EL VERANO QUE NO DEBIÓ OCURRIR
Publicado en Jun 05, 2009
Prev
Next
Image
Era una familia típicamente urbana. Tenia un departamento ganado al espacio aéreo en un enorme edificio de ciudad.
Era un matrimonio como cualquier otro, con dos hijos, como casi todos. Hacía quince años que estaban casados o casi (hace tiempo que ya no festejaban los aniversarios de boda). Llevaban una vida normal con horarios establecidos y costumbres también establecidas, para que pudieran funcionar como deben funcionar los matrimonios normales.
Cuando ella y él se conocieron eran distintos y se atrajeron, y luego creían recordar que se habían amado.
Él era un muchacho de un barrio suburbano, pero no deseaba tener una vida como la otra gente del barrio. Ansiaba algo más, aunque no tenía muy claro que podía ser.
Ella también era una chica de barrio, aunque tampoco coincidía con su idiosincrasia. Tenía sueños de cambiar el mundo (Ay...pobrecita). Y se dedicaba con obstinación a estudiar temas sociales para poder llevar a cabo su cometido.
Un día se encontraron. Por casualidad. Entre miradas y discursos, entre contiendas y encontronazos se gustaron. Al poco de andar se querían y con otro poco de tiempo más se amaron (o algo así).
Después, un tanto por costumbre o porque ya habían dejado de amarse bastante, se casaron, y en el departamento que compraron nacieron, sin anunciarse, los hijos.
A medida que el tiempo transcurría iban adoptando los roles que las circunstancias les señalaban, también un tanto por costumbre y otro tanto porque no sabían que otra cosa podían hacer juntos más que trabajar, ocuparse de la casa y criar a sus hijos.
Cuanto más tiempo pasaba más organizados estaban y comenzaron a adquirir tanta seguridad en lo que hacían que casi no se permitían "deslices insólitos" como ir a un cine o compartir un viaje de fin de semana solos. Casi todo estaba programado excepto por algunos detalles.
Por las noches (no todas pero si bastantes) ella tenía sueños delirantes que la hacían transpirar y le dejaban la boca seca y el corazón latiéndole con intensidad hasta un buen rato después de despertarse.
Ni bien se levantaba iba al baño y se lavaba muy bien la cara, se limpiaba los sudores y se ponía desodorante. Pero a pesar de eso su cuerpo seguía emanando, durante un rato, un olor a yuyos y a maderas, a sándalo y a jazmines, que ella intentaba a toda costa ocultar con sus ropas. Cuando terminaba de cambiarse, él recién se despertaba y no percibía nada porque había perdido la costumbre de percibirla.
Al comenzar las tareas del día, ella se olvidaba de sus sueños, a no ser que en medio del gris de la ciudad, oliera en un puesto de flores callejero, el perfume de los jazmines. Entonces algo le pasaba que la perturbaba, pero enseguida volvía a observar la debida compostura que la caracterizaba.
La vida familiar corría por un camino bien trazado, donde casi todo estaba previsto, inclusive las vacaciones.
Desde que los chicos eran pequeños habían elegido para veranear una playa tranquila en una villa no tan lejos de la ciudad, por sí él tenía que regresar a realizar algún trámite.
Iban siempre a la misma casa, al mismo balneario, en el mismo mes, con la misma gente. De esta manera evitaban los imprevistos que surgen en lugares nuevos con gente desconocida. No es que se divirtieran demasiado pero era la mejor forma que tenían de desencontrarse, como toda familia típica en un veraneo típico.
Sin embargo hubiera sido preferible que ese verano no hubiera transcurrido y de esa forma las cosas hubieran seguido sucediendo como hasta el momento, sin interferencias. Pero el azar no se vende.
En ese verano, durante unos días, él se ausentó de la villa para poner en claro algunos asuntos en el banco. Ella, naturalmente, se quedó con los chicos.
Siempre que el tiempo lo permitía iban a la playa, en realidad, tampoco había muchas otras cosas por hacer allí, sino castillos en la arena y deshacer los que intentaban construirse en las cabezas.
En uno de esos días, ella se quedó en el mar más tiempo para tratar de librarse de algunas algas que se le habían subido por los pies y le apretaban el pecho y la garganta. Cuando salió, con el cabello empapado y la malla pegada al cuerpo, se encontró por pura casualidad con un hombre, que parado en la orilla se mojaba los tobillos. Sin que ninguno de los dos lo previera, se miraron, y no se sabe por qué ella no pudo ya sostener sus sueños dentro de su cuerpo, y en tropel se le escaparon al mismo tiempo que se mezclaban con los del señor, que los tenía todavía mas a flor de piel, y junto con los sueños se les mezclaron los pensamientos, se miraron largamente y entendieron que ya no tenían tiempo para separarse, y así fue como se alejaron, aunque nadie los vio, porque los habitantes del lugar no estaban acostumbrados a prestar atención a las maravillas.
Cuando el marido volvió los chicos seguían haciendo castillos en la arena.
Página 1 / 1
Foto del autor jorge giordani
Textos Publicados: 23
Miembro desde: May 22, 2009
10 Comentarios 988 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Una mujer insatisfecha que no soporto más.

Palabras Clave: verano ciudad villa hijos castillos arena mar marido mujer señor

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Fantasía


Creditos: jorge giordani

Derechos de Autor: jorge giordani

Enlace: www.jorgegiordani.com.ar


Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

Margarita

Jorge:
Me ha maravillado tu forma tan expresiva y elocuente de expresarte. Eres aquél a quien, nosotros como cualquier ser humano que lleve dentro armonía, esencia espiritual puede catalogarte y elegir entre tantos buenos escritores a ti, a ese ser que proyecta ilusiones que cada uno puede desdoblary entrar con ellas a su interior. Eso me pasó a mi. Te llevo dentro como el que mejor me supo transmitir sus ideas .
Minerva
Responder
August 17, 2009
 

LUIS VILLASEOR MARTINEZ

HUNDIÉNDOME EN LA COTIDIANEIDAD, ME HAS LLEVADO A UN SUEÑO, A AQUEL EN QUE NACE LA POESÍA.

GRACIAS JORGE.

LUIS
Responder
August 15, 2009
 

jorge giordani

Gracias Serena, a veces aunque cueste hay que animarse a romper con los esquemas.
un beso
Responder
August 01, 2009
 

Serena

Jorge magnifico relato,!!!!! me emociono y pense que siempre tenemos la oportunidad de resolver la cotidianidad ,la rutina,el aburrimiento, que viene impuesto desde los mandatos sociales, culturales, familiares, generadores de inmensas sensaciones de culpa y frustracion.!Que bueno cuando podemos romper con todo esto, liberarnos y vivir, amando!!!!estellitas y me lo llevo a favoritos.Cariños.Serena.
Responder
July 31, 2009
 

MAVAL

__________ _____.O.___ ________.*.*
___________ _____.OO.__ _________.*.*
___________ _____.OOO._ ___________ .O. * . * .
___________ _____.OOOO. ______-.OOO. * . *
___________ _____.OOOOO ._-.OOOO. * . *
___________ ____.OOOOOO OOOOO. * . * .
__________-.OOOOOOOOOOOOO. * . * .
_____.♥╩♥♥╩♥AMISTAD BELLO TESORO♥╩♥ * . * .
__________-.OOOOOOOOOOOOO. * . * .
___________ ____.OOOOOO OOOOO. * . * .
___________ _____.OOOOO ._-.OOOO. * . * .
___________ _____.OOOO. ______-.OOO. * . * .
___________ _____.OOO._ ___________ .O. * . * .
___________ _____.OO.__ ________
___________ _____.O.___ ___
___________ ____+880
___________ ____++88
___________ ____++88
___________ _____+880
___________ _____+888
___________ _____++880
SALUDOS Y QUE TENGAS BUENOS DIAS EN TU QUEHACER DE ESCRITOR
ANIMO Y SIGUE ADELANTE!
MAVAL
Responder
July 21, 2009
 

Miriam

JORGE: tu poema es la vida misma,esa realidad que muchos viven y por cotidiana nadie deja,o no se anima a dejar,quien no tuvo alguna vez un sueño con olor a jazmines,a maderas a sandalo,me ha parecio realmente hermoso tu relato Jorge y a sido un verdadero placer leerte,te dejo mis estrellas y te pido prestado tu escrito para mis favoritos,cariños
Responder
July 04, 2009
 

MAVAL

Hola
saludos y decir que estas historias hacen fuerza en lo que como personas
a veces olvidamos de preocuparnos de nosotros mismos y nuestros sentires...
Gracias por visitar mis textos y dejar tu huella
saludos cordiales.-
Maval
Responder
June 20, 2009
 

Anna Feuerberg

Hola Jorge,
Humm...una mirada fugaz que despierta un diálogo silente entre los sueños y la piel. Esta frase es magnífica:
"...se miraron largamente y entendieron que ya no tenían tiempo para separarse, y así fue como se alejaron..."
Tu texto es bueno, fluye con claridad, no revolotea ni abusa de adjetivos y logra una atmósfera acertada.
Te felicito.
Un saludo muy cordial,
Anita
Responder
June 16, 2009
 

angela

es un buen relato que ha muchas personas le suceden, tiene mucho de la vida cotidiana que algunas personas acostumbran a vivir........... sigue adelante besos tu pequeña angelita bendiciones
Responder
June 07, 2009
 

oculta

Es una historia como muchas de la vida real, tal ves es real no lo se, pero creo que las parejas que pasan por esto son mas de lo que cualquiera piensa. Buen relato.

Saludos oculta.
Responder
June 06, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy