• PEPE EL TORO
Pedro Mora
-
-
  • País: Venezuela
 
El amor se nos pone cuesta arriba Cuando no se busca la comprensión Cuando sale corriendo la ilusión A buscar en otros brazos la vida.   Eso sucede cuando uno descuida La ternura el afecto y la pasión De esta forma se fractura la unión Y jamás cicatrizan las heridas.   El cariño de verdad se agiganta Si los dos lo riegan cual una planta Con savia que destila amor del bueno:   Pero si ese cuido no es permanente El querer va muriendo lentamente Por culpa de nuestro propio veneno.  
AMORES QUE SE VAN
Autor: PEPE EL TORO  261 Lecturas
Tenía 14 años cuando mi abuelo me llamo aparte y me dijo; ¿Quieres conocer tu amor por las mujeres? Le contesté; claro que si. Entonces respóndeme 3 preguntas; ¿Cuales? ¿Amaras a tu esposa? Si, dije enfáticamente ¿Respetaras las mujeres casadas? Naturalmente abuelo. ¿Nunca tendrás intimidad con otra mujer que no sea tu conyuge? Eso, délo por hecho. Buenas todas tus respuestas, sentenció mi dulce abuelo, pero agregó: En la primera cabe la posibilidad de amarla siempre, aun teniendo otras. En la segunda, respetarla no significa no conquistarla, ninguna mujer se molesta si la halagan con frases bonitas. La tercera dice que puedes tener intimidad con mujeres, siempre que no te hallas casado. Al cerrar el tema, mi abuelo expresó, hablaremos de estas interrogantes, después que contraigas matrimonio. Cuando contraje nupcias, ya no estaba mi anciano abuelo, por lo tanto tuve que actuar, de acuerdo a mi propia iniciativa, atendiendo, lógicamente, la sapiencia de mi inolvidable abuelito.
 Si la realidad no ayuda, la imaginacion es buena; En lumbre arderá Mi verso de amor Nadie lo leerá Me siento mejor.   Que el fuego destruya Palabras de arrullo Y que nadie sepa Que eran versos tuyos.   Si quedan cenizas Como es natural Con gusto y sonrisa Las lanzaré al mar.   Y todos los peces Sabrán que disfrutas Los grandes placeres Como toda P…   Use una expresión Que no es de mi estilo Hablo el corazón Que dejaste en vilo.   Este amor aciago Pronto olvidaré Y veré lo que hago Pero otro hallare.    
HOY
Autor: PEPE EL TORO  242 Lecturas
Pidieron en Internet Que diera mi contraseña Respondí ¿Para que? Me apellido MORA PEÑA. Señor es obligatorio Esta consigna anotar Y así tendrá un escritorio Que será confidencial. Esta bien, que más queda Les conteste en tono grave Y un número de mi abuela Quedo anotado de clave. Y desde aquel mismo día Con pasión yo me entregué Y creaba 30 poesías Al menos en todo el mes. Feliz el tiempo pasaba Junto a mi computadora Pero todo esto avivaba Sospechas en mi señora. Y un día me pidió anhelante Le mostrara que escribía Dije; no puedo alma mía Todo se borra al instante. Lo bueno de mi mujer Es que en celos no se empeña Pero yo grité a placer; ¡QUE VIVA LA CONTRASEÑA!
SECRETO BIEN GUARDADO
Autor: PEPE EL TORO  292 Lecturas
Yo le dije emocionado ¡Feliz año ANA VICTORIA! Después que la hube abrazado Supe que estuve en la gloria. Como espero ese momento De diciembre el 31 Para sentirme contento Y feliz como ninguno. Llega a raudal la alegría Con las doce campanadas La abrazo y la siento mía Pero no le expreso nada. Tanto amarla me hace daño No sabe cuanto la quiero Pero al terminar un año Yo la abrazo de primero. La adoro desde pequeño Y no se lo hice saber El amor se volvió un sueño Por no intentar su querer. Ese cariño imborrable Aunque es grande en su tamaño Ni siquiera es demostrable Una vez a final de año. Antes quizás, fue posible Si luchaba con ardor Pero hoy es inaccesible No hay lugar para ese amor. Y me dijo un buen amigo A manera de regaño Que buena broma contigo Eres feliz un día al año. Le dije de buen talante Para que entendiera un poco Que el hombre tiene bastante De músico poeta y LOCO.
UNA VEZ AL AÑO
Autor: PEPE EL TORO  354 Lecturas
+++++
Me desempeñaba como maestro de ceremonias o animador de la festividad del DIA DE LAS MADRES, era para aquel momento presidente de un centro social, donde se realizaban los actos en honor a las matronas, el club estaba repleto, los asientos totalmente ocupados, pero los niños, correteaban, brincaban y gritaban y lo hacían frente a la tarima, impidiendo el normal desenvolvimiento de quienes realizaban su presentación, como cantantes, payasos, imitadores, ventrílocuos, etc lo que originó exclamaciones como estas: ¡Sáquenlos! ¡Sáquenlos! ¡Fuera! ¡”Fuera! Me interpuse y pronuncié, sin otra intención, que no fuese calmar los ánimos de los exaltados, una frase atribuida a Jesús cuando dijo: ¡DEJAD QUE LOS NIÑOS VENGAN A MI! Increíblemente se hizo un silencio impresionante en el lugar, nadie, absolutamente nadie, incluido los pequeños, osó interrumpir aquella conmovedora tranquilidad verbal, lo hice yo, cuando dirigiéndome a los chiquillos les propuse; Quédense cerca de la tarima, pero sin molestar y les prometo que pueden permanecer aquí hasta que termine la fiesta. Obedientemente guardaron compostura y todo termino felizmente. ¿Milagro del cielo? ¿Intervención divina? No lo se, pero aquel suceso dejo una huella imborrable en mi corazón.
HECHO INSONDABLE
Autor: PEPE EL TORO  325 Lecturas
Por ser tan encantadora Embelesado la veía 4 de la tarde la hora Del 31 que partía. Un traje hermoso lucía Era elegante y bonita No era ninguna jovencita Se notaba señorial Cuando le quise abordar La llamo una señorita. Luego de un corto esperar Felizmente yo le hablé Le dije perdone usted Su belleza es singular Y yo la deseo tratar Con mi cariño sincero Y preguntarle yo quiero Cuando celebra su día Y expreso con alegría Pronto el día 4 de enero. Su número celular En el mío quedo grabado Después de haberle jurado Que un verso le iba a enviar. Pero antes quise ablandar En ella sus sentimientos Y le remitía contento Frases muy bien concebidas Como que ella era mi vida Pero también mi tormento. Su respuesta no llegaba Y eso yo no lo entendía Pero nunca desmayaba Y por contrario insistía. Hoy 4 al rayar la aurora Feliz le envié mi poesía Aclarando a la señora Que mi promesa cumplía. Y con inmensa alegría Vi la respuesta anhelada Que decía estoy agradada Por su verso de cumpleaños Pero yo tengo 15 años Muy felizmente casada. Y le pido por favor No me vuelva a enamorar Pues mi esposo es BOXEADOR Y de la guardia OFICIAL. ¡ADIOS MUÑEQUITA MIA!
El dos mil nueve se marcha entristecido Mientras el dos mil diez llega contento Y la gente grita a los cuatro vientos ¡Este será mejor, que el que se ha ido! Y ese criterio lo hemos mantenido A flor de piel en nuestros sentimientos Pero todos los acontecimientos Tan fortuitamente no han sucedido. Los años para nada son culpables De los momentos tan inconsolables Que en nuestra vida hayamos vivido: Queremos una existencia agradable No hagamos a los años responsables Y luchemos por nuestros objetivos.
En las postrimerías del dos mil nueve Quiero hacer llegar con sinceridad Mis respetos y profunda amistad A quienes con sus versos conmueven. Porque todos aquellos que se atreven A darle a sus temas continuidad Merecen por tanta tenacidad Que una medalla dorada le entreguen. Por mi parte yo les deseo a los poetas Que el año próximo alcancen las metas Que sin duda tienen planificadas: Solo deben tener perseverancia Porque Dios siempre premia la constancia De los que luchan a capa y espada.
FELIZ AÑO 2010
Autor: PEPE EL TORO  336 Lecturas
Por una ley natural de existencia Un año comienza y el otro termina Y en cada uno de nosotros germina El deseo de alargar nuestra vivencia.   Entonces debemos tomar conciencia Que la vida es tal como se camina Y si esparcimos abrojos y espinas Nunca esperemos una recompensa. Lo que intento decir con mis frases Es que lo malo que en la vida se hace trae como consecuencia desventuras;  Y no involucro el castigo divino Porque en algún momento del caminoLa misma vida nos pasa factura.   
A LO LARGO DEL CAMINO
Autor: PEPE EL TORO  323 Lecturas
Siempre ambicioné un amor Que me amara y yo lo amara Para darle mi calor Y la vida que quedara. Ha sido larga la espera El querer se ha vuelto esquivo No se cual es el motivo Pero no alcanzo ese amor Y sumido en mi dolor Ya mi vida no la vivo. Y a manera de consejo Me ha comentado mi yerno; “Usted como el gato viejo Anda en busca de lo tierno” Y fue aquella explicación La que impidió más fracasos Porque al virar el timón Cayó una dama en mis brazos. Pero de buenas a primera El pelear se nos hizo eterno Pues yo adoro la primavera Y MI MUJER ES UN INVIERNO.
Todo lo que empieza mal Por supuesto mal termina Asi le paso a un amigo Y nada puede cambiar. El se tuvo que casar Para cumplir un deber Después buscaba el placer Con mujeres más hermosas Ignorando que su esposa Era un solo padecer. Con el correr de los años Su esposa dulce mujer Lo ha dejado de querer Ha descubierto el engaño. Y por causar tanto daño Su esposa lo ha condenado A pagar aquel pecado Con el peor de los castigos Pues de su cama se ha ido A otro cuarto se ha mudado. Esa es la primera acción Que piden los abogados Que exista la relación Con los cuerpos separados. Y aunque se siente apenado Ya no insiste con sus ruegos Por el contrario se atreve A decirle a su ex -mujer No te pude convencer ME VOY EN EL MES DE ENERO. .
Se halla en grave peligro nuestra razaPor el recalentamiento globalY las potencias deben congeniarPara ponerle fin a esta amenaza.Pero ellos al contrario se la pasanHaciendo discursos para impactarEntretanto el común suele ignorarQue este drama afecta a todos en casa.Alcemos la bandera de la unidadY prometamos en esta navidadBuscar entre todos la solución:Y para hacer más hermosa la tierraTambién terminemos con tantas guerrasQue solo traen dolor y destrucción.
 Con todas la fuerzas de la razón Te apartare de mis sentimientos Y terminaré con este tormento Que me envuelve en la desesperación Yo por mucho mantuve la ilusión Porque siempre tuve el presentimiento Que tú me darías el consentimiento Para que mío fuera tu corazón. Pero llego el día en que te enamoraste Y con aquel mi amigo te casaste Para escribir con el tú propia historia: Y hoy después de una reflexión serena Te digo sin la más mínima pena: Adiós para siempre dulce VICTORIA.  
Tomaré un poco del tiempo Que yo tengo de reposo Para abrir mis sentimientos A diciembre mes hermoso.   Por eso vaya este verso A las fiestas decembrinas Fecha en que la luz divina Ilumina el universo.   En el pueblo y la ciudad Se ven los rostros risueños Como diciendo entre sueños Que linda es la navidad.   En la casa están alegres Los grandes y los chiquitos Acomodando el pesebre O adornando el arbolito.   No faltaran las hayacas Menos el pan de jamón Y tampoco la alharaca Producto del parrandon.   Y esos momentos gratos Mostrarán su intensidad Cuando llegue el 24 Víspera de navidad.   Felices como ninguno Seguiremos los festejos Hasta que llegue el 31 Cuando se va el año viejo.   Y ojala que la alegría Que da esta festividad La vivamos cada día Y NO SOLO EN NAVIDAD.              
Y NO SOLO EN NAVIDAD
Autor: PEPE EL TORO  476 Lecturas
Tiempo atras al conocerte lanzó su flecha cupido y a tus pies quedé rendido tan solo para quererte. Y hoy me conformo con verte aunque sea de vez en cuando para seguir recordando que tu eres para mi la gloria que nunca grabé en mi historia pero que sigo anhelando.   Y si esta inmensa ilusion se considera un pecado entonces pido perdon por lo mucho que te he amado. google_protectAndRun("ads_core.google_render_ad", google_handleError, google_render_ad);
INMENSA ILUSION
Autor: PEPE EL TORO  350 Lecturas
+++
Por mi Dios que yo no miento en la playa habia una rosa o una mujer hecha diosa por mi propio pensamiento.   Poco importa quien es ella y si pide algo del cielo como ave remonto el vuelo para traerle una estrella.   Su voz fue leve caricia como el soplo de la brisa en un bello amanecer;   Ya jamas podre olvidarte  pero voy a preguntarte ¿ERES DIOSA O ERES MUJER?  
La vida pareciera caprichosa O algunos la viven equivocados Porque en vez de idolatrar a su esposa Su corazón de otra esta enamorado. Que es lo que pudo haber originado Esta separación tan dolorosa Que quizás su esposa le haya negado El amor porque anda en las mismas cosas. Si eso es así preparen sus maletas Porque si ninguno el amor respeta ¿Cuál es la gracia de seguir casados? Pero si deciden por conveniencia Alargar tan difícil convivencia Acabaran tristemente AMARGADOS.
CUANDO NO HAY AMOR
Autor: PEPE EL TORO  313 Lecturas
A los 20 quizás muy jovencito Le entregue con pasión mi vida entera Lastima que ella jamás comprendiera Que mi querer rayaba en lo infinito. La adoré con un cariño bonito Sin limitaciones y sin fronteras Pero no valió que yo la quisiera Porque mi amor le pareció poquito. Se marcho dejándome entristecido Y de inmediato tras ella he partido Siguiendo al pie de la letra sus huellas: Y la encontré en un pueblito distante Donde compartía con su nuevo amante Su amor, sus caricias y una botella.  
BUSCANDO EL AMOR
Autor: PEPE EL TORO  346 Lecturas
Cuando es linda la mujer todo el mundo la corteja porque en un panal de miel lo que abundan son abejas. Y es dificil de saber si el amor llega a su vida porque quien busca placer es capaz de mil mentiras. Pero existen hombres buenos incapaz de una traicion pues su pensar sereno le nace del corazon. Claro que yo no seré jamas ese afortunado pues solo por internet puedo tenerte a mi lado.
Porque decir que lamento el haberte conocido si contigo yo he vivido un sublime sentimiento. Y han existido momentos imposible de borrar cuando pude acariciar tu tersa y morena piel y cuando endulzó mi ser tu boca linda y sensual.   Los besos han sido pocos es cierto yo no lo niego por eso me vuelvo loco quiero besarte de nuevo. Y perdona si me atrevo a decirte lo que ansío que asi cual agua del rio que se entrega dulce al mar te debieras entregar por siempre en los brazos mios.
Hermosa pero casada Me miraba a cada rato Eran momentos gratos Que cualquiera disfrutaba. Y aunque el tiempo pasaba Ella continuaba igual Yo me decidí alejar Para evitar contratiempos Y no dañar sentimientos En el seno de su hogar. Como ya nunca le hablaba Ella se sentía molestaUnas veces me insultabaOtras me decia aguafiestas. Su marido a todas estas De nada estaba enterado Porque bien entusiasmado Me invitaba una cerveza Y yo por delicadeza Me marchaba hacia otro lado. Pero ella no se entregaba Me mandaba papelitos Y dibujaba besitos Con su boca bien plasmada. Pero yo no la aceptaba Por lo dicho anteriormente Iba afectar inocentes Que merecían mis respetos Y para hacerlo completo Me aparte de sus ambientes: Pero ella nunca cedió Y me remitió un escrito Donde a mi me señaló: De ser un pobre M…….. La busque personalmente Y le dije enardecidoSino cambias prontamente Se lo digo a tu marido. Me contesto me da igual Que le digas cuatro cosas Porque el siempre va a confiar En su amantísima esposa. Y se lo dije al esposo De la forma más sincera Quien dijo lleno de gozo ¡Yo confío en mi compañera! Me despedi sin querellas pero con otra intencion Y lo hecho después con ella Queda en su imaginación.    
DE MI PROPIA VIDA
Autor: PEPE EL TORO  362 Lecturas
He aquí la marcada diferencia Que hay entre un mozalbete y un viejo: Que el joven ignora cualquier consejo. Que el anciano le da por experiencia El mozo desconoce la sapiencia Y el viejo se contempla en ese espejo Porque se recuerda cuando allá lejos El actuó con la misma prepotencia. Analicemos quien tiene la razón El mancebo que no admite opinión O el viejo que indica su parecer: Sin dudas yo por el viejo me inclino Porque años atrás pasó esos caminos Y el joven los empieza a recorrer.    
EL JOVEN Y EL VIEJO
Autor: PEPE EL TORO  342 Lecturas
En mis versos yo le rindo honor a tus ojos bellos a tus preciosos cabellos y a tu cuerpo que es tan lindo. por todo lo dicho brindo con el licor del ensueño celoso del que es tu dueño porque el tiene la ocasion de compartir tu ilusion mientras yo tan solo sueño.   Ese soñar es seguido y por seguido es muy cierto unas te sueño dormido y otras te sueño despierto. Y cual marino sin puerto navego en la fantasía  soñando todos los dias con el milagro deseado que te hayas enamorado y añores mi compañia.   Si lo que estoy anhelando es imposible lograr yo te seguire soñando porque vivir es soñar.         
VIVIR ES SOÑAR
Autor: PEPE EL TORO  320 Lecturas
Mi amigo me dijo en tono burlón: ¡Tu pelo esta blanco como la nieve! Le respondí; Pero como te atreves A burlarte de mi si tú eres pelón. Le exprese entonces con pesadumbre Buscar en otros lo malo no es bueno Porque viviremos con la costumbre De mirar la paja en el ojo ajeno. Por eso Jesucristo ha invitado A quienes estén libres de pecados A lanzarle una piedra a su hermano: ¿Saben ustedes lo que ha sucedido? Que hasta ahora nadie se ha atrevido Y las piedras siguen en nuestras manos.      
  Aquella pareja de enamoradosdaba la impresion que mucho se amabanMañana tarde y noche se besabanDe la mano andaban por todos lados.El su prometida habia conquistadoA fuerza de regalos que le dabaPues muchas flores y dinero enviabaSin contar un diamante bien tallado.Mas un día sobrevino la traiciónY a ella le pidió una explicaciónPorque estaba triste y decepcionado:Contesto la novia; Lo hecho no es maloPorque el amor que se alimenta de regaloAl saciar el hambre queda agotado.      
EL AMOR Y LOS REGALOS
Autor: PEPE EL TORO  319 Lecturas
Dicen que lo perdido se vuelve oro Cuando en tus propias manos lo tuviste Yo no te tuve, ni tú te perdiste ¿Entonces por que tanto te valoro?No lo se y mi duda es que ese tesoro Ya francamente pienso que no existe Pues si en tu vida nunca me quisiste ¿Cual es la razón por la que te adoro?Esas preguntas se las hice a mi alma Quien respondió con su proverbial calma Y con sabiduría me lo explicó:Siempre el corazón su razón defiende Y la razón al corazón no entiende ¿Como quieres que te comprenda yo?      
<< Inicio < Ant. 1 2 [3] Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales51002
Textos Publicados107
Total de Comentarios recibidos55
Visitas al perfil10374
Amigos4

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

4 amigo(s)
Ligia
Pili
doris melo
Jesus Eduardo Lopez Ortega
 
Pedro Mora

Información de Contacto

Venezuela
-
-

Amigos

Las conexiones de Pedro Mora

  Ligia
  Pili
  dorisan
  septimus