• Filiberto Oliveros
Filiberto
-
  • País: Venezuela
 
DESDE EL FONDO DE MI ALMA SOÑADORAEL AGUIJÓN BIEN ARTERO  YO HE  SENTIDO,LASTIMANDO CON EL ORGULLO HERIDOLA  HONRA SUSPENDIDA DE ESTA HORA. CASANOVA EL AMADOR TUVO MALA HORAPOR UN JOVEN RAPAZ FUE SUSTITUIDO,PESE A SU CENSO DE AMOR DIVERTIDO,EN LAPSO MENGUADO QUE LO DESDORA. JUSTIFICACIÓN BUSCO A MI TORMENTONO QUIERO  LA VENGANZA NI EL LAMENTO POR LA TRAICIÓN  DE AMADA CONSENTIDA. CON SOLAPADO Y MAQUINAL MANEJO,FUI FRÁGIL, ME DEJÓ COMO UN PERPLEJO,NO VI LA TRAMPA QUE ESTABA TENDIDA.     
DENTRO DE MUY POCOS DÍASME ENTONARÁN MELODÍASCUMPLIRÉ SETENTA Y NUEVE,PERO ESO A MI NO ME ARREDRAYO TREPO COMO LA HIEDRANO SIENTO EL FRÍO DE LA NIEVE.  COMPONGO VERSOS, CAMINOCON BUEN RITMO Y MUCHO TINO,SI UNA DAMA SE ATRAVIESAYO LE ACERCO UNA CANCIÓNY CON MI GRAN VOZARRÓN SE LA CANTO SIN TORPEZA. JUSTO HOMENAGE ME HAGOY CON SALUD YO ME PAGO,PORQUE MI DIOS ME MANTIENECONVIVIENDO CON USTEDESQUE ME BRINDAN SUS MERCEDES,ES LA SUERTE QUE UNO TIENE. MI SONRISA ES PERMANENTEASI CONTAGIO A LA GENTE,AQUI MISMO EN TEXTALEPUBLIQUE "RISOTERAPIA",ES ESA MEJOR TERAPIAPARA UN VIEJO O UN DONCEL. PARA PARECER DONCELEN EL PORTAL DE TEXTALEESCOGÍ UN PATINADORCOMO SÍMBOLO VIGENTEQUE ILUSIONABA A LA GENTECOMO UN JOVEN TROVADOR. AHORA YA CAMBIÉ EL PERFILYA NO SOY UN GRAN ALFILDE MOVIMIENTOS VOLADOS,AHORA SERÉ UN VIEJO PEÓN,QUE AUNQUE TIENE CORAZÓN,APARECE MAS CALMADO. SOY DECLAMADOR PRECLARO,PRACTICO MUCHO EL DESCARO,.CANTO, LLORO Y MUCHO RÍOY EN POEMAS DE ROMANCEYO PRACTICO Y DOY EL CHANCEAL GRACIOSO Y AL SOMBRÍO. POR CUESTIONES DEL AZARQUE NO VOY A COMENTAR,ACCEDÍ A CINCO POETAS MUSASA QUIENES OFREZCO EXCUSASPORQUE LAS VOY A NOMBRARY ASI YO VOY A EMPEZAR:ANNITA, VENEZOLANA, LA POETA EXQUISITA,DELFI LA COLOMBIANA LA DELFÍN SEDUCTORA,LETY GRAN  MEJICANA, LA GALLARDA VENUSINA.MARIA ESTER, GRÁCIL LÍRICA ARGENTINA, SERENA, TAMBIEN ARGENTINA, LA SIRENA DEL SOL QUE NACE.ELLAS ESTÁN MUY ASEDIADAS POR LOS BARDOS DEL PORTAL YO LAS DEJO EN LIBERTAD A ESTAS ROSAS DEL ROSALPORQUE EN ESTA ALBORADA SU DESTINO SE REHACE.                                         
                    TUS PIERNAS  YO ME ACERCO CON PASIÓNA TUS PIERNAS.PREPARADO CON UNCIONME GOBIERNAS. HAY  RAZÓN PARA ADORARTEUN TEMPLO.MÁXIMA EXPRESIÓN DE ARTEUN EJEMPLO.ME PROVOCA ENTONARLASCON MIS  BESOS. ME DEJAN AL ABORDARLASEMBELESOS.QUE DARÍA YO POR POSEERLASCASI TODO. Y SI NO PUEDO TENERLASME ACOMODO.    
HERMOSA MUJER, FULGOR ESPACIAL,TUS PIERNAS JÓNICAS, DOS COLUMNAS SON,SOSTIENEN UN TEMPLO PARA DEVOCIÓN,RIESGO ONEROSO DE UN SIMPLE MORTAL.  EN ESTA HORA DE TRÁNSITO VITAL,TUS OJOS VERDES SON  DE UN MAR VISIÓN,CAUSANTES DE SUEÑOS, FUEGO Y TENTACIÓNQUE HACEN PERDER MI TONO FORMAL. QUE CUENTA PUEDO DARLE A LOS SENTIDOSCUANDO LANGUIDECEN DONES RECIBIDOSES AGOBIANTE TENER QUE CEDER. NO ES REDITUABLE EL PEDIR CLEMENCIA,LOS HECHOS YA MUESTRAN LA EVIDENCIAEL TIEMPO SE VA PARA NO VOLVER.   
