El concurso de belleza.
Publicado en Dec 29, 2009
Prev
Next

Una primaveral tarde, leyendo el periodico, me fije en el anuncio de un concurso que me intereso. El concurso al corazon mas bello. Recorte el anuncio y lo guarde en uno de mis bolsillos. Me dirige al bano, lave mi cara, peine mi cabello, me mire de frente y sali a la calle.
Bajo un frondoso arbol milenario, y sobre una gruesa alfombra de pasto, habia una gran carpa blanca bajo la cual pululaban personas de distintas edades y nacionalidades, algunas llevaban su corazon en la mano cubierto por un delgado panuelo blanco, otros, dentro de cajas en distintos tamanos, materiales y relieves.Al frente de esta gran carpa, un largo meson con una serie de personas publicas que serian, creo yo los jueces.
El primer concursante, saco de su caja, un corazon grande, limpio, terso, rosado y perfectamente delineado. Al preguntarle porque creia que era el mas hermoso, respondio orgulloso aludiendo al color, el tamaño y su tersura. Recibio grandes aplausos del publico juvenil..
El segundo concursante, destapo su corazon que llevaba bajo una mantilla roja. El corazon era tan granate que casi parecia burdeo. Tenia algunas venas sobresalientes y se movia ritmicamente...el hombre giro en 360 grados izando su corazon para que todos lo vieran...y razono que su corazon era el mas bello porque dentro de el fluia mucha sangre con mucha fuerza...y asi...uno a uno de los concursante iba mostrando su corazon y explicando porque consideraban que era el mas bello.
De pronto, oi pronunciar mi nombre. Subi al escenario pausadamente y de mi bolsillo, saque mi corazon...estaba gris, algo pequeño,con muchas cicatrices, algunas aun sangrantes, otras de vieja data...el publico quedo en silencio y solo se oia la brisa que lamia las copas de los arboles. Senti algo de verguenza ante la expresion de sorpresa tanto de los jueces como del publico...Observe los rostros buscando algun gesto de aprobacion, pero no lo encontre...ycon voz muy bajita comence a decir que mi corazon era el mas bello, porque cada cicatriz era un dolor por el amor que di y que me fuera arrebatado, que cada hendidura era por las veces que sufri y llore amargamente cuando un amigo o amiga se iba de este mundo y que la herida mas sangrante se debia al sufrimiento permanente y sostenido por todas las personas que no se daban cuenta que la belleza y el amor van de la mano....
Página 1 / 1
Foto del autor Carolina Eyzaguirre A
Textos Publicados: 12
Miembro desde: Dec 17, 2009
1 Comentarios 452 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Este concurso versa sobre la belleza en un sentido mas amplio...es el concurso al corazon mas bello relatado por uno de sus concursantes...

Palabras Clave: Corazon belleza amor.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Moraleja & Fbula



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Ligia

Muchachita esta escrito me hizo que mis ojos lloraran porque justamente mi corazón es asi de pequeño y con muchas heridas de tanto sufrir por la perdida de seres queridos y por un desamor, pero Dios nos da la fortaleza para emprender el camino de la esperanza, me gusto muchisimo eres maravillosa, un beso y mi* ojala pudiera darte más porque lo mereces

Ligia Gómez D.
Responder
December 29, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy