Soledad
Publicado en Aug 18, 2009
Prev
Next
                                                SOLEDAD
Es la esencia misma del ser humano, que se forma, crece, nace, evolucina, avanza, triunfa y muere en la única compañía que es su propia soledad. Pero... qué es en sí la soledad? Es sentirte solo? Sin compañía? Abandonado?... en realidad, eso, sólo podría llamarse solitariedad. Qué no tiene nada que ver con la SOLEDAD, en sí misma. La soledad es esa parte de tí y de mí y de todos, que aunque estemos en medio de un millar de personas, siempre estamos en compañía de nuestra soledad, sí,,, esa que nunca nos abandona y a la que muy, pero muy pocas veces prestamos atención, o simplemente ignoramos, por comodidad o por simple descuído.
Sin embargo existen muchos momentos, en los que ella, con y en la mayoría de los casos sin pedirnos permiso se hace sentir  y se presenta en ocasiones cuando menos queremos o requerimos de ella y es ahí y justo ahí, cuando llega y nos ofrece toda su riqueza, toda su sabiduría, toda su libertad, toda su gentileza y poco a poco nos va mostrando aquello que en ningún momento quisimos siquiera tomar en cuenta. Pero ella, con su sabiduría nos empieza a mostrar cómo se ha ido tejiendo nuestra vida hasta el punto en que hoy nos encontramos y es precisamente ahí cuando comprendemos su valor, su necesidad y por qué no... su vital importancia en nuestra vida.
Cuántas veces hemos tenido que tomar decisiones en nuestra vida y por muchos opiniones que pidamos y escuchemos siempre nos quedamos ahí con nuestra soledad? Cuantas veces cuando los que amamos se han ido y siempre nos quedamos con la soledad de nuestro ser? Y ella con la pedagogía perfecta y con la paciencia infinita, está ahí presta para acudir en nuestra ayuda. Muchas veces no la escuchamos, muchas veces hacemos mil cosas o pedimos que alguien se quede con nosotros para no sentir su presencia,,, pero ella permanece ahí, pues necesita ayudarnos, fortalecernos y llenarnos de nueva vitalidad para que re emprendamos nuestro camino y lleguemos por fin a la meta, es decir a comprender que solos, hemos nacido y que solos, nos iremos, con la única compañía de nuestra propia SOLEDAD.
 
Página 1 / 1
Foto del autor Fanny Argelia Huertas
Textos Publicados: 10
Miembro desde: Aug 19, 2009
2 Comentarios 711 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

La soledad

Palabras Clave: Soledad

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Ciencias



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Enrique Alberto

El companero inseparable de la soledad es el silencio interior y exterior, me gusto el tema.te dejo estrellitas
Responder
February 13, 2010
 

Fanny Argelia Huertas

lo soledad no significa necesariamente estar solo ya q el ser humano como tal permite con sus actuaciones ser solitario
felicitaciones Argelia su corazon es muy noble
Responder
February 13, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy