• Enrique Dintrans A:
enriquedintrans
-
  • País: Chile
 
ANDRESIO Y SU CARGAEstirando una cuerda por el sendero con mi carga de trigo yo voy despierto. Soy un burro y me alegrajugar contigo eres loro brillante alma de divo. Ekel de las palmeras junto a tu Krrila qué pequeña en sus plumases primavera. Y tu Krrackk Krrack resuena en el Rincón con tu gorra de loro tapas el sol. Vamos Ekel, amigo cuida a tu Krrila tu pequeña princesa que me ilumina. Ella lleva una gorra de Tia Merche a quien quiere dejarle su pluma verde. Y rebuzno contento a mis amigos soy un burro feliz es mi destino..    
TE ENCONTRÉEncontré una historia en una perla.Encontré una sonrisa en el rosal Encontré una caricia en tu mensajeEncontré tus miradas en mi andar. Y de tanto encontrarme en tu miradaEncontré cuanto te amo ... en el canto del zorzal.
TE ENCONTRÉ
Autor: Enrique Dintrans A:  462 Lecturas
+++++
PATITO DE FANTASÍAPatito de fantasíasobre esta tabla pintadarecuerdo de bellas aguas nadando en mis alegríasCuán dulce es tu compañía cantor de la gran cornetapor tí voy a la glorietaa ver si te salen plumas tal vez te persiga un pumay arranques de sus rabietas. Patito de mil colores amigo de mis descansospríncpe entre los gansosconfidente de las floresla pata de tus amoreste muestra sus diez patitosdurmiendo están quietecitosen sus alas maternaleslos cuida de todos malespaseándose en el ranchito.
AMIGASAmiga. Gracias por ser túasí como eres. Si fuera un mago te abriría mi manopara darte una flor. Pero como son tantas amigas debería especializarme en la magia de las palabrasy cultivar un jardín un poco más variado. Bienaventuradas las floresporque ustedes, mis amigas ¡las aprecian tanto!
AMIGAS
Autor: Enrique Dintrans A:  460 Lecturas
+++++
LAS RAZONES DE LA SOMBRA Mi lado oscuro es una claridad aterradorasimplemente está dentro de miy en momentos de debilidad me indica con pasmosa facilidad lo que soy capaz o incapaz de hacer en contra de lo que muchas veces me esfuerzo y otras tantas se me olvida tener presente. La sombra se desliza en imágenes en pensamentos tardíos y espontáneos en resistencias furtivas que desplazoy que me hiere admitir. La sombra avanza sus intuiciones, pero no es la única palabra ni la últimaEn realidad, ¿Cómo lo sé? Es una típica pregunta de la sombra que parece cobrar la forma de una acusaciónen un juicio interno. ¿Quién me asegura que ella permanece, pero, en qué se sustenta? Hay veces en que la sombra defiende su derechoa ser considerada como la opción que da sentido a mi libertad. ¿Eres libre? - Me dice Entonces, ¿por qué no haces lo que se te da la gana?Y cada vez que caigo en la tentación de dialogar con ella termino encontrándole razones. ¿A dónde van esas razones?
EL PAPEL Y LA POLILLA El papel está olvidado. El texto duerme;la polilla quiere un bocado y lo consigue. El papel sigue olvidado. La hoja se quiebra con el tiempo; la polilla quiere un bocado y lo consigue. El papel muere en el olvido, el texto se borró completamente, la polilla ha venido al festín y lo consigue. Un escritor anda desesperado en busca de papel. Necesita publicar sus libros. La polilla sonríe y sabe por qué.
PREGUNTA DE LA ESPERANZALe pregunté a la pregunta si ella era satisfechaen el rostro de un niño. Examiné los pliegues de mi servilletay encontré una lágrima.Era bella como las aguas bajo la luna Era risueña y trágica,  amiga del silencio. Y me fui más allá, cuando perdí de vista el vuelo de una bandada. Y la pregunta que balbuceaba se fue con ella,  al Reino de Lo Espontáneo. Y me dije como en un cántico de ensueño.Tendré que ir al cielo, Hay preguntas para los ángeles que me duelen en el recuerdo. Es verdad, que no tengo alas. Es verdad que las he perdido en las batallas, con mis internos gusanos. Pero las larvas caminan y caen bajo el sueño. Y entran confiadas aún cuando pudieran ser alimento de las arañas.  Y por eso ahora, que estoy en lo oscurorecuerdo que estoy soñandoen los antros ocultos de la esperanza.
EMPERADOR DE LOS GUSANOS ¿A ver a ver, gusanos inconclusos de dónde esa rabieta por la libertad de expresión? Ustedes no tienen voz ni yo oídos para soportar atrevimiento trasnochado de ruidosas y ridículas demandas. Yo soy el inteŕprete de la historiala auténtica vanguardia libertariay ustedes, mediocres bellacosno son nada. Sólo son un murmullo cacofónico ¿y quieren libertad de expresión? ¿Acaso no entienden que soy el gobernante infalibley que todo lo que yo hago por mi patriaes lo mejor que les pudo haber tocado a ustedesgusanos insensatos, malagradecidos¿por qué se resisten a que yo los conduzca a "ser buenos gusanos"?  Declaro que sólo yo tengo pantallay que ustedes, malignos y minúsculosson privilegiados por mi deferenciade entregarles mis gloriosas palabras. Pero les prohíbo terminantementeque se peleen después de mi muerte, porque ninguno de ustedes, desgraciadostendrá acceso para comer de mis tripas. ¿Qué se han creído.. ?¡Ya, ordeno cadena Nacional para transmitir mi nueva prohibición.
TRANSMUTACIONES En un mundo perdido fui navegando con las velas al viento crucé los fangos. Mi velero rompía entre las olas esos sueños de gloria junto a las rocas. Las sirenas miraban mi desventura y trajeron un manto de seda y luna. Yo perdí de mi barca un gran timón y saqué de mis duelos el cruel rencor. Las palabras agrestes se han despertado y las flores describen en un abrazo. Navegó mi poema por siete mares de dolor fantasía dio sus raudales. Y mis duendes vinieron por la floresta en fantástica marcha hicieron fiesta. Pillujina reía, entre las rosas con los niños danzaban ¡Era preciosa!
ABANDONADO¿Dónde se fue el perro viejoque por ahí va ladrando su queja del trato amargo por quien ha dejado el pellejo el pobre siente a lo lejos que le cerraron la puerta ni hueso le dan siquiera al que cuidaba la casa ahora muerde esperanza de un amo que lo quisiera.   
ABANDONADO
Autor: Enrique Dintrans A:  455 Lecturas
+
HUEVO Huevo de los colores mágicos huevo de los suspiros insustanciales huevo de la aventura prohibida huevo de los tiempos que nunca fueron, Huevo comprometido huevo de la perdida indiferencia huevo de la melancolía huevo del invento arrepentido. Huevo metafísico huevo de los olvidos involuntarios huevo del pensamiento estrafalario huevo del místico rosario. Huevo de las pálidas emociones huevo de los hábitos nocturnos huevo de las indecisiones huevo de los riesgos en cálculo. Huevo del conflicto intra-psíquico huevo de la salud encadenada huevo de la música rockera huevo de los alfileres hipocondríacos. Huevo de los astronautas huevo de los Iluminati huevo de los vinos sobre la mesa huevo del Fondo Monetario Internacional Huevo del amor profundo huevo de la belleza multiplicada huevo de los incendios forestales huevo de los escombros del Puente de Cal y Canto. Huevo de los tambores africanos huevo del estrés de los emprendedores huevo de la Sra. Alcaldesa huevo de las peinetas llenas de piojos huevo de los duendes y las ardillas Huevo de las páginas ignotas huevo de los estornudos con gotas de limón huevo del ying y el yang huevo descascarado, huevo desterrado Huevo en su proceso interno desplumado huevo heroico de los pantanos, huevo de los loros parlanchines huevos que se fueron conversando en amena plática, y nos dejaron aquí, esperando.
HUEVO
Autor: Enrique Dintrans A:  455 Lecturas
 NOSTALGIA Nostalgia de tu mirar atentoen las flores del jazmínasí tu corazón de esponjaacompaña mi cantar feliz. Nostalgia de las caminatasbajo los árboles en abrilcuando las hojas caen al cerrar la tarde gris. Nostalgia de los bellos sueñossurcando el manantial doradosintiendo la inmensa dichade nuestro amor alado.     SONETO: POESÍA DEL AMOR A NIÑO SOL   ¿Quién es ése que canta animandoy sus versos no paran de invocarese fuego ardiente en mis palabras que me impulsa la vida levantar? Son extrañas tus palabras Niño Soly muy dulces a mi oído ya lo vesEn mil besos y abrazos te cobijoDando vida y alegría a tu piel. Es verdad, el amor te ha tocadoy tus versos me hacen sonreír Niño Sol, me pareces muy osado. Te respondo con toda mi alegríaNiño Sol, ¡qué amoroso es éste día! y en mil versos te abriré mi corazón   A LA POESÍA DEL AMOR Oye, poesía del amor,¿sabes? Me has encantado. Tus palabras levantan mis penasy una luz hermosa de ti parece fluir a raudales. Escúchame, poesía del amor,tus ocurrencias son divinastus caricias tan sincerasesas tus palabras, tan llenas de tu cielotan tiernas y cercanasque me hacen sentir muy torpepara responderte. Por ejemplo,Si te doy mi corazón¿lo aceptarías, Poesía del Amor?y si me pongo a cantar¿me pondrías atención? Mírame, Poesía del Amor, Aquí estoy. ¿Me dirás algún verso al oído? Algo que "llegue" o que "me salga"desde el corazón? Quiero aprender de tí, y saberpor ejemplo, cómo despertar enamoradoy entender el lenguaje de las floresasí como tú lo cantas.   Tengo tantas, preguntas para tí y me siento como un adolescente encandilado por la ternura de tus versos.  Es que me llegan tanto tus arranques que si te acercaras, o pusieras en mí tus ojosy me miraras de frenteya no sabría qué decirte. ¿No estaré volviéndome loco? Poesía del Amor, tal vez a estas alturasde mi canto disparatado, tú sonríasy prepares un verso para mí. Entonces me verías flotar entre las nubescomo un pato volando bajo la luna.      PENSAMIENTOS EN EL DÍA DEL DOLOR¿Moriré feliz en tu brazos o tu en los mios? No lo sé, de verdad que no lo sé,pero aquí me tienes hoy, a tu ladoy por tí me siento elegre en mi vejez. He tomado la pregunta de los primeros díasde un amor multiplicado en expansiónde esos tiempos tan cercanos en mi almacuando al viento proclamaba con ardorel amor que despertabas en mi corazón. Lo he pensado y sé que un día llegaráporque el tiempo no se habrá de detener pero hoy es hora de quererte y lo sé bienque un día nos miramos en el Ser.     Y si tú murieras, Amor mío, si así hubiera de ser, mis lágrimas en un mar te llevarían al descanso en los jardines de la pazY si tú murieras, Amor mío,yo estaría loco de dolor pero tu ternura viva en mis entrañasme daría tal consuelo al corazón que a los vientos cantaría  lo que siempre vi en tu alma ese aroma, esa gracia... dulce flor. 
POEMAS
Autor: Enrique Dintrans A:  454 Lecturas
LIBERTAD DE LOS COLORES   Elijo una bandera de siete colorespara rendir homenaje a mi patria también un tamborcillo para marcar el compás     de una multitud interiory una fiesta bulliciosa alborozadade la voz en mi recuerdo. Elijo una escaleraadornada con piedras y marfilesya que es hora de alzar la vistay cantar con las campanas de mi pueblola llegada del tesoro a mi ciudad. Es temprano las casas mis vecinos han pintadolos jardines de flores se han vestidoslos rencores se han reconciliadouna brisa cálida y las nubes volando en carrera lúdica acompañanel vuelo juguetón de una bandada. Elijo el silencio acompañadola mano abierta en el abrazola atenta mirada de un perrito el vuelo fulminante de una estrellael caer del agua en la cascada y el vino en una cena de amistad. Elijo por que es mi destinorecibí la vida que enseñó a mi libertadel dolor que acompaña mis fracasosy el deseo de volver a caminarEn el centro de esta patria libertarialos colores han venido a retratarel camino de una vida al despertar.
LIBERTAD
Autor: Enrique Dintrans A:  453 Lecturas
CUCARACHAS Las cucarachas se extraviaron mientras el tren avanzaba.La ruta del silencio se llenó de grietasy ellas se hinchaban con globos de palabras. El tren se internó en la provincia del olvido. Un hongo gris permanecía confuso.El Sapo miraba con atención. Las cadenas verbales de las cucarachas se hicieron un lugar en los oídosque muy pronto estallaron de estupor.     Fue necesario invocar la sabiduría del Sapo para restituir el orden de las palabras. Aún cuando las cucarachas se dieron por ofendidas.  
CUCARACHAS
Autor: Enrique Dintrans A:  453 Lecturas
+++++
EL VOLANTÍN DE MARTÍN Se me fue el volantín por el viento se fue fui corriendo tras élcon mi perro Tin tín. Lo elevaba, Martín con un hilo de miel se cortó en un vergel al rozar un jazmín.     Las abejas, Martínle siguieron también por los rieles del tren sobre nubes sin fin. Se instaló el volantín en el cielo doy fe era un astro era un rey junto a estrellas lo vi.   Hoy regresa Martín en la magia de un tren en jardín de papel con mi perro Tin Tín.   
SILENCIO INCONCLUSONo sé por qué ni cómoel silencio ahora grita desde el fondo de las sombras. Pero estoy aquíy si pudiera comprenderloharía una pequeña pausaantes de dormir. El silencio se descuelga como un rayo de la nubecon esa luz extraña y contenidade colores nunca vistos. ¿Quién te cierra la Palabraextraño mensajero de mi angustia,quién acalla la protesta de tu íntimo desconcierto? Por ahora una piedra en las orillasescuchando el paso de las aguasElla registra la extraña músicade los imposibles sonorosatrapadosen sentimientos disueltosque se han perdidoen un recuerdo imaginario.               
EL NÚCLEO OSCUROQue el sol se arrepiente al darme su luzporque soy torcida inclinación a la tinieblay las aguas quisieran arrancar de mi presenciapor el seco desierto de mi mentey que el aire avergonzado en mis pulmones parece explotar de ira en un encierro vergonzosopor la hiel de mis amargas emocionesy el extinto ánimo de mi alma. Este, tal parece, es el mensaje que oprime mis adentroscuando la crítica se ha dislocado y se desbordaen los pliegues de un fracaso programadoen el núcleo de un interno sentimiento.  Y que la sombra se apodere del control y las nubes se hagan cada vez más densas y sus aguas se retengan en los cielos y se sequen los jardines del consuelo.Ese, tal parecees el núcleo de un interno sentimiento.
EN BUSCA DEL VIENTO El viento está calladoen voces del olvidose adentra en los maderos con el pan de los trigos. Lo busco en la quebrada subiendo entre las rocas la hierba esta mojada por brisa silenciosa. El viento se me esconde las flores lo han notado recogen sus colores descansan en sus tallos. Camino del arroyo resbalo en una piedra y caigo cuesta abajo ¡un águila celebra! ¿Por te has ido, vientoal fondo del madero,no ves que una culebraya sale de su encierro? El águila revuelvesus alas en el cielo la brisa me contiene tendido aquí en el suelo. Y llueve impredecible con truenos mensajeros de miedos invenciblesrasgando los maderos. El viento me ha encontrado tendido en un barranco un perro me saluda en brincos va ladrando. Regreso a mi presente con fuego entre mis manos madera de los leños y el trigo de los campos.
Con las rodillas sangrando llegué en el eco de mis díasa mi discreta tumba. Entonces pregunté a la muerte si estaba en el registro de mi indecisión. Y cuando vi las heridas del sol  en su eterno latir de estrellas me pareció ver tu sombra increpando a las aguas dormidas.   Era el paso de tu andar de lunasobre la arena. Y el oído estalló en lluviay la muerte asomó desnuda. La andanada telúrica rebotaba en el andén de mi nostalgia. Caí en los guijarrosy canté a la espuma. ¿He de olvidar tu rostro iluminado?
SOBRE LA ARENA
Autor: Enrique Dintrans A:  451 Lecturas
TIEMPOS DEL ALMAEs tiempo de entrarse el almaen las olas de la gracianavegar en las aguas profundasmientras el Cristo descansa, Es tiempo de la partidapor los desiertos del almamirar la serpiente de bronce y entregar al Cristo la herida.  Es tiempo de orar en silencioy buscar el susurro del Padre mirar el pecado en el alma y pedir a Dios que me salve.   Es tiempo de abrir la ventanaen cada noche y mañanay estar a la espera del Cristoque viene por todas las almas.
CARTA DE LA GOLONDRINAEn el fino paño de una estrella de su luz cogió la golondrina el cantar profundo y cristalino de una dulce doncella enamorada.  Amor mío regresa, que te esperosuspiraba en melodía primorosa que al pasar fugaz la golondrina  encontró entre sus alas una rosa     Amor mío, replicaron las estrellas devolviendo sus lágrimas de miel más la niña se fijó en la golondrinaque llevaba entre sus alas un papel. Es la carta del amor correspondidoque en el rostro su dicha dibujabaen la noche de una eterna primaverael retorno inminente anunciaba,
CARTAS
Autor: Enrique Dintrans A:  446 Lecturas
ESTRELLITA DE MIS SUEÑOSEn el cielo hay una estrellapara quien perdido estáella es linda y muy risueñamás brillante que un cristal. Por las noches me acompañaen mis sueños a buscar una flor en el desiertoque a mi madre quiero dar. Girasoles tan hermososcomo un sol sobre la marme ha mostrado mi estrellitaque no para de cantar.   Y los duendes de la lunahan querido festejar  con sus flautas y tamboresy sus cantos de amistad. ¡Ay estrella de mis sueñosque me invitas a jugaren la ronda con los duendesque despiertan a mamá! Estrellita no te vayasque esta noche es un caudalvan tocando las campanas de los montes hacia el mar,Y despierto en esta noche voy callado hacia mamáella duerme muy callada,no la quiero despertar.   
RUMBO A LA LUZ  Se estrellan en un solo instanterumbo a la luz. Silencioso grito Súbita paz del alma.  Secreta emboscada,Es que somos porfiados peregrinos atados a la ilusión, del presente. Sobre los bellos parajes, en aguas inmensas, un minúsculo avión cae. Se estrella en un solo instante una aventura, un anhelo común Vidas humanas que mueren,derrepente.     Es que somos una ilusión, una imagen doliente.     Rumbo a las Islas iba el avión, era un proyecto. era la vida, era el hoy, que se llevó ...la muerte.     
RUMBO A LA LUZ
Autor: Enrique Dintrans A:  446 Lecturas
+++++
Parece que esta nocheoculta tu rostro a la luz de las estrellasy el lejano tambor de los bosquesse disuelve aquí... ¡Y no me llega!Parece que el violín inquietael canto de los grillos en la hiedray tu ausencia de rebelde brisaha bañado de lluvias la pradera.Yo te he visto sonreír junto a la lunaen el estanque de lirios y camelias;Más ahora que reina la tinieblame parece cruel y pálida tu ausencia.Parece que el dolor se me hace un nudomientras va la carroza entre la niebla.E.D.A
TU AUSENCIA
Autor: Enrique Dintrans A:  445 Lecturas
EL TERTULIANO MODO En el tertuliano modo del verso criogénico descanso atormentado como un alambre retorcido entre los escombros del derribado templo catedralicio. Me debato entre la Nada, el suspiro de la angustia o la chispa errónea en medio de a nieve. Sin embargo soy esa rara voz de los silencios o el eco de los muros cuando salen palabras vibratorias que rompen el alma. Quizá sea mejor aguardar algunos siglos al paso de los caracoles. Los átomos de mis huesos aún recuerdan el sabor del vino. E.D.A
 CONVERSACIÓN ANGELICALLa última vez que conversé con un ángelestaba distraído,tirando migas a las palomas.Trataba de acordarme de una cancióny me fallaba la memoria.El ángel gesticulaba moviendo sus ojosyo estornudé por la impresión.Una paloma defecó en mi narizy el ángel me pasó una servilleta.Llegaron tres palomas más:Una blancauna negray otra desplumada.Y la desplumada me dijo: ¡Hasta cuando nos dasestas mugres incomibles!El ángel se rió con ganasy después me ofreció galletas de agua.La paloma desplumada lo miró con furia:¿Qué haces con esas alas ridículas?Y le quitó el paquete de galletaspara dárselo a los gusanos.
¡CUANDO VIENES OH, LLUVIA!Hay un sonido vibranterozando en el aire viene es denso porque sostiene en alas, equidistanteun trono que nunca adviene.Este sonido refleja las ondas del gris pantanodonde cortaron la mano al rey de la moralejaen turbulento verano.    Este sonido me dice: ¡"atiende el dolor del río,junta el calor y el fríoy que tu voz memorice la nube cuando bendiceen lluvia, nieve o granizo, la tierra que te mantiene"Ya sabes que te conviene.No seas olvidadizodel agua "Reina" de higiene.     E.D.A
ALAS ROTASPalomita de alas rotashas llegado a mi balcón quieres migas de la torta y el manjar del corazón.Tus ojitos ven inquietos la sonrisa de una flor en tus plumas hay reflejosde la garra del halcón. Alas grandes en el cielodejan sombras, dan pavoren un negro sentimientoabandonas mi canción. Palomita vas corriendo aunque quieras tú volar te has perdido en un desiertoel halcón te quiere ya. He salido a defenderte con la espina del rosal y sangrando aquí en mi frenteyo te habré de liberar.
ALAS ROTAS
Autor: Enrique Dintrans A:  442 Lecturas
+++++
EL DOLOR INTERDICTO Vapor, sortilegio del tiempo dolor interdicto entre náusea y pajaritos. Luciérnaga sutil de oblicua melancolía, atardecer de esponjas en medio del cacareo. ¡Oh, renacuajo atormentado! saeta de los dioses del pantano! ¿Quién descifra el estornudo del gusano? Las cáscaras rebotan en los dorados papeles digitales del moribundo ecosistema. ¿Algún buitre dispuesto a tocar el piano? ¿un alambre, digo yo, que no conozca el afilado acero del alicate? Locomotoras intestinales del arrepentimiento traed la guadaña del nenúfar, ¡besad la hiel de las copas quebradas, por el soberbio vino de la envidia! ¡Ay vapor atormentado por el metafísico agujero del dolor! ¿Quién acompaña tu deslenguado cautiverio en las sombrías llanuras de la muerte? ¿Algún fantasma intruso de la inmunda avaricia del poder? Las nubes transitan desoladas y sus arcanas aguas languidecen en la sombra mortecina de mis lágrimas. E.D.A
PAISAJES DE SOMBRA Y LUZ El ojo ha visto su delirio el oído hizo silencio interno el tacto perdió el dolor y la lengua degustó una palabra. Había un sabor creativo como de lechugas lisas y un vinagre dulce. Una lengua de pequeñas chispas encendiendo vapores y una sombra devoradora de espacios lumínicos. Y la lengua degustó otra palabra. Era un sabor de madera humedecida. Oí el canto de las oscuras aguas las vi pasar en una lúgubre comitiva. ¿Y ahora quién? , gemían en silencio. Otra lengua, ahora de luz penetró en el agujero de las alcantarillas y las sombras se retiran indignadas. Esta vez la lengua guarda silencio un ratoncilo husmea en los rincones. E.D.A
FIESTA DE LOS COLORESLos colores han inventadoun juego tan divertido que a los pinceles sacaronpara buscar a los niños. Salieron en caravanas con lienzos de alma y ensueñocorrieron por las praderas pintando al fuego y al viento.  El fuego fue iluminando los bosques y las cascadas el viento vino apagando las luces de la quebrada. El frío azul en el cielobañaba las nieves blancas el verde de los jardines por las flores suspiraba. Y así se fueron jugando el marrón y el amarilloel violeta del quebranto de un negro y cruel entredicho. Y los colores partieron como globos de los sueños dejaban arpegios brillantes flotando entre los recuerdos.     
LA NUBE Hoy he visto sobre los árboles una nube blanca. La ví ascender abriéndose en vaporosos pétalos, y me quedé mirándola con nostalgia de cielo. E.D.A
LA NUBE
Autor: Enrique Dintrans A:  439 Lecturas
EL CONEJO MÁGICO ¡Saltas conejo, como serafín entre saltos de oro, tan chiqutín! Grandes orejas, cola de algodóny te detienes porque hay un gorrión. ¡Ah, mi pequeño!, ¿oyes su canción?      comes mis hierbas... ¿no tengo razón? Vienes conejo, con un lirio azul quieto te quedas, junto al abedul.           Bajo la sombra, dice Pirullín duende de la paz, bello corazón.  ven, conejo ven, ¡vamos al Pirul! ¿Van volando en un baúl? ¡Ah, entre nubes, van las golondrinas     y los llevarán, por selvas andinas! E.D.A    Pirul: árbol frondoso en el Perú.  
LA BURLA DEL FUEGODecía el fuego al madero¿ves que eres poca cosa, miserable?¿qué puedes hacer frente a mi fuerzaves como te hago añicos? El madero ardía. Las lenguas del fuego soltaban carcajadas. Más al poco rato el madero voló por el vientoen forma de ceniza.El fuego murió en silencio. Caía la lluvia,limpiando el rostro de la tierra. Y en el mismo lugarbrotaron los árboles del tiempo.   
ME ENAMORA TU RISA Te escuché en una brisa tú venías ligera y no pude alcanzarte me perdí en las estrellas. Yo sentí tu mirada como un fuego en colores  y en mis noches te busco con alegres canciones. Tú me das una nota en tus letras de cielo en tu voz que me llena    de un respiro que siento. Y no puedo evitarlo eres tierna y preciosa no quisiera callarlo   ¡Ay mi dulce paloma!. Si te alarma mi canto y escuchar no quisierassolo dime que calle  y el silencio me llena. Me enamora tu risa el candor de tus gestos el hacer de tus manosy tu pelo en el viento. Yo te siento en mi pecho como un beso que canta un abrazo de cielo una fiesta en las aguas.    Un torrente de besos un abrazo infinito no quisiera olvidarte, tú me tienes prendido.
Imagen
TU MEMORIA
Autor: Enrique Dintrans A:  435 Lecturas
LA ARAÑA Una araña, pasa tan ligeracon sus patas entre tela y telasalta y saltacuando yo la miro y descansa cuando yo respiro. Ella espera con sus patas quietas a la mosca de las panderetasy se asoma muy ceremoniosaen la tela suave y pegajosa. La guitarra suelta en estampida  un enjambrede notas perdidas van cantando a la mosca inquieta una historia de profundas grietas. Ojo atentoel violín entrega las visiones de la primavera los mosquitos van volando bajoen la danza de los pajaritos. ¡Oh, qué sueñotiembla en el recuerdo esta araña con sus ocho patassalta y salta anunciando fiesta por la mosca triste y prisionera! Mariposas reinas de la noche han lloradopor los tiernos brotesde raíces en la tierra muda que hoy respira por la muerte oscura.  E.D.A
ARAÑA
Autor: Enrique Dintrans A:  435 Lecturas
EN TUS OJOSEn tus ojos quiero ver a las estrellasen tus ojos se detiene una canciónentus ojos yo recreo la miradaen tus ojos yo suspiro por tu amor.   En tus ojos no sé lo que me pasaen tus ojos me detengo al respiraren tus ojos voy sintiendo que te amoen tus ojos yo ansío una señal.En tus ojos ví brotar la primaveraen tus ojos vi la luz de la verdad en tus ojos voy volando a las estrellasen tus ojos encontré felicidad. En tus ojos el tiempo se eternizaen tus ojos las palomas volveránen tus ojos mis recuerdos aterrizan en tus ojos mi amor hasta el final.    
EN TUS OJOS
Autor: Enrique Dintrans A:  433 Lecturas
MADRIGAL DE OTOÑOEl frío regresa, nostalgias traey con el viento llena los jardines     de su sentir sonoroen los crujientes árboles mientras la alondra cae y del foso la salvan querubines con las hojas caidas, ¡Oh tesoro!La pajarita llora a la bandada llama por la lluvia de sus primeras gotasy sus amigos llegan con sus brillantes alas a rescatarla de este gris otoño.       

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales403490
Textos Publicados1057
Total de Comentarios recibidos2049
Visitas al perfil162071
Amigos181

Seguidores

20 Seguidores
Silvia Judith Jimenez Beltran
J. C.
Priscila Sarahí Burruel Ortega
Camila Montoya
Magdalena Caceres
Lucy Reyes
itza pichardo
luisaantonia.sa
Dario Eulufi
daniela.soprano
Guadalupe Mendoza
Hernán Orellana Espinoza
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Amigos

181 amigo(s)
Viviana H. Mondragón Morales
Cristian Perez Benitez
Edgar Tarazona Angel
.Aureole Brune
CRISTOF VON ROE
Fild
Enrique González Matas
Micaela
Mike
Maritza Talavera Lazo
German Karel Hanisch
Oscar Ruano
maria del ...
NORMA ESTELA FERREYRA
Marìa Vallejo D.-
Isaí de León S.
Stella
maribel gonzalez navarro
Celina
Ada García
Angely Martín
Esmeralda Tabullo
Impacto de Reino
un sentimiento
Q
Vladimir Mlinarevic
Raquel Garita
Edisson Martinez
jesuseduardo.mo
Veronica Molina Diaz
Carla Gallardo
ALFREDO MENDIOLA
Abraham Arreola
Ailineh Lexsaniah Mez
María de Montserrat Zenteno Palacios
Diann Rodríguez
lorena rioseco palacios
La chica del dragón tatuado
Cristofer G
Silvana Pressacco
Mariposa
Ronald Sanchez
Siagrio Elijah
lourdes aquino
MOISES C. VASQUEZ  MENDOZA
zulay lopez
Sergio Soria
giovanna robinson rangel
Maximiliano Rodriguez Vecino
Senior
José Gregorio Cova Cordero
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
YSA SOTO
Andres Jimenez
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Luis Antonio Aranda Gallegos
David Moreno Fliess
Silvana
mauricio venegas
Ana Belen Codd
Leidy Mar
Charlie Michelle Lopez Briseño
ayinray c.p
Singer
Guillermo Capece
BRISA_
Liaazhny
....--....
,
Rita GL
JUAN CARLOS
Luvinosa
Anna Feuerberg
Fairy
Insoportablemente egocentrista.
LUZMA54- LUZ MARINA VASQUEZ
valeria marchisio
Paz España
Silvia Tóffolo
W ART IN
Anais Arantxa
Carolina
Nathalie
alejandrina valdivia figueroa
Alan Estefan
carlos saldaña
Eduardo Fabio Asis
luis josé
Carol Love
ana reyes
amelia
Sebastián
Richard Albacete
Angela Marina Rodriguez
Verano Brisas
carolis
Jorge Molina
Turmalina
Juan Pablo
Loreley
 
enriquedintrans

Información de Contacto

Chile
-
www.poemagias.com/

Amigos

Las conexiones de enriquedintrans

  anyel
  Espinaenvenenada
  UBASTET
  Aureo
  CRISTOF
  fild
  Enrique1935
  MMicaela
  MiguelCamposReq
  MdelcTalavera
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 19 Próx. > Fin >>