• L. Mauricio Ponce
Maugnetic
-
-
  • País: -
 
¡Clic, clic, clic! Se escucha la cámara digital mientras tomo las fotografías de la boda  de mi prima Susana, cambié la función de cam a view para revisar las imágenes antes de continuar. Los miles de píxeles me muestran con nitidez las sonrisas de todos mis parientes. Cuando la compré me prometieron lo último en calidad, podrás registrar hasta los pensamientos de la gente me prometió el chico del mostrador. ¡Qué buena es esta cámara! pienso, pero es inevitable que me invada la nostalgia por esa textura de grano formada por las sales de plata, componente químico fundamental que formaban la imagen al oscurecerse bajo la luz. Antes, cuando se hacía una foto, realmente te tomabas el tiempo necesario para decidir qué registrar, trabajabas en tu encuadre, llevabas tu rollo kodak a revelar y tenías que esperar para ver los resultados, a veces eran días.  Actualmente nos encontramos con un nuevo tipo de imágenes, con características muy diferentes. Los procesos digitales ofrecen fotografías con una calidad casi tan alta como los métodos tradicionales. Éstas pueden sorprendernos por su perfección, pero todo el mundo, y especialmente los fotógrafos profesionales, acostumbran menospreciarlas inmediatamente por ser imágenes de una característica muy diferente. La razón principal para esta discriminación es el aspecto que les aporta su componente estructural, el grano o formante de la imagen. Las imágenes digitales no tienen grano como las imágenes fotográficas. En su lugar están compuestas por una retícula regular de cuadrados a modo de mosaico, cada uno con un color diferente, que al observarlos desde la distancia adecuada forman la imagen. es decir, las imágenes digitales en vez de formarse mediante el grano se forman mediante píxeles. Los gritos de mis tías y de mi prima Susana apresurándome me devuelven al presente. Continúo tomando las fotos a la bola de desesperadas. ¡Cómo me encantaría poder tenerlas quietas como estatuas de marfil por unos minutos mientras les tomo la foto con una cámara minutera de los años 30.
Píxel vs. Grano
Autor: L. Mauricio Ponce  537 Lecturas
Mantenerte en forma saludable y bella es la meta de toda mujer desafortunadamente estar con una figura increíble no siempre es fácil y al tratar de hacerlo tampoco lo hacemos saludable pero ya sea que estas dispuesta a cambiar tus hábitos o que tienes boda  en puerta y tienes tiempo para asegurarte de estar saludable aquí están unas sugerencias nutricionales para mantener la línea. Hoy te presentamos estas tres sugerencias para que puedas disfrutar más de la comida sin engordar. Sugerencias nutricionales para mantener la línea, entérate y toma nota: Pollo menos graso. Como alternativa a la típica pechuga a la plancha, podemos cocinar el pollo al horno. Si lo marinamos media hora antes de hornearlo en zumo de limón con una mezcla de especias, como tomillo, romero y pimienta, el resultado será sabroso y sin añadir grasas. Mayonesa ligera. Para conseguir una mayonesa ligera podemos mezclar una cucharada de mayonesa con otra de yogur; que tiene menos calorías. Además, añadir una cucharadita de agua caliente antes de batir la mayonesa que sirve de base, también rebaja su aporte calórico. Brochetas de pescado. Las brochetas siempre son una opción ligera, ya que incluyen verduras, pero las de pescado lo son especialmente, pues tienen menos calorías que la carne. Optar por pescados como el salmón, el emperador o el rape, que no se deshacen al trocearlos. Estos alimentos los podemos consumir todo el año en un sinfín de recetas será difícil en un principio por todos los antojos pero al ser deliciosas las recetas que contienen el pollo pescado y verduras te acostumbraras rápidamente y notaras el cambio rápidamente y te sentiras mucho mejor así que mucha suerte y proponte ser una mujer más saludable.
Vida saludable
Autor: L. Mauricio Ponce  390 Lecturas
En el periódico del martes me encontré con la noticia más absurda que he leído jamás, tanto que me atrapó y la leí justo antes del desayuno mientras preparaba mi café: En Inglaterra, George Garratt, cambió oficialmente su nombre a ”Capitán fantástico más rápido que Superman Spiderman Batman Wolverine Hulk y Flash Juntos”. ¿Qué de malo tenía George? Mis padres eligieron mi nombre por alguna u otra razón. Así como eligieron mi escuela, mis primeros amigos, mi ropa, vaya no eligieron a mi esposa pero sí decidieron que nuestra luna de miel  sería en el Caribe. –Tú no tienes cara de Mario. Me dijeron un día, pero con el nombre se carga toda la vida. El hasta hace poco George Garrant decidió no determinarse como un cualquiera, rompió con la realidad y se convirtió en lo que todos envidiamos: la fantasía de uno mismo. Es maravilloso el diálogo de Agrado en la película de Almodóvar –Uno es más sincero cuanto más se acerca a la imagen o al sueño que se tiene de sí mismo. Los parientes del Sr. Fantástico, aterrados con la idea,  dejaron de hablarle. ¿Cuánto cuesta ser tú mismo? pues a este joven le costó casi veinte dólares, para ser el precio por ir contra la corriente y encontrar tu propia esencia me parece algo bajo. Entiendo al Sr. Capitán fantástico más rápido que Superman Spiderman Batman Wolverine Hulk y Flash Juntos qué quiso romper o jugar con todo esto, y darle un twist a su propia  historia sacando de quicio al guionista de su vida.
La verdad es que yo ya no quiero ser princesa. Al principio la idea era muy atractiva, todos los cuentos tienen un hermoso final, pero me acabo de enterar de algo terrible, después de todas las peripecias, el príncipe pide la mano al rey y ya no se sabe nada más de las princesas después de haber dado el sí a sus príncipes. Se creía que Blanca Nieves se había hecho toda una experta en pasteles de manzana embrujada y puso una cadena de reposterías. Corrieron rumores de que Rapunzel puso una prestigiosa estética con los mejores peinados para novias  de todo el reino. Pero sólo son rumores, es mentira que la Bella Durmiente tenga una cafetería que abre 24 horas, o que la  Cenicienta abriera un negocio de zapatos. Nadie ha vuelto a saber de ellas después del tan conocido final feliz con el que nos conformamos. Pero eso sí, los príncipes andan de lugar en lugar, recorriendo el reino, despampanantes, gastando la dote de su amada princesa, con elegantes trajes púrpuras y estrenando una corona diferente cada semana. Fue cuando se dio a conocer la existencia de una sociedad de príncipes estafadores que, de reino en reino, buscan princesas casaderas. Investigan quiénes y dónde se encuentran las princesas embrujadas y van en su búsqueda para besarlas y así, quedarse con toda su fortuna. A mí me engañaron y de verdad que estuve a punto de ponerme a buscar una reina malvada que me hechizara con una fruta envenenada o con la punta de una rueca para finalmente conocer a mi príncipe azul y enamorarme. Pero pensándolo bien, prefiero ser eternamente la soberana de todos mis reinos.  
¿Matrioskas? No, no, no, no menciones que algo es coleccionable porque me vuelvo una loca. Cuando era niña me entró la idea de coleccionar calcomanías comencé con las rascahuele, luego con las garbage y después me descubrí a mi misma arrancando de los camiones las siluetas plateadas de mujeres despampanantes, mi manía me convirtió en toda una experta en despegar las etiquetas adheridas, tanto que hasta podían volver a pegarse en otra superficie. No junté cien ni doscientas, llegué a tener más de diez mil, digamos unas 14,374 calcomanías para ser exactos. Me fascinó la idea de acumular cosas con un mismo común denominador. Junté botones, de madera, de hueso, circulares, cuadrados, multiformes, dorados, transparentes. Te digo que no puedo resistirme a la idea de recopilar, como cuando mi trabajo me exigía viajar mucho, por lo tanto visité diferentes hoteles no sólo de mi país sino que de todo el mundo, comencé a coleccionar jabones de todas las habitaciones, mías o ajenas. En Brasil me introduje en la habitación continua, para apoderarme del jabón de manos, ahí noté que el o la huésped utilizaban un jabón a base de cilantro y acelga, me lavé con él y lo guardé en mi bolsa. Así fue como expandí las posibilidades en mi colección de jabones, adquiriendo una gran diversidad en baños de restaurantes, casa de mis amigos, bancos y galerías. Claro está que como buena mujer, me dio también por coleccionar zapatos, no sólo los básicos como el charol negro o el tacón de aguja para cóctel, en mi haber tengo varios Manolo Blahnik e infinidad de Guccis, sandalias para el verano, botas roqueras y tres opciones diferentes de zapatos de boda  por si un día llego a casarme. Incluso poseo un par de zapatos que, se rumora, pertenecieron a Coco Chanel, Así que por favor, no me hagas saber que puedo encontrar las Matrioskas en infinidad de formatos porque en este momento compro las primeras tres.
La Coleccionista
Autor: L. Mauricio Ponce  238 Lecturas
Parece ser que el menú termina siendo un tema de decisión cuando se dan cuenta de que se paga por plato SERVIDO o por número de personas que comerán en el buffet. Es aquí cuando las ciento y tantas personas que invitaste te retumban en la cabeza ¿verdad? Bueno, aquí va un súper tip que les va a ayudar a reducir costos en el tema de la comida. Una increíble manera de deleitar a los asistentes es invertir en un delicioso pastel y ofrecerlo a sus invitados a la hora del postre. ¡Recuerden que más vale calidad que cantidad! En cuanto a bizcochos de boda , simplemente no hay límites en las ideas, hay tantos pasteles como recetas en el mundo. Una idea romántica es escoger alguno que signifique algo para ustedes y compartirlo en su boda. En la práctica, el pastel se corta empezando la recepción, justo después del momento del brindis y cuando se toman las respectivas fotos de los novios. Sin embargo, se puede ofrecer hasta el final de la comida pidiéndole a los meseros que lo corten y pongan en el buffet o sirviéndolo en las mesas. La clave del éxito de ésta idea es no servir postre, pero realmente deleitar con el pastel que escojan. Piensen muy bien Cuándo servir el pastel ya que no todos los momentos son apropiados y tal vez sus invitados disfruten más el dulce después de una deliciosa comida que en cualquier otro momento. Y así se estarán ahorrando un platillo ya que ira incluido el postre en el pastel de boda.
Postre o pastel
Autor: L. Mauricio Ponce  227 Lecturas
Sin duda alguna hay personas amantes de los animales y afortunadamente son  la mayoría  y cuando estamos por celebrar nuestra boda siempre queremos  ser originales y dar regalos poco vistos y muy apreciados por lo que estos  centros de mesa son maravillosos para una boda , una pequeña pecera con un pez.    No cabe duda que ideas originales siempre hay es una pecera redonda y pequeña, con agua muy clara y en el borde un bello y discreto adorno, en su interior nadara feliz un bello pez. El detalle del borde de la pecera puede ser hecho en color perla y resaltara bastante bien además de que lucirá discreto y muy elegante.   Se me antoja que si quieres hacer aún más exuberante ese centro de mesa, lo puedes colocar sobre una base adornada y seguramente será todo un éxito en tu boda también puedes agregar una bella flor o planta que hará el perfecto conjunto y además lo maravilloso es que le servirá la raíz de alimento al pez, estos centros de mesa son un hermoso adorno para tu celebración, un increíble regalo para llevar a casa  y seguramente todos tus invitados quedaran  impresionados y muy felices en llevarse una pequeña mascota que relajara el ambiente y les brindara tranquilidad. Así que si no sabías que dar de recuerdo puedes matar dos pájaros de un tiro con estos centros de mesa.
Regala un pez
Autor: L. Mauricio Ponce  217 Lecturas
Uno de los puntos básicos a considerar en la recepción, es el vino y los licores que vas a ofrecer a tus invitados en los diferentes momentos del evento. La selección del tipo y cantidad son dos factores determinantes para el éxito de la fiesta.   Las bebidas a ofrecer en la recepción varían dependiendo del estilo o concepto que ya has diseñado para la boda. Un buen ejemplo, es una boda mexicana y el tequila que no puede faltar. Si es una fiesta de etiqueta rigurosa, los básicos son el whisky. Otra opción son las bebidas o cócteles especiales con los que podrás imprimir el complemento ideal a la decoración y tema de tu boda.   Es importante que también consideres bebidas sin alcohol para las personas que prefieren abstenerse y para los niños, tales como ponche, jugo y sidra. Algo súper importante es la cantidad de vinos y licores que deberás adquirir, esto dependerá de dos factores: El número de invitados y el presupuesto asignado para este tema. Por eso aquí está el nuero aproximada de lo que contiene cada botella de licor o vino 1 botella Whisky 18 copas 1 botella Ginebra 18 copas 1 botella Vodka o Ron 18 copas 1 botella Vino tinto 8 copas 1 botella Vino blanco 9 copas 1 botella Champagne 9 copas Ahora, para calcular de forma más eficiente la cantidad de litros que deberás adquirir para el número de invitados, utiliza la siguiente fórmula: 1 litro = 20 copas Evento de 5 a 8 horas = 7 copas por persona Total de copas / 20 = numero de litros Ejemplo: Boda con 200 invitados, 6 horas de recepción 200 X 7 = 1400 / 20 = 70 litros   Es una manera súper sencilla para calcular lo que debes comprar para la cantidad de invitados a la boda , espero sea de mucha ayuda y tengas un punto más a tu favor con la organización.  
Vinos y licores
Autor: L. Mauricio Ponce  208 Lecturas
Una primera cita siempre es importante es la primera impresión y  ayuda a conocerse un poco tampoco es que de ahí lleguen a boda  pero es muy importante por eso es que  las mujeres sientan nervios y se empiecen a hacer preguntas sobre diversas cuestiones, como qué atuendo es el más apropiado, de qué forma actuar, cómo saldrá todo. Sin embargo, para aquellas mujeres que desean conocer algunos temas aconsejables para hablar en un acontecimiento tan encantador, lo mejor es que no se pierdan la lista que ofreceremos a continuación: Aficiones: Sin lugar a dudas, es un tema que permitirá conocer en gran medida a la otra persona, sin meterse en asuntos demasiado personales. Asimismo, es posible descubrir cuánto se tiene en común, sin dejar de mencionar que de este tema surgirán numerosas anécdotas. Amigos: Si tienen amigos en común, será un excelente tema para conversar. De lo contrario, también es una buena cuestión para charlar y recordar anécdotas divertidas. Familia: Si bien se trata de un tema íntimo, es bueno charlarlo desde una perspectiva superficial, como por ejemplo, cómo se compone tu familia, cuántos hermanos tienes, dónde viven, etcétera. Mascotas: Aunque suene un poco raro, si ambos tienen mascotas será un excelente tema para hablar y compartir diversas anécdotas. NADA DE EX: Procura no hacer referencia de relaciones pasadas, a medida que se van conociendo más habrá tiempo de sobra para hablar del asunto.  
Primera cita
Autor: L. Mauricio Ponce  203 Lecturas
Nunca hay que negarnos al delicioso sabor de los vegetales. No sólo son deliciosas sino que principal portadores de vitaminas, minerales y, sobre todo, fibra. De niña, la única forma de probar la verduras era con la ensalada desabrida que preparaba mi tía. Solía hacerla con mucha, mucha lechuga, la aderezaba con limón y la decoraba con escasas rebanadas de jitomate y pepino. ¿Cómo puede alguien enamorarse del exquisito sabor que ofrecen las verduras con esta presentación? Definitivamente la ensalada de la tía Mimí no era digna representante de todo lo que se puede preparar con las verduras. Hay tantas, de tantos colores y sabores que los platillos pueden ser tan diversos como gustes. Cuando me independicé de mi familia y pude manejar mi propia cocina comencé a probar verduras que jamás había visto. Ir al mercado se convirtió en un deleite para la vista. Con los ojos comienzas a saborear el verde calabaza, el rojo pimiento, el naranja zanahoria, el púrpura berenjena. Lo más increíble es que todas las verduras combinan entre sí, te invitan a explorar sus sabores e inventar tus propios platillos. Y si todo esto no es suficiente, hay muchos motivos por los cuales una dieta a base de verduras es la mejor opción para sentirse y verse bien. El 90-96% de las verduras es agua, por ello las calorías que proporcionan son muy pocas. Las verduras son ricas en magnesio gracias a la clorofila que poseen. La mayoría contienen mucho potasio, bastante calcio y poco sodio y algunas como el tomate, las espinacas y las acelgas son ricas en hierro. Así que cuando quieras bajar un par de kilos para ir guapa a la playa o para ser la envidia en la boda  de tu mejor amiga, no dudes en llenar tu refrigerador del vasto colorido de las deliciosas verduras.

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales2712
Textos Publicados10
Total de Comentarios recibidos1
Visitas al perfil944
Amigos0

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

Sin actividad
Maugnetic

Información de Contacto

-
-
-

Amigos

Este usuario no tiene amigos actualmente.