• MANUEL JESUS LOPEZ GRANADOS
EL VAPORINO
-
-
  • País: -
 
En verdad quiero morirLlorando me dijiste al irteCon tu bella voz suaveTe dejo contra mi voluntadPero acuérdate de mí Pues tu sabes queSi arrojaras mi corazónComo si fuera un espejoAl romperse en mil pedazosEn cada uno de ellosVerías tu imagenY la prueba de este gran cariño No quiero recordarteLo que quizás hayas olvidadoLo agradable y bellaQue fue nuestra vida juntosDonde todavía respira el amorDonde todavía caldea la llama.
Los hombres ilustres, que constituyen el alma de una época, porque son la encarnación de los deseos e ideales de un inmenso numero de personas, o los que adquirieron su celebridad por haber tratado de realizar un sueño en este periodo de vida que le fue asignado por el creador, es así como un hombre líder, puede ser el resultado del hogar, de la familia, o de la sociedad y su tiempo, puede serlo también por herencia, pero hay otros, que lo que son lo serán siempre, a través de el solo se puede juzgar a una sociedad por la lógica de las diferencias, son caracteres innatos, sobre los cuales pueden pasar todos los vendavales de la vida sin modificarlos, cuando a el la colectividad lo sigue y lo aplaude, lo cual de por si ya es raro, cuando los corona como su jefe, es por haber descubierto en el un germen valioso, pues el hombre aplaude concientemente, las cualidades que aparecen superiores a las suyas o las de su sociedad, entonces la obra de este hombre empieza a ser efectiva. El socialismo Cubano, es como la gota de agua que orada la roca, hacen falta infinidad de gotas para atravesar las paredes de la ambición, el egoísmo humano, y el perjuicio, porque la piedra es dura, pero siempre se empieza por una primera gota, el imperio Inca fue la que mas se acerco al ideal, Fidel Castro Ruz, el Che Ernesto Guevara de la Serna, Hugo Chávez Frías, y no hay que esperar demasiado de las primeras gotas, perforar esta inmensa roca es tarea de generaciones, pero tiene que llegar el día ante el agotamiento de los recursos y la energía, soñar es fácil, la humanidad es muy difícil, solo por la ambición y  el egoísmo a perecido mas de un sueño. Cuantas respuestas a las interrogantes morales pueden ocultarse en el fondo de una vida, quien pudiera vivir en la génesis y el desarrollo de los procesos mentales de un hombre que le cupo papel importantísimo en los destinos de su pueblo, mientras mas conozcamos su yo interior, mas dable nos será conocer el carácter de la familia humana. Nada es inmutable, y dentro de este principio de filosofía, Fidel Castro Ruz no es un contemplador, ni un determinista, sino un adelantado, un espíritu atrevido, profundamente optimista.
El gobierno del mal menor representado por Alan García Pérez y el problema con los nativos de nuestra amazonia, me hizo recordar una anécdota entre un chino y un blanco; el blanco encontraba repugnante que un chino comiera huevos podridos demás de 20 años y lo ridicularizaba, y el oriental le contesta vuestro queso y yogurt son leche podrida, a nosotros nos gusta los huevos podridos, los dos somos necios. Como le haríamos entender a un selvático que le traemos la civilización y la riqueza, si todas sus experiencias con el hombre blanco le han traído solo enfermedad y miseria, tu hombre de la ciudad le dirías yo tengo agua, luz, teléfono, auto, casa, comodidades, trabajo todo el día y vivo endeudado para mantener esa ficción, pago la educación de mis niños neuróticos que no encuentran lugar y que viven en un mundo que no los ama, como explicar la fantástica producción de necesidades artificiales, de aparatos inteligentes que complican mas la vida, en lugar de hacerla mas sencilla, te llenan de comerciales que te sugieren botar tu celular viejo y comprar uno mas reciente que te graba miles de canciones y graba x cantidad de videos, y resulta que no tienes tiempo para escuchar o ver, por la angustia de estirar el dinero, para también pagar la computadora con una cantidad enorme de memoria y solo usarla para chatear o con jueguitos de guerra. Como explicar el contrasentido de ver como keiko fujimori insiste en postular a la presidencia de la republica, si se le preguntara el porque, diría para mejorar la vida de todos los Peruanos, pero en su condición de mujer, exponerse al insulto, la mofa, el dejar a sus hijos en manos de otra persona, cuando bien podría dedicarse a sus retoños y a su marido y disfrutar del dinero mal habido de su padre, lo que contamos sobre nuestro deber y propósito y todas esas insensatas palabras se caen, ante un pequeño y aturdido¿ porque? No insinuó en ningún sentido que los nativos vivan mejor, sus magias, ritos y teologías también están llenos de contrasentidos, pero cuando seres de distinto nivel social, racial, intelectual, tratan de entenderse deberían hacerlo con una fluidez en la comunicación y aprender uno del otro, sobre una base lógica.
En pavorosa pobreza maniatado Entre bullir de víboras y serpientes Se encuentra oprimida Palestina El orgulloso vástago de reyes Por doquier las llamas encendidas Un arpa tañe sus cuerdas Y modula un canto armonioso Vibra la voz grave y solemne Cese el fuego en Palestina Que dormiten las serpientes Que el son de millones de voces Adormezcan a la víbora implacable Que desoye los ruegos y nos da la muerte  
Otro día más de hacer el mercado, los vendedores en sus puestos exhiben sus legumbres, frutas, pollos, aceite, carne, huevos etc.etc.Las señoras unas a otras se saludanBuenos días señoraBuenos días querida ¿Qué caro esta todo?A quien se lo cuenta Vd. Las buenas mujeres lanzan exclamaciones de indignación, ante semejante carestía, y escapan de aquellos sitios como de un antro de bandolerismo, y se comprende su actitud pues han de defender el portamonedas de la familia. Buscando ofertas se continua con las compras, tan mal empezada por los elevados precios, una vez realizado el penoso proceso, se cierra el cesto y al sacudir el monedero un momento antes repleto, ahora lacio y mustio se escucha la queja, es mas fácil gastarlo que ganarlo; y al observar los rostros de las personas alrededor, y oír a una de ellas decir, en casa tengo hijos que lloran de hambre, uno se pregunta, porque en este mundo hay demasiada miseria, estos desdichados son nuestros hermanos, esta hermosa tierra Peruana no es impotente para alimentar a todos sus hijos, si se apoyara mas a la agricultura. Es una situación extraña, en occidente cada cierto tiempo se tiran miles de millones de dólares en destruir alimentos, porque es un superávit y no quieren sobrecargar los comercios, no quieren reducir los precios y destruir así su estructura económica, ¿quien es el responsable de esta situación?.Entonces seria bueno cantarle al gobierno la canción de Tracy Chapman, subcity (ciudad subterránea) de su álbum crossroads, cuyas letras dicen. La gente dice que no existePorque nadie quiere reconocerQue hay una ciudad bajo tierraDonde vive gente todos los díasDe la basura y la decadenciaDe los desechos de los demás hombres Aquí en la ciudad subterránea es dura la vidaNo recibimos ayudas del gobiernoQuisiera presentar mis respetos al presidenteQue no me respeta Dicen que se cometen muchos delitos en estas callesYo opino lo mismoEl gobierno y las grandes empresas manejan el dineroCuando trabajaba, trabajaba en fábricasEstoy a merced del mundoSupongo que tengo suerte de estar vivo Dicen que nos caímos por las grietasDicen que el sistema funcionaPero que no los dejamos ayudarSupongo que jamás se paran a pensarQue a lo mejor no queremos caridadSino una forma de ganarnos la vida honradamenteVivir así no es vivir ¿Qué hice para merecer esto?Tenía confianza en diosTrabaje todos los días de mi vidaPensé que tenía ciertas garantíasEso penséAl menos eso pensaba Anoche tampoco dormí bienPreguntándome que me depararía el futuroAnoche soñéQue una luz azul fría brillaba sobre míMe desperté gritandoPensando que me moría. People say it doesn't exist 'Cause no one would like to admit That there is a city underground Where people live everyday Off the waste and decay Off the discards of their fellow man Here in subcity life is hard We can't recieve any government relief I'd like to give Mr. President my honest regards For disregarding me They say there's too much crime in these city streets My sentiments exactly Government and big business hold the purse strings When I worked I worked in the factory I'm at the mercy of the world I guess I'm lucky to be alive They say we've fallen through the cracks They say the system works But we won't let it Help I guess they never stop to think We might not just want handouts But a way to make an honest living Living this ain't living What did I do to deserve this Had my trust in god Worked everyday of my life Thought I had some guarantees That's what I thought At least that's what I thought Last night I had another restless sleep Wondering what tomorrow might bring Last night I dreamed A cold blue light was shining down on me I screamed myself awake Thought I must be dying Thought I must be dying
No se puede prohibir, la elección de pensar, ni se puede impedir la tormenta en el mar. No se puede prohibir que en un vuelo interior, un gorrión al partir busque un cielo mejor. El proyecto de país sostenido desde hace muchisimas décadas ha sido el que provocó que la educación se encuentre desnaturalizada de las necesidades de formación de excelencia de nuestros niños y jóvenes en un mundo en constante cambio. La falta de presupuestos adecuados, el avance de la educación privada en deterioro de la pública, la incapacidad de reformular las currículas y los denigrantes salarios de maestros y profesores demuestran, sin más, cuál es el núcleo del proyecto. Prohibido prohibir la salud No se puede prohibir el impulso vital, ni la gota de miel, ni el granito de sal. Ni las ganas sin par, ni el deseo sin fin de reír, de llorar, no se puede prohibir. Cuando advertimos que la falta de atención médica adecuada, gratuita y universal ha dejado paso al crecimiento de las empresas de medicina prepaga, que la prevención a las enfermedades curables sigue ausente, que las políticas sanitarias no contemplan a los más necesitados, que los hospitales públicos se encuentran en un virtual estado de abandono y que los sueldos de los sanitaristas están postergados nos convencemos de que las políticas gubernamentales no existen. Prohibido prohibir la justicia No se puede prohibir el color tornasol de la tarde al morir en la puesta del sol. No se puede prohibir el afán de cantar, ni el deber de decir lo que hay que callar. El deterioro que sufre la administración de justicia en nuestro país ha vedado las más mínimas seguridades del debido proceso, la investigación adecuada en todos los pleitos y la demora en la resolución de las causas casi siempre atadas a conveniencias del poder. tenemos como ejemplo el proceso sobre la maquina acuñadora de monedas en la que esta comprometida el Banco Central de Reserva, que ya esta por cumplir 14 años y aun no TERMINA,expediente 142-01, El desembarco de la política en los diferentes niveles de la justicia demuestran también otra de las aristas de un proceso en sostenido deterioro. Prohibido prohibir la dignidad humana No se puede prohibir, ni se puede negar el derecho a vivir, la razón de soñar. No se puede prohibir ni el creer, ni el crear, ni la tierra excluir, ni la luna ocultar. Los millones de habitantes por debajo de los niveles de pobreza y en la indigencia, la falta de alimentación adecuada de nuestros niños y ancianos, las condiciones extremas de viviendas inadecuadas e inhumanas para las familias de menores recursos y el constante mantenimiento del desempleo y subempleo complementado con el precario e ilegal son demostraciones de la incapacidad de generar las condiciones necesarias para lograr el bienestar del pueblo. Prohibido prohibir el bienestar No se puede prohibir ni una pizca de amor, ni se puede eludir que retoñe la flor. Ni del alma el vibrar, ni del pulso el latir, ni la vida en su andar, no se puede prohibir. Cuando advertimos que las políticas del gobierno persiguen no cambiar en absoluto la distribución desigual del ingreso, la equitativa distribución de la riqueza nacional, el sostenimiento del esquema rentístico capitalista de exclusión social y el ahondamiento de las prácticas económicas y financieras que permiten que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres confirmamos cuál es el rumbo que persiguen los proyectos institucionales. No abundaremos en detallar las miserias de la política vernácula, porque son públicas y notorias, y además, porque las venimos denunciando desde hace muchos años. Solamente nos resta dejar en claro que la imaginación debe llegar al poder, porque la transformación de la sociedad pasa por cambiar la vida; y que en las calles se sienta esa mejoria, le guste al Gobierno o no le guste, pasa la política. Si tuviese el poder de poder decidir dictaría una ley: ES PROHIBIDO PROHIBIR
Alo Telefónica ¿Cuál es su problema? No tengo línea en mi teléfono fijo inalámbrico, espere un momento, anote su numero de reporte y espere 48 horas, y así pasan los días y yo desesperado, estoy incomunicado, Alo telefónica, Alo, Alo, Alo.El grupo telefónica Perú, se forma a raíz de la privatización de la Compañía Peruana de Teléfonos y ENTEL Perú en 1994, durante el gobierno del Reo ex presidente Alberto Fujimori, dicen las malas lenguas que fue un robo a los activos públicos y dejo en manos de la multinacional Española, el monopolio de la telefonía en el Perú, siendo el mayor operador con cerca de 3 millones de líneas telefónicas.Telefónica sub. contrata casi todas sus actividades y servicios, abaratando así los costos y brindando un pésimo servicio, se parece mucho a las entidades burocráticas del estado, como Osiptel que no le clava una multa millonaria a esa mala empresa; mi primo Enrique Granados vive en España y me cuenta que en la madre patria paga 50 euros al mes incluido el IGV Español, con un ADSL muy superior al que nos brindan a los Peruanos, y puede llamar ilimitadamente a todos los teléfonos fijos nacionales a la hora que el quiera y cuando lo desee.Recuerdo al presidente que esta hoy sentado en la casa de Pizarro, que durante su campaña electoral decía en calles y plazas, que el Perú era el país que pagaba el teléfono mas caro que en Francia, y todo esto acompañado de un pésimo servicio al cliente y un maltrato constante; y mientras espero que telefónica me devuelva la línea a mi teléfono, y no se roben mi crédito acumulado, y me restituyan el acceso al 1415, le canto las tres estrofas del verdadero himno nacional, el compuesto por José de la Torre Ugarte.Somos libresCon su influjo los pueblos despiertanY cual rayo corrió la opiniónDesde el istmo a las tierras del fuegoDesde el fuego a la helada regiónTodos juran romper el enlaceQue natura a ambos mundos negóY quebrar ese cetro que EspañaReclinaba orgullosa en los dosSomos libresLima cumple ese voto solemneY severa su enojo mostróAl tirano impotente lanzandoQue intentaba alargar su opresiónA su esfuerzo saltaron los fierrosY los surcos que en si reparoLe atizaron el odio y venganzaQue heredo de su Inca y señorSomos libresCompatriotas no mas verla esclavaSi humillada tres siglos gimióPara siempre jurémosla libreManteniendo su propio esplendorSomos libresMENTIRA................
Cuando uno es jovenCree que el amorTiene algo que verCon la comprensiónPero al envejecerUno descubre queNingún ser humanoPuede entender a otro El amor es el deseoIntenso de comprendersePero a fuerza de fracasosEsa idea muere lentamenteY el amor tambiénTransformándose enAfecto, lealtad o piedad Pero uno insisteEn que cualquier clase de amorMerece perdónY hay que pagarloPero no eternamenteQuizás tengamos tiempoAntes de morir.
 Tengo la costumbreDe llamarte por tu nombreCreado en otros añosDe amor y ansiedadAhora que el deseoSe ve disminuidoSiento el deber De hacerte muy felizEn otras épocasTú me respondíasPero no eres una criaturaAfecta a las costumbresComo yo, no eres tan falsaAl verte recostadaVeo tu rostro marfileñoY tú pelo que antañoTuvo el color de la mielPegoteado por el sudorMás siento que te quieroSon esos momentosDe fealdad que más amoCuando la piedadY la responsabilidadAlcanzan la intensidadDe una gran pasión.
Ella había insistido en venir a misa conmigoAlgo que muy pocas veces hagoArrodillado sobre el reclinatorio la observoEsperando  comulgar ante el altarEl padre se acercaba con Dios entre las manosMientras pronunciaba las palabrasDomine, non sum dignus, non sum dignusY me pareció cruelmente injustoQue Cristo se expusiera como pedazo de panDesde hace siglos, en todas partesPermitiendo que la humanidadHiciera con él lo que quisiera Con que desesperación ha de amarnos el señorPara ponerse así a merced de los hombresQue apenas comprenden el significadoDe esa maravillosa palabraMientras pensaba avergonzadoSentí una sensación de exilioAllí donde todos se arrodillaban Un extraño sentimiento surgió en míEl amor que uno siente por lo perdidoYa sea una criatura, una mujerO algo sumamente querido.
En un bosque cerca de la ciudad Vivian 2 vagabundos discapacitados, naturalmente eran enemigos como lo son los que practican la misma profesión, uno de ellos era ciego y el otro no tenia piernas, durante todo el día competían el uno con el otro, pero una noche el bosque se incendio y el fuego se acercaba peligrosamente a sus chozas, el ciego podía escapar pero no podía ver hacia donde correr, el otro podía ver pero se encontraba imposibilitado para salir corriendo, el fuego era demasiado rápido y salvaje y con seguridad se acercaba el momento de sus muertes.Los 2 se dieron cuenta que se necesitaban el uno al otro, el ciego puede correr y yo puedo ver, en ese momento olvidaron toda su competitividad, cuando alguien se enfrenta a la muerte necesariamente uno se olvida de toda estúpida enemistad, crearon una gran síntesis, se pusieron de acuerdo en que el ciego cargaría al invalido sobre sus hombros, así funcionarían como un solo hombre, así salvaron sus vidas y por este acto se hicieron amigos, por primera vez dejaron de lado su antagonismo.Entonces debemos destruir la esquizofrenia del hombre, el materialismo que actúa contra la espiritualidad, la espiritualidad que actúa contra el materialismo, toda la existencia contiene a ambos, cuando la energía se purifica se expresa como conciencia, cuando la energía esta en bruto sin purificar, densa, aparece como materia, los debemos de usar disfrutando de todo lo que la materia es capaz de dar y regocíjarse con todo lo que la conciencia hace posible, porque el hombre a llegado a una crisis que nunca antes había afrontado, tiene que elegir por un hombre nuevo o el suicidio global, tiene que enfrentar todo lo establecido, todos los intereses creados, las políticas de gobierno, las religiones, la corrupción, todo lo que a mantenido ciego al hombre haciéndolo prisionero, forzándolo a vivir en túneles oscuros, nunca permitiéndole gozar de las bellezas de la vida, con una nueva moral de acuerdo a su propia conciencia.Las personas ancianas nos llenaron los oídos diciendo, que ellos tuvieron buenos profesores y buenos colegios, que sus padres les enseñaron a respetar y tuvieron buenos ejemplos, pero entonces de donde salieron tantos políticos corruptos, tanto militar corrupto, tanto magistrado corrupto y tantos otros, como economistas, funcionarios públicos, que tierra de Sodoma y Gomorra formo sus pieles y amaso sus cuerpos.Los obstáculos son grandes pero todo tiene un lado positivo, la humanidad tiene que encontrar una nueva manera de sobrevivir, si la gente vieja decide morir nadie se lo impide, si los políticos quieren morir que se arrojen al mar, pero no tienen derecho a destruir a los jóvenes que aun no han probado las dichas de la vida, que aun no se han conocido a si mismos, que aun no son viajeros de su propia interioridad, nos acercamos a una tremenda transformación con este cambio universal de era, que empieza este 21 de diciembre, algo extraordinario y único que nunca a ocurrido antes.
Vea usted señor maestro aquí le traigo a mi hijo, para que estudie y no para que pierda el tiempo en macanas de poesía y de política de derecha y de izquierda, a los pobres ignorantes como su servidor que vivimos a dos toques y un repique, sudando fuerte y ayunando para ahorrar unos cobres, maldita la gracia que nos hace que los muchachos se pasen el día dizque aprendiendo de donde sale el sol y donde se pone, pero sin que nadie le enseñe a comprender la lectura, a poner su nombre completo, a saber de matemáticas para sacar las cuentas mas necesarias ¿sabe? Yo no quiero que el muchacho aprenda para cura ni pa dotor, sino para trabajar con alivio no como lo hace su padre hoy, que sepa defenderse en la vida de los vivos, de los ladrones de cuello y corbata y hablar fino, de política ya aprenderá cuando vea como se pasan las copas entre ellos sin esperar a que se lo brinden y todo eso lo pague el pueblo, mire le cuento señor maestro el otro día agarre al muchacho y lo lleve a la escuela de esa maestra rubia al pomo que esta en la otra cuadra, le dije lo mismo que le he dicho a usted y viera la maestra se alzo como leche hervida y me dijo que yo era un bruto atrasado y un ser indigno de ser padre, yo le respondí que admiraba su ciencia pero que me llevo al muchacho para otra escuela, con floreos y con poesías no vamos a comprar zapatos ni el ni yo; es por esto señor maestro que vengo para dejárselo, usted parece hombre de juicio, enséñele a leer un libro y a pintar su firma aunque no sea muy derecha, mi hijo no va a ser político de gobierno sino un hombre instruido, yo estoy por una educación y una crianza como me crio mi madre, que estudie y logre ser algo, que cumpla con su deber y que crea en Dios, pero que trabaje e implore sin cesar en su tarea. 
Imagen
YO SOY
Autor: MANUEL JESUS LOPEZ GRANADOS  475 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales251965
Textos Publicados502
Total de Comentarios recibidos121
Visitas al perfil88880
Amigos47

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

47 amigo(s)
Briana Farrera
Samont H.
Daniel Florentino López
Almudena
roberto mendoza
Micaela
Oscar Ruano
Gerardo Llamozas
Johan Eduardo
Kevin Luis Zamora Araya
El...vi...ra
aidee montserrat aguirre varela
Yennylu
Enrique González Matas
ALFREDO MENDIOLA
Cristian Medel
sugey esther martinez diaz
jesuseduardo.mo
German Karel Hanisch
un sentimiento
Q
milagros
Senior
Oscar Ruano
raymundo
Exu
Paloma
Luis Antonio Aranda Gallegos
Ana Belen Codd
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Héctor Restrepo Martínez
Jesus Eduardo Lopez Ortega
pablo Laudín
Oscar Franco
Francisco Perez
alma
MIRNA LÓPEZ BÁEZ
Gustavo Milione
José Luis Marrero
arturo
LIBRE DE PECADOS
FREDDYOSWALDO
MARIANELA
G. F. Degraaff
MATIAS CORDOBA
jorge giordani
 
 
EL VAPORINO

Información de Contacto

-
-
-

Amigos

Las conexiones de EL VAPORINO

  BrianaFarrera
  misamont
  DanielFL
  ALMAR
  666
  MMicaela
  oscarruano
  Gerardo Llamozas
  johank20
  Kevin Luis Zamora Araya
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 Próx. > Fin >>