para qu escribir?
Publicado en Jan 06, 2010
Prev
Next
Te comparo la poesía con el fútbol. El fútbol es la única pasión auténticamente masiva de esta época, de allí mi elección.   Si vos jugás un partidito los domingos, sabés lo emocionante de hacer un gol.  Aunque no seas Maradona ni Pelé. También en poesía, si das en la tecla, sentís la emoción, aunque no seas Borges ni Neruda.
El poema te salva, siquiera por un instante, de haber sido lo que sos, exactamente un nadie.
Quizás sea un poco duro, pero es preciso ser sincero. En esta sociedad, donde manda el metálico y el billete, las grandes mayorías excluidas, somos lo que somos, somos nadie.
Pero el intento poético,  por más que fracase, la búsqueda de una estética distinta,  el convertir en palabras lo que nos reclama,  eso, eso... eso... nos salva, nos humana, nos vuelve nosotros mismos, aunque seamos singulares. 
Nos vuelve a la vida,  a los habitantes de la nada, nos hace ser... siquiera un instante, aquello que no somos, nos hace ser alguien.
Por eso defiendo esta pasión absurda de imprimir palabras.
 Por eso quería tomarme unas vacaciones de mi mismo y no escribir nada, pero preferí esto, esta pequeña confesión de algo.   Si te interesa... la seguimos si?
Página 1 / 1
Foto del autor Eduardo Fabio Asis
Textos Publicados: 514
Miembro desde: Feb 21, 2009
4 Comentarios 300 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

sobre el publicar, sobre el escribir

Palabras Clave: escribir y publicar

Categoría: Artculos

Subcategoría: Entretenimiento


Creditos: Eduardo Fabio Asis

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Eduardo Fabio Asis

Carmen Verónica: me ha encantado tu comentario, si... la cocina también es un placer... hacerla y degustarla... como la poesía.

Haydee... dije lo que sentía, es cierto... pero me faltó decir tanto...je... gracias !


Gracias , amigas, por sus comentarios.
Responder
January 06, 2010
 

haydee

Dijiste lo que sentías, eso es bueno para el que escribe, el lector, lo toma ó lo olvida, es su elección.
Escribir es una terapia, te da tiempo para reflexionar. Cuando te expresas verbalmente, si no estás acostumbrado, es posible que olvides ó no digas todo lo que pretendías.
Comparto sobre el footbol, que es de mayorías pero la masividad me recuerda algo prosaico y a la vez aleccionador: "COMA CACA; MILLONES DE MOSCAS NO PUEDEN ESTAR EQUIVOCADAS"
Con afecto
Responder
January 06, 2010
 

Carmen Veronica

hola, hay pasión en cocinar, en crear platos nuevos, en la poesía cada palabra que se escribe es una degustación, que probamos una y otra vez para sazonarlo mejor. El escribir abre la mente y puede explayarse en el papel, ser libre si una escribe todo lo que piensa sin tapujos.
Saludos desde Chile ^__^
Responder
January 06, 2010
 

Eduardo Fabio Asis

El escrito quizás sea superficial y vano, pero es una primera entrega y si alguien lo reclamase habría segundas o terceras partes. Me interesaría encontrar algún comentario. Si ello ocurre, desde ya, gracias.
Responder
January 06, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy