• Filiberto Oliveros
Filiberto
-
  • País: Venezuela
 
  SI NO FUERA AMADA, PORQUE TENGO SUEÑOS, YA TE HABRIA LLEVADO FUERA DE MI PALMA,SI NO FUERA AMADA, PORQUE TENGO EMPEÑOS,YA ESTA MI ILUSIÓN, ESTARIA MUY CALMA.  SI NO FUERA AMADA, PORQUE SOY PEQUEÑOCON LOS SENTIMIENTOS QUE AZOTAN MI ALMA, PORQUE EN MI PROGRESO NO HE SIDO YO DUEÑO,CUALQUIER ILUSIÓN ME AZOTA Y ME ENSALMA.  SI NO  FUERA AMADA PORQUE QUIERO SER,VIENTO PEREGRINO QUE LLEGUE HASTA TÍ,PARA SUSURRARTE: TOMA MI QUERER.  COLOR DE LA EMOCIÓN: ROJO CARMESÍ,QUE EVOCA UN RECUERDO, QUERIENDO VOLVER,A TOMAR LA FRUTA, LA QUE YO PERDÍ 
 EN CADA PASO DE TU CUERPO ARDIENDOYO ENCONTRÉ UNA FORMA DE MI VIDA,ILUSA, CANDOROSA, DESPRENDIDA,EN ESE ENTORNO DONDE FUI SINTIENDOLA ESPERANZA LENTA DE SEGUIR VIVIENDOCUANDO EN TUS OJOS YO MIRÉ PROFUNDOLO INSONDABLE, INEFABLE DE TU MUNDO,QUE ILUMINÓ MI VIDA CUAL CANDIL EN LA EDICIÓN PERCEBIDA DE UN PERFILQUE IMPRONTO MI SER CADA SEGUNDO. YA NO QUIERO SENTIR MÁS TUS RROBLEMASQUE AQUEJAN MIS SENTIDOS SIN MEDIDA,YA NO QUIERO QUE LESIONES MÁS MI VIDACON ESOS RITORNELOS QUE SON LEMAS,PARA TENERME Y SABERTE CONSENTIDA,TUS QUEJAS Y ACTITUDES SON BLASFEMAS.  EN TU ANDAR TE LLEVASTE MI MIRADA,EN TU CUERPO SE  UBICÓ MI QUERENCIA,EN TI SEMBRÉ UN SURCO DE IMPACIENCIA,HOY QUIERO QUE SEAS MENOS DESPIADADAY QUE HASTA MI SE IMPONGA TU CLEMENCIA.   POR ESO TE RUEGO HOY, MI MÁS QUERIDA,HAGAMOS LA QUERENCIA CON NOBLEZA,TOMEMOS UNA DECISIÓN CON ENTEREZA,ALGO QUE SIGNIFIQUE DESPEDIDA. 
Nuestra vida fue fecunda,es un juicio muy sesgado,casi el final ha llegadocon una risa jocunda,risoterapia llamaday en este caso aceptada.  Unos versos muy solventes,quizás pocos, por supuesto,aunque uno esté dispuesto,surgen muchos deficientes,hasta al campeón del jonróna veces dejan en home.  Yo llegué a la poesiacon afán de recitar,me gustaba alborozarcon versos de fantasíaque escribieron los aedascon inspiración de seda.  Unas veces he reido,otras también he llorado,porque si hemos amado,tambien hemos sido heridoy después nos damos cuentaque ha pasado la tormenta.    Al final sentidamentedamos gracias al Señor,por la fuerza de su amor, una cosa es evidente,recibimos mas que dimos y por eso nos rendimos.    
CON MI SUEÑO Y CON MI CANTO LAS LÁGRIMAS DESLIZANTESME FUERON NUBLANDO EL LLANTOPOR RECUERDOS DELIRANTES. ME FUI LLENO DE EMOCIONESPOR LOS CAMINOS DEL VIENTO,DESGRANANDO MIS CANCIONESCON PASO SILENTE Y LENTO. YA NO BUSCO TUS CARICIASME SIENTO UN TANTO CONTENTO,POR ESO ME DIGO: !ALBRICIAS¡YA NO PRODUZCO LAMENTOS. DESDE QUE TU TE MARCHASTE,MI PASIÓN ME DIÓ EL VALOR,CON MI CANDOR TE FUGASTEY SOPORTÉ MI DOLOR. AHORA YA ESTOY DE VUELTA,BUSCANDO UN ABRIGO NUEVO,SIN PRISA Y CON ALMA SUELTAPARA ESTE SUEÑO QUE LLEVO. MI VIDA NO TIENE PRISA,NO INVOCO LO QUE FUE MÍO,ANDO RUMBEANDO EN LA BRISASOBRE LOS PASOS DEL RÍO.   
 Quien quiera escribir mejorpoemas con ritmo y rima,cuando la métrica primay desee lograr primor,use versificacióncon cariño e ilusión.  Cualquiera puede escribirsin respetar preceptiva,si la suerte no es esquiva,tendrá mucho que exhibir,quizás no tenga la estéticade una estructura poética.    La métrica poco importaen la libre ni la rima,basta con sutil esgrimay el reto que ello comportapara llegar hasta el cielocon figuras y camelos.  Exagerar la temáticaen desmedro de estructurapor aspectos de culturaque privilegia la plática,buscando la aclamaciónconstruyendo una emoción.   La poesía surrealistaque no tiene contenciónsolo impone inspiracioncon espíritu de artista,que se expande como un sueñode un poeta con empeño.    
AHORA ESTAMOS LIQUIDANDO LOS RECURSOS DEL FUTURO,EL CLIMA ESTA INSEGURO,LOS GASES LO ESTÁN DAÑANDO. EL DIÓXIDO DE CARBONOPOR QUEMA DE COMBUSTIBLES HACE QUE SEA IMPOSIBLEQUE EL CLIMA TENGA BUEN TONO. SON CONTRASTES DE LA VIDAO LA ACCIÓN CONTROVERTIDA;SE BUSCA BUEN DESARROLLOEXPLOTANDO SIN CLEMENCIALOS RECURSOS, SIN CONCIENCIA,NOS QUEDAMOS VUELTO UN ROLLO. EL "EFECTO INVERNADERO"IMPIDE UNA BUENA CIMA,PUES SE CALIENTA EL CLIMAQUE ORIGINA DESESPEROSA GENTE DE AGRICULTURA Y OTROS MALES SIN MESURA.  EMERGENTES AVANZADOS COMO INDIA Y LA CHINA,SU PRÉDICA SE INCLINAPORQUE LOS  DESARROLLADOS COMO EL USA POR SU PESO,DEDIQUEN MAYOR INGRESO. EN COPENHAGUE ES LA COSAEN OCHO DÍAS DE DICIEMBRE,OJALÁ EL BLA BLA DE SIEMPRE CAMBIE A PROMESAS HERMOSAS QUE LA DICHA NOS EMBRIAGUE, RECEMOS POR COPENHAGUE.              
 ME INFORMAN QUERIDA MÌAQUE ESTÀS PROMOVIENDO ACUERDOSCON ALGUIEN UN POCO LERDOPARA HERIR MI POESÌA. TE QUIERO MUCHO MI VIDAME ESTÀS ABRIENDO UNA HERIDA.  ME ESTÀS ABRIENDO UNA HERIDAPOR LO MUCHO QUE TE QUIERO.EN MI EXISTENCIA YO ESPEROSENTIRTE MI PREFERIDA,ERES MI PAN, MI ALIMENTO,QUE NUTRES MI PENSAMIENTO.   QUE NUTRES MI PENSAMIENTO,ME ENCANTAS Y NO LO NIEGOPOR ESO TE HAGO ESTE RUEGO,NO AUMENTES MI SUFRIMIENTO.MI POESÌA ES DE MÈTRICA,MI RIMA NO ES NADA TÈTRICA.  MI RIMA NO ES NADA TÈTRICA,BUSCA LA VIDA Y LA RISA,QUE EN ESTE MUNDO DE PRISAMI AMOR ES CONTÍNUA PRÈDICA;MI AMADA TE QUIERO MUCHO,SIEMPRE TU CLAMOR ESCUCHO.   
LA VENADA Y EL CHIVATOAMORES Y QUE TUVIERONDISFRUTARON POR UN RATOY DESPUES SE DESPIDIERON. ENTRE EL MONO Y LA CULEBRAHUBO UN BONITO  QUERER,SE EMBRIAGARON  CON GINEBRAPERO NI ASÍ PUDO SER.  
 De estética no vigente,al pensar de alguna gente,soy de la métrica un fan,de la rima enamorado,aunque piense un solapado:no son muchos los que están.  Yo me inclino por la rimay también verso medidoporque prefiero entendidolo que en esta estética prima: el cauce de melodíaque brinda a la poesía.    Esto nunca significaque rechazo lo que implicala estética del verso libre,que le da un gran podera la libertad del sery hace que el poema vibre.   En navidades pascualesnos sentimos muy parcialesde escritoras y escritorescon alegría y con cariñoy que cuando nazca el niñonos llene a todos de amor.   ADDENTUMHasta siempre, gran Textale,exacto, no se hasta cuando,yo me quedaré esperandola autorización de aquel.Feliz Año Dos Mil Once.Ciao Ciao y hasta entonces. DIOS MEDIANTE.  que tengan mucha felicidady que prodiguen bondad.     
 Mito y gloria de un pasado,fue mimada del poema,ahora casi como anatema,es sueño trastornado.Da pena ver mal tratary muy alegre condenar.   Sin rima o de rima blanca,se dice, es la poesía libre,es  poesía de gran calibre,ardor de alma en forma franca,ya en tiempos de  fantasía,rima suena a felonía. Existe la bella y elocuentey otra ripiosa y sin soporte,que rima sin tener un norte,sólo es relleno indigente,que es vana y desentonay al escucharla uno se encona. La rima llamada consonantecon consonantes y  vocalesproducen sonidos igualesy la que llaman asonantesolo las vocales cuentany algo de rima aparentan.  En verso libre, válgame Dios,la rima brilla por su ausencia,la llaman "blanca" por decencia,¿Como te parece a vos?,le pregunto a una argentina,la de pose y lírica fina.            
 Si yo volviera a nacertrataría de ser mas ducho,seria como un aguiluchorevoloteando mi ser.  Ah.. caramba buen amigole voy a dar un consejo,deje de ser un pendejoy escuche lo que le digo.  Búsquese una mujer buenaque lo tenga entretenido,será un hombre bendecidocon una gracia bien plena.  Cantos de felicidad eleve al Supremo Ser y verá siempre nacervibras de amor y verdad.  "El hombre es lobo del hombre"lo dijo un hombe ilustre,aunque fue un ser de  lustreno se recoja y  asombre.  Mántengase en la bondadde su corazón serenoy será un hombre plenomuy lejos de la maldad.  Y con esta redondillami amigo yo lo despido,siéntase muy agradecidola vida es linda y sencilla.     
DESPUES DE LIBAR LAS MIELES DEL PLACER,HE SIDO ZARANDEADO  POR EL DESTINO,DESPUÉS  DE EMBRIAGARME CON SU VINO,ME HA TOCADO LA HIEL DEL PADECER.  INUNDADO DE LUCES Y DE ANHELOSSUBI A LA CUMBRE  DE IGNOTOS PARAISOSY CUANDO ESTABA IMPREGNADO DE HECHIZOSSURGIÓ LA TEMPESTAD EN DENSOS CIELOS. ZARANDEADO Y CON ESTE DESPECHOQUE INCLEMENTE ME GOLPEA EN EL PECHO,AGOTANDO MI FE TAMBIÉN MI ESPERANZA. QUEBRADO EL PERFIL DE MI ENTEREZA,VUELOS DE  ANGUSTIA ATURDEN MI CABEZASON DUENDES DE LA IRA EN MI LOCA DANZA.  
 SI YO FUERA UN GRAN PINTORY QUISIERA UNA MODELO,ESE BOCHE NO LO PELO,PORQUE CONOZCO A UN PRIMORCUYO NOMBRE ES ANABEL DE UN VERGEL ELLA ES CLAVEL. DE UN VERGEL ELLA ES CLAVEL, EL MAS LINDO QUE YO HE VISTO,YO LO AFIRMO, LUEGO INSISTO,NINGUNO COMO ANABEL,SUS PADRES SON MIS AMIGOS,ELLA ES ESPIGA DE TRIGO. ELLA ES ESPIGA DE TRIGOQUE BRILLA AL AMANECEREN TAN BELLO ACONTECERES COMO DULCE DE HIGOQUE ENDULZA MI CORAZÓNCON DELICIOSA EMOCIÓN. CON DELICIOSA EMOCIÓNME INSPIRA COMO UNA MUSA,POR MUY JOVEN ELLA REHUSASER PARTE DE MI CANCIÓN,DIECISEIS SOLO ELLA TIENE,UN PRÍNCIPE LE CONVIENE.                    
 Como te quieren María,María de todas las santas,eres la que más imantascon hierros y pedrerías,tienes fuego que consumeque en tus ansias se resume.  Tienes cuerpo de alabastro,de la luna inspiracióny produces rotación,atraes cual si fueras astro.Estrella de una galaxia,María llena de tu gracia.   Alrededor de tu suertea todos has conmovido,hiciste perder sentidoa la vida y el tenerte,como la madre de Dios,que suerte tuviste vos.  Ahora eres tu María,preciosidad de poeta,en la mano traes recetapara lograr alegríacon tu verbo o tu palabra,al decir: !Abracadabra¡   Las poetas y los poetasestán un poco alelados,de pronto estás a su ladocon tus poses y siluetas,con poesía tremebundade esa que mucho no abunda.            
Melecio en setentayocho,está plantado en la vida,en su vida muy movidacon su talante bien gocho (1)a Villa Zoila (2) llegóy a un  grupo nos encontró. Del Táchira procedenteen Caracas encontramosy desde ese tiempo andamoscon el aprecio vigente en caminos del honorpor la Guardia con amor.  Su amada Irma se fué,su querida maracucha, (3)mujer de querencia mucha;voló como un cristofuéhacia comarcas del cielo,donde protege con celo. Fue Contralor exigentecon un afán sin descanso,parece un hombre muy manso,pero es fiero y candente,por su carácter guerrero,el arriesga hasta el cuero.  (1) Denominación popular de los nativos de una región venezolana.(2) Antigua sede del Centro de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional.(3) Nativa de Maracaibo (Segunda ciudad de Venezuela)        
UNA PRINCESA ENCANTADA,AYER SE PERDIÓ EN EL DÍA,SE ESFUMÓ LA DESPIADADA,YO TANTO QUE LA QUERÍA. DICEN QUE ESTUVO CORTANDOFLORES EN EL PARAISO,MIENTRAS LA ANDABA BUSCANDO,ESTE, SU ESCLAVO SUMISO.  UN CORO DE SERAFINESCON LIRAS Y MELODÍAS,LA BUSCÓ POR LOS JARDINESPERO ELLA  NO APARECÍA.  CON ESA ACTITUD TAN RUDATU TE VAS SIN DECIR NADA,YO TE LO DIGO SIN DUDA,ERES TU MUY DESPISTADA. LA PRÓXIMA QUE TE PIERDAS,DÉJAME UN MENSAJE TUYOES QUE ACASO NO RECUERDAS, DE TU FLOR SOY TU CAPULLO.   
POETA MARÍA CRISTINAVENEZOLANA MUY FINA DE AEDA, FLOR Y CANELA,QUE CONTENTAS NUESTRAS VIDASCON VERSOS Y PROSA QUERIDA, QUE NOS REVELA TU ESTELA. CARLOS TAMAYO TU ALMA,QUIEN HA LABRADO TU CALMA,ESTÁ PENDIENTE DE TI,TE BUSCA POR TODAS PARTESCON SABIAS Y BUENAS ARTES,ES SOPORTE QUE ESTÁ ALLÍ. TU POETA DE OJOS VERDESTE PIDE QUE LO RECUERDES,ENRIQUE TE AMA ELEVADOCON SU TALANTE GREGARIO,JOSÉ ARMANDO QUE ES AGRARIOCUIDA TU JARDÍN ALADOY OTROS VAN DEL VECINDARIOCON SU BESO ENAMORADO.  HEMOS VENIDO HASTA TICON AMOR Y PORQUE SIPARA ADORARTE Y LO HACEMOS CON MAGIA DEL CORAZÓN,A PEDIR TU BENDICIÓNCON LICORES QUE BEBEMOS. 
MUCHACHITA TU ME TIENESCON LA EMPALIZÁ TUMBÁ,DIME TU CUANDO ES QUE VIENESPA´PODERLA LEVANTÁ. ERES GALLINA PIROCAPARA ESTE VIEJO GALLITO,CADA RATO ME PROVOCADARTE UN  BESO EN EL PIQUITO. ALGÚN DÍA TU SERÁS MÍAME LO DIJO A MI EL CHUCHUBE PARA SENTIR LA ALEGRÍA,QUE DE ABAJO SUBE Y SUBE. MUCHACHITA PRIMOROSATE LO JURO POR MI NOMBRE,QUE ESTA VERBA CODICIOSA,YO NO QUIERO QUE TE ASOMBRE. ESTE AMOR QUE YO HE BUSCADOTIENE SABOR CAMPESINOESPERO HABERLO LOGRADOPARA MI SUERTE O MI SINO. 
TUS SENOS HENCHIDOS, COLOR DE LA MIEL,CUANDO EL AGUA EMPAPA TU MALLA CORTADA,SE MUESTRAN AIROSOS, CON SU RITMO FIEL,CON LAS SUAVES NOTAS DE DULCE TONADA. GLÚTEOS QUE APRISIONAN UN HILO DE PIEL,ROSTRO QUE REDIME A NIÑA ENCANTADA,ESTÁS EN LA TIERRA, NO SON DE LUZBELTUS PIERNAS AIROSAS, BRIOSAS , TORNEADAS.  NÍNFULA DE FUEGO, GAROTA QUE ENCIENDESPASIONES EXTRAÑAS QUE TAL VEZ NO ENTIENDES,LAS PENAS DEL ALMA CON SUS RESQUEMORES.  GAROTA GRANDIOSA, TE AMAN Y LLAMAN,CUANDO  TE MUEVES CON GESTOS QUE CLAMAN,INCITAS  PASIÓN Y RINDES AMORES.
 NUESTRO AMOR PÁJARO HERIDOO TAL VEZ PÁJARO MUERTO,SÓLO SE ESCUCHA UN GEMIDO,MUY LEJOS EN CAMPO YERTO.   NUESTRO AMOR SE HOS HA IDO,SIN PENSARLO, POCO A POCO,UN POCO HACIÉNDOSE EL LOCOO TAL VEZ EL DISTRAIDO. QUIZÁS PENSÁNDOLO BIENES MEJOR LO QUE HA OCURRIDO,COMO YO Y TU TAMBIÉN,DISFRUTAMOS LO VIVIDO. TUVIMOS HORAS DE FUEGOQUE NOS QUEMARON EL ALMA, TUVIMOS MUY POCA CALMA,LO QUE PASAMOS NO ES JUEGO. MAÑANA NOS DESPEDIMOSSIN DOLOR Y SIN PREMURA,FUE MUCHO AMOR Y CON MIMOS VIVIMOS UNA LOCURA.  
Amores de feo y fea,creo que es buena idea,descubrir aspectos bellosde linda naturaleza,actuando con enterezaal destacar sus destellos. Cuando salen del liceola feita invita al feoa pasear al bulevar,bien tomados de las manoscon sentimientos humanosdel uso de enamorar. En un banco de la plaza,sin importarles quien pasase besan y se acariciancon un tal arrobamientoque arreciando sentimientoscon una pasión se inician. Para estos seres no bellos,nadie mas lindos que ellosen comarcas del amordonde ellos se solazany con tanto amor se abrazanque suscitan un clamor. Dicen que la gran bellezase crea en la cabezacon los ojos que se mirancon arrebato y locuraque se proveen de ternuray con encanto se inspiran.           
 QUIERO BEBER DE TU FUENTE SIN CEDER,NO DEJES MIS LABIOS SECOS SIN TU AMAR,PRODIGA TUS CARICIAS SIN CESAR,PORQUE ME ENFERMO Y VOY A PERECER. AGOTA TU MIEL ERÒTICA EN MI SER,NO IMPORTA CUANTO TENGA QUE ENTREGAR,NO IMPORTA QUE ASI AUMENTE MI PENAR,EXTREMA LAS DELICIAS CON TU HACER.  ACUSARÈ TU ESFUERZO MUY GALANTE,Y SI QUIERES ME PONDRÈ DISTANTEPARA QUE LLEVES TU VIDA DE QUIMERA.  CON TU RECUERDO LLENARÈ MI MENTE,DOLIDO, ENAJENADO, ES EVIDENTE,POR ESTA SITUACIÒN QUE DESESPERA.  
AGOTA TU MIEL
Autor: Filiberto Oliveros  375 Lecturas
CAMINANTE DEL ENSUEÑOY GENERAL DE   BRIGADAUN MADRIGAL Y UNA ESPADAEN LA CONFLUENCIA DEL SUEÑO.MÁGICO ACOPIO TROVEROQUE LA VIGILIA RETIENEY LA ILUSIÓN ENTRETIENE,JUGANDO CON LOS LUCEROS. GENERAL Y ROMANCEROHERMOSA CONJUGACIÓN QUE EN LA FLOR DEL CORAZÓNLLEVA EL VERSO PRISIONERO.LLEVA MARCADA EN SU HUELLALO QUE LA GLORIA LE DIÓEL DÍA CUANDO LE ENCENDIO EN LOS HOMBROS LAS ESTRELLAS.EN SU MIRADA FELINAUN TRAZO DE MAR SE PIERDECAMBIA DE COLOR EL VERDEY VISTE DE OLA MARINA.EL POETA ES AVENTURAPEREGRINANDO EN OCASOS DEL CORAZÓN ES REGAZO PARA ACUNAR LA TERNURA.UNAS VECES TRAMONTANA EN INQUIETA REBELDÍAOTRAS LLUVIA EN LA SEQUÍADE LA SEDIENTA SABANA.    
 Todo escritor tiene su ego, el poeta tiene el suyo,que como luz al cocuyolo acompaña en el riego;la lectura es la cosechacuando la siembra es bien hecha.  El que tiene mas salivay que  mas harina traga,quizás esto no satisfagay dirán que es lavativalo que aqui estoy diciendoy a nadie estoy ofendiendo.   Los amigos del portalson un recurso perfectopara lecturas del texto,un instrumento especial, es una simple verdadsin banderas de maldad.  Un  autor muy ilustradocon amigos muy escasos,porque él les estorba el paso,tiene un promedio amputado,además poco responde,cuando lo llaman se esconde.    Si la inspiración se escapahacia otros privilegiados,acudan por los costados,haciendo labor de zapacon buena ayuda de amigos,aqui es legal, se los digo.   
RAPSODA DEL AMOR, NOBLE PIRATA,EN REFRIEGAS DE AMOR FUE PALADÌNCON LA LIRA HERIDA Y SIN  TOCATA EN HORA  MENGUADA SU PALABRA ES: FIN.  SINTIÒ EL PLACER DE LA CARICIA GRATACON BESOS RECIOS LLENOS  DE CARMIN PRELUDIO INICIAL DE ACCIÒN QUE ARREBATA,TUVO EN SUS MANOS CORPIÑO EN JAZMÌN . EN CADA ENTREGA FRAGUABA UNA ILUSION CON ESCALA ASCENDENTE DE PASIÒN,SU AMOR ERA FUEGO Y DESPUES CENIZAS.  EN CADA EMBATE LA VIDA ENTREGABA Y CADA RAPTO SIEMPRE LO SORTEABACON  ANSIEDAD, CEÑIDA DE SONRISAS. 
  La defensa es un derechoque tiene toda personahasta a un criminal de hechoesta facultad se dona.   Por carecer de enterezahay quienes sacan el rabo,esta conducta no alabo,me parece una torpeza. Cuando en el ruedo el toreroes cogido por el toro,es violentar el decorodecir que el toro es artero.  Hay que  arrostrar consecuenciacuando se publica un textoy no cargar la conciencia con desteñidos pretextos. 
QUE SEPTIEMBRE NO SE VAYASIN SIQUIERA UNA CUARTETASERIA UNA TREMENDA RAYADE UN ASPIRANTE A POETA.  ME HE DEDICADO A LEERPOEMAS DE ILUMINADOS,BUSCANDO POR TODOS LADOSNUTRIENTES PARA CRECER.  PARA PODER ENTENDERMETÁFORAS POR DOQUIER,MI MENTE SE PUSO ALERTA,CONCENTRANDO LA ATENCIÓNPARA SENTIR LA EMOCIÓNDE PLÉYADE TAN EXPERTA.  DESNUDAR LA POESÍADE LA MÉTRICA Y LA RIMAES LA GUITARRA SIN PRIMAQUE APAGA LA MELODÍA. ESA ES MI HUMILDE OPINIÓN,PUEDE SER UN SACRILEGIOPARA UN POETA REGIO,A QUIEN LE PIDO PERDÓNPOR NO PODER ACEPTARUN POEMA SIN RIMAR. 
 EN CURSO DE LA SEMANAAPARECIÓ UNA EXQUISITAPOETA VENEZOLANA,SU NOMBRE TERMINA EN "ITA",EXPRESANDO SIMILITUDDE VOCABLOS DE ACTITUD.  A UN PRESIDENTE ARGENTINODE GRAN  SIGNIFICACIÓN,GENERAL Y CRISTALINO,GRAN CONDUCTOR DE NACIÓN,VARIAS VECES PRESIDENTE,POPULAR, MUY ELOCUENTE.  EL DECIDIÓ UN NOMBRAMIENTOPARA UN CARGO MUY IMPORTANTE,ALGUIEN CUESTIONÓ AL ELEMENTOY EL RESPONDIÓ AL INSTANTE:"VOZ NO SEÁIS BOLUDO",ANDÁ DALE MI SALUDO,TE LO DIGO AQUÍ CERQUITA: "QUE EL CARGO HABILITA".   LA VENEZOLANA DIGNA,CUYA MENCIÓN YA HE HECHO,QUIEN,  EJEMPLO Y PARADIGMA,DIJO CON PLENO DERECHO:QUE EL  "HUEVÓN" SIGNIFICA,IGUAL QUE EL "BOLUDO", INDICA.   
 HA REGRESADO UN AMIGODE LAS NIEVES DEL DESIERTO,DONDE ESTABA FILIBERTOEN UNA SIEMBRA DE TRIGO,POR CIERTO CON MUCHA LUMBREEN ALTURAS DE ESAS CUMBRES.  TODO ENCANTO Y ALBOROZOCUANDO ENCONTRARON UN POZODE GASOLINA MUY PURA, QUE  LOS LLENO DE EMOCIÓNY CANTARON LA CANCIÓNDE UNA MOZA BELLA IMPURA.  QUE SUERTE LA QUE HAN TENIDO,DESIERTO PEGADO AL POLO,SE FAJARON ROLO A ROLOPARA EL PRODUCTO OBTENIDOCON EL TRIGO Y GASOLINA,QUE MÚSICA TAN DIVINA.  PARA MAYOR EMOCIÓN,TORMENTAS DEL CORAZÓNLES ALEGRARON SUS PASOS,DOS HURÍES DEL GRAN DESIERTO,CUBRIERON A FILIBERTODE MUCHOS BESOS Y ABRAZOS.     
 Manchaste el cáliz puro de su sexocon tu engendro de verraco inmundo,no pensaste ni siquiera un segundo para abordar el amoroso plexo. Tu no merecías ni siquiera el nexoporque eres vicioso y vil vagabundocon tu dinero,  macho inverecundo,que llevas la maldad en tu ser conexo. Fue mala suerte en su vida herradapor tu búsqueda  fiera y obstinada,te  llevaste en vilo el fruto fragante.     Cuando enternecía de  puro y lozano,y por  asedio de tu ser insano, lograste el trofeo del fauno triunfante.  
 "Tengo el alma adoloriday el corazón muy maltrecho,por eso yo ando a trechos con mi vida resentida"   Cuando esto se escribe asino hay que asumir posición,de que el poeta en cuestiónlo concibió para si.  "Voy a colgarme del cuellocon una soga muy fuerte porque con mi mala suerteno tengo un destino bello"   De parecido ententeel poeta asi escribe,no por eso él se percibecomo el sujeto doliente.  El poeta y el hablanteno son la misma personay a veces el lector donaal poeta el rol de actuante.  En la lírica mucho ocurreque el autor introspectivo parece ser el activodel  sujeto que discurre.   No se le debe atribuirpapel de protagonista,el poeta es sólo artista,es un creador del vivir.      
EL EXCELSO JORGE LUIS BORGES EN SUS POEMAS Y OTROS ESCRITOS NO DESTACÓ CON ROLES RELEVANTES LA ACTUACIÓN DE LA MUJER, SIN EMBARGO, SUS AMIGOS MAS ÍNTIMOS OBSERVARON SU APASIONAMIENTO, APENAS PERCIBÍA EL CONTACTO DE UNA MANO FEMENINA QUE LO LLEVABA HASTA EL ARROBAMIENTO. EL MANIFESTÓ SU PREFERENCIA POR EL TANGO QUE SE INSTRUMENTABA ,ACTUANDO CON LA FLAUTA, ANTES DE SER SUSTITUIDA POR EL ACORDEÓN  EN 1900. EL TANGO NACIDO  A PARTIR DE 1880 EN LAS ORILLAS DEL RÍO DE LA PLATA, CON LO QUE SE CONCILIABA LA ASPIRACIÓN ARGENTINA Y URUGUAYA COMO SU LUGAR DE NACIMIENTO, EN BARRIOS Y TABERNAS DE PROSTITUTAS. EN SUS TANGOS SE PONEN DE MANIFIESTO SU CARACTER VIRIL, SU BAILE EN LOS ATARDECERES PORTEÑOS, SUS EXPRESIONES DE AMOR Y DESAMOR, SU ACTITUD ARROGANTE Y RETADORA,LA INCLINACIÓN PARA ZANJAR QUERELLAS MEDIANTE EL USO DE UN FILOSO CUCHILLO. EL CARÁCTER MASCULINO Y VALIENTE ES ESENCIA DEL TANGO. EN FIN EL TANGO ES PRESENCIA DE UN VENDAVAL DE SENSACIONES. POR GENTIL ENVÍO DE ELBI BEATRIZ, LÍRICA DE TEXTALE LLEGA HASTA USTEDES, UNO DE LOS TANGOS, TAL VEZ EL MAS FAMOSO DE JORGE LUIS BORGES: "ALGUIEN LE CANTA AL TANGO"           TANGO QUE VISTE BAILARCONTRA UN OCASO AMARILLOPOR QUIENES ERAN CAPACES DE OTRO BAILE, EL DEL CUCHILLO. TANGO DE AQUEL MALDONADOCON MENOS AGUA QUE BARRO,TANGO SILBADO AL PASARDESDE EL PESCANTE DEL CARRO. DESPREOCUPADO Y ZAFADO,SIEMPRE MIRABAS DE FRENTE,TANGO QUE FUISTE LA DICHADE SER HOMBRE Y SER VALIENTE TANGO QUE FUISTE FELIZ,COMO YO TAMBIÉN LO HE SIDO.SEGÚN ME CUENTA EL RECUERDO;EL RECUERDO FUE EL OLVIDO.  DESDE ESE AYER, !CUANTAS COSASA LOS DOS NOS HAN PASADO!LAS PARTIDAS Y EL PESARDE AMAR Y NO SER AMADO.  YO HABRÉ MUERTO Y SEGUIRÁSORILLANDO NUESTRA VIDA.BUENOS AIRES NO TE OLVIDATANGO QUE FUISTE Y SERÁS.  (La versión con música de Astor Piazzolla y cantada por Edmundo Rivero  puede ser bajada de Internet, vía You Tube.)                
 Invitación muy cordialpara utilizar  recursosque mejoran el discursode poesía en especial:fónicos, también sintácticosy semánticos muy prácticos.  Tambien usar "Descripción"que  Textale recomiendapara que  fácil se entiendala proyectada intencióndel texto ya publicado,que tiene un significado.   En cuanto a palabras claveque el portal tambien exige,la finalidad que rige,es  para que  el texto enclaveel propio  significado,que el autor ha vislumbrado.  
 Si no fuera porque tengoel corazón relamidoyo me hubiera permitidoser tu amante de abolengo.  Pero como yo solo  vengoa contestar tu pedidocon mi juicio enternecido por los años que sostengo. Mujer del tiempo presentetu debes ser muy conscientedel  amor que puedo dar.  Tiene un  carácter fugaz,pues quizás tu aspires más.por derecho a disfrutar. El tiempo es breve en la vida,somos sustancia esencialde aspecto circunstancial,que Dios nos dió la medida.    
Apareció un club socialde autores aficionadosque llegaron inspiradospor llamado del portal.  Un escritor coloquialtambién acudió al llamadoy despues fue consagrado por su empatía especial. Los amigos son amigosde elogios y de mitigoscon prescindencia del texto.  Lo importante es aclamary con cariño expresarsin ponderar el contexto. Así sigue la secuenciade poética gregariasin gorjeos y  sin plegariay sin mala consecuencia.    
 Ebria de besos y ronno me la llevé al ríocomo dijo el gran poeta,si a un motel de un rincón,donde hacía mucho frío,pero el amor no respeta.  Sus muslos estaban tensos,cuando esperaba el embate,los dos estabamos listos,en ese recuerdo pienso,un poco antes del combate,con  ojos un poco bizcos.   Mozuela no creo que era,pero estaba bien completa,todo en ella resaltabay yo en el tiempo de esperacon mis ganas bien repletasy ella con risa gozaba.  Después lo que sucedióes lógico suponer,los sexos con mucha furia,la pasión los inundóy ardió Troya en el placer,encendidos de lujuria. 
ANNITA NO ESTÁS CONMIGO,CON TU RECUERDO MITIGOEL DURO TRANCE DE VIDA CUANDO ME FUI HACIA ADELANTECON ESE SOL DEL LEVANTEQUE NOS ALUMBRA QUERIDA.ANNITA, QUERIDA ANNITAMI ADORADA PAISANITA,ERES PURA INSPIRACIÓNEN TU ESTILO Y EN TU VIDAEXQUISITA Y CONSENTIDAANÍS , FLOR Y TENTACIÓN.  DEL ZULIA HASTA MARGARITAERES POETA EXQUISITA QUE EXPLAYAS TU PENSAMIENTO CON PASIÓN VENEZOLANAY LÍRICA TAN HUMANACUANDO REVIVES MOMENTOS. MAÑANA CUANDO REVIENTEEL GRAN SOL EN EL ORIENTEEN TEXTALE ¿DONDE ESTARÁS?DONDE TE LLEVEN TUS VERSOS,TUS ANSIAS Y TUS ESFUERZOS,¿QUIEN SABE POR DONDE IRÁS?  
Fueron palpitaciones que irrumpieronen los cauces de las venas,llamas de amor y pasión encendieron  las entrañas,Con ilusión creciente cada día,codiciaba su presencia.  Era encantadora y asediada por aspirantes a disfrutar de su presencia anhelada.  Era obsesión indetenibleesperar siempre su llegada a pesar de la gloria que le brindaba,cada día cuando a las citas acudía.  Se entregaban abandonados a su suerte.Delirantes se entrelazaban hasta el desmayo. Una vez, alienado y decididoa poner fin a la obsesión estresante,escribió un poema en forma terminante:" Me quitaré la costumbre",que ilustraba su pesadumbre. Fue necesario y nada deplorableque con otro se desposarapara extinguirla de la vida miserabley obsecada que lo llevó a desvariar.   
HOY YO VENGO A SALUDARTEQUIERO SABER DE TU VIDAY PREGUNTARTE QUERIDA,SI TODAVÍA PUEDO AMARTE.  ¿QUIERES QUEDARTE AMOR MÍO? PARA CONVERSAR CONTIGO,BESARTE TU PIEL DE TRIGOY BRINDARTE MI ROCÍO. QUIERO QUE ESTEMOS CONTENTOS,MARGINANDO NUESTRAS PENASQUEDAN DOS HORAS APENASPARA LOS DULCES TORMENTOS.  AHORA QUE ESTAMOS SOLOSQUE NADIE PUEDE SENTIRNOS,VAMOS LOS DOS A SUMIRNOSEN UNOS SENSUALES DOLOS.  SENSUALES DOLOS DIJIMOS,SIN PRESTAR MUCHA ATENCIÓN,EXTRAVIOS DEL CORAZÓNCON MUCHOS BESOS Y MIMOS.  
ESE AMOR  QUE TU ME DISTEY QUE DE ENTRADA TU URDISTE.BIEN ME SUPO A COBARDÍA,UN AMOR TAN SIGILOSO,TAL VEZ UN POCO MEDROSO,SIN SUFICIENTE ENERGÍA.  FUERON BESOS TAN FUGACESCOMO DE PALOMA EN VUELO,QUE NO LLEGARON AL CIELOY MENOS FUERON PROCACES. BESOS TIBIOS SIN ARDOR,TAN TIBIOS COMO TU AMOR,TAN CASTOS COMO UNA MONJA,QUE NO MOJAN SON TUS LABIOS,SON BESOS MUY POCO SABIOSQUE NO MERECEN LISONJA.  ESOS BESOS, BESOS SOSOS,QUE NO GENERAN PASIÓN,PARECEN BESOS JOCOSOSSIN NINGUNA PROYECCIÓN,NO LLEGAN AL CORAZON,SON UNOS BESOS TRAMPOSOS. 

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales343824
Textos Publicados444
Total de Comentarios recibidos3021
Visitas al perfil124621
Amigos86

Seguidores

15 Seguidores
Daniel Solamente
carmen.hueltes1
Ada García
Oscar Ruano
Carlés
daniela.soprano
federico.gonzal
2828
Guadalupe Mendoza
Raindtid Jiménez
armando alfaro vazquez
Ronald Rivero
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Amigos

86 amigo(s)
un sentimiento
Sadako
Nhaum Alejhandro Ohrozco
Silvana Pressacco
ALFREDO MENDIOLA
antonia
lorena rioseco palacios
marlyn ruiz
lourdes aquino
Abraham Arreola
zulay lopez
Victor
Les Liébana
Paga Nini
Juan de la Cruz Avilés Betancourt
Ángela Rodríguez Olán
José Gregorio Cova Cordero
Laura Salvador
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
Nelson Pérez
geison
Exu
Luis Antonio Aranda Gallegos
Ana Belen Codd
antonio huizar
Eliza Escalante
Betsabe
BRISA_
Joaquin Sariego
Ly Rubio
Hector Gonzalez
Luvinosa
ROBERTO LUNA
Tarso Vidal
Fairy
Marcelo Sosa Guridi
ana reyes
luisa luque
mariela ramia
Samuel Rodriguez Nunes
Turmalina
CAROLYNE
MARINO SANTANA ROSARIO
Alexandra_sol
Caranndor
germán gorraiz lopez
Daniel Florentino López
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Oscar Franco
César Castro Elizalde
Francisco Perez
luis josé
Carina Bianco
LosttreE (DIHH)
Oriana
Luis Alcides Aguilar
Carlos Campos Serna
María de la Paz Reyes de Langella
magen
rosanna
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
alma
MIRNA LÓPEZ BÁEZ
Oscar David Gomez Del Valle
Ligia
haydee
Mi lente
Alejandro
Richard Albacete
trinobanderas(rafaelrbveroes)
Alfonso Z P
Jorge Dossi
elbi beatríz
solimar
Delfy Gonzalez Silva
Serena-SilviaMonica Alfano
Gerardo
pablo Laudín
margui32
Jesus Eduardo Lopez Ortega
Ricardo diaz
inocencio rex
angelita
María Ester Rinaldi
florencio
MARIANO DOROLA
  
 
Filiberto

Información de Contacto

Venezuela
-
educacionadultoscicger.com

Amigos

Las conexiones de Filiberto

  sin un aliento
  Sadako
  Nhaum Alejhandro
  silpress
  CACA
  antonia
  Lorena Rioseco Palacios
  marlyn ruiz
  lou
  Abraham Arreola
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 9 Próx. > Fin >>