• Carolina Eyzaguirre A
caco
Amo la naturaleza, tu verdad y pienso que la vida es demasiado corta para aprender todo lo que podemos.
  • País: Chile
 
Le comentaba a una persona muy querida...lo inconcientes que somos los seres humanos del valor que tiene nuestra libertad. Ella es un estado del alma en el cual determinas por ti mismo quien eres, que quieres, como y porque...alejados de la poderosa influencia de "otros" y que, al usar tu libertad necesariamente, aprendes a amarte y por ende, amar a otros. No es casual que la historia de la Humanidad haya sido sistematicamente, la historia del hombre en busca de su libertad. Y yo...amigos mios...tengo un fuerte apego a la libertad...que no es hacer lo que quiero, sino querer lo que hago y lo que soy. Muy por el contrario de lo que la mayoria piensa, la libertad te "restringe" a tu propia esencia en lugar de dispersarte en un mar de posibilidades, como le ocurre a la hoja que navega al afan del viento...pero hay que tener coraje para volver a nuestra esencia y no dejarse violentar por otros que, con muy buenas intenciones, solo pretenden que les sirvamos para despejar sus miedos, sentirse significantes, o darse el placer de tener el cntrol. Quien es libre, se deja dominar, quien es libre, no necesita dominar, quien es libre no claudica, insiste en sus sueños, da la pelea, confia en si mismo y tiene siempre a Dios como su aliado.
Imagen
¡Cobarde!
Autor: Carolina Eyzaguirre A  725 Lecturas
Existe una imposibilidad radical en nuestra razon para poder comprender la riqueza individual de una persona; y por un motivo muy simple de explicar y a la vez muy dificil de aceptar. La razon humana funciona con conceptos universales es decir ideas que aglutinan una serie de individuos. No puede comprender y mucho menos aprehender la riqueza unica e irrepetible de una sola persona. Incluso el lenguaje es universal y sin lenguaje no hay pensamiento y vice versa. Quizas, la forma mas acertada para comprenderNOS, es a traves del arte, donde se plasma una parte de uno mismo en u "momento" determinado. Porque el individuo es un ser vivo y como tal cambia, de mueve en su interior, camina para alla y para aca. Asi, cuando nosotros escribimos en este portal, por mucho que escribamos, nunca podremos agotarnos. Y no podemos agotarnos porque nuestra propia individualidad es tan rica en matices y colores, incluso con matices contrapuestos dentro de un mismo ser y en distintos momentos.El tener la habilidad para expresar una idea o un sentimiento, no significa necesariamente que esta habilidad no requiera pulirse, nutrirse, alimentarse de la riqueza de otros y sobretodo de la experiencia flexible y abierta que tengamos del mundo que nos rodea. Sabemos que el "juicio" es estatico, rigido, estructurado racionalmente, pero por su misma naturaleza, deja fuera el 99,9% de aquello de lo cual estamos hechos: emociones y sentimientos. Es por eso que reza el dicho: el corazon tiene razones, que la razon no comprende. Y no olvidemos que la palabra comprender es abarcar. Es por eso que hoy por hoy, es mucho mas equilibrada y feliz una persona que se maneja con inteligencia emocional, que con un I.Q. alto; es por eso que la intuicion como herramienta de conocimiento es mucho mas poderosa que el intelecto...es por eso que el artista expresa con mayor riqueza que el intelectual. El arcoiris en la Humanidad tiene tantos colores y matices de colores tanto en un mismo individuo como en la extension de los mismos. Es por ello que estoy muy agradecida al genio que produjo un sitio virtual en el cual personas con la inquietud por escribir, se unan, compartan, opinen y se alimenten entre si para que algun dia, nosotros nos atrevamos a publicar una obra que sea un aporte significante a nuestros semejantes. Aleluya!
El arcoiris
Autor: Carolina Eyzaguirre A  560 Lecturas
 Aquella experiencia que trastorna tu mente, tu cuerpo tus sentidos...aquella experiencia exquisita y dolorosa a la vez...donde el compromiso nace de tu verdad, de tus sentimientos...que valen...que pesan...que revierten la soledad porque fuimos creados esencialmente para amar...para trabajar duro por el desarrollo potencial total del ser amado...y hoy he aprendido que el amor es accion y que Dios cuando ama, actua en la forma mas preciosa, creandonos a cada instante, cada momento esperando que como hijos seamos dignos de el.El amor es lo mas precioso que alguien puede vivir...es un tesoro...es la llave a la felicidad...es glorioso cuando es correspondido y un infierno cuando no. El fragril cristal del que esta hecho mi corazon y del que es capaz de amar intensamente, es la gotita del agua divina....y yo te amo aunque  tu a mi no...te amo sin condicion...pero estar juntos conlleva condicion: la aceptacion de ti mismo y por ende, de mi...
Imagen
El regreso
Autor: Carolina Eyzaguirre A  536 Lecturas
+++++
Dolor es lo que arrastra el almacomo pañuelo ensangrentado.Aguijoneando tu pecho y mojando tus manos.es porque se que no has sido o  porque se que ya no ereses porque estaba y ya no esta, porque supe y lo olvide.Somos como un manto de luces y sombrascomo aromas exquisitos y podridas frutas del otoño...Dolor es lo que quema tus entrañas y ahoga tu pasion,es lo que por las noches es gigante y en las mañanas, una fantasia.Alli esta, navegando por los recovecos del almaa veces alimentado, a veces hambriento...Solo  la vivencia del amor apaga su furorcon inquieto frenesi. Solo la luz de la pasion apaga su vigor...gracias amado mio.  
Hola amiga soledad...otra vez conmigo. No te habia reconocidoporque en el pecho estaba Dios...por tantos añosNo te habia mirado siquiera y seguro quehas estado paciente a la espera... y me has ganado...me has encontrado como unanimal herido lamiendo mis dolores,presente en mi memoria el recuerdode tantos amores idos...Al fin, amiga soledad te disfruto...porqueasi, contigo soy libre para expresarte esta oscura nocheque recorre mis lucidos sentimientos. Hola amiga soledad, me despido por fin de tusilente compañia...de tu yerma procedencia...Adios para siempre, porque reencontre aquello queinundaba de luz mi corazon..  
Soledad
Autor: Carolina Eyzaguirre A  517 Lecturas
+++++
Bendigo el dia que volviste y trajiste la luz a mis ojos,una luz intensa que dio vida a la joven que hay en mi;Benditas tus manos que tocaron mi cuerpo haciendolotemblar de emociones olvidadas y de fuego en su interior,Agradezco al Gran Señor la oportunidad en esta vidade conocer y vivir en una pequeña porporcion el calor del amor.Agradezco a mi Señor la piel que me ha dado para sentirte amor mioBendigo el dia que me llamaste por mi  nombre y habite en tus sueños,en tus ilusiones de  hombre vivido y golpeado, agradezco que hayas confiadoen mi y en el nombre del Amor, te regalo mi libertad...
  Tenemos toda la libertad para decidir en que enfocar nuestra atencion. Lamentablemente, muchos nos enfocamos en las cosas que nos limitan y debilitan. La mente es como una camara de video y tu interpretacion del mundo no es mas que aquello en lo cual decides enfocar tu mente. Obviamente, tu ejercicio de tu libertad, tambien depende de tu nivel de conciencia de las cosas. Supongo que un niño pequeño no tiene conciencia de las repercuciones que tiene su insolencia y violencia hacia otro niño...como tampoco sabe porque tiene una conducta agresiva, generalmente hacia quien siente mas debil. Lo importante, no es la decision de tu actuar dia a dia, sino el camino que decides tomar que guiara todas las demas conductas. Si decides ser una persona generosa, todas tus acciones y omisiones seran congruentes con ella y buscaras los elementos que hagan que esa conducta sea alineada a tu valor. En este punto de mi vida...he encontrado a alguien a quien amar y querer, pero no es èl quien determina mis acciones...no puedo permitir que sus enfoques determinen los mios...el esta en la distancia y nos hemos encontrado porque nos buscamos y nos buscamos porque misteriosamente necesitabamos uno del otro. Pero tambien he sufrido y mucho...un sufrimiento que te muerde la mente, el corazon, la piel y todos tus sentidos...he llorado lagrimas gruesas como gajos de uvas...buscando el consuelo en Dios...y a traves de sus servidores, comento con ellos el sentido de ese sufrimiento...y es hacernos mas fuertes en aquello que somos debiles...es dejar que las manos del alfarero nos moldee para ser mejores.  En el ejercicio de mi libertad, persevero en lo que quiero, visualizando lo que quiero, y trabajando los demonios que te invitan a claudicar...pero tambien se que el exito no llega solo, sino que es el producto de muchos fracasos anteriores. Y mi sueño es ante los ojos del mundo...un molino de viento...una ilusion del Quijote...una empresa tan dificil  como la que un dia soño quien invento la ampolleta o quien creo Disneyland. El motor que mueve los hilos de la Creacion y el que mueve guardando las diferencias, mis pasos hacia el logro de ese sueño es invariablemente, el amor. Un amor a mi misma primero y por añadidura, un amor hacia quien es dueño hoy de esos sueños e ilusiones.Lo unico que podria hacerme renunciar, seria el tedio, el aburrimiento, el desgaste natural, la desilucion...que he sentido por momentos...porque me ha sucedido en el pasado que mis amores han tenido tanta inseguridad en si mismos que terminan por hastiarme, matar el amor...hasta que de subito todo termina y pasan a formar parte de algunas hojas en los albumes de fotos que nos representan el pasado y la indiferencia. Pero mientras ello no ocurra amigos mios...los balazos no me los dejare dentro, dare la pelea...y Dios siempre tendra la ultima palabra.
Han pasado los dias, han pasado las horas, los minutos en silencio, como el vuelo del aguila que quiere comer...sigiloso...dejando tras de si una estela de gruesas lagrimas...agotando el alma y la mente, perturbando los sentimientos. Y alli, en ese yermo paraje, vestido con sus mejores galas, la gargola que me tiene poseida, robando la energia de vida hasta dejarla en un hilo. Esa gargola me penetra, clavando sus uñas ensangrentadas, indiferente a los gritos de dolor que me produce. Da lo mismo lo que digas, da lo mismo lo que sientas, da lo mismo lo que no digas, da lo mismo tu silencio, no existen palabras, ni actitudes, ni penas que la conmuevan...al contrario, todas ellas, alimentan su voluntad de destruir para poder sobresalir y sentirse importante, significante y poderosa. Y los dias pasan y la tortura continua...a veces la gargola se cansa y me deja en paz pero cuando despierta nuevamente, muestra sus pezuñas desgastadas y malolientes entrando en mi razon, en mi mente como vaho simplemente...y me dice que no valgo, y me dice que soy nada...y me dice que todos los que me han abandonado, lo han hecho, porque no valgo nada...y me dice que los que amo, no aman sino el provecho. Se mofa de los talentos, se mofa de mis intentos por buscar el amor...se rie a carcajadas cuando busco entre pequeñas grietas en la cueva, un pequeñito haz de luz. Busco aquello a lo que la gargola teme, sabe de mi busqueda y distrae mis pensamientos y de pronto...ese haz de luz que buscaba llega entibiando mi cara rasguñada y una voz desde lo alto me dice: Confia en tu corazon porque ahi estoy Yo. Esa voz es poderosa, esa voz es calida, es suave, provocativa y me seduce, creo conocerla...me parece familiar y me pregunto entre lagrimas de alegria y la voz me responde lentamente como queriendo penetrarme: es la tuya...es la voz de tu conciencia. 
Una primaveral tarde, leyendo el periodico, me fije en el anuncio de un concurso que me intereso. El concurso al corazon mas bello. Recorte el anuncio y lo guarde en uno de mis bolsillos. Me dirige al bano, lave mi cara, peine mi cabello, me mire de frente y sali a la calle.Bajo un frondoso arbol milenario, y sobre una gruesa alfombra de pasto, habia una gran carpa blanca bajo la cual pululaban personas de distintas edades y nacionalidades, algunas llevaban su corazon en la mano cubierto por un delgado panuelo blanco, otros, dentro de cajas en distintos tamanos, materiales y relieves.Al frente de esta gran carpa, un largo meson con una serie de personas publicas que serian, creo yo los jueces.El primer concursante, saco de su caja, un corazon grande, limpio, terso, rosado y perfectamente delineado. Al preguntarle porque creia que era el mas hermoso, respondio orgulloso aludiendo al color, el tamaño y su tersura. Recibio grandes aplausos del publico juvenil.. El segundo concursante, destapo su corazon que llevaba bajo una mantilla roja. El corazon era tan granate que casi parecia burdeo. Tenia algunas venas sobresalientes y se movia ritmicamente...el hombre giro en 360 grados izando su corazon para que todos lo vieran...y razono que su corazon era el mas bello porque dentro de el fluia mucha sangre con mucha fuerza...y asi...uno a uno de los concursante iba mostrando su corazon y explicando porque consideraban que era el mas bello.De pronto, oi pronunciar mi nombre. Subi al escenario pausadamente y de mi bolsillo, saque mi corazon...estaba gris, algo pequeño,con muchas cicatrices, algunas aun sangrantes, otras de vieja data...el publico quedo en silencio y solo se oia la brisa que lamia las copas de los arboles. Senti algo de verguenza ante la expresion de sorpresa tanto de los jueces como del publico...Observe los rostros buscando algun gesto de aprobacion, pero no lo encontre...ycon voz muy bajita comence a decir que mi corazon era el mas bello, porque cada cicatriz era un dolor por el amor que di y que me fuera arrebatado, que cada hendidura era por las veces que sufri y llore amargamente cuando un amigo o amiga se iba de este mundo y que la herida mas sangrante se debia al sufrimiento permanente y sostenido por todas las personas que no se daban cuenta que la belleza y el amor van de la mano....
 Cambiaste sin saber toda mi vida....como el agua y el sol que alimentan a la flor y le dan el vigor...asi fue...mi gran amor...lo que hiciste por mi....y por eso...mi corazon siempre te pertenecera aunque este haya encontrado una nueva, linda, pura y rica ilusion. Tu mi amor plantaste y otro cosecha...y quien recoge es un angel de luz, alguien en quien creer, en quien poder habitar lo que hay en mi alma sin restriccion, sin miedo...aunque yo siga temiendo esas garras y demonios que tambien me torturan...quiero amar...necesito amar y entregar esa paz del que la necesita. Hoy soy libre como ayer...y te puedo contar que nuevamente hay mariposas que recorren mi cuerpo...pensamientos y sensaciones en mi piel que me hacen sentir nuevamente viva, tan viva como en aquellos de nuestros momentos pasados...y por eso me pregunto que sera de ti...¿habras podido reconocer al amor en otros ojos?,¿habran otras manos que te hayan regalado esa paz y alegria que te di?...el dolor va quedando atras...reemplazado por el jubilo de un nuevo amanecer...no e enfermes mi lindo...no te arañes...busca el calido sabor de unos besos tibios que se entreguen a ti...sin condicion, sin preguntas...abre las puertas limpias y candidas de tu corazon, aquel corazon que necesita las caricias del amor...

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales6525
Textos Publicados12
Total de Comentarios recibidos24
Visitas al perfil3861
Amigos7

Seguidores

1 Seguidores
Oscar Franco
   

Amigos

7 amigo(s)
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
JUAN CARLOS
W ART IN
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
**Leticia Salazar Alba**
alma
Ligia
 
 
caco

Información de Contacto

Chile
Amo la naturaleza, tu verdad y pienso que la vida es demasiado corta para aprender todo lo que podemos.
carolinaeyzaguirrea@yahoo.es

Amigos

Las conexiones de caco

  gbaracaldo
  mosquetero
  MARTIN O POETA
  ropagito
  Puente de Triana
  mirta
  Ligia