• María Ester Rinaldi
-
-
  • País: Argentina
 
La camarada poesíaa muertococida a balazospor un matón,un policía,un agente de las palabrashuecasy la mentira.un hilito de sangre en el asfaltobajo un sol que levantael calordesde el subsuelo,donde viven los nuestroslos que nada tienenlos que todo hacen con sus manosy sus huesos.¡no caigas!nuestras manoste sostieneny las lenguasde los tuyosrepiten a coroel nombreque quedara grabadoen la memoria de los pueblos.palabrasque nunca volverána ser dichaspalabrasque se clavancomo las espinas de las rosas.la poesía ha muerto,pero siempre renaceen el amoren la verdad en las luchas.vamos a prenderlefuegoa la ciudadpor los cuatro costados,para vengar tu muertecamaradapoesía.
camarada poesía
Autor: facundo aguirre  765 Lecturas
++++
  Fuerzas extrañas que gimen me remueven las vísceras del hueco del estómago. Yo las siento agitarse en un continuo Movimiento de espasmos… Son deformes Asimétricas, finas… tienen garras. Todo lo despedazan, lo devoran. Fagocitan su angustia y se diluyen Hacia el espacio sináptico. Y afloran. Crueles y desmedidas. Y así fluyen. Desbordadas de hiel. De llantos idos. De rencores mezquinos y olvidados. De recuerdos sacados de la Historia…   Donde viejas heridas aún me duelen.  
CATARSIS.
Autor: María Ester Rinaldi  1354 Lecturas
+++++
Como no confiar en ti…amigo. Como no hacerloSi eres un milagro en mi vida…ojos limpios transparentes.Que me llevan por  túneles aciagos. Cómo no confiar en un poemaQue vuela y se lleva los secretos como penas.Hasta el fin…hasta el confín del ser, hasta el alma.Para esculpirlos al éter…hasta trasmutarlos en fugaces estrellas. Allí… donde no hay materia ni odios solo la propia esencia.Cómo no confiar en ti, si ni siquiera conozco tu voz.Los falsos tonos de mentira en una mañana de frío o de llanto.Desde donde puedo ver más allá, donde todo lo que me fue negadoIndagando en  tus ojos…lo veré. Como no confiar en ti.Si es verdad que puedes mentirme con tus palabras. Pero tus ojos…son cristales limpios de agua y manantiales.Que me llevarán a ti…a partir de mí. Porque no me equivoquéPor eso te amo. Como se aman los milagros. Por lo que eres. Bendito seas…Donde quieras estar. En el espacio SideralEn el panteón…Duro y fuerte cajón de madera aceitada.De viaje hacia el infinito… O de regreso hacia mí. AmigoVuela… sin mí. Pero apúrate, porque la eternidad se nos acaba.    
                                                                   Hay un lugar donde se inició todo.Un punto en el Universo.Un espacio en el Planeta Tierra.Allí el silencio es total…absoluto.De allí surgen palabras y sonidos.Luego la vida, majestuosa y única.El ser… mortal y efímero. Después  el alma, espíritu aleteante.Suave brisa de energía que conmueve Es el hálito de vida, la creación… Y el silencio no nace, no se crea.no se inicia…El silencio habita desde siemprelos confines del mundo.Aún antes de la nada absoluta.Antes de todo, cuando no había nada. Cómo se logra romper el silencio?Como puede el hombredesde su omnipotenciagritar al cielo su dolor                                                                                                            Su desgarrado amor, su desnudezsin quebrar la pureza del silencio? Debe tener el alma virgen…Debe poder ser hombre y ángel.Debe tener el corazón purificado de amor…Pero aún así, en verdad les digo…que ningún mortal sobre la Tierra..estará libre de pecadosde manera talque su grito estallará en pedazosel fino cristal de lo sublimeel silencio del cielo.   Allí, donde los elegidos enmudecenEl sabio calla.La belleza y la fealdad se midenpor la transparencia del alma.Donde el poeta no esgrimela pluma de lo efímero.Y la bondad del hombrees el bien mas preciado. Alli…en  el silencio está todoTodo lo que deberíamos ser, y no lo somos.        
Imagen
Mujer
Autor: Carol Love  901 Lecturas
+++++
Sí... pa´ que negarlo,no soy buena en esto,el amor nunca fue mi fuerte,soy más cáscara que nueces,y más rayos que truenos. Si es verdad, no te miento,me han jodido tanta veces,que el corazón ya está hechoun colador herrumbrado y viejo.¿Mariposas en la panza? sí... antes anidaban... pero ahora,ahora se me mueren de eternas penascomo un bandoneón viejo.Sí.. reconozco que estoy fuera,"Out" como dirían los pibes,si antes el amor no llegaba a mi puerta,¡uf... ni te cuento compadre! ahora, hasta las facturas se pierden en el camino.Yo no sé si fue la razón de ser poeta, utópica y taciturna,de amar con los sentidos,a flor de piel y sin mesura,de tener ojos melancólicos,de personalidad bohemia y descarada,perdida siempre en las lunas de abril,y de las constelaciones de Becquer, enamorada,amar,amar y morir sin ataduras, sin cordura,como una piantada del Borda. Sí...pa´ que negarlo,no soy buena en esto,el amor nunca fue mi fuerte...
Imagen
A MI SOMBRA.
Autor: María Ester Rinaldi  2685 Lecturas
++++
  Mis labios buscan tus labiospara llenarlos de besos,nos volvemos dos posesosque gozan con sus resabios.  Con tu boca y con la míavamos a jugar un poco,vamos a volvernos locoscontigo y con tu alegría.  Tus besos saben a miely mi lengua los recrea,es una dulce tarea,a la cual siempre soy fiel.  Cuando cesan las palabrasnuestros labios enmudeceny cuando ya se  humedecenyo te pido que los abras. Después de mirar tus ojosque poco a poco has cerrado,de tus labios rebosados,yo tus besos los recojo. 
Sí puede ser que me consideren subversiva,porque no me llegan los falsos pretextos de un mundo que gira como quieren algunos,causando dolor en cruzadas nefastas, por las supuestas guerras santas para el "bien" de muchos,mientras que con esas mismas armas con que aseguranse llenan de guita las púrpuras medallas.Sí puede ser que no crea en los premios noveles,cuando en la tierra negra y mestiza  los niños mueren de hambre,y de enfermedades que pululan en la sangrepor causas de experimentos en cuencas ignoradas.Maldigo a boca llena las pruebas, los fallos, las putas sentencias de los Pilatos Internacionales que se lavan las manos,y exhiben orgullosos en sus trajes de Gucci,Organización de las Naciones Unida como palabra sagrada.Sí puede ser que difame a los falsos profetas que indican con el dedo la lapidación de mujeres y de aquellos que se llenan sus morrales con diezmos,y venden parcelas ilusorias en el cielo.Sí puede ser que me he vuelto desconfiada,de los dictadores que se cruzan en el pecho la banda del pueblomientras duermen en viejos cartones los nuevos mendigos,el libro que no llega, la educación que se subasta,yo escuché el consejo del demonio en el oído del ministro,es mejor nos saber que morir sabiendo.Sí puede ser que me consideren resentida,porque te recito canciones de reclamos y huelgas indefinidas,por los derechos "resguardados" en constituciones manoseadas,tu silencio y un subsidio por un voto macabro.Sí puede ser que me consideren subversiva,porque ya no creo en las poéticas encíclicas,solo creo en un Dios de pies descalzosy no en cúpulas de oro ni en cadenas de plata.Sí puede ser que me gane un infierno,que llore lágrimas de sangre con los puños cerrados,aunque me sienta peón en el ajedrez de la vidamientras tenga esta mente y esta bronca que hiere,daré al mundo de mi vientre, herederos, que izarán como bandera gastada y maltrechamis tristes, dolidos y subversivos reclamos...
SUBVERSIVA...
Autor: Andica  498 Lecturas
+++++
Día muertosin trote, sin galope.Que no recibe la luz que da la miel.Como enterrado en tierra sin matíceshabiendo ya perdido la premura.Lo unge la áspera plenitud de lo laxo.Día detenido como galope defenestrado.Se miraron en ti tus horas más marchitasy cerraron los ojos al paso de la alondra.Hundido entre las cosas discretas y uniformesno te harán funerales pues nadie te recuerda. 
Día muerto
Autor: Richard Albacete  456 Lecturas
+++++
  CIHUACÓATL       Penden de tu cuello los fulgores primordiales.   Las lavas originales que recorren lenta, dulce, suavemente, mis imaginaciones.   Y quedan colgadas, oscilando, acariciandote, emitiendo verdes fulgores de esmeralda, destellos luminosos ambarinos resplandores claros de agua marina, obscuaras sombras de jades o turquesa, violetas regios alejandrinos.     Y te quedas aquí, mi sombra, mi sueño, mi réplica preciosa, y te poseo confundido entre tu sangre, mezclado con tu esencia, ardiendo, ardiendo intensamente contigo, y en ti,  mi espejo, mi semejante, mi reflejo dual…, hasta la consumación.                     SAN  JERÓNIMO LÍDICE, ENERO 23 DE 2011.
Jamás cerró una puerta Dios sin que abriese dos, dice el repetible refrán de la negra Eulogia.La negra Eulogia es de estructura grande y rolliza, neeeegra como el ébano, de dentadura blanca y perfecta, de ojos del color café y una mata de pelo tan ensortijado como imposible de peinar que esconde debajo de un pañuelo rojo como la sangre misma, esta negra Eulogia  tiene una extraña cualidad que me llama mucho la atención, así como es de desgraciada y lengua bípeda, es también de corazón solidario y noble.No es fácil esconderle los secretos a la Eulogia, pueblo chico, infierno grande sabe decir- no hay na` en kilómetros de paraje que se me escape, yo sé to` mozito y hay que ver como lo sé- amedrenta orgullosamente.La negra Eulogia sabe quién se vio con quién el arroyo detrás del cafetal del gallego, sabe si los hijos de Don Cosme le robaron la chancha a Doña Begoña la mujer del puestero y a quién se lo vendieron, si tal es o se hace... no sí pa´ que le digo señor, la negra Eulogia es como abeja que pica a quién poco la maneja, porque ella sabe bien de antemano que no es bueno ser tan bueno.Es un cuervo vestido de mujer, suele decir la cabeza que me sostiene-, sí, siempre suele estar con otros cuervos delata la mujer de la cabeza, es que cuervo con cuervo no se sacan los ojos termina afirmando como una sentencia, pero yo que percibo el tono de la voz humana como un cosquilleó en mis fibras vegetales, la siento dudar, juez que dudando condena, merece pena, y ella eso lo sabe por eso después de terminar la frase gira sobre sus talones y disimuladamente sin que nadie la vea se persigna.La negra Eulogia suele ser la primera en arremangarse y levantar su enagua hasta las rodillas para ingresar al lodo cuando hay problemas, es que su negra cabeza no distingue las clases sociales.Las catástrofes, dice la Eulogia, no son tuyos, ni míos, sino de toditos.Yo he visto a la negra cuando nadie la veía, llorar a escondidos y en silencio la muerte de los angelitos, dicen  los viejos  del pueblo que nunca pudo tener hijos, así que llora con alma  pura por cada uno de esos niños que fallece, comparte el dolor de sus madres y entonces todos hablan y poco dicen, y ella sin decir nada hinca su pecho el peso de la  perdida.Otras veces he visto destrozar su pequeña huerta, único sustento para llevarle a los que perdieron todo en el alud, "algo pa´ calmar el hambre" y de su cama arrancar su única colcha "pa´ cubrir de la fría noche a la embarazada".Porque sea mujer no hubo tronco que detuviera su hacha, ni tierra dura que no cediera a su arado, no hubo espacio vacíos,  ni alegato de tener un pequeño rancho cuando la necesidad de alguna alma buscaba albergue.¡Ay cabezas, cabezas, muchos hablan poco hacen!Y yo sombrero de paja os digo, una boca y dos orejas tenemos, para que oigamos más, de lo que hablamos...Ayer... cuando el sol del verano surgía como una moneda recién sacada de la fundición, ayer a la madrugada la negra Eulogia moría, y extrañamente la cabeza que me sostiene plantó una higuera, de esas que flechan de lo lindo apenas la rozan pero ninguna como ellas pa´ dar sombra.Raras son las cabezas, ¡sí señor!, ¿una higuera?
Con un soneto vengo a enamorartecon este cuarteto abro y me dirijo,ojalá que no salga tan prolijo,que digno de ti, logre encantarte.  En este cuarteto el alma se me parte,no obstante yo sigo y no transijo,te lo juro ante un sacro crucifijo,que a Petrarca le robaré su arte.   En el primer terceto me acomodopara decir que ya no habrá ni modo,porque olvidarte, vida, yo no puedo.    Y en este terceto digo, aunque  duela,pues tu desdén me da dolor de muela y transido de amor, asi me quedo.            
Imagen
DOÑA POESIA
Autor: Antonio Umbral  1231 Lecturas
++++
 Siempre era mío el temor. Ella no se resignaba.Ligada a su pensamiento, no decía una palabra. Se iba por aquel sendero, ese que lleva a su casa, rodeado de madreselvas de verbenas y de malvas. Cuando sentía su voz, recién llegada a su casa, se terminaba la angustia que mi alegría opacaba. Siempre me rondaba el miedo, el miedo y la desconfianza de saber que estaba sola, triste y sola en esa casa, donde amor, luz y alegría, hace tiempo no moraban Recuerdos  que se diluyen con el agua de las lágrimas, de saber que ya no está, que se fue muy de mañanaatada a ese sueño eterno en que sumen las sustancias, cuando se busca evadir la realidad que traspasa. Sobre la mesa de noche, un vaso con algo de agua, frascos vacíos, algunos, abiertos sobre su cama y ella aferrada a una foto que en su pecho, reposaba. Así la encontré esa tarde, fría y blanca, fría y blanca. La arrebujé entre mis brazos, con  mi cuerpo la abrigaba. Le cantaba  las canciones que de niña le gustaban. No sonreían sus labios, ni sus ojos me miraban. Fría y blanca, de mi abrazo, vinieron a desatarla.
Fría y Blanca
Autor: haydee  1159 Lecturas
+++++

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales748633
Textos Publicados850
Total de Comentarios recibidos8195
Visitas al perfil363787
Amigos470

Seguidores

47 Seguidores
vrovary
May Viccy
Ana Maria
KAT AZUL
José Antonio
erwin esparza
keibel
ABISAI HAU
daniela.soprano
federico.gonzal
federico.gonzal
Issa Martínez Llongueras
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 Próx. > Fin >>

Amigos

470 amigo(s)
juan carlos reyes cruz
Briana Farrera
German
Juan Pablo Uribe Hernández
Johan Eduardo
Daniel Solamente
patricia amorin
javier
EscrituraTerapéutica
Agustín Costamagna
Gerardo Llamozas
felix.d.ramirez
Mia
Vladimir Mlinarevic
Richard Albacete
MARIANO DOROLA
roberto mendoza
Armando Calixto
jose abraham ardiles
juanuno
german valva
Esteban Patolzin
jessica jara
Edisson Martinez
aidee montserrat aguirre varela
Lucas S.
Sebastián Guerrero
Roberto Funes
Nyx Sheila Charlotte
Ignacia
Kenny Amaro
daniel contardo
Medigore
beatriz
Enrique González Matas
Ominoso
Raindtid Jiménez
Jean Ching Lopez
Eduardo Rakccumí Piscoya
jesus.bardon.11
Cecilia
Gerson Javier Flórez Valderrama
Samont H.
abraham.cerdapi
Luis Enrique Cruz Murcia
jesuseduardo.mo
santiago acero
Isaí de León S.
Oscar Ruano
Emmanuel Alvarado
betzabeth de sousa
Guiller
Stella
Hamlet Alexandre
Carlos Olarte.
Celina
Alejandra
Marianela
Williams A. Hernández
German Karel Hanisch
Angely Martín
alejandro esteban marin hincapie
Hugo Nelson Martín Hernández
Camila Romero
15 Segundos
Gesc
un sentimiento
javier castillo esteban
CAZADOR
KKKK
Jhimmy Anthony
Jhovanny Gil Taborda
Rubén Aldea Vera
maria del ...
Leticia Fernández Sánchez
Evelin Zapata
Cristian vazquez
Maritza Talavera Lazo
deyser
tu vieja estanza
Jorge Queirolo Bravo
nolvis
Q
Agustina Aguirre
LUZMA54- LUZ MARINA VASQUEZ
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Daih
Elvia    Gonzalez
oscar
Alizia Froyd
El rincon de la Chelita Aguilar
atzu
yessica pitalua suarez
Juan Pablo Pites
alejandro.campb
Nhaum Alejhandro Ohrozco
Viento Rosa
Megalyn.
Geovanny Marcelo
ALFREDO MENDIOLA
 

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de

  JCRC
  BrianaFarrera
  El Insomne
  vatesilente
  johank20
  Surdaniel
  PatriciaWasington
  javierjust81
 
  Agustin1984
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 47 Próx. > Fin >>