• gustavo
diogenes
estudio psicologia en la universidad adventista del pata
  • País: Argentina
 
Quizás la noche de insomnio es causada por la ansiedad, esa que trae a la duda en sus espaldas provoco que este acá jugando a conformarme con algunas líneas de poesía en prosa.Tal vez la necesidad de estar entre tus brazos y consumirme en tus labios genere esta sensación de tenerlo todo y de repente no tener nada.Poseer muchas preguntas en la cabeza y tan solo algunas aproximaciones a respuestas va gastando mis energías. Encima estas lejos.Este insomnio que huele a martes se enfrenta a un espejo perplejo por la imagen que refleja; prontamente se dio cuenta que ayer era alguien y hoy es otro.No es bueno sentirse una sombra como tampoco lo es fingir ser la persona.La madrugada sigue su curso y va dejando sus huellas por debajo de mis ojos.La música del reloj me condena a sentirme lejos de vos, aun sabiendo que hay un pensamiento más fuerte que nos une.Creo que hoy me quejo porque te necesito acá y tan solo tengo un portarretrato con una foto robada.Me hace falta un café pero tengo miedo no poder ver la claridad a través de el.Algunas sonrisas plásticas buscan consolarme pero no ayudan (se que son falsas).El insomnio es el peor estado para alguien que extraña y que suele vestirse como poeta.¿Donde estas?En realidad se donde, pero evito decir lejos ya que eso no remedia nada sino por el contrario: condena.Es verdad, extraño tu perfume, tus caricias, tus ojos casi miel y tus ritos para amar que a veces cuestiono pero que hoy deseo.¿Dónde estas?Lejos. Creo que supere el miedo.¿Dónde estas?Lejos y cerca. Lejos porque estas en brasil (físicamente). Cerca porque estas en esta poesía.De un momento a otro la esperanza inundo mi alma y acaricio con luz la sombra en la cual me había convertido.“boa noit, sonhe com os anjinhos”.Mañana va a faltar menos para verte.Duermo, entonces para poder verte en mis sueños.La mejor receta para el insomnio sos vos.
insomnio
Autor: gustavo  479 Lecturas
+++++
el dia no estaba feliz, la luna se suicido,ella escapo a parisy su respuesta fue no.ahora lloro por ahi,buscando una señal de pazel corazon duele massi tu cancion no viene por aca.la mañana sabe a sal,tus besos solian ser miely el dia arranca un suspiropor que no te puedo ver.veni que extraño estarsumergido en tu calorese que no me dejaba comery me hacia olvidar el dolor.paris no esta aqui,la ciudad llora el tiempo se echa a reiry solo estoy aca sin vos.
pavadas
Autor: gustavo  397 Lecturas
llegaste a pensar que el olvido era el caminopero olvidaste que no se pueden borraresas marcas que se graban en la mentey trascienden al alma.eso fue lo que fue aquel tangoque borracho y amargo quemo tus sentidossentenciandote a transitar un cruel destinode furtivos encuentros y de pocos amigos.ahora, perdida y gastada por el paso del tiempo,recorres las esquinas buscando consueloen cualquiera que pague lo suficientecomo para seguir estirando la agoníaen algún bar indecente.
la cualquiera...
Autor: gustavo  391 Lecturas
las cartas estan sobre la mesa,los vasos estan vaciosjunto a los corazones solitariosde almas perdidas en el bar del olvido.los dialogos se repitenen boca de sombras difusasun salto al vacio suenacomo escape a esta locurani un poker de ases asegurala salida de este bar a oscurasson presos entre rejas infinitascondenados la la mundanal repeticion.una rosa se desangraen un florero, en una mesa;las almas lloran y lloran.era la unica que les daba esperanza.
noche de cartas
Autor: gustavo  389 Lecturas
transcurriauna noche y dos almas totalmente diferentes(que algun dia fueron uno)comenzaron la carrera al vacio. el quiso dar todo, ella quiso todo pero sin dar nada a cambio. las estrellas se dormian en el cielo con la esperanza de que el amanecer traeria algo totalmente nuevo,algo de felicidad, pero no fue así. La conducta amarga se fue perpetuando y el laberinto fue generando nuevos caminos oscuros y sin real salida. El falso príncipe quiso coronar a su amada como tal pero ella rechazo la coroza, quizás por orgullo, quizás por modestia. Uno no puede adivinar ni comprender al decisión que se tomo. Lo que si se puede observar esel dolor de un alma que quiere escapar de la condena de vivir en elvacío, de sentir lo que otros sintieron pero sin poder experimentarlopor si mismo. Muchas son las cosas que se hacen para podercomplacer a la persona que uno ama, para los demás son locuras, peropara el enamorado son simples expresiones de sus sentimientos. Perder es una palabra que no tiene sentido hasta que, lamentablemente, uno se termina perdiendo por la alucinación que genera el jugo de la locura(y que otros llaman amor) 
algo del pasado
Autor: gustavo  384 Lecturas
esta ventana me muestra que el sol no salio,que las nubes taparon tu luz y que tu danza,anchimalen,no se deja ver.lo simple se transforma en complejo por un proceso plagado de laberintos indescifrables.las decisiones para ser son paredes con las cuales nuestras cabezas chocan cada dia, en casa segundo.sos la reina de este mundo, casi imaginable,utopico, que esta plagado de perfeccion con destellos de sencillez junto a ambiguedades que se cuelgan de tus brazos, y que por miedo a caer se vuelven ms confusas.todo se vuelve muy beatle; "dont let me down" se escucha de fondo.y no es la unica musica que suena, ya que las melodias nostalgicas de un viejo tango prohibido vuelan por los aires y se consolidan en nuestras mentes, como si nosotros fueramos los protagonistas.y no seremos los protagonistas de esa historia?una moneda echada, un par de dados tirados, besos que se mueren por repetirse y las huellas de tu perfume, que imita al cielo, aparecen como destello de lo que es y lo que quiere llegar a ser.como dice aquella bandera: esto no se ve, se siente.la llave esta volando, la puerta que quiere ser abierta esta durmiendo, ambas se necesitan, son complemento....los seremos nosotros tambien?miles de llaves, miles de cerraduras pero solo dos que se complementa porque fueron destinadas desde que se crearon.se desliza un suspiro, y se arman los sueños en mi cabeza.la realidad se encarga de hacerme caer en sus manos, pero yo las esquivo y me escondo tras las sombras de un mundo en el cual la reina sos vos y yo aspiro a ser rey o morir como simple bufon.
REYES DE PAPEL
Autor: gustavo  373 Lecturas
 si, es verdad, el dia es gris, pero no solo son las nubes, hay algo mas que lo vuelve frio y desamorado...hay algo mas que no se esconde en la atmosfera, si no que se recluta en lo mas profundo de la mente.el dia es gris por que la gente tiene miedo a arriesgar, el dia es gris por que nos dejamos llevar por el prejuicio. el dia es gris por que la razon desmedida(esa de la modernidad) nos domina sin problemas, sin que nosotros pongamos resistencia.yo soy gris, pero no por mezcla de blanco y negro... bueno quizas si, no lo habia pensado detenidamente.soy gris por que estoy anunciando una tormenta...soy gris por que lo que me da color no esta...soy gris por que el sol que tenia se nublo, o lo nublaron.. quien sabe en este mundo de puras distorsiones...no es una confesion de invierno, es un pensamiento atemporal...gris..color que define la mediocridad eficiente que llaman ser maduro...gris...color que muestra la decadencia de las ideas..gris...color que muestra que estamos perdiendo el tiempo..gris..color que muestra que vos hoy no estas aca a mi lado...gris... no es solo la mezcla de blanco y negro.. no es solo un dia nublado..gris es positivo tambien. si sabemos que el sol pronto va a salir...
gris
Autor: gustavo  372 Lecturas
el obelisco como testigo,un bar eterno como complicey las siluetas de dos almas:que bailan al son de un tango,que sueñan con otro cafe.el proximo encuentro sera,quizas con el glamour del "2x4"y el misterio de los arrabales."los angeles de lo imposibles derramansueños de deseo y besos importados"la calle corrientes,la avenida de mayo,dicen que corren paralelaspero demostramosque se unen como un eclipse.cafe para dos,tras su vapor se esconden los rostros de la milongaque insinuan musicay escapan a toda logica."me permite esta pieza"-se escucha con decoro-suena un tango olvidadoy aquellas sombras se entrelazanfusionando sus berretines.un bar magicocon encanto propioespera a dos almas conocidassueña con hacerlos viajara la tierra de los angeles de lo imposible...
cafe para doos
Autor: gustavo  371 Lecturas
Existen dos hitos en la vida de toda la raza humana que no conocen discriminacion: el nacimiento y la muerte. aunque en estos ultimos tiempos, la sociedad cuestiona al primero fomentando el segundo.
pensamiento
Autor: gustavo  368 Lecturas
sentiste alguna vez esas ganas de retroceder el tiempo, diciendo: seguro que no lo haria de nuevo... pero te sentis impotente, porque el tiempo que transcurrio es parte del pasado y se clava como una aguja y lo sentis, porque los recuerdos son asi, melancolicos, sean de los felices o de los otros. quizas ivonne se sentio asi esta mañana, sin animos de nada, dando vueltas en la cama buscando respuestas en le techo y en lo profundo de sus sabanas pero el dia lloraba literalmente y no le daba una respuesta. las personas no se percataron del dolor de su corazon, caminaban por la ciudad como si lo unico importante es el cobre para sus bolsillos. ella tenia necesidad de amar, de ser escuchada, de ser abrazada.esas canciones que alegraban el dia ya no las pasaban por la radio(quizas los operadores de radio perciben a traves de las antenas el animo de las personas y con perversas intenciones machacan el dolor por medio de canciones eternas y tristes)nada salia como queria, al contrario, la tormenta se hizo mas profunda y nadie le presto un paraguas.la calle se vaciaba al ritmo de su corazon afligido.ivonne no podia encontrar eso que la llenara, eso que la hizo sentir viva alguna vez hasta que paro la lluvia porque un casi desconocido hizo el sacrificio y le presto su saco. parecia un bohemio, un hippie amable... entonces ella comprendio que siempre en algun lugar hay alguien esperando para sanar las heridas del pasado. no importa el aspecto, importa el corazon... el odio se viste de gala y siempre engaña con flores y champagne... te pega con burbujas y te engaña con raso.ella comprendio... le costo una tormenta y una noche de laberintos y cortes de luz...cuanto te costara a vos? cuanto me costara a mi?
el dia de ivonne
Autor: gustavo  356 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales3880
Textos Publicados10
Total de Comentarios recibidos2
Visitas al perfil2162
Amigos2

Seguidores

1 Seguidores
Oscar Franco
   

Amigos

2 amigo(s)
Julio Martín
Carlos Shue
  
 
diogenes

Información de Contacto

Argentina
estudio psicologia en la universidad adventista del pata
cafeconlagrimas.blogspot.com/

Amigos

Las conexiones de diogenes

 
  carloshue