuerzo del digno salario.
FÉNIX DEL DOLOR   Duerme en un pozo seco y su canto ha silenciadoya no quiere volar.Su corazón ya cansado sediento de alegría se fue oscureciendo en largas tardes de espera. Plumas agotadas, sangre sangre evaporadafiebre, rotas las compuertas sueño, infinito sueño. Luz zigzagueante en un tenue estertor, sombra ángulo dimensional erráticosilencio y tiniebla. Y más adentro de las carnesen una caótica conquista van explotando los gusanos en la furia del fuego.        
NIÑA DE LOS COLORES Juega en el río mirando cantar y un sapo pasa con flores de azahar. Ella camina con perlas de luz; la quiere amigaun avestruz. Juega y navega por la corriente porque en el lago la espera un duende. Y en su barcaza lleva un tambor con que ella llama al picaflor. Un pajarito viene a sus piesle canta alegre como un pincel. Y sus colores llenan su mundo en que los niñossienten profundo.
¿PARA QUÉ, LO QUE MANDA? ¿Para qué la escobasi ahora, la basura es la que manda? ¿Para qué digo, por última vez ahora que no sé lo que me pasa? ¿Para qué la verdad, que se envuelve en la tela de la araña? ¿Para qué, digo, la estrechez que confina la ilusión a ser patraña? Una piedra sobre el vidrio le va bien porque ahora la piedra es la que manda.  
PROBLEMA METODOLÓGICO Este es el método señores: No lo duden, para llegar hasta aquí sólo tenían que estar aquí. Así de simple. Y no crean que es rutinariosimplmente se trata de estar en alguna parte. Antes de mi descubrimientonadie había encontrado su lugar.Ahora las cosas cambiaronporque de hoy en adelanteel cambio se instaló para cambiarse,ya que anda buscando su lugar. ¿No lo ven, o es que el cambioya les alteró la precepción de las cosas? Bueno, para este caso específico hay otra estrategia: El cambio de método.     
LA BRUJA SOFIA Era la bruja Sofía una voz tan amistosa que en sus conjuros traía siempre un pétalo, de rosa. Sus blancas manos ponía a revolver cada pócima y los cuervos sonreían a sus fórmulas ilógicas. Me disparaba conjuros con una vara de cedro yo me sentía canguro, al menos eso recuerdo. Una vez la vi contenta con un frasco entre sus manos buscaba hojas de menta y a sus amigos enanos. Había boda en el pueblola fiesta era ocasión de borrar todo recuerdo del marchitarse la flor. Llegó la bruja a la fiesta vestida como un primor vuelta a la forma de niña dulce como un alcanfor. ¡Qué bella historia mi niñade esta, la Bruja Sofía!   
TE ESPERABA Por las tardes en vano te esperaba; la distancia rompía mis anhelos, de achicar el dolor que nunca acaba cuando el tiempo me mata en los desvelos. ¡Ay tristeza, la vida se me trabamurmuraba, gritándole a los cielos! Lo decía, por dentro en mi agonía implorando tu pronta cercanía.           Y llegaste tranquila y renovadacon tu amor de silencio y poesíaTu sentir, era brillo de la espada que en mi pecho de amor por ti moria         ¡Cuan alegre es tu presencia de hada ahora junto al fuego, vida mía que las flores del bosque se han abiertoy en jardines se ha vuelto mi desierto!   
TE ESPERABA
Autor: Enrique Dintrans A:  210 Lecturas
PIROPERO Si usté gusta señorita probar el té con limón le digo, "no soy mamón" que su amor  le solicita Sólo le chiflo, ¡Mijita! tan rica como una pera que me parece sincera la risa de su mejilla Verá que ando por la trilla con facha de dominguera. Ay rica que me parece con esa blusa de encaje me gusta verla en el traje  que todo se le florece Carita que se enrojecede pura tierna frutilla pancito con mantequilla le sirvo en badeja de orotenerla aquí es un tesoro "Princesa de Melipilla".  
PIROPERO
Autor: Enrique Dintrans A:  224 Lecturas
SONETO DEL NIÑO MÍSTICO Las entradas del cielo se han abiertoal que en lepra su cuerpo se dormía, a su cuarto un niño bien despeirto por su gracia rezaba con porfía. Padre Pío, decía en sus plegarias"Es mi tío" quien sufre este dolor tú eres santo de acciones necesarias que a la vida devuelven esplendor. Quiera Cristo venir a mi familia a reinar en amor y transparencia te confío mi rezo en la vigilia. La salud que te imploro es inocencia es la paz a mi abuela en el Rosario y a mis padres, que imporen tu presencia.   
LÁGRIMAS Lágrima perdida en el silencioLágrima viajera en la nostalgiaLágrima agitada en las tinieblasLágrima durmiendo en la emboscada. Lágrima de amiga en el quebrantoLágrima de orgullo malheridoLágrima de sombra y desencanto Lágrima de un cálculo fallido.Lágrima, te quiero ver cantandoLágrima, te quiero sentir dando.Lágrima del tiempo de consuelo Lágrima, ¿por qué huyes del cielo?      
LÁGRIMAS
Autor: Enrique Dintrans A:  211 Lecturas
LA PETICIÓN DEL LOBO El lobo le dijo al perro ¿Quién te acoge y te cuida por ahíel perro movió su cola y corriendo en un salto llego a mí. El lobo me dijo, amigo¿Por qué no dejas al perro partir? Y el perro movió la oreja"Tú no entiendes lo que es vivir aquí". Entonces pregunté al lobo¿Qué pretendes de mi? Y el Lobo levantó su hocico atento:"Sólo verte reír".   
CARTA LUNAA veces la luna me trae una carta de viejos recuerdosy lágrimas blancas. Sus ojos brillantes dorados de espuma a todo me animan con los elefantes, Me interno en el bosquedetrás de la aldea leyendo la nota de tinta hechicera. Conjuros de gracia de auténticas penasse pierden en letrasde negras cadenas. Si quieres tenerlatendrás que observar sus pasos ligerosen el olivar. La carta me anuncia que debo ser fuerte guardar en la mente la perla del mar. La oigo cantar que viene de lejos la salgo a mirarY brilla la luna sobre el olivar.
CARTA LUNA
Autor: Enrique Dintrans A:  226 Lecturas
¡OH, MUSA MÍA! ¿Cómo no te he de llamar, "Poesía"si mi musa aparece furtivay su más tierna melodiaembellece mis jardines, vida mía? ¿Cómo no he de apreciar tus encantos bella flor, sublime gozosi al acercame a ti con alborozo tú me das tu corazón precioso? ¡Ay, amada mía, qué dulces son tus besos!¡Que aroma y fulgor de ti desprendesque me arrancas del alma en estos versos!    
CHÉVERE ESPERANZAHabitantes de los coloresen el arco de penas silenciosaslaborando el alma del mañana. Tambor de la chévere esperanzaluminaria de tus ritmos ancestrales,despiertas la voz del alma.Veredas de lluvia y solpor tus frágiles murallasen algún rincón,sonríen las flores.Tus ojos oscuros, tu sangredeambula ligeracomo las antiguas aguasdel Arauca.Tus cerros, y colorestu gente, tu dolor tus alegrías ancestralestoda tú,estás brillandoen el manto de  la Aurora.
LA CONTROVERSIA DE LAS SERVILLETASEn una reunión se dan citalas ideas alternativasy se cuelgan con letreros luminosospara que alguien las considere.Pero esta reunión tieneun impacto notorio en las servilletasporque,aún cuando nadie las puso sobre la mesay no había nada para comerel problema de fondo es decidirsi las servilletas son o no sonlo que parecen.Es un problema que involucrala asesoría de expertos de alto niveltan alto como para imaginarque incluso más arribade la altura de los helicópterossea posible jugar al bridge.Sin embargo, no hay expertos acreditadoscon una masa crítica de informaciónque puedan solventaruna hipotética transición de paradigmasdesde el uso de la servilleta,al papel higiénico o inclusolos pañuelos y pañales desechablespara resolver el punto.Entonces, el problema de la servilletasobre la mesa o por debajodeberá ser propuesto a las Naciones Unidaspara que de acuerdo con los Tratados Internacionales Vigenteslas servilletas sean admitidastanto en el sercomo en el parecer.En todo caso,el sentido común aconsejaque se hagan todos los esfuerzos necesariosantes que el Fondo Monetario Internacionalse vea en una bancarrota inminentey que las bolsas de valores del mundose declaren a la bajaporque no se pudo dilucidar el problemade si las servilletas sono no son lo que parecen.Y esto es de suma urgenciaporque la mesa aún no está serviday los invitados nunca supieron de la cena.
¿QUÉ HAGO CON LA CARCAJADA?Una carcajada no tiene por qué serla consecuencia de algo gracioso.Tampoco la recompensa de un chisteo una reacción ante el eximio artedel cultor del ridículo.La carcajada aparece en una cara,sin que sea condición que sea bella o feao que la persona tenga un C. I determinado.Y no es un problema para la risapero tampoco para el llanto. En realidades una simple reacción seudo voluntariadifícil de controlar.Tampoco es necesaria la ingestiónde algún psicofármacoo una sesión de risoterapia para hacerla aparecer.Si la carcajada viene, bien,y si no, que se vaya a reír a otra parte.El hecho es que la carcajada está aquí haciendo de las suyasy no cuento con ninguna botella donde encerrarlani una copa de vino para hacerla hablar.

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales408867
Textos Publicados1058
Total de Comentarios recibidos2049
Visitas al perfil164856
Amigos181

Seguidores

20 Seguidores
Silvia Judith Jimenez Beltran
J. C.
Priscila Sarahí Burruel Ortega
Camila Montoya
Magdalena Caceres
Lucy Reyes
itza pichardo
luisaantonia.sa
Dario Eulufi
daniela.soprano
Guadalupe Mendoza
Hernán Orellana Espinoza
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Amigos

181 amigo(s)
Viviana H. Mondragón Morales
Cristian Perez Benitez
Edgar Tarazona Angel
.Aureole Brune
CRISTOF VON ROE
Fild
Enrique González Matas
Micaela
Mike
Maritza Talavera Lazo
German Karel Hanisch
Oscar Ruano
maria del ...
NORMA ESTELA FERREYRA
Marìa Vallejo D.-
Isaí de León S.
Stella
maribel gonzalez navarro
Celina
Ada García
Angely Martín
Esmeralda Tabullo
Impacto de Reino
un sentimiento
Q
Vladimir Mlinarevic
Raquel Garita
Edisson Martinez
jesuseduardo.mo
Veronica Molina Diaz
Carla Gallardo
ALFREDO MENDIOLA
Abraham Arreola
Ailineh Lexsaniah Mez
María de Montserrat Zenteno Palacios
Diann Rodríguez
lorena rioseco palacios
La chica del dragón tatuado
Cristofer G
Silvana Pressacco
Mariposa
Ronald Sanchez
Siagrio Elijah
lourdes aquino
MOISES C. VASQUEZ  MENDOZA
zulay lopez
Sergio Soria
giovanna robinson rangel
Maximiliano Rodriguez Vecino
Senior
José Gregorio Cova Cordero
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
YSA SOTO
Andres Jimenez
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Luis Antonio Aranda Gallegos
David Moreno Fliess
Silvana
mauricio venegas
Ana Belen Codd
Leidy Mar
Charlie Michelle Lopez Briseño
ayinray c.p
Singer
Guillermo Capece
BRISA_
Liaazhny
....--....
,
Rita GL
JUAN CARLOS
Luvinosa
Anna Feuerberg
Fairy
Insoportablemente egocentrista.
LUZMA54- LUZ MARINA VASQUEZ
valeria marchisio
Paz España
Silvia Tóffolo
W ART IN
Anais Arantxa
Carolina
Nathalie
alejandrina valdivia figueroa
Alan Estefan
carlos saldaña
Eduardo Fabio Asis
luis josé
Carol Love
ana reyes
amelia
Sebastián
Richard Albacete
Angela Marina Rodriguez
Verano Brisas
carolis
Jorge Molina
Turmalina
Juan Pablo
Loreley
 
enriquedintrans

Información de Contacto

Chile
-
www.poemagias.com/

Amigos

Las conexiones de enriquedintrans

  anyel
  Espinaenvenenada
  UBASTET
  Aureo
  CRISTOF
  fild
  Enrique1935
  MMicaela
  MiguelCamposReq
  MdelcTalavera
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 19 Próx. > Fin >>