• María Ester Rinaldi
-
-
  • País: Argentina
 
    Alguna vez fui de luz y primavera me movía dichosa por el cielo Tuve un amor de calesita, y era un damasco la lluvia de mi pelo   Mi cuerpo aromaba a nomeolvides, jugaba con el viento y las espigas, Cántame otra canción, para que olvides que me viste llorar... ay, no lo digas.   No lo digas, mi niña, las mañanas tenian ese olor a fruta y rosas Los sueños anidaban las ventanas   Hoy me quedan mis versos y mis cosas y a veces sin quererlo, tengo ganas de perseguir como entonces, mariposas.  
NOMEOLVIDES.
Autor: María Ester Rinaldi  402 Lecturas
Imagen
OLVIDO
Autor: María Ester Rinaldi  401 Lecturas
+++++
Vamos a jugar, poetas Este juego del amor Que se presta la ocasión con tanto poeta suelto lo digo con emociòn   canten sin miedo al amor que a esta mujer enamoran con versos endecasìlabos sean màximas o dècimas de menor o arte mayor   Anàforas o anatemas Me parten el corazòn Si de cadencias se trata La dicciòn no me preocupa   Catàfora, asinteton Madrigales o cuartetos O si sale algùn soneto Con versos alejandrinos Cada cual pondrà su estilo El que le quede mejor   Si la rima le es esquiva Me basta con la intención soy querendona y sensible estilo clàsico o libre para el caso que me ocupa me enamora por igual   Poetas de este portal Juguemos a enamorar Que de esta vida de locos Lo que llevamos es poco, Lo demàs… es vanidad.        
Imagen
ELLA ES ...
Autor: María Ester Rinaldi  394 Lecturas
Imagen
LA MUERTE.
Autor: María Ester Rinaldi  393 Lecturas
El poema está intacto Nosotros no, no estamos Hemos perdido el cielo La palabra Tendremos que aprender a armarnos A construir, a olvidar. El poema respira Nos sobrevive, nos exige. Vida, calla Espera escondida Bajo la luz que ciega Todo pasará, como pasan Las estrellas y el duelo La soledad y el.miedo. Del otro lado Está el poema Renace en las cenizas Para decir !despierta! Vendrá el fuego Y el hombre, y la flor Se abrirá alguna puerta ( es posible el milagro?) Detrás de la palabra habrá una tregua  Un color, un comienzo El poema. 
A veces hojeo mis viejos apuntesApilados en completo desorden.Hay una niña divertida que sueña.Y me recuerda a alguien. Hay un amor exagerado.Nombres de rostros olvidados.Un poema dedicado que ya no es de nadie.Hay fechas en recuadros y algunas cartas sin destino, citas y fragmentos escritosEn los márgenes.  "Para que tù me oigasMis palabras se adelgazan a veces...Como las huellas de las gaviotas en la playa". Hay versos incompletos, limpios,No puedo resolverlos, las palabrasOscurecieron... escribe, maritè.Y sus ojos me miran, me buscan.Sè que quiere protegerme de algo. "Deja mi soledad intacta.Aparta tu pico de mi corazóny tu figura del dintel de mi puerta.Y el Cuervo dijo: "Nunca más." Hay imágenes que cambian Y no encuentro el quiebre, Y entonces  la busco, ella tiene visionesDonde yo regreso. "Ahora, en esta hora inocenteyo y la que fuì nos sentamosen el umbral de mi mirada." Siempre vuelvo a mis viejos apuntes.Pero no puedo terminar de leerlos. 
  Sostenme entre tus manos de gaviotas en celo que un mar embravecido me desnuda por dentro.   Soy esa flor que se abre al contacto del viento la que danza a escondidas la que tiembla de sueños   Alejada del mundo perpetuada en el tiempo.   Recógeme en tus brazos sujétame a tu pecho no hay contacto mas suave que el roce de mis senos. Me apegare a tu vuelo y entre tus piernas de algas olorosas a enero Inmiscible y pequeña, me nacerás por dentro.  
NAÚFRAGO
Autor: María Ester Rinaldi  392 Lecturas
  Resistiré…aunque cueste. Aunque duela tanto. Siento que esta lucha no acaba nunca. Que las manos continúan vacías. Que estamos solos ante Dios.   A veces creo que voy a desfallecer. Que pierdo las fuerzas Que la esperanza se desvanece. Que la angustia se apodera de mí. Que los miedos me asaltan.   Y temo por nosotros. Pero resistiré, amor. Lo haré. Por los dos. Hasta el final. Contra todo. A pesar de todos.                                                                           Vale la pena esta lucha Si por ello te tengo, amor.   Cómo duele esta ansiedad de posesión. Esta necesidad de estar juntos. De sentirnos dueños de algo más Que de nosotros mismos.    
POSESIÓN.
Autor: María Ester Rinaldi  389 Lecturas
++++
  "Todo lo que usted quiera, si señor, pero son las palabras las que cantan, las que suben y bajan...Me prosterno ante ellas... Las amo, las adhiero, las persigo, las muerdo, las derrito... Amo tanto las palabras... Las inesperadas... Las que glotonamente se esperan, se acechan, hasta que de pronto caen... Vocablos amados... Brillan como piedras de colores, saltan como platinados peces, son espuma, hilo, metal, rocío... Persigo algunas palabras... Son tan hermosas que las quiero poner todas en mi poema... Las agarro al vuelo, cuando van zumbando, y las atrapo, las limpio, las pelo, me preparo frente al plato, la siento cristalinas, vibrantes, ebúrneas, vegetales, aceitosas, como frutas, como algas, como ágatas, como aceitunas... Y entonces las revuelvo, las agito, me las bebo, me las zampo, las trituro, las emperejilo, las liberto... Las dejo como estaláctitas en mi poema, como pedacitos de madera bruñida, como carbón, como restos de naufragio, regalos de la ola... Todo está en la palabra... Una idea entera se cambia porque una palabra se trasladó de sitio, o porque otra se sentó como reinita adentro de una frase que no la esperaba y que la obedeció... Tienen sombra, transparencia, peso, plumas, pelos, tienen de todo lo que se les fue agregando de tanto rodar por el río, de tanto transmigar la patria, de tanto ser raíces... Son antiquísimas y recientísimas... Viven en el féretro escondido y en la flor apenas comenzada... Qué buen idioma el mío, qué buena lengua heredamos de los conquistadores torvos... Estos andaban a zancadas por las tremendas cordilleras, por las Américas encrespadas, buscando patatas, butifarras, frijolitos, tabaco negro, oro, maíz, huevos fritos, con aquel apetito voraz que nunca más se ha visto en el mundo... Todo se lo tragaban como religiones, pirámides, tribus, idolatrías iguales a las que ellos traían en sus grandes bolsas... Por donde pasaban quedaba arrasada la tierra... Pero a los bárbaros se las caían de las botas, de las barbas, de los yelmos, de las herraduras, como piedrecitas, las palabras luminosas que se quedaron aquí resplandecientes...: el idioma. Salimos perdiendo... Salimos ganando... Se llevaron el oro y nos dejaron el oro... Se lo llevaron todo y nos dejaron todo... Nos dejaron las palabras"  Pablo Neruda De: Confieso que he vivido   
Había una vez un príncipe Que regalaba su corazón A cuanta princesa real o imaginaria Caminara por los pasillos del Palacio Real…     (Continuará)  
Imagen
MUJER OBJETO.
Autor: María Ester Rinaldi  383 Lecturas
+
Perdí la fè en todos mis actosme abstuve de sentir, cerrè de golpela puerta a la imaginación... dejè de volarolvidè el milagro de ser el àngel de la nocheque se pierde en orgasmos azules, cubrìmi cuerpo desnudo con los haraposde la cordura y me sumergì en las simasprofundas de la negación.La quietud absoluta sesgò mis làgrimascallo mi voz, endureció la blandalanguidez del sueño... me busquè en las arterias , en mis huesos, en mi historia,Y encontrè la nada, vacios los brazosalas quebradas huìan de mì, ríos de vidafluìan en agónicos desbordes...La inmensidad del silencio abarcandola nada irrenunciable, abismos sin bordesàrboles secos, pàjaros muertos diseminadosen mi interior . Me busquèY encontrè un cuerpo , pero no la memoria.Afuera, la vida continùa
 Algún día me iré Caminando despacio dejaré la cartera y mis tacones altos Me iré como al descuido sin pintarme los labios   Llevaré algún secreto y mi historia de nadie algún verso incompleto mis miedos y el coraje mi camisón de seda y el rostro de mi madre.   Tengo un presentimiento últimamente siento como cansada el alma mis ojos aún respiran la luz quieta del alba.   Me iré, será de madrugada bailarán los gitanos romanceros de Lorca Se abrirá alguna puerta y lloraran los pájaros   Me iré sin despedirme, sin dar vuelta la cara.
Imagen
OLVIDO.
Autor: María Ester Rinaldi  380 Lecturas
Imagen
SOLEDAD
Autor: María Ester Rinaldi  378 Lecturas
+++++
Imagen
ELLA...
Autor: María Ester Rinaldi  377 Lecturas
+++++
Lo inefableYo muero extrañamente...No me mata la Vida,no me mata la Muerte, no me mata el Amor;muero de un pensamiento mudo como una herida...¿No habéis sentido nunca el extraño dolorde un pensamiento inmenso que se arraiga en la vida,devorando alma y carne, y no alcanza a dar flor?¿Nunca llevasteis dentro una estrella dormidaque os abrasaba enteros y no daba un fulgor?...Cumbre de los Martirios!...  Llevar eternamente,desgarradora y árida, la trágica simienteclavada en las entrañas como un diente feroz!...Pero arrancarla un día en una flor que abrieramilagrosa, inviolable!...  Ah, más grande no fueratener entre las manos la cabeza de Dios! Otra estirpeEros, yo quiero guiarte, Padre ciego...                           pido a tus manos todopoderosas,  su cuerpo excelso derramado en fuego  sobre mi cuerpo desmayado en rosas!  La eléctrica corola que hoy despliego  brinda el nectario de un jardín de Esposas;  para sus buitres en mi carne entrego  todo un enjambre de palomas rosas!  Da a las dos sierpes de su abrazo, crueles,  mi gran tallo febril... Absintio, mieles,  viérteme de sus venas, de su boca...  ¡Así tendida, soy un surco ardiente,  donde puede nutrirse la simiente,  de otra Estirpe, sublimemente loca! Tú dormíasEngastada en mis manos fulgurabacomo extraña presea, tu cabeza;yo la ideaba estuches, y preciabaluz a luz, sombra a sombra su belleza.En tus ojos tal vez se concentrabala vida, como un filtro de tristezaen dos vasos profundos... yo soñabaque era una flor de mármol tu cabeza;...Cuando en tu frente nacarada a luna,como un monstruo en la paz de una lagunasurgió un enorme ensueño taciturno...Ah! tu cabeza me asustó... Fluíade ella una ignota vida... Parecíano sé qué mundo anónimo y nocturno...  

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales753883
Textos Publicados850
Total de Comentarios recibidos8195
Visitas al perfil365952
Amigos470

Seguidores

47 Seguidores
vrovary
May Viccy
Ana Maria
KAT AZUL
José Antonio
erwin esparza
keibel
ABISAI HAU
daniela.soprano
federico.gonzal
federico.gonzal
Issa Martínez Llongueras
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 Próx. > Fin >>

Amigos

470 amigo(s)
juan carlos reyes cruz
Briana Farrera
German
Juan Pablo Uribe Hernández
Johan Eduardo
Daniel Solamente
patricia amorin
javier
EscrituraTerapéutica
Agustín Costamagna
Gerardo Llamozas
felix.d.ramirez
Mia
Vladimir Mlinarevic
Richard Albacete
MARIANO DOROLA
roberto mendoza
Armando Calixto
jose abraham ardiles
juanuno
german valva
Esteban Patolzin
jessica jara
Edisson Martinez
aidee montserrat aguirre varela
Lucas S.
Sebastián Guerrero
Roberto Funes
Nyx Sheila Charlotte
Ignacia
Kenny Amaro
daniel contardo
Medigore
beatriz
Enrique González Matas
Ominoso
Raindtid Jiménez
Jean Ching Lopez
Eduardo Rakccumí Piscoya
jesus.bardon.11
Cecilia
Gerson Javier Flórez Valderrama
Samont H.
abraham.cerdapi
Luis Enrique Cruz Murcia
jesuseduardo.mo
santiago acero
Isaí de León S.
Oscar Ruano
Emmanuel Alvarado
betzabeth de sousa
Guiller
Stella
Hamlet Alexandre
Carlos Olarte.
Celina
Alejandra
Marianela
Williams A. Hernández
German Karel Hanisch
Angely Martín
alejandro esteban marin hincapie
Hugo Nelson Martín Hernández
Camila Romero
15 Segundos
Gesc
un sentimiento
javier castillo esteban
CAZADOR
KKKK
Jhimmy Anthony
Jhovanny Gil Taborda
Rubén Aldea Vera
maria del ...
Leticia Fernández Sánchez
Evelin Zapata
Cristian vazquez
Maritza Talavera Lazo
deyser
tu vieja estanza
Jorge Queirolo Bravo
nolvis
Q
Agustina Aguirre
LUZMA54- LUZ MARINA VASQUEZ
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Daih
Elvia    Gonzalez
oscar
Alizia Froyd
El rincon de la Chelita Aguilar
atzu
yessica pitalua suarez
Juan Pablo Pites
alejandro.campb
Nhaum Alejhandro Ohrozco
Viento Rosa
Megalyn.
Geovanny Marcelo
ALFREDO MENDIOLA
 

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de

  JCRC
  BrianaFarrera
  El Insomne
  vatesilente
  johank20
  Surdaniel
  PatriciaWasington
  javierjust81
 
  Agustin1984
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 47 Próx. > Fin >>