• Maritza Talavera Lazo
MdelcTalavera
-
-
  • País: Nicaragua
 
Imagen
L E T R A S. . .
Autor: Marìa Vallejo D.-  1670 Lecturas
 Quiero que la pena se valla,Para hacer una fiesta de alivios.Quiero invitar a la alegria,A una entretenida tertulia.Quiero tomarme un cafe ,Mientas te veo entusiasmada.Quiero saborear el saber ,De que te tengo segura.Tu siempre has sido mi vida,La que busco remediar dia a dia.Eres como una mujer,En un espacio de dulcura.Me daras tu querer?Yo protagonizare la locura.Hoy quiero, quiero quererte otra vez... 
QUIERO QUERERTE
Autor: mauricio  532 Lecturas
Abiertos están los caminospara poder elegir tu senda,y, aunque limitados por milcircunstancias adversas,siempre quedará un horizonteposible con el que soñar. Es cierto que elegir es privilegiode los que gozan de libertady que las alas del deseonecesitan un amplio cielopara poder volar. Pero siempre queda un aire,un paisaje extensoen los espacios del alma para salir de la cárcelque aprisiona los sueños,porque siempre es nuestroel reino sagrado de la libertaddonde nadie, nadiepuede encadenar los pensamientos.                                                          E.G.M.  
Escribi  tu  nombre  al  azahar.Se  grabo  en mi  memoria.Quise  borrarlo,  como borra  el  mar, en la  arena.Pero,  quedo  grabado  en  lo profundo  de  mi  pensar. Esta  joven,  que  conoci   al  pasar.Ignora  lo  que  ha  hecho,  con  este  pobre  mortal.
IGNORAR
Autor: Elvia Gonzalez  710 Lecturas
Rozaste  mis  dedos.Grato  sentir  ese calor  en  mi  dermis.Estrujaste  mi  mano.la  rescate  temerosa.pero,  sabiendo  que  llega  la  primavera  anticipada.Navegue   el  mundo  onirico.El  dia  se abrio  a mis  ojos,  me  mire  en  tu  mirada.Mi  silencio  quedo   saciado  en  este  tiempo.Es  la vida,  que  comienza  a  mostrar  su  rostro. 
ES LA VIDA
Autor: Elvia Gonzalez  795 Lecturas
Esa dama. Ella se cree linda, dueña de la verdad. No deja hablar y si lo hace es para contradecir. Sin embargo, sus ideas imponen un toque de humor que dispersa toda discusión. Pero, ¿Quién es ella? Ella es Luciana Núñez de Campos, debe tener 60 años, es fea, muy fea. Se mandó hacer cirugía de nariz y quedó peor, "que importa", ella se cree linda. Estudió en un colegio mixto, en el que era considerada como alumna metida en todo, siempre estaba lista a lo que pasara. Vivía en una humilde casa, "que importa" si se creía millonaria. Estudió matemáticas puras en la universidad nacional de Colombia y, cuando terminó su estudio se casó con un economista. No tuvieron hijos. No se puede negar que ella es inteligente,  alocada, talvez por aquello de las matemáticas puras. Domina totalmente a su esposo Federico Campos. Si ella le pide que se disfrace de payaso, de mujer, de sacerdote, él obedece, sin que se deteriore su trabajo de economista.  Ella fue profesora de matemáticas, sus alumnos la admiraban y también se burlaban, por creerse una  cantante importante. Cuando menos se pensaba resultaba cantando desafinada y en falsete. En las fiestas tomaba whisky, se atrevía a bailar encima de las mesas, decía ser gran bailarina, también, gran deportista. Poco a poco se hizo millonaria ¿Cómo?, comprando apartamentos en remate, que después, vende a buen precio, reinvierte las utilidades y, hoy día es millonaria, dueña de muchos apartamentos, bella finca, carro último modelo. Viaja al exterior tres veces al año. Se ha convertido en personaje importante en los círculos sociales. A nadie ayuda económicamente, pero la buscan y le rinden pleitesía sus amigas, que se sienten orgullosas de tener su amistad  Cuando se le pregunta ¿a qué se debe su fortuna? responde con diferentes frases de buen humor. “Se debe a mi hada madrina”  a mis sapos, a los políticos, a la virgen de Guadalupe, a mis éxitos en el arte y el deporte. Además siempre se me aparece la virgen. Uno de sus ex alumnos cuenta que ella concursa en talentos artísticos y en deportes y que usa bien las matemáticas para lograr que su puntaje artístico y deportivo sea el más alto y, así logra ganar premios. A Luciana le gusta subir a escenarios a cantar horrible, hacer muchas venias y solicitar aplausos. Ella y Federico son invitados a muchas fiestas; matrimonios, grados, aniversarios, estrenos... Cierto día, ellos regresaban de una invitación en la ciudad de Ibagué y viniendo por carretera a Bogotá, olvidaron que el carro solo tenía la reserva de gasolina y quedaron varados a dos kilómetros de una estación de servicio. Ellos, elegantemente vestidos caminaron hasta la Estación de Servicios BRÍO, y como bien dice Luciana, "se le apareció la virgen"; dos soldados se ofrecieron a empujar el auto hasta la estación. Uno de los soldados entregó su fusil a Luciana, le pidió que extendiera sus brazos, para colocar su fusil, mientras empujaba el auto, y, ella, que toda la vida ha sentido mucho miedo a las armas, olvidó el miedo y aceptó. Fue algo chistoso, ella se puso en firme, recibió semejante fusil tan largo y pesado. El soldado le dio la orden de quedar inmóvil en el mismo sitio hasta su regreso. Luciana con voz fuerte dijo al soldado: “Como ordene mi cabo” y obedeció la orden. Cuando regresó el soldado, ella le devolvió el fusil, se puso en firme como lo hacen los soldados ante sus superiores y dijo: “Sin novedades mi cabo” quedó feliz, pensando que ella prestó servicio militar. Ha contado esa misma historia más de cincuenta veces. Siempre que pasa por esa Estación de Servicio dice: “Aquí presté mi servicio militar” Pero lamenta que no le hayan tomado foto cargando el fusil. También lamenta no saber lo qué pensaría la gente que la vio tan elegante en firme, cargando el fusil en la Estación de Servicio BRÍO.Era increíble esa historia, porque Luciana convierte sus sueños en historias mentirosas, pero su esposo Federico, que jamás miente, confirma la verdad de esa historia. Además, los empleados de la Estación de Servicios pregonan la historia, como anécdota inolvidable. Luciana cuenta a sus amigas vivencias fantásticas, increíbles. Pero la felicidad no es a toda hora, le ha llegado una tremenda enfermedad que le impide caminar. Tiene que usar silla de ruedas y ya no permanece con las mismas amistades, ahora se trata con aquellas que jamás invitó a su casa. Ahor piensa que la gente pobre es útil, solidaria y buena. No se equivoca, en verdad, son esas personas las que ayudan a rodar la silla con Luciana y la acompañan a los consultorios médicos.  Por su parte Federico ha cambiado, anda en coqueteos con una amiga y se desentiende de su esposa, dice que se siente libre., ya no se deja dominar. Luciana, ya no vive feliz.    
Esa dama
Autor: Lucy Reyes  1291 Lecturas
Imagen
Te recordaré
Autor: MAVAL  882 Lecturas
Ser feliz depende de uno mismoDurante un seminario para matrimonios, le preguntaron a una mujer: -Te hace feliz tu esposo? ¿Verdaderamente te hace feliz? En ese momento el esposo levantó ligeramente el cuello en señal de seguridad, sabía que su esposa diría que sí, pues ella jamás se había quejado durante su matrimonio. Sin embargo la esposa respondió con un rotundo - 'No... no me hace feliz' Y ante el asombro del esposo... continuó: -No me hace feliz... ¡Yo soy feliz! El que yo sea feliz o no, eso no depende de el, sino de mí. Yo soy la única persona, de quien depende, mi felicidad. Yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida, pues si mi felicidad dependiera de alguna persona, cosa... o circunstancia sobre la faz de esta tierra, yo estaría en serios problemas. Todo lo que existe en esta vida, cambia continuamente. El ser humano, las riquezas, mi cuerpo, el clima, los placeres, etc. Y así podría decir una lista interminable. A través de toda mi vida, he aprendido algo; decido ser feliz y lo demás lo llamo 'experiencias': amar, perdonar, ayudar, comprender, aceptar, escuchar, consolar. Hay gente que dice: - No puedo ser feliz... porque estoy enferma, porque no tengo dinero, porque hace mucho calor, porque alguien me insultó, porque alguien ha dejado de amarme, porque alguien no me valoró... Pero lo que no sabes es que PUEDES SER FELIZaunque... estés enfermo, aunque...haga calor, aunque...no tengas dinero, aunque...alguien te haya insultado, aunque...alguien no te amó , o no te haya valorado . La vida es como andar en bicicleta... te caes, sólo si dejas de pedalear. Empieza tu día con una sonrisa y no permitas que nada ni nadie la borre de tu rostro. 
No sé lo que fuí ni lo que seré,solo sé lo que ahora soy:latido débil en el cosmos,pensamiento anhelante y perdido,sed de ser que quiere amor,alma que sueña ser eterna,conciencia de mi tiempo huidizo,cuerpo que declina por sus venas,aliento, nostalgia, sufrimiento...;rescoldo ardiente de esperanzacontra el viento terrible de la nada.                                                  Enrique González Matas  
¿QUÉ SOY?
Autor: Enrique González Matas  1161 Lecturas
Imagen
luz y sombras
Autor: maria del ...  494 Lecturas
La realidad es rayo de fuego en el árbol,agua de lluvia en el desierto,veneno mortal en la copa,miel enamorada en los labios... La realidad es cruel cuando te dicenque ha muerto inesperadamente un amigo.La realidad es hermosa cuando muestraentre trigales amapolas rojas.La realidad es dura y despiadadacuando fanáticos religiosos asesinan a inocentes en una ciudad o un pueblo.La realidad es tierna y alegrecuando un niño te ofrece sus juguetes... La realidad es solo el reflejode lo que existe y sucede en cada instante;y nosotros padecemos los caprichosde su juego inconsciente.No la podemos culpar, ella es así de cambiante: nos hiere, nos tortura, nos conmueve,nos cura, nos alegra o mata... Y nosotros somos las hojas indefensasde su viento, de su fiera tempestad,de su brisa serena, de su calma...Tendríamos que ser rocas insensiblespara ignorarla; ignorarla, si;mas, ¿cómo vivir sin sentir nada?               E.G.M. 
 Eres algo bonito.Una simpleza que vale recordar.Un sentimiento hermoso alejado de dudas.Eres la luz que algunos buscadores de paz te han cantado.Eres un sonido agradable que causa alegria y ganas de vivir.Tu ya no me escoges pa hablar de melancolias que destruyen el alma.Tu ahora me eliges para brindar una bella oportunidad.Ya no lloro de pena triste sin signficado. Hoy me emociono con una sonrrisa y una lagrima a mi costado.Hoy abro una nueva puerta que me muestra un jardin de silencio aromatico para mi.Hoy puedo tomar el autobus sin sentir algun fantasma de agobio que me quiera asustar.Hoy estoy seguro aprendiendo de tu nombre y tu mirar.De tus ojos que atraves del sol cada mañana me observa.Hoy paresco un Rasta entendiendo su onda de querer al mundo amar.
hoy hay algo para ti.
Autor: mauricio  536 Lecturas
      Paso a paso, voy creciendo.Aprendiendo con el profesor de formula natural.Es la vida, es la muerte. Es la sonrrisa, que se burla de un idiota.Estoy conmigo  y en familia. Entendiendo todo. Estoy viviendo.Brillando con mi humildad e incluso conjugandola con el ego.Estoy conforme buscando un episodio mas pa conquistar.Respiro en el estilo aunque a veces me desvanezco.Tengo fe y por conocer a Dios no estoy seguro de poner amen a esos memes religiosos.Se por donde debo caminar. Ya no me incumbe al diablo asustar.Ahora los angeles querran conectarse pa un libro original.Ahora no observo a quien de latar, sino a quien enamorar.Estoy en la sencillez aprendiendo y pasandomela muy bien mientras sigo soñando con fantasias a realidad.Estoy casi feliz, estoy sufriendo el cambio que me llevara al ser que debo ser.Vivo tranquilo , incluso sabiendo del episodio que desespera.Veo simple. Veo la luz. Veo mi alma. no veo tercera guerra mundial. Veo a Dios a pesar de que hay millones de muertos con las opiniones injustas que declaran las masas. Hay un celeste en la tierra siendo celectivo con un proposito de chiste hermoso que de momento nadie entendera.Yo estoy simple, y tu vas para alla. A la luz que algo sin forzar pretendo explicar. Tengo gracias que tratan de dar gracias a las gracias mismas. Estamos viviendo el espectaculo. Y ya te veras como el actorr principal.
Luz de simpleza.
Autor: mauricio  579 Lecturas
Imagen
EMOCIONES. . .
Autor: Marìa Vallejo D.-  1469 Lecturas
Imagen
Abrazame...
Autor: MAVAL  964 Lecturas
Busco  un  puente   que  acorte  distancias.Para  rescatar  tu  sonrisa.esa  que  alegra  mis  dias.Cuando  las  preocupaciones  consumen  mis  horas.Fundirme  en  tus  ojos  risueños.En  momentos  agudos  de  soledad  inquieta.Naufragar  en  tus  oleajes.Cuando  el  tiempo  se  me  hace  eterno.Contenerte  en  mis  brazos.asi,  no  puedas  olvidar  mi  calor.invitare al  viento,  el  te  llevara  mis  besos.asi,  estoy  presente,   aun estando  lejos.El  me  traera  enredado  en  sus  alas.Todo  el  amor  que me  tienes  guardado.Para  cuando  sea  el tiempo  de  vernos.y  amarnos  en  la  tibieza  de  nuestro  lecho.   P.d. a  mi  esposa 
MIRTA
Autor: Elvia Gonzalez  1346 Lecturas
La Cadena Del loco Fran para Batt * “Soy el loco Fran Que vivía en el zaguán comiendo pan en la cama con la nana de mi hermana” Estuve viajando lejos Pero Hoy…les cuento: * La vida saludable me irradió tanta luz que espantó todas mis oscuridades Ese amanecer fue tan intenso que entregué mis pupilas, a un  mercader de fantasías en el camino, para que se ilumine ¡El era ciego! * Al otro día me dijo: ¡Marché solo y sin bastón!  Supe entonces, que el mundo… “Era de colores” y que generaciones enteras, sembraron refugios de piedras colgantes en los cielos y los mares para transeúntes como uno: “Loco con alas con su guitarra de bolígrafos decidido a escribir” * Entonces tomé la cadena de mi perro Me la puse en el cuello, y salí a caminar cantando rock por el parque Trepé por los banquillos de madera Salté de árbol a árbol Rama a rama Hoja a hoja Caminé por los cables de luz hasta que…..una Srta. se acercó por curiosidad, y me dijo * ¿Está usted bien Sr? Le dije, sí; solo estoy paseando mi perro ¿Cuál?... dijo ella alarmada -Porque nada veía- El que llevo adentro-dije- ¿Quiere que lo pasee yo?-dijo ella ¡Claro! –aseguré entusiasmado Tomó la cadena en su mano y me llevó durante una semana a corretear y dormitar con ella Guau… ¡Que dicha, que dicha tengo! Me dije todos los días Allí nos seducimos y nos mojamos Trepados al tanque de agua Entonces… Supe que el amor “Amor no ladra” * A la semana… Salí contento, sin la cadena del perro Y ella: atrás mío; con la cadena puesta. La llevé a pasear y soñar una semana a mi enramado del río ¡Que dicha….que dicha!  Dijo ella… Allí nos cortejamos y nos duchamos sin saber que la cadena  ya no estaba…. * Solo entonces, comencé a ladrar Y ella: regresó a su trabajo Y yo: a mi enramada Guau… *   GAVN  
   GestadaMe  desarrolle.    Naci.Fui  alimentada.    Creci Me  amaron     Ame.Busque  una  estrella.    Brille.Plante  un  arbol.    Ramifique.        
INICIO DE VIDA
Autor: Elvia Gonzalez  742 Lecturas
De algo hay que morir dijo el poeta mirándola  a los ojos Pagaré a mi modo al cielo, en cuotas;  la dureza de mi mano para tomar la pluma, por  la ilusión de la pertenencia  a  un verso. Aunque duela y cueste hay que admitir: Todos los que escribimos, viviendo andamos buscando la riqueza escondida de un verso, yendo y viniendo con los sentidos alertas y aun así, pequeña sombra y tosca aventura en el verso he sido. Tan porfiado en mi suerte. Yo, que he sabido gestionarme un verso aunque sea a codazos, .caminaba y sin saber que no está en mí, la fuerza de mi puño, sino en el seno de sus ojos claros, esos ojos que en su oficio las auroras adornan con su gloria. Nada me autorizaba pensar que ella me podría mirar, pero como en todo gran  soñador existe en mí, un cuento de hadas, y ni aun así, no logré vislumbrar que me podría mirar… así, de ese modo… tan sutil. Ella, se mueve entre la frontera de lo irreal y no existían en mí posibilidades teóricas o clínicas que   me llevaran a pensar que ella me quisiera besar. A partir de esto, Ella constituye mi musa y la aprobación de los dioses y mi legado en la futura existencia de mis versos. Hallarás en mis poemas el valor de mi musa. De esta suerte te digo: En mis versos, Ella es mi caldo de cultivo. Por esos ojos, Tomen acta de esta decisión: me declaro en estado de poesía permanente. Una risa en salsa, en su cara un ángel con  perfume de rosa, sus ojos en rima, entre otras cosas de la ciencia femenina que traía de regalo, altiva en su pompa presumida,  sacó de mi pecho, lo que pudo y bastó, versos limpios con los que aderezó mi tarde. En mí todo es necesidad y ella lo tiene, Contemplativa, mi pluma quedó en deuda de lo que antes ni vio, ni tuvo. A esos ojos, tanto para comprar como para vender no le perdoné letra, ni le hice vergüenza con  unos versos de cortesía. Será de mil una, esa mirada es lo más difícil de enajenar y aquí me tiene como su ángel de la guarda comprado por sus ojos. Daré a mis versos rima, dirán las letras viejas del tiempo, que mi pluma en su derecho crece, que no le dieron de balde los oficios, esos ojos  de mi tinta han de sacar la renta.   
Imagen
Rozarte
Autor: MARIANO DOROLA  705 Lecturas
 Hay personas que transforman su debilidades en fortalezas. Los límites reales que tienen en la vida los impulsan de tal modo que se distinguen entre sus iguales. Saben transformar un obstáculo en un punto de apoyo para lanzarse adelante con más fuerza que el común de la gente. Ingéniate en cambiar un menos en más, un signo negativo en otro positivo.Aunque no tengas gran cultura, puedes cultivar la sabiduría de la caridad.Aunque tu trabajo sea humilde, puedes convertir tu día en oración.Aunque tengas cuarenta, sesenta o setenta años, puedes ser joven de espíritu.Aunque las arrugas ya marquen tu rostro, vale más tu belleza interior.Aunque tus pies sangren en los tropiezos y piedras del camino, tu rostro puede sonreír.Aunque tus manos muestren las cicatrices de la lucha por la vida, tus labios pueden agradecer...Aunque lágrimas amargas recorran tu rostro, tienes un corazón para amar.Aunque no seas un santo, ni un ángel, en el cielo tienes reservado un lugar.Todo, todo... depende de ti.Cuando tu vida se encrespa con alguna tormenta, no pierdas el ánimo, porque hay dentro de ti fuerzas insospechadas. Entre todas sobresale una que debes valorar, cuidar, entrenar y servirte de ella: la voluntad. El éxito comienza siempre con una voluntad decidida a permanecer firme en la lucha, ése es el gran regalo de Dios. Utilízalo con humildad
Todo depende de ti
Autor: luna austral  649 Lecturas
¿Por qué es tan difícil tener amigos?Será que siempre buscamos lo que nunca hemos tenido?.Alguna vez mi padre me dijo: "los amigos se cuentan con los dedos de las manos y muchas veces hasta sobran".De ahí que me pregunto siempre "¿Quiénes son mis verdaderos amigos?"Acaso he de desconfiar de todo al que he conocido? No sé, ¿Cómo saber quiénes son mis amigos?Serán acaso aquellos que me llaman para salir conmigo, o aquellos que me despiertan cuando estoy dormido?.¿Los que me apoyan cuando estoy afligido, o los que me hacen ver mis errores, aunque no sea lo que yo he querido?.¿Los que me felicitan en mi cumpleaños y celebran conmigo toda la noche, o los que con una simple llamada me hacen sentir vivo?.Los que están incondicionalmente ahí cuando los necesito, o los que a pesar de su ausencia son los que más me han querido?.¿Serán aquéllos a los que les cuento mis amores en secreto, o con los que alardeo de conquistas sin fundamentos?.¿Los que me dicen que todo está bién, o los que me dan la contra y lo malo me hacen ver?.¿Los que me prestan dinero cuando lo necesito, o los que me lo niegan porque saben su destino?.¿Los que al verme me saludan con un gran abrazo, o los que me reciben con una sonrisa y un sincero apretón de manos?.¿Los que me cuentan sobre todo lo que les pregunto, o los que sin pedirlo lloran conmigo por lo que les ha sucedido?.¿Los que me dicen que me quieren, o los que con una sonrisa transmiten más de lo que pueden?.¿Con los que nunca peleo, o con los que a veces riño?.
Es Difícil....!!
Autor: luna austral  698 Lecturas
ROMELIA Nadie imaginaba en qué lugar se encontraba Romelia ¿habría escapado en busca de aventuras? ¿Acaso no sentiría miedo a la soledad? ¿Al frío, al sueño, al hambre? A sus quince años buscaba aislarse. No tenía novio ni amigas, poco hablaba, permanecía pensativa, de vez en cuando sonreía, leía libros diferentes a los obligados en el curso décimo del colegio. Escribía poesías, escuchaba música y noticieros, no veía televisión Las compañeras de estudio querían su amistad, pero ella no mostraba ánimo de ser amiga ni siquiera de sus padres, sin embargo parecía un privilegio hablar con ella. Como alumna era regular, fumaba y, como si fumar fuese gran cosa, las compañeras la imitaban ¿Por qué la imitaban? Según el lenguaje de unas compañeras respondían: ella es una dura, se ve elegante con cigarrillo en mano,  su modo de cruzar las piernas, su mirada imponente, su indiferencia y su aislamiento. Además, es elegante, luce su cabello rojizo y sus pecas, su respingada nariz y sus labios gruesos, no es perfecta, sus extremidades son muy delgadas y su voz  es gruesa.  Aurora, -Su hermana mayor-  buscaba la forma de lograr que Romelia confiara en ella, que le comunicara sus inquietudes, pero nada, ella solo se limitaba a escuchar a su hermana, sonreía, la abrazaba, le daba palmaditas en la espalda y se retiraba. Un diecinueve de abril desapareció Romelia, sin despedirse, sin dejar mensaje alguno, llevó la pequeña maleta de mamá. Un día antes de su desaparición, la empleada doméstica escuchó que por teléfono Romelia se despedía de alguien a quien le manifestaba su gusto por viajar en avión y su ilusión de conocer muchos países.  Nadie le creía a la empleada su versión, por ser mentirosa. Los padres  y toda la familia de Romelia denunciaron  la desaparición de la chica, ante las autoridades de policía. La buscaban en hospitales, en pueblos, en ciudades, exhibían fotos en los medios de comunicación, daban números de teléfonos y suplicaban en todas partes que ayudaran a encontrarla, ofreciendo buen dinero en recompensa. Aurora propuso buscar ayuda con la sicóloga del colegio, quien mantenía diálogos con las alumnas, sabía de los problemas de muchas niñas, era posible descubrir algunos datos. Fue aceptada la propuesta de Aurora, pero la sicóloga se limitaba a decir únicamente,  que Romelia se sentía ajena a su familia, que no estaba de acuerdo con los pensamientos ni actitudes de sus padres ni de su hermana, que ni siquiera tenían parecidos físicos. La familia insistía a la profesional que emitiera su concepto sobre la actitud de la citada alumna. Sí, decía la sicóloga: considero que Romelia es una chica inteligente, egocéntrica, rebelde, reservada y analítica. Ojalá la encuentren pronto. Es posible que su ausencia le sirva para mejorar. No sufran, paciencia, algún día la encontrarán, habrá cambiado y ustedes también, y que todo sea para bien. Procuren estar tranquilos, ya han hecho todo esfuerzo para encontrarla, esperen, creo que ella volverá.  No era posible revelar los  secretos que Romelia le había confiado a la sicóloga, aunque a ella mucho le preocupaba el sufrimiento de la familia. Después de dar su concepto a la familia, la sicóloga quedaba recordando el último diálogo con Romelia: -¿Cómo quisieras que fuera tu familia?   -Sueño con una familia menos superficial, más sensata, menos humillante, más humana; principalmente, que vivan con la verdad, que no engañen ni se burlen de personas humildes. Que los chistes no sean utilizando ni remedando a los seres defectuosos ni a los ancianos, que dejen opinar completo, sin interrupciones; que no sean hipócritas y que cambien el despotismo por amor. ¿Has manifestado a tu familia tus pensamientos? -No, porque se burlan de todo lo que se habla.   -No puede ser que tú no toleres a tu familia, creo que te aman, ¿tú no los amas? -A veces siento algo de cariño por ellos.   ¿Cuáles son tus proyectos hacia el futuro? Deseo estudiar inglés en Londres y luego seguir a la universidad a estudiar relaciones internacionales, pero mis padres no tienen el dinero disponible para darme gusto. -Entonces, si tus padres no tienen dinero  ¿qué piensas hacer? -Tengo un plan, pero es secreto. - ¿No crees que yo te pueda ayudar en algo? Creo que sí, en mucho, siempre y cuando guarde mis secretos ¿Por qué secretos? .Por aquello de la oposición, las envidias y las críticas. -Está bien Romelia, guardaré tus secretos, porque te entiendo. -¿Verdad? ¿Puedo contar con su ayuda en secreto? -Sí, sellaré mis labios. Puedes contar conmigo. Gracias doctora. Este es mi plan… El propósito de la sicóloga era guardar el secreto de Romelia, analizar sus comportamientos, corregirle los errores, su rebeldía, sus desórdenes y principalmente, que entienda la realidad, que estudiara y que ayudara a su familia con diálogos y amor. No obstante, cumplir con su propósito requería un buen tiempo. Pasaban los años y Romelia no aparecía. Sus padres después de tanto buscarla por todos los medios, poco a poca se acostumbraron a vivir sin ella. Aurora, siempre guardaba la esperanza de encontrar a su hermana. Aún sentía el reproche de Romelia cuando ella entraba a su habitación, pues le gustaba encerrarse, poner seguro a la puerta para  que nadie entrara y como si ella estuviese presente, nadie se atrevía a entrar a su habitación, sólo la empleada que hacía el aseo . Pero, un día su hermana mayor decidió observar bien la habitación que ocupaba Romelia  El closet olía a guardado y a humedad. Tenía colgados los uniformes del colegio, dos vestidos y una chaqueta, dos pares de tenis, una maleta llena de cuentos de Mafalda, muchos papeles en desorden, hasta servilletas con sus escritos, más una agenda toda ocupada. Al abrir la agenda, se veía bonita letra de escritos incompletos. Al pasar a otra hoja, había que voltear la agenda porque escribía a un lado, a otro, de arriba para abajo y al contrario. Todo estaba desordenado. Aurora dedicó muchas horas leyendo cada uno de los escritos. Estos entre muchos otros: “De tu corazón   A mi corazón  De tu pensamiento   A mi pensamiento   De tu espíritu   A mi espíritu   Todo por un gran amor   Unidos hasta la eternidad”    “Parece que mi hermana estuvo enamorada ¿de quién?”    ¿Quién dice  que soy como inerte? ¿Quién dice que no amo ni  siento? ¿Quién dice que soy como el hielo? ¿Quién dice que mi alma está ausente?   Nadie dice que soy fuerte Nadie dice que mi alma siente Nadie dice que soy valiente Nadie dice que vivo la vida de frente”   “Parece que mi hermana estuvo desilusionada”   Hoy, no está el cielo colmado de estrellas Hoy, no hay luna  que ilumine  el cielo Hoy, no hay planetas que brillen quietos Hoy, el firmamento esta triste y oscuro   Es un cielo medio rojizo No es el cielo que inspira poesía No es el cielo que brilla en la distancia Es un cielo que nubla la esperanza   “Parece que mi  hermana vivía triste”   Aurora siguió leyendo muchas poesías, descubrió que Romelia tuvo relación amorosa con su profesor de inglés. Según sus escritos, parece que ellos se comunican por Internet.  Sus dolores, alegrías e historias las escribía en poesía. Lo raro y triste es que en ninguno de sus escritos hacía referencia alguna sobre la familia, no hay padre, ni madre, ni hermanos que existan. Sólo es ella y el profesor de inglés   Empezaron las hipótesis:    Romelia huyó con el profesor de inglés, sin saber a qué lugar, Ella debe estar aguantando hambre por no tener dinero. No el profesor le dará todo. Talvez sea verdad lo que la empleada doméstica dice que escuchó…  ¿Montar en avión? ¿Conocer otros países? Sólo si el profesor es adinerado.  Qué tal que esté sola y perdida. Puede ser que esté trabajando. ¿Se habrá convertido en monja?  ¿Será que está en embarazo? ¿Estará enferma y sola? Qué tal que se arrepienta y vuelva   El día menos pensado apareció Romelia en Facebook En su perfil figuraba como azafata o auxiliar de vuelo de Avianca También como escritora, Se ha dedicado a escribir poesías y sobre países  que ha conocido No se podía saber más de ella por tener su muro en privado.   Hemos buscado en google el nombre de ella. Dicen que Romelia trabajó como auxiliar de vuelo, Que estudió medicina en la universidad Palermo de Argentina y que vive en Palermo. Que próximamente lanzará un libro escrito por ella y la sicóloga, tratará sobre problemas y soluciones familiares.   Al año siguiente, estuvo el libro a la venta, cuyo título era:   “LOS AMO DESDE LEJOS”   Sorprendió la lectura del libro, nadie imaginaba que Romelia era esposa de un famoso escritor y madre de dos niños. El tema del libro era interesante. Romelia hacía referencia a problemas familiares y la sicóloga analizaba los problemas, hasta el mismo problema familiar de Romelia, que expresaba que amaba a su familia desde lejos, no podría convivir con ellos. Romelia, en su libro pedía perdón a su familia por su comportamiento, por no querer visitarlos, por haberles causado sufrimientos, por no dejar conocer a sus hijos ni a su esposo. Sin embargo, les deseaba lo mejor de la vida, les dedicó el libro y se despidió.   Por su parte la sicóloga analizaba en el libro, el porqué de la indiferencia de Romelia con la familia, justificaba algunos aspectos que permitían entender las razones de Romelia.  El interesante libro fue motivo de análisis y discusiones de quienes lo leían. Unos pensaban que Romelia era hija extramatrimonial, otros que ella era ingrata y rebelde. No obstante la mayoría de lectores consideraban perfecta la actitud de Romelia.   Fin.
ROMELIA
Autor: Lucy Reyes  1369 Lecturas
Imagen
VAN TUS PIES
Autor: Lorena Mercedes  1652 Lecturas
Imagen
Quebranto.
Autor: MAVAL  1029 Lecturas
Se nos concedió vivirbajo limites del tiempoy soñamos ser eternos;mas, la temporalidades lo que da sentidoa nuestra existencia:esa agónica tensiónpor la permanencia de ser,sabiendo de nuestro acabamiento. Sólo la temporalidadnos ha dado la concienciade ser ola en el Mar,destello en la Luz,vida en la Vida. Ese es nuestro destino:ser conciencia en la Conciencia,saber que somos y sentimos.                                           E.G.M.   

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales44597
Textos Publicados115
Total de Comentarios recibidos602
Visitas al perfil11747
Amigos60

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

60 amigo(s)
Magnolia Stella Correa Martinez
Samont H.
juan carlos reyes cruz
javier
ALONDRA
Natalia
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Itza
Oromangel
Francisco José Molina Martín
**Leticia Salazar Alba**
DEMOCLES (Mago de Oz)
luisa luque
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
MARIANO DOROLA
Micaela
Carmen
María Ester Rinaldi
Verano Brisas
deyser
Enrique Dintrans A:
MARINO SANTANA ROSARIO
Carlo Biondi
Mike
Daih
MAVAL
luis josé
Carlos Campos Serna
Sofia
Mariana de Jesús
mauricio
Tatiana
El...vi...ra
josefina
gabriel falconi
Josep Mumbrú (perfil póstumo)
José Orero De Julián
raymundo
Liaazhny
Oscar Ruano
Lucy Reyes
Paloma Selva
Battaglia
Franco
Enrique González Matas
Matias nevermind
Elvia    Gonzalez
Diana Cherry
Alizia Froyd
LUZ MALTESE
Oscar Franco
maria del ...
gonza pedro miguel
luna austral
Francisco Perez
Marìa Vallejo D.-
daniel contardo
Lorena Mercedes
oscar
German Karel Hanisch
 
MdelcTalavera

Información de Contacto

Nicaragua
-
-

Amigos

Las conexiones de MdelcTalavera

  magnolia correa
  misamont
  juan carlos reyes cruz
  javierjust81
  Alondra
  Natu.alegre
  sofia 7111
  Itza Pauth
  Oromangel
  FranMol
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 Próx. > Fin >>