PROHIBIDO PROHIBIR
Publicado en Sep 23, 2009
Prev
Next
No se puede prohibir, la elección de pensar, ni se puede impedir la tormenta en el mar.

No se puede prohibir que en un vuelo interior, un gorrión al partir busque un cielo mejor.

El proyecto de país sostenido desde hace muchisimas décadas ha sido el que provocó que la educación se encuentre desnaturalizada de las necesidades de formación de excelencia de nuestros niños y jóvenes en un mundo en constante cambio.

La falta de presupuestos adecuados, el avance de la educación privada en deterioro de la pública, la incapacidad de reformular las currículas y los denigrantes salarios de maestros y profesores demuestran, sin más, cuál es el núcleo del proyecto.

Prohibido prohibir la salud

No se puede prohibir el impulso vital, ni la gota de miel, ni el granito de sal.
Ni las ganas sin par, ni el deseo sin fin de reír, de llorar, no se puede prohibir.

Cuando advertimos que la falta de atención médica adecuada, gratuita y universal ha dejado paso al crecimiento de las empresas de medicina prepaga, que la prevención a las enfermedades curables sigue ausente, que las políticas sanitarias no contemplan a los más necesitados, que los hospitales públicos se encuentran en un virtual estado de abandono y que los sueldos de los sanitaristas están postergados nos convencemos de que las políticas gubernamentales no existen.

Prohibido prohibir la justicia

No se puede prohibir el color tornasol de la tarde al morir en la puesta del sol.
No se puede prohibir el afán de cantar, ni el deber de decir lo que hay que callar.

El deterioro que sufre la administración de justicia en nuestro país ha vedado las más mínimas seguridades del debido proceso, la investigación adecuada en todos los pleitos y la demora en la resolución de las causas casi siempre atadas a conveniencias del poder. tenemos como ejemplo el proceso sobre la maquina acuñadora de monedas en la que esta comprometida el Banco Central de Reserva, que ya esta por cumplir 14 años y aun no TERMINA,expediente 142-01, El desembarco de la política en los diferentes niveles de la justicia demuestran también otra de las aristas de un proceso en sostenido deterioro.

Prohibido prohibir la dignidad humana

No se puede prohibir, ni se puede negar el derecho a vivir, la razón de soñar.
No se puede prohibir ni el creer, ni el crear, ni la tierra excluir, ni la luna ocultar.

Los millones de habitantes por debajo de los niveles de pobreza y en la indigencia, la falta de alimentación adecuada de nuestros niños y ancianos, las condiciones extremas de viviendas inadecuadas e inhumanas para las familias de menores recursos y el constante mantenimiento del desempleo y subempleo complementado con el precario e ilegal son demostraciones de la incapacidad de generar las condiciones necesarias para lograr el bienestar del pueblo.

Prohibido prohibir el bienestar

No se puede prohibir ni una pizca de amor, ni se puede eludir que retoñe la flor.
Ni del alma el vibrar, ni del pulso el latir, ni la vida en su andar, no se puede prohibir.

Cuando advertimos que las políticas del gobierno persiguen no cambiar en absoluto la distribución desigual del ingreso, la equitativa distribución de la riqueza nacional, el sostenimiento del esquema rentístico capitalista de exclusión social y el ahondamiento de las prácticas económicas y financieras que permiten que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres confirmamos cuál es el rumbo que persiguen los proyectos institucionales.

No abundaremos en detallar las miserias de la política vernácula, porque son públicas y notorias, y además, porque las venimos denunciando desde hace muchos años.

Solamente nos resta dejar en claro que la imaginación debe llegar al poder, porque la transformación de la sociedad pasa por cambiar la vida; y que en las calles se sienta esa mejoria, le guste al Gobierno o no le guste, pasa la política.

Si tuviese el poder de poder decidir dictaría una ley: ES PROHIBIDO PROHIBIR
Página 1 / 1
Foto del autor MANUEL JESUS LOPEZ GRANADOS
Textos Publicados: 502
Miembro desde: Apr 15, 2009
1 Comentarios 453 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Cuando advertimos que las políticas del gobierno persiguen no cambiar en absoluto la distribución desigual del ingreso, la equitativa distribución de la riqueza nacional, el sostenimiento del esquema rentístico capitalista de exclusión social y el ahondamiento de las prácticas económicas y financieras que permiten que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres confirmamos cuál es el rumbo que persiguen los proyectos institucionales

Palabras Clave: EDUCACION BIENESTAR SALUD JUSTICIA ESQUEMA

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Enrique Alberto

Te felicito por tu sensibilidad y forma de expresar la busqueda de un muindo mas fraternal
Responder
September 28, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy