LA REALIDAD
Publicado en Nov 22, 2015
Prev
Next

La realidad es rayo de fuego en el árbol,
agua de lluvia en el desierto,
veneno mortal en la copa,
miel enamorada en los labios...
 
La realidad es cruel cuando te dicen
que ha muerto inesperadamente un amigo.
La realidad es hermosa cuando muestra
entre trigales amapolas rojas.
La realidad es dura y despiadada
cuando fanáticos religiosos asesinan
a inocentes en una ciudad o un pueblo.
La realidad es tierna y alegre
cuando un niño te ofrece sus juguetes...
 
La realidad es solo el reflejo
de lo que existe y sucede en cada instante;
y nosotros padecemos los caprichos
de su juego inconsciente.
No la podemos culpar, ella es así de cambiante: 
nos hiere, nos tortura, nos conmueve,
nos cura, nos alegra o mata...
 
Y nosotros somos las hojas indefensas
de su viento, de su fiera tempestad,
de su brisa serena, de su calma...
Tendríamos que ser rocas insensibles
para ignorarla; ignorarla, si;
mas, ¿cómo vivir sin sentir nada?               E.G.M. 
Página 1 / 1
Foto del autor Enrique González Matas
Textos Publicados: 197
Miembro desde: Dec 15, 2012
14 Comentarios 984 Lecturas Favorito 4 veces
Descripción

distintos aspectos de la realidad.

Palabras Clave: alegría tristeza muerte cura.

Categoría: Poesía

Subcategoría: Filosófica


Creditos: Enrique González Matas

Derechos de Autor: Los establecidos por la ley


Comentarios (14)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Elvia Gonzalez

no había visto este texto, la realidad nos golpea de acuerdo a nuestro actuar y otras realidades son consecuencia de este obrar, pero lo importante es asumir los acontecimientos y las realidades que debemos enfrentar en nuestro diario vivir, que pertenecen al hecho de ser parte integrante de una sociedad tan desigual. cuyas causas no son propias, pero bueno son parte de sentirnos vivos, activos, emocionales, por ahí nos hacemos activistas, o podemos elegir ser pasivos y mirar que la realidad pasa frente a nuestros ojos, excelente tema como siempre, grato de leer, me gusto.
Responder
March 20, 2016
 

Enrique Gonzlez Matas

ME ALEGRA QUE TE GUSTE, AMIGA ELVIA, EL TEMA DE LA REALIDAD, COMO BIEN LO ENTIENDES, ES MUY AMPLIO Y PERMITE ESCRIBIR SOBRE ELLA MUCHAS PÁGINAS SIN AGOTAR SUS SIGNIFICADOS. TODO CUANTO NOS RODEA ES REALIDAD Y LA PODEMOS SOPORTAR PASIVAMENTE O INTENTAR CAMBIARLA.
TE ENVÍO UN GRAN ABRAZO CON MI AGRADECIMIENTO.
Responder
March 20, 2016

MAVAL

sin dudas eso es cierto
la realidad nos golpea el rostro cada día...no siempre depende de uno a como esta suceda
pero si tiene mucho que ver en como nos movemos por la Tierra
esa realidad que forjamos a cada paso
y otras aceptamos sin protesta alguna....
Responder
March 16, 2016
 

Enrique Gonzlez Matas

Gracias, amiga Maval, por introducirte en mis páginas y comentar mis ideas.
La realidad, como afirmas, podemos crearla nosotros mismos cada día, a cada paso, y podemos encontrarla inesperadamente en cada momento. La realidad es un tema tan amplio que podríamos escribir sobre ella páginas y páginas.
un gran abrazo de amigo.
Responder
March 17, 2016

raymundo


Efectivamente ...còmo vivir sin sentir nada? Encierra toda una realidad y toda una filosofía que describe el comportamiento de nuestros destinos construidos por nosotros mismos, complementados con las circunstancias que no te piden permiso para darse.
excelente descripción de la realidad. Felicitaciones querido amigo Enrique.
Responder
December 06, 2015
 

Enrique Gonzlez Matas

GRACIAS, AMIGO RAYMUNDO, POR TU ACERTADO COMENTARIO EN CUANTO QUE LA REALIDAD NOS VIENE DADA POR LO QUE HACEMOS NOSOTROS Y POR LO QUE NOS LLEGA SIN PEDIRLO.
TE ENVÍO UN GRAN ABRAZO DESDE LAS COSTAS MEDITERRÁNEAS DE MI CIUDAD MALAGUEÑA.
Responder
December 06, 2015

Amaranta

La realidad es lo único certero de lo que nunca podremos escapar aunque creamos lo contrario por momentos.
Siempre nos hallaremos en esta estación permanente que es el Presente.
A veces hay tormentas y otras, un sol que nos da cobijo. La vida, así es. Momentos duros y buenos pero que al fin y al cabo de eso estamos hechos.
¿Cómo vivir sin sentir nada? uf, no lo imagino.

Un abrazo enorme querido amigo
Responder
November 27, 2015
 

Enrique Gonzlez Matas

ASÍ ES, AMIGA AMARANTA, LA REALIDAD ES LO QUE ES Y TIENE DISTINTAS CARAS, COMPLEMENTARIAS U OPUESTAS. SOLO NOS QUEDA ADAPTARNOS Y SER FUERTES PARA RESISTIR LOS MOMENTOS AMARGOS.
UN GRAN ABRAZO DE AMIGO.
Responder
November 28, 2015

Battaglia

Y es justamente la realidad lo ÚNICO que tenemos por cierto.... Enfrentarla a veces es el gran reto pero también es un desafío que tiene varios matices y sabores, a veces bien definidos, otras no tanto, pero si se sabe comprender, deja un agradable sabor a vida...

Saludos Enrique, me gusta meditar la vida contigo...

Beso
Responder
November 24, 2015
 

Enrique Gonzlez Matas

GRACIAS, BATTAGLIA, POR TU COMENTARIO. LLEVAS MUCHA RAZÓN: LA REALIDAD ES LO ÚNICO QUE TENEMOS AUNQUE PODAMOS SOÑAR O IMAGINAR OTROS ESPACIOS O MUNDOS.
A MI TAMBIÉN ME GUSTA REFLEXIONAR CONTIGO Y TODOS LOS AMIGOS Y AMIGAS DE ESTAS PÁGINAS PORQUE ELLO NOS ENRIQUECE Y NOS OFRECE DISTINTOS PUNTOS DE VISTA.
UN GRAN ABRAZO DE AMIGO.
Responder
November 25, 2015

Lucy Reyes

Con tu inspiración poética y certera has definido la realidad en diferentes circunstancias y creo que en este momento la realidad que te impacta dolorosamente es la indolencia de fanáticos religiosos que asesinan a inocentes, y como bien dices: ¿cómo vivir sin sentir nada? La realidad que se está viviendo en París y otros paises, duele mucho.
Un abrazo
Responder
November 23, 2015
 

Enrique Gonzlez Matas

GRACIAS LUCY, LLEVAS MUCHA RAZÓN EN LO QUE DICES: LA REALIDAD CERCANA E INMEDIATA NOS IMPACTA CON DOLOR O ALEGRÍA. LO DE PARÍS ES TAN DOLOROSAMENTE TRISTE QUE NOS HACE PENSAR EN LA CORROMPIDA NATURALEZA HUMANA.
UN GRAN ABRAZO CON MI AMISTAD.
Responder
November 23, 2015

DEMOCLES (Mago de Oz)

.-Aunque a veces queremos ignorarla, ¡¡ nadie evade a la realidad !!, es cierto que la realidad puede ser muy dura, pero es un tobogan, a veces nos pasan cosas incleibles de buenas, y a veces pareciera que nada es bueno en nuestras vidas, pero hay un dicho que reza.." NO HAY MAL QUE DURE MIL AÑOS, NI TONTO QUE LO AGUANTE!!..Mi esperanza es que mi realidad de hoy, sea mucho mejor en el mañana...saludos Enrique con un abrazo real...
Responder
November 23, 2015
 

Enrique Gonzlez Matas

TE COMPRENDO MUY BIEN, AMIGO DEMOCLES; HAY MOMENTOS Y TIEMPOS NEFASTOS Y OTROS FELICES.
TE DESEO UN CICLO DE VIDA NUEVO Y FELIZ CON GRANDES ENCUENTROS DE UNA REALIDAD QUE LLENE TU VIDA DE ALEGRÍAS.
UN GRAN ABRAZO AMIGO.
Responder
November 23, 2015

Marìa Vallejo D.-

Hola Enrique.
Oh sí, la realidad, nuestra única verdad y tú amigo mío, la has desglosado muy bien.
Me encantan tus letras, tus temas. gracias por compartirlas.
Abrazos desde mi Costa Caribe Colombiana.
Responder
November 23, 2015
 

Enrique Gonzlez Matas

SÉ MUY BIEN, AMIGA MARÍA, QUE LA REALIDAD HA SIDO PARA TI ALEGRE Y DOLOROSA;¿QUÉ HACER, SINO SER FUERTES ANTE LOS CAMBIOS DE LA CAPRICHOSA SUERTE?.
TE ENVÍO MI BUEN ABRAZO AMIGO HASTA TU COSTA CARIBE.
Responder
November 23, 2015

Maritza Talavera

Hola! Enrique

Una poesía que presenta una realidad que es la realidad; que no podemos pasar por desapercibida, por que nos marca, nos duele, y es cada vez mas desafiante para la humanidad. Y muy difícilmente podemos vivir sin sentir nada. Nos dejas esa interrogante; para muchos quizás sea mejor no contestar, por que si, hay quienes no sienten nada y si sienten; pero satisfacción de producir tanto, dolor e injusticias.
Responder
November 22, 2015
 

Enrique Gonzlez Matas

GRACIAS, MARITZA, POR TU COMENTARIO-REFLEXIÓN. NO DESCUBRO NADA NUEVO AL AFIRMAR QUE LA REALIDAD ES DURA Y ALEGRE, SEGÚN EL VIENTO QUE NOS LLEGA. Y ES VERDAD, QUE ES MUY DIFÍCIL NO SENTIR NADA, LO QUE SI PODEMOS ES DESARROLLAR UN ESPÍRITU FUERTE PARA AGUANTAR LOS AVATARES DIFÍCILES.
UN GRAN ABRAZO DE AMIGO.
Responder
November 23, 2015
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy