LA DUDA
Publicado en Dec 16, 2018
Prev
Next
Allí estabamos nuevamente discutiendo acaloradamente, ni siquiera sé por que comenzamos hacerlo solo retumban en mi cabeza las últimas palabras que dijiste, ¡eres una pinche neurotica loca por eso te vas a quedar sola! trate de contestar tus insultos pero levantantaste más la voz con el fin de que me callara y lo lograste me quede callada el enojo se iva convirtiendo poco a poco en dolor y llanto ahojado para no demostrar que tus palabras me habian herido en lo más profundo.
Solo pensaba asi es como me paga el haber estado con él en las buenas pero sobre todo en las malas y no me refiero a estos últimos 8 ó 9 años sino a los casi 35 años que llevamos juntos, por que tuvimos algunos años de bonanza pero  los primeros años de matrimonio fueron de trabajo y sacrificio, de pasar necesidades, de adactarnos uno al otro y no solo a el sino a su familia por que sus costrumbres eran muy diferentes a las mias,me case a los 15 años lo cual para mi ya representaba una gran desbentaja,pues mi falta de experiencia en todos los sentidos me convertia en el blanco de criticas y burlas de sus familiares, sinembargo yo era una joven tenaz y con una terquedad por demostrar que era capaz de aprender cualquier cosa con tal de demostrar que si podia hacerño bien y entonces se convertia un reto para mi aprender a lavar ropa,planchar, cocinar tal y como lo hacia mi suegra por que asi lo deseabas tu.
 
 
incluso el numero de nuestros hijos lo decidio mi suegra por que despues de que nuestra primer hija cumplio dos años de edad, aun y que usabamos metodos anticonceptivos,cuando me di cuenta ya tenia dos meses de retraso en mi periodo cuando te lo dije inmediatamente me culpaste por haber quedado embarazada como si tu no hubieses participado en el hecho de que estuviera embarazada hiciste tal alboroto y se lo comunicaste a tus padres de inmediato como viviamos en su casa de todo los problemas que teniamos los enterabas y hasta hacias que ellos tomaran partido del problema en esa ocasión no fue la excepción tu madre dijo que era muy pronto para que tuvieramos otro hijo, que ellos sabian con que doctor llevarme para solucionar el problema,yo tenia tan solo diesiciete años al escuchar la desición de mis suegros aunque no tenia muy claro que era lo que me ivan hacer algo me decia  abortar no era bueno no entendia la dimención de esa palabra ni lo que significaba pero en mi interior deseaba decir que no queria hacerlo sentia que no era algo bueno para mi ni para el bebe que ya llevaba en mi vientre,aun asi no tuve el valor ni el coraje para oponerme, y cuando me di cuenta ya estaba adentro de una salita de espera de un consultorio que se apreciaba un poco sucio y tenebroso eran las 10;30 de la noche no tardo mucho en salir una mujer vestida de blanco que no supe si era una doctora o enfermera pero me inspiro desconfianza y miedo, tu sentado a mi lado me dijiste ve con ella te obedeci adentro estaba una camilla como de hospital, la mujer me indico que me cambiara la ropa por uuna bata de color verde y me subiera y a la camilla me pusieron un suero y   anestecia por que poco a poco me fui quedando dormida, no me di cuenta de lo que paso cuando desperte solo senti un dolor en mi vinetre y un inmenso basio en mi corazón no sbia por que me sentia tan extraña, la mujer me dijo ya terminamos vi una cubeta de metal junto a la camilla donde yo estaba con sangre,enseguida te hicieron pasar la mujer hablo con tigo, me ayudaste a levantarme pues aun me sentia mereada y adolorida me llevaste a un cuartito donde me cambie de ropa salimos del lugar me llevaste a la casa donde tus papas nos aguardaban tu mama dijo que debia guardar reposo por unos dias, pero que ya se habia resuelto el problema ese dia me senti muy triste y ni siquiera supe la magnitud de lo que me habian manipulado hacer, al pasar de los años entendi que mi tristeza fue por que tomaron una desición que solo me correspondia a mi que tu estabas alli se supone que para protejerme y no lo hiciste perdi a un hijo pude perder tambien mi vida y tu permitiste que me pusieran en riezgo sin ni siquiera comunicarselo a mis padres, me pregunto que si me hubiese muerto, tu y tus padres le hubiesen  dicho toda la verdad a los mios. no lo se, por esta situación he cargado con una culpa el resto de mi vida, y por otro lado tan solo me pregunto si tu pareja te ama permitiria algo asi, te culparia de quedar embarazada como si fuera un pecado aun y estando casados solo por que a sus padres se les hace demasiado pronto para que tengas otro hijo.
De todo eso hace ya mas de treinta años sin embargo la tristeza y el dolor los llevare por siempre en el corazón, 
             
      
Página 1 / 1
Foto del autor myrna rodriguez
Textos Publicados: 6
Miembro desde: Nov 25, 2018
0 Comentarios 207 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: DECISIN DOLOR APOYO CULPA

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy