• Miriam
MILY
ESCRIBIR Y QUE ME LEAN ES COMO IR DEJANDO PEDACITOS DE MI ALMA REGADOS POR TODOS LADOS,ES TRASCENDER MAS ALLA DE LA VIDA,SIEMPRE AGRADECERE SUS LECTURAS
  • País: Argentina
 
Cuando te halle, veniasDe mundos que no existían( al menos para mí)Con esa percepción de alientosQue me recordabanLa suave fragancia de las violetas.Tan frágil estaba mi almaQue no aspiraba a tus besosNi cruce tu miradaCon intenciones de poseerte.Mas bien buscaba puerto seguroSombra en la tardeAgua a mis labios sedientos.Nada me ataba al puertoNi las gaviotas, ni las mareas bajasLa luna de octubreMe iluminabaSentía él frió de su cariciaSobre mi piel que ardíaMi cara triste de aventurero.Perdido andaba, sin rumbo fijoMoneda al aire, caiga cual caigaLa cara no me importaba.De tanto morder sus labiosEl paladar acostumbradoSabores únicos,Selló mis ganas.Solté despacio la débil cuerdaCasi discreta la nave parteSe aleja en la noche claraIluminando la gaviaY yo tendido como un cadáverLlorando...Como si estuviera en lontananzaComo si fuera mar adentro perdidoEl corazón roto del naufragoQue no ha tenido tiempo De ser compuesto.
Imagen
Bajo la Maleza
Autor: Arturo Palavicini  1967 Lecturas
+++++
Imagen
LLUEVE
Autor: Serena-SilviaMonica Alfano  1360 Lecturas
+++++
          *EL REGRESO       ¿De qué remota región Has retornado ruda y airada?     Ha largos años que te acecho Y hoy prefieres tomar ávidamente El atajo rencoroso y suave De un beso arrebatado y tierno.     Tal vez, - Como un furtivo sueño -, Has deambulado Durante todo este tiempo.       Y hoy, Cansada del silencio, De toda la amarga soledad, Has decidido burlarte del destino, Entretejiendo durante horas y horas, Una historia de amor.   Pero a pesar del empeño desplegado En ocultar el cataclismo, Que sin piedad te destroza y te aniquila, He visto en tu mirada, - Como una torva sombra de presagios- El amago febril de los sollozos.   Y ni siquiera has advertido Que resbala por tu terca mejilla, - Sonrosada y sonriente -, Una lágrima brillante, En tanto te empecinas en hurgar, Por el tétrico desván de los recuerdos.     Yo hubiera querido acariciarte Desde siempre.   Pero has hundido tan hondo El filo desgarrante de todas tus protestas, Que ha sido imposible urdir estratagemas, Que me acerquen al limpio fulgor de tu mirada.     Acaso alguna vez Habré intentado arrebujarme En el cándido aroma de tu pelo.   Quizá he vislumbrado El manjar de una sonrisa.   Y la he apurado, No obstante que es menguado remedio, Para mi inopia trepidante y fiel. Pero al fin, Este ya largo silencio Ha sido para ambos, Como un árido yermo, Donde la jauría de los sueños, Sólo vive el arrojo, - Descastado y frágil -, De un fantasma cruel.   Es por eso que hoy que retornas, Hoy, que en un momento de premura solemne, Transfiguras tu intrépida gracia, Me atrevo a reclamarte, Tu tristeza y mi angustia, Tu silencio y mis sueños Y todo este tiempo desgajado y maltrecho, Que largamente has estrujado, Con el impío rencor Que reconforta al más ínclito amor.  
                                       La canchita de las víasJosé era un chico mas de tantos que vivían en la villa.Las vías del tren lo separaban de las casas lindas.La canchita estaba al lado de esas vías, donde la tierra suelta volaba y se pegaba en los cuerpitos transpirados de los otros José que se juntaban cada tarde a jugar apasionadamente.A veces cuando se desconcentraba, solía mirar hacia el otro lado. Claro que en la cancha se olvidaba del hambre, de su casa de chapas con agujeros por donde el invierno colaba el viento y hasta la lluvia llegaba a veces a visitarlo.Cuando jugaban cada uno era como una sola pieza de una maquina que los integraba. La cancha los igualaba. Alli los únicos diferentes eran los rivales.Jugar al fútbol tenia esa magia, el hacer, sin hacer distingo. Siempre había habilidosos o más diestros, pero finalmente el polvo, la tierra, la pelota, los nivelaba a todos.Esa tarde tenían pelota nueva. Hasta daba lastima que se llenara de polvo. Esa era para jugar en el césped, pero para ellos solo había esa cancha de pura tierra.Vio venir esa bola brillante hacia él. La espero firme,  puso el pecho hacia fuera para recibirla, acariciarla, y enviarla nuevamente en otra dirección. Después de pasarla quiso lanzarse carrera adelante. Finalmente decidió quedarse donde estaba.José soñaba con que algún día pudiera jugar en algún club. Que  alguien lo viera y lo llevara. Era su ilusión. No importaban las vías que lo separaban de las casas lindas donde no lo miraban bien. Ni siquiera lo miraban jugar.Para José, la ilusión era especial, ya que a los diez años se tienen esos sueños muy fuertes.No entendía las reglas del juego que había del otro lado. Ni sabia de las gentes que mueven los hilos de la vida desde un escritorio, ni sabia tampoco que era un numero mas en una estadística, el solo pensaba en los colores del fútbol.El partido se les había puesto complicado. Él jugaba en el medio. Vio como venia ese contrario que para colmo era muy hábil. ¿ Cómo detenerlo? Penso. Ese chiquito ya lo había pasado otras veces, y ahora no quería pasar vergüenza. Quería demostrar que sabia jugar limpio. Se paro firme. Fue una trabada magistral. Salió airoso esta vez, mientras jugaba la pelota hacia a delante sus compañeros lo vivaban. Ojalá alguien me haya visto penso. En el momento de la jugada pasaba el tren, estaba seguro que desde alli alguien había su jugada, y lo llamaría para algún club. Ahora su propio desafío era ganar en esa siesta, aunque fuera apenas por un gol. Se sintió feliz como cuando aprendió a leer. Fue el primero de su familia en hacerlo. Le había costado bastante, después le daría bronca haber aprendido. De esa manera aprendió con sorna que había gente que se preocupaba mas de las mascotas que de la propia gente. Escuchaba, leía entendía. Había visto carteles pidiendo por perros perdidos, pero nunca vio ninguno sobre el o sus amigos. A quien le iba a importar de su casa en el pasillo de la villa, si del otro lado eran más importante los perros abandonados que los partidos que ellos jugaban. Había sabido eso sin saber. José aprendió a pensar, pero no dijo nada, ni siquiera a su padre. A quien le iba a importar que él pensara o no. Una vez en la escuela vino alguien y le hablo de los derechos de los niños y cosas asi, aunque no entendió mucho de que se trataba, para el eran cosas raras del otro lado de las vías. Había aprendido a su edad que el mundo se partía en dos gracias a esas vías. Lo aprendió sin entenderlo.Sin embargo estaban esas mujeres que hablaban de los derechos de... Escucho un grito que lo devolvió a la realidad. La pelota nueva venia en su dirección. Se recupero en un instante. Tubo la esfera reluciente por un segundo, inmediatamente la entrega después de levantar la cabeza y ver quien estaba en mejor posición. Sabia de eso, para él eso era natural. Ese fue su ultimo pase, el que origino el gol que finalmente les daría la victoria a su equipo. Se le mezclaban los abrazos con los pensamientos que había tenido antes. Por un momento se sintió orgulloso.Paso el partido, la victoria.Volvió a su casa. Alli lo esperaba un mate cocido. Madre no había. Sus hermanas más chicas jugaban afuera. Al rato llego su padre. Le contó los detalles del partido. El padre miro tiernamente a su hijo con una sonrisa cómplice, solo para hacerlo feliz por un momento, fue cuando el hombre recordó que muchos años atrás cuando la epidemia, esa que para ellos no habían alcanzado las vacunas, había dejado como secuela a su pequeño hijo una disimulada renquera. En solitario el hombre miro la canchita y lloro.
  Mis niñas son princesas… Mis princesitas son niñas… Mis niñas cantan a Dios… A Dios le cantan con sus poesías… Mis niñas me hicieron Papá… Soy el mejor Papá para mis niñas… Mis niñas son grandes mujeres… Mis mujeres son grandes niñas… Ellas… mágicas y grandiosas… Ángeles en la tierra con alitas de niñas… Mis niñas son más que mi vida… Tienen sus vidas propias y a disposición la mía… OH si!! Gracias a Dios… Poder ser el Papá de mis niñas…
MIS NIÑAS
Autor: MARIANO DOROLA  874 Lecturas
+++++
EN LA LÍNEA       Me has visto en la línea bifurcada.     Entre las sombras y la luz.     Entre la realidad Y los sueños.     Entre la beatitud y la desesperaciòn     Y después de las torpezas malhadadas he visto tu sonrisa triste.   Y tu determinación.     Y he visto tu vehemencia, tu pasion ensimismada… esa firmeza tuya que confluye en una suave, en una dulce, en una intensa mirada que entreteje una lágrima salobre, con la alada caricia y la entrega total.   Y yo se amada mía que no alcanzo a evaluar con la justa medida tu grandeza y tu entrega y esos sueños perturbados por el sonido fatal de los retumbos de este tonto corazón que hoy te canta.       SAN JERÓNIMO LÍDICE, 3 DE MAYO DE 2010.
Imagen
No me llame viejo
Autor: Alfonso Z P  3137 Lecturas
+++++
Imagen
Al filo del silencio
Autor: doris melo  1329 Lecturas
++++
EL MISTERIO He buscado el significadode todo ese misterio. De toda la gama de ensueñosque revoloteancuando la luz se despliega. Del manto de radiosos reflejos que señorean tus perfiles. Del viento del dios del oesteque que veo que te despeina,cuando mis ojos te miran. Y he pasado miríadas de momentosinvestigando, investigandocave las ensoñaciones.  Y a pesar de las largas,de las minuciosas,de las insondablesreflexiones de mi mente. Aún no logro descifrartu esencia. No he podido recorrertodos los velos que te recubren. Que te mantienenmisteriosa,intangible. No obstante, cada que te miropor la extraña claraboyade mis sueños,te veo como un fulgor. Como una intangible realidad.  Como un ensueño que me arrobadesde ese mundo paralelo en que refulges. Y sigo esforzándomeen la búsquedadel foco de tu luminosidad. De la raíz de tu misterio. De esa fragorosa resonanciaen que consistes. De ese sueño en que te miro. De la razón que nos liga. Del motivoque nos mantiene en el hilo, aquel que ata tu mundoy el mío.  EN LUGAR DONDE ONDEAN LAS BANDERAS, JULIO 24 DE 2010.
Imagen
REFLEXIONES
Autor: Benjamín Torres Uballe  1373 Lecturas
++
Imagen
Angel rendido
Autor: marcelo  1019 Lecturas
+++
EL RUMOR       Hoy volvió tu  antaño saltimbanqui, ése astroso y desgarbado.   El de las calzas de tanto andar desechas.   El que se atrevió a cantar.   El que osado y en silencio te ama.   El desesperado que baila ante tus ojos y al que ya ni miras.   El loco que sueña con que lo quieras.   Ese bobo que anda por las plazas deseando beber tu aliento y al que inmisericorde sólo le brindas una sonrisa despectiva.     Hoy llegó.     Pero pronto se irá.     Y tal vez un día de estos te llegue un rumor.     Sólo un rumor velado, diluido, casi imperceptible.     Un rumor enigmatico, incierto…     Tal vez te digan que lo vieron adentrarse en las sombras de tu bosque, aquel que amaste primero, y que de allí no ha vuelto a salir.     Tal vez te digan que lo han visto, frente a la laguna, mirando cómo el noble bruto se refesca contigo a lomos.   Quizá alguien te comente que lo ha oido recitar unos versos, cálidos, ensimismados allá por las madrugadas mientras contempla tu silueta, tus redondas caderas que se balancean al son de tu corazón, cuando vas a dormir.   A lo mejor te dice un dulce recuerdo que lo ha visto rondar como un fantasma, como una sombra por tus sueños, entre el resplandor de tu mirada, entre tus crenchas suaves y tal vez te diga que sueña y anhela tus caricias.   Tal vez te digan que lo vieron morir pronunciando tu nombre.   Y entonces recordarás a tu antaño saltimbanqui   SAN JERÓNIMO LÍDICE, AGOSTO 4 DE 2010.
EL RUMOR
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  797 Lecturas
+++++
Déjame inventar el mundoa veces el hastíosol de murmuracionescomo aguas inquietas y la soledad deshabitadase  quedan con el pan y la simientedonde nacen las palabras.Déjame inventar el mundoy que el mundo  sea la verdad del árbol.
Conciencia
Autor: Santiago Linari  844 Lecturas
+++++
Imagen
A mi padre
Autor: José Luis Marrero  1051 Lecturas
+++++
Imagen
MI abuelo
Autor: José Luis Marrero  819 Lecturas
+++++
EL CANTO DE LA PRINCESAEn el balcón de sus sueños una princesa cantaba mientras la luna distante baila en las luces del albaEra su canto precioso un manantial de las aguas una fragancia de flores como en un cuento de hadas    En el balcón de sus sueños una princesa cantaba. De sus historias salíanunas vertientes rocosas por las montañas tan altas voces en ecos de rosas. Esta princesa me dice que las alturas y fosas son sentimientos divinos de las que aprende dichosaDe sus historias salían voces en ecos de rosas.  
Cuando ud. vuelve  a un sitio despùesde años. aveces sucede que pareciera  que todo siguiese igual, la vida, los seres, las puertas,el barrio azul de la infancia...Pero al observar detenidamente ud. se percataque algo anda mal y es que no estan ellos esas sombras del pasado, ellos, aquellos,rostros un tanto difusos, y comprueba en la esquina, donde otrora reuniase la muchachada y el chiqueriohay fantasmas y eso duele...
Imagen
Previa Cita
Autor: Edgar Omar Neyra  1081 Lecturas
++++
Cuando nacio, miro bajo el brazo donde deberia traer el pan, segun decia la gente; Al no hallar nada, miro a la camada de sus hermanos en andrajos rodeando su cuna, que tambien tenian que haber nacido con  el pan bajo la axila. Miro a sus padres indiferentes que olvidaron  sembrar el trigo antes de engendrarlos.
ILUSIONES.
Autor: Antonio JImenez Villa  969 Lecturas
+++++
Imagen
LA ESPINA
Autor: G. Sarmiento  814 Lecturas
+++++
Imagen
TUS PASOS
Autor: G. Sarmiento  1009 Lecturas
++++
Imagen
NADA QUIERO...
Autor: G. Sarmiento  1026 Lecturas
+++
Imagen
A UN CORAZÓN...
Autor: G. Sarmiento  881 Lecturas
+
Imagen
AL QUE NO MURIÓ...
Autor: G. Sarmiento  823 Lecturas
+++++
Imagen
SI...
Autor: G. Sarmiento  854 Lecturas
+++
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales59995
Textos Publicados48
Total de Comentarios recibidos494
Visitas al perfil32548
Amigos106

Seguidores

1 Seguidores
Carlos Palma
   

Amigos

106 amigo(s)
oscar
daniel contardo
German Karel Hanisch
Hugo Nelson Martín Hernández
Samont H.
jesus.bardon.11
Alma Andrea (Alma V)
Cristofer G
ALFREDO MENDIOLA
Christian Pablo Huamani Loayza (ARDEL)
lorena rioseco palacios
lourdes aquino
Fer Poeta y Novelista
Ezequiel Duarte
Luis Ernesto Centeno Avila
john jairo toro gonzalez
Jorge Luis Cervantes
Mario Pires
Araceli Valverde
Christian Carter
Jean Paul Brousset
**Leticia Salazar Alba**
Jasp Galanier
Carlos Alberto Agudelo Arcila
Fernando Guerrero
JORGE AMADO
Juan Carlos Calderón Pasco
Alvaro Sertano
amelia
trinobanderas(rafaelrbveroes)
Ramón Ferreiro Gómez
Samuel Rodriguez Nunes
Benjamín Torres Uballe
KING...
Esteban Valenzuela Harrington
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Turmalina
Carlos Puche
luisa luque
Jonny Caos
N A
SONIA
Luciano Buzeki
DEMOCLES (Mago de Oz)
Edgar Tarazona Angel
MARINO SANTANA ROSARIO
Diablo
,
teodoro luis
juanuno
G. Sarmiento
Antonio JImenez Villa
Gustavo Milione
Fernando
Evangeline
Mastromoro
Daniel Florentino López
constanza pilar
Lirica
nydia
NNNNNN
raymundo
Cristian Alejandro Bonaldi
ESTIBER
ABRHAM JOVANNY MONTAÑEZ ESQUIVEL
ALONDRA
Antonio Umbral
Oscar Franco
Ricardo diaz
Enrique Dintrans A:
pillooow
Santiago Linari
José Luis Marrero
aragon
Héctor Restrepo Martínez
norma aristeguy
Jorge Dossi
Leidy Mar
mauricio venegas
Noé López Núñez (noctubre)
Fairy
luis josé
Caranndor
Mar Saló
G. F. Degraaff
Felix Antonio Esteves Fuenmayor
Sir. William
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
Diego Luján Sartori
JUAN CARLOS
ROSY
alma
sergio golovchenko
Arturo Palavicini
Jesus Eduardo Lopez Ortega
MARIANELA
LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ
Sandra Miranda
Richard Albacete
Eris
 
MILY

Información de Contacto

Argentina
ESCRIBIR Y QUE ME LEAN ES COMO IR DEJANDO PEDACITOS DE MI ALMA REGADOS POR TODOS LADOS,ES TRASCENDER MAS ALLA DE LA VIDA,SIEMPRE AGRADECERE SUS LECTURAS
www.enmisojossololapoesia.blogspot.com

Amigos

Las conexiones de MILY

  the raven
  daniel contardo
  German Karel Hanisch
  Hugo Nelson
  misamont
  jesus.bardon.11
  Alma Andrea o Alma V
  antic
  CACA
  ardel
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 11 Próx. > Fin >>