• María de la Paz Reyes de Langella
Marypaz de Langella
-
-
  • País: -
 
Imagen
LÁGRIMAS NOCTURNAS
Autor: elbi beatríz  7522 Lecturas
+++++
EL MANTELEncontré una tela blanca, con un origen incierto, rota y manchada en el medio. Fue en otro tiempo un mantel, bordado con tanto esmero, que me motivo a pensar, en las manos que hicieron, con  cuanto amor,  esas hojas, esas flores, esos encajes ligeros. Manos que enhebraban, hilos blancos en agujas que bailaban por delante y por detrás en la blanca tela blanca .-Manos que quizás, sudorosas, secaban con talco blanco.- ¿Manos blancas,  jóvenes o marcadas por el tiempo? . No sé, solo puedo ver su obra.-  Me la imagino mujer, sentada frente a un jardín, con la luz del sol iluminando  la blanca tela bordada  y sus manos.- Escucho el canto, de algún zorzal que curioso, va saltando por el patio lleno de luz  y quietud, perfume de jazmines y de fresias, y la aguja que va y viene.- ¿Que pensamientos acompañan a esas manos laboriosas y creativas? , no conozco su mirada, ni su pelo, ni su historia, solo tengo entre mis manos el mantel, que tantas horas de su vida habrá ocupado.- Cuanta sensibilidad y delicadeza.- ¿debió ser parte, quizás  de algún ajuar?, o tal vez, ¿fue  la abuela que quiso dejar su marca en ese espacio de tiempo, para que alguien supiera de su paso?, y te digo que te siento, siento todos esos ratos tan tuyos y tan eternos.-Precioso, quiero que sepas donde estés, que es precioso, aun roto y manchado me llena de ternura, tu mantel.-No es un cuadro, ni tampoco una escultura, no es el libro que quizás pensaste alguna vez escribir, ni una casa, ni nada grandilocuente, es un mantel con vainilla en el   dobladillo, cocida una por una, con puntadas igualitas.- Paciente, así te veo, paciente de paz, de paciencia con los otros, con la vida, no creo que seas joven al momento de bordarlo, veo la sabiduría y la carga buena de los años, que te permitieron tomar el tiempo y plasmarlo en la tela de lino blanco, que me traslada a un verano, y ya la imagen reaparece y los olores.  -  Verano, por las tardes, risas de niños, soles que se filtran por la parra del patio de atrás, sobre la mesa redonda, de azules azulejitos, la blanca tela y la caja de mimbre con los hilos, las agujas, la tijera...  y tus manos, el cabello recogido, el delantal limpio... , - ¡ No corran que se lastiman!.....-      Ayer, fue ayer, .....
El Mantel
Autor: Silvia  712 Lecturas
+++++
Que necedad Hombre de hierro ¡Cuánto has de pesar!duro, implacable, temerarioal que no le tiembla la manoni transige y tampoco perdonaNo sé de qué estoy hechaSi ¡tanto! ... ¿tanto te aguanto? No encajo en los Mitos Griegos,¿En Atlas cargando al mundo?, menos, porque soy mujer, ¡Eso es!negando afirmo:¿Porque soy mujer que siempre perdona y quiere la paz!que perdona y comprende las atrocidades del ser -Hombre de Hierro: tus furias no me doblegan, sabiendo que soy mortalInsignificante te esfumas, polvito eres en la perfecciòn universal.  
Hombre de Hierro
Autor: rocio nava  835 Lecturas
++++
VOZ CELESTIALNuez de los pajaritos que volando pían ríe tranquila. Corteza generosa alma marcadaestoy aquí. Tierra de mis sueñosnoble promesa beso tu suelo. Nubes de la tormentalluvia que caesa la semilla. Cantar en lo profundovoz del cieloaquí presente.
VOZ CELESTIALl
Autor: Enrique Dintrans A:  1025 Lecturas
+++++
Tenía yo una pasión Humilde como este día Amanecía con el sol Y en la noche se dormía   Un velo amargo llegó Para matarme los díasSobre la cama dejó Un vendaval de hojas frías   En la plena primavera Llegó el otoño de prisa Al verme tendida allí Me vió corteza vacía   Llenose todo de hojas De viento, de bichos grises Yo estaba tan triste entonces Que no pude decir nada   Ahora veo en la ventana Un hilo de luz me llama Pero no quiero que sepa Que ya no tengo en el alma   Ni un poquito ni siquiera De voluntad de querer Porque donde hubo una brasa Cenizas he de esconder.
- (No estoy)
Autor: Carol Love  1365 Lecturas
+++++
Piensa lo que quierasNo sé como fue te repito:Te amoMira en todas las dimensiones Recuerda que el universo es infinito tienes al menos frente a tí la selva amazónicaEste juego en el que todos jugamosvives en la creencia regida por la necesidad de lo fortuitoaún  sigues pensando que soy objeto de tu escarnio Eres asì, así de pequeñitoque torpeza, te amo.
Pequeñito
Autor: rocio nava  718 Lecturas
+++++
Imagen
ESCEPTICISMO
Autor: elbi beatríz  1450 Lecturas
+++++
Imagen
De la superficie
Autor: Carol Love  978 Lecturas
+++++
Imagen
DELIRIO
Autor: Joe  676 Lecturas
++++
Imagen
SALVEMOS LA DISTANCIA
Autor: Joe  852 Lecturas
+++
Imagen
Íntima
Autor: Carol Love  1774 Lecturas
+++++
En el arrullo, las ganas de escribir, como una música Febril se eleva y se desborda. Vivir en el ojo De la tormenta. Bailar en el viento de las ganas. Beber ese vino del momento. Iluminar la antesala De la melancolía. Detener los versos en su filo. Cerrar los postigos de la dicha. Bajar hacia el Sótano de la mañana. Hallar la marea diminuta. Hundirse y perderse y ser otro, otra. Temblar El dibujo de la letra. Revivir con los muertos. Amar la poesía aunque no sea virgen. Aunque Sea la misma promiscua mujer que hizo el Amor con todos ellos. Aunque nos mire reciente Y provocadora. Aunque nos engañe que es nuestra Y no es de nadie. Aunque nuestros hijos con ella sean Burbujas o caballos, pies sucios o fulgores fríos.  
Burbujas o caballos.
Autor: Carol Love  861 Lecturas
+++++
Saludo a la mañana y te saludo a ti, amada mía. Me dispongo a iniciar el trabajo de vivirte, en la distancia, y por ello empiezo por respirarte, por escuchar los pájaros que despiertan en tu garganta; por sentir  tus dedos cuando tocan tu arpa. y sus notas, cristales en el agua donde se refleja tu nombre.   Los silencios los lleno con palabras; y te camino, te recorro como una calle prolongada, y te hablo y digo otra vez tu nombre y me contesta el viento, la lluvia, y el sol que besa mi cara; y te escribo y te leo en el cristal de mi ventana y vuelvo a decir tu nombre, tu nombre que no me cansa, que me colma el alma. Cierro los ojos y la luz de mis pupilas te baña, mientras el tic-tac de mi corazón deja caer los últimos segundosal abrir con tus manos en dos una granada.
SALUDO A LA MAÑANA
Autor: Joe  626 Lecturas
+++++
Aquí, allá… buceando en las palabras, atrapo peces dorados, corales y los azules marinos y los verdes y tus labios, para hacerte con ellos el más magnífico de los regalos. Te regalo mis sueños, mi alegría, mis trabajos; te regalo mi boca, mis manos y los atardeceres plácidos; te regalo mis deseos más secretos, lo que miran mis ojos, lo que tocan mis manos; te regalo mi cuerpo, mi alma, mi cielo y me regalo a ti, y te regalo a mi, porque... eres mi mejor regalo.
AQUÍ... ALLÁ...
Autor: Joe  581 Lecturas
+++++
Imagen
PARAÍSO EXTRAVIADO
Autor: elbi beatríz  719 Lecturas
+++++
Imagen
En la cima del mundo
Autor: elbi beatríz  1676 Lecturas
+++++
Te detesto tiernamente licensiosapor todo el amor que me hurtaste y robaste.No me entregué a ti en segmentos.Rompiste mi corazón en trozoscon tu escalofriante hacha budista.Dragaste sobre mis clarinetesy te llevaste el inicio de mi canto.Quedé desencantado de tiy de tus celebrados aspavientos.Yo me quemé en tus espejosy me agrieté en tu bizarra bocacreyéndote una instancia sagrada.Te creí acuática y enteray melena abundante delante de mis ojos.Pero solo pasabas casualmentecazando y rompiendo almas y corazones.Ya recibí la elemental cachetada de tu adiosy el yerbajo estúpido de tu impávido silencio.
Licenciosa.
Autor: Richard Albacete  641 Lecturas
+++++
Amoral: Siento que no valiste naday que contigo mi tiempo fue perdido.Eres toda riscos y acantilados.Eres toda falsa ilusión y vaguedades.Yo te miré desde los farallonesy te vi como regalo ornamentado.Entré impaciente en tus remolinos.Me desparramé en tus mortíferos montes.Tu mal amor fue frío contagioso.Vibramos fieramente en tu cama giratoria.Hoy he salido de tu infame retinaen búsqueda de una luz viva que me liberey olvidar lo fangoso de tus ríos y caminos.
Amoral
Autor: Richard Albacete  649 Lecturas
+++++
Algo brotó en mi que me ha manchadoy mis manos morenas ya no estan, se han borradose fueron a formar lagunas blancasdunas de arena cristalinadonde la espuma del mar se ha estancado.Algo extraño sentí y me he agotadopodía mirar mis manos y perderme en el rojo-café de piel tostada.Pero mis manos tienen fondocomo rocas que se ven en el rio profundo y transparente.Huellas extrañas en el lodo que quedaron impresas para siempre.Eternas nebulosas del espacio, constelaciones de estrellas muy resientespedazos de via lactea, con soles ardiendo eternamente.Algo extraño pasó, ya no se cuandoquizas aquel beso frio de mi madrede un marzo triste..de un marzo amargode un frio cobarde....y que aún guardo.
VITILIGO
Autor: gustavo gartos  1714 Lecturas
+++++
La vida, unas letras, unas hojas,mil palabras.Soplo al viento para alejarlo de miya no me caben las ilusioneses un feretro frio mi cadáver tibio.Pero he de escribir con éste trozo de tizaque tambien se quiere morir.Ella corria hacia mi y se alejaba, a fuerza de los añosmis brazos crecian mas y mas hasta alcanzarla mas lejosya no era suficiente caminar...correr era apenasy con el tiempo sólo mi pensamiento la alcanzabaHe respirado los perfumes de su aroma, que he necesitadopedir prestadas las narices a los amigos.No la encuentro.Ha de estar aplastada entre las hojas que han hecho montañas apiladas en unas letra, en unas hojas, en mil palabras.Como decirle que voy a estar ausenteque va a estar sola de aqui para delanteque no voy a volver.Que poca madre!!!!!!Si llevaba apenas 999 palabras.
CORRER APENAS
Autor: gustavo gartos  893 Lecturas
+++++
Mar irascible, dragòn que alcanza la lunay la devora. Carcomida y hueca dejó la nocheel alocado dragòn fuego y vientobaña otra vez el polvo dorado de paz del universo.
Mar
Autor: rocio nava  687 Lecturas
+++++
TE HE ENCONTRADO Amistad, ¿qué eres? Amistad, ¿eres una paloma? Amistad, ¿dónde te encuentro? Te buscaré en el mar. Amistad, ¿Quién te puso precio? Amistad, ¿eres culebra? Amistad, ¿por qué te escondes? Te seguiré buscando. Amistad, ¿quién eres? Amistad, ¿eres pan y vino? Amistad, ¿por qué sonríes? Te he encontrado, amistad.  
PIROPOS A LA CASERA La papas señora, vendo tomate con lechuguita el choclo y la manzanita naranja también le tengo usté sabe por qué vengo p'a dar lo que usté requiera p'a eso es la primavera que a usté le viene muy bien y mi que me parta un tren si a usté está llorando penas. No crea que es por piropo lo digo con gran respeto usté se ganó mi aprecio yo soy verdulero loco y así de poquito en poco yo le canto a la belleza usté es como la cereza uvita de los parrones que quiebra mil corazones cogiéndolos por sorpresa.
AUTODEFENSA DE LA CRÍTICA Me han tratado de "embustera" e "insidiosa" porque mis dichos socavan la adhesión de algunos de los que me escuchan. Vivo atada a la observación y trato de integrar sentimientos con esas cosas que se me ocurren para comprender mejor el comportamiento humano. Algunos han querido expulsarme de tantos escenarios de la humana convivencia aduciendo mi talante inquisidor. Nunca fui ni pretendo ser una hoguera o una chispa incendiaria. Tan solo que el hombre común me reconozca y acepte que soy honesta servidora de su conciencia. Hay muchos que me temen, porque puedo obligar a las personas a sacarse las caretas. Y como eso no les gusta me han declarado la guerra.
Prefiero la soledad ante el mar.Ver la suave complicación de la gaviota.Su alto vuelo de ruletay su picada hasta las olas salpicantes.El mar es auditivo como yoy sabe comprender mis penurias.Lo miro desde los arrecifesarañar lentamente las playas.El mar es anterior a míy tiene experiencia en tristezas.Yo sólo soy un componentevarado en un minúsculo itsmo.Pero con el mar comparto mis decepcionesy sé que él me mira como a inquieta lectura.Mar y yo tratamos de descifrarnospues somos ambos universos diferentes.
Imagen
Música para poetas.
Autor: Carol Love  1074 Lecturas
+++++
I ngeniosos amigos en el verso N unca está demás sentarnos a la mesaV itorear esas palabras I rrumpir con la inspirada poesíaT intineando campanillas de imaginación. O casión de disfrutar.  U namos esta vez el pensamiento: N otemos como brota la alegría: C antando en el puro sentimientoA cróstico, Soneto o Madrigal F ieles al ánimo festivo E ntremos al vapor de la tertuliaC ontando nuestras cuitas al pasarI nsisto, es tan sólo un cafecitoT eniendo tantas cosas que contar O rgullo que bien vale disfrutar.
Mi amada ríe ante las constelaciones:Aún está lejos de las treinta primaveras.Flamea en el encierro que le hace mi cuerpo.y sus besos son algo ariscos y fundamentales.La veo sonreír y abrazar a los niñosy compartir con ellos juegos y morisquetas.Mi amada protesta si me halla destempladoy me ahoga en el caudal de su risa.Aún no he decidido amarla del todopues me arrastra una nostalgia íntimapor una rara mujer perdida entre sus pecasque se abrió sobre mí como blanco abanicoy me inyectó vida con sus labios y dientespara luego ultrajarme y desolarme en mi vacío.
Mi amada ríe
Autor: Richard Albacete  603 Lecturas
+++++
Soy el testigo postrero:El ojo fiel que todo corrobora.Doy fe de los decires de la mayoríay de los andares del espantajo.Mi juicio jamás se ha sesgadoni me ha desdibujado la sinrazón.Ante mí vienen los postrimerosy se detiene toda ola de protestas.En mí no obra la fiereza o la iray los mentirosos se abstienen de hablar.Hago callar los ejercicios retóricosy doy a cada uno su justa medida.Soy la Verdad, y me escribe la Historiay analiso a los híbridos y los alcoholizados.
Imagen
FRAGILES ESTRELLAS
Autor: MARIANO DOROLA  1740 Lecturas
++++
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales0
Textos Publicados0
Total de Comentarios recibidos0
Visitas al perfil19021
Amigos53

Seguidores

2 Seguidores
Hoz Leudnadez
Lourdes
  

Amigos

53 amigo(s)
gustavo gartos
ROBERTO LUNA
F.S.R.Banda
Edgar Tarazona Angel
raymundo
Noé López Núñez (noctubre)
alma
luis josé
Francisco Perez
luis adolfo duarte reina
marcelo
gracielacousin
Leviatán
kamira
Nicolas Alexander Ayala Reina
LosttreE (DIHH)
Lii
Jonathan Molano
natalia
Ramiel
Filiberto Oliveros
Alejandro Ramírez Romero
inocencio rex
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
ANAIS RINCON CARDENAS
Andrea Palomini
Sebastian Rodriguez Cardenas
Cyntia Macarena Montero Quinchavil
Noelia Terrón Torres
Alma Andrea (Alma V)
pillooow
Oscar Franco
Carlos Escalona
Milton D'alesandro
Enrique Alberto
Claudia Islame
Saul
Julio Martín
Rolando Perez
Eduardo Fabio Asis
daniel fernando ramirez tabares
Richard Albacete
Carol Love
María Ester Rinaldi
Joe
PATRICIA CÓRDOBA
Diego Luján Sartori
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
El...vi...ra
Mario Alejandro Vergara Leiva
Jesus Eduardo Lopez Ortega
Enrique Dintrans A:
XX
   
 
Marypaz de Langella

Información de Contacto

-
-
-

Amigos

Las conexiones de Marypaz de Langella

  gustavo gartos
  ROBERTO LUNA
  FSRBanda
  UBASTET
  raymundo reynoso cama
  noctubre
  mirta
  ljcb22
  Frank307
  el herrero
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 Próx. > Fin >>