• amelia
AMELIA
-
-
  • País: Guatemala
 
FIGURASConozco la idea de ser olvidado,El recuerdo de un pasado mejor,El vació al concluir una venganza,Es acoso que envuelve el resentimientoY la impotencia de concluirAlgo que jamás se debió hacer.Conozco la desdicha de no poder hacer nada,La ira contenida en cada paso, en cada palabra en cada beso.Conozco la vida de quien olvida su pasado,De  quien construye un imperio de naipesAmenazados por el viento.Conozco la lealtad y la traición.Salgo hoy de mi enclaustreEn busca de algo diferente a soledad y silencio,En busca de trazos de un sueño,Del sin sabor de la melancolíaPersonificada en una mujer.
FIGURAS -
Autor: Claudio  737 Lecturas
Imagen
RUTAS DEL TIEMPO
Autor: Jorge Dossi  739 Lecturas
+++++
Imagen
Tanto
Autor: Carol Love  993 Lecturas
+++++
Imagen
POETAS DEL CIELO
Autor: G. Sarmiento  955 Lecturas
++++
Imagen
Pitbull, terrier
Autor: facundo aguirre  2189 Lecturas
+++++
Imagen
ANTIESTETICA.
Autor: RAM  895 Lecturas
++++
Imagen
Insaciable.
Autor: Azulado  1177 Lecturas
+++
Imagen
Poema Nº 5
Autor: Azulado  2052 Lecturas
+++++
Imagen
PIEDRA DE MAR
Autor: Fairy  789 Lecturas
+++++
A quien corresponda: Al destinatario de estos extraños versos,yo le entrego mi loco corazón.            Es solo una burbuja sangrante,atolondrado, disperso, enamoradizo,que late a 70 por minutos,pero cuando usted se acerca,oh... a mil mi señor, a mil...            Al destinatario de estos extraños versos,le confieso que lo he secuestrado en mis pensamientos,cuando usted no está,lo tengo aquí,aquí donde vuelan los vestigios de esta primavera,donde ostenta su poderío las sabanas,y... donde celebra las fantasías mi cuerpo.            No le quiero ser improcedente, ni osada, pero si usted se anima,le puedo ser audaz, atrevida, aventurera,¡oh disculpe!, lo he vuelto hacer nuevo,le juro que sí fue mi intención,es que no me solventa los besos al aire,necesito,de su presencia para calmar esta pasión,este fuego que me envuelve con solo nombrarlo,ahogar estos suspiros que me salen del pecho,y fundir mi boca con su boca,hasta hacerle el amor.            Al destinatario de estos extraños versos,le entrego lo que soy... Atentamente esta musa enamorada que se muere por sentirse suya hoy, mañana y siempre...       
CARTA AL VUELO...
Autor: Andica  1190 Lecturas
+++++
¿Vacilas?¿Vacilas?, no lo hagas,estoy pendiente de un desliz tuyo,que franquee mis moradas.¿Vacilas?, no lo hagas,si solo un roce, un leve merodeo de tu presencia altera la montaña,eriza mi piel,y el volcán que llevo adentro estalla erupcionando en mil partículas,que queman y que devastan.¿Vacilas?, no lo hagas,que el lienzo de mi cuerpo,está ansioso de tu trazo,que no tengo reparo de sabanas,que me otorgo licenciapara cabalgar en tus sueños,que mis fantasías las dejoa lo espontáneo.Cerril,salvaje, silvestre, montaraz,como quieras llamarme,hoy no tengo límitesque me ate a la cordura.¡Ay no vaciles amor!,no lo hagas,no esta nocheque estoy en llama...
VACILAS???
Autor: Andica  1186 Lecturas
+++++
Tu boca y el Atlantico,en las antiguas profundidades como las gotas de vino, las migas de panlos sueños caidos.Tu boca y las callesdonde los hombres manifiestany suben sus banderastu boca del aqui estoy y el hasta prontoimprevisible como el clima,bajo un mismo tiempo de guerras y revolucionesy crisis circularesTu boca y el Atlanticocomo el balsamo esperadopara la incertidumbre,tu boca que sigue la ruta de los pajaros,que atraviesa los atajos de la Idea.Se defienden de tu bocamis cartas inmortalesel encendido golpe de los fuegos,y los puertos donde descansanlas manos que despiden la risa de los muertos.
TU BOCA
Autor: Bruja Roja  872 Lecturas
Canción de cuna con sabor a canela  y muertos quevuelven del agua.Un cayuco, dos cayucos, tres cayucospara el niño tiburón a las orillas de Canarias.El mito del paraíso no mitigo la sed,y el mar se transformo en un enjambre libertario y  mueca.Un dolor, dos dolores, tres doloresy el Mar  Rojo se cerro en vez de abrirse,no hay barquitos ni marinos ni sirenasy los  náufragos eran cortinas  sacudidas  con el viento. Borbotones de gaviotas golpetean las maderas,Un cayuco, dos cayucos, tres cayucoscanción de cuna para el niño  que vuelve del agua.
No tengo idea de dónde estoy parada, sólo se que tengo el hoy, a mi y lo que aprendí a lo largo de mi vida. Creí que lo que me habian enseñado iba a servir para ponerlo en práctica, pero ya nada se adapta a la realidad. Cada seis años hablamos de "el fin del mundo" y no pensamos en reinventarnos, hablamos de un final y no nos damos cuenta de que NOS DESTRUIMOS ENTRE NOSOTROS, que ya no hay una conciencia de paz, ni unión. Perdimos la cordura, la amabilidad y toda clase de sentimientos. Quiero crecer y vivir una vida "normal" o algo así. Se que mis 16 años son cruciales, me lo dijo mi psicólogo,y lo se yo misma. Pero en esta clase de "individualismo unificado" no tengo un punto, y sí, los adolescentes tenemos la culpa, pero, todo se deformó, los adultos ya no son ejemplos.Se me dibuja una sonrisa cuando veo por tv programas que ayudan a que nos formemos, pero tambien pienso en que no todos lo estan viendo. Está todo perdido, y no podemos tener esperanzas para el futuro sino hacemos nada ahora, y esperar a que de la nada se solucione todo solo por tratarse del futuro. El futuro son los dos segundos posteriores a leer esta frase, actuemos.Se me parte el corazón viendo chicos muriendose de hambre en Africa, pero hay ejemplos locales: hace unos dias atras, esperando un omnibus, arriba del colectivo y con todas las comodidades observé como un señor de edad avanzada se agachaba a revisar lo que habia entre los residuos, no pude aguantar y mi actitud fue de cobardía al correr la cortina para no ver. En fin, sufrimos la realidad.
Morfosis
Autor: Libélula  811 Lecturas
++++
Imagen
Lo Conquistado.
Autor: MAVAL  850 Lecturas
++++
Imagen
catarsis
Autor: valeria aguilera  716 Lecturas
llegan los raros mandamientossoy el exiliado de algún sueño imposible los abrazos que acudieron como oficio de los dioseshoy son parcelas divididasotiendas de pájaros para la venta o resurrección quítame este raro traje de lutoampáramehasta borrar el mendigo que hay en mí  ahora  sueña mi nombre    dilo.                       Guillermo Capece              
El abismo
Autor: Guillermo Capece  641 Lecturas
+++++
Imagen
GLORIA A LA NIÑEZ
Autor: MATIAS CORDOBA  2917 Lecturas
+++++
Imagen
DESIERTOS
Autor: Amparo  622 Lecturas
Imagen
Parafraseando.
Autor: W ART IN  1857 Lecturas
++++
El goce infinito de la vida es lo que nos sumerge en un eterno frenesí, Algo inexplicable, Casi intangible, Esencial, Sentimental, Ancestral, Magestuoso, Imperioso, Divino, Y sobretodo, Angelical. Cada segundo se esfuma en cada suspiro, Respiramos la vida, Nos alimentamos de ella, Nos nutrimos con palabras, Vomitamos insultos, Para luego curarnos con lágrimas de sal, Y advirtiendo las contradicciones. Jugamos con la esfera mágica del ser, En donde en su centro Mandálico, Bello mandala de la vida ESENCIA YING YANG Se compenetra nuestra vida, Escuerriendose ante cada pase La esfera gira mientras vuela, y ante cada dentencion se pregunta si quiere seguir girando, Pero ese giro insufrible Se vuelve en un eterno deber Hasta que el reloj marque las 24 Hasta que el SUPREMO así lo designe, O aquel esfimero hombre, Creyendose un poco mas que Dios, Decida jugar con su vida. OH QUE SERÁ DE MI! QUE SERA DE MI POBRE CUERPO QUE SUCUMBIDO POR LOS GOLPE DE LOS HOMBRES SE DEJA ARRASTRAR POR LA MAREA, ME SUJETAN DE CADA MIEMBRO, CASI DEJANDOME SIN ANHELOS, SIN ALIENTOS, CASI QUERIENDO DERRIBAR MIS SUEÑOS, PERO NO. EL OBJETIVO ES DEMASIADO  CLARO. DEBO SOLTARME DE ESOS HOMBRES QUE ME DESGARRAN CON SUS INSIPIDAS VIDAS!! CALLAD! DEJADME DE LASTIMAR! SUS MENTIRAS PARECEN VERDADES, MAS DUELE LA DEGA AL PROFUNDIZARSE, Y LOS OJOS ARDEN AL LLEGAR EL CLARO DE LA PENUNMBRA Y LA LUNA DEJADME EN PAZ, VOLAD EN LA LIBERTAD, BLANCA Y NITIDA LIBERTAD, OH BELLA SOLEDAD OH SUPREMA AURA CELESTIAL LA VIDA SE LEVANTA A MIS ESPALDAS, Y ME ABRAZA EN UN CALOR INTENSO CORRO. OH SIENTO LA BRISA QUE ACARICIA MIS MEJILLAS Y MIS BRAZOS COMO UN AMANTE DESEANDO ARRASTRARME A LAS PROFUNDIDADES, OSCURA Y BELLA PROFUNDIDAD, DEL OCEANO DE LO INFINITO, FRIO, FRIO POR TODAS PARTES, LUZ Y OSCURIDAD MEZCLADAS, ENCUENTRO MI SER, OH, FORTALEZA Y DEBILIDAD, HACEN A MI ALMA VOLAR ENCONTRE LA SABIDURIA ANCESTRAL, DISCULPAME, PERO DEBO MARCHADME, ME LLAMAN, TENGO LA FE DE QUE ALGUN DIA, TU LA ENCONTRARAS, Y ME COMPRENDERAS…    
THE SECRET
Autor: Dafne  800 Lecturas
+++++
No me verás exacerbado, irritado, abrumado o enfadado.¡A punto de estallar!No andaré desanimado, frustrado, acongojado o apendejado...¡Apunto de llorar!Aunque te parezca raro no me quejaré, ni me lamentaré, ni me cruzaré de brazos...¡Transformaré mi dolor en paz!
A veces en la vida debes aprender a decidir qué se queda y qué se va, qué desechas en el bote que dice pasado y qué reciclas en lo que dice presente… qué guardas quizás para un futuro y qué formateas de tus días… debes parar un momento y entonces escuchar con atención el sonido de tus latidos, el sonido de tus momentos… ¿Qué te dicen los segundos presentes? ¿Qué escribe en tu piel el leve suspiro de los actos a los que renuncias?... ¿Qué te dicen las mañanas que serán distintas por el paso que has dado?...   Dime mujer, dime hombre… Dime ojos oscuros, dimes vida mía… ¡¡Vida!!... ¿Qué me dicen los segundos?...   Callas por momentos y entonces paras en medio de la calle, renuncias a caminar, a que tus pasos sigan hiendo hacia el abismo de lo cotidiano, del miedo a errar y entonces decidas quedarte allí y errar a propósito…   Te aterras de ser… te aterras de ir, de quedarte, de moverte, de seguir y dar el siguiente paso… te aterras de estar allí parado en medio de la calle y entonces ves hacia adentro y te fijas en que quizás da mas miedo estar allí adentro, te fijas en que confunde no distinguir la oscuridad que habita ese ser del que conoces el nombre pero has perdido noción entera de quien es… ¿Quién es ó en otras palabras, quien eres?...   Callas, te gusta estar afuera porque sabes qué va a pasar, te gustar estar afuera porque sabes que de los miedos sobrevivirás, hay silencio en el crepúsculo de cada día, hay un momento incomodo entre la ida a la cama y el instante mismo en que te quedas dormido…   Hay un momento de suma molestia en ese instante en el que el silencio del mundo te lleva a escuchar los gritos que salen de allí adentro… ¿Qué quiere? ¿Por qué no calla?... ¿Por qué no solo sigue normal, acompañando tus días como hasta ahora?...   Te agrada dejarle en silencio… te agrada el silencio solo de ese adentro, de ese interior que te aterra… de ese tu que has dejado de lado, por el yo que todos quieren… te has dejado llevar en una barca de papel que cuando se moja se hunde… te has ido hundiendo y aun crees que alguien te salvara, crees que un ángel te socorrerá, porqué te has acostumbrado al ruido y el silencio ahora solo arruina el pensamiento, solo arruina la ilusión de que la realidad no exista, de que tu no seas un yo, sino un tu que les guste a todos…   Como una ventana que vas a cerrar, la tomas y la diriges, pero ya no quiere cerrarse, la oscuridad se siente afuera, se observa en tus ojos distantes, en la incapacidad de pedir ayuda, de decir que estas sola… que ya no quieres estar más así… que realmente el ruido de afuera es molesto y que ese tu que todos quieren nada observa, ese tu es una ilusión para que la realidad muera… pero la realidad te consume… como un alcohólico se consume la ultima gota de cada vaso… esa gota bendita y maldita que quema tus entrañas y desvela tus horas… esa ultima gota que te jode la vida y te alegra los segundos… ¿Cómo pedir ayuda?... ¿Cómo decir que te rescaten de la oscuridad?... ¿Cómo aceptar que te has perdido y ya no sabes hacia dónde va la mar, hacia donde van las olas que te llevaran a la orilla?... ¿Cómo aceptar que no sabes ayudar porque tu oscuridad pide a gritos que te ayuden?...   Jugar al superhéroe fracasado, sonreír como el indigente que lo ha perdido todo… como una herida en el corazón que no cierra, una gangrena que te carcome y te encierra… como una sonrisa sin dientes y como un alma sin cuerpo, te has quedado nadando en el vacio del silencio que te atrapó… y vuelves allí… a la calle justo en la que paraste y te preguntas… ¿Quién te puede ayudar? ¿Cómo te van a ayudar?... ¿Ahora hacia donde tomar camino si siempre has dirigido las velas del barco de papel que se hunde?...   Confúndete en las calles, camina sin sentido… úntate de polvo y enójate con la sonrisa… empieza ahora… así, gritas que renuncias y entonces el eco resuena en tu interior… descubres que solo gritas para ti porque da miedo pedir ayuda… decir que has fallado, que te has perdido en el camino y no sabes como pararte… que la fuerza se te ha ido con el ruido, que se la ha llevado el suspiro de lo que no hiciste… que ha vuelto el fantasma al que le hiciste mala cara, al que no dejaste que te asustara… como una montaña sin quien la escale… como un gusto sin disgusto… como una silla que no es para sentarse, como un unicornio de verdad… todo se miente todo se lleva… cierras los ojos y piensas en caer pero no puedes… si no pides ayuda no puedes…   Como un grito que no se escucha, como un manzana sin pecado, como una mujer sin su periodo… como un gusto sin disgusto vuelves palabra tras palabra intentando agarrarte para volver en pasos… pides silencio porque no sabes fallar… no soportas las criticas… la rigidez de tu piel ha espantado a gritos el sazón de tu ritmo… miras las teclas y sientes que te vas… que te alejas… pero ahí estas… no sabes quien eres y entonces te pierdes… ¿Qué es amar?... ¿Es posible amar?... ¿El mundo se queda?...   A quién le dices que te rescate, cómo pides que te muevan… que te pesen, que te vistan… que te escuchen… que te soporten si tu propio silencio te consume… te traga en su inmensidad… cómo te escuchas si te jodes… como te levantas si no quieres pero debes… como te conviertes en madre, en hija en mujer en amiga… si no sabes ni quien eres… como te arriesgas si estas en el piso… como fallas si ya estas jodido… como vuelves si ya no tienes camino… como renuncias al mundo si te has atado a él para salvarte de ti mismo.—como entiendes quien es quien si no sabes si quiera - si eres tu quien escribe o si es otra que se apodera de ti… si son tus dedos como teclas o si son las teclas que corren frente a tus ojos… te confundes, te alejas, te tiras y te anhelas… pides tiempo, pides paz… no sabes que hacer… cómo renuncias al pasado si ni siquiera lo viviste, cómo amas el presente si aun estás en el pasado…   Cómo vuelves, cómo eres…  
Como un gusto sin disgusto
Autor: Carol  498 Lecturas
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales0
Textos Publicados0
Total de Comentarios recibidos0
Visitas al perfil18373
Amigos51

Seguidores

5 Seguidores
Oscar Ruano
Oscar Ruano
Camila Ignacia Aguilera Alfaro
Daniel Florentino López
El lector 956
   

Amigos

51 amigo(s)
Samuel Rodriguez Nunes
Esteban Valenzuela Harrington
Manuel Chocano
..
Julieta
facundo aguirre
nobody
MARINO SANTANA ROSARIO
florencio
Miriam
G. F. Degraaff
Francisco Perez
Rita GL
Leidy Mar
Marcelo Sosa Guridi
Carlos Campos Serna
Enrique Dintrans A:
michum
Antonio Umbral
Andica
luis josé
Caranndor
MAVAL
Eduardo Fabio Asis
Verano Brisas
doris melo
Fairy
Richard Albacete
Camilo Henao
Flor de cerezo
MARIANO DOROLA
Turmalina
david moreno kortes
Tanito
Encubridora
marina trujillo layun
luisa luque
rue
Monica Vera
POLAK
Crupier
Nuclear Crossroads Underground
DANTE
Nadie
Héctor Restrepo Martínez
raymundo
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Felix Antonio Esteves Fuenmayor
María Ester Rinaldi
Oscar Franco
Jesus Eduardo Lopez Ortega
 
 
AMELIA

Información de Contacto

Guatemala
-
-

Amigos

Las conexiones de AMELIA

  srodrigueznunes
  Esteban
  manuelchocano
  hijodeputacom
  giulietha
  ateo
  no no no
  marino
  florencio florencio
  MILY
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 Próx. > Fin >>