Pitbull, terrier
Publicado en Feb 05, 2010
Prev
Next
Image
Gato negro,
gato blanco
la enorme raya de cocaína
en la vía del tren.
el sol es una pesadilla
para la resaca
y la derrota.
Pitbull, terrier.
juguemos otro día
a la mano más alta.
a lo mejor resulta.
gato negro,
gato blanco.
el gitano con dientes de oro
regala sonrisas
a las calas de las tumbas.
a los chivos.
a los matones de corazón blando
que buscan a su amada.
Pitbull, terrier.
juguemos otro día
a la mano más alta.
a lo mejor resulta.
gato negro,
gato blanco.
el baño de mierda
los muertos que hablan.
la enana y el gigante,
la gorda arrancando clavos con el culo.
la vida es una ceremonia
de aguardiente,
y trompetas desatadas.
Pitbull, terrier.
juguemos otro día
a la mano más alta.
a lo mejor resulta.
Página 1 / 1
Foto del autor facundo aguirre
Textos Publicados: 713
Miembro desde: Dec 24, 2008
14 Comentarios 2179 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Gato negro, gato blanco la enorme raya de cocaína en la vía del tren. el sol es una pesadilla para la resaca y la derrota. Pitbull, terrier. juguemos otro día a la mano más alta. a lo mejor resulta. gato negro, gato blanco. el gitano con dientes de oro regala sonrisas a las calas de las tumbas. a los chivos. a los matones de corazón blando que buscan a su amada. Pitbull, terrier. juguemos otro día a la mano más alta. a lo mejor resulta. gato negro, gato blanco. el baño de mierda los muertos que hablan. la enana y el gigante, la gorda arrancando clavos con el culo. la vida es una ceremonia de aguardiente, y trompetas desatadas. Pitbull, terrier. juguemos otro día a la mano más alta. a lo mejor resulta.

Palabras Clave: Gato negro gato blanco la enorme raya de cocaína en la vía del tren. el sol es una pesadilla para la resaca y la derrota. Pitbull terrier. juguemos otro día a la mano más alta. a lo mejor resulta. gato negro gato blanco. el gitano con dientes de oro regala sonrisas a las calas de las tumbas. a los chivos. a los matones de corazón blando que buscan a su amada. Pitbull terrier. juguemos otro día a la mano más alta. a lo mejor resulta. gato negro gato blanco. el baño de mierda los muertos que hablan. la enana y el gigante la gorda arrancando clavos con el culo. la vida es una ceremonia de aguardiente y trompetas desatadas. Pitbull terrier. juguemos otro día a la mano más alta. a lo mejor resulta.

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (14)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Enrique Dintrans Alarcn

Facundo:
Bella descripción, el poema tiene chispa, ironía, sarcasmo, todo en la liviandad de un "jueguemos otro día" y oscilando entre opuestos. No alcanzo a comprender el simbolismo de "jugar a la mano más alta", ... tal vez un detalle en el contexto de la ceremonia de la vida "con aguardiente y trompetas desatadas..." Pero es mágico y obceno. Rara mezcla y colores de contraste.

Saludos
Responder
February 18, 2012
 

Hoz Leudnadez

que suenen las trompetas serbias!!!!!!!!!!!!!!
grrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
magno...excelente piropo facundo....como siempre!!!!!!!!!!!!!!1
Responder
February 05, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Y ya reconocí públicamente a Hoz, como el gran escritor que es. ¿Ves, Facundo, que a veces está bueno pedir disculpas?.
Responder
February 05, 2010

facundo aguirre

gracias hoz
Responder
February 05, 2010

facundo aguirre

gracias in. ya nos tocara el gran fellini
Responder
February 05, 2010
 

... I N

Amigo, muy bello. Un gran homenaje para otro grande. Eso sí, no nos olvidemos de Fellini, amo a Kusturica pero creo y no solo creo sino que Emir lo confesó alguna vez, que se le han pegado algunos tics del gran maestro italiano.
Te recomiendo Super 8 stories (esta en DVD) y Te acuerdas de Dolly Bell? La primera es un road movie acerca de su banda, en donde su hijo toca la batería y Dolly Bell fue su debut cinematográfico.
En cuanto al texto, a tu altura, como siempre. Apoyo incondicional ...IN. Saludos.
Responder
February 05, 2010
 

facundo aguirre

emir querido
Responder
February 05, 2010
 

facundo aguirre

kusturica es para mi uno de los mas originales cienastas y gran musico del presente. los retratos del tipo son mortales y una vida de aguarardiente coca y bandas de trompetas y trombones me enloquece.
Responder
February 05, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Además, es un tipo al que sus películas las podés ver diez veces, y siempre le vas a encontrar una nueva lectura. Amo a esos tipos, que no hacen nada de descarte.
Responder
February 05, 2010

facundo aguirre

aguante
Responder
February 05, 2010
 

inocencio rex

la "no smoking orchestra" es la de la foto.. una especie de bersuit serbia en la que él es el violero
Responder
February 05, 2010
 

inocencio rex

grande kusturika!!... "la vida es un milagro"
Responder
February 05, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

¡Tiempo de gitanos!, claro!; creo que la tengo en videocassette, qué gran película!. Y todas las demás también las tengo pendientes de verlas. Me recordaste a este gran artista, amigo.
Responder
February 05, 2010
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy