• myrna rodriguez
-
-
  • País: -
 
 Algunas personas aman demasiado, más bien diria que no saben amar, por que en el momento que se enamoran no solo entregan su corazón,ilusiones,fidelidad,respeto,compromiso,lealtad.  si no que entregan su esencia,voluntad,gustos,preferencias,libertad de desición,dignidad, en una palabra dejan de ser ellas mismas para ser todo aquello que sus parejas o esposos desean, en aras de demostrarles que tan grande es su amor y que nadie más lo amara como ella. sin embargo con el pasar de los años se dan cuenta que su vida familiar tal vez resulto muy afortunada y feliiz, pero que pasa con la vida de esa mujer como individuo sus aspiraciones profesionales, sueños y demas, realmente vivio su vida o la vida de quien o quienes estaban a su lado en conclusión entrego todo a cambio de la felicidad que quiso darle a los demas ¿y a ella alguien se preocupo por hacerla feliz? ¿valio la pena?.           
AMOR Y SACRIFICIO
Autor: myrna rodriguez  186 Lecturas
Es una maravillosa experiencia poder escribir lo que piensas lo que sueñas o lo que desearias hacer, cuando no tienes tiempo de sentarte frente a una computadora, aprovechas cualquier pequeño espacio en que la persona que limita tu tiempo hasta sofocarte, sale o no se encuentra en el mismo sito que tu, para aprovechar esos minutos y desahogar todo ese torbillino de ideas que nadie le interesa escucharlas.     
Desahogo
Autor: myrna rodriguez  105 Lecturas
Eran más o menos las cinco de la tarde, Laura una niña solitaria que vivia en una comunidad rural ,el lugar era caluroso un tanto tropical, sin embargo ya el sol casi se ponia y laura  jugaba a rodar por el pasto de repente se quedo mirando el cielo la forma de las nubes le hacian recordar cosas como un algodón de azucar o borregos, y a un cuando solo contaba con apenas unos siete u ocho añitos,era una niña que ya soñaba o imaginaba como seria su vida en el futuro, unos de sus juegos favoritos era sentarse sobre el pasto a mirar los diferentes tipos de autos que pasaban por la carretera,la cual se encontraba a un costado del terreno de su casa, en sus adentros pensaba que algún día ella pasaría por esa misma carretera en un auto como los que legustaba jugar a contar. Laura asistia a una escuela primaria que estaba en un pueblito a unos 10 minutos en autobus de su comunidad, por lo que tenia que viajar todos los dias en un viejo autobus para poder llegar a clases, allí conocio amigos y compañeros de estudio de los que jamas se olvido. en la parada donde tomaba su camión había un puesto de tacos de carne molida que a ella le sabian deliciosos, su dieta no era tan variada por que sus padres no consumian la carne de res a un y cuando su abuelo era criador de ganado a mediana escala, en casa de laura se alimentaban principalmente con huevos,frijol,tortillas,quelites,calabaza,arroz,pescado,y pollos que criaba su mamá. Un día escucho platicar a sus padres que se irian a vivir a la ciudad, aquel dia llego  se mudaron y la vida de laura cambio mucho ya no disfrutaba de la naturaleza ni se acostaba sobre el pasto a observar la forma de las nubes,conocio nuevos amigos y en la ciudad los juegos de los  niños eran muy distintos jugaban con pelotas,bicicletas,muñecas,entre otros sus padres no tenian el dinero ni las costumbres de la gente de la ciudad por lo que ella paso toda su infancia sin poder tener un juguete como los que tenian sus amiguitos siempre soño con tener una barbi,una bicicleta o unos patines los reyes magos nunca se los dieron, su vida habia cambiado aprendio que en la vida no siempre se puede tener lo que se quiere.          
  DESDE QUE TE CONOCI Y ME DIJISTE TU NOMBRE, AL ESCUCHARLO SENTI COMO SI YA LO CONOCIERA SE ME HIZO TAN FAMILIAR, QUE ME INSPIRO CONFIANZA. NO SABIA NADA DEL AMOR EN NINGUNA DE SUS FORMAS, TAL VEZ POR ESO VOLQUE EN TI TODOS MIS SENTIMIENTOS GUARDADOS EN EL ALMA Y CUERPO DE NIÑA, CON TAN SOLO 13 AÑOS FUI CAPAZ DE SENTIR UN  AMOR INMENSO, DESDE EL FONDO DE MI CORAZON,ERAS TODO MI MUNDO, MI RAZON DE VIVIR, AME TUS OJOS QUE PARA MI ERAN DE UN CAFE CLARO Y CRISTALINO,PENSABA QUE ERAN CAPACES DE VER EL FONDO DE MI ALMA Y DARSE CUENTA DEL INMENSO AMOR QUE TE TENIA,TUS MANOS NO ERAN MUY GRANDES PERO PARA MI ERAN FUERTES Y HERMOSAS,AME TU ESPALDA AMPLIA Y FUERTE, TU CARA ERA DE UNA EXPRESION UN TANTO DURA PERO A LA VEZ  ME INSPIRABA SEGURIDAD,TUS LABIOS ERAN DELGADOS, TUS OJOS RAZGADOS PARECIDOS A LOS ORIENTALES ME ENAMORARON, AME TODO TU  CUERPO TU ALMA TU PRESENCIA VARONIL Y TIERNA A LA VEZ, PENSE QUE TU CORAZON ERA LO MAS VALIOSO DE TI, TE CREI NOBLE,INTACHABLE,RESPONSABLE,AMABLE CARIÑOSO  TAN SEGURO DE TI MISMO Y LO MAS IMPORTANTE TE CREI CUANDO ME DECIAS QUE ME AMABAS QUE ESTABAS ENAMORADO DE MI, NO SE SI FUE POR QUE ME SENTIA SEGURA DE TU AMOR O POR LA NECESIDAD DE CARIÑO PERO VEÍA EN TI A LA PERSONA MAS SABIA DEL MUNDO TUS PALABRAS LAS ESCUCHE CON GRAN ATENCION Y FUERON EN ESE MOMENTO Y POR MUCHOS AÑOS LECCION DE VIDA PARA MI TE ADMIRABA TANTO QUE NO PODIA DEJAR DE ESCUCHARTE ASI ME HABLARAS POR HORAS, DEJE DE TOMAR MIS PROPIAS DECISIONES HASTA PARA MI MANERA DE VESTIR,DE PEINARME,DE USAR UN POCO DE MAQUILLAJE,DE TEÑIR O NO MI PELO, DE LO ALTO DEL TACON DE UNOS ZAPATOS DE VISITAR A MI FAMILIA, ME ENTREGE A TI POR COMPLETO DEJE QUE TU DECIDIERAS POR MI QUE TODO LO QUE TU QUISIERAS DE MI LO TUVIERAS, QUERIA SER  PERFECTA PARA TI.           
Allí estabamos nuevamente discutiendo acaloradamente, ni siquiera sé por que comenzamos hacerlo solo retumban en mi cabeza las últimas palabras que dijiste, ¡eres una pinche neurotica loca por eso te vas a quedar sola! trate de contestar tus insultos pero levantantaste más la voz con el fin de que me callara y lo lograste me quede callada el enojo se iva convirtiendo poco a poco en dolor y llanto ahojado para no demostrar que tus palabras me habian herido en lo más profundo.Solo pensaba asi es como me paga el haber estado con él en las buenas pero sobre todo en las malas y no me refiero a estos últimos 8 ó 9 años sino a los casi 35 años que llevamos juntos, por que tuvimos algunos años de bonanza pero  los primeros años de matrimonio fueron de trabajo y sacrificio, de pasar necesidades, de adactarnos uno al otro y no solo a el sino a su familia por que sus costrumbres eran muy diferentes a las mias,me case a los 15 años lo cual para mi ya representaba una gran desbentaja,pues mi falta de experiencia en todos los sentidos me convertia en el blanco de criticas y burlas de sus familiares, sinembargo yo era una joven tenaz y con una terquedad por demostrar que era capaz de aprender cualquier cosa con tal de demostrar que si podia hacerño bien y entonces se convertia un reto para mi aprender a lavar ropa,planchar, cocinar tal y como lo hacia mi suegra por que asi lo deseabas tu.  incluso el numero de nuestros hijos lo decidio mi suegra por que despues de que nuestra primer hija cumplio dos años de edad, aun y que usabamos metodos anticonceptivos,cuando me di cuenta ya tenia dos meses de retraso en mi periodo cuando te lo dije inmediatamente me culpaste por haber quedado embarazada como si tu no hubieses participado en el hecho de que estuviera embarazada hiciste tal alboroto y se lo comunicaste a tus padres de inmediato como viviamos en su casa de todo los problemas que teniamos los enterabas y hasta hacias que ellos tomaran partido del problema en esa ocasión no fue la excepción tu madre dijo que era muy pronto para que tuvieramos otro hijo, que ellos sabian con que doctor llevarme para solucionar el problema,yo tenia tan solo diesiciete años al escuchar la desición de mis suegros aunque no tenia muy claro que era lo que me ivan hacer algo me decia  abortar no era bueno no entendia la dimención de esa palabra ni lo que significaba pero en mi interior deseaba decir que no queria hacerlo sentia que no era algo bueno para mi ni para el bebe que ya llevaba en mi vientre,aun asi no tuve el valor ni el coraje para oponerme, y cuando me di cuenta ya estaba adentro de una salita de espera de un consultorio que se apreciaba un poco sucio y tenebroso eran las 10;30 de la noche no tardo mucho en salir una mujer vestida de blanco que no supe si era una doctora o enfermera pero me inspiro desconfianza y miedo, tu sentado a mi lado me dijiste ve con ella te obedeci adentro estaba una camilla como de hospital, la mujer me indico que me cambiara la ropa por uuna bata de color verde y me subiera y a la camilla me pusieron un suero y   anestecia por que poco a poco me fui quedando dormida, no me di cuenta de lo que paso cuando desperte solo senti un dolor en mi vinetre y un inmenso basio en mi corazón no sbia por que me sentia tan extraña, la mujer me dijo ya terminamos vi una cubeta de metal junto a la camilla donde yo estaba con sangre,enseguida te hicieron pasar la mujer hablo con tigo, me ayudaste a levantarme pues aun me sentia mereada y adolorida me llevaste a un cuartito donde me cambie de ropa salimos del lugar me llevaste a la casa donde tus papas nos aguardaban tu mama dijo que debia guardar reposo por unos dias, pero que ya se habia resuelto el problema ese dia me senti muy triste y ni siquiera supe la magnitud de lo que me habian manipulado hacer, al pasar de los años entendi que mi tristeza fue por que tomaron una desición que solo me correspondia a mi que tu estabas alli se supone que para protejerme y no lo hiciste perdi a un hijo pude perder tambien mi vida y tu permitiste que me pusieran en riezgo sin ni siquiera comunicarselo a mis padres, me pregunto que si me hubiese muerto, tu y tus padres le hubiesen  dicho toda la verdad a los mios. no lo se, por esta situación he cargado con una culpa el resto de mi vida, y por otro lado tan solo me pregunto si tu pareja te ama permitiria algo asi, te culparia de quedar embarazada como si fuera un pecado aun y estando casados solo por que a sus padres se les hace demasiado pronto para que tengas otro hijo.De todo eso hace ya mas de treinta años sin embargo la tristeza y el dolor los llevare por siempre en el corazón,                    
LA DUDA
Autor: myrna rodriguez  208 Lecturas
cuando nos agobia la duda de saber si nuestra pareja es infiel es  importante estar muy claros de que si tu pareja te es infiel no es culpa tuya él o ella son los del problema pues una persona que es infiel es por que siempre esta en una constante busqueda de algo que satisfaga un vacio interior que ellos mismos no pueden identificar y pasaran toda su vida buscando en otras personas lo que deberian buscar en ellos mismos.Si tu eres conciente de la inmensa capacidad que tienes de amar y que ese amor lo entregas sin esperar que te correspondan de la misma manera,que amas por que asi lo siente tu corazón saber que te entregas sin reservas o miedo de no recibir lo mismo que tu das te hace libre de sentir culpa si tu pareja no es capaz de sentir lo mismo que tu, el problema lo tiene esa persona pues mientras tu sabes que si se va tienes la capacidad de volver amar con la misma intensidad y entrega tu ex seguira buscando en otras personas ese algo que llene su vacio existencial debes sentirte feliz y afortunada de ser conciente de tu inmensa capacidad de amar eres una persona excepcional.                                          

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales918
Textos Publicados6
Total de Comentarios recibidos3
Visitas al perfil675
Amigos0

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

Sin actividad

Información de Contacto

-
-
-

Amigos

Este usuario no tiene amigos actualmente.