• Fanny Argelia Huertas
Fanny Argelia
-
-
  • País: Colombia
 
  MAESTROQué puedo decir? Tal vez mucho, tal vez, poco, tal vez nada o seguramente todo.Quiero poner en palabras mi sentir, mi vivir y mi experimentar diario, en compañía de unos seres que empiezan su aventura por el mundo de las letras, de los juegos, de las risas, de las carreras, las caídas y los pequeños triunfos que en su lenguaje son grandísimos.Vivo la dicha de estar rodeada de niños y niñas pequeñas, de verlos, correr, venir, jugar, gritar, llorar, compartir y considero que antes de creer que "soy yo quien les enseña"...siento, desde lo más dentro que son ellos/as mis más sabios maestro/as. Por qué?...Qué es ser maestro? Aún no lo sé, y tal vez nunca lo quiero saber, porque es bello, noble, inmenso, sublime, profundo y de la vida, el corazón y el alma....cuando la vida, me permite la oportunidad de tomar sus manitas y enseñarles a realizar los primeros trazos...es tan gratificante cuando ellos/as empiezan a balbucear las primeras letras, frases, oraciones!!! Es tan maravilloso! Que reconozco con toda la humildad necesaria, que difícilmente puede existir gozo igual o parecido. Quien ha olvidado a su maestro que le enseñó a leer? Quien ha podido olvidarse de aquel maestro/a que le hizo sentir persona, respetada, sentida, querida, tenida en cuenta? Quien puede olvidar aquel gesto humano de un ser que te esperaba, recibía y estuvo  pendiente de cuanto necesitaste en ese momento? Es tan bello, es tan hermoso, saber que en sus ojos, en sus manos, y en sus pequeños cuerpecitos, se está gestando y latiendo en sus más genuinos albores  un Ingeniero, un Arquitecto, un Médico, un Pintor, un Escritor, un escultor, un Panadero, un Padre, una Madre, un Abogado, un Juez, un músico y con ellos y en ellos, todas las profesiones que existen y que la creación quiere ofrendar a la vida misma... Es tan sublime, admirable, profunda, trascendente... la misión de Educar (prefiero la palabra acompañar) que cada día que estoy con mis niños/as, comprendo  que son los hijos/as que vida, pone en mis manos y  en mi camino, para que como hábil arquero, lance cada fecha hacia el infinito, hacia la misma vida, hacia su propia y única vocación. Sí, sólo eso y no  puedo hacer más, pues la vida, se encargará del resto; yo, solo puedo indicarles y ponerles en pista de despegue, jamás de aterrizaje, pues estaría impidiendo su libre vuelo, en la vasta gama de posibilidades. Por es doy gracias al Cielo, a Dios y a la vida, por darme la dicha, el gozo y la inmensa satisfacción de acompañar a mis niños y niñas... Siento que mi misión, de Educar (acompañar) trasciende la vida, las estructuras, las normas, los conceptos y cualquier otro parámetro creado. Pues estando cerca de ellos/as, la vida me permite sentirlos Hijos/as, sentirlos parte de mi existencia y que mi vida les pertenece casi que por entero.
Maestro
Autor: Fanny Argelia Huertas  374 Lecturas
SI EL AZAR NO EXISTIERADos dias nos hemos escritoy uno hemos habladoparece como si toda la vidate estuviese escuchando.Fue una noche largade muchas horas frente al monitormas desde esa noche no olvidoni tu rostro ni tu pelo,ni esos ojos de terciopelo,ni esa tez pura y brillanteni ese calor tan agobiante.El sabor que en mi dejastey en lo mas profundo de mi sersabor de un saberde una persona, no dificil de entender.Un gran oceano nos separa,mas es una gran distancia,se que estas muy lejos de aqui,y te siento tan cerca de mi.Una gran experienciauna noche inolvidablesi se hablase del amoralgo inconfesable.se que seguramente nunca estaremos frente a frentey no dejo en el olvidoese tiempo tan vividosi algua vez la vidaa ti acercarme quisierame faltarian palabrasseguramente enmudeciera.Mujeres en la vidalas hay a montonespero pocas sonlas que tienen tus dones.yo no busco naday aun asi lo encuentro todoque seria de esta fierasi el azar no existiera. Alfredo Milagro 
Es hermoso, cada vez  que  abro mis ojos y puedo contemplar la luz del amanecer. Siento como toda mi vida vuelve al presente, luego de un profundo sueño, en el que han entrado en suspenso el recuerdo, la emoción, el sentimiento, la pasión y en encanto de mí vivir diario. En ese instante todo regresa y nuevamente reinicia la carrera, la prisa, el agite y con él, todo mi organismo, toda mi vida, que de instante en instante, va sorteando mis emociones, mis sentimientos, mis miedos, mi carrera imparable por llegar a tiempo, por hacer, por vivir, por…  Y ¿quién ha enseñado a los pájaros su vuelo, su canto, su trino, su paz y su libertad? ¿Por qué su primer necesidad es expresar su ser y no su hacer? ¿En dónde se me ha  quedado el encanto de lo natural? ¿Por qué tanta prisa, tanto afán, tanta angustia? ¿Para qué? Si cuando llegue nuevamente la noche….todo será sombra, calma, sueño y todo mi mundo de afán y de angustia desaparecerá por unas horas… Y sin embargo cada mañana está la creación a la espera de que abra mis ojos y contemple su belleza, su hermosura, sienta su silencio, su paz, su bondad y su infinita e inagotable VIDA Y LIBERTAD.  
EL AMANECER
Autor: Fanny Argelia Huertas  357 Lecturas
+++++
 Un hombre santo y una prostituta vivían enfrente uno del otro. Ambos murieron el mismo día. El alma de la prostituta fue llevada al cielo. La del hombre santo, sin embargo, fue llevada al infierno. Los mensajeros que habían venido para llevarlos estaban confundidos. Se preguntaban entre ellos, “¿Qué salió mal? ¿Es este un error? ¿Por qué debemos llevar a este hombre santo al infierno? ¿No era un hombre santo?” El más sabio entre ellos dijo, “Si, el era un hombre santo, pero envidiaba a la prostituta. Constantemente pensaba en las fiestas en la casa de ella y en el placer que allí se dispensaba. Las notas de la música que llegaban a la deriva a su casa lo afectaban hasta la médula. Ningún admirador de la prostituta, sentado en frente de ella, se conmovió nunca tanto como él lo estaba, oyendo los ruidos que venían de la residencia, el sonido de las campanillas de danzar que ella llevaba en sus tobillos. La totalidad de su atención estaba siempre enfocada en su lugar. Aún cuando estaba adorando a Dios, sus oídos estaban sintonizados a los sonidos de su casa. “¿Y la prostituta? Mientras languidecía en el pozo de la perdición, siempre se preguntaba en qué misteriosa bendición se encontraba el hombre santo. Siempre que lo veía llevando flores para la adoración de la mañana, se preguntaba, ‘¿Cuándo seré merecedora de llevar flores de adoración al templo?, soy tan impura que apenas alcanzo a reunir suficiente coraje para entrar al templo.’ La prostituta solía sentirse transportada por el humo del incienso, el brillo de las lámparas, el sonido de la adoración hacia una suerte de meditación, tal como la que el hombre santo nunca pudo. La prostituta siempre ansió la vida del hombre santo, y el hombre santo siempre deseó los placeres de la prostituta.” Osho Y aquí, y ahora.   
Y únicamente donde se ve a Dios, comienza realmente la vida. Sólo cuando encontramos en Cristo al Dios vivo, conocemos lo que es la vida.No somos el producto casual y sin sentido de la evolución. Cada uno de nosotros es el fruto de un pensamiento de Dios. Cada uno de nosotros es querido, cada uno de nosotros es amado, cada uno de nosotros es pensado, soñado imaginado, en lo más profundo del ser de Dios mismo. Cada uno de nosotros es absolutamente necesario en la inmensidad de la creación.Nada hay más hermoso que haber sido alcanzados, sorprendidos, por el Evangelio, por Cristo. Nada más bello que conocerle y comunicar a los otros la amistad con él.  Benedicto XVI 
Le preguntaron a Buda que es lo que a él más le sorprendía de la humanidad. Buda Respondió: “los hombres que pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud, y por pensar ansiosamente en el futuro, olvidan el presente de tal forma, que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro. Viven como si nunca fueran a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido”.  
La vida es insegura... eso significa que es libre. Si hay seguridad, entonces habrá esclavitud; si todo es seguro, entonces no habrá libertad.Si el mañana está arreglado, entonces podéis tener seguridad, pero no libertad. De ese modo sois como robots. Tenéis que realizar deter minadas cosas que están predestinadas. Pero el mañana es hermoso por que representa absoluta libertad. Nadie sabe qué es lo que va a suceder. Nadie sabe si estaréis respirando, ni siquiera si estaréis vivos. De ahí su belleza, porque todo está en el caos, es un desafío, y todo existe como una posibilidad.No esperéis consuelo. De lo contrario, seguiréis inseguros. Aceptad la inseguridad... y entonces desaparecerá y dejaréis de estar inseguros. No es una paradoja, es una sencilla verdad... paradójica, pero absolutamente cierta. Hasta ahora habéis existido, así que, ¿por qué se preocuparon por el mañana? Si podéis existir hoy, si pudisteis existir ayer, el mañana también se encargará de sí mismo.No penséis en el mañana y moveos con libertad. Una persona debería ser un caos relajado. Cuando lleváis una revolución en vuestro interior, cada momento aporta un mundo nuevo, una vida nueva... cada momen to se convierte en un nuevo nacimiento.Osho
Es un sueño hecho, realidad, es un milagro salido de las manos de "alguien" que quiso dibujar en mí: su ser, su sonrisa, su alegría, su ternura, su bondad, su libertad y su sueño de verme: despertar, correr, saltar, aprender, llorar, reír, compartir, jugar, pensar, crear, pintar, dibujar, escribir... Es mirar al cielo y ver que en algún lugar las estrellas han escrito y guardado mi nombre... es sentir que vivo en la vida y en el corazón de muchas personas que como yo compartimos o han compartido conmigo la aventura apasionante de vivir.Es ver la belleza en cada flor, en cada animalito, en cada ser que respira, es descubrir que por más dificil que parezca en momentos la misma vida... ella se asoma por cualquier rincón y me sonríe para que yo continúe mi camino.Es saber que aunque hoy lloré...manaña la vida tiene un arco iris de oportunidades, sueños, ideas y esperanzas que pone a mi disposición para que yo las experimente al máximo y sin ninguna reserva.Es continuar el camino de los que ya se ha ido y al mismo tiempo hacer mi propio camino, dejar mis propias huellas, vivir mi propio amor, sufrir mis propias penas, asumir mis propios dolores, encontrar mis propias fortalezas, alcanzar  mis propios retos, tener mis propias conquistas, jugar mis propios juegos, ... por eso... caminar mi propio camino.Es saber que cuento con ese "alguien" que me llena de fuerza y vitalidad aún sin que yo me dé cuenta y es por eso que en ocasiones cuando miro hacia atrás me encuentro con realidades, personas y fortalezas que en su momento ni siquiera advertí que ahí estaban.Es disfrutar de un delicioso helado, de la compañía de alguien, de amor puro y verdadero de quien he amado, es saber que el sol nace cada día, que los pájaros cantan, que la brisa acaricia mi rostro y el rostro de los que amo, es darme cuenta que por más profundo que sea un dolor, la vida me sigue sonriendo a través de los niños, de la música, de los pájaros, del viento, de la luna, de la lluvia; es definitiva un Misterio,,, un hermoso misterio, que vale la pena vivir. Por eso la vida es eso, y mucho, pero mucho más. Gracias a tod@s y esto era lo que les quería compatir. Gracias
VIDA
Autor: Fanny Argelia Huertas  459 Lecturas
+++++
  CARTA A MI MAMÁEn esta fecha tan especial y siempre, quiero darle infinitas gracias a Dios por permitirme tener como mamá a: (coloca tu nombre)   que es una mujer: entregada, fuerte, trabajadora, comprensiva, amable, dedicada, bonita, capaz, delicada, sensible, luchadora, emprendedora, sabia, sincera, amante, generosa y todas la demás cualidades que en el momento no alcanzo a recordar: Sí, porque Dios me ha dado, a esta gran mujer que ha sido capaz de estar conmigo, desde antes de que yo, pudiera  saber que existía y ha sabido cuidar de mi ser, de mi respiración, de cada uno de mis movimientos y cuando poco a poco me iba formando en lo más profundo de ti,,, tú me cuidabas, cuidándote a ti, pues lo que hicieras o comieras me iba a afectar. Por todos esos momentos vividos, cuando los dos éramos uno...GRACIAS. El día que nací, yo sufrí mucho, pues tenía que dejar aquel lugar tan tierno, seguro y tranquilo...pero más sufriste tú, pues