MAIZ PARA LAS PALOMAS
Publicado en Aug 29, 2009
Prev
Next
Image
                                      MAÍZ PARA LAS PALOMAS
                   El hombre, un jubilado como tantos otros, sobrevivía gracias a las pocas monedas que le daban por su maíz, en una de las plazas de la ciudad. Se pasaba toda la jornada  armando sus bolsitas y arengando a la gente para que le compren aunque sea un poco de alimento  para sus aves.
-¡Maíz para las palomas!-, repetía sin cesar a lo largo del día.
          Sin proponérselo, se había creado entre el viejo y sus palomas una suerte de simbiosis, de la cual supieron sacarle provecho durante algunos años. Ambos se necesitaban como el aire. Los animales dependían de su alimento, y el anciano, del dinero que le daban por sus raciones de maíz.
            Pero luego, una  profunda crisis se abatió por la ciudad, reduciendo significativamente las ventas de sus raciones. El hambre y la miseria se multiplicaban por todo el país, dejando a su población en un profundo estado de indefensión.
            Como consecuencia de ello, se fue diezmando la cantidad de palomas que rodeaban al jubilado, a tal punto, que un día comprobó que apenas quedaban cinco palomas (las más fuertes) en la plaza y una sola bolsita para repartir entre ellas.
             Nadie la compró, el dinero escaseaba en la ciudad. Resolvieron, entonces, dividir el botín entre las cinco palomas. Les fue difícil de digerir, salvo para una, la que se comió los ojos.
                                                  GABRIEL FALCONI
Página 1 / 1
Foto del autor gabriel falconi
Textos Publicados: 82
Miembro desde: Aug 10, 2009
14 Comentarios 1731 Lecturas Favorito 4 veces
Descripción

Palabras Clave: paloma plaza

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Terror & Misterio



Comentarios (14)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

gabriel falconi

Edgar
muy generosas tus palabras
siempre voy a deicir que sos una especie de prodigio por la madurez que tienes a tu corta edad
mandale un cariño a tu hermana tambiren
me imagino que debe ser tan inteligente como vos
te mando un fuerte abrazo
segui con tu musica y tus escritos
Responder
February 19, 2010
 

Edgar Omar Neyra

Gabriel:Valla manera de terminar con una historia.Estoy màs que seguro que dejaste impactados a todos los que se dieron el gusto de leer està historia.En lo especial yo me imaginaba un final romantico a cierto punto,trascendental,jamàs paso por mi cabeza estè final.La pobreza y el hambre orgina hasta a los propios animales a realizar ciertas locuras.
Estrellado.Me lo llevo a mis favoritos.Te manda un gran abrazo,mi hermana asì como sus felicitaciones ya que le presente este trabajo y lo esta leyendo.Lo imprimere ahora mismo.Un saludo gran amigo.
Mucha suerte.Eres sumamente bueno escribiendo y como mùsico aùn mejor ya escuche unas cansiones de la orquesta Camerata Bariloche un verdadero honor escuchar todà esos sonidos que nutren el alma.Esa si que es mùsica.Jamàs suplirà nada a la mùsica ni a las letras mucho menos a quienes las realizan.
Aplausos.Mis admiraciones asì como mis respetos.
Edgar Tù amigo siempre fiel.
Responder
February 19, 2010
 

gabriel falconi

GRACIAS CAROL
NOS SEGUIMOS LEYENDO
Responder
September 18, 2009
 

Carol Love

a mi me parece muy romántico, el hombre viejo simplemente se dio a sus más fuertes ejemplares, prefiriendo vivir en ellas... cuántos años más viviría? cuántos dolores lo acuciarían?
Me parece la opción más inteligente y más llena de amor,

Realmente me golpeó un poco al principio, me parece que nunca leí algo así, dulcemente frío...
Me gustó.
Responder
September 18, 2009
 

gabriel falconi

GRACIAS SOLI ME ALEGRO QUE TE SORPRENDI
PENSASTE QUE SE IBAN A COMER A LAS PALOMAS??
YETE MANDO UN SALUDO
Responder
September 17, 2009
 

solimar

Honestamente no hubo nada que me hiciera adivinar el final. me imagino que el final de las palomas fue en una olla en algún hogar en crisis.te dejo estrellas.
Responder
September 15, 2009
 

gabriel falconi

gracias opor sus comentrios a todos
creo que si sigo escribiendo estos finales voy a terminat asi yo...jajaj
el personaje de este cuento por supuesto que existe. esta aqui a pocas cuadras de mi casa en palermo si supiera el fianal que le espera.....pobre...jaja
chau hasta el proximo cuento
Responder
August 30, 2009
 

norma aristeguy

Sí, siiiiii, es un final como los de Horacio Quiroga, también un poco nuestro, ese querido y loco maestro!.
Responder
August 29, 2009
 

Gabriel F. Degraaff

waw!!! terrible final, jaja esperaba algo mas sentimental... y al final te salis con una de terror... jaja Gabriel, impresionante... Exquisito... favoritos!!! un abrazo querido Gabriel!
Responder
August 29, 2009
 

nydia

GABRIEL
SIEMPRE IMPACTANDOME CON TUS INESPERADOS FINALES,
Y ESA MANERA QUE SOLO TU EMPLEAS PARA ESCRIBIR SENCILLA Y PROFUNDA,
BIEN AMIGO!
BESOS MIL
BULSARA SFANE
Responder
August 29, 2009
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy