• Eduardo Fabio Asis
Eduardo Fabio Asis
-
-
  • País: Argentina
 
En Sodoma y Gomorraencontraron la excusa divinapara odiar al distinto.Ignoraron el contexto y cambiaron el textode una pequeñez de tintafundaron una discriminación eterna.No en el más allá, solamente,sino en el acá y ahorales impusieron el nombre de marica, invertido, raroo el de marimacho,  tortillera, lesbiana.Ajustaron el estereotipoa sus más bajos instintos de dominioy los obligaron a mendigar cariño,  negándoles el trato de iguales.Transcurrieron días y años, siglos y milenios.Desde argentina,  por el 2010, algo hizo un cambio.Y hoy pueden casarse,  dos personas,cualquiera sea su sexo, simplemente, porque así lo quieren. Así...   como Dios manda.
¿qué puedo esperar, de esta ciudad que llueve cenizas de un volcán, desde el cielo?   una mujer barre con celo de madre austera los últimos restos     yo la observo como si ocultara en su desazón, un beso   ¿qué puedo esperar? la televisión indica que elegirá un gobernador pero los datos todavía dicen que gana la muerte   ¿puedo esperar que crezca el Pino,  donde la estadística dice que las dos ramas del árbol de la mentira instalarán un bosque para no mirar el sol?   ¿qué puedo esperar?   sólo una película con un final comunitario, acaso, Solana.-
Soy el que quiso ser un cóndor incendiado en el cielo, que vuela con su fuego, para estrenar tus miradas nuevas.     Anhelé ser el escritor que conquistara tu alma en espera, que alegrara tus neuronas, que pusiera calor en tus silencios.  Intenté la poesía, y fracasé, intenté la prosa, y fracasé peor, recorrí todas las editoriales y ninguna abrió sus puertas, y finalmente,  lloré con mis mejores lágrimas y escribí en esta página de Internet. Estamos solos.  La lectora y yo, o el lector y yo.  Estamos tan solos que acaso no hay lectores, y quizás, sobre todas las cosas, no hay tampoco, un escritor.  Pero imprimir palabras calientes en esta pantalla fría,  pero …    inaugurar vocablos, como si fueran míos,  me alienta a saber… que de algún modo,   aunque nada es mío, todo lo es, y también tuyo. Se acerca el año nuevo,  y ya sabes que, según algunos,  soy un pájaro grande quemado en su nicho, el universo cielo. Así me maltratan, los que descreen del verbo.  No se si seguiré esta locura hasta su consumación final.  No se si seguiré intentando, siempre en vano, conmover conciencias. He dicho que quiero escribir sobre el África, su belleza indómita, su gente muriendo…  de hambre y silencio, de olvido y pecados antiguos y nuevos, con que los occidentales, los condenamos a vivir, allí, solitos y muchos, la miseria atroz,  la exaltación del egoísmo de pocos, la furia desenfrenada del afán de riquezas, que condena a la pobreza extrema, a la muerte precoz,  a la escasísima oportunidad de sobrevivir, a tantos y tantos y tantos hermanos nuestros negros. No se me ocurre otro motivo literario.  Cualquier otra cosa sería gastar espacios, derrochar instantes, mientras mueren los indefensos.  Si me quieres acompañar,  quiero desnudar la maldad del mundo,  el vicio imperdonable de hacerles la vida insoportable a las africanas y africanos.   Quiero escribir como una espada dispuesta a cortar la cabeza de los canallas,  y que coman ceso de humanos,  de humanos blancos y culpables, los niños hambrientos e inocentes del África.   Los informativos no dicen,  ellos silencian y callan,  que …    se están muriendo de hambre en Somalia, Eritrea, Zimbawe y en tantos lugares que pueblan la geografía de nuestras responsabilidades incumplidas, de nuestros abusos infames. Se habla de la crisis de Europa,  de la caída de los Estados Unidos,  del resurgir de Brasil, Rusia, India y China. Pero nadie quiere hablar de África. El silencio está instalado, y para mi,  es deber de los escritores, deber sagrado,  romperle el culo a tanto callado, a tanto cómplice, a tanto humano, verdaderamente, inhumano.   Me dedicaré a escribir sobre África,  y espero, lectores, si existen, que me acompañen.    Feliz 2012.    Y que la selva estalle en pan para los que tienen hambre.        
Albino Luciani     El hombre que ocupó el sitial más importante de la Iglesia, muere sospechosamente, y la Iglesia no mueve un dedo para investigar el hecho. Por primera vez, un Papa adopta dos nombres, Juan Pablo. En mi opinión,  era el tercer Papa más inspirado en Cristo, Pedro, Juan XXIII, y Él.  Cuatro indicios razonables de su muerte:   1)      Quiso investigar, al parecer, personalmente, aspectos financieros oscuros del Vaticano.- 2)      Estaba a favor del Concilio Vaticano II y por lo tanto, en contra de quienes contra viento y marea lo esterilizan. 3)      Con un humor históricamente demoledor, sobre todo para los conservadores agrios que detentan el poder omnímodo, dijo…    “Dios los perdone por lo que acaban de hacer”.- 4)      Sonreía.    Pero no como una impostura sarcástica de quien detenta el poder para oprimir a los demás. No.  Él sonreía como un ser humano,  cosa que debe ser muy mal vista entre tantas caras de culo.-   Me importa un pito que lo que pido sea considerado…     herético, desafortunado, malintencionado, demoníaco, perverso…       yo simplemente quiero saber:  ¿quién mató a Albino Luciani?     y no me cabe la menor duda que dicha investigación….   contribuiría a traer un mínimo de justicia ante tanta corrupción.    
en la cárcel no se de quién algo mío cautivo, huye sueño oro, despierto pobre pobre y todo, huyo no se hacia dónde no se porqué huyo   donde el fuego se confunda con el agua quiero hacer tierra con el aire de pie   me importa mucho si mi poema no te quema me importa tanto que no tengas sed me importa sembrar tu jardín me importa que aspires mi yo   ahora se que huyo al país de no me importa más.   Acaso allí, estas tú, donde nunca fui.
Persecuta
Autor: Eduardo Fabio Asis  306 Lecturas
++++
Te alimenté como el Padre Eternoalimenta a sus creaturas, sin nada a cambio. Te amé como Cristo amó al mundoun Viernes triste, a las tres de la tarde. Te cuidé como el Espíritu Santocuida a la Iglesia que por culpas del hombrenombrarla, da vergüenza. Pero no soy tu Dios, ni siquiera el Papa.Y cuando logro por instantes ser ateo,con certeza reconozcoque eres...¡oh mujer preciosa!... mi diablo.
Se cerró la puerta.   Del otro lado un tirano incendia mi fantasma.   Se cerró la puerta.   Y el humo denso veló mi retirada.   Se cerró la puerta.   Besé la última soledad del último tirano.
No me ayudes a construir un puente sino a cruzar el río.   En la otra orilla, con mi voz, cantaré la canción tuya.   Y será nueva esa melodía coordinando los sonidos más antiguos del mundo.  
Hoy siento la alegría de mi costado eterno.   Izo mis huesos, y en el viento baila una mujer ausente.   No habrá en el universo jazmín, cuyo aroma no me sorprenda.   Ni será otro día como hoy el de un llamado que todavía no entiendo.  
Vocación
Autor: Eduardo Fabio Asis  303 Lecturas
Quiero un mundo donde los poetas puedan morir pensando en el próximo poema.   Y que el próximo poema diga, confieso que fui feliz.   A nadie escondo que soy el que espera un avión en la estación de trenes.   Tampoco disimulo ser cursi y superficial pero eso sí,   soy vanidoso y torpe hasta la médula del placer.     El primer libro que leí,  aún no lo termino se llama  “ Mi mamá me ama” y todavía no logro comprenderlo.   Desde que perdí el concurso literario de mi vida, con mi poema…   “ese oso mimoso” en aquel lejano primer grado, me propuse la meta inderogable de ganar el Nobel de Literatura.   Este año se lo dieron por acomodo a Mario Vargas Llosa.  Ya llegará mi turno.     Pero escribo porque nadie como yo había escrito jamás que mi verdadera vocación es ser un patovica, un forzudo corpulento y sin embargo trabajo en un pelotero ya me llamarán como guardaespaldas de Shakira eso pretendo.     Salvo lo que acabo de decir soy un tipo bastante normal, normalmente como poco porque tengo poca plata normalmente quiero escribir algo hermoso y nunca me sale normalmente quiero que alguien se ría…    si quiera un instante para sentirme feliz.  
Escribo con apuro, y sin la debida depuración de ideas, simplemente porque tengo que irme ya.  Ante todo, expreso mis respetos, tanto a sus familiares y amigos, como a sus muchos simpatizantes, militantes y seguidores, por la muerte de un hombre que hizo un aporte significativo a la realidad política nacional.  Un homenaje a un ex presidente de la Nación Argentina.-  Quede claro que su valentía y su genio político, obtuvieron para la Nación una quita importante en la deuda externa,  y su impulso progresista permitió la cobertura social de bastos sectores que antes no la tenían, como así también, después de tanta dilación injusta, se logró llevar a juicio a los crímenes de lesa humanidad de la última dictadura militar.-  Todos estos logros, eran, antes de él, muchas veces impensables.-  Merecido entonces, porque la gratitud es un deber humano, rendir en este día, a dos años de su muerte, un homenaje.- Pero lo cortez no quita lo caliente.  El hombre descansa en la paz de Dios, y es reconocido entre los argentinos, mayoritariamente.  Ahora bien,  es indudable que la lucha imprescindible contra la corrupción,  el afrontar decididamente el grave problema de inseguridad y robos y violencias y delitos comunes, como así también, el desordenado e injusto impuesto inflacionario,  siguen gozando de buena salud, valga la paradoja.- Entiendo que no se pueden atajar cinco penales al mismo tiempo.  Ni el mejor arquero lo logra. Pero...       la viuda del Presidente, es también, Presidenta actual...  entonces...     ¿por qué no usamos la misma energía para lograr nuevos y muy necesarios desafíos que se presentan en la actualidad?       Que Néstor descanse en paz, pero que su esposa Cristina, emprenda una lucha frontal, decidida y exitosa contra la CORRUPCIÓN, INSEGURIDAD e INFLACIÓN.-  Si a alguien le interesa el bien común de los argentinos,  no dudaría, con más tiempo, en proponer ideas para un debate que nos merecemos todos.  De paso,  quizás la experiencia argentina, pueda en algo, servir también a naciones hermanas que viven situaciones similares.- Mi homenaje a Néstor Kirchner,  porque atajó algunos goles, pero le hicieron otros.- Lo cortez no quita lo verdadero. Salud!   
Cuando miro tu cuerpo carameloy te noto por dentro tan vacíame muero todo entero de deseoaunque sufra con ello el alma míay en las noches oscuras del desvelono cierran nunca mis hondas heridassaberme de tu cuerpo prisionerosaberme que con vos se va mi vidapero no habrá mal que cien años durey con el tiempo serás toda olvidocuando mi corazón al fin se cureentonces sabrás cuánto te he queridoy con la pasión más grande que pudelo sabrás cuando yo... ¡ ya haya partido!
  “…para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, “    Oración sacerdotal de Jesús de Nazaret,  citada en el Evangelio de San Juan.-     Desde lo hondo de mi,  deseo superar el cero,  ese número a quien ustedes le dispensaron una generosa hospitalidad,  leyendo mi prosa anterior. Reflexionar sobre el uno no debiera ser una labor ardua y hasta por momentos angustiante.  Pero ocurre que uno nunca ha sido, quizás, uno mismo.  Cansado del ropaje con el que me revestí de otro,  ahora intento arrojar las máscaras y ser simplemente eso que cuesta tanto y no debiera, ser uno, ser yo. He citado la súplica de Jesús,  su clamor existencial, reclamando al Padre,  que el Hijo único siga siendo único pero no en soledad, sino con todos, para que todos seamos uno, a través de él, con el Padre. Ese es mi credo,  la pequeñísima fe que tengo, y que desde luego no merezco, pero cuyo regalo recibo alegre y espero fructifique. No me parece mal ser uno en si mismo, pero me parece mejor, ser uno en Dios, con todos los hermanos. A mis amigas y amigos no creyentes,  que acaso con razón esperaban de este escrito un pasaje de la nada a la unidad perdida,  quiero decirles que mi unidad se encuentra más allá de mi mismo, junto a Cristo Jesús.   Para mi, Uno es Dios, y en Él, nosotros.   Y en el “nosotros”,   se incluyen creyentes y no creyentes, cada uno con sus razones y sinrazones,  porque, a no dudarlo,  creo yo,  Dios se hizo humano, para que todos los humanos, siendo uno, seamos Dios. La reflexión me alejó de lo excluyentemente humano, y me acercó a lo incluyentemente divino.    Nadie ha visto al Uno genuino, al Uno verdadero, al Uno eterno,  sin embargo, en cada uno de mis semejantes,  aunque no me quiera dar cuenta,  Dios mismo se juega por entero y me dice:   “Cuídame como a la niña de tus ojos,  cuídame porque estoy disfrazado de otro, pero en esencia, soy Yo, soy tu Dios”.  Siento que mi prosa acaso defraude a muchos, pero quizás, ¿quién puede saberlo?,  resuene como un beso en el alma,  exactamente, para quien pudiera necesitarlo. De ser así,   amiga o amigo desconocido,  debes saber que está dispuesto mi espíritu para amarte,  porque vos,  aunque no lo sepas,  también eres Uno, conmigo, y en Dios. Felices Pascuas.      
   Hoy es fiesta en el universo.Y estoy invitado a vivirla,  por dentro y por fuera.No hay temor que me detengani esperanza que apure mis anhelos.Hoy es fiesta,  ayer fue temprano,mañana queda muy lejos.La quiero como las rosas al silencio,¿qué importa que ella no lo sepa?Una gata que sus deseos envíajuega al ajedrez con mis cabellos.Y ella duerme con las piernas abiertasen el centro de mi sueño.Hoy es fiesta porque soy un idiota.Un idiota feliz, un idiota contento.
Las voces de un río antiguosiguen sonando en mi memoria:"Dios es tu patria"Algún ángel a mi contiguome dijo con suave oratoria:"Dios es tu patria"Si comprendí el artículopero aún no cambia mi historia:"Dios es tu patria"¿y por qué sigo siendo, ángel bueno, un exiliado?
Cuatro palabras
Autor: Eduardo Fabio Asis  299 Lecturas
+++++
  Rumor de selvas ausente el oído humano   y cascadas secretas que me niegan sus aguas     algo más, quizás, que no existe o mis palabras no dicen quizás     ese tajo, exactamente ese tajo esa incógnita   que tus piernas mantienen cautivas conmigo…  allí.
Otros buscaban el amanecer nosotros construíamos el sol. En la alegría de nuestro querer el amarillo se llamaba amor.   Conocimos el nombre del revés nuestro cuerpo salió del caracol para denunciar la misma doblez y romperle su reino al dolor.   Luchamos fuerte contra los insensatos que predican mentira a boca llena quitándole a la vida sus encantos.   Pudimos vencer a las mismas hienas aunque disfrazadas de mojigatos y ardieron por fin en su propia hoguera.
Padre, vengo a confesar un pecado mortal. -         Te escucho hijo, confiesa.   Padre, durante toda mi vida, nunca, nunca, he levantado un solo dedo, para denunciar a los culpables, o para palear en parte, el hambre que sufren nuestros hermanos de África, que en este mismo momento… mientras me confieso, se están verdaderamente… Muriendo!   -         Muy bien, hijo, eso es tener caridad y pensamientos compasivos, pero cuéntame, cómo andan tus relaciones de familia, de amistad, tus modos de vivir la sexualidad, tu asistencia a misa, tu fervor religioso…    cuéntame, qué otros pecados tienes hijo mío.-   Padre, no seamos hipócritas, o para ser sincero, no seamos tan pero tan hijos de puta… ¿qué carajo le puede importar a Dios bueno esas idioteces que usted me pregunta, cuando le digo que se están muriendo sus hijos negros, de hambre? Vamos Padre, apúrese a absolverme, que mientras estamos en esta confesión, mi ángel de la guarda, que no creo que sea africano, pero también es inocente,  me comunica que acaban de morir en este tiempito, que va de mi confesión,   treinta y tres… africanos más…    ¿y sabe qué, Padre?      creo que por demorarnos tanto, la culpa es mía, y también, suya.-     Agregue a mi confesión, que usted y yo, somos asesinos.  Hemos matado a treinta y tres hermanos, por quedarnos aquí sentados. Y ese número, a juzgar por cierta gematría, es el número de Cristo. A él, hemos matado.  
Te comparo la poesía con el fútbol. El fútbol es la única pasión auténticamente masiva de esta época, de allí mi elección.   Si vos jugás un partidito los domingos, sabés lo emocionante de hacer un gol.  Aunque no seas Maradona ni Pelé. También en poesía, si das en la tecla, sentís la emoción, aunque no seas Borges ni Neruda.El poema te salva, siquiera por un instante, de haber sido lo que sos, exactamente un nadie.Quizás sea un poco duro, pero es preciso ser sincero. En esta sociedad, donde manda el metálico y el billete, las grandes mayorías excluidas, somos lo que somos, somos nadie.Pero el intento poético,  por más que fracase, la búsqueda de una estética distinta,  el convertir en palabras lo que nos reclama,  eso, eso... eso... nos salva, nos humana, nos vuelve nosotros mismos, aunque seamos singulares. Nos vuelve a la vida,  a los habitantes de la nada, nos hace ser... siquiera un instante, aquello que no somos, nos hace ser alguien.Por eso defiendo esta pasión absurda de imprimir palabras. Por eso quería tomarme unas vacaciones de mi mismo y no escribir nada, pero preferí esto, esta pequeña confesión de algo.   Si te interesa... la seguimos si?
Tengo la certeza de nunca haber dicho lo que quería decir. Y a veces, quizás, lo dije bellamente. ¿pero qué es la belleza que no rescata la verdad del pozo inmundo donde la hemos ocultado?  ¿qué es?  sino una cómplice y una miserable?   En vano pretendí alumbrar con mis palabras la oscuridad. A lo oscuro, amigos, debí nombrarlo con mi voz negra y punto. Que los niños de este mundo se están cagando de hambre, algunos, o se están preparando para cagarlos de hambre a otros, otros. Esa es la cuestión. Allí el futuro, empezó, lamentablemente ahora. Y nunca pude decirlo y nunca supe decirlo y nunca quise decirlo...  como un poeta puedesabe...     y no me equivoco al unir la palabreja, que poeta sólo es el que así, todo junto, puedesabe... sí puedesabe...   desentrañar de la aparente belleza la tremenda mentira puta que esconde. Los niños de hoy, en cuanto a los niños que nosotros conocemos, son los verdugos de los niños de hoy que no conocemos. Ellos...  los desconocidos,  los miserables, los que no tienen que comer, los que nunca conocemos...   ellos...    serán en días más...  torturados por ellos...   los niños que hoy vemos...   empiezan a imitar de nosotros, sus iguales, esa costumbre de hacerse los boludos...  frente al crimen, frente a la miseria... frente al pecado estructural de la pobreza.-  Tengo la certeza, otra vez, de no hacerme entender. Pero por lo menos, esta vez, lo intenté.  
A veces, los otros, están contentosy lucen una sonrisa exquisitaque justifica el universo.En sus bocas abiertas como un espejomiramos a través de ellos, nuestra alegría sin miedo.Pero otras, los otros, también llorany una lágrima suyabrota de nosotros mismospor los ojos de los otros.Lástima enorme, que muchas veces los otros,ríen en si mismos, lloran en si mismosy entonces los otros son simplemente los otrosy nosotros...   nos quedamostan solostan sin reírtan sin llorartan sin otros para nosotros.
En los países ricoslas hembras no quieren parir hijosy los machosno están interesados en engendrarlos.Me refiero al animal humano, claro.En los países pobreslas hembras que no pueden alimentarlosparen muchos hijosy los machos que tampocoparece que sí quieren y lo hacen!Me refieroal animal humano, claro.¿habrá otro animal, tan ni siquiera animalcomo nosotros?   otra especie, contará nuestra historiaotra especie, contará nuestra histeria.
Cuando los niños dialogan entre sí,  en su aparente sinrazón, en sus visibles torpezas, están en realidad urdiendo un plan de vastísimas consecuencias, cuyo destino conciente es dominar a las masas...  de adultos, claro, y someterlos a sus designios. Lo que acabo de revelar, quizás muchos no lo crean, pero será tarde cuando se den cuenta que efectivamente es así.  Con el tiempo, ya lo verán, los niños dominarán el mundo.  Pequeños zorros y pequeñísimas y astutas brujas,  como decimos habitualmente, niños y niñas,  muy pronto, amigos, nos guste o no, dominarán el mundo.  Y nosotros...  ¡merecido castigo!  estaremos donde tendremos que estar...   en geriátricos y tumbas.  Puedo asegurarles que lo QUE digo es infalible, auténtico y ...    ¿se dan cuenta, amigos , que es verdad?    
  Mi ciudad está muriendode robos y de accidentes¿accidentes?  Mi ciudad está muriendode saqueos y elecciones¿elecciones?  Mi ciudad está muriendode mentiras y democracia¿democracia?  Mi ciudad está muriendocon su pueblo y yo¿y yo?
  Bastante hizo. Desde la mentira de un mundo geocéntrico y piramidal, era imposible mirar otra cosa, que una mentira más, pero intentó la verdad.   Otros congelaron su intento de mirada y la transformaron en la visión indiscutible, única y cierta.   ¡Vaya Ceguera!   de los otros, no de él. Hizo algo más.  Hizo silencio.  En eso si acertó.   Lástima que sus seguidores sigan repitiéndolo. Lástima que sus seguidores hayan renunciado a pensar y conviertan en suyo,  acto criminal, el pensamiento de Tomás.     Han convertido en hielo,  su pensar de fuego. Y con ese hielo quieren encender a los demás. Menos mal que cada vez son menos los que siguen escuchando tanta pomposidad vetusta, tanto hablar por hablar.   ¡Muera el tomismo, viva Santo Tomás!
Que el río puede esperarinmóvil y mudohasta que yo me zambullahasta que mis gritos sean palabraeso creía inútilmentey las aguas del río impacientes se fueronen otro río me sumergíy así he muertoen otras aguas que no sonaquellas que tanto améaquellas que nunca esperan.
En un árbol cualquiera, una noche cualquierame sorprendió el canto de un pájarocantaba con tanto encantoque su canto parecíasostener las raíces del árbol.Nunca más volvió a ocurriry eso que se sucedieron árboles y nochesy eso que se sucedieron tantos pájaros.Entonces yo no sabía escribiry ahora tampoco.Pero desde entonces supeque nunca en las noches, escondido en mi árboldejaría de publicar poemas como si fuese un aveque canta en la copa nocturnay quizás, asombre a alguien.
Esta tarde distinta entre las tardesme duelen las aves, encerradas en el aire.He logrado decir el vocablo no.Y me he enfrentado al sustantivo muerte.¿Qué importa que el suicidio me siga llamando?del otro lado de mi aparente poemase encuentran tus ojosvivos y lejanosy me sumerjo en elloscomo aves en el aire.
Para defender tus senostendría que estar matandocon un cuchillo afilado en mis dientesy ya ves, nena, nena de senos turgentesya ves que apenas, estoy muriendo.Para reconquistar tu entrepiernadía a día, minuto a minutotendría que sudar sangre mi camisetay ya ves, nena, nena de entrepierna sonrienteya ves que apenas, estoy sangrando por dentro.Para que me ames como yo debiera amartetendría que construir auténticos poemascon toda mi alma en mis dedos feosy ya ves, nena, nena del corazón hogueraya ves que apenas, me estoy quemando en este intentointento que nunca llega a poesíaintento que nunca llega...  ni siquiera al verso.  
el sabor de hembra en la mañanadetrás del cristaltirita el sol sus rayos primerosaquí yoque tantos otros he sidopor miedode alguna vez ser yo mismosabiendo saborde alguna mañana deshembrada, tambiénsin misin yo
macho
Autor: Eduardo Fabio Asis  281 Lecturas
+++++
Decía el poetael amor es nada.Decía el poetaen breves palabras.Pero hay una cuestión más hondaque nadie se atreve a contestarla:¿por qué existe algoy no la nada?Cuando alguien lo respondaserá el poeta vencedoro será el poeta derrotado.Mientras tanto,el poeta y yohemos dichonada.
Decía el poeta
Autor: Eduardo Fabio Asis  280 Lecturas
+++
En materia literaria,  creo que aún no abandonamos los primeros rudimentos, y que la historia de la literatura, todavía, es su prehistoria.   En los demás aspectos de la vida,  creo que estamos iguales.     Es indudable que la humanidad ha superado algunos obstáculos, pero es indudable también que no llega a la meta. Quizás porque no la conoce, razón por la cual, obvio, no puede alcanzarla.    No debiera extrañarnos tanto que escribir haya sido, por muchos siglos, un juego absurdo.  ¿acaso no fue también absurda la vida misma?   Me parece que nos merecemos otra literatura, quizás, porque también nos merecemos otra vida.    Cervantes, Goethe, Borges, Shakespeare, o yo…       no tenemos por qué asustarte tanto a la hora de escribir. Escribe como tu corazón lo indique y sin dudas, podrás superarnos…      ampliamente.     No somos las estrellas que brillan para ser imitadas, en el límpido cielo de la perfección.  Somos un intento, no la luz.    ¡Atrévete a brillar!  
Hubo un tiempo de ilusión donde era patria la patria y se llamaba de Mayo la plaza de las madres   mujeres despiadadas en sus blancos pañuelos proclaman un mundo de iguales y luchan por la justicia   desconocen que Videla, Masera y Agosti no eran un triunvirato sino el reflejo sagrado en estas tierras de la mismísima trinidad.   Jugábamos entonces, la danza de la fortuna, en la pizarra de los bancos con ese genio de la economía y el progreso, don José Alfredo, ilustre visionario.   No había en la televisión malas palabras, salvo las hermosísimas que se le permitían al eterno Olmedo, al divino Porcel y a sus conejitas derechosas,  Susanita y Moria de vigencia más allá, del régimen que las encumbró.   ¡qué tiempos aquellos!   donde no nos enterábamos porque no nos importaba que a los hijos malos los estuvieran torturando.   ¿para qué se metían en cosas raras? si la patria está custodiada,  ¿para qué ofenden a los que mandan?   Algo pasó, no sé por qué, ganaron las viejas de pañuelos blancos, perdimos nosotros, nosotros, los dueños de las balas.     Hoy todo cambió por más brillo que use la Susana está más vieja, me dan ganas de llorar y la Moria más horrible que la prisión de Videla.   ¡Qué tremendo!   siento asco pero debo reconocerlo porque he sido derrotado Estela de Carlotto, mal que me pese, tiene el pensamiento lúcido, como una niña de quince años.   ¡Oh demonio!   ¿qué nos pasó?   ¿por qué nos ganó la verdad?  
En la cerradura de un sueño torpeinserté la llave de mi destinogiré con mi cuerpo entero creídoque lograría abrir el duro cofre. Dejé una misiva en un lindo sobreme declaré culpable y asesinopedí ser perdonado y ser divinoy que nunca más me faltase un cobre. Volví del sueño como quien se vuelveconfiando que las letras son leídaspor el buen angel de la buena suerte. Ya estoy contento con mi propia vidadespierto tranquilo y se que se puedepedirle al angel, lo que él sí...¡convida!
Quisiera ser un brujo invocar primavera y me das al conjuro esa flor que me niegas   brujo de sangre dura penetrarte quisiera tu cuerpo de ternura ¡hasta el hijo te hiciera!   Pero este verso es verso y tú eres concreta no alcanza mi talento ¡ni pa que me des teta!  
Esta mañana despertécon una consigna en el almanunca más viviré en calmahasta lograr lo que soñé. Soñé liberarse oprimidosde cadenas que le impusierony se curaban los heridosde las afrentas que sufrieron. Soñé que recuperaban la antigua libertad perdiday se encendían mil llamasdonde quemaban las mentiras. Soñé que decían verdadesy el cielo los acompañaba.Soñé que olvidaban crueldadesy con alegría cantaban. Esta mañana desperté con una consigna en el almanunca más  yo me dormiréhasta que este sueño se haga.
Poema rápidode agua sufriente entre los dedos rígidos.Poema implorandotu lectura que tanto anhelo y nunca llega.Poema que quiere ser torrentey apenas si llegara... a gota...  si pudiera.Poema que moja tus ojosenojados ojos que no me miran.Poema y del otro ladoapenas si existo yo, que en este poema, me hago agua...inexistente.  
Poema rápido
Autor: Eduardo Fabio Asis  275 Lecturas
He visto manchada de sangrela luna de los romances.He visto poetas con hambrerobando en los basurales.He visto a los verdaderos culpablesdisimulando sus atrocidades.Y mis ojos,  de tanto mirar crueldadesrojos y suciosse entretienen ahora en vanidades. ( me voy a mirar televisión, chauuuu!!!)
 La idea no es original mía, pero la relato a mi modo. Dicen que en realidad, los años que uno tiene, no son los que ya lleva gastados, sino los que le faltan por vivir.  Válgame la horrible comparación, pero ocurre lo mismo con el dinero, ese elemento de tortura tan actual. Si me preguntan ¿cuánto dinero tenés?  yo cuento lo que me queda por gastar y no lo que ya llevo gastado. ¿Se entiende? ...    entonces no respondas tan fácilmente a la torpe pregunta ¿cuántos años tenés?...   porque tener tener...   es lo que aún no has vivido. Ojalá quieras en parte... gastar parte de esos años conmigo, ojalá nos sigamos leyendo en textale...  
  Nunca supe la vidapero lo disimulé tanto.Ahora mismo estoy ignorando.Ni haber sido la serpiente, ni tampoco la paloma.Apenas soy un ser humano.ni me arrastro por el suelo, ni echo a volar, creo.Pero intento el poema¿qué importa que salga mil veces derrotado?  

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales272768
Textos Publicados514
Total de Comentarios recibidos2685
Visitas al perfil70066
Amigos117

Seguidores

12 Seguidores
felicidad
Jose Mondragon
Jesus Dante Vega
esmeralda
Daniel Solamente
Guadalupe Mendoza
Cristian Medel
Senior
anaid
Lola
Alma Andrea (Alma V)
Elektra

Amigos

117 amigo(s)
JUNTALETRAS
victor salmeron
Micaela
El...vi...ra
Oscar Ruano
ALEJANDRA OÑATE
Daih
maria del ...
lorena rioseco palacios
Mariana de Jesús
jesus.bardon.11
Veronica Molina Diaz
German Karel Hanisch
Eduardo Cle Vicente
Marcelo Ignacio Mendiburu
un sentimiento
javier castillo esteban
Q
Battaglia
Nhaum Alejhandro Ohrozco
ALFREDO MENDIOLA
antonia
lourdes aquino
Enrique González Matas
marlyn ruiz
La chica del dragón tatuado
daniel desantodomingo
Deborah Gomez Archetti
Olga
Exu
Michelle
Esther Cohen
José Gregorio Cova Cordero
giovanna robinson rangel
Maximiliano Rodriguez Vecino
IIrma Esther Pavon
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Paga Nini
Miriam Argintxona
YSA SOTO
Les Liébana
john jairo toro gonzalez
Amputando sueños
Luis Antonio Aranda Gallegos
David Moreno Fliess
Ana Belen Codd
jainer genes guzman
ayinray c.p
Singer
BRISA_
Betsabe
Marcelo Sosa Guridi
Juan Carlos Calderón Pasco
Alan Estefan
AMADOR
Enrique Dintrans A:
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
amelia
mariela ramia
Turmalina
Amberian
MARINO SANTANA ROSARIO
carolis
Alexandra_sol
Caranndor
Santiago Herrera
Durazno sangrando
Héctor Restrepo Martínez
Johel Delacroix
Rolando Perez
Oscar Franco
Marìa Vallejo D.-
luis josé
José Luis Marrero
Francisco Perez
alma
Hoz Leudnadez
Jesus Eduardo Lopez Ortega
Luis Alcides Aguilar
Dayana
Ya me fui (That's all, folks!)
Mastromoro
Daniel Florentino López
María José Schiavi
Oscar David Gomez Del Valle
michum
XX
Eli
Ligia
María de la Paz Reyes de Langella
Darth Klauss Demon
Jorge Dossi
Edgar Omar Neyra
María Ester Rinaldi
Carol Love
pablo Laudín
Serena-SilviaMonica Alfano
nydia
Guillermo Capece
 
Eduardo Fabio Asis

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de Eduardo Fabio Asis

  JUNTALETRAS
  victor benitez
  MMicaela
  Siemprelvira
  oscarruano
  alhejax
  Daih
 
  Lorena Rioseco Palacios
  Mariana de Jesus
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 12 Próx. > Fin >>