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Sobre el mueble oscuro caminan las arañas Colgando en el tiempo Tejiendo sus pasos Leves, casi nada Mudas y furtivas salen a cazar Sus cuerpos finos como pelos Desnudas aristas de seda Se mecen en el aire bajo los puentes magros De su creación Qué figuras extrañas una explosión de patas Garabatos movedizos delgadas penélopes Enfilan a la puerta No advierten que las miro En su menuda vida de ermitaña urdidora Pienso quizá alguna le gustará bordar Si me dieran a elegir algo que guardarme de vos Elegiría sin dudar: tu voz. Tu voz de piano Hacía vibrar toda la habitación Tu voz profunda. No porque sea fuerte No porque gritaras, sino todo lo contrario: Tu voz era el suspiro de tu alma. Tu voz dulce y firme, tu voz. Lo menos humano, me acariciaba aún más que tus manos. Tu voz, brazo de tu alma, Me atravesaba el pecho e iba directo a mi alma. Aunque hablaras de Colón o de la luz, el gas Tu voz ondeaba en el centro mismo de mi alma Y cuando me decías que me extrañabas Tu voz me sacudía fuerte y me arrasaba…Tu voz llena de vos… A este lugar no lo encontró el amor Fue lento Pero regresó Y se voló Fue lento lento Hasta enredar tu pelo y el mío Fue lento Y sacudió con ganas los deseos Y viró el modo Y aprendió a bailar Fue lento Y cantó canciones Y pintó unos besos despacio Cuando salió el sol Dio tantas vueltas que se perdió Y ayer se encontró En una paloma Que rondaba mi techo Porque va volviendo A mí De nuevo Mi paloma tibia La que yo te dí Pasó por tus besos Y lento volótu besomi besomuy lento voló Tu cuerpo es de vino en años embriagado Tristemente audaces delirios de alcohol Tu vino me gusta beber… Y en el estado pasajero Hoguera y dulzor Las uvas de tu mente Flotan en flor colorada Agrupándose redondas Tornándose amarillas Y verdes Entran en mí Para hacerme feliz Yo no estoy ni en contra ni a favor de nadie. Ni de mi misma. Solamente hago observaciones Porque quizá si querés insultarme Tus razones tendrás, en su defecto Yo también soy insoportable. Bien lo dice Nietzsche -yo muy mal- La justicia es cruel y amante Devota e infiel Témpano y flama -ya ves preciso un montón de palabras- La justicia no es término medio Sino justamente el extremo intenso. Diáfana cae y se imparte. Y a no quejarse. a Sandra. A todos los que aguantan. Pero especialmente a Sandra. Un corte y esto se hace más profundo El corazón Como toda carne se extiende Una perla, Sandra Sirve de muestra Mujer de carne y perla No conozco a fondo Tu historia Pero la presiento Hundida como un barco Difusa En su reflejo Detrás de tus lentes negros Cada dos años Cuando te veo La noble condición de tus quereres El corazón atado a las manos Sandra, vos sos fuerza Oh Dios, oh Venus, oh Mercurio, patrón de los ladrones, Dame a su tiempo, te suplico, una tiendita de tabaco, Con las brillantes cajitas primorosamente apiladas en los estantes Y el fragante anduyo suelto y la picadura, Y el brillante Virginia suelto en los vasos de vidrio, y un par de balanzas no demasiado grasientas, y las prostitutas entrando de pasada para una palabra o dos, Para una broma, y arreglarse el pelo un poquito. Oh Dios, oh Venus, oh Mercurio, patrón de los ladrones, Préstame una tiendita de tabaco, O instalamé en alguna profesión Que no sea esta maldita profesión de escribir, Donde uno necesita su cerebro todo el tiempo. Siento un béso ardiente Un señuélo oscuro Dolorés de parto Un lugár profundo Flota flóta y mueve Todo el áire leve Ojalá me encuentre Cuando el vérso llegue Estoy en él reparo De la vída diurna Un segúndo puro Que duerme én la sombra Para pára y sigue Sigue sígue y para Mientras míro nada Todo sé desgrana Los brazos podridos de la mañana Ahogan La bocacalle Manando sus francos fluidos En el agua calma; Como si la laguna Fuese el sueño De algún ocaso partido Y del espejo Nunca has visto Nacer así Verdes cabos Que de reojo Parecen Ser las líneas de algo Que quiso dibujarse Pero el frío Deshizo Podrán ser Aún más tristes Las postales Del invierno..? Todo lo que parece ser No es mi amor No tengas miedo. Sube la bruma y se pierde Cuando el sol aparece. Estése quieto El lago de tu alma En la dulzura de vivir El hoy. Bajo la floresta espesa y bailarina El mañana es una fruta Aún no nacida. Que rodará lentamente Árbol abajo En su justo tiempo. De los peces Solo aquél que te sea dado Quedará Y podrás comer. Tus manos concurrirán Al pan del día Con sonrisa y tesón Sea bienvenido. Esta sensación en la que todo cae Este saberme cántaro roto A la espera El sol, los pájaros del viento, los sonidos… Tengo que salir. Mi voluntad me dice; - Si allá afuera está el soplo… Está el sol… Los sonidos… Vamos a bailar con ellos…! Cómo me gustaría quedarme acá Escribiendo Contando el mundo desde adentro Leyendo de otros mundos Que fueron hace siglos, allá lejos… O ayer, cruzando el puente… En la hoja blanda se mima el viento Como la poesía en estas letras suaves… Ah… haber sabido antes de tu cuerpo..! No me alcanza la vida para escribir lo que siento…! Es esto melodía de piano doloroso Y a la vez Ágil y vibrante vuelo. Ah… estar dentro de ese sueño… Morar sus horas quedas De farolas pequeñas Acechadas por círculos Caminar el filo de la luna vacía Que muestra siempre su fondo disponible Invita a soledades al aire oscuro Llenándose y vaciándose Sin más camino Que su candor echado al agua Como red escondida Como cola o espina. Aquella noche caía… … la luz de nácar Tibia de luna en diciembre El mes aquel que supieron Mis palomas de tu voz La oscura playa serena Hacía bailar los juncos Para ahuyentar la tormenta Con su fresca sintonía Y un nenito se dormía Cansado ya de jugar Yo me quería explicar Lo que dijeron tus ojos Cuando en ellos me perdí Tu tristeza pronunció Cosas que no entendí Descalza yo te esperé Sin saber bien Si era a la lluvia O a vos Diente de nácar, La luna, ví que mordió Tu nuca, ví que mordió Justo que a mí me besabas En el hueco de tus manos Siguen morando mis aves Ahí es donde nace tibia La lluvia que tanto quiero (“…Cuánto de tu fuente bebo Se paraliza mi sangre De la forma en que te quiero No puedo querer a nadie Ay es tu boca para mí La fuente que más deseo..”) Que me tengas paciencia Estoy aprendiendo Está visto Puedo hacerte mal... Pero mirá bien Donde vayas a pisar Hay pedazos de mi corazón… Si pudiera te regalaría Un radar Que detecte los meteoritos Que a mi tierra van Pero no te alejes Mucho Mi amor... No te vayas a alejar Mucho No... Del poder al crecer se viene abriendo la brecha Disimulados pasan los cadáveres del tiempo en procesión En el rigor del día, sus horas cuadradas, la noche Murmura el reloj junto al ventilador Prevalece el instante en cada ritmo y es tan bello tan bello Porque es efímero y baila en arquitectura simple Como burbuja leve y su sabor constanteEvoca siempre acá Hemos de guardar los sinsabores y las dulzuras tenues En la memoria-barca, los jardines ya secos Cerca de nosotros, en el mar que andamos La vemos acercarse lento a recordarnos De dónde venimos y por qué somos, Esas cimas que amamos, las más anheladas Los hoyos oscuros por donde moramos Nos hacen ser lo puro que no podemos disolver En fin somos todos semejantes en lo más bajo, La Tierra es grande y toda igual Pero vayamos tratando de subir que las cumbres Son áridas y finas, sólo algunos –pobres- podrán llegar El amor y la guerra aparecen como opuestos. Pero este antagonismo es supuesto. La guerra nace del odio y el odio es cultivado por el amor. El amor es un acto de guerra y sus consecuencias y sus consecuencias un resultado de la misma. El matrimonio nace del amor, pero su resultado es el sometimiento de los casados a una guerra de desgaste permanente donde el objetivo es destruir al otro. El romance es una tactica militar y el sexo un movimiento de conquistapara ocupar la mente y el cuerpo del oponente. El acto de la procreación una forma de reclutamiento, por amor filial los hijos son humillados y obligados a obedecer la estupidez indescifrable y eterna de los padres. El discurso del amor el encubrimiento idilico de las guerras, por el amor a Cristo la Iglesia Catolica masacro y asesino a mansalva por los siglos de los siglos y por el amor a Ala el Islam somete y mutila a sus mujeres. Morir y matar por amor no son metaforas, sino normas.Visto asi, en el odio hay más verdad. DIÁLOGO CERCANOYo me pongo a mirarTú me haces soñarYo no sé que decirTú pareces reírYo estoy a tu ladoTú estás ante míYo te quiero decirTú aún estás ante míYo te digo al finTú te acercas a miYo me siento felizTú ¿te sientes así? *MADRIGAL V. Pleno de soledad Y de fatiga yerto, Descubro que te amo Con llamas de silencios. Descubro que en el valle Y el pinar y en el huerto, Cabalgan el amor Y el perfume y los besos. Y allá entre los encajes De arrecifes violentos, Navegan en bajeles De piratas los sueños. *MADRIGAL XIV Como tus carabelas,Cuando el ocaso fallece,Así fueron partiendoLas ilusiones alegres. Lejos quedó el edénDonde tu vida florece,Y lejos están los cielosDonde tus ojos se duermen. Y sólo de ti quedóComo blancura de nieve,Alba espuma, tu recuerdoY mi tristeza de siempre. Que penaque dure tan poco el besoque dure tanto la muerte.Que penaque todas las flores se marchitenaunque las primaveras fuesen eternas.Que penaque alguna vez se apague el solpero quizá entonces, brillen nuestros versos.Que penasaber que debo morir, aunque no quieroque hermoso, si alguien, después de muerto, me leyera. Un hombre,con las barbas como girasoles de Van Goghhablaba- como un remolino-desde el despojo de un amoro su reinado.Vete lejos- diria Kerouacvete lejos con tu pequeño poemavete lejos, dejad de escribir poemas de amor.Los poemasde amorno sirven para nadason como serpientes engrilladasy pesadilla.Deja de escribir en servilletasa pequeños hombresy pequeños amores que no tienen escapatoria."Vete a la calle,a los bares, a sacudir los bordes,a cortar los cables de electricidad,a vomitar en las mesas,a coger en los baños del ferrocarrila prender fuego los techos,a levantar barricadas de pajaros,a extremar el sabotaje,vete lejos a latigazos del vientoa pintar con la nausebunda hiel de los hombresla resconstruccion de luz en los puentes destrozados..Y mas aca un hombre perdidoentre el sexo y la muerte,en la pelambre del reino de los vivos y los muertos, persiguiendo la sortija del carrusel de Tanathosy abriendo sus secretosmurmuraba:-no escribas mas poemas de amora la miserable hora del crepusculo-Vete lejosa despabilar la quietud de las veredas,a buscar la llave de todos los avernos.A despoblar de palabras el amor,-como un pequeño perro- diria Kerouac. ODISEO No me canso de admirar Tu silueta que trajina Por la casa. Vas por un mantel Y colocas la vajilla Y las viandas. Y luego vas Por la cuchillería, Que tintinea. Y te traes mis sueños Y los pones en la mesa Sin que nadie los vea. Y tus ojos me miran, Y advierten Que me arroba El ritmo suave Con que ondean tus caderas. Y observas Que persigo por la casa Tu manera De agitar con prisas Insondables De tus manos aladas, El son apresurado De este loco corazón Que te sigue los pasos. Y estás inquieta. Y estás en zozobra. Y temes que me miren, Que adviertan Que te beso en la boca Esa boca acesante, Trémula, Roja, Que ahora sabe Que ha llegado Odiseo. Y te revuelves anhelante Del abrazo inicial… De ese rito que conoces Y que sabes que termina En el tálamo Ancestral. Aquel, El tachonado de miríadas De estrellas El abierto a los vientos. El flanqueado por las luces Serpentinas, brillantes, De las constelaciones. Aquel en que resuenan Los sones alternos De tu corazón y el mío. Aquel en que vibra, Bajo el aroma de flores De tu cuerpo Y el canto de mi boca Que recorre Todas las notas de la ruta Que termina En la vorágine negra, Que chisporrotea Y que absorbe, Toda nuestra luz En la penetración final. SAN JERÓNIMO LÍDICE, OCTUBRE 9 DE 2009. Un poema de amor como un pequeño rubí brillante, como la niña bonita los ojos negros las sonrisas blancas los culos sucios los besos gratis. Un poema de amor lo vendo al mejor postor (como el mismo amor) en oro euros dólares yenes quizás, cocaína. Lo cambio por una noche donde todo sea posible, desde el amor hasta la muerte. Si me das un beso imposible, te lo regalo. El armonioso paso de la noche une silencios.Un cuerpo espera quieto, mientras que en las paredesuna multitud de sombras dibujael canto de los solos.Alguien está por morir en ese cuarto.Alguien que no pide abrigo ni socorro.Nadie vió nunca tanta obscuridad,ni estuvo antes tan ciegopara descifrar los penosos documentos de la muerte.El transitado cuerpo mira con su mirada;pero a su alrededorun temblor callado la recogey pasa. Guillermo Capece Va el pescador con su sedal invisiblea los bordes de un río macilento.El viento, soez, lo ataca y contraríay un sol ardiente le clava sus espuelas.El parece un solitario punto perdidolleno de total fragilidad.En el enclave que cree recién creadolanza lerdamente su mecatillo al agua:Agua que se secó ya hace más de un siglo.Los rapaces piensan que es un dementey le hacen las señas groseras de los locos.El pescador los ignora y mordisquéa algún bagazo.Mas acontece que está en pleno desiertoy contempla rocas y arenales como cardúmenes de peces.Hace tiempo que el clima lo atormentay que su expedición se extravió por estos lares.El es el único sobrevivientey la sed lo mantiene desvariando.Es un hombre delgado casi hasta lo inimaginarioy su cara no es más que un pedruzco seco. Hace muchos sueños que no te veoya tu silueta no se dibuja en mi horizontepor eso estoy triste de estar despiertoy me duele dormirme casi sin tu recuerdo.Has poblado de ilusionesmi destino callado y tristey me has abierto en la bocala necesidad del grito.Dibújame con tu siluetauna esperanza en el horizonte míoporque ya no me duele tanto tu ausenciapero empieza a dolerme la ausencia mía. Para Inocencio Para Fabio Para Miguel Para Carol "me gustan las mariposas y los perros"en las suaves noches de luna nocturnaél no buscaba estrellas en el marsino mariposasperros blancosy cerraba su boca para que el bosquelas hojas secas no lo dañaran sobre la sombra de un árbol echadoinquieto sobre la lunaveía volar los hijos de los pájarosy entonces cantaba así cómo se llamaba no recuerdorecuerdo sí que con sus manos atrapabael transcurrir del tiempoy que me ofrecía la rayadura de un limón para que comiéramos juntos cuánto lo amé tampoco recuerdorecuerdo sí que pasábamos nuestras tardessubidos a un castillo con portal pesadoy armaduras de hierroy que las nubes brunas volaban en torno nuestroexclamando oraciones que cautivaban el amar tranquilo que nos dábamos murió una tarde en que se apagaron los peces del esteromiles de mariposas lo izaron entre peoníasy se asombró cuando yo le llevédos perros blancos que había robadoy que acompañaron perezosos su cortejo. Guillermo Capece La princesa Ling Yuan, de la Dinastía Ming, nació en un bello palacio, en la ciudad de Pekín Tiene un pequeño oso panda, regalo de un mandarín. Lo alimentan con bambúes que crecen en su jardín. Una doncella, la viste, con hanfu turquesa, bordado con hilos de oro y ramitos de cerezas. Otra, su cabello oscuro, que le llega a la cintura, trenzó con hebras de plata, en complicadas figuras. En sus almendrados ojos, con fino pincel, marcó, prolijamente, el contorno y las cejas dibujó. Un lunar, en la mejilla y su boquita ha pintado, del color de los duraznos, cuando al sol, han madurado. Sus manos, lucen tan bellas, suavemente nacaradas, finos, los dedos, rematan, en uñitas sonrosadas. Sus pies, ¡Oh sus pobres pies! Con vendajes apretados, los delicados huesitos, por tradición, deformados. Mientras más pequeños son, más han sido torturados. Ling Yuan llora el cruel destino que le niega caminar. Envidia a sus servidoras, ellas vienen, ellas van, por los senderos floridos del magnífico jardín. Ella sólo puede hacerlo, sentada y con baldaquín. Hoy llega el príncipe Ching, de la Dinastía Tang. Ultimará los detalles de su boda con Ling Yuan. Trae costosos presentes, que son ofrendas de amor, destinados a su novia, la hija del Emperador. Llegó el insomnio- buenas noches -con el ojo tuerto y el dedo mochohurgando con fósforos lagañas y miradascon un barbijo negro y la vergüenza de nadiecomienza a desnudarseceniza en la risase desabotona la camisase quita los guantesy no tiene manosse descalza y no tiene piesse arranca el barbijo y se desbocahabla de mujeres voluptuosasde piernas y entrepiernas letalesde besos que no me encontraronde ladridos sin perrosde ruidos en los techos de un timbre sonando insistentecon alguien que esperocuando no ha llegado nadie. Love se mueve: Su escritura avanza.Ella está en una piletay le halla razón a los ilogismos.Se detiene y se acuesta en su sombra lacia.Come cerezas y diminutos dátiles.Junta alrededor suyo hormigas y madreselvas.El corazón de Love halla su paraísoy eleva hogueras de forma singular.Comparte su árbol y su vinocon los arteros de rostro gélido.Love deletrea a la inversa una palabra:Inventa un verso cadencioso.Desmenuza sílabas y acentosen inglés, español y portugues.Su página es una larga flamadonde ella sola baila a su ritmo.Yo vi a esta princesa una vez calladapero sus ojos fulguraban de amor. Desde un poema de e.e.cummings (1884-1962) Investígame la boca y verás las marcasde todos los besos no dados. Yo que tatué tus ojos en grandes árboles,y que de beber te di por gotaspara que el mar durara lo que el amor,conservo para tí la nube parca y el temblante viento. Nada.Ni el contorno de tu cuello cuando lo moja la lluviapodrán decircuanto te quise. Guillermo Capece Mi alma se transporta en el vaho.La acoge firmemente el viento sublunar.Mi alma llega a la cabecera de tu camay te acaricia con tibieza y mansedumbre.Tu cuerpo está cerca de lo etéreoy me brindas del aire que respiras.Yo me recuesto a tu lado y te envuelvoy espanto cenizas y parroquias de brumas.Me manifiesto a ti en ténues besosmientras creo un cobertor de quimeras.Tú y mi alma se ocultan de lo lóbregoy tienden a compartir la misma alegría abstracta.Y momentos de retozos específicos. En este verso que escriboBuscando la medianocheQuiero decirte que vivoEn un eterno reproche.No importa que me trasnocheO que venga un nuevo díaPues ya no tengo alegríasSolo una angustia en mi pechoDe pensar que hoy en tu lechoDOMINGO es tu compañía.Sin embargo he superadoEl trauma de aquel respingoPorque primero fui SABADOY luego llegó DOMINGO.Aprovechando que se avecina EL DIA DEL AMOR y si tengo la suerte de ser leído, aquí va un verso:"Con cariño yo les digoA mis amigas solterasQue a sus pies estoy rendidoY que mi alma las espera" << Inicio < Ant.
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Roberto Langella de Reyes Pea
inocencio rex
Edelmiro Cantu Galindo
Humanidad pestilente,
bajo el terror de su Tirania,
morir el hombre en pena
cada vez que suena.
Solo destruir su pobre alma
que nada vale ya;
que solo sozolla
al amanercer.
En punto del Alba ser putrefacto,
que nada debe temer,
solo ser devenir,
pobre humanidad pestilente.
Oh gran Dios del Caos,
mi Señor de la oscuridad,
Os pido mi Señor Cabrio
que me de la fuerza
para matar.
Que me de la sangre
fria para disfrutar,
Mi señor de la oscuridad,
escuchad a tu humilde
siervo.
Yo Edelmiro os pido su poder,
para amamantar su madre
sangirnte en Venus,
madre de los demonios
desterrados.
Para esta humanidad pestilente
que no merece tu misericordia,
solo apestar cada vez mas su ser.
Por que el fin de los Tiempos
se acerca cada vez mas,
que ya no hay marcha atras.
Solo esperar el ultimo suspiro,
de esta pobre humanidad...
Atentamente:
Edelmiro Cantu Galindo
¨´Siervo del mal, el Angel
de la Muerte resucitado"
Oscar Franco
te invito a visitar mi pagina y mis poemas. un beso.
www.oscarfrancoquintanilla.blogspot.com
Leni
Me estoi leyendo tus textos y tambien me encantan.
Besitos.
Leni
Soy Leni,la chica que te izo la entrevista con Laura.
La entrevista estubo genial.
Me has animado a escrivir por aqui,
asi que te ruego que en alguna ocasion me regales tus criticas,jeje.
Besitos
Edgar Omar Neyra
Pronto estàre por alla en tù Argentina tocare para todòs nuestros hermanos Argentinos y sobre todo para tì
Un gran abrazo.Cuidate mucho no te vallaàn a robar.je
Saludos.Se felìz hoy y siempre
Besos muchos besos :)
Te quiero mucho
Tù amigo tù colega ahora tù brother.Edgar.......
Te adoro My sister......
:-)
Chao
MAVAL
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dejo el conejo de la suerte
y vengo agradecer tus palabras dejadas en mis letras ....
saludos cordiales y sigue adelante!
Anna Feuerberg
Me cambié de amiguita a seguidora para estar al tanto de cuando publiques algo nuevo : )
¡Un abrazo inmenso!
inocencio rex
besos, grandísima carol love