sentías mucho dolor, pero todo ese dolor, se fue,  cuando yo por fin  aparecí, pues sí, llorabas, pero de alegría porque yo había llegado y tú me recibías con los brazos abiertos y el corazón lleno de gran felicidad y tranquilidad porque por fin terminaba tu espera.Le doy Gracias a Dios, porque siempre has estado ahí, cuidándome, acompañándome, viviendo conmigo momento a momento, cada uno de mis triunfos y de mis luchas, de mis días tranquilos, como aquellos en los que también te he hecho sufrir y llorar.Hoy, cuando ya puedo escribir y expresar lo que siento, quiero decirte Mamá, que te amo, y que siempre te voy a amar, y aunque un día me vaya y crea que me pueda olvidar de todo, nunca podré olvidarme de la mujer que por mí, ha perdido muchas noches de descanso, ha dejado de comer, de vestirse y muchas veces hasta ha llegado a callar solamente porque yo he sido lo más importante para ti.  En realidad nunca te podré olvidar porque tu huella está grabada en lo más profundo de mí ser.Quiero pedirte que estés todo el tiempo conmigo y que si un día decides irte, quiero que donde te encuentres, siempre le pidas a Dios por mí, pues TÚ MAMÁ, eres el único ser al que jamás se puede olvidar y al  que siempre voy a amar.Te amo con el corazón:(Imagine el nombre de tu hijo/a o del estudiante, que ha llegado a sentir como el hijo que la vida  pone en tus manos)  Nota, esta es una carta que he escrito para las mamás de mis niños y la quiero compartir con todos. ( Mis estudiantes son niñ@s con edades comprendidas entre 7 y 10 años, por eso el lenguaje es para ellos/as Fanny Argelia Huertas Guzmán
                                                SOLEDADEs la esencia misma del ser humano, que se forma, crece, nace, evolucina, avanza, triunfa y muere en la única compañía que es su propia soledad. Pero... qué es en sí la soledad? Es sentirte solo? Sin compañía? Abandonado?... en realidad, eso, sólo podría llamarse solitariedad. Qué no tiene nada que ver con la SOLEDAD, en sí misma. La soledad es esa parte de tí y de mí y de todos, que aunque estemos en medio de un millar de personas, siempre estamos en compañía de nuestra soledad, sí,,, esa que nunca nos abandona y a la que muy, pero muy pocas veces prestamos atención, o simplemente ignoramos, por comodidad o por simple descuído.Sin embargo existen muchos momentos, en los que ella, con y en la mayoría de los casos sin pedirnos permiso se hace sentir  y se presenta en ocasiones cuando menos queremos o requerimos de ella y es ahí y justo ahí, cuando llega y nos ofrece toda su riqueza, toda su sabiduría, toda su libertad, toda su gentileza y poco a poco nos va mostrando aquello que en ningún momento quisimos siquiera tomar en cuenta. Pero ella, con su sabiduría nos empieza a mostrar cómo se ha ido tejiendo nuestra vida hasta el punto en que hoy nos encontramos y es precisamente ahí cuando comprendemos su valor, su necesidad y por qué no... su vital importancia en nuestra vida.Cuántas veces hemos tenido que tomar decisiones en nuestra vida y por muchos opiniones que pidamos y escuchemos siempre nos quedamos ahí con nuestra soledad? Cuantas veces cuando los que amamos se han ido y siempre nos quedamos con la soledad de nuestro ser? Y ella con la pedagogía perfecta y con la paciencia infinita, está ahí presta para acudir en nuestra ayuda. Muchas veces no la escuchamos, muchas veces hacemos mil cosas o pedimos que alguien se quede con nosotros para no sentir su presencia,,, pero ella permanece ahí, pues necesita ayudarnos, fortalecernos y llenarnos de nueva vitalidad para que re emprendamos nuestro camino y lleguemos por fin a la meta, es decir a comprender que solos, hemos nacido y que solos, nos iremos, con la única compañía de nuestra propia SOLEDAD. 
Soledad
Autor: Fanny Argelia Huertas  716 Lecturas
+++++

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales4859
Textos Publicados10
Total de Comentarios recibidos4
Visitas al perfil1794
Amigos0

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

Sin actividad
Fanny Argelia

Información de Contacto

Colombia
-
-

Amigos

Este usuario no tiene amigos actualmente.