NOS REFERIMOS AL SONETO DE ONCE SILABAS MÈTRICAS, LLAMADO PETRARQUINO EN HONOR AL POETA ITALIANO DEL SIGLO XIV, FRANCESCO PETRARCA, UNO  DE SUS PRINCIPALES AUTORES Y DIFUSORES. POSTERIORMENTE EMERGIO OTRO TIPO DE SONETO DE CATORCE SILABAS MÈTRICAS LLAMADO ALEJANDRINO.DEL SONETO ALEJANDRINO, EN UNO DE NUESTROS TEXTOS PRESENTAMOS Y COMENTAMOS, UNO MONUMENTAL DE MARÌA CRISTINA  PATIÑO, LLAMADO "EL QUIJOTE", ESCRITO EN HONOR AL FAMOSO CABALLERO  DE LA TRISTE FIGURA DE LA OBRA DEL GENIO ESPAÑOL MIGUEL DE  CERVANTES SAAVEDRA, ESCRITO CUANDO MARÌA CRISTINA HABÌA SUPERADO LARGAMENTE LOS NOVENTA AÑOS DE EXISTENCIA.AHORA QUEREMOS PRESENTARLE A USTEDES, TAMBIEN DE MARIA CRISTINA, CUANDO ERA UNA JOVEN E INCIPIENTE POETA, EMPEZABA A TRAJINAR, LOS PROMETORES SENDEROS DE LA POESÌA,SU POEMA "RUEGO". DONDE ELLA NO SOLAMENTE CUMPLE EXACTAMENTE CON LOS REQUERIMIENTOS DE LA PRECEPTIVA CLÀSICA, SINO TAMBIÈN, HACE GALA DE LA APLICACIÒN DE BELLAS IMÀGENES Y METÀFORAS QUE SOLO SON PRODUCTO DE POETAs  DE GRAN ELEVACIÒN.LES DEJO  PARA SU CONSIDERACION:                   RUEGOHAZME VIVIR EN MI. TOMA MI OFRENDA.RECORREREMOS  JUNTOS LOS CAMINOS.CUANDO VAGUEN MIS PASOS POR LA SENDAOFRÈCELE TU LUZ AL PEREGRINO. SOBRE LA OBSCURIDAD DE MI SENDEROCOMO UNA DULCE FLOR ABRE  SU BROCHE,TUS OJOS SE ABRIRÀN EN DOS LUCEROSTEMBLANDO ENTRE LOS LABIOS DE LA NOCHE. HAZ DE MI CORAZÒN HUIR LA SOMBRA.MIENTRAS MI BOCA SIN CESAR TE NOMBRA PON EN MIS OJOS DE LA TUYA EL FUEGO. EN EL CAMPO FLORECEN LOS GRANADOS,SERÀ DULCE TU AMOR EN EL COLLADO,RESPÒNDELE A MI VOZ OYE MI RUEGO.          
LOS MENSAJES QUE TE MANDOTIENEN MARCA DE MI ESTILOY NO SON DE CONTRABANDO,DE MI FLOR ERES PISTILO.  QUE BICHITO TE HA "PICAO",A TI GENTIL PAISANITA, ME TIENES "ABANDONAO",TU MI POETA EXQUISITA.  SI NO QUIERES RECIBIRMIS MENSAJES QUERENDONES,ME VOY  ECHANDO A MORIR,POR TODAS ESTAS RAZONES.   
 MARIA CRISTINA PATIÑO, POETA VENEZOLANA,ESCRITORA QUE ENGALANACON UNA LUZ QUE ES ARMIÑO, HOY DÍA DE TU CUMPLEAÑOS,TRAIGO  RECUERDOS DE ANTAÑO. SI A MI SE ME VA LA RIMANO ME IMPORTARÁ UN CARAJOSI YO ESTABA BIEN ABAJO,YO TE CONOCÍ EN TU CIMA,ESCRITORA DE TRABAJOSY POESÍA QUE SUBLIMA. HOY CUMPLES UNO MÁS CIENDE ELONGADA JUVENTUD SON AÑOS DE EXCELSITUDCON LÍRICA  QUE ES PARABIEN,SIGUES SIENDO JUVENILCON LA FRESCURA DE ABRIL. CUANDO YO TE CONOCÍERAS TU UNA SUPREMACON RELATOS Y POEMAS,NOVELAS Y COSAS ASÍ.EN VIAJES Y TRAYECTORIAHABÍAS TRANSITADO HISTORIA.  YO TENÍA MÁS DE CINCUENTA,TU ALGUNOS MÁS QUE LOS MÍOS,FUE UN ENCUENTRO DE DOS RÍOS CON UNA SUAVE TORMENTA, DESDE QUE NOS CONOCIMOSMUY BUENAS MIGAS HICIMOS. ME LLEVASTE  A TU LADOPARA EL PARNASO ANHELADODE POETAS Y ESCRITORES,BAUTIZOS Y RECITALES CON EGOS  DESCOMUNALESY DE DISTINTOS SABORES. ESE SOL DE MEDIA NOCHEQUE TE DESLUMBRÓ EN FINLANDIA, TU DERROTERO LO MARCA EN TU GLORIA Y TU DERROCHE;POR ESO QUERIDA AEDA,BRINDEMOS POR LO QUE QUEDA. MARÍA CRISTINA TE INVITOA BRINDAR POR ESOS VIAJESDE ALBORADAS Y COLLAGESPOR UN MAR QUE FUE INFINITOCON CARIÑOS Y CON AMORESY FLORES DE MIL COLORES.                
DAVID HUME, UN ESCOCÉSDIJO CON LUZ UNA VEZQUE LA  BELLEZA RESIDEEN OJOS DE QUIEN LA MIRAY ESTA PERSONA QUE ASPIRATE VE BELLA Y TU DECIDES.  MI QUERIDA MARÍA ESTER,ESTO VENÍA Y DEBE SER,CUMPLIR CONTIGO Y  CONMIGO CON RETO DE OBLIGACIÓN, SON GAJES DEL CORAZÓN, TU CONMIGO Y YO  CONTIGO.  ME ABRISTE TU CORAZÓN,YO NO SE SI CON RAZÓNPARA DECIRME BONDADESCON PALABRAS QUE DESLUMBRAN QUE CON GRACIA ME ENCUMBRANCON LÍRICA DE SAUDADES.  MARÍA ESTER, QUERIDA MUSA,SÓLO UNA MENTE OBTUSAPUEDE PASAR SIN OIRTE TU LÍRICA QUE ALIMENTACAUSA DELICIA Y TORMENTAME PROVOCA A MI DECIRTE  MARÍA ESTER, QUERIDA MÍAERES FLOR Y MELODÍADE MI VIDA PEREGRINA,YO TE AMO Y LO PROCLAMO,SI CON VERDADES ANDAMOSPOR TU LÍRICA ARGENTINA.  TE QUIERO Y NO PUEDO ESTAROCULTANDO ESTE SOÑARPORQUE YO CREO Y ENTIENDO,NO DECIR FRASES MUY VANAS,A MI ME SOBRAN LAS GANASDE QUERER Y ESTOY QUERIENDO.       
Luz de fuerza tremenda,Es mi amiga consentida,Tu eres razón de mi vida,Yo voy directo a tu hacienda.  Ahora  te voy agregandoMi amor que te está buscandoOh, Gallarda VenusinaReto a tu luz ambarina.   Con mucho amor para mi querida musa. Filiberto. 
   TU BOCA DE CARAMELO,TU ANDAR DE REINA PEPIADAHOY ME TIENEN POR EL SUELOPOR TI MUJER DESPIADADA, AYER DIGISTE TE QUIERO PERO NO ME DISTE MUESTRA,ME CAUSAS UN DESESPEROQUE PA¨ESO SI ERES DIESTRA. MAÑANA SI NO TE VEOVOY A SENTIRME UN BAGAZO, QUE AUNQUE PAREZCA BIEN FEOYO NECESITO TU ABRAZO. VI LA NUBE PEREGRINALLORAR Y LLORAR DE AMOR,PORQUE AL VERTE TAN MEZQUINA FUE PARTE DE MI DOLOR. MAÑANA CUANDO ME VAYATE SALUDO Y ME DESPIDO,¿QUE ES PARA TI UNA RAYA?Y UN ROTO PA¨UN DESCOSIDO. MI ADORADA MARIANITA QUE PROYECTOS YO TENÍADE LLEVARTE A MARGARITAY COMPARTIR TU ALEGRÍA.  
  PARA DESFOGARME DE LOS VICIOS MÍOS,SOLITARIO ANDO EXPIANDO MIS PENAS,LANZANDO AL VIENTO DENSOS DESVARÍOS FORJANDO MI ACERO EN TEMPLO DE ATENAS.  CONSTRUYO UN SUEÑO QUE BRINDE ALEGRÍAA LA SUERTE LOCA QUE ROMPE CADENASEN UN VIENDO ALZADO DE RADIANTE DÍAY EN BRIOSO MAR, CIRCO DE SIRENAS. EN AÑOS RECIENTES DE LONGEVA EDADVOY DANDO A LA VIDA NOTAS DE BONDADPORQUE EN MIS RITOS EL AMOR NO FALTA.  LLEVARÉ UN SUEÑO QUE LE DE A MI VIDAESPERANZA CIERTA DE LLAMA ENCENDIDAMARCHANDO ERGUIDO CON LA FRENTE ALTA..                                
  ¿DE DONDE SURGIÓ EL POEMA?ME HA PREGUNTADO UN AMIGO,ES DISCUTIBLE ESTE TEMACON FRANQUEZA SE LO DIGO,EL VERSO SURGE ES MI LEMACOMO LA ESPIGA DE TRIGO. COMO LA ESPIGA DE TRIGOQUE EL VIENTO EN SU VIAJE MECELLEVANDO EL POLEN AMIGOCOMO PASIÓN QUE ESTREMECE Y EL VERBO JUEGA CONSIGO EN EL RECUERDO QUE CRECE. EN EL RECUERDO  QUE CRECEPARA DEJAR DE OLVIDAR LO QUE EN EL TIEMPO PERECEPUES DEBEMOS SABOREAR EL PASADO QUE FLORECEEN EL ACTO DE EVOCAR.   EN EL ACTO DE EVOCAREL LATIR DE UNA PASIÓNQUE VIVIMOS AL PASAR,UN MOMENTO DE EMOCIÓNEN ESE TRANCE DE DARREGALOS AL CORAZÓN. REGALOS AL CORAZÓN QUE CON EL TIEMPO ESTARÁNPERDIENDO SU DIAPASÓN,PERO QUE UN DÍA VOLVERÁNEN NOTAS DE UNA CANCIÓN,ESA ES MI RESPUESTA IVÁN.                                                                                                                                                                                                                      
OTRA VEZ AQUI A MI LADOSOY UN HOMBRE AFORTUNADOGRACIAS AL MEJOR PORTALQUE ES TEXTALE, MUY ALTERNANTE DE MI SUERTE QUE ES BASTANTEQUE ME AMPARA SIN IGUAL. ANNITA TU TIENES DONESQUE A PENSAR A MI ME PONESQUE ERES MUSA  Y ERES DUENDEPORQUE DE PRONTO APARECESUNA VEZ Y MUCHAS VECESCON RITMO QUE NO SE ENTIENDE. CERCA A MI,   DEL CORAZÓNESTO ES MAGIA O  ILUSIÓNYO NO SE COMO EXPLICARLOPARA  MAL O BUENA SUERTEPERO TENGO EL ALMA FUERTEY SE COMO SOPORTARLO  SIENTO QUE ESTÁS HECHIZADAUN POQUITO O CASI NADAQUE TU PRODUCES QUERENCIA PORQUE SI ESO ASI FUERA,ME CONVIERTO EN CALAVERAY APROVECHO ESA TENDENCIA.                        QUE A PENSAR A MI ME PONES     
ANNITA NO ESTÁS CONMIGO,CON TU RECUERDO MITIGOEL DURO TRANCE DE VIDA CUANDO ME FUI HACIA ADELANTECON ESE SOL DEL LEVANTEQUE NOS ALUMBRA QUERIDA.ANNITA, QUERIDA ANNITAMI ADORADA PAISANITA,ERES PURA INSPIRACIÓNEN TU ESTILO Y EN TU VIDAEXQUISITA Y CONSENTIDAANÍS , FLOR Y TENTACIÓN.  DEL ZULIA HASTA MARGARITAERES POETA EXQUISITA QUE EXPLAYAS TU PENSAMIENTO CON PASIÓN VENEZOLANAY LÍRICA TAN HUMANACUANDO REVIVES MOMENTOS. MAÑANA CUANDO REVIENTEEL GRAN SOL EN EL ORIENTEEN TEXTALE ¿DONDE ESTARÁS?DONDE TE LLEVEN TUS VERSOS,TUS ANSIAS Y TUS ESFUERZOS,¿QUIEN SABE POR DONDE IRÁS?  
                 CINCO MUSAS ESTÁN PERDIDAS,                       ELLAS FUERON A EXPLORAR,                   SI ALGUIEN LAS PUEDE ENCONTRAR,                       RECOMPENSO SIN MEDIDAS. ELLAS SON:PARA ENCONTRARLAS CERQUITA;ANNITA. LA POETA EXQUISITA,DELFY. LA DELFIN DESLUMBRANTE,LETTY. LA GALLARDA VENUSINA,MARÍA ESTER. LA LÍRICA DE ARGENTINA,SERENA. LA SIRENA DEL LEVANTE.     EL COORDINADOR DE LAS MUSAS.    FILIBERTO                                    
QUIERO SER VERSOLIBRISTA PARA AMARTE SIN MEDIDA,Y DECIRTE TANTAS COSAS QUE ME MUERDAN LA LOCURA,COMPONER CON VERSOS LIBRES  SIN AMARRARME A RIMADAS,QUE NO IMPORTA COMO EMPIECEN, DE MADRUGADA O DE NOCHE Y SI,ADHIERO ALGUNA RIMA QUE SEA  por CASUALIDAD. ME DISPONGO CON MI ALMA, HAGO ESFUERZOS INAUDITOS,Y NO PUEDO ADENTRARME EN HONDAS ´PROFUNDIDADES,SOLO ENCUENTRO BUENAS ONDAS PERO ESO ES OTRA COSA,BUSCO EL SENTIDO, LA BRISA, EL SENTIDO DE LAS FORMAS,EL SONIDO, LOS ZUMBIDOS, EL SILENCIO DE LOS RUIDOS, PERO NADA QUE NO LLEGO A SENTIRME EN PLENITUD. ESTOY FORZANDO NEURONAS PARA LOGRAR LO QUE BUSCO,BUSCO Y REBUSCO PERO NO ME LLEGA NADA. ME TURBO Y SIGO TURBÁNDOME Y MIENTRAS MAS YO PRESIONO, PIERDO FUERZA Y ME SIENTO MAS TURBADO. YO TRATO DE ENTENDER Y PADECER SUTILEZAS, ARTILUGIOS,ESTRATEGIAS Y MECANISMOS PARA ENTRAR AL VERSO LIBRE. ESTOY TIRANDO LA TOALLA Y DECLARARME NOCAUT, SOYUN SER SIN COLORIDO NO MEREZCO PRIVILEGIOS,PARA SER  VERSOLIBRISTA DEBO SER PRIVILEGIADO. 
 DESDE ESA BELLA NACIÓN,NOS LLEGÓ HASTA EL CORAZÓNCON FRESCURA DE LA PAMPA, NOS HABLÓ DE VENEZUELA Y EN MI MENTE ME REVUELA,SU FIERA, SOBERBIA ESTAMPA. BELLA LAURA YO TE NOMBROPARA LLENARME DE ASOMBRO,AL ESTAR CERCA DE TIPOR EL PLACER INFINITODE ESPIAR TU CUERPO BONITOCOMO EL DÍA EN QUE TE VÍ. LAURA TU ESTÁS MUY DISTANTEEN ESPACIO Y EN LOS AÑOS, YO NO REPARO EN LOS DAÑOS.RETO A UN  PARO FULMINANTEQUE ME ACERQUE HASTA LA PARCACUANDO EL DESTINO ME EMBARCA.  SOY COMO EL CABALLO VIEJODE LAS COPLAS DE SIMÓN,CON NOTAS DE ESA CANCIÓN}ME VOY A UN CIELO COMPLEJO,.CUANDO VEO A ESTA ARGENTINAQUE ES PURA CANELA FINA. QUERIDA LAURA ADIOS PUES,QUIZÁS NO TE VUELVA A VER,PUES NO LE PONGO A MI SERUN RETO PARA UN REVÉS,DESEO QUE SIGAS DICHOSA.RISUEÑA, RICA Y HERMOSA.    
ANNITA QUISO EL DESTINOQUE TE ENCONTRARA OTRA VEZTE ESTOY VISANDO AL TRAVESDE UN OLEAJE MATUTINOCUANDO OBSERVO EN EL PORTALTU ESTAMPA FENOMENAL. ESTÁS EN EL LADO IZQUIERDODE LA CRUZ DEL CORAZÓN.ERES PAISANA Y PASIÓN,ALGO QUE SIEMPRE RECUERDO,SON RAZONES MUY SENCILLASPARA ALEJAR LAS RENCILLAS.  ME CAUSA UN GRAN PLACERSABERTE ASI BIEN CERQUITAMI GRAN POETA EXQUISITA,POR ESO TENGO EL DEBERDE PROCLAMARLO BIEN ALTOSIN PENAS NI SOBRESALTO. MUCHO ENCANTAN TUS POEMASQUE ME CAUSAN ALBOROZO,DE LA DICHA ERES UN POZOQUE DA VIDA A TUS POEMAS,POR ESO QUERIDA ANNITA,ERES POETA EXQUISITA.                      
CINCO MUSAS CONSENTIDASESTÁN PRESENTE EN  MI VIDA,BORDANDO MIS ILUSIONESQUE AUMENTAN PODER DE ESTAREN MI ALEGRÍA Y BIENESTAR,ALENTANDO INSPIRACIONES. ANNITA POETA VENEZOLANADE VOCACIÓN TAN HUMANAQUE PASEA POR EL PARNASOCON SUS TEXTOS QUE SON FLAMAQUE CANTA, RÍE Y RECLAMACON HIDALGUÍA EN CADA CASO. DELFI, CRÁCIL COLOMBIANADE UN ÁMBITO DONDE HERMANA LA POESÍA Y  RELATOS CON UNA GRAN PROPIEDADDONDE FIEREZA Y BONDAD,HACEN PASAR BUENOS RATOS. LETICIA LA MEJICANA LA POETA  TAN HUMANAQUE FORJÓ UN ESCUDO DUROY QUE A SU FAMILIA ENTERA,DEFIENDE COMO UNA FIERAANTE EL INVASOR IMPURO. MARÍA ESTER ES  ARGENTINADE CLARA LUZ DIAMANTINA CON UN GARBO QUE ENNOBLECELOS POEMAS QUE PRODUCEY QUE A UNO LO INDUCEA AMARLA MUCHO CON CRECES.  SERENA TAMBIÉN ARGENTINA ES UNA POETA FINABUSCADORA DE ARGUMENTOSPARA EXTENDER LA CONCIENCIA QUIEN PERCIBIÓ CONVENIENCIADE EXPLICAR MIS FUNDAMENTOS.                                            
ME QUEDARÉ SIN MIS MUSASY OTRAS COSAS MAS DIFUSAS,ES DECISIÓN DEL MOMENTO,BUSCARÉ OTRAS COSAS BELLAS,QUIZÁS COMO LAS ESTRELLASQUE ALUMBRAN EL FIRMAMENTO. NO ACUDIRÉ AL VERSO LIBRENO CEDERÉ A TENTACIÓN,DIOS ME AMPARE,NI LO PIENSO;NO TENGO SABIDURÍA,YO NO SOY UN HOMBRE SABIO,LOS SABIOS ESTÁN COMPLETOSY NO QUIEREN COMPETENCIA.ESOTÉRICOS ALGUNOS,OTROS SON EXOTÉRICOS, ME PARECEN QUE SON LÓGICOS,YO NO SE QUE PIENSA USTED. GALLARDA ME ABANDONÓ,NO RECUERDO QUE PASÓ,DEJÓ CARTA DE RETIRO,EL AVISO SE LOS DEJO,ME QUEDÉ COMO UN PERPLEJO,ANDO SÓLO EN UN SUSPIRO. 
POR FALTA DE LECTURA DE MIS TEXTOS¿SERÁ POR ESO? O SON VANOS PRETEXTOS,YO SOY UN TRISTE LOBO SOLITARIO,AÚLLO EN  PREDIOS DE  MÉTRICA Y DE RIMA,PERO HAY QUIENES QUIEREN QUE LA SUPRIMAPOR ANTICUADA Y LE HAGA UN  OBITUARIO. ESTOY CANSADO DE LA VIDA IMPURASIENTO SÍNTOMAS DE UNA CALENTURAPUDIERAN SER DE LA GRIPE PORCINAQUE SE APOSENTÓ EN MI CUERPO VETUSTO¿SERÁ LA PARCA QUE CON  TERSO GUSTO? MUY SIGILOSA ME ESPERA EN LA ESQUINA. YO NO PUEDO YA LANZARME A CORRERMI CORAZÓN YA NO QUIERE CEDER,QUE CAMINE ASI CON EL TORSO ERGUIDOCON LA FRENTE ALTA Y CON MUCHO ORGULLO,MI ESPÍRITU LEVE ESCUCHA EL MURMULLO,SOY POETA INQUIETO DEL CIELO PERDIDO. SIGO EN RUMBOS DE ESTÉTICA PASADAQUE HACE SIGLOS FUE LA BIEN AMADA.YO NO SOY BARDO DE AFILADA PLUMA,NO FABRICO TROPOS DE VUELO ESPACIALY SI LOS HAGO ME SALEN MUY MAL,PUES TOMO MI VINO EN SIMPLE TOTUMA. A MIS COFRADES LES PIDO SU AYUDA,PUESTO QUE MI RIMA ESTA TARTAMUDALA MÉTRICA TOSCA, RARA Y  TURBADAEL RITMO SE FUE  POR OTROS SENDEROS,YA NO TENGO VOZ, SOLO,  EN LOS ESTEROS,DE PRONTO ALGUIEN GRITA: !POETA DE NADA! 
  SEMBLANZA HUMANA DE ESTELAR PRESENCIABRINDASTE TU ARDOR DE AUDACIA EXÓTICA ,ACALLASTE LA VOZ DE UNA CONCIENCIACON MUCHO EMPUJE DE SAPIENCIA ERÓTICA  EN CADA FASE ARMABA UNA PENDENCIAPARA ENFRENTAR TU VENA DESPÓTICAY NO ENCONTRABA RASTROS DE MI CIENCIAPARA LEVANTAR  UNA VALLA GÓTICA.  FUISTE LA FUERZA DE ARMADA ESTRUCTURA, FUISTE  AFANADA CINTURA CIMBREANTE,ENTREGASTE EL ALMA EN DURO COMBATE.  SIN MEDIAR TREGUA PARA MI CULTURA;GOZOSA,  ALZADA, LA MEJOR AMANTE,TU ESFUMASTE LA FUERZA DE ESTE VATE. 
TENEMOS CINCO AMIGASSON MUSAS CoN DISTINCIÓN,PUES HACEM0OS BUENAS MIGASCON UNA REAL DEVOCIÓN. UNA DE MÉJICO QUERIDO,ES LETTY RICA POETA,CON SU LENGUAJE FLORIDO QUE VA AROMANDO SU META. OTRA ES DE ARGENTINA FINA,MARITÉ CON  SU LÍRICA PROFUNDAQUE CON PRESTANCIA LA AFINAY LOGRA SU OBRA FECUNDA. ANNITA, LA POETA EXQUISITA DE VENEZUELA PROVIENEY CON SU LÍRICA BONITACON AMOR NOS ENTRETIENE. DE ARGENTINA ES SERENACON POESÍA QUE ENAMORA LA BAUTIZAMOS  SIRENAPOR SU MAGIA SEDUCTORA.  DELFI ES POETA COLOMBIANACON POESÍA ENARDECIDAES UN DELFÍN  DE LA MAÑANACON SUS ENCANTOS DA VIDA.  ESTAS CINCO SIN DESMEDRODE OTRAS TAMBIÉN DE VALIAPUES EN TEXTALE NO HAY ARREDROSINO VALOR CADA DÍA. 
MEJICANA DE POSTÍNCON TUS VERSOS DE JAZMIN,POETA LETTY SALAZAREN TU LíRICA ACOMODASSENTIMIENTOS QUE SON MODASPARA TU FUERZA DE AMAR. DE VENEZUELA YO VENGOY EN ESE ROL ME MANTENGOPARA VERSAR CON AUDACIAA UNA MUJER QUE ES ORGULLO QUE CON FERVOR YO LA INCLUYO EN UN PARNASO CON GRACIA. LETTY SALAZAR SENSIBLE Y YO CREO QUE ES MUY POSIBLEQUE EL AMOR LA ESTÉ LLAMANDOCON TROMPETAS Y TIMBALES,PERO ELLA POR CUALES TALESAL AMOR NO ESTÁ ESCUCHANDO. EN POEMA DEL PORTALDE ESTE TEXTALE SIN IGUAL,ELLA HABLÓ DE HOMBRES SENECTOSCON RELÁMPAGOS DE AMORY ALGUIEN DIJO ANTE EL RUMOROJALÁ FUERA EL SELECTO. TU GALLARDA VENUSINAHAS CLAVADO UNA ESPINACON JUICIOSA INCLINACIÓN,TU NO SABES LO QUE QUIERES,PUES SI A ESE NO PREFIERES,ROMPERÍAS SU CORAZÓN.   
ME DISPONGO A ESCRIBIR UN SONETO,¿SERÁ UN SONETO?, QUIZÁS LO QUE SALDRÁ?.LO QUE MI ESTRO POSIBLE LOGRARÁ;OJALÁ EL POEMA PAREZCA BIEN DISCRETO.  A MI DERECHA, SERENA, ARGENTINA.A MI IZQUIERDA DELFY, COLOMBIANADAMAS  DEL PORTAL, Y MI PASIÓN SE AFANA.SON DOS ALMAS Y MI ESPERANZA FINA.  CAMBIO E POR I Y OBTENGO UNA SIRENA,CON ACENTO Y N, OBTENGO UN DELFINAMANEZCO EN BAJEL,  GOZANDO UNA OLA  EN ESTE MAR PLENO DE LUNA LLENA,ESTOY CONTENTO, POR FIN LLEGO AL FIN.CON MIS  DAMAS, DE PISTILO Y COROLA.   
!AH MALAYA QUIEN PUDIERA!LLEGAR HASTA TU APOSENTOPARA SACAR DE AQUI DENTROMI CORAZÓN Y MURIERADE RISA Y MELANCOLÍAPORQUE NUNCA FUISTE MÍA. TE BUSQUÉ DESDE LA AURORA,HICE TODO LO INDECIBLE,HASTA ME HICISTE RISIBLE,TU MUJER ENCANTADORA,ME COSTÓ MUCHO TRABAJO,ME MANDASTE PA¨L CARAJO.  YO NO SE QUE TENGO YOQUE A TI TE COSTÓ ACEPTAR,TENGO MUNA PARA DAR,RECUERDA QUIEN TE PAGÓ AQUELLA BELLA CHANCLETAQUE PAGUÉ CON MI TARJETA. QUE MÁS QUIERES QUE TE DEMI DULCITO DE MELCOCHA,MI CORAZÓN SE DERROCHA,TE VOY A DECIR PORQUE,POR TU CARA DE AMAPOLAQUE ME PERFUMA LAS OLAS. VEN A MI QUE TENGO MUNAPARA DAR Y COMPLACERTE,MI VIDA PARA PONERTEA GIRAR COMO LA LUNA,EN MI CIELO Y PARAISOPORQUE LA VIDA LO QUISO.   
TENGO EL ALMA DE GERONTEY EMBISTO COMO UN BISONTECON LOS RECUERDOS DE ANTAÑODE LOS QUE YO ME ENVANEZCOY SIENTO EL AIRE MAS FRESCOQUE REVERDECE LOS AÑOS. MI VIDA FUE APASIONANTESE LO AGRADEZCO AL MANDANTE,A MI DIOS EN SU GRANDEZA.TANTAS COSAS LE AGRADEZCODESDE EL DIA CUANDO AMANEZCOCON ALEGRÍA Y FORTALEZA. HOY ESTOY DE SUMO AGRADOCUANDO SIENTO A MI COSTADOAL LADO DEL CORAZÓNA UNA POETA EXQUISITAMI MUY QUERIDA ANNITAQUIEN ME PRENDE LA EMOCIÓN. ANNITA INFLAMA SUS VERSOSEN ALTOS DEL UNIVERSOCON SU LÍRICA ESCANCIADAPARA LOS GUSTOS MAS FINOSCON DULCES Y SECOS VINOSPARA VIDA ENAMORADA. ANNITA, QUERIDA ANNITAPOR TU LÍRICA EXQUISITAYO LEVANTO CON ORGULLOMI COPA DE VINO HENCHIDAQUE RESTAÑA LAS HERIDASCON EL SENTIMIENTO TUYO.      
CONFIADAMENTE EN TI MUCHO CREÍA,REMAMOS JUNTOS BOTE DE PASIÓN,ARDIDOS MOMENTOS FORJÓ LA ILUSIÓNDE AMAR LOS DOS CON LOCAS FANTASIAS. BIEN SEGURO DE  SER YO TU ALEGRÍAQUE EN MI HABITABA ARDIENTE UNCIÓN,MI EXPECTATIVA ANULABA LA PORFÍADE ANSIAR CON OTRA ÁGIL COPULACIÓN.  INSTINTIVAMENTE UBIQUÉ DESLICES,QUE ACUMULARON RAPTOS INFELICES ¿FUI VICTIMA DE ENGAÑO O CONFUSIÓN?  NO TUVE CLARO LO QUE FUE OCURRIENDO;DE HASTÍO NUESTRO AMOR SE FUE MURIENDO,YA SOLO FALTA UN ACTA DE DEFUNCIÓN. 
 HE DESEADO LAS FORMAS DEL DESTINOLAS QUE EN MI NIÑEZ SOÑABA PARA MI,EN VESPERTINA  HERVIDO CON  AJÍY EN LA MAÑANA AREPAS CON COCHINO.   SOY UN GASTRÓNOMO  QUE NO COMO  FINOME CONFORMO CON LLENARME HASTA AQUI,YO HE PENSADO EL DESTINO SIEMPRE ASÍ,LE ENTRO A LA PAPA CON GUSTO DIVINO. AUNQUE POR CIERTO ME GUSTA EL MONDONGOCON PATICAS DE COCHINO  AUN LE PONGO,TAMBIEN CHINCHURRIA ELEVA MI APETITO. ME GUSTAN MENESTRONES CON GARBANZOSCON TOSTONES FRITOS, TAMBIEN ME TRANSOAUNQUE LS TRIPAS ME SUENEN COMO PITOS.   
AHORA YO VOY  A ELUDIR TENTACIONES,A INCITAR EL ALMA Y AL CUERPO A DIMITIR,CONVIENE MUCHO LLEGAR A  TRANSIGIRPARA DOBLEGAR Y ATENUAR EMOCIONES. EN ALMANAQUE PRIMAN PERCEPCIONESSOBRE LA META DONDE VAMOS A IR,YA NO ES TRANQUILA FORMA DE VIVIREN ANTESALA NO BASTAN RAZONES.   YA NUESTROS SUEÑOS  NO TIENEN PUJANZADE AQUEL ATLETA DE MUCHA ALABANZA,SU VUELO ES SUAVE, DE FRÁGIL PALOMA. QUE EN EL CAMINO SU PODER DESMAYASIN IMPORTAR QUE  SITIO DONDE VAYA,SEA SEDE DE MUJER DE FRESCO AROMA.  
  POR RAZONES DEL DESTINO   ME ENCUENTRO EN UN ENTREVERO,TRES DAMAS DE PEDIGRÍ      ME TIENEN ARRINCONADO,UNA LETTY SALAZAR       DE NUESTRO MÉJICO AMADO.OTRA QUE ES MARIA ESTER   ARGENTINA Y DESESPERO. TAMBIÉN ANNITA ESTÁ AQUI    VENEZOLANA DE ESMERO.SON POETAS ELLAS TRES      DE NUMEN ACRISOLADOY POR SER TRES DAMAS PILAS   ME TIENEN EMOCIONADOEN ESTE PORTAL TEXTALE     TODAS DICEN YO LO QUIERO ALEGRÍA DE FUEGO FATUO     PUES A MI NO SE REFIERENPORQUE EN ESTA SELECCIÓN    ELLAS A OTRO  PREFIEREN,CUANDO GRITAN "YO LO QUIERO"   TEXTALE ES LA REFERENCIA. CON UN GRITO CRISTALINO   QUE TIENE ARGUMENTACIÓN,ESTAS CHICAS QUE SON TRES    DE ENCENDIDO CORAZÓNME TIENEN ARRINCONADO ,  DISFRUTANDO SU PRESENCIA. 
EN LA ESPERA FINAL,  YA LISTO SIN ENOJOSTENDRÉ SEGURAMENTE,    UN TRATAMIENTO NOBLEQUE NO SERÁ LA ALFOMBRA  RECUBIERTA DE ABROJOSPARA PODERME SENTIRME       CON DUREZA DE ROBLE. AL  REVISAR LA CUENTA   DE ÚLTIMOS ARROJOSHABRÁ COSAS  MUY BUENAS    TAMBIÉN ALGO INNOBLESAN PEDRO NOS  DIRÁ: "AHORA TUS DESPOJOS",QUIERA DIOS QUE AL FINAL,   LO BUENO SEA EL DOBLE. AL CIERRE DE LA VIDA    CUANDO TODOS LLEGUEMOS,A RENDIR NUESTRAS CUENTAS,  CASI SIEMPRE QUEREMOSLA APROBACIÓN DE  DIOS   EL JUEZ MAS IMPORTANTE. POR AQUELLO QUE HICIMOS  O DEJAMOS  DE HACERCON LAS CUENTAS DEL ALMA   CON SU DEBE Y SU HABER.DESPUÉS DEL FINIQUITO,   DIOS NOS PASE ADELANTE.      
ALMA ERRABUNDA QUE ANDAS POR EL MUNDO,BUSCANDO POMAS, SUFRIENDO TORMENTOS,NO SIGAS DURO CON ESOS LAMENTOS,ABANDONA  YA, AFÁN DE VAGABUNDO.  TUS AMORES  PARECEN LO ROTUNDO,SON PÉTALOS BRUÑIDOS DE ELEMENTOS,CUANDO ERES FELIZ, UN NOBLE CIMIENTO AÑORAS VIDA, DE ÁMBITO FECUNDO. CUANDO TU ALMA SUFRE EN  LOS DESAMORESTE CAMBIA EL MUNDO, TAMBIEN SUS COLORES ANSIOSO,EXCLUIDO Y ERES  PORDIOSERO.  LIMOSNAS DE AMOR PIDES POR DOQUIER, NO TE FALTA UNA QUE QUIERAS MORDER CUANDO TU BUSCAS, CURVA DE UN TRASERO.     
CARZONT CILLO Y PANTAH LETTASON DOS SERES PANAS BURDASQUE SE METEN SENDAS CURDASCON BUEN WISKY DE ETIQUETA,EL ES DERECHO, ELLA ZURDA.  SEÑORITA PANTAH LETTA¿CÓMO ESTÁ COMO LE VÁ?QUE PREOCUPADA  ESTARÁ,ENCERRADA EN LA MALETA.ANTE  TANTA MALANDRÁ. SU AMIGUITO CARZONT CILLOSABE DIOS DONDE ESTÁRÁ,SUFRIENDO LA ESPERARÁCON SU CORTE DE LIENCILLOMUY NERVIOSO PA¨EMPEZÁ. LA FUERZA DE CARZONT CILLOSIEMPRE ESTÁ EN SU INTERIOR,EL SE CREE MUY SUPERIOR.PANTAH LETTA DICE "GUILLO,EL PIENSA QUE ES EL MEJOR".  CARZONT CILLO Y PANTAH LETTASE PUSIERON MUY DE ACUERDO,LO QUE  CASI NO RECUERDO,SI CARZONT TENÍA BRAGUETAPUES  ESTABA UN POCO LERDO .
FUISTE MI ADORACIÓN POR LA MAÑANA,AL MEDIODÍA COLMABAS MIS PLACERES,POR LA TARDE FALTABA A  MIS DEBERES,POR TU AMOR ME CONVERTÍ EN TARAMBANA. POR LAS NOCHES CUBRÍAS MI ILUSIÓN ENANA.EN  SUEÑOS ME ENTRABABA EN PARECERESDE ARREBATOS DE UN SER DE ENLOQUECERESPUES  AL VERTE ME HALABAN MUCHAS GANAS. AHORA EN MI VIDA YA NO HAY CONSUELOSUFRIENDO MUCHO VOY LLEVANDO DUELOMIENTRAS TU TE ENCUENTRAS DESFILANDO. DELANTE DE MIRADAS DE OTROS HOMBRES,YA NO ESPERO SIQUIERA QUE ME NOMBRES CON MI LOCURA SEGUIRÉ VAGANDO. 
      PAQUITA TOMA MIS MANOSPARA QUE LEAS MI DESTINO COMO SOY UN POCO ANCIANOPUEDO SER TU CELESTINO. CELESTINO NO ES UN CHULODEBES TENERLO MUY CLARO AUNQUE TE PAREZCA RAROPUEDO SER UN HOMBRE NULO. SERÉ TU SUERTE TAL VEZ O PODRÍA SER A LA INVERSACOMO DOS Y DOS SON TRESEMPUJANDITO CON FUERZA. MI SUERTE UNIDA A LA TUYAYO NO CONCIBO OTRA COSA COMO EL PÉTALO Y LA ROSAY EL TROMPO CON SU CABUYA. SI NO ME QUIERES PAGARCON LOS INGRESOS QUE OBTIENES ENTRA CONMIGO Y CONVIENESCON ESPECIES SUFRAGAR.   
LOS POETAS QUE USAN EL VERSO LIBRESON BARDOS QUE TIENEN UN PEDESTALY PERTRECHOS DE UN GRANDE ARSENALCON METÁFORAS DE GRUESO  CALIBRE.  SON POETAS QUE SUSTITUYEN LA RIMACON METÁFORAS, TROPOS Y ABSTRACCIONESQUE ACELERAN Y PRODUCEN EMOCIONESA LOS PARES QUE SUBEN A LA CIMA.  YO BUSCO RIMA Y QUIZÁS LLEGUE A LO SUMO A UNA POESÍA CON LA QUE PRESUMOOBTENER MELODÍA CON CLARA RIMA.  CON ATENCIÓN A LA MÉTRICA EXIGENTEPARA LLEVAR AL GUSTO DE LA GENTEVERSO SENCILLO QUE AL RITMO SE ARRIMA.
UN ELEFANTE CON BRÍOESTABA SALTANDO CUERDAPARA QUITARSE EL FRÍOEN ESE INVIERNO DE MERDA, CON MOVIMIENTOS GRACIOSOSILUSTRABA BIEN SU TROPA,PENSANDO  QUE SUS PRECIOSOSLE MERECÍAN UNA COPA. UN HIPOPÓTAMO HERMOSOVOLABA DE FLOR EN FLORPARA MOSTRARSE DICHOSOY ENTERNECER A SU AMOR.  DE PRONTO PASÓ UN COCHINOCON UN  PERFUME DE DIOR"QUE CABALLERO TAN FINO",ESPETÓ UNA CON AMOR.EL COCHINO PRETENCIOSOCON ÍNFULAS DE GALÁN,DIJO EN TONO JACTANCIOSO:"CON GANAS SE QUEDARÁN". SON ANIMALES LOCUACESCON MOVIMIENTOS FELINOSCON DELEITES TAN FUGACESQUE CONFORMAN SUS DESTINOS.     
HOY SEÑORA, LA HE VISTO TAN HERMOSA,SONREIDA Y ABRAZADA A SU MARIDO,QUE DE PRONTO ME SENTÍ TAN DOLIDO,QUE DECIDÍ PENSAR EN OTRA COSA.  AL VERLA ASÍ ME REMONTÉ AL PASADO,DE LUZ DE ENCANTOS Y DE FANTASÍAS,RIELANDO AZUL. CON CANTOS Y ALEGRÍAS,SINTIENDO LLAMADAS DE ESE SER  AMADO. AL VERLA YO SENTÍ EL QUEBRANTAMIENTODE UN PESADO Y OBLIGADO JURAMENTO,DE DEJARLA A SU SUERTE ABANDONADA. SEÑORA AQUÍ ESTÁ LA FLOR DE ESTE  MOMENTOY LA EXPRESIÓN MAS FIEL DE UN SENTIMIENTOQUE POR TANTO AMOR YO QUEDE SIN NADA.           .  
MUCHACHITA TU ME TIENESCON LA EMPALIZÁ TUMBÁ,DIME TU CUANDO ES QUE VIENESPA´PODERLA LEVANTÁ. ERES GALLINA PIROCAPARA ESTE VIEJO GALLITO,CADA RATO ME PROVOCADARTE UN  BESO EN EL PIQUITO. ALGÚN DÍA TU SERÁS MÍAME LO DIJO A MI EL CHUCHUBE PARA SENTIR LA ALEGRÍA,QUE DE ABAJO SUBE Y SUBE. MUCHACHITA PRIMOROSATE LO JURO POR MI NOMBRE,QUE ESTA VERBA CODICIOSA,YO NO QUIERO QUE TE ASOMBRE. ESTE AMOR QUE YO HE BUSCADOTIENE SABOR CAMPESINOESPERO HABERLO LOGRADOPARA MI SUERTE O MI SINO. 

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales341707
Textos Publicados444
Total de Comentarios recibidos3021
Visitas al perfil123927
Amigos86

Seguidores

15 Seguidores
Daniel Solamente
carmen.hueltes1
Ada García
Oscar Ruano
Carlés
daniela.soprano
federico.gonzal
2828
Guadalupe Mendoza
Raindtid Jiménez
armando alfaro vazquez
Ronald Rivero
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Amigos

86 amigo(s)
un sentimiento
Sadako
Nhaum Alejhandro Ohrozco
Silvana Pressacco
ALFREDO MENDIOLA
antonia
lorena rioseco palacios
marlyn ruiz
lourdes aquino
Abraham Arreola
zulay lopez
Victor
Les Liébana
Paga Nini
Juan de la Cruz Avilés Betancourt
Ángela Rodríguez Olán
José Gregorio Cova Cordero
Laura Salvador
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
Nelson Pérez
geison
Exu
Luis Antonio Aranda Gallegos
Ana Belen Codd
antonio huizar
Eliza Escalante
Betsabe
BRISA_
Joaquin Sariego
Ly Rubio
Hector Gonzalez
Luvinosa
ROBERTO LUNA
Tarso Vidal
Fairy
Marcelo Sosa Guridi
ana reyes
luisa luque
mariela ramia
Samuel Rodriguez Nunes
Turmalina
CAROLYNE
MARINO SANTANA ROSARIO
Alexandra_sol
Caranndor
germán gorraiz lopez
Daniel Florentino López
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Oscar Franco
César Castro Elizalde
Francisco Perez
luis josé
Carina Bianco
LosttreE (DIHH)
Oriana
Luis Alcides Aguilar
Carlos Campos Serna
María de la Paz Reyes de Langella
magen
rosanna
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
alma
MIRNA LÓPEZ BÁEZ
Oscar David Gomez Del Valle
Ligia
haydee
Mi lente
Alejandro
Richard Albacete
trinobanderas(rafaelrbveroes)
Alfonso Z P
Jorge Dossi
elbi beatríz
solimar
Delfy Gonzalez Silva
Serena-SilviaMonica Alfano
Gerardo
pablo Laudín
margui32
Jesus Eduardo Lopez Ortega
Ricardo diaz
inocencio rex
angelita
María Ester Rinaldi
florencio
MARIANO DOROLA
  
 
Filiberto

Información de Contacto

Venezuela
-
educacionadultoscicger.com

Amigos

Las conexiones de Filiberto

  sin un aliento
  Sadako
  Nhaum Alejhandro
  silpress
  CACA
  antonia
  Lorena Rioseco Palacios
  marlyn ruiz
  lou
  Abraham Arreola
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 9 Próx. > Fin >>