• LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ
ocelocoatl
-
  • País: -
 
PARA CONQUISTARTE     Para conquiatarte amor, Quisiera realizar Las hazañas De los fieros adalides.     O los mágicos pases De los más consumados hechiceros.       Pero en verdad Quisiera convencer A tu dulce corazón, De que tu eres mi ensueño.   Y ahora que te hablo, No te fijes en mis trazas, Miserables y ajadas.   Ni tampoco te cuides De mi aspecto desolado Y maltrecho.   Solo mira la llama De pasion, Que en mis ojos flamea.       Solo mira el río De mi sangre, Que arrasa Todos los valles De tu pecho.       Sólo mira el amor desesperado, Que asoma por mis sueños Y persigue tus pasos.                   SAN JERÓNIMO LÍDICE, A 13 DE ENERO DE 2009.
POR  TU  PARTIDA   Hoy que ingrávida te alejas, Que altiva te diluyes, Tu silencio me duele.   Y es ahora que extraño tus caricias, Tu alegre parlotear. Y la suave greda de tu pelo, Y tu rítmico andar.   Sin embargo, artera me desgarra,                        La aguda soledad.   Y en tanto mi costado desparrama Su corriente vital, Inerme y lento me sumerjo, En una sima astral.   30 DE JUNIO DE 2002.
  BESARTE     Si me hubieras entregado el corazón y toda tu alegría y toda la pasion que te consume, habría dejado todo.   Habría cerrado tu boca con un beso largo, largo, apretado tan largo como el hilo de la vida.   Y habría cambiado mi camino, mi horizonte.   Me habría entregado a la fruición de crear un nuevo mundo.   Habrían brotado de mis manos los milagros de la felicidad, de tu sonrisa.   Pero tu razón dijo que no.   Y con una fría parsimonia fue tejiendo una malla de sueños que me ofreció con una sonrisa suave con una voz embrujada.   Y ahora me dice que se va,  y me impide que le escriba.   Pero mis abuelos dicen que volverá todas las noches para escuchar el canto de mi corazón y arrullarse, para poder vivir y dormir el sueño inconsútil de un extraño amor sin ataduras que florece voluntaria, milagrosamente en la hendidura de la roca de esa razón malhadada.   Así que te espero.   Siempre habrá tiempo Para el verdadero amor.     SAN JERÓNIMO LÍDICE, JUNIO 25 DE 2011.
BESARTE
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  570 Lecturas
+++++
 TRANAHUMANTE   Después de mirar, Ariadne, el fasto del palacio, la música, las viandas, las brillantes prendas, las joyas colgadas de los cuellos blanquísimos, danzaba, astroso Arlequín.   Y deseaba, mientras te miraba,  abrazar la pureza que por las noches se cubre con lienzos entretejidos con cuatrocientos hilos y perfumes del oriente milenario.   Pero ahora tengo que partir para seguir mi danza en las plazas astrosas, en los pueblos abiertos al viento gélido del norte, abiertos a los caminos infinitos, a las melodias extrañas, a los ritmos entrañables  de partidas y llegadas, para poder vivir en el deseo de formarte un dogal entre mis brazos.         SAN JERÓNIMO LÍDICE, JUNIO 27 DE 20011.
LA BEATITUD.   Cuando tus ojos Y los míos, Descubran los matices De una clara alborada, O de cualquier medroso ocaso.   Cuando tímidos perciban El multicolor enjambre de las cosas, Como una llama febril, Que crepita, Y que ávida Consume la existencia.   Cuando por fin Se incendien El aura de los bosques, Y el tenue perfil De las marismas.     Entonces ha llegado el momento De abandonar la soledad, Y el silencio, Y aquel dolor inefable, Que lacera, Que aniquila, Y que el amor pausadamente Nos mitiga.       Entonces ha llegado el momento, De empezar, De explicar, De decir, Cómo es que los sueños, O los miríficos intentos De tus manos,         Han logrado la fábrica, La transmutación Y el milagro, Del brillante universo En que ahora vivimos Como extrañas criaturas Que apacientan, El deseo y las caricias.     Entonces ha llegado el momento De apurar regocijos y empeños Y de arder apasionadamente, Con la furia del tiempo.  
EL OTRO AMOR  ¿Es otro sueño el que te hace callar?   Y la promesa de que siempre me querrías…   ¿Se te olvido?   ¡Ah silencio mortal!    SAN JERÓNIMO LÍDICE, AGOSTO 23 DE 2010.
  L A   E S P I R A L  Durante miríadas de momentosHe venido danzandoPor las largas, Las extrañas peripeciasDel hilo lumínico,Que en espirales Cada vez más amplias,Recorrí En esta infinita negrura. Mis avatares cotidianosSe sucedieron incontables,Indecibles, irrefrenables.Y se desprendieron desde mi, Como pañuelos que ondean,O como vuelos de aves mitológicas,O como tiras de dolor. Algunos de ellos Permanecieron Por largos tramos recorridos. Otros apenas fueron un fulgor. Pero a cada nuevo momentoSe  inventaron, Y reinventaronCon un nuevo matiz. Y sentí su premura por nacerY por volar.Para luego dejar de ser. Y así ha sido durante este recorrido. A veces con la fuerza de ser.  Otras con la voluntad de cambiar y romper arquetipos. Pero ahora, la espiral Se ha estrechado.Los círculos concéntricosAhora se precipitanEn un raudo, frenético, Vertiginoso vórtice,Que apuntaHacia un núcleo de luzDeslumbrante, inmenso, Al que me precipitoArrojando avatares cotidianos. Y mis manos se deshacen De hechos. Y mi boca,De dichos e historias Y ya soy sólo luzLa intensa luz y su fulgor. Aquel violento destello En que estoy consumiéndomeExtinguiendo la escoria... San Jerónimo Lídice, a 23 de marzo de 2008.
 CITLALMINA   BRILLO DE ESTRELLA   Tu sideral destello desde hace tiempo me deslumbra y ahora reberbera en mis entrañas como una corriente irrefrenable que construye esta emoción que florece en las diarias atenciones que te entrego y en este pensamiento que se convierte en voluntarias acciones que en tu ardiente compañía, elevan la pirámide que nos acerca al infinito do refulge nuestro apasionado amor.     SAN JERÓNIMO LÍDICE, JUNIO 30 DE 2011.
  NO HE SOÑADO     No he soñado en que me ames porque se que no quieres hacerlo.   No he dudado de tu olvido porque se que eso ya es una realidad.   Y por todo ello, me importa si te vas o si te quedas, pues tu sola presencia aunque lejana y hosca, llena mis ojos y arremolina la emoción en mis entrañas hasta resonar como un canto armonizado con tus silencios vehementes.     SAN JERÓNIMO LÍDICE, JUNIO 23 DE 2011.
POESÍA   No te tengo.   Pero tengo tu imágen.   El sueño en que consistes.   La serie de reflejos que conforman tu veste inconsútil.   Tu rostro.   Tus ademanes.   Y todo el ritmo que recuerdo de esa, tu voz.   Y ahora te creo.   Y te recreo cada que quiero.   Y aunque tu te resistas te tengo firmemente inserta entre mis brazos.   En mi imaginación.   En tanto filosofo y poieo y hago práxis contigo y sin ti.   Mientras te adorno con mis emociones y con la música y con las sutiles configuraciones de mis sueños         SAN JERÓNIMO LÍDICE, JULIO 14 DE 2011.
POESÍA
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  538 Lecturas
+++++
EL DESEO   He soñado largamente y he deseado con intensa vehemencia, no sólo mirar tus ojos no sólo acariciar tu rostro, no sólo besar tu boca, sino también poseerte, amar tus sueños, realizar tus deseos, vivir en tu alegría y en fin ser un solo ser, mientras juntos creamos otros mundos, en que, confundidos, arderemos con permanente fruición.         SAN JERÓNIMO LIDICE 27 DE JUNIO DE 2010
EL DESEO
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  537 Lecturas
+
 RESGUARDOS YA INÚTILES     Ceñida de controles y de claves escatimas la silueta al espejo, ese que te muestra en el jardín, desnuda, sin afeites, ante la mirada del sarnoso Roderik.   Y tu enojo llegará hasta Ceuta y armará falanges de rencores, de silencios, hasta que la media luna construya filigranas en la Alahambra.   Entonces surgirán los atavismos y aprenderás a amar con la entraña de la luz del sol, con el hálito del cielo infinito y azúl mientras te balanceas en los círculos eternos de la danza y el fuego, mientras que a la sombra cálida de tu vientre y de mi vientre confundidos nacen y mueren nuestros avatares, en la vorágine del tiempo y del espacio.       SAN JERÓNIMO LÍDICE, JUNIO 26 DE 2011.
  TELPOCHTLI     (Ofrenda al Sol Negro.)     El cambio y la negrura   y mi sangre manando   para que seas siempre jóven.    SAN JERÓNIMO LÍDICE, ENERO 16 DE 2011.
TRÍPTICO   I     Has  esperado tanto, Que hoy que refulge el ensueño Con un deslumbramiento de colores, Inusitadamente te has quedado quieta Escuchando un largo soplo de silencio.       Y mientras se desgarra tu costado No aciertas a beber. El aire fresco y suave Que mi pasión te ofrece.       II   ¿ Cómo soñaste que llegaría el amor? ¿ Acaso en la persona de un apuesto galán? ¿ Acaso en una tarde inefable? ¿Acaso en un momento sublime?   ¡Vana ilusión!   El amor ha llegado Por un recóndito sendero, Con un disfraz de andrajos, Con una máscara chusca.   Y de pronto, Ha tomado tu reducto A sangre y besos, A marchas forzadas de deseos, Al mágico ensalmo del silencio.     III         Yo no sé que extraño sortilegio Te transforma, Pero hoy que te miro, Adivino en tus ojos Una tierna alegría Que desmadeja Por el aire insondable, Tus miradas ardientes, Tus sonrisas discretas, Y muy allá, a lo lejos, Un extraño fulgor de melancolía.    
TRIPTICO
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  530 Lecturas
  IMAGINACIÓN   Imagino ahora la dulce, la vehemente premura de tus labios, la luz inusitada, alegre, intensa, de tus ojos, y aquella suave redondez de tus pechos, coronados con la roja esbeltez de tus pezones.   Y me quedo ensimismado con el vaivén de tus caderas, que prometen una rotunda entrega cuando por fin logre roturar la selva umbría que espera la semilla milagrosa de los sueños enredados ahora en la desolación.       SAN JERÓNIMO LÍDICE, DICIEMBRE 19 DE 2010.
ABELARDO Y ELOISANi tu te has ido,ni yo estoy ausente...sólo vivimos el arrojo,que se desgranaen largas ensoñacionesy versos fraudulentosSAN JERÓNIMO LÍDICE, MAYO 12M DE 2011.
 FÁCIL     ¡Que fácil fue decir: ya no te amo!   ¡Que fácil  fue hundirme en el olvido!   ¡Que fácil  fue decir que amas a otro!   ¡Que fácil ha sido construir sueños, fantasias, versos suaves, resonantes, vibraciones del aire, sin caricias…!   ¡SIN NADA!   No obstante amor, dime:  ¿Que fue de la promesa de que siempre me querrías?   ¿Ahora también es NADA?   Dímelo.   Pero con esa tu voz de embrujo.   Quiero oirlo de tí.   Aunque se me rompa el corazón.     SAN JERÓNIMO LÍDICE, JUNIO 26 DE 2011.
FÁCIL
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  525 Lecturas
*MADRIGAL  XI       Esta ya larga ausencia Y tu silencio prolongado y enhiesto, Han logrado finalmente Despertar al fantasma del sueño.     Y de pronto he podido mirar Un nuevo sol Y tus cabellos al viento.     Y allá por toda la campiña Que refulge en el aire, Se dibuja tu amada silueta, Perfumada y extraña.                   Con un vestido azul, Azul claro y emotivo, Azul suave y luminoso, Azul tierno, Azul desesperado Azul profundo y ávido.  
*A JUÁREZ    Todavía hoy tu austera figura Cabalga por los hitos de la patria,Como voz de la tierra,Como trueno retumbante. Todavía hoy tu nombre suenaA mítico clarín desmadejadoPor los cielos inermes. Todavía hoy tu nombre suenaA Leyes de Reforma,A desamortización de bienes,A raudos ríos rojos de sangre derramada,A Constitución,A Indio,A Sierra,A CampoY a Simiente. Padre Juárez,Flamígero caudalRecorriendo el río de los sueños.  Rojo holocausto llameandoPor todos los caminos justicieros. Sordo clamor de reclamos. Grito de nuestra razaResonando por milenios, Generosa llama perenne.  Padre Juárez,Hierática elocuencia.  Rudo ceño de firmeza infranqueable. Largo peregrinar que ha desgastado,La piel del rencorY el estruendo del silencio. Padre Juárez,Hoy venimos a beber en tu sangre,Toda la savia escuetaDe tu celo insondable,Celo que nos inunda como ávidas aguas,Para hacer de nuestra patriaUn milagro constante.    Testimonio del homenaje que mi generación de alumnos de la Casa del  Obrero Mundial, rindió al Prócer en el año del Centenario de su muerte. San Jerónimo Lídice, 27 de septiembre de 1972.
A JUAREZ
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  513 Lecturas
  DULCE  AMOR      Diariamente atosigan a tu divina esencia, Dulce amor, ¡Los malos olores de este mundo!        SAN JERÓNIMO LÍDICE, SEPTIEMBRE 4 DE 2010
CALAVERA PARA MAGOS    MAGOS  Bajo la luz misteriosa de una hermosa luna llena de este miércoles al sábado para amanecer el domingo danzas con el corazón henchido en círculo de fantasmas para mantener el ritmo del universo que amas.    SAN JERÓNIMO LÍDICE, OCTUBRE 23 DE 2010.
LA DESPEDIDA       Después de algunos años De dulce beatitud, De pronto me he encontrado Con el sombrío Rencor que te consume.     Al volver a este lugar, Otrora caro a mis ensueños, Con el sombrío pavor De los desesperados, He empezado a sentir La daga fría de tu mirada, La  amarga hiel de tus rencores Y el helado fragor de tu desprecio.     Y temo que he perdido mis poderes, Porque no puedo cambiar el maleficio Del hosco lagar de mi destino.   ¡Oh caro amor!   ¡Cómo deseo haber podido atemperar tu ira.!   ¡Cómo deseo haber podido Aherrojar mis ansias!   Pero el fatal destino que me humilla, Me entregará inerme ante la fiera, Eterna soledad que me silencia, Como cuando tu me miraste con ternura.   Como cuando tu me entregaste Tu alegría.   Como cuando tu me impusiste El dulce beso.   ¡Ese que aún me marca!   ¡Ese que aún me quema ¡   ¡Ese que con susurros y sonrisas, Ardiente incendia las caricias!   Oh caro amor   A partir de esta muda soledad Que hoy me inunda, Me iré consumiendo Ya lejos de tus ojos.   ¡Y no habrá luz!             ¡Ni aguas refrescantes!       ¡Ni vientos perfumados, Que fortalezcan Los hilos del recuerdo!       Solo el terror fatal Y la negrura, Tomarán el antiguo Reducto en que reinaste.       8 DE JUNIO DE 2002.
EL SUEÑO     Precioso sueño dorado…     Suma de aromas inasibles que vives ondeando ante mis ojos, sin saber de tu alada existencia, de tu esencia intangible, de aquella manera de ser que no he podido aprehender, porque se disuelve anta mis ojos porque cambia, se transforma.   Dulce sueño dorado te has tornado perfil de las arenas que deambulan en el árido desierto.   Ese desierto largo y ancho.   El cálido, el extraño desierto de los espejismos.   El ondulante en que viví amando las huríes rotundas rizadas por el ardiente simún y que de pronto se sitúan en la línea del horizonte mientras miro su vaiven a la sombra del oasis.   Se que no puedes dejar de ondear porque el viento que sopla del oeste te ha envuelto, y como el , eres etérea, dulce vision.   Pero ahora sabes que estás condenada a vivir en los brazos del viento.       El cálido viento que te envuelve y te marca con sus rielados rizos.     Baila pues, oh desierto insondable, baila tu ritmo que nunca se acaba, en tanto miro tu sinuoso horizonte que se desvanece al caer las sombras.                       SAN JERÓNIMO LÍDICE, AGOSTO 8 DE 2010.
NO DEJARÉ  No dejaré que mi corazóndivague nuevamentepor la senda de la tristeza,de la desesperanza. Continuaré cultivando flores,cantando suaves melodías,murmurando largas tonadas a los vientos,a los rumbos que recorran mis pies,y se oirán en todos los rincones,aún en el tapiado de silencio.Seguiré admirando los valles, largos y ondulados,los chalchihuites colgadosde mis imaginaciones,y la luz incandescente de los luceros que bordean la noche. Mis deseos seguirán en ese largo curso, tantas veces recorrido entre la bruma del ensueño,sobre el ondulante rumbo que en esas cálidas nochesvehementemente disfrutéy que aún viven en el recuerdo.  EN EL LUGAR DONDE ONDEAN LAS BQNDERAS, MAYO 7 DE 2011.
  BRASA     Yo sé, amor, que tienes encendida una chispa allá, muy adentro, en el recóndito hogar donde arde lentamente, dulcemente, la brasa que conjuntamente somos.     SAN JERÓNIMO LÍDICE, JUNIO 23 DE 2011.
BRASA
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  493 Lecturas
            SER     Siento que soy y que estoy dejando de ser entre tus labios.     SAN JERÓNIMO LÍDICE, ENERO 16 DE 2011
SER
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  490 Lecturas
++++
* AÑO 5999, DESPUÉS DE CRISTO¿ Alguno de vosotros,Los que vivís en el futuro,Alguno que haya oídoLa serie de leyendas,Que se suponen acaecidas,En remotísimos tiempos,Alguno de vosotros, repito,Podrá creer Que en la vigésima centuria,Después del ortoDe aquel extraño dios,Que marcó los hitos de la historia,Ya no podremos decir,Como los antiguos poetas:Que el aire es suave y fresco,Que la campiña refulgeCon el verde matiz de los follajes,Y que el cielo es azul,Con un iridiscenteReflejo de mar  y de misterio?¿ Alguien podrá creerQue ya no podemos percibirEl caro aroma de las brisas,Ni describir el airoso cabalgarDe las nubes agoreras,Y ni siquiera imaginarEl estruendo del silencioQue poblaba las nochesDe perfumes y estrellas?No.¡ Creo que nadie puede imaginarlo siquiera !¿Cómo podrían hacerloSi sólo habrán oídoLa inefable leyenda,De que hace ya varios mileniosMillones y millonesDe hombresSe apiñaban y vivíanPresurosos, violentos,En ciudades sombrías,Que encendieronSu histeria y su inquina,Cabe la masa grisDe edificios malolientes y chatos,Sin que en estos quedaraLa huella de amores y ensueños?¿Cómo podrían hacerloSi sólo tienen rumores,De que sólo vagabanMillones de hombres,Insensibles y autómatas,En cada lóbrega ciudad?¿Cómo podrían hacerloSi sólo recuerdan, Nubes venenosasY rencores malsanos,Seminoches o semidías,peligrosos y arteros,Con vértigo de ruidos,Con olores malsanos,Con miríadas de ratas,Cucarachas malignas?No.Creo que nadie de vosotrosPuede imaginarse siquiera,La terrible impotencia,De cantar, De buscar el amor,De huir de los otros,De los viles autómatas.De rebaños que ariscos,Ensimismados y crueles,Solo sueñan que han soñado.Sólo presienten que ha existidoUn extraño mundo en que la luz,El viento, el aguaY esta tierra hosca y reseca,Pudieron producirEl perfume de los bosques,La brisa suave y fresca,Los cambios de estaciones,Huracanes violentos,Y los frutos perfumados y dulcesQue alimentaron,Por milenios y milenios,A todos los ancestros.No.Creo que nadie  de VosotrosPuede imaginarlo Siquiera.
*CANTO A MI TIERRA     Porque nací en tu seno, Porque un soplo de nostalgia Me refresca los sueños, Porque estoy atado a tu recuerdo, Cada tarde Me acomete el deseo De volver a mirar El cielo azul Y los potreros Y aquella larga planicie ensalitrada, Con rumores de viento, Con rumores de pájaros Del tiempo, Con tremolar de polvo Y de silencio.     Y así, Cada vez que te contemplo, Que te miro de nuevo, Que me saturo de tu sol Y de tu aliento, Se alboroza el corazón, Brinca en el pecho, Como bronco corcel Sin sus arreos   Y aunque padeces el deseo Del surco fértil Y sediento.   Aunque casi te abrasas Con el templo, Cuya cúpula brillante Parpadea a lo lejos.       Aunque el sol canicular Te prenda el viento, Yo descubro en tus repliegues, Elegante el vuelo, Veloz y fugaz, De halcones bellos, De zopilotes Colgados en el cielo, De nubes nuevas, De polvos y de arrieros.   Por eso es que retorno.   Por eso es que te añoro Y te prefiero.   Y cada vez que el nuevo sol, O los senderos, O el remolino que crece,   O el bravo cielo Con sus nubes rasgadas a jirones, Dibujan su perfil Al viento, Yo vibro Y me estremezco, Y siento que bailan mis entrañas Con todos los renuevos, Con todos los llanos Cargados con arbustos rastreros.   Y en tanto que retozas, Que me vives adentro, En tanto que desfilan Por el yermo, El halo rosicler de los ocasos, Los berrendos, Y aquellas parvadas - Sedientas y voraces - De pájaros de fuego,   Tu limpio cielo Se satura de serenidad, De sueños, De gratos rumores Que cantan en mi pecho.   Y a pesar Que al declinar el sol Te transfiguras, Eres tu misma Con tu propio misterio, Con tu imagen cambiante Y con momentos De lucero policromo a lo lejos.   Y así te amo, Con tu aspecto tornasol  De buen agüero, Con tus rumores, Con toda la vida En tu señuelo, Con la emoción De los mejores instantes del ensueño.
  LA PARTIDA     En breve tal vez terminarán mis giros, y dejarán de surgir mis avatares.   Ya no entonaré más cantos.   Ya no escribiré más versos.   Ya no evocaré más tu recuerdo.   Irá desdibujándose el fulgor de tu mirada.   Tus caderas, en suave vaivén, perderán su ritmo en mi memoria.   Y tal vez ya no vibrará tu voz.   Entonces sólo retumbará el silencio       SAN JERÓNIMO LÍDICE, DICIEMBRE, 31 DE 2010.
 PUEDE  Puede percibir el calor de tu cuerpo, tu aroma, el rumor de tu respiración y toda la gama de tus pálpitos, de tus guiños, de la luz de tus sonrisas.   Aunque tu no lo quieras.   Aunque te resistas.   Aunque guardes ese silencio intenso, ominoso, casi reclamo inaudible, casi burla por las desgarbadas piruetas de ese saltimbanqui miserable y peregrino que apenas miraste despectiva.    SAN JERÓNIMO LÍDICE, JUNIO 27 DE 2011.
PUEDE
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  488 Lecturas
FLOR DE TRIGO   No dejes que mis manosAjen la flor de trigoDe tus cabellos largos. No dejes que mis ojosEnsombrezcan el tibioColor de tus sonrojos. Ni dejes nunca a mis labiosQue rebusquen los tuyos,Que te dejan resabiosQue te acaben tu mundo. Más si acaso un matiz remotoDe tristeza te embarga,Tórname tus buclesA mis manos calladas.  Y si encuentro en tus ojosLas señales del llanto,Y en tus labios ya mudosLa señal del quebranto. Yo seré como antaño,Como astrólogo y mago,Y de estrellas y ensalmosForjaré tu milagro. Tu milagro que fueraComo flor de los trigosComo luz de sonrojosComo labios divinos. Y serás lo que fuisteBella, rubia y albeada,Con rubores más bellosQue una alegre mañana. 
AL-MARIYYĀT BAYYĀNA     En la bahía soleada bajo el viento fresco, esquivo, la silueta minuciosa de tu horizonte soñado aparece por la escarpa con doradas redondeces, largos caminos de agua y leyendas de Abencerrajes.   En tanto que entrecortados los rumores de legiones que fundaron Portus Magnus, se entremezclan imprecisos  con estruendos del combate en que Urcí  fuera tomada  por invasores que llevan las delicias de tu aroma y fragores ensimismados de tu sangre fatimí, este golfo me revela tus ritmos y tus oleadas, y tu misteriosa damza de intrépida y dulce hurí .     SAN JERÓNIMO LÍDICE, AGOSTO 24 DE 2010.
A  VECES…     A veces uno toca un cuerpo Y lo ausculta, lo explora, lo examina Y la emoción, Como un crispado sueño, Restalla en el profundo estrecho Como ávido huracán Junto al deseo.   A veces uno vive el silencio, La abrupta soledad Y los recuerdos Y todas las cosas que crepitan, Y esa fúlgida luz Que resquebraja El llanto, la ternura Y la suave caricia presurosa Que se rasga como un cristal en llamas.     A veces uno siente el tiempo, Casi un largo sopor, Casi daga, Casi fuego Que se desliza raudo en el costado, En tanto que el amor se nos marchita, El cuerpo se disuelve Y los sueños retornan sorprendidos A las hórrridas simas del olvido.     A veces uno toca el miedo, El agudo dolor, Tal vez la rabia Y al no poder beber Elíxires y auras, Desesperadamente se desgaja Ante el abismo irreal De tus miradas.
A VECES
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  478 Lecturas
*JASÓN       Hace mucho que partí Hacia lejanas galaxias, Con mi barca de ilusiones, Y un puñado de argonautas.     Quizá llegaré al confín Donde duerman en la playa, Mareas de constelaciones A angustias en la garganta.     Porque buscando partí, Unas quimeras lejanas, Una Medea de pasiones Y una fúlgida esperanza.       Porque agazapada en mi, La fiera de las andanzas, En correrías y rumores, Me acecha por las comarcas.     Porque no pudo vivir Sin mis ensueños, mis lanzas Que pegada a mis talones, Ya sólo pienso en sus zarpas   Pero quiero resistir, Huyendo hacia las lejanas, Tierras de los rencores Mientras el vigor alcanza.      
JASÓN
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  477 Lecturas
          LA VISIÓN   Esa tarde vi tus ojos Sorprendidos, dulces, Asombrados…, Mirando hacia el fondo, De tu ardiente corazón.   Y entonces percibí, Que violenta borrasca Señoreaba tus manos, Y no sabías qué decir, O qué hacer, Y estuviste a punto de ahogarte Con el desasosiego Y con el ansia. Con los sueños enfebrecidos.   Y con toda aquella premura De beber la savia, el dulzor, La suave frescura, El elíxir milagroso, Los goces del amor.   Pero no. No lograste la intensa beatitud.   Y entonces te marchaste, Silenciosa, callada, Con la cara triste y preocupada, De quién no quiere incomodar.   De quién prefiere las sombras.                        De quién se sumerge en los sueños.   De quién se esconde en la historia Vehemente y minuciosa De su propia soledad.   Y entonces mi torpe corazón te dejó ir.   Y supe que la noche Y que la lluvia, Que la amarga distancia, Que el tiempo malhadado Nos hirieron           Y que sólo nos queda El sueño bendecido, La ilusión, La radiante esperanza, De que algún día Podremos apurar, El zumo de la vida, La infinitud ¡ Y el tiempo !       SAN JERÓNIMO LÍDICE,  A 7 DE JULIO DE 2007
  OSCAR    Una calaca ruidosa Me expresó con desacato, Yo no soy animalito, Mucho menos maragato, Y luego de haber pensado, Muy sesudo así me dijo: Abuelito, ¡ Yo soy tu tato!       22 de octubre de 2001.        ANYEH.       Un esqueleto reclama Con decisión y con fe No me digas chaquetitos, ¡Mira que me llamo Anyeh!, ¡Y me hizo pucheritos, Y yo la abracé después!      22 de octubre de 2001.       ITZEL       La calaca oaxaqueña Se puso a escribir un verso, ¡Y lo dijo despacito Con sus ojitos de ensueño! Y luego con disimulo Se acurrucó con su abuelo.       22 de octubre de 2001.      ALINE ANDOENI         Un esqueleto fiestero Con visiones y brinquitos, Le bailó una rumba alegre A Maruca y a Luisillo ¡Dizque por ser sus abuelos!        22 de octubre de 2001.    
  CUAUHTÉMOC   DANZA DEL SOL EN IXCATEOPAN   Estuve entre tus montañas.   En el circo verde esmeralda de las veredas infinitas.   Aquel, en que la elevación mínima contiene el círculo.   El círculo en que florece el aroma del tabaco, el viento del oeste, el humo de esta pipa,    y mi corazón ensimismado, al agudo silbido del águila ancestral,  al ritmo incesante de mis pies, al retumbo del huehuetl, y al ulular del ronco caracol.     SAN JERÓNIMO LÍDICE, MARZO 3 DE 2011.
TUS DEDOS       Tus dedos largos y blancos Me han ido embrujando.     Cuando se mueven Acompasados y frágiles.     Cuando se dedican A acariciarse entre ellos.     Cundo sorprendidos No saben que hacer.           Y  me hipnotizan Enfebrecidos y nerviosos, Si revolotean por los aires.     Y  si se deslizan Por las luces tornasoles y suaves     Y  si simulan las caricias.     Y cuando remiten los besos.     Y  cuando me quedo ensimismado Mirando y remirando Sus vuelos.       Y  luego si sueño sus caricias   Y  si miro sus bailes .   Y  aún cuando emprenden Aquellas danzas Sutiles, perfumadas, Silenciosas  y sabias, Que me arrebatan.   Pero temo sus adioses.   Su vehemente vuelo en la frígida noche.   Y me congela su escarcha Y el remolino que provoca El viento en que cabalgan.       SAN JERÓNIMO LÍDICE.- 30 DE JULIO DE 2007.
 ¿Nada? Siempre tuve razón. Todo lo que dijiste,lo que escribiste,lo que pretendístefuera de la realidad,fue siempre lo que ahora finalmente reconoces,¡Nada! Ese fue siempreel amor que me diste. Pero ahora he descubiertoque el rencor,que el desprecio con el que me miras.que el malhadado silencio con el que me regalas,son rescoldos de una intensa pasiónque has ascondido aviesamente a mi corazón.   SAN JERÓNIMO LÍDICE, MAYO 28 DE 2011- 
¿NADA?
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  472 Lecturas
++

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales172079
Textos Publicados392
Total de Comentarios recibidos469
Visitas al perfil50356
Amigos26

Seguidores

9 Seguidores
Senior
Oscar Ruano
Carla
Roxana Bañon
Daih
valeria marchisio
Caza brujos y caza brujas
Caza brujos y caza brujas
María Ester Rinaldi
   

Amigos

26 amigo(s)
Victor Carlos
Carlos Puche
calera
**Leticia Salazar Alba**
Fernando
raymundo
Oscar Franco
Francisco Perez
Guillermo Capece
alma
Jorge Franco
elbi beatríz
Jesus Eduardo Lopez Ortega
Edgar Omar Neyra
Carol Love
nydia
Macarena
Duna
MARIANELA
Miriam
Serena-SilviaMonica Alfano
Diego Luján Sartori
Alma Andrea (Alma V)
jorge giordani
Lú Villaseñor
Gabriela Villasenor
  
 
ocelocoatl

Información de Contacto

-
-
www.scorpionbuho.blogspot.com

Amigos

Las conexiones de ocelocoatl

  Victor Carlos
  hemsam
  calita
  Puente de Triana
  EL CHANGO
  raymundo reynoso cama
  osquitarxp
  Frank307
  GuillermoO
  mirta
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 Próx. > Fin >>