Apego a la libertad
Publicado en Dec 20, 2009
Prev
Next
Le comentaba a una persona muy querida...lo inconcientes que somos los seres humanos del valor que tiene nuestra libertad. Ella es un estado del alma en el cual determinas por ti mismo quien eres, que quieres, como y porque...alejados de la poderosa influencia de "otros" y que, al usar tu libertad necesariamente, aprendes a amarte y por ende, amar a otros. No es casual que la historia de la Humanidad haya sido sistematicamente, la historia del hombre en busca de su libertad. Y yo...amigos mios...tengo un fuerte apego a la libertad...que no es hacer lo que quiero, sino querer lo que hago y lo que soy. Muy por el contrario de lo que la mayoria piensa, la libertad te "restringe" a tu propia esencia en lugar de dispersarte en un mar de posibilidades, como le ocurre a la hoja que navega al afan del viento...pero hay que tener coraje para volver a nuestra esencia y no dejarse violentar por otros que, con muy buenas intenciones, solo pretenden que les sirvamos para despejar sus miedos, sentirse significantes, o darse el placer de tener el cntrol. Quien es libre, se deja dominar, quien es libre, no necesita dominar, quien es libre no claudica, insiste en sus sueños, da la pelea, confia en si mismo y tiene siempre a Dios como su aliado.
Página 1 / 1
Foto del autor Carolina Eyzaguirre A
Textos Publicados: 12
Miembro desde: Dec 17, 2009
5 Comentarios 822 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: Libertad amor a si mismo

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

... I N

Hermoso texto, con un aliado para los que en él creen. La libertad es esa bandera, hermana de los amigos... Te felicito por como logras trasmitir en palabras hermosos sentimientos. Saludos ...IN.
Responder
February 07, 2010
 

Carolina Eyzaguirre A

Angel...Angel...Angel...solo alguien con ese nombe podria haber comentado con luminosidad asombrosa...y es por la librtad que cada ser humano es un universo distinto al otro...
Responder
December 24, 2009
 

Angel Damin de Salinas

POR ULTIMO EL ALMA ES UN PRISIONERO, UN ESCLAVO, UN TIRANO Y UN AMO
ANGEL DAMIAN de SALINAS


Responder
December 21, 2009
 

Angel Damin de Salinas

SOBRE LA LIBERTAD NO HAY CONCIENCIA PORQUE ES ADHERENTE A LA NATURALEZA DEL HOMBRE, SOLO LOS HOMBRES ESCLAVOS Y PRISIONEROS PIENSAN EN ELLA, LOS HOMBRES LIBRES NO CONOCEN EL LIMITE DE SUS ACTOS Y SON PELIGROS, AUN MAS QUE LOS QUE ESTAN ATADOS DE PIES Y MANOS, EL EJEMPLO DE LA LEYENDA HUMANA ES CLARO. PROMETEO LIBRE DE VOLUNTAD DIVINA ROBA EL FUEGO Y LO DA A LOS HOMBRES Y ES ENCADENADO PARA ALIMENTAR A LAS AVES POR LA ETERNIDAD, EN LA REALIDAD QUIEN ES LIBRE NO SOLAMENTE ES DUEÑO DE SI, SINO TAMBIEN ES QUIEN DEBE DE CONTROLAR PARA EL EQUILIBRIO DE LAS COSAS LA BARBARIE DE LOS OTROS.
LA LIBERTAD ES SIMPLE ANTE LA VOLUNTAD PERO ES COMPLEJA EN LA APLICACION PORQUE TODOS SOMOS AMOS DE TODOS Y ESCLAVOS DE TODOS
ASI ES LA DEMOCRACIA.
POR ULTIMO SOLO TE DIRE QUE VIVA LA LIBERTAD Y QUE MUERAN LOS TIRANOS, Y SI SON INMORTALES UN DIA ELLOS SERAN DE MIS HEREDEROS SUS ESCLAVOS. ESTA ES LA VEDAD DE LAS COSA.
Responder
December 21, 2009
 

Angel Damin de Salinas

« Si la libertad significa algo, es momento que la pongamos en practica y basta de falsa demagogia social porque la realidad nos dice que somos prisioneros de nuestra estupidez y falta de ingenio para encontrara las llaves ».
« La liberta del hombre actual requiere pasaporte para ser efectiva».
ANGEL DAMIAN de SALINAS
Responder
December 21, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy