AGILIDAD MENTAL
Publicado en Mar 02, 2011
Prev
Next
Por motivos pasionales un Rey decidió mandar a ejecutar a su cuñado, pero sus asesores le recomendaron, para evitar la antipatía popular, hacerlo con cautela, así que decidieron encarcelarlo y luego públicamente ofrecerle la posibilidad de salvarse en un sorteo, llamaron al cuñado y le dijeron: Mañana usted introducirá su mano en un cofre y dentro habrá dos papelitos uno con un SI y otro con un NO, si usted saca el SI será pasado por las armas y con el NO logrará su salvación, le preguntaron ¿está de acuerdo? y él accedió.


Por la noche llego a oídos del acusado, que el Rey había dispuesto que se colocaran en el cofre dos papeles con la palabra SI, de tal suerte que no tuviera escapatoria. Al día siguiente en presencia de una gran multitud, se le pidió al preso que introdujera su mano y extrajera a su gusto uno de los dos papeles, lo hizo y de inmediato se tragó el papel escogido y dijo con voz estentórea: Me he tragado el papel porque fue mi selección, así que revisen si el que queda es el SI, eso significa que tomé el NO y estoy salvado, si quedó el NO seré fusilado. Hicieron la revisión y el hombre tuvo que ser liberado.
Página 1 / 1
Foto del autor PEPE EL TORO
Textos Publicados: 107
Miembro desde: Dec 02, 2009
1 Comentarios 470 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

AGILIDAD

Palabras Clave: MENTAL

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Emme

jaja muy buenooo! me encantó!
Saludos, Emme.
Responder
May 18, